ISABEL MARIA ROSA DIAZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Comercialización e Investigación de Mercados

Investigación

Grupo de investigación

ORGANIZACION Y MARKETING (ORGANIZACION Y MARKETING)

Proyectos y contratos de investigación

EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
EFECTOS DE LAS CAPACIDADES ORGANIZATIVAS SOBRE LA CREACIÓN DE VALOR EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS (P06-SEJ-01975 - Investigador/a)
MODELO DINÁMICO DEL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA (SE-110/06 - Investigador/a)
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN COLECTIVOS EMERGENTES EN ANDALUCÍA: , E-INCLUSIÓN & E-ACCESIBILIDAD (P09-SEJ-4568 - Investigador/a)
CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE LA CORPORACIÓN BANCARIA ARGENTARIA (SI-040/99 - Investigador/a)
LA ESTRUCTURA DE GASTOS DEL CONSUMIDOR Y SUS IMPLICACIONES (SI-102/05 - Investigador/a)
MEDICIÓN DEL VALOR PERCIBIDO DEL PRECIO EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS (SI-002/06 - Responsable)
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DEL GASTO Y LOS HÁBITOS DE CONSUMO (SI-147/06 - Responsable)
MEDICIÓN DE LA IMAGEN Y REPERCUCIÓN SOCIOECONÓMICA DE EVENTOS DEPORTIVOS (SI-031/08 - Responsable)
ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS, PERCEPCIONES Y COMPORTAMIENTOS DE LOS TURISTAS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA EN EL AÑO 2009. (0572/0298 - Investigador/a)
ANÁLISIS DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA (SI-068/08 - Investigador/a)
Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568 - Investigador/a)
El Papel del Customer Relationship Management (C.R.M.) y las Capacidades Dinámicas Vinculadas a su Aplicación como Fuente de Ventaja Competitiva en el (P10-SEJ-6672 - Investigador/a)
El Papel de la Mujer como Impulsor del Liderazgo de Servicio y su posible Influencia en la Capacidad de Adaptación Tecnológica y la Creación de Valor (ECO2017-88499-P - Investigador/a)
Cátedra idipe US-EFIC (2836/0731 - Investigador/a)
El Papel del Customer Relationship Management (C.R.M.) y las Capacidades Dinámicas Vinculadas a su Aplicación como Fuente de Ventaja Competitiva en el (P10-SEJ-6672 - Investigador/a)
CÁTEDRA SANTANDER DE EMPRESA FAMILIAR (0702/033 - Investigador/a)

Libros publicados

Arenas-Gaitán, Jorge;Cossio-Silva, Francisco Jose;Nogales, Evaristo;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena:
Introducción al Marketing (2ª edición). Pearson. 2018. 9788420568607
Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial . Pearson. 2018. 978-1-78726-195-2
Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Best, Roger;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2015. 978-1-78434-606-5
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Diez-De Castro, Enrique Carlos:
Gestión de Precios. Esic. 2013. 978-84-7356-841-8
Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Best, Roger;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2013. 978 1783765416
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
DIRECCIÓN COMERCIAL. Selección de Capítulos de Marketing Estratégico de. Person. 2012. 9781784346065
Best, Roger J;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
DIRECCIÓN COMERCIAL. Pearson. 2012. 9781781346730
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LA VALORACIÓN Y EL CONOCIMIENTO DE LOS PRECIOS POR EL CONSUMIDOR. EDITORIAL ACADÉMICA ESPAÑOLA / LAP LAMBERT. 2011. 978-3-8465-6896-5
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
MARKETING DE SERVICIOS. UNIVERSIDAD DE SEVILLA, SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGIAS. 2009. 978-84-691-9641-0
Diez-De Castro, Enrique Carlos;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
GESTIÓN DE PRECIOS. Esic. 2004. 84-7356-363-8
Pacheco-Tamayo, Eva Maria;Martin-Velicia, Felix Antonio;Landa-Bercebal, Francisco Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
MARKETING : APLICACIONES EN INVESTIGACIÓN COMERCIAL. . 2002. 84-368-1651-X
Landa-Bercebal, Francisco Javier;Pacheco-Tamayo, Eva Maria;Fernandez-Fernandez, Juan Carlos;Martin-Velicia, Felix Antonio;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
INVESTIGACIÓN COMERCIAL : APLICACIONES PRÁCTICAS. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2000. 84-95499-00-2

Capítulos en Libros

Martin-Ruiz, David;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Barroso-Castro, Carmen:
CUSTOMER EQUITY MANAGEMENT IN A TOURISTIC DESTINATION: PROFILING TOURISTS ACCORDING TO THEIR PROFITABILITY. Esic. Esic. 2012.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;RAMOS-GARCÍA,ALICIA:
GESTIÓN DE PRECIOS ORIENTADA AL CONSUMIDOR: PRECIOS DE REFERENCIA E INTERVALOS DE PRECIOS ACEPTABLES. Pág. 131-153. Septem. Septem. 2010.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Palacios-Florencio, Beatriz;Castellanos-Verdugo, Mario:
RAZONES QUE MOTIVAN ADOPTAR UN COMPORTAMIENTO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN EL SECTOR HOTELERO. UN CASO DE ESTUDIO.. Pág. 1-11. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. 2010.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles:
CALIDAD PERCIBIDA POR EL ESPECTADOR DE FUTBOL. Pág. 1-18. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
LA IMPORTANCIA DEL PRECIO EN LAS DECISIONES DE COMPRA: UN ANÁLISIS DE SUS ANTECEDENTES COMERCIALES Y SOCIODEMOGRÁFICOS. Pág. 1-15. Esic. Esic. 2008.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Martin-Ruiz, David:
TOURIST SATISFACTION: AN ANALYSIS OF ITS ANTECEDENTS. Pág. X-XX. Esic. Esic. 2008.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Martin-Velicia, Felix Antonio:
INTERVALOS DE PRECIOS ACEPTABLES: UNA APLICACIÓN PRÁCTICA MEDIANTE EL MÉTODO DE ESTIMACIÓN DIRECTO. Pág. X-XX. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Martin-Velicia, Felix Antonio:
LOS SERVICIOS PÚBLICOS: LA EMPRESA PÚBLICA LOCAL. Pág. XX-XXX. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LOS PRECIOS PROMOCIONALES: UNA EXPERIENCIA EMPÍRICA. Pág. 2174-2186. En: MARKETING. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
RELACIÓN ENTRE EL TAMAÑO DE LAS CADENAS MINORISTAS Y LAS ESTRATEGIAS PROMOCIONALES Y DE PRECIOS. Pág. 1-20. Esic. Esic. 2006.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Diez-De Castro, Enrique Carlos:
PONER PRECIO A UN OLOR MÁGICO. Pág. 161-162. PEARSON EDUCACION. PEARSON EDUCACION. 2005.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Diez-De Castro, Enrique Carlos:
UN MANJAR DE REYES CON CORTE MEDITERRÁNEA. Pág. 165-167. PEARSON EDUCACION. PEARSON EDUCACION. 2005.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS PRECIOS POR EL CONSUMIDOR: SISTEMAS DE REFERENCIA Y MEDIDAS. Pág. 287-303. Esic. Esic. 2003.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
COMPARACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE PRECIOS DE LOS HIPERMERCADOS Y TIENDAS DE DESCUENTO. Pág. 271-286. Esic. Esic. 2003.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: ANÁLISIS DESDE UNA PERSPECTIVA EMPÍRICA. Pág. 1-25. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2003.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LA ADOPCIÓN DEL EURO: UN CAMBIO EN LOS SISTEMAS DE REFERENCIA DEL CONSUMIDOR. Pág. 1-10. UNIVERSIDADE DA BEIRA INTERIOR. UNIVERSIDADE DA BEIRA INTERIOR. 2002.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
PRICE ASSESSMENTS BY CONSUMERS: INFLUENCE OF PURCHASE SITUATION CONTEXT, PRICE STRUCTURE AND DEMOGRAPHIC CHARACTERISTICS. Pág. 472-485. En: IV-B. E. BIGNÉ, V. JOHAR, & HASSAN, S.. E. BIGNÉ, V. JOHAR, & HASSAN, S.. 2002.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. APLICACIÓN AL CASO PARTICULAR DE LOS ESTUDIOS EMPRESARIALES. Pág. 165-175. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Villegas-Periñan, Maria Mar:
TENDENCIAS EN EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS: EL PAPEL DE LA SALUD, LA APARIENCIA Y EL ENTORNO. Pág. 336-345. 2002.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LA RELACIÓN EDUCATIVA EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. Pág. 1.057-1.068. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Villegas-Periñan, Maria Mar;Ortega-Gutierrez, Jaime:
ELEMENTOS QUE INCIDEN SOBRE LA FIJACIÓN Y MODIFICACION DE LOS PRECIOS. Pág. 69-74. MARREO HERNANDEZ. MARREO HERNANDEZ. 2001.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
ANÁLISIS DEL PROCESO DE FIJACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE UN PRODUCTO. Pág. 143-153. UNIVERSIDADE DO ALGARVE (PORTUGAL). UNIVERSIDADE DO ALGARVE (PORTUGAL). 2000.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
CALIDAD DE SERVICIO EN LA BANCA: ¿CONOCEN LOS DIRECTIVOS LO QUE DESEAN SUS CLIENTES?. Pág. 27-37. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
MARKETING TERRITORIAL: LOCALIZACIÓN DE PUNTOS DE VENTA. Pág. 67-85. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 1997.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Villegas-Periñan, Maria Mar:
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BASADAS EN EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS: LAS CLAVES DEL ÉXITO. Pág. 139-147. MANUEL RUIZ GONZALEZ. MANUEL RUIZ GONZALEZ. 1997.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
UNA CLARA ORIENTACIÓN AL CLIENTE: EL MARKETING DIRECTO. Pág. 547-558. Diputación De Sevilla. Diputación De Sevilla. 1996.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Villegas-Periñan, Maria Mar:
CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN: UNA VÍA HACIA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Pág. 513-530. EDICIONES EDINFORD. EDICIONES EDINFORD. 1996.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LA PROBLEMÁTICA DE LA LOCALIZACIÓN ANTE LAS INNOVACIONES EN EL FUNCIONAMIENTO Y REGULACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. Pág. 2.347-2.362. En: 2. GUARNIZO GARCÍA, J.. GUARNIZO GARCÍA, J.. 1995.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Villegas-Periñan, Maria Mar:
ANÁLISIS DE LAS RECLAMACIONES DE LOS CONSUMIDORES EN ANDALUCÍA (1992-1994). ESTUDIO PARTICULAR DE LA OMIC DE SEVILLA. Pág. 369-378. Esic. Esic. 1995.

Participación en congresos

Rosa-Diaz, Isabel Maria:
XXI Congreso de Marketing AEMARK. Cáceres. 2019

Asistencia a congresos

Cepeda-Carrion, Gabriel;Martin-Ruiz, David;Martelo-Landroguez, Silvia;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
Liderazgo de servicio y comportamiento de ciudadanía. Un estudio multinivel de empleados y gerentes en la industria española del fitness. Ponencia en Congreso. XXX International Conference of the Asociación de Economía y Dirección de la Empresa . Cartagena, España. 2020
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
Ciclos de mejora en la docencia universitaria. Ponencia en Congreso. Jornadas Docentes FCCEYE. Sevilla. 2020
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
Experiencia de ciclo de mejora docente en el ámbito del marketing financiero. Ponencia en Congreso. VI JORNADAS DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . Sevilla. 2019
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Martin-Ruiz, David;Cepeda-carrión, Gabriel:
The Service Servant Leadership Effect in Employees Self-Efficacy, Job Satisfaction and Organizational Citizenship Behavior. Ponencia en Congreso. International Symposium on Applied Structural Equation Modeling and Methodological Matters (SASEM) 2019. MELAKA (MALASIA). 2019
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
EFFECT OF ENVIRONMENTAL ACTIVITIES WITHIN THE FRAME OF CORPORATE RESPO.... Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE: TOURISM, ECONOMY AND ENVIRONMENT. CITEM 2015. Facultad de Turismo, Málaga. 2015
Palacios-Florencio, Beatriz;Castellanos-Verdugo, Mario;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
The foreign tourist's perception of corporate responsability in spanish hotel establishments. Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE; TOURISM , ECONOMY AND ENVIRONMENT. Universidad de Málaga. Facultad de Turismo. 2015
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Martin-Ruiz, David:
Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes. Ponencia en Congreso. XXVII Annual Conference of the European Academy of Management and Business Economics (AEDEM). ISLANTILLA (HUELVA). 2013
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Palacios-Florencio, Beatriz;Castellanos-Verdugo, Mario:
Corporate Responsibility in the tourism environment and its influence on consumer trust. Ponencia en Congreso. V International Congress Sustainable Tourism Development and Environment: Innovation, Competitiveness and International Cooperation. China. 2013
Martin-Ruiz, David;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Barroso-Castro, Carmen:
CUSTOMER EQUITY MANAGEMENT IN A TOURISTIC DESTINATION: PROFILING TOURISTS ACCORDING TO THEIR PROFITABILITY. Ponencia en Congreso. XXIV CONGRESO NACIONAL DE MARKETING. . 2012
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
CREATING SERVICE VALUE THROUGH SERVICE EXPERIENCES: AN EMPIRICAL STUDY IN THE HOTEL INDUSTRY. Ponencia en Congreso. 2011 ADVANCES IN TOURISM MARKETING CONFERENCE. MARIBOR (SLOVENIA). 2011
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
SEGMENTING HOTEL CLIENTS BY PRICING VARIABLES AND VALUE FOR MONEY. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MARKETING (AEMARK) (23) (23.2011.CASTELLÓN, ESPAÑA). CASTELLÓN, ESPAÑA. 2011
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Castellanos-Verdugo, Mario:
RAZONES QUE MOTIVAN ADOPTAR UN COMPORTAMIENTO SOCIALMENTE RESPONSABLE EN EL SECTOR HOTELERO. UN CASO DE ESTUDIO. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA (20) (20.2010.ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL). ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. 2010
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Palacios-Florencio, Beatriz;Castellano-Verdugo,Mario:
CALIDAD PERCIBIDA POR EL ESPECTADOR DE FUTBOL. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenarios(19) (19.2009.BAEZA (JAÉN))ISBN: . BAEZA (JAÉN). 2009
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
GESTIÓN DE PRECIOS ORIENTADA AL CONSUMIDOR: REVISIONES Y PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN. Conferencias impartidas en Congreso. TEMAS Y TENDENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN PRECIOS. CUENCA. 2008
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Martin-Velicia, Felix Antonio:
INTERVALOS DE PRECIOS ACEPTABLES: UNA APLICACIÓN PRÁCTICA MEDIANTE EL MÉTODO DE ESTIMACIÓN DIRECTO. Ponencia en Congreso. XVIII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA . PORTO, PORTUGAL. 2008
Martin-Velicia, Felix Antonio;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LOS SERVICIOS PÚBLICOS: LA EMPRESA PÚBLICA LOCAL. Ponencia en Congreso. XVIII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA . PORTO, PORTUGAL. 2008
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
LA IMPORTANCIA DEL PRECIO EN LAS DECISIONES DE COMPRA: UN ANÁLISIS DE SUS ANTECEDENTES COMERCIALES Y SOCIO-DEMOGRÁFICOS. Ponencia en Congreso. XX ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING () (.2008.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2008
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Barroso-Castro, Carmen;Martin-Armario, Enrique;Martin-Ruiz, David:
TOURIST SATISFACTION: AN ANALYSIS OF ITS ANTECEDENTS. XX ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Ponencia en Congreso. XX ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING () (.2008.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2008
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LOS PRECIOS PROMOCIONALES: UNA EXPERIENCIA EMPÍRICA. Ponencia en Congreso. XVII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES. CAMINO AL FUTURO. Logroño (ESPAÑA). 2007
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Martin-Velicia, Felix Antonio:
DEMAND METHODS OF PRICE MANAGEMENT: AN EMPIRICAL RESEARCH. Ponencia en Congreso. 5TH EUROPEAN MARKETING TRENDS CONGRESS () (.2006.VENICE). VENICE. 2006
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS: CAMBIOS PROVOCADOS POR LA ADOPCIÓN DEL EURO. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (15) (15.2005.SEVILLA). . 2005
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS: CAMBIOS PROVOCADOS POR LA ADOPCIÓN DEL EURO. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (15) (15.2005.SEVILLA). . 2005
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
REFERENCE PRICES: A FRAMEWORK TO UNDERSTAND CONSUMER BEHAVIOR TOWARD PRICES. Ponencia en Congreso. 4TH EUROPEAN MARKETING TRENDS CONGRESS () (.2004.PARIS). PARIS. 2004
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO: ANÁLISIS DESDE UNA PERSPECTIVA EMPÍRICA. Ponencia en Congreso. COLOQUIOS ANDALUCES SOBRE TEMAS EMPRESARIALES (7.2003.HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2003
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS PRECIOS POR EL CONSUMIDOR. SISTEMAS DE REFERENCIA Y MEDIDAS. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (15) (15.2003.CÓRDOBA (ESPAÑA)). CÓRDOBA (ESPAÑA). 2003
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
PRICE KNOWLEDGE: EFFECTS OF CONSUMERS ATTITUDES TOWARDS PRICES, DEMOGRAPHICS AND SOCIO-CULTURAL CHRACTERISTICS. Ponencia en Congreso. 6TH ANNUAL FORDHAM UNIVERSITY PRICING CONFERENCE () (.2003.NEW YORK). NEW YORK. 2003
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
PRICE ASSESSMENTS BY CONSUMERS: INFLUENCE OF PURCHASE SITUATION CONTEXT, PRICE STRUCTURE AND DEMOGRAPHIC CHARACTERISTICS. Ponencia en Congreso. MULTICULTURAL MARKETING CONFERENCE (4.2002.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2002
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO. APLICACIÓN AL CASO PARTICULAR DE LOS ESTUDIOS EMPRESARIALES.. Ponencia en Congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Villegas-Periñan, Maria Mar:
TENDENCIAS EN EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS: EL PAPEL DE LA SALUD, LA APARIENCIA Y EL ENTORNO. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA (12.2002.COVILHA, PORTUGAL). COVILHA, PORTUGAL. 2002
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LA ADOPCIÓN DEL EURO: UN CAMBIO EN LOS SISTEMAS DE REFERENCIA DEL CONSUMIDOR. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA (12.2002.COVILHA, PORTUGAL). COVILHA, PORTUGAL. 2002
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Ortega-Gutierrez, Jaime;Villegas-Periñan, Maria Mar:
ELEMENTOS QUE INCIDEN SOBRE LA FIJACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS PRECIOS. Ponencia en Congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y XI HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM (.2001.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2001
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
ANÁLISIS DEL PROCESO DE FIJACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL PRECIO DE VENTA DE UN PRODUCTO. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTÍFICA (10) (10.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
CALIDAD DE SERVICIO EN LA BANCA: ¿CONOCEN LOS DIRECTIVOS LO QUE DESEAN SUS CLIENTES?. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (9) (9.1999.HUELVA). HUELVA. 1999
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Villegas-Periñan, Maria Mar:
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BASADAS EN EL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS: LAS CLAVES DE EXITO. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL Y VII CONGRESO HISPANO-FRANCES DE LA AEDAM (11.1997.LLEIDA, ESPAÑA). LLEIDA, ESPAÑA. 1997
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Villegas-Periñan, Maria Mar:
LOS CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN: UNA VÍA HACIA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Ponencia en Congreso. X CONGRESO NACIONAL Y VI CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM) () (.1996.GRANADA, ESPAÑA). . 1996
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LA PROBLEMÁTICA DE LA LOCALIZACIÓN ANTE LAS INNOVACIONES EN EL FUNCIONAMIENTO Y REGULACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL Y V HISPANO-FRANCÉS DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA (9.1995.TOLEDO). TOLEDO. 1995
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Villegas-Periñan, Maria Mar:
ANÁLISIS DE LAS RECLAMACIONES DE LOS CONSUMIDORES EN ANDALUCÍA (1992-1994). ESTUDIO PARTICULAR DEL CASO DE LA OMIC DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. VII ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING () (.1995.BARCELONA). . 1995
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
ORGANIZACIÓN DE CONGRESO INTERNACIONAL. Conferencia Congreso no publicada. . .

Artículos publicados

Rosa-Diaz, Isabel Maria;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Mosquera-abadía, Henry:
Efectos del menor riesgo de exclusio¿n social en sistemas de transporte masivo por bus. Interciencia. 2019. Vol: 44. Núm: 10. Pág. 579-585.
Palacios-Florencio, Beatriz;Garcia-Del Junco, Julio;Castellanos-Verdugo, Mario;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
Trust as mediator of corporate social responsibility, image and loyalty in the hotel sector. Journal of Sustainable Tourism. 2018. Vol: 26. Núm: 7. Pág. 1273-1289. https://doi.org/10.1080/09669582.2018.1447944.
Palacios-Florencio, Beatriz;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Castellanos-Verdugo, Mario:
LAS PRINCIPALES RAZONES DE LA ADOPCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2016. Núm: 2. Pág. 17-31. 10.17561/ree.v0i2.2997.
Palacios-Florencio, Beatriz;Castellanos-Verdugo, Mario;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
EFFECT OF ENVIRONMENTAL ACTIVITIES WITHIN THE FRAME OF CORPORATE RESPONSIBILITY IN HOTEL ESTABLISHMENTS. Environmental Engineering and Management Journal. 2016. Vol: 15. Núm: 7. Pág. 1455-1465.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
SEGMENTING HOTEL CLIENTS BY PRICING VARIABLES AND VALUE FOR MONEY. Current Issues in Tourism. 2014. Vol: 17. Núm: 60. Pág. 1-71. 10.1080/13683500.2012.718322.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Martin-Ruiz, David;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
Effects of price changes on customer equity: A study of the online sale of organic beef. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2013. Vol: 22. Núm: 4. Pág. 169-176. 10.1016/j.redee.2013.06.001.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Castellanos-Verdugo, Mario;Palacios-Florencio, Beatriz:
CORPORATE RESPONSIBILITY IN THE TOURISTIC AREA AND ITS INFLUENCE ON CUSTOMER TRUST. Environmental Engineering and Management Journal. 2013. Vol: 12. Núm: 10. Pág. 1953-1960.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Castellanos-Verdugo, Mario;Palacios-Florencio, Beatriz:
Calidad percibida por el espectador de fútbol. Revista de Psicología del Deporte. 2012. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 25-33.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
PRICE ASSESSMENTS BY CONSUMERS: INFLUENCE OF PURCHASE CONTEXT AND PRICE STRUCTURE. International Journal of Consumer Studies. 2011. Vol: 1. Pág. 1-8. 10.1111/j.1470-6431.2011.01053.x.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
INFLUENCIA DEL TAMAÑO DE LAS CADENAS MINORISTAS EN PROMOCIONES Y PRECIOS. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2008. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 43-58.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
DEMAND RESTRICTIONS IN PRICE-BASED DECISIONS: MANAGERS VERSUS CONSUMERS. Journal of Product and Brand Management. 2006. Vol: 15. Núm: 3. Pág. 214-224.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
PRICE KNOWLEDGE: EFFECTS OF CONSUMERS' ATTITUDES TOWARD PRICES, DEMOGRAPHICS, AND SOCIO-CULTURAL CHARACTERISTICS. Journal of Product and Brand Management. 2004. Vol: 13. Núm: 6. Pág. 406-428.
Villegas-Periñan, Maria Mar;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LA CALIDAD ASISTENCIAL: CONCEPTO Y MEDIDA. Direccion y Organizacion. 2003. Núm: 29. Pág. 50-58.
Diez-De Castro, Enrique Carlos;Navarro-García, Antonio;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES. ESIC Market. 2002. Pág. 109-140.
Traverso-Cortes, Joaquin;Garcia-Del Junco, Julio;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
UN PREDICTOR EN LA TOMA DE DECISIONES PARA EL ENTORNO EMPRESARIAL. Banca Española. 1996. Núm: 278. Pág. 30-37.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
DEMAND RESTRICTIONS IN PRICE-BASED DECISIONS: MANAGERS VERSUS CONSUMERS. Journal of Product and Brand Management. 2006. Vol: 15. Núm: 3. Pág. 214-224.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
PRICE KNOWLEDGE: EFFECTS OF CONSUMERS' ATTITUDES TOWARD PRICES, DEMOGRAPHICS, AND SOCIO-CULTURAL CHARACTERISTICS. Journal of Product and Brand Management. 2004. Vol: 13. Núm: 6. Pág. 406-428.
Villegas-Periñan, Maria Mar;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LA CALIDAD ASISTENCIAL: CONCEPTO Y MEDIDA. Direccion y Organizacion. 2003. Núm: 29. Pág. 50-58.
Diez-De Castro, Enrique Carlos;Navarro-García, Antonio;Rosa-Diaz, Isabel Maria:
LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES. ESIC Market. 2002. Pág. 109-140.
Traverso-Cortes, Joaquin;Garcia-Del Junco, Julio;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
UN PREDICTOR EN LA TOMA DE DECISIONES PARA EL ENTORNO EMPRESARIAL. Banca Española. 1996. Núm: 278. Pág. 30-37.
Rosa-Diaz, Isabel Maria:
Quality and Quantity.

Tesis dirigidas o codirigidas

Palacios-Florencio, Beatriz:
EL EFECTO DE LA PERCEPCIÓN DE LA RC SOBRE LA CONFIANZA Y LEALTAD DEL TURISTA EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. Tesis Doctoral. 2012