ISADORA SANCHEZ TORNE

Categoría
Profesor Ayudante Doctor

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Organización de Empresas

Investigación

Grupo de investigación

PLANIFICACION Y ANALISIS ECONOMICO (PLANIFICACION Y ANALISIS ECONO)

Libros publicados

Perez-Lopez, Jose Angel;Moran-Alvarez, Juan Carlos;Pérez-Suarez, Macarena;Sánchez-Torné, Isadora:
Gestión del Conocimiento. Perspectiva Multidisciplinaria. Volumen 9. Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental. 2018. 978-980-7494-75-5
Moran-Alvarez, Juan Carlos;Pérez -conde, José María;Sánchez-Torné, Isadora;Romero-benaben, Helios :
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE OSUNA Y EL HOSPITAL DE LA MERCED SOBRE EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE OSUNA Y SU ÁREA DE INFLUE. Fundación Pública de Estudios Universitarios "Francisco Maldonado" (C. E. U. adscrito a la Universidad de Sevilla).. 2015. 978-84-608-3918-7
Gutíerrez-fernández, Arturo;Moran-álvarez, Juan Carlos;Belda-Alvarez, José Ignacio;Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena;Camacho-silva, Jorge Pedro:
Informe sobre la Internacionalización de la economía andaluza y de sus provincias y el nuevo modelo productivo. Instituto de Estudios Cajasol. 2014. 978-84-942296-5-7

Capítulos en Libros

Baena -Luna, Pedro;Pérez-Suarez, Macarena;García-Río, Esther;Sánchez-Torné, Isadora:
La intención emprededora desde la perspectiva de género. El caso de la población universitaria de doctorado. Pág. 4178-4185. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Sánchez-Torné, Isadora;Espasandín-Bustelo, Francisco;Pérez-Suarez, Macarena:
Public Spending and Poverty in Ibero-American Countries. Pág. 256-280. Igi Global. Igi Global. 2019.
Sánchez-Torné, Isadora;Baena -Luna, Pedro;García-Río, Esther:
El elemento género en la planificación de la educación emprendedora. Pág. 31-36. Editorial DYKINSON, S.L.. Editorial DYKINSON, S.L.. 2019.
Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena:
Las nuevas economías para el desarrollo del siglo XXI. Nuevas economías para la sostenibilidad. Pág. 27-28. Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental. Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental. 2018.
Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena;Moran-Alvarez, Juan Carlos:
Factores problemáticos para establecer un negocio en España y Rusia. Pág. 142-154. Instituto de Latinoamérica Academia de Ciencias de Rusia. Instituto de Latinoamérica Academia de Ciencias de Rusia. 2018.
Sánchez-Torné, Isadora;Perez-Lopez, Jose Angel;Moran-Alvarez, Juan Carlos:
Análisis bibliométrico de las investigaciones en reputación corporativa procedentes de la Web of Science. Pág. 15-16. Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental. Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional Experimental. 2018.
Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena:
Las intenciones emprendedoras de los estudiantes de Economía. Pág. 9-22. Red de Impresión SL. Red de Impresión SL. 2016.
Sánchez-Torné, Isadora;Alfalla-Luque, Rafaela;Abad-Navarro, Maria Cristina:
Estudiar un máster ¿cómo afecta a la inserción laboral y la capacidad emprendedora?. Pág. 54-55. Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. 2015.
Sánchez-Torné, Isadora;Abad-Navarro, Maria Cristina:
Inserción laboral y perfil emprendedor de los alumnos universitarios: estudio de género sobre estudiantes de Máster. Pág. 96-110. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. 2014.

Asistencia a congresos

Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena:
Valoración formativa en Economía Social del alumnado Universitario. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PROFESIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD DE HOY: CONTENIDOS, INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y DOCENCI. Congreso on-line. 2020
Sánchez-Torné, Isadora;García-Río, Esther:
Análisis bibliométrico de la autoría femenina en trabajos en el ámbito del intraemprendimiento. Comunicación en congreso. Iberian Meeting of Research and Education for Entrepreneurship. - Santiago de Compostela (A Coruña), España. 2020
Perez-Lopez, Jose Angel:
ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LA REPUTACIÓN CORPORATIVA. Comunicación en congreso. XIX ENCUENTRO INTERNACIONAL ASEPUC 2020. Salamanca. 2020
Baena -Luna, Pedro;Pérez-Suarez, Macarena;García-Río, Esther;Sánchez-Torné, Isadora:
La intención emprendedora en los estudios de doctorado. Una perspectiva de género. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2020. Virtual. 2020
García-Río, Esther;Baena -Luna, Pedro;Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena:
La influencia del género en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL ONLINE SOBRE ECONOMÍA, EMPRESA Y SOCIEDAD. ALCOY (ALICANTE). 2019
Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena;Belda-Alvarez, José Ignacio;Marquez-Dominguez, Juan Antonio:
Los propósitos emprendedores de las personas estudiantes del grado en fisioterapia: caso del municipio de Osuna (Sevilla, España). Comunicación en congreso. V Congreso Internacional de Desarrollo Local. Sistemas socioeconómicos con anclajes territoriales. Cartagena, Colombia. 2019
Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena:
Resultados de la docencia en politicas de desarrollo local y medio ambiente. Comunicación en congreso. CONGRESO VIRTUAL: DESARROLLO SUSTENTABLE Y DESAFÍOS AMBIENTALES "Pensando alternativas para el abordaje ambiental". Online. 2019
Sánchez-Torné, Isadora;García-Río, Esther;Baena -Luna, Pedro:
El elemento género en la planificación de la educación emprededora. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Emprendimiento. AFIDE . Córdoba - España. 2019
Perez-Lopez, Jose Angel;Sánchez-Torné, Isadora;Moran-Alvarez, Juan Carlos:
Introducción a las investigaciones de reputación empresarial: un análisis bibliométrico. Comunicación en congreso. XXIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Emprendimiento, estrategia y conocimiento. Osuna (Spain). 2019
Sánchez-Torné, Isadora;Perez-Lopez, Jose Angel;Moran-Alvarez, Juan Carlos:
Análisis bibliométrico de las investigaciones en reputación corporativa procedentes de la Web of Science. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Gestión del Conocimiento. Perspectiva Multidisciplinaria. Ciudad de Medellín, Colombia. 2018
Montaño-rodríguez, María;Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena:
Las nuevas economías para el desarrollo del siglo XXI. Nuevas economías para la sostenibilidad. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Gestión del Conocimiento. Perspectiva Multidisciplinaria. Ciudad de Medellín, Colombia. 2018
Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena:
Divergencias de la intención emprendedora entre alumnas y alumnos universitarios. Comunicación en congreso. 8th Iberian Conference on Entrepreneurship. - Salamanca, España. 2018
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Pérez-Suarez, Macarena;Sánchez-Torné, Isadora:
Características de las Empresas Sociales periodísticas (ESP). Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de investigadores en economía social y cooperativa. Toledo. 2018
Couso-díaz, Juan Carlos;Pérez-gómez, Gonzalo;Pérez-troncoso, Daniel;Rodríguez-y Pérez De Arenaza, Daniel ;Sánchez-Torné, Isadora:
La consecución del desarrollo sostenible a nivel local: ¿se cumplen los compromisos de la Agenda 21 en la ciudad de Huelva?. Comunicación en congreso. II Congreso Red Localis. Presente y Futuro de los servicios municipales: la dimensión óptima. A Coruña/Ourense. 2018
Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena;Moran-Alvarez, Juan Carlos:
Factores problemáticos para establecer un negocio en España y Rusia. Ponencia en Congreso. XIV Simposio hispano-ruso: Retos actuales para las Políticas Económicas y Sociales de Rusia y España. Sevilla. 2018
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Sánchez-Torné, Isadora:
What are the effects of entrepreneurship training on journalism students?. Comunicación en congreso. 10th annual International Conference of Education, Research and Innovation . Sevilla. 2017
Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena:
Los Estudiantes de Economía y su Intención Emprendedora. Comunicación en congreso. 7th Iberian Conference on Entrepreneurship. Esposende. 2017
Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena;Belda-Alvarez, José Ignacio:
Los propositos emprendedores de los estudiantes de desarrollo local. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Desarrollo Local Planificación territorial, desarrollo sostenible y geodiversidad. Lima, Perú. 2016
Pérez-Suarez, Macarena;Sánchez-Torné, Isadora;Espasandín-Bustelo, Francisco:
Arquetipos estructurales e innovación en la Economía Social de Andalucía. Comunicación en congreso. XVI Congreso de Investigadores en Economía Social y Cooperativa del CIRIEC. . Valencia, España. 2016
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Sánchez-Torné, Isadora:
Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial. Comunicación en congreso. VII Jornadas de Innovacion e investigación docente FCEE Sevilla. . 2016
Sánchez-Torné, Isadora;Alfalla-Luque, Rafaela;Abad-Navarro, Maria Cristina:
Los estudios de postgrado y su influencia en la inserción laboral y la capacidad emprendedora. Comunicación en congreso. XII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Granada. 2015
Sánchez-Torné, Isadora;Alfalla-Luque, Rafaela;Abad-Navarro, Maria Cristina:
Estudiar un máster ¿cómo afecta a la inserción laboral y la capacidad emprendedora?. Comunicación en congreso. VI Workshop in Operations Management and Technology. Málaga. 2015
Sánchez-Torné, Isadora:
Introducción a las investigaciones de reputación empresarial: un análisis bibliométrico. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Baena -Luna, Pedro;Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena;García-Río, Esther:
Factores condicionantes en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Un estudio desde la perspectiva de género. 3C EMPRESA. 2020. Vol: 9. Núm: 1. Pág. 89-107. http://doi.org/10.17993/3cemp.2020.090141.89-107.
Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena;Moran-Alvarez, Juan Carlos:
Una comparativa de la innovación de España y Rusia: ¿políticas bilaterales para la innovación?. Revista Finanzas y Política Económica. 2020. Vol: 12. Núm: 1. https://doi.org/10.14718/rf&pe.v12i1.2886.
Sánchez-Torné, Isadora;Moran-Alvarez, Juan Carlos;Perez-Lopez, Jose Angel:
REVISIÓN DE LAS PRINCIPALES INVESTIGACIONES SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y REPUTACIÓN. Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2020. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 155-181. https://dx.doi.org/10.17561/ree.v2020n1.10.
Sánchez-Torné, Isadora;Moran-Alvarez, Juan Carlos;Perez-Lopez, Jose Angel:
The importance of Corporate Social Responsibility in achieving high Corporate Reputation. Corporate Social Responsibility and Environmental Management. 2020. Vol: 27. Núm: 6. Pág. 1-9. https://doi.org/10.1002/csr.1993.
Pérez-Suarez, Macarena;Sánchez-Torné, Isadora:
Las Spin-offs universitarias en Andalucía: un estudio de situación. Suma de Negocios. 2020. Vol: 11. Núm: 24. Pág. 1-11. http://dx.doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n24.a1 .
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Pérez-Suarez, Macarena;Sánchez-Torné, Isadora:
Características de las Empresas Sociales Periodísticas. CIRIEC-España: Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa. 2019. Núm: 96. 10.7203/CIRIEC-E.96.12723.
Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena:
El impacto de la educación en la intención emprendedora de los estudiantes del Grado de Economía. Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2019. Vol: 1. Pág. 22-40. https://doi.org/10.17561/ree.v2019n1.2.
Sánchez-Torné, Isadora;Pérez-Suarez, Macarena;Moran-Alvarez, Juan Carlos:
Spain and Russia: Uncertain Factors in Doing Business. Revista de Pensamiento Critico. 2018. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 7-28.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Sánchez-Torné, Isadora:
El modelo TCP aplicado a la formación en emprendimiento de los estudiantes en comunicación. Espacios. 2018. Vol: 39. Núm: 2.
Pérez-Suárez, M.;Espasandín-Bustelo, Francisco;Sánchez-Torné, Isadora:
Estructura Organizativa e Innovación en la Economía Social de Andalucía. CIRIEC-España: Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa. 2017. Vol: 90. Núm: 2. Pág. 35-74. DOI: 10.7203/CIRIEC-E.90.8907.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Sánchez-Torné, Isadora:
The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students. Intangible Capital. 2017. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 430-478. http://dx.doi.org/10.3926/ic.927.
Pérez-Suárez, M.;Sánchez-Torné, Isadora;Espasandín-Bustelo, Francisco:
La Propensión Exportadora de la Economía Social Andaluza: Análisis Clúster. REVESCO: Revista de Estudios Cooperativos. 2017. Vol: 125. Núm: 2. Pág. 159-186. http://dx.doi.org/10.5209/ REVE. 57060.
Pérez-Suárez, M.;Espasandín-Bustelo, Francisco;Sánchez-Torné, Isadora:
La Propensión Exportadora de la Economía Social Andaluza y sus determinantes. Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2016. Núm: 01. Pág. 46-68. 10.17561/ree.v0il.2950.