ISABEL GARCIA GOMEZ

Categoría
Profesor Contratado Doctor

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Psicología Evolutiva y de la Educación

Investigación

Grupo de investigación

LABORATORIO DE DIVERSIDAD, COGNICIÓN Y LENGUAJE (LABDICOLE)

Proyectos y contratos de investigación

ESTUDIO DE LOS PROBLEMAS DE VIOLENCIA INTERPERSONAL ENTRE COMPAÑEROS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DE LA ESCOLARIDAD PRIMARIA Y SECUNDARIA (SE95-0659 - Investigador/a)
PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE: COORDINACIÓN CURRICULAR E INNOVACIÓN DOCENTE EN LA METODOLOGÍA DE CASOS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ICE 2002/2003 - Investigador/a)
DETERMINACIÓN DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ÉXITO ESCOLAR DE LA POBLACIÓN INMIGRANTES DE ORIGEN MARROQUÍ (SEJ2004-01150 - Investigador/a)
DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN EN PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (SEJ2007-67080 - Investigador/a)
LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA: POSIBILIDADES Y LÍMITES (BOS2000-0409 - Investigador/a)

Libros publicados

Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña-Sage, David:
INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Mc Graw Hill. 2003. 84-481-4016-8

Capítulos en Libros

Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel:
EL CONCEPTO DE DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Pág. 39-82. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2004.
Saldaña, David;Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
CUANDO LOS CONTENIDOS SE CENTRAN EN "LO PRÁCTICO". Pág. 9-22. En: 7. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Garcia-Gomez, Isabel:
LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE EN ESPAÑA. Pág. 177-206. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2003.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Garcia-Gomez, Isabel:
DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. Pág. 153-198. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Garcia-Gomez, Isabel;Moreno-Perez, Francisco Javier:
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA LECTURA. Pág. 109-152. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Garcia-Gomez, Isabel:
TEACHING READING IN FIRST-GRADE. RELATIONS TO STUDENT'S KNOWLEDGE ABOUT READING AND READING LEVEL. Pág. 227-230. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 2000.
Garcia-Gomez, Isabel:
POSIBILIDADES TEÓRICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN NIÑOS CON DÉFICITS AUDITIVOS. Pág. 207-210. PUBLICACIONES UNIVERSIDAD PONTIFICIA. PUBLICACIONES UNIVERSIDAD PONTIFICIA. 1999.

Asistencia a congresos

Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Aguilera-Jimenez, Antonio;Ariza-,Antonio;Ortega-Almagro, Aurora;Garcia-Gomez, Isabel;Pasaro-Dionisio, M. Rosario;Mayor-Ruiz, Cristina;Holgado-Tello, Francisco Pablo;Sanchez-, A.;Perez-Gil, Jose Antonio;Melo-Montero, Antonio;Saldaña, David;Barroso-Campos, Ricardo;Medianero-Hernandez, Jose Mª;Gaytan-Guía, Susana Pilar;Chacon-Moscoso, Salvador:
OTROS INDICADORES DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David:
LA RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS COMO HERRAMIENTA DE UNA ENSEÑANZA PROFESIONALIZADORA. Poster en Congreso. CONGRESO DE LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA (2.2003.VALENCIA). . 2003
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David:
LAS GUÍAS DE ESTUDIO COMO INSTRUMENTO DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Poster en Congreso. CONGRESO DE LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA (2.2003.VALENCIA). . 2003
Garcia-Gomez, Isabel;Aguilera-Jimenez, Antonio:
READING TEACHING STRATEGIES THAT PROMOTE KNOWLEDGE OF READING. Comunicación en congreso. 37TH. EUROPEAN CONFERENCE ON READING TALLIN (ESTONIA). TALLIN (ESTONIA). 2003
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel:
LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON INFORMATION TECHNOLOGIES IN EDUCATION AND CITIZENSHIP: A CRITICAL INSIGHT (2.2002.BARCELONA). . 2002
Garcia-Gomez, Isabel;Aguilera-Jimenez, Antonio:
CONOCIMIENTOS METALECTORES EN ALUMNOS DE PRIMERO DE PRIMARIA Y VARIABLES DOCENTES RELACIONADAS. Comunicación en congreso. IX CONGRESO INFAD -2000. INFANCIA Y ADOLESCENCIA (9.2000.CÁDIZ). CÁDIZ. 2000
Garcia-Gomez, Isabel;Mora-Roche, Joaquin:
SICDVEL: UN INSTRUMENTO PARA DESCRIBIR LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA INICIAL. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA Y EDUCACION (3.1999.SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA). SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA. 1999
Garcia-Gomez, Isabel;Mora-Roche, Joaquin:
PAUTAS DOCENTES ENLA ENSEÑANZA DE LA LECTURA INICIAL Y SUS RELACIONES CON EL NIVEL LECTOR Y CON LOS CONOCIMIENTOS SOBRE LA LECTURA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA Y EDUCACION (3.1999.SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA). SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA. 1999
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Mora-Roche, Joaquin;Saldaña, David:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA COMO FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (1.1998.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
Garcia-Gomez, Isabel:
INTERACTION STYLES IN EARLY READING TEACHING. Poster en Congreso. BIENNIAL MEETINGS OF THE ISSBD (13.1994.AMSTERDAM (HOLANDA)). AMSTERDAM (HOLANDA). 1994
Garcia-Gomez, Isabel:
TEACHER-STUDENT INTERACTION AND THE ACQUISITION OF READING. Poster en Congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (7.1993.BONN (ALEMANIA)). BONN (ALEMANIA). 1993

Artículos publicados

Bednarek-,Dorota B.;Saldaña, David;Garcia-Gomez, Isabel:
VISUAL VERSUS PHONOLOGICAL ABILITIES IN SPANISH DYSLEXIC BOYS AND GIRLS. Brain and Cognition. 2009. Pág. 273-278.
Bednarek-,Dorota;Saldaña-Sage, David;Quintero-Gallego, Eliana Alexey;Garcia-Gomez, Isabel;Grabowska-,Anna;Gomez-Gonzalez, Carlos Maria:
ATTENTIONAL DEFICIT IN DYSLEXIA: A GENERAL OR SPECIFIC IMPAIRMENT?. Neuroreport. 2004. Vol: 15. Núm: 11. Pág. 1787-1790.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Mora-Roche, Joaquin;Saldaña, David:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA COMO FORMACION PROFESIONALIZADORA. Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Pág. 185-192.
Garcia-Gomez, Isabel:
HERRAMIENTAS PARA EL PISCÓLOGO DE LA EDUCACIÓN. Apuntes de Psicología. 1995. Núm: 43. Pág. 137-145.
Garcia-Gomez, Isabel:
EL DISCURSO EN EL AULA. Apuntes de Psicología. 1993. Núm: 37. Pág. 172-175.
Garcia-Gomez, Isabel:
EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. Investigación en la Escuela. 1991. Pág. 117-122.
Garcia-Gomez, Isabel:
CONVERSACIÓN Y LECTOESCRITURA. Investigación en la Escuela. 1990. Núm: 12. Pág. 83-89.
Luque-, A.;Garcia-Gomez, Isabel:
UNA EXPERIENCIA GLOBAL Y COMPARTIDA. Cuadernos de Pedagogía. 1989. Núm: 170. Pág. 14-17.