ISAAC GABRIEL LOPEZ REDONDO

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Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD

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Periodismo

Investigación

Grupo de investigación

NARRATIVAS PERIODÍSTICAS Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES (NAPETEC)

Proyectos y contratos de investigación

Plan de comunicación para la difusión del libro en la sociedad del conocimiento a través de las Universidades españolas. (2651/0807 - Investigador/a)

Libros publicados

López-Redondo, Isaac;Sobrados-León, Maritza:
Los peligros que acechan al periodismo. COMUNICACIÓN SOCIAL. 2022. 978-84-17600-53-2
López-Redondo, Isaac:
La mirada del periodista. Fragua. 2019. 978-84-7074-826-4978-84-7074-826-4
Rodriguez-Prieto, Rafael;López-Redondo, Isaac;Martínez-Cantudo, Ricardo:
Videojuegos. La explosión digital que está cambiando el mundo. Héroes de papel. 2016.
López-Redondo, Isaac;Martínez-Cantudo, Ricardo:
¿Qué es un videojuego? Claves para entender el mayor fenómeno cultural del siglo XXI. Ediciones Arcade. 2014. 978-84-942881-0-4
López-Hidalgo, Antonio;López-Redondo, Isaac;UFARTE-RUIZ, MARÍA JOSÉ:
ANDALUCÍA CONTRA LA CRISIS: LAS CONSECUENCIAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2014. 978-84-697-1725-7
López-Redondo, Isaac:
COSAS QUE CUENTAN. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2009. 978-84-92860-16-6

Capítulos en Libros

López-Redondo, Isaac;Sobrados-León, Maritza:
Oportunidades y amenazas para la crítica de videojuegos, un género periodístico imprescindible en la prensa especializada. Pág. 113-129. COMUNICACIÓN SOCIAL. COMUNICACIÓN SOCIAL. 2022.
Blanco, Manuel;López-Redondo, Isaac:
El boom del sector gastronómico desde lo institucional y el periodismo especializado: el caso de El Comidista (El País). Pág. 57-79. Editorial Fragua. Editorial Fragua. 2021.
López-Redondo, Isaac;Carlos Serrano Martín;Aramburú-Moncada, Luisa:
Orígenes de la crítica periodística en la prensa especializada en videojuegos en España. El caso de la revista ZX. Pág. 2447-2467. Fragua. Fragua. 2021.
Carlos Serrano Martín;López-Redondo, Isaac;Aramburú-Moncada, Luisa:
Cine, ética periodística y empresa informativa: Periodistas frente al mercado de la información. Pág. 2252-2272. Fragua. Fragua. 2021.
López-Hidalgo, Antonio;López-Redondo, Isaac:
Riesgos y desafíos del periodismo inteligente. Pág. 125-150. Comunicación Social. Ediciones y Publicaciones. Comunicación Social. Ediciones y Publicaciones. 2020.
López-Redondo, Isaac:
La luz infinita de una escritora enredada. Pág. 91-99. Ediciones HOY. Ediciones HOY. 2019.
López-Redondo, Isaac:
La luz infinita de una escritora enredada. Pág. 91-99. Ediciones HOY. Ediciones HOY. 2019.
López-Redondo, Isaac;Martínez-Cantudo, Ricardo:
El videojuego en el punto de mira del periodista. Pág. 161-179. Fragua. Fragua. 2019.
López-Redondo, Isaac:
Saber mirar para poder contar. Pág. 09-13. Fragua. Fragua. 2019.
López-Redondo, Isaac;Martínez-Cantudo, Ricardo:
La representación del periodista en el videojuego: ¿una visión romántica de la profesión?. Pág. 103-124. Ediciones Egregius, www.egregius.es. Ediciones Egregius, www.egregius.es. 2019.
López-Redondo, Isaac;López-Hidalgo, Antonio:
¿Cómo escribió Leila Guerriero Los suicidas del fin del mundo?. Pág. 15-27. Fragua. Fragua. 2019.
López-Redondo, Isaac:
Periodismo de videojuegos: retos y oportunidades en el siglo XXI. Pág. 165-183. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones. 2019.
López-Redondo, Isaac:
Diseño y contenido, un maridaje necesario para la prensa escrita. Pág. 33-47. Fragua. Fragua. 2017.
López-Redondo, Isaac:
Nosotros, los periodistas, ante el peligro. Pág. 45-53. Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social. Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación Social. 2013.
López-Redondo, Isaac;UFARTE-RUIZ, MARÍA JOSÉ:
El videojuego como producto cultural y los efectos derivados de su uso. Pág. 417-448. En: 1. Gedisa. Gedisa. 2013.

Participación en congresos

López-Redondo, Isaac:
IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo. Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias. Bilbao, Bizkaia Aretoa. 2017

Asistencia a congresos

López-Redondo, Isaac:
El papel dinamizador de las bases de datos en la industria del videojuego en España. El caso de DeVuego: estructura, producción y perspectivas. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2021. Virtual. 2021
Blanco, Manuel;Rodríguez-Rey, Ana;López-Redondo, Isaac:
La innovación docente en Periodismo: rediseño de los géneros periodísticos en la era COVID. Ponencia en Congreso. XVIII Foro Internacional sobre la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). ONLINE. 2021
Fernández-Barrero, María Ángeles;López-Redondo, Isaac:
La verificación y el desmentido en la era de las fake news. Estudio de caso: diez bulos sobre el Covid-19. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de la SEP. Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo. Sevilla (online). 2021
López-Redondo, Isaac;Fernández-Barrero, María Ángeles:
Bookstagrammers. Los nuevos críticos literarios. Comunicación en congreso. XXVII Congreso Internacional de la SEP. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2021
López-Redondo, Isaac:
Review. Una aproximación teórica y práctica a la crítica de videojuegos. Conferencias impartidas en Congreso. Review. Una aproximación teórica y práctica a la crítica de videojuegos. Facultad de Filosofía y Letras. 2021
Carlos Serrano Martín;López-Redondo, Isaac;Aramburú-Moncada, Luisa:
Cine, ética periodística y empresa informativa: periodistas frente al mercado de la información. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030,. Sevilla, Virtual. 2020
López-Redondo, Isaac:
Radiografía de la prensa especializada en el videojuego en España. Un estudio de Caso: Manual. Comunicación en congreso. XXV Congreso Internacional: Oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado. Bilbao. 2019
Martínez-Cantudo, Ricardo;López-Redondo, Isaac:
La representación del periodista en el videojuego: ¿una visión romántica de la profesión?. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento - Comunicación emergente. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2019
López-Redondo, Isaac;Martínez-Cantudo, Ricardo:
La imagen del periodista en el videojuego. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Cultura Popular. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2018
López-Redondo, Isaac:
El rumor como noticia en la prensa del videojuego. Estudio comparativo de dos revistas digitales: Meristation y Vandal. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo. Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias. Bilbao. 2017
López-Redondo, Isaac:
El rumor como noticia en la prensa del videojuego. Estudio comparativo de dos revistas digitales: Meristation y Vandal. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo. Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias . Bilbao. 2017
López-Redondo, Isaac:
LOS PERIODISTAS Y EL MIEDO. Conferencias impartidas en Congreso. DEL DETERIORO DEL PERIODISMO TRADICIONAL AL HORIZONTE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. . 2013
Fernández-Barrero, María Ángeles;Navas-Jiménez, Gloria;López-Redondo, Isaac:
PAUTAS PERIODÍSTICAS PARA EL USO DE LAS REDES SOCIALES COMO FUENTES DE INFORMACIÓN. Comunicación en congreso. XII Congreso de la SEP: Periodística y web 2.0: hacia la construcción de un nuevo modelo. Valencia. 2010
López-Redondo, Isaac:
LA SOLIDARIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Mesa redonda de Congreso. CONGRESO ANDALUZ DE VOLUNTARIADO (4) (4.2007.SEVILLA). . 2007
López-Redondo, Isaac:
LA COOPERACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Mesa redonda de Congreso. JORNADAS SOBRE EMPLEO E INMIGRACIÓN (2) (2.2003.TOLEO). TOLEDO. 2003
López-Redondo, Isaac:
El rumor como noticia en la prensa del videojuego. Estudio comparativo de dos revistas digitales: Meristation y Vandal. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

López-Redondo, Isaac;Fernández-Barrero, María Ángeles:
El fenómeno Bookstagram: un nuevo formato y nuevas audiencias para la crítica literaria. Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2023. Pág. 101-120. https://doi.org/10.1387/zer.23834.
López-Redondo, Isaac;Aramburú-Moncada, Luisa;Carlos Serrano Martín:
¿Buena praxis profesional o dinero fácil?: Prestigio empresarial y periodismo en el cine europeo. AdResearch ESIC. 2022. Vol: 27. Pág. 130-147. 10.7263/adresic-27-202.
López-Redondo, Isaac:
Inteligencia artificial en RTVE al servicio de la España vacía. Proyecto de cobertura informativa con redacción automatizada para las elecciones munic. Revista Latina de Comunicación Social. 2022. Núm: 81. 10.4185/RLCS-2023-1550.
López-Redondo, Isaac:
La verificación en la era de las fake news. Algunos ejemplos sobre el COVID-19. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2022. Núm: 57. Pág. 124-137. 10.12795/Ambitos.2022.i57.07.
Fernández-Barrero, María Ángeles;López-Redondo, Isaac:
La verificación en la era de las fake news. Algunos ejemplos sobre el Covd-19. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2022. Vol: 1. Núm: 57. Pág. 124-137. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2022.i57.07.
López-Redondo, Isaac:
La verificación en la era de las fake news. Estudio de caso sobre el Covid-19. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2022. Núm: 57. Pág. 124-137. http://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2022.i57.07.
López-Redondo, Isaac:
Nuevos registros narrativos en el periodismo cómic. Un estudio de caso: La grieta. El Profesional de la Información. 2021. 10.3145/epi.2021.ene.17.
López-Redondo, Isaac:
Marxismo y comunicación. Teoría crítica de la mediación social. Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2021. Pág. 264-265.
López-Redondo, Isaac:
El videojuego como área de especialización periodística. Rasgos distintivos y perspectivas profesionales para un sector en auge. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2021. Vol: 27. Núm: 1. Pág. 319-332. https://doi.org/10.5209/esmp.72248.
López-Redondo, Isaac:
La crisis del Covid-19 a través del videojuego. Análisis del discurso de Death Stranding: una metáfora de la solidaridad en tiempos de pandemia. IC: Revista Científica de Información y Comunicación. 2021. Núm: 18. Pág. 95-113. 10.12795/IC.2021.I18.06.
López-Redondo, Isaac:
El tratamiento del videojuego como producto cultural en la prensa especializada en España. Un estudio de caso: Manual. Textual & Visual Media. 2020. Núm: 13. Pág. 20-34.
López-Redondo, Isaac:
El periodismo en tiempos de realidad virtual. IC: Revista Científica de Información y Comunicación. 2020. Núm: 17. Pág. 573-576. http://dx.doi.org/10.12795/IC.2020.i01.27.
López-Redondo, Isaac:
La intimidad del cronista como materia de estudio del propio cronista. Un estudio de caso: Gabriela Wiener. IC: Revista Científica de Información y Comunicación. 2020. Núm: 17. Pág. 227-246. http://dx.doi.org/10.12795/IC.2020.i01.10.
López-Redondo, Isaac:
El periodismo que vuela. Drones, 3D, Smartphones y Robots, Tecnologías Emergentes para la Profesión Periodística. Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2019. Núm: 25-47. Pág. 175-177.
Aramburú-Moncada, Luisa;López-Redondo, Isaac:
Pautas de consumo de noticias en las nuevas generaciones. Un análisis aplicado a estudiantes de Periodismo de la Universidad de Sevilla. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2018. Núm: 42. Pág. 76-96.
López-Redondo, Isaac:
Periodismo narrativo en América Latina. Chasqui. 2018. Núm: 138. Pág. 425-428. http://dx.doi.org/10.16921/chasqui.v0i138.
López-Redondo, Isaac:
Presiones y amenazas dentro de la profesión periodística: Un estudio en los profesionales de la prensa de Almería. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2013. Vol: 2. Núm: 23. Pág. 1-9.