JESUS CONDE JIMENEZ

Investigación

Proyectos y contratos de investigación

LAS POLÍTICAS DE UN ORDENADOR POR NIÑO EN ESPAÑA, VISIONES Y PRÁCTICAS DEL PROFESORADO ANTE EL PROGRAMA ESCUELA 2.0.UN ANÁLISIS COMPARADO ENTRE COMUNI (( CSO2010-) - Participante)
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS MEDIANTE LA CREACIÓN DE VIDEOS DISCIPLINARES. (100/A9-2010 - Investigador/a)
Exponential Solidarity. Análisis de metodología ABF (Investigador/a)
School Policies to Tackle and Detect Fake News (SPOTTED) (KA201-2AF602E2 - Investigador/a)
Designing for Personalization and Inclusion with Technologies (2017-1-IT02-KA201-036605 - Investigador/a)
Políticas educativas autonómicas y sus efectos sobre la innovación pedagógica apoyada en el uso de las TIC en los centros escolares (SEJ2006-12435-C05-01 - Participante)
Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (EDU2010-12194-E) (EDU2010-12194-E - Investigador/a)
Social Inclusion through sport-based interventions - DISCIPLINS (2018-1-ES01-KA203-050916 - Investigador Principal Joven)
Red de Investigación e Innovación Educativa. Cambios sociales y retos para la educación en la era digital (EDU2015-68718-REDT - Investigador/a)
Students guidance at university for inclusion ((Ref: 526600-LLP-1-2012-IT-Erasmus-Esin) - Investigador/a)

Libros publicados

Altuna-Isasmendi, Miguel Angel;Garcia-San José, Daniel Ignacio;Gorelli-Hernández, Juan;González-Ramírez, Teresa;Igartua-Miró, María Teresa;Molina-Navarrete, Cristobal;Muñoz-Garcia, Joaquin;Solís-Prieto, Carmen;Arufe-varela, Alberto;Borrego -diaz, Joaquin;Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Contreras-Rosado, José Antonio;Chocrón-Giráldez, Ana María;De La Casa-quesada, Susana:
Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. Laborum. 2014. 978-84-92602-76-6

Capítulos en Libros

De La Calle, Ana María;Conde-Jiménez, Jesús:
Análisis fílmico para la formación del profesorado sobre ciberbullying en las redes sociales. Pág. 279-283. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2023.
Bernal-Guerrero, Antonio;Conde-Jiménez, Jesús:
Poder demiúrgico en las fronteras de la nueva semiosis. Pág. 158-162. UNiversidad de Jaén. UNiversidad de Jaén. 2023.
Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;Ramírez-Moreno, Carlos:
Nivel de engagement y emociones del profesorado en formación inicial durante el confinamiento por la COVID-19. Pág. 2093-2101. Editorial Dykinson. Editorial Dykinson. 2022.
Lagunar-herranz, José;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Conde-Jiménez, Jesús:
Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de tv streaming. Pág. 1106-1127. Dykinson. Dykinson. 2022.
Ramírez-Moreno, Carlos;Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
Más allá de la gamificación y los "Serious Games". Análisis del potencial educativo del videojuego. Pág. 2200-2209. Dykinson. Dykinson. 2022.
Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;De La Calle, Ana María;Cristina Algaba:
Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal. Pág. 111-124. Ediciones OCTAEDRO, S.L. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2021.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;García-Lázaro, I.:
LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TIEMPOS DE LA COVID-19. Pág. 484-498. Dykinson, S. L.. Dykinson, S. L.. 2021.
Conde-Jiménez, Jesús;Cristina Algaba;De La Calle, Ana María;Reyes-De-Cózar, Salvador:
Educación y cine: análisis de un recurso fílmico como herramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula. Pág. 73-90. Editorial DYKINSON, S.L.. Editorial DYKINSON, S.L.. 2021.
Limón-Domínguez, Dolores;Cristóbal Torres Fernández;Conde-Jiménez, Jesús;Jerez-rivero, Wilbemis:
The competences of the expert in social inclusion through sports. Pág. 23-40. Aranzadi (Thomson Reuter). Aranzadi (Thomson Reuter). 2021.
Conde-Jiménez, Jesús;De La Calle, Ana María:
La película The cyberbully (Bond & Chanan, 2015) como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del biberbullying en adolescentes. Pág. 813-852. McGraw-Hill Interamericana de España S.L.. McGraw-Hill Interamericana de España S.L.. 2020.
González-Ramírez, Teresa;García-valcárcel-muñoz-repiso, Ana;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;López, Angela:
Responsabilidad social de la investigación educativa. Pág. 269-284. Octaedro. Octaedro. 2020.
Limón-Domínguez, Dolores;Conde-Jiménez, Jesús;De La Calle, Ana María;Reyes- De Cózar, Salvador;Cristóbal Torres Fernández:
DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social. Pág. 3974-3980. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2020.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
Video and Its Incorporation into Social Networking Sites for Teacher Training. Pág. 229-254. IGI Global. IGI Global. 2017.
Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;Colas-Bravo, Pilar:
La Evaluación de las Políticas Educativas TIC: de lo externo a lo interno. Pág. 40-44. Universidade Aberta. Rede ObLID, CEMRI. Universidade Aberta. Rede ObLID, CEMRI. 2017.
Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
El estado emocional como factor clave para el desarrollo de la competencia digital. Pág. 54-59. Universidade Aberta. Rede ObLID, CEMRI. Universidade Aberta. Rede ObLID, CEMRI. 2017.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Contreras-Rosado, José Antonio:
Tutorial Action through Action Research. Pág. 89-109. Síntesis. Síntesis. 2016.
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Reyes-De-Cózar, Salvador;Villaciervos-Moreno, Patricia;Conde-Jiménez, Jesús:
Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG. Pág. 199-204. En: 1. Asociación de Mujeres Laboristas de Andalucía. Asociación de Mujeres Laboristas de Andalucía. 2016.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;González-Ramírez, Teresa:
Spanish teachers' perception of their own and their students' digital competencies.. Pág. 42-53. Pro Universitaria. Pro Universitaria. 2016.
González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús:
Cultura escolar inclusiva en los centros educativos. Pág. 43-70. Aljibe. Aljibe. 2015.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús:
El programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado. . Pág. 85-119. La Muralla. La Muralla. 2015.
Colas-Bravo, Pilar;Cano-Rodríguez, Mercedes;Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela:
Estudios de casos y aprendizaje de competencias. Pág. 66-80. ICE-UNIVERSIDAD DE SEVILLA. ICE-UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2015.
Conde-Jiménez, Jesús:
Políticas de educación inclusiva: el caso de España y Colombia. Algibe. Algibe. 2015.
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela:
La creación de videos disciplinares en la formación universitaria. Pág. 99-112. ICE· Universidad de Sevilla. ICE· Universidad de Sevilla. 2015.
Bolaños-Muñoz, Lucy Mar;Rodríguez-izquierdo, Rosa María;Palacio-salgado, Luz Stella;Conde-Jiménez, Jesús:
Políticas de educación inclusiva: el caso de España y Colombia. Pág. 15-41. Aljibe. Aljibe. 2015.
González-Ramírez, Teresa;Contreras-Rosado, José Antonio;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
La medicion del indicador abandono inicial en los sistemas de garantia de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria. Pág. 279-287. 2014.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús;Gonzalez-Perez, Alicia;Contreras-Rosado, José Antonio:
La mejora del engagement en la universidad: La e-orientacion como contribucion a una Europa inclusiva. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. 2014.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;Conde-Jiménez, Jesús;Contreras-Rosado, José Antonio:
Adquisicion de competencias digitales en las aulas de primaria. Pág. 159-160. Icono14. Icono14. 2014.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;González-Ramírez, Teresa;Contreras-Rosado, José Antonio:
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacion del profesorado a la creacion de instituciones inteligentes. Pág. 29-42. Laborum. Laborum. 2014.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Contreras-Rosado, José Antonio;Conde-Jiménez, Jesús:
E-orientacion para la inclusion del alumnado universitario. Pág. 161-162. Icono14. Icono14. 2014.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Contreras-Rosado, José Antonio:
La construcción colaborativa de la AT: La investigación acción como respuesta. Pág. 117-137. Síntesis. Síntesis. 2014.
Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús:
El papel de las TIC en las relaciones de colaboración de los centros educativos andaluces de secundaria. Pág. 37-38. 2013.
Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús:
El papel de los proyectos colaborativos en la relación escuela-entorno: un estudio de casos. Pág. 217-217. Lisboa: Instituto de Educação. Lisboa: Instituto de Educação. 2013.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Pavon-Rabasco, Francisco;Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª;Rodríguez-López, Manuel;Gonzalez-Perez, Alicia;Conde-Jiménez, Jesús:
STAY-IN. Pág. 102-106. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital.. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital.. 2013.
Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela;Cristóbal Torres Fernández:
Adquisición de Competencias Docentes a través de Estudio de Casos. Pág. 535-544. Universidad de Castilla - La Mancha. Universidad de Castilla - La Mancha. 2013.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;González-Ramírez, Teresa;Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª;Gonzalez-Perez, Alicia;Conde-Jiménez, Jesús;Contreras-Rosado, José Antonio:
Prácticas educativas destinadas a fomentarl el "engagement" de los estudiantes en las universidades españolas. Pág. 247-247. Lisboa: Instituto de Educação. Lisboa: Instituto de Educação. 2013.
Conde-Jiménez, Jesús;Contreras-Rosado, José Antonio;Gonzalez-Perez, Alicia:
Impacto del Programa Escuela 2.0 en los centros educativos: Un estudio de casos. 2013.
Conde-Jiménez, Jesús:
El profesorado universitario en la actualidad. Competencias Docentes.. Pág. 611-618. Universidad de Castilla - La Mancha. Universidad de Castilla - La Mancha. 2013.
Martín-Gutierrez, Angela;Rojas-rojas, Rocío ;Conde-Jiménez, Jesús:
Las Tecnología de la Información y de la Comunicación desde la Perspectiva de los Coordinadores TIC en los Centros Educativos. Pág. 20-25. GreTICE. GreTICE. 2012.
Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela:
La vejez y la jubilación como etapa del proyecto vital de las personas mayores que asisten al aula de experiencia de la Universidad de Sevilla (España. Pág. 637-643. Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegação Regional do Norte. Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegação Regional do Norte. 2012.
Rojas-rojas, Rocio ;Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús:
Integración de las TIC en los Centros Educativos. Diseño de un Plan de Mejora.. Pág. 38-44. GreTICE. GreTICE. 2012.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela:
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas. Pág. 1-8. 2012.
Gonzalez-Perez, Alicia;Conde-Jiménez, Jesús:
La población juvenil y adolescente ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pág. 26-37. GreTICE. GreTICE. 2012.
Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús:
Las políticas de movilidad españolas como puentes entre la formación profesional y el mercado laboral. Pág. 289-294. Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegação Regional do Norte. Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegação Regional do Norte. 2012.
Conde-Jiménez, Jesús;Gonzalez-Perez, Alicia:
Integración de las TIC en la Políticas Inclusivas por parte de los Equipos Directivos de los Centros Escolares Andaluces. Pág. 45-52. GreTICE. GreTICE. 2012.
Conde-Jiménez, Jesús:
Redes educativas: una reflexión sobre la escuela actual. Pág. 1-6. GID. Grupo de Investigación Didáctica. GID. Grupo de Investigación Didáctica. 2012.
Conde-Jiménez, Jesús:
Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal. Un estudio de casos,. Pág. 1-7. GID. Grupo de Investigación Didáctica. GID. Grupo de Investigación Didáctica. 2012.
Baute-Rosales, Mireya;Colas-Bravo, Pilar;Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús:
La mujer en la docencia universitaria en Cuba. Pág. 157-168. EDICION DIGITAL @3. EDICION DIGITAL @3. 2012.
Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela;Gonzalez-Perez, Alicia:
El portafolios como alternativa a las encuestas de evaluación del profesorado universitario. Pág. 281-288. 2012.
Conde-Jiménez, Jesús:
Necesidades formativas de las personas mayores del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Pág. 1-14. IMSERSO/UNED/Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. IMSERSO/UNED/Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 2012.
Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús:
Criterios que utiliza el alumnado para la evaluación del profesorado. Pág. 331-342. 2012.

Participación en congresos

Conde-Jiménez, Jesús:
Mesa de Comunicaciones sobre "Formación del Profesorado" del Simposio Internacional. Conectando Redes. La Relación entre la investigación y la práctic. Santiago de Compostela (A Coruña), España.. 2018

Asistencia a congresos

Herrero-Diz, Paula;Conde-Jiménez, Jesús:
Riesgos digitales asociados al uso de los menores de los dispositivos móviles en el aula. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Menores y Medios Sociales: Salud emocional y vulnerabilidades. Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Rey Juan Carlos. Campus Vicálvaro. Madrid.. 2023
Conde-Jiménez, Jesús:
Competencia digital y emprendimiento: una aproximación bibliométrica. Comunicación en congreso. Simposio Internacional: ¿Hacia un modelo educativo de la identidad emprendedora¿. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.. 2023
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Conde-Jiménez, Jesús:
Educación vial y tv streaming. Comunicación en congreso. II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordin. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2022
Ramírez-Moreno, Carlos;Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
Más allá de la gamificación y los "Serious Games". Análisis del potencial educativo del videojuego. Ponencia en Congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Online. 2022
Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;Ramírez-Moreno, Carlos:
Nivel de engagement y emociones del profesorado en formación inicial durante el confinamiento por la COVID-19. Ponencia en Congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Online. 2022
Cristina Algaba;De La Calle, Ana María;Conde-Jiménez, Jesús:
El ciberbullying en el arte cinematográfico: la ruptura de la dualidad acosador/víctima a través de la imagen audiovisual.. Comunicación en congreso. Congreso internacional de artes, educación y postdigitalidad. Sevilla. 2021
Conde-Jiménez, Jesús;De La Calle, Ana María:
Alfabetización digital y brecha digital: ¿qué se investiga a nivel internacional?. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigadores en Formación. Córdoba. 2021
De La Calle, Ana María;Conde-Jiménez, Jesús:
La alfabetización digital y la brecha digital en la educación básica: una revisión sistemática. Comunicación en congreso. X Foro de Investigadores. Diez años promoviendo investigación, tecnología e innovación con responsabilidad y ética, al servicio de la sociedad.. Paraguay. 2021
Conde-Jiménez, Jesús;De La Calle, Ana María:
Educación, brecha digital y desarrollo sostenible: una revisión bibliométrica. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS). Online. 2021
García-Lázaro, I.;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
Expectations of Pre-service Teachers toward their internship: the role of school mentors and the social training of teachers. Comunicación en congreso. World Education Research Association Focal Meeting. Santiago de Compostela. 2021
Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar;García-Lázaro, I.:
Formación Inicial Docente en tiempos de COVID-19. El papel de las prácticas externas en la preparación profesional ante lo desconocido. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Coimbra. 2020
Conde-Jiménez, Jesús;García-Lázaro, I.:
CONCIENCIA SOSTENIBLE DOCENTE. UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigadores en Formación (CIMIF-20).. Córdoba. 2020
Conde-Jiménez, Jesús;García-Lázaro, I.;Colas-Bravo, Pilar:
Conciencia Sostenible Docente. Una propuesta pedagógica. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional y Multidisciplinar de Investigadores en Formación. CÓRDOBA, - CÓRDBA, ESPAÑA. 2020
Conde-Jiménez, Jesús;De La Calle, Ana María:
La película Ciberbully como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del ciberbullying en adolescentes. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información. Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. 2020
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;García-lázaro, Irene:
Actitudes del Profesorado hacia el Uso de Aplicaciones Digitales: El Caso de DEPIT. Poster en Congreso. I Congreso Iberoamericano de Investigación Educativa en Línea. México (Online). 2019
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús:
Competencia Digital Docente para la Construcción de una Ciudadanía Digital desde el Enfoque Sociocultural. Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Iberoamericano de Investigación Educativa en Línea. México (Online). 2019
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;García-lázaro, Irene:
Problemáticas Asociadas al uso de las TIC en centros de Prácticas Externas del Grado en Pedagogía. Comunicación en congreso. CIMIE19 / VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa: Educación: la puerta a toda mejora social.. - Lleida, España. 2019
López-cobo, Isabel ;Nó-Sánchez, Javier;Conde-Jiménez, Jesús;Martínez-Jiménez, Enrique:
Metodologías didácticas y recursos tecnológicos para el desarrollo del Flipped Learning. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Innovación Educativa 2018. Monterrey, Nuevo León (México). 2018
Cuadrado-méndez, Francisco;López-cobo, Isabel;Conde-Jiménez, Jesús:
THE IMPACT OF BACKGROUND MUSIC ON CREATIVE WRITING: FIELD STUDY WITH PRIMARY EDUCATION CHILDREN. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
STUDENTS' PERCEPTIONS ABOUT COUNSELLING & GUIDANCE IN EUROPEAN HIGHER EDUCATION ACCORDING TO GENDER. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
VALIDACIÓN DE UNA ESCALA PARA MEDIR LOS RESULTADOS DE UN PROYECTO DE INNOVACIÓN BASADO EN LA CREACIÓN DE VÍDEOS PARA LA FORMACIÓN INVESTIGADORA. Comunicación en congreso. Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Santiago de Compostela. 2018
Conde-Jiménez, Jesús:
The level of digital competence of students and teachers to measure the impact of ICT educational policies . Comunicación en congreso. Convegno Sirem 2018. Linguaggi e animazione digitale. Scuola. Territorio. Università.. Bologna. 2018
Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;Montoro -Fernández, Elisabet:
Una reflexión sobre la Educación Infantil en España e Inglaterra: Una etapa formativa o asistencial. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de "Conciliación Familiar/Laboral y Educación Infantil. Una perspectiva internacional". Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2017
Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;Colas-Bravo, Pilar:
The intregation of ICT in Counseling and Guidance services for improving engagement in Higher Education. Ponencia en Congreso. ECER 2017 Copenhagen ¿ The European Conference on Educational Research. COPENHAAGEN, DENMARK. 2017
Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;Colas-Bravo, Pilar:
Validación confirmatoria de una escala para el análisis de los usos de las TIC en contextos educativos. Comunicación en congreso. XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa.. Burgos. 2017
Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
La orientación a través de las TIC para la mejora del engagement. Comunicación en congreso. CIMIE 17 - 6th Multidisciplinary International Congress of Educational Research. Bilbao (España). 2017
Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
Validación Confirmatoria de una Escala para medir las emociones asociadas a al uso de las TIC en contextos educativos. Comunicación en congreso. XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa.. Burgos. 2017
Conde-Jiménez, Jesús:
Las Fases del Processo de Investigación Cientifica a través de un Estudio centrado en las Aulas Universitarias para la Tercera Edad. Conferencias impartidas en Congreso. Conferencia "Las Fases del Processo de Investigación Cientifica a través de un Estudio centrado en las Aulas Universitarias para la Tercera Edad". Faro, Portugal.. 2017
Conde-Jiménez, Jesús:
Evaluación de Cortometrajes creados para la Formación Investigadora del Alumnado. Ponencia en Congreso. I Encuentro de Innovación Educativa y Producción Adiovisual. . Sevilla, España.. 2017
Colas-Bravo, Pilar;Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
El estado emocional como factor clave para el desarrollo de la competencia digital. Comunicación en congreso. I Encuentro Red ObLID: Alfabetización Digital y Buenas Prácticas Ibéricas. . 2016
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Reyes-De-Cózar, Salvador;Villaciervos-Moreno, Patricia;Conde-Jiménez, Jesús:
Necesidades de Formación investigadora del alumnado universitario para la realización de los TFG. Comunicación en congreso. III Congreso Nacional de Calidad, Docencia universitaria y Encuestas: "Bolonia a Coste Cero". . 2016
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;Contreras-Rosado, José Antonio;Villaciervos-Moreno, Patricia:
Counselling & Guidance in European Higher Education for Inclusion. Ponencia en Congreso. European Conference on Educational Research . University College Dublin, Dublín, Irlanda. 2016
Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
Prácticas Inclusivas: Una visión desde el punto de vista del profesorado no universitario. Comunicación en congreso. 5º CONGRESO iNTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. . 2016
Reyes-De-Cózar, Salvador;De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús:
Los usos del video en Metodologías y Participativas en la formación del profesorado. Comunicación en congreso. XVI Congreso NAcional y VII Iberoamericano de Pedagogía. . 2016
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
La investigación sobre el uso de las redes sociales en la aplicación de Metodologías Multimodales y participativas en la formación del profesorado. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
Conde-Jiménez, Jesús;De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Reyes-De-Cózar, Salvador:
Variables predictivas asociadas al nivel de competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria. Comunicación en congreso. XVI Congreso NAcional y VII Iberoamericano de Pedagogía. . 2016
Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
Prácticas Inclusivas: una visión desde el punto de vista del profesorado no universitario. Comunicación en congreso. Congreso Multidisciplinar Internacional de Investigación Educativa 16 - Investigación educativa con impacto social. Sevilla. 2016
Colas-Bravo, Pilar;Villaciervos-Moreno, Patricia;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
CARACTERIZACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS ESCOLARES DE ESPAÑA Y COLOMBIA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL E INTERUNIVERSITARIO CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN EL MUNDO. . 2016
Colas-Bravo, Pilar;Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús;Villaciervos-Moreno, Patricia:
PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS ESCOLARES. UN ESTUDIO DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO NO UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL E INTERUNIVERSITARIO CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN EL MUNDO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEVILLA. 2016
Villaciervos-Moreno, Patricia;Conde-Jiménez, Jesús:
Competencias Digitales que posee el Alumnado No Universitario desde la Perspectiva del Profesorado. Comunicación en congreso. XVII Congreso Nacional y III Internacional de Investigación Educativa. CÁDIZ. ESPAÑA. 2015
Conde-Jiménez, Jesús:
Perception of teacher of their digital competence and their students. Ponencia en Congreso. International Conference Beliefs and Behaviours in Education and Culture. Timi¿oara (România). 2015
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Villaciervos-Moreno, Patricia:
El nivel de competencia digital del profesorado desde su propia percepción. . Comunicación en congreso. AIDIPE 2015. XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. INVESTIGAR CON Y PARA LA SOCIEDAD. - CÁDIZ, - CÁDIZ, ESPAÑA, . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. CÁDIZ. 2015
Conde-Jiménez, Jesús:
Emotional states associated with learning ICT. Ponencia en Congreso. International Conference Beliefs and Behaviours in Education and Culture. Timi¿oara (România). 2015
Contreras-Rosado, José Antonio;Conde-Jiménez, Jesús:
El fomento de la participacion de las familias en los centros educativos de educacion primaria. Comunicación en congreso. Congreso interdisciplinar e internacional de Educación CIMIE 14. Segovia. Campus María Zambrano.. 2014
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;González-Ramírez, Teresa;Contreras-Rosado, José Antonio:
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacion del profesorado a la creacion de instituciones inteligentes. Ponencia en Congreso. II CONGRESO NACIONAL "CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENCUESTAS: BALANCE DEL PLAN BOLONIA". Facultad de Ciencias del Trabajo, Sevilla. 2014
González-Ramírez, Teresa;Contreras-Rosado, José Antonio;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
La medicion del indicador abandono inicial en los sistemas de garantia de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria. Comunicación en congreso. II CONGRESO NACIONAL "CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENCUESTAS: BALANCE DEL PLAN BOLONIA". Facultad de Ciencias del Trabajo, Sevilla. 2014
Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús:
El Papel de los Proyectos Colaborativos en la Relación Escuela-Entorno: un Estudio de Caso. Comunicación en congreso. I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Lisboa (Portugal). 2013
González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús:
Motivaciones e impacto del aprendizaje en las personas de edad avanzada. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Tarragona. 2013
González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús:
El engagement de los estudiantes universitarios: Modalidades y estrategias. Comunicación en congreso. I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetiva da Psicologia e Educação. - Lisboa, Portugal. 2013
Conde-Jiménez, Jesús;Gonzalez-Perez, Alicia:
Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica. Una visión desde el profesorado de Educación Primaria.. Comunicación en congreso. International Conference on Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing experiences.. . 2013
Conde-Jiménez, Jesús:
La intolerancia a la frustración y su relación con los tipos de familias. Conferencias impartidas en Congreso. Taller de Trabajo "Intolerancia a la Frustración". Montequinto, Dos Hermanas (Sevilla). 2013
Conde-Jiménez, Jesús:
Necesidades formativas de las personas mayores del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. I Simposio Internacional sobre Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional: Claves para un Envejecimiento Activo. . 2012
Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús:
Las políticas de movilidad españolas como puentes entre la formación profesional y el mercado laboral. Comunicación en congreso. XIV Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho Norte de Portugal / Galiza. Oporto (Portugal). 2012
Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela:
La Vejez y la Jubilación como Etapa del Proyecto Vital de las Personas Mayores que Asisten al Aula de Experiencia de la Universidad de Sevilla (España. Comunicación en congreso. XIV Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho Norte de Portugal / Galiza. Oporto (Portugal). 2012
Colas-Bravo, Pilar;Baute-rosales, Mireya ;Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús:
La mujer en la docencia universitaria en Cuba. Ponencia en Congreso. IV Congreso Universitario Nacional, "Investigación y Género". . 2012
Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela;Gonzalez-Perez, Alicia:
El portafolios como alternativa a las encuestas de evaluación del profesorado universitario. Comunicación en congreso. I Congreso Nacional, Calidad, Evaluación y Encuestas de la Docencia Universitaria. Facultad de Ciencias del Trabajo - Universidad de Sevilla. 2012
Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús:
Criterios que utiliza el alumnado para la evaluación del profesorado. Comunicación en congreso. I Congreso Nacional, Calidad, Evaluación y Encuestas de la Docencia Universitaria. . 2012
González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús;Fuentes-bernal, Concepción:
Aprendizaje tecnológico y rendimiento escolar: un estudio de casos. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa - aidipe 2011. Madrid (España). 2011
Conde-Jiménez, Jesús:
El Profesorado Universitario en la Actualidad: Competencias Docentes. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional de Competencias Básicas: el Docente. Ciudad Real (España). 2011
Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela;Cristóbal Torres Fernández:
Adquisición de Competencias Docentes a través de Estudios de Casos. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional de Competencias Básicas : El docente. Ciudad Real. 2011
Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús;Cristóbal Torres Fernández:
Competencias del Docente Universitario como Doctor. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional de Competencias Básicas : El docente. Ciudad Real. 2011
Gonzalez-Perez, Alicia;De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús:
IMPACTO DE LAS POLÍTICAS TIC EN LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009

Artículos publicados

Gómez-Camacho, Alejandro;Núñez-Román, Francisco;Conde-Jiménez, Jesús;PEREA-ORTEGA, MARÍA DE LOS ÁNGELES:
The relationship between WhatsApp textisms and the spelling of Spanish adolescents: A case study. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación. 2024.
García-Lázaro, I.;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
Integration and Management of Technologies Through Practicum Experiences: A Review in Preservice Teacher Education (2010-2020). Contemporary Educational Technology. 2022. Vol: 14. Núm: 2. Pág. 1-19. 10.30935/cedtech/11540.
García-Lázaro, I.;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
El desarrollo profesional docente en tiempos de COVID-19: una visión del futuro profesorado. Revista Fuentes. 2022. Vol: 24. Núm: 2. Pág. 149-161. 10.12795/revistafuentes.2022.19665.
García-Lázaro, I.;Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús:
The Impact of Perceived Self-Efficacy and Satisfaction on Preservice Teachers¿Well-Being during the Practicum Experience. Sustainability. 2022. Vol: 14. Núm: 10185. Pág. 1-17. https://doi.org/10.3390/su141610185.
Lopez-Cobo, Isabel;Conde-Jiménez, Jesús:
Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC. Alteridad: Revista de Educación. 2022. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 114-125. 10.17163/alt.v17n1.2022.09.
Colas-Bravo, Pilar;Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
Validation of the mixed multifactor scale of educational engagement (MMSEE). Anales de Psicología. 2021. Vol: 37. Núm: 2. Pág. 1-26.
Herrero-Diz, Paula;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
Spanish adolescents and fake news: level of awareness and credibility of information / Los adolescentes españoles frente a las fake news: nivel de con. Cultura y Educación. 2021. Vol: 33. Núm: 1. Pág. 1-27. https://doi.org/10.1080/11356405.2020.1859739.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
SUSTAINABILITY AND DIGITAL TEACHING COMPETENCE IN HIGHER EDUCATION. Sustainability. 2021. Vol: 13. Núm: 22. Pág. 1-17.
Herrero-Diz, Paula;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
Teens¿ Motivations to Spread Fake News on WhatsApp. Social Media + Society. 2020. Vol: 6. Núm: 3. Pág. 1-14. 10.1177/2056305120942879.
García-Lázaro, I.;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
Análisis de las necesidades formativas del tutor universitario de prácticas externas desde la perspectiva del self-study. Revista Iberoamericana de Educación. 2020. Vol: 82. Núm: 1. Pág. 121-140. https://doi.org/10.35362/rie8213652.
Herrero-Diz, Paula;Conde-Jiménez, Jesús;Tapia-frade, Alejandro;Varona-aramburu, David:
La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación de la información por estudiantes universitarios.. Cultura y Educación. 2019. Vol: 30. Núm: 1.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural. Comunicar. 2019. Vol: 61. Núm: XXVII. Pág. 1-14. https://doi.org/10.3916/C61-2019-02.
Herrero-Diz, Paula;Conde-Jiménez, Jesús;Tapia, Alejandro;Varona, David:
The credibility of online news: an evaluation of the information by university students / La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación . Cultura y Educación. 2019. Vol: 31. Pág. 1-26. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1601937.
Colas-Bravo, Pilar;Rossi, Pier G.;De Pablos-Pons, Juan;Conde-Jiménez, Jesús;Villaciervos-Moreno, Patricia:
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT . SEECI: Revista de Comunicación. 2019. Vol: XXIII. Núm: 50. Pág. 169-192. https://doi.org/10.15198/seeci.2019.50.169-192.
Conde-Jiménez, Jesús:
Digital competence as an indicator of the impact of ICT educational policies: Validation of a theoretical model using PLS. Research on Education and Media. 2019. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 37-44. 10.1515/rem-2018-0013.
Conde-Jiménez, Jesús:
La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación de la información por estudiantes universitarios.. Cultura y Educación. 2019. Vol: In press.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por vídeos en red. Educatio Siglo XXI. 2018. Vol: 36. Núm: 2. Pág. 163-186. http://dx.doi.org/10.6018/j/333111.
Colas-Bravo, Pilar;Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
El uso de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes ¿. Qurriculum. 2018. Vol: 1. Núm: 31. Pág. 9-30. http://doi.org/10.25145/j.qurricul.2018.31.001.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Magnoler, Patrizia:
Identification of Levels of Sustainable Consciousness of Teachers in Training through an E-Portfolio. Sustainability. 2018. Vol: 10. Núm: 3700. Pág. 1-18. https://doi.org/10.3390/su10103700.
Colas-Bravo, Pilar;Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
Efectos de las prácticas inclusivas en los centros educativos y su impacto en el estado emocional del profesorado. Polyphonía: Revista de Educación Inclusiva. 2017. Vol: 1. Núm: 2. Pág. 34-55.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
LA COMPETENCIA DIGITAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA: VARIABLES PREDICTIVAS. Bordón. 2017. Vol: 69. Núm: 1. Pág. 169-185. https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.48594 .
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
Competencias digitales del alumnado no universitario. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2017. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 7-20. http://dx.doi.org/10.17398/1695-288X.16.1.7 .
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Villaciervos-Moreno, Patricia;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación . Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2016. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 67-80. 10.17398/1695288X.15.2.67.
Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela:
Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios. Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2016. Vol: 18. Núm: 1. Pág. 140-152.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;Llorent-Vaquero, Mercedes:
L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo - The Implementation of ICT in the Spanish Education System. Pedagogia Oggi. 2016. Núm: 2. Pág. 126-152.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela:
Las redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015. Vol: 83. Núm: 29.2. Pág. 105-116.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;González-Ramírez, Teresa:
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales. Revista Educação Skepsis. 2015. Núm: 4. Pág. 289-329.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús:
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2015. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 57-73. 10.17398/1695288X. 14.1.57.
González-Ramírez, Teresa;Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús:
Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica. Revista Educação Skepsis. 2015. Núm: 4. Pág. 426-458.
Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús;Mayor-Ruiz, Cristina:
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2014. Vol: 12. Núm: 4. Pág. 141-160.
Conde-Jiménez, Jesús:
Gimeno Sacristán, José (2013). En busca del sentido de la educación . Madrid: Ediciones Morata.. Revista Fuentes. 2013. Vol: 14. Pág. 233-234.
Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús:
La autonomía en el aprendizaje como estrategia de éxito escolar en Secundaria. Suplemento del Boletín Educaweb. 2012. Vol: Monográfico: fracaso y éxito escolar . Núm: 258. Pág. 1-4.

Tesis dirigidas o codirigidas

Olivares Rosado, Justo Livingston :
Análisis del nivel de motivación del alumnado en la clase de religión. Un estudio de caso de la Unidad Educativa "Santa María Eufrasia" de Quito (Ecua. Tesis Doctoral. 2023
García-lázaro, Irene:
Efectos de las prácticas externas en el desarrollo de conciencia profesional del profesorado en formación inicial. Tesis Doctoral. 2022