JESUS MANUEL LOPEZ BONILLA

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Comercialización e Investigación de Mercados

Investigación

Grupo de investigación

MARKETING, INNOVACIÓN, TURISMO Y SOSTENIBILIDAD (MITUS)

Proyectos y contratos de investigación

FORMACIÓN DE FORMADORES EN SISTEMAS DE CAPACITACIÓN EMPRENDEDORA (SEJ440 - Investigador/a)
AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN SEJ-480 (2007/SEJ-480 - Investigador/a)
TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN EMERGENES EN EL ESTUDIO DEL MERCADO TURÍSTICO (SUBTR07-002 - Investigador/a)
EFECTO MODERADOR DE LA ESTACIONALIDAD EN LA SATISFACCIÓN DEL TURISTA (SUBTR07-001 - Responsable)
ANÁLISIS DEL ACCESO DE LA MUJER A LOS PUESTOS DIRECTIVOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y PROPUESTAS PARA LA IGUALDAD PARTICIPATIVA DE GÉNERO (EA2009-0039 - Investigador/a)
ESTUDIO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO DE GOLF EN ANDALUCÍA (SUBJA08-042 - Responsable)
ADECUACIÓN ENTRE EL PERFIL, ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS Y LA OFERTA FORMATIVA EN LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SOLICITUD 6 / LÍNEA 6 - Responsable)
EVALUACION DE LAS COMPETENCIAS PREVIAS DE LOS ESTUDIANTES DE TURISMO (SOLICITUD 71 / LÍNEA 6 - Responsable)
ESTUDIO SOBRE LA INCIDENCIA DE LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD SOBRE EL TURISMO EN ANDALUCÍA (SI-054/02 - Investigador/a)
AYUDA A LA CONSOLIDACION DEL GRUPO DE INVESTIGACION SEJ-480 (2011/SEJ-480 - Responsable)
AYUDAS A CONSOLIDACION DE GRUPOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA (2010/SEJ-480 - Responsable)
DIMENSIONES DEL ABSENTISMO EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS (Proyecto de investigación docente - Responsable)

Libros publicados

López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
MANUAL DE INVESTIGACION DE MERCADOS TURISTICOS. Pirámide. 2015. 978-84-368-3412-3
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
INVESTIGACION DE MERCADOS: TEORIA Y CASOS. Pearson. 2014. 978-1-78399-768-8
Vazquez-Bermudez, Isabel;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Jimenez-Caballero, Jose Luis;Sanz-Dominguez, Carlos:
MEMORIAS DE UN CENTRO AMABLE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Plural. 2013. 84-695-7784-0
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
INVESTIGACIÓN de MERCADOS TURÍSTICOS. PIRAMIDE. 2012. 978-84-368-2795-8
López-Bonilla, Jesús Manuel:
PERFILES DE PERSONALIDAD EN LA ADOPCIÓN DE INNOVACIONES TURÍSTICAS: EL BILLETE ELECTRÓNICO COMO AUTOSERVICIO TECNOLÓGICO. JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE. 2007. 978-84-690-5151-1
Rey-Moreno, Manuel;López-Bonilla, Jesús Manuel;Gil-Jimenez, Jose;Revilla-camacho, María-ángeles:
FUNDAMENTOS DE MARKETING TURISTICO. Síntesis. 2004. 84-9756-209-7
Rey-Moreno, Manuel;López-Bonilla, Jesús Manuel;Gil-Jimenez, Jose;Revilla-camacho, María-ángeles:
ELEMENTOS PRÁCTICOS DE MARKETING TURÍSTICO. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2003. 84-95499-30-4

Capítulos en Libros

López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Predictors of information technology anxiety in undergraduates: age, gender, and experience. Pág. 159-176. Nova Science Publishers. Nova Science Publishers. 2019.
Sanz-Altamira, Borja;López-Bonilla, Luis Miguel;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Gender differences in expectations among first-generation college students. Pág. 177-199. Nova Science Publishers. Nova Science Publishers. 2019.
Luna-cortés, Gonzalo;López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
The dimensions of the perceived value of the information obtained by generation Y tourists in social media . Pág. 27-57. NOVA SCIENCE PUBLISHERS, INC.. NOVA SCIENCE PUBLISHERS, INC.. 2018.
Wehner, Christian;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
Service quality in the passenger air transport industry. Pág. 59-80. Nova Sciences. Nova Sciences. 2017.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Barrera-Barrera, Ramón:
Segmentación de mercados, enfoque de relaciones y otras estrategias de marketing turístico. Pág. 85-112. Pirámide. Pirámide. 2017.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
TOURISM MARKET RESEARCH IN SPANISH HIGHER EDUCATION: ETYMOLOGICAL ISSUES. Pág. 105-113. Nova Sciences. Nova Sciences. 2015.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
PSYCHOLOGICAL CARRYING CAPACITY: MEASURING THE TOLERANCE LEVELS OF THE VISITORS TO THE DESTINATION THROUGH TOURISM SATISFACTION. Pág. 59-71. Nova Sciences. Nova Sciences. 2015.
López-Bonilla, Jesús Manuel:
SEGMENTACION Y POSICIONAMIENTO EN MERCADOS TURISTICOS. Pág. 107-131. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2015.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
LA COORDINACION DE LOS POSTGRADOS. Pág. 87-88. Plural. Plural. 2013.
López-Bonilla, Jesús Manuel:
CONMEMORACION DEL 125 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE COMERCIO. Pág. 248-250. Plural. Plural. 2013.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
HEMEROTECA DE LA FACULTAD DE TURISMO Y FINANZAS: EN BUSCA DEL TIEMPO PASADO. Pág. 275-332. Plural. Plural. 2013.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
SERVICE QUALITY AND INTERNAL DIFFERENCES AMONG MEMBERS OF THE AIRLINE ALLIANCES. Pág. 185-192. Nova Publisher. Nova Publisher. 2011.
Barrera-Barrera, Ramón;López-Bonilla, Jesús Manuel;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja;López-Bonilla, Luis Miguel:
MOTIVOS QUE CONDICIONAN LA ELECCIÓN DE CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: DIFERENCIAS POR GÉNERO Y TITULACIÓN. Pág. 187-187. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. 2011.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
COMPETENCIAS ACADÉMICO-PROFESIONALES EN LA ASIGNATURA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS ANTE LA ADOPCIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERI. Pág. 183-196. GEU. GEU. 2010.
Revilla-camacho, María-ángeles;López-Bonilla, Jesús Manuel:
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN LA DOCENCIA DEL MARKETING. Pág. 97-104. GEU. GEU. 2010.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Revilla-camacho, María-ángeles:
EXPERIENCIA DE ADAPTACIÓN AL EEES: EVALUACIÓN Y RENDIMIENTO EN LA ASIGNATURA DE FUNDAMENTOS DE MARKETING DE LA DIPLOMATURA DE TURISMO. Pág. 105-116. GEU. GEU. 2010.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
METODOLOGÍAS DOCENTES Y ABSENTISMO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Pág. 135-144. Grupo Editorial Universitario. Grupo Editorial Universitario. 2010.
Barrera-Barrera, Ramón;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Sanz-Altamira, Borja:
PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pág. 144-160. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Sanz-Altamira, Borja;López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
ESTUDIO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE FERTILIZANTES PARA PLANTAS. Pág. 1-15. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009.
Barrera-Barrera, Ramón;Ramírez-Hurtado, José Manuel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
A PROPOSAL TO ASSES THE SERVICE QUALITY OF ONLINE TRAVEL: AN EXPLORATORY STUDY IN SPAIN. Pág. 79-87. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. 2009.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Barrera-Barrera, Ramón:
CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LOS GESTORES DE CAMPOS DE GOLF EN ANDALUCÍA: RESULTADOS PRELIMINARES. Pág. 59-65. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. 2009.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
LAS DIMENSIONES DE LA BÚSQUEDA DE SENSACIONES EN LA COMPRA ONLINE DEL TURISTA. Pág. 1-14. Esic. Esic. 2009.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO DE TURISMO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR Y SUS ESTRUCTURAS FORMATIVAS. Pág. 71-82. EDICIÓN DIGITAL @ TRES, S.L.L.. EDICIÓN DIGITAL @ TRES, S.L.L.. 2008.
Revilla-camacho, María-ángeles;López-Bonilla, Jesús Manuel:
EL SISTEMA DE CRÉDITOS EUROPEOS EN LA DOCENCIA DEL MARKETING TURÍSTICO. Pág. 275-286. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
PRESTACIÓN DE SERVICIOS TELEMÁTICOS: LAS INFLUENCIAS DE LAS CREENCIAS DE LOS USUARIOS SOBRE SUS ACTITUDES. Pág. 491-508. Esic. Esic. 2005.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
INCIDENCIA DE LA ESTACIONALIDAD DE LA DEMANDA TURÍSTICA EN LAS PROVINCIAS ANDALUZAS. Pág. 497-511. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. 2005.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
SEASONAL PATTERN IN THE TOURIST SPANISH SECTOR. Pág. 166-184. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
UNA APLICACIÓN DE LA SEGMENTACIÓN DE CLASES LATENTES AL COMPORTAMIENTO DE LOS ESPAÑOLES ANTE LAS VACACIONES. Pág. 279-290. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. 2004.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
LA INCIDENCIA DEL HURTO EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. Pág. 609-623. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2001.
Rey-Moreno, Manuel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
MEJORA E INNOVACIÓN DE PROCESOS COMO ELEMENTO CLAVE EN LA ESTRATEGIA DE CALIDAD DEL SERVICIO: UN MODELO METODOLÓGICO DE GESTIÓN. Pág. 481-490. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000.
López-Bonilla, Jesús Manuel:
ESTUDIO DE LA COMPOSICIÓN OGÁNICA Y DEL GÉNERO EN LA GESTIÓN UNIVERSITARIA. Pág. 167-174. AEDEM. AEDEM. 1999.
López-Bonilla, Jesús Manuel:
ANÁLISIS TERRITORIAL DE LA EVOLUCIÓN DEL COMERCIO MINORISTA EN ESPAÑA. Pág. 303-312. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Ridao González-,José Manuel:
ANALISIS DE LOS FACTORES DETERMINANTES DE LA FIJACIÓN DEL CANON DE ENTRADA EN LA FRANQUICIA. Pág. 769-778. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1998.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
DIFERENCIAS PERCEPTUALES DE LOS VISITANTES EN LAS COSTAS ANDALUZAS POR TEMPORADA TURÍSTICA. Pág. 309-324.

Participación en congresos

López-Bonilla, Jesús Manuel:
XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2017. Universidad de Sevilla. 2017

Asistencia a congresos

Spreachman-gómez, Martín;López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
THE EFFECTS OF AIRBNB ON HOTEL PERFORMANCE IN MONTEVIDEO, URUGUAY. Ponencia en Congreso. 13TH EDITION OF THE WORKSHOP ON TOURISM: ECONOMICS AND MANAGEMENT. TOURISTS AS CONSUMERS, VISITORS AND TRAVELERS. : Foro virtual del congreso. 2021
Almeida, Tania Sofia;López-Bonilla, Luis Miguel;Almeida, Nuno Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
THE LINK BETWEEN ICH AND CREATIVE TOURISM EXPERIENCES IN RURAL AREAS EVIDENCE FROM ALENTEJO, PORTUGAL. Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE INVTUR 2021 ¿ TOURISM AND THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT OBJECTIVES: FROM THEORY TO PRACTICE. AVEIRO (PORTUGAL). 2021
Costa-paulo, Susana;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Almeida, Nuno Miguel:
EVENT TOURISM IN CITIES - REVIEW ON TOURISTS¿ EVALUATIONS. Ponencia en Congreso. V INTERNACIONAL FORUM ON MANAGEMENT ¿CONNECTED IN A MULTIPOLAR WORLD: EVERYTHING BECOMES SMART AND DIGITAL. : Foro virtual del congreso. 2021
Almeida, Tania Sofia;Almeida, Nuno Miguel;López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
HOW IS PORTUGAL PROMOTING THE UNESCO LISTINGS. Ponencia en Congreso. V INTERNACIONAL FORUM ON MANAGEMENT ¿CONNECTED IN A MULTIPOLAR WORLD: EVERYTHING BECOMES SMART AND DIGITAL. : Foro virtual del congreso. 2021
Silva, Salete;López-Bonilla, Jesús Manuel;Araujo-almeida, Antonio Sergio:
Augmented reality as an intensifying factor of the tourist experience in cultural spaces. Ponencia en Congreso. XII INTERNATIONAL TOURISM CONGRESS (ITC'20). PENICHE (PORTUGAL). 2020
Monroy, Sandra;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Aproximación al término del turismo de congresos y sus divergencias en el caso español. Ponencia en Congreso. XII INTERNATIONAL TOURISM CONGRESS (ITC'20). PENICHE (PORTUGAL). 2020
Monroy-rodriguez, Sandra;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Análisis de la oferta de turismo de congreso: el caso de Extremadura (España). Ponencia en Congreso. XII INTERNATIONAL TOURISM CONGRESS (ITC'20). PENICHE (PORTUGAL). 2020
Dos Santos-carvalho, Ana Paula;López-Bonilla, Jesús Manuel;Araujo-almeida , Antonio Sergio:
Impactos do Facebook no imaginário turístico ¿ o caso do turismo de natureza na Região Oeste, Portugal. Ponencia en Congreso. XII INTERNATIONAL TOURISM CONGRESS (ITC'20). PENICHE (PORTUGAL). 2020
Silva, Salete;López-Bonilla, Jesús Manuel;Araujo De Almeida, Antonio Sergio:
Contributos dos museus para a integraçao sitémic do visitante no destino turístico. O caso do Museu José Malhoa, Caldas da Rainha, Portugal. Ponencia en Congreso. 5TH. INTERNATIONAL CONFERENCE ON HOSPITALITY AND TOURISM (ICHTOUR). GUIMARAES (PORTUGAL). 2020
Solakis, Konstantinos;Peña-Vinces, Jesús.;López-Bonilla, Jesús Manuel:
An evaluation of the DART model from a customer's perspective: Research in the hospitality industry. Comunicación en congreso. 6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON NEW CHALLENGES IN MANAGEMENT AND BUSINESS. Dubai. 2016
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Peña-Vinces, Jesús.:
The global marketing information system (GMIS): a conceptual review for business education. Comunicación en congreso. TMS ALGARVE 2014 MANAGEMENT STUDIES, INTERNACIONAL CONFERENCE. Olhao (Portugal). 2015
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Jimenez-Caballero, Jose Luis:
SENSATION SEEKING AND ACADEMIC PERFORMANCE IN UNIVERSITY STUDENTS OF TOURISM. Ponencia en Congreso. VII International Meeting in Dynamics of the Socio-economic System (DYSES) . . 2014
Martinez-Torres, Maria Del Rocio;Serrano-ochoa, Mª Ángeles;Diaz-Fernandez, Mª Carmen;López-Bonilla, Jesús Manuel:
IDENTIFICACION DE LAS PRINCIPALES DIFICULTADES QUE OBSTACULIZAN EL ACCESO A LOS ORGANOS DE GOBIERNO EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Ponencia en Congreso. III Congreso Universitario (Nacional) "Investigación y Género". . 2011
Barrera-Barrera, Ramón;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja:
PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
Martinez-Torres, Maria Del Rocio;López-Bonilla, Jesús Manuel;Diaz-Fernandez, Mª Carmen:
ESTUDIO DE GÉNERO EN LOS ORGANOS DECISORIOS DE LA UNIVERSIDAD. Ponencia en Congreso. II CONGRESO UNIVERSITARIO INVESTIGACIÓN Y GÉNERO () (.2010.SEVILLA). . 2010
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística. Ponencia en Congreso. II Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla. 2009
Barrera-Barrera, Ramón;Ramírez-Hurtado, José Manuel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
A PROPOSAL TO ASSESS THE SERVICE QUALITY OF ONLINE TRAVEL: AN EXPLORATORY STUDY IN SPAIN. Comunicación en congreso. SEMINARIO LUSO-ESPANHOL DE ECONOMIA INTERNACIONAL (11) (11.2009.FARO). FARO. 2009
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
HETEROGENEIDAD EN LA CALIDAD PERCIBIDA POR LOS TURISTAS EN MUNICIPIOS COSTEROS DE ANDALUCIA. Ponencia en Congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL DE TURISMO. OMT/WTO () (.2008.MALAGA). MALAGA. 2008
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
INCIDENCIA DE LA ESTACIONALIDAD DE LA DEMANDA TURÍSTICA EN LAS PROVINCIAS ANDALUZAS. Ponencia en Congreso. SPANISH PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT (15.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
López-Bonilla, Jesús Manuel;Rey , Manuel:
Mejora e innovación de procesos como elemento clave en la estrategia de calidad del servicio: un modelo metódico de gestión.. Ponencia en Congreso. X Jornadas Luso Españolas de Gestión Científica. VILLAMOURA, PORTUGAL. 2000
Rey-Moreno, Manuel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Mejoras e innovación de procesos como elemento clave en la estrategia de calidad del servicio: un modelo metodológico de gestión. Ponencia en Congreso. X Jornadas Luso Españolas de Gestión Científica. VILLAMOURA, PORTUGAL. 2000
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
SUBCONJUNTOS BORROSOS Y PLANIFICACIÓN DE SOPORTES PUBLICITARIOS: DETERMINACIÓN DEL ALCANCE Y LA DISTRIBUCIÓN DE CONTACTOS. Ponencia en Congreso. SIGEF 98 () (.1998.LAUSANNE (SUIZA)). LAUSANNE (SUIZA). 1998
López-Bonilla, Jesús Manuel;Martinez-Torres, Maria Del Rocio;Ridao González-,José Manuel:
ANÁLISIS DE LOS FACTORES DETERMINANTES DE LA FIJACIÓN DEL CANON DE ENTRADA EN LA FRANQUICIA. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL Y VIII CONGRSO HISPANO FRANCÉS DE AEDEM (12.1998.BENALMÁDENA). BENALMÁDENA. 1998
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
THE APPLICATION OF THE MERCHANDISING IN A VIRTUAL SALES SITE. Ponencia en Congreso. INTERNACIONAL CONFERENCE AEDEM (6.1997.CHANIA (GRECIA)). CHANIA (GRECIA). 1997
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
ESTIMACIÓN Y CONTRASTE DE LOS PARÁMETROS EXPLICATIVOS DE LA DIFUSIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS BORROSAS. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE GESTIÓN Y ECONOMÍA FUZZY (SIGEF) (4.1997.SANTIAGO DE CUBA (CUBA)). SANTIAGO DE CUBA (CUBA). 1997

Artículos publicados

Konstantinos, Konstantinos Solakis;Peña-Vinces, Jesús.;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Value co-creation and perceived value: A customer perspective in the hospitality context. European Research on Management and Business Economics. 2022. Vol: 28. Núm: 1. Pág. 100175-100178. https://doi.org/10.1016/j.iedeen.2021.100175.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
Leading disciplines in tourism and hospitality research: A bibliometric analysis in Spain. Current Issues in Tourism. 2021. Vol: 24. Núm: 13. Pág. 1880-1896. 10.1080/13683500.2020.1760221.
Konstantinos, Konstantinos Solakis;Peña-Vinces, Jesús.;López-Bonilla, Jesús Manuel;Aguado-Quintero, Luis Fernando:
From value co-creation to positive experiences and customer satisfaction. A customer perspective in the hotel industry. Technological and Economic Development of Economy. 2021. Vol: 27. Pág. 948-969. https://doi.org/10.3846/tede.2021.14995.
López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Self-Consciousness in Online Shopping Behavior. Mathematics. 2021. Vol: 9(7). Núm: 729. Pág. 1-14. 10.3390/math9070729.
Toro, Fernando;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
Early purchase in tourist activities: evidence from a UNESCO world heritage site. Revista Turismo, Estudos e Práticas. 2021. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 1-16.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
Análisis bibliométrico sobre turismo de golf y sostenibilidad. Podium: Sport, Leisure and Tourism Review. 2021. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 56-79.
López-Bonilla, Luis Miguel;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Golf tourism and sustainability: Content analysis and directions for future research. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 3616. 10.3390/su12093616.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;López-Bonilla, Luis Miguel:
Interactions and relationships between personal factors in pro-environmental golf tourist behaviour: A gender analysis. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 332. doi:10.3390/su12010332.
Luna-cortés, Gonzalo;López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
The influence of social value and self-congruity on interpersonal connections in virtual social networks by Gen-Y tourists. PLoS One. 2019. Vol: 14. Núm: 6. doi.org/10.1371/journal.pone.0217758.
Luna-cortés, Gonzalo;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
Self-Congruity, Social Value, and the Use of Virtual Social Networks by Generation Y Travelers. Journal of Travel Research. 2019. Vol: 58. Núm: 3. Pág. 398-410. doi.org/10.1177/0047287518755502.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Granados-, Concepción;López-Bonilla, Luis Miguel:
Spanish scientific production in tourism and hospitality: An analysis of authorship based on international journals with high impact and visibility. Cuadernos de Turismo. 2018. Vol: 41. Pág. 343-367. 10.6018/turismo.41.327061.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;López-Bonilla, Luis Miguel:
The environmental attitudes and behaviours of European golf tourists. Sustainability. 2018. Vol: 10. Núm: 7. Pág. 1-16. 10.3390/su10072214.
Wehner, Christian;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;C. Santos, José António:
State of the art of pricing policy in air transportation: network carriers vs. low-cost airlines. Tourism & Management Studies. 2018. Vol: 14. Núm: 3. Pág. 32-40.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Granados-, Concepción;López-Bonilla, Luis Miguel:
Autores prolíficos líderes en la investigación turística española. Transinformação. 2018. Vol: 30. Núm: 1. Pág. 39-50. 10.1590/2318-08892018000100004.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Granados-, Concepción;López-Bonilla, Luis Miguel:
Primera generación de autores con difusión internacional en la investigación turística española. Revista Española de Documentación Científica. 2017. Vol: 40. Núm: 3. 10.3989/redc.2017.3.1399.
Solakis, Konstantinos ;Peña-Vinces, Jesús.;López-Bonilla, Jesús Manuel:
DART model from a customer's perspective: an exploratory study in the hospitality industry of Greece. Problems & Perspectives in Management. 2017. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 536-548. http://dx.doi.org/10.21511/ppm.15(si).2017.07.
Diaz-Fernandez, Mª Carmen;Martinez-Torres, Maria Del Rocio;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Mujeres en órganos de gobierno universitarios. Nuevo contexto normativo y políticas de igualdad. Convergencia: Revista de Ciencias Sociales. 2017. Vol: 24. Núm: 75. Pág. 107-131.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Explaining the discrepancy in the mediating role of attitude in the TAM. British Journal of Educational Technology. 2017. Vol: 48. Núm: 940. Pág. 4-949. doi.org/10.1111/bjet.12465.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
Autoconciencia en el comportamiento del consumidor: validación de una escala abreviada. Revista Venezolana de Gerencia. 2017. Vol: 22. Núm: 78. Pág. 279-296.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
From the new environmental paradigm to the brief ecological paradigm: a revised scale in golf tourism.. Anatolia. 2016. Vol: 27. Núm: 2. Pág. 227-236.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING: UNA VISION INTEGRADORA. Tourism & Management Studies. 2015. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 197-203. 10.18089/tms.2015.11224.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
SELF-CONSCIOUSNESS PROFILES IN THE ACCEPTANCE OF AIRLINE E-TICKETING SERVICES. Anatolia. 2015. Vol: 26. Núm: 3. Pág. 447-458. 10.1080/13032917.2014.996763.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Serra, Francisco;Ribeiro, Claudia:
RELACION ENTRE ACTITUDES HACIA LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE Y RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES ESPAÑOLES Y PORTUGUESES. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. 2015. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 275-284.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
THE MULTIDIMENSIONAL STRUCTURE OF UNIVERSITY ABSENTEEISM: AN EXPLORATORY STUDY. Innovations in Education and Teaching International. 2015. Vol: 52. Núm: 2. Pág. 185-195. 10.1080/14703297.2013.847382.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
VALIDATION OF THE NEED FOR SOCIAL INTERACTION SCALE BERTWEEN CUSTOMER AND SERVICE PROVIDER. Revista Brasileira de Gestao de Negocios. 2014. Vol: 16. Núm: 53. Pág. 560-574.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
HOLISTIC COMPETENCE APPROACH IN TOURISM HIGHER EDUCATION: AN EXPLORATORY STUDY IN SPAIN. Current Issues in Tourism. 2014. Vol: 17. Núm: 4. Pág. 312-326. 10.1080/13683500.2012.720248.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Boerasu, Andreea E.;López-Bonilla, Luis Miguel:
PERFILES DE LOS VISITANTES EN EL TURISMO DE NATURALEZA: ANALISIS EXPLORATORIO EN EL ENTORNO DE DOÑANA. International Journal of World of Tourism. 2014. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 17-25.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Martinez-Torres, Maria Del Rocio;Díaz-fernández, Mª Del Carmen:
DIFERENCIAS DE GÉNERO EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y EN SUS ÓRGANOS GERENCIALES . Revista Venezolana de Gerencia. 2014. Vol: 19. Núm: 66. Pág. 250-266.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
SELF-SERVICE TECHNOLOGY VERSUS TRADITIONAL SERVICE: EXAMINING COGNITIVE FACTORS IN THE PURCHASE OF THE AIRLINE TICKET . Journal of Travel & Tourism Marketing. 2013. Vol: 30. Núm: 5. Pág. 497-508. 10.1080/10548408.2013.803396.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
EXPLORING THE RELATIONSHIP BETWEEN SOCIAL NETWORKS AND COLLABORATIVE LEARNING. British Journal of Educational Technology. 2013. Vol: 44. Núm: 5. Pág. E139-E142. doi:10.1111/bjet.12003.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
POSITIONING STRATEGIES OF GLOBAL AIRLINE ALLIANCES FROM THE CONSUMER'S PERSPECTIVE. Tourism Economics. 2013. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 203-208. 10.5367/te.2013.0195.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
PERSPECTIVA SOCIO-PSICOLOGICA DEL MODELO DE ACEPTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA. REVISIÓN CRITICA DEL TRABAJO DE TORRES, ROBLES Y MOLINA (2011). Revista Internacional de Sociología. 2012. Vol: 70. Núm: 1. Pág. 205-216. 10.3989/ris.2011.05.13.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
VALIDATION OF AN INFORMATION TECHNOLOGY ANXIETY SCALE IN UNDERGRADUATES. British Journal of Educational Technology. 2012. Vol: 43. Núm: 2. Pág. E56-E58. doi:10.1111/j.1467-8535.2011.01256.x.
Ramírez-Hurtado, José Manuel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Clasificación de las zonas turísticas españolas en función de las características estructurales de la oferta y la demanda. Una aplicación mediante un . Estudios y Perspectivas en Turismo. 2012. Vol: 21. Pág. 34-51.
Ramírez-Hurtado, José Manuel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
CLASIFICACIÓN DE LAS ZONAS TURÍSTICAS ESPAÑOLAS EN FUNCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. Estudios y Perspectivas en Turismo. 2012. Vol: 21. Pág. 34-51.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
SENSATION-SEEKING PROFILES AND PERSONAL INNOVATIVENESS IN INFORMATION TECHNOLOGY. Social Science Computer Review. 2012. Vol: 30. Núm: 4. Pág. 434-447. 10.1177/0894439311427246.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Barrera-Barrera, Ramón;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;López-Bonilla, Luis Miguel;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja:
Reasons which influence on the students decision to take a university course: differences by gender and degree. Educational Studies. 2012. Vol: 38. Núm: 3. Pág. 297-308. 10. 1080/03055698.2011.598690. .
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
ENVIRONMENTAL ORIENTATION IN TOURISM: THE RTEO SCALE. Current Issues in Tourism. 2012. Vol: 15. Núm: 6. Pág. 591-596.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
THE ROLE OF ATTITUDES IN THE TAM: A THEORETICALLY UNNECESSARY CONSTRUCT?. British Journal of Educational Technology. 2011. Vol: 42. Núm: 6. Pág. E160-E162. doi:10.1111/j.1467-8535.2011.01232.x.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
LOS MODELOS DE ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA ACTITUDINAL. Cadernos EBAPE.BR. 2011. Vol: 9. Núm: 1. Pág. 177-197.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
COMPORTAMIENTO ECOLÓGICO DE LOS GESTORES DE CAMPOS DE GOLF EN ANDALUCÍA (ESPAÑA). Revista Brasileira de Ecoturismo. 2011. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 11-24.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
AUTOCONCIENCIA EN EL ÁMBITO DEL CONSUMIDOR: REVISIÓN TEÓRICA Y OPERATIVIDAD DEL CONSTRUCTO. Revista Electrónica de Motivación y Emoción. 2010. Vol: XIII. Núm: 35-36. Pág. 62-76.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
DESIGNATED PUBLIC FESTIVALS OF INTEREST TO TOURISTS. European Planning Studies. 2010. Vol: 18. Núm: 3. Pág. 435-447.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
SENSATION SEEKING AND THE USE OF THE INTERNET : A CONFIRMATORY ANALYSIS OF THE BRIEF SENSATION SEEKING SCALE (BSSS) BY GENDER. Social Science Computer Review. 2010. Vol: 28. Núm: 2. Pág. 177-193.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
TOURISM PLANNING IN SUB-REGIONAL DESTINATIONS: HETEROGENEITY OF THE TOURIST EXPERIENCE ON THE ANDALUSIAN COASTAL MUNICIPALITIES. European Planning Studies. 2010. Vol: 18. Núm: 11. Pág. 1821-1836.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
POSTMODERNISM AND HETEROGENEITY OF LEISURE TOURIST BEHAVIOR PATTERNS. Leisure Sciences. 2009. Núm: 31. Pág. 68-83.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
LA ESTRUCTURA DE PROPIEDAD DE LAS COMPAÑIAS AÉREAS Y SU EFECTO SOBRE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS. Revista Turismo & Desenvolvimento. 2009. Núm: 12. Pág. 55-63.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
FORMACIÓN DE POSTGRADO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: LOS MASTERS DE TURISMO EN ESPAÑA. Revista Brasileira de Docência, Ensino e Pesquisa em Turismo. 2009. Vol: 1. Núm: 2. Pág. 17-35.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
LA CAPACIDAD DE CARGA TURÍSTICA: REVISIÓN CRÍTICA DE UN INSTRUMENTO DE MEDIDA DE SOSTENIBILIDAD. El Periplo Sustentable. 2008. Núm: 15. Pág. 123-150.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
INNOVACIONES LOGISTICAS EN LOS SERVICIOS TURISTICOS. Alta Dirección. 2008. Núm: 257/258. Pág. 55-64.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
EL BILLETE ELECTRONICO EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION TURISTICOS. Boletín Económico de ICE. 2008. Núm: 2934. Pág. 43-54.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
SENSATION SEEKING AND E-SHOPPERS. Electronic Commerce Research (Online). 2008. Vol: 8. Núm: 3. Pág. 143-154.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
MEASURING SOCIAL CARRYING CAPACITY: AN EXPLORATORY STUDY. Tourismos. 2008. Vol: 3. Núm: 1. Pág. 116-134.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
INFLUENCE OF THE STATE-OWNED AIRLINES ON PASSENGER SATISFACTION. Journal of Air Transport Management. 2008. Vol: 14. Núm: 3. Pág. 143-145.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
VARIABILIDAD ESTACIONAL DEL MERCADO TURÍSTICO DE ANDALUCÍA. Estudios y Perspectivas en Turismo. 2007. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 150-172.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
DIFERENCIAS TERRITORIALES EN LA PLANIFICACIÓN Y LA GESTIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO. Cuadernos de Turismo. 2007. Núm: 19. Pág. 71-90.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
LOCAL EVENTS IN SPAIN: FESTIVALS CLASSIFIED OF INTEREST TO TOURIST. Using Events and Festivals to Develop Tourism. 2007. Pág. 210-226.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
METATEORIAS DE LA PERSONALIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Estudios sobre Consumo. 2007. Pág. 47-61.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
LA CAPACIDAD DE CARGA PSICOLÓGICA DEL TURISTA COMO INDICADOR DEL TURISMO SOSTENIBLE. Boletín Económico de ICE. 2007. Núm: 2911. Pág. 25-36.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
Patterns of Tourist Seasonality in Spanish Regions. Tourism and Hospitality Planning and Development. 2006. Vol: 3. Núm: 3. Pág. 241-256. https://doi.org/10.1080/14790530601132468.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
ESTUDIO COMPARADO DE LAS ESTIMACIONES DE DOS VERSIONES DEL MODELO DE ACEPTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA (TAM) MEDIANTE LOS PROGRAMAS AMOS Y PLS. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2006. Vol: 12. Núm: 3. Pág. 95-110.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
PATTERNS OF TOURIST SEASONALITY IN SPANISH REGIONS. Tourism and Hospitality Planning and Development. 2006. Vol: 3. Núm: 3. Pág. 241-256.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
LA CONCENTRACIÓN ESTACIONAL EN LAS REGIONES ESPAÑOLAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA OFERETA TURÍSTICA. Revista de Estudios Regionales. 2006. Núm: 77. Pág. 77-104.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DEL CONSUMIDOR EN EL ENCUENTRO DE SERVICIO. Estudios sobre Consumo. 2006. Núm: 77. Pág. 9-21.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
INFLUENCIA DEL PATRÓN ESTACIONAL EN EL TURISTA EXPERIMENTADO. Papers de Turisme. 2006. Núm: 40. Pág. 93-104.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
ANÁLISIS DE LA ESTACIONALIDAD TURÍSTICA EN LAS REGIONES ESPAÑOLAS. RETUR. 2005. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 1-14.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
EFECTO DESESTACIONALIZADOR DEL TURISMO RURAL EN LAS REGIONES ESPAÑOLAS. Boletín Económico de ICE. 2005. Núm: 2860. Pág. 17-30.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DEL ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO EN EL ESTUDIO DEL TURISMO. Estudios Turísticos. 2004. Núm: 160. Pág. 31-44.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Martinez-Torres, Maria Del Rocio;Ridao González-,José Manuel:
EL CANON DE ENTRADA EN LA CADENA DE FRANQUICIA. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol: 7. Núm: 2. Pág. 63-76.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
EL HURTO EN EL COMERCIO MINORISTA. Boletín Criminológico. 2001. Pág. 1-4.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
MERCHANDISING VIRTUAL: UN RETO EN LA RELACIÓN ENTRE PRODUCTO Y COMPRADOR. ESIC Market. 2001. Núm: 108. Pág. 57-72.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
MERCHANDISING VIRTUAL: UN RETO EN LA RELACIÓN ENTRE PRODUCTO Y COMPRADOR. ESIC Market. 2001. Núm: 108. Pág. 57-72.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
IMPLICACIONES DE INTERNET EN LAS RELACIONES DE VALOR ENTRE LAS EMPRESAS.. Novática. 2000. Núm: 146. Pág. 77-79.
López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO ONLINE: DECISIONES DE COMPRA. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Pág. 431-439.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel:
EL COMERCIO DEL SIGLO XXI. Andalucía Económica. 1997. Núm: 82. Pág. 60-62.

Tesis dirigidas o codirigidas

Monroy-rodriguez, Sandra:
El papel de la administración pública en el desarrollo del turismo de congresos: caso de Extremadura. Tesis Doctoral. 2022
Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
Actitudes y comportamientos medioambientales en el turismo de golf: análisis cross-cultural y perspectiva de género. Tesis Doctoral. 2020
Granados-perea, Concepción:
Estudio bibliométrico de la investigación turística española: un análisis de autoría basado en revistas científicas de prestigio internacional. Tesis Doctoral. 2019
Solakis, Konstantinos:
S-D logic and co-creation in tourism industry. Tesis Doctoral. 2018
Wehner, Christian:
El sector del transporte aéreo en España y Alemania: Un estudio comparativo de factores determinantes de la lealtad del pasajero. Tesis Doctoral. 2017
López-Bonilla, Luis Miguel:
Singularidades de la disciplina de investigación de mercados turísticos en el Espacio Europeo de Educación Superior: fundamentos teóricos, absentismo,. Tesis Doctoral. 2016
Luna-cortés, Gonzalo:
Las redes sociales virtuales como fuente de información y su influencia en el consumo simbólico de la experiencia turística. Tesis Doctoral. 2016