INMACULADA SANTOS DE LA ROSA

Profesor Sustituto

Estudios Árabes e Islámicos

Investigación en Humanidades Digitales y Español de América (IHDEA)

Proyectos y contratos de investigación

Lengua, identidad y memoria a través de las cartas y de la prensa de Andalucía y Cuba (siglo XIX) (P20_01166 - Participante)
Cuba y Andalucía en el siglo XIX: estudio de los lazos lingüísticos y culturales desde las Humanidades Digitales (2017/HUM-927 - Participante)
Contrato de investigación ERC Culturecontact (Investigador/a)

Libros publicados

Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
Faisal Husseini, un relato de la historia palestina. UPO/Enredars. 2021. 978-84-09-30981-8
Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
¡Tu turno! Juegos para aprender los juegos regulares árabes. UPO/Enredars. 2021. 978-84-09-29137-3
Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración. Helsinki: Universidad de Helsinki; Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del. 2014. 978-84-697-1296-2

Capítulos en Libros

Santos-de-la-Rosa, Inmaculada;Vázquez-Rodríguez, Ana:
Atención a jóvenes sinohablantes en la enseñanza reglada en español. Pág. 257-283. Helsinki: Universidad de Helsinki; Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del. Helsinki: Universidad de Helsinki; Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del. 2014.
Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
Aspectos básicos del análisis de errores de alumnos arabófonos para profesores de enseñanza de español. Pág. 189-220. Helsinki: Universidad de Helsinki; Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del. Helsinki: Universidad de Helsinki; Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del. 2014.

Asistencia a congresos

Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
La cultura y sociedades árabes para estudiantes de Traducción e Interpretación. Aproximación a través de aplicaciones de videollamadas. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Congreso Virtual y en Línea. 2020
Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
El alumno refugiado de origen sirio en la educación obligatoria en España. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional: Comunicación Interlingüística e Intercultural en Contextos de Asilo y Refugio . Universidad Pablo de Olvide de Sevilla. 2018

Artículos publicados

Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
Pimeros acuerdos de paz entre israelíes y palestinos. El borrador Husseini-Amirav. Historia Actual On-Line. 2022. Núm: 57. Pág. 97-108. https://doi.org/10.36132/hao.vi57.2063 .
Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
LA INCORPORACIÓN A LA ENSEÑANZA REGLADA DE JÓVENES SIRIOS. PROBLEMAS Y SOLUCIONES. Tonos Digital: Revista de Estudios Filológicos. 2021. Núm: 40. Pág. 1-18.
Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
Lazos afectivos en aprendientes arabófonos de español. RedEle. 2020. Núm: 32. Pág. 1-11.
Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
Guía para el profesor de alumnos arabófonos. Revista Electrónica del Lenguaje. 2018. Vol: Monográfico. Núm: 5. Pág. 1-20.
Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
El español de la diplomacia en países árabes. MarcoELE. 2018. Núm: 27. Pág. 1-15.
Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
El uso incorrecto de `ojalá' en estudiantes arabófonos de origen argelino. MarcoELE. 2015. Núm: 20. Pág. 107-118.
Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
DIFICULTADES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA A ALUMNOS ARABÓFONO. MarcoELE. 2012. Núm: 14.