GRANADA MUÑOZ FRANCO

Categoría
Prof Permanente Laboral-Mod PCD Interino

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica de las Ciencias Experimentales

Investigación

Grupo de investigación

Educación científica en contexto y formación del profesorado (ECICOFOP)

Proyectos y contratos de investigación

Formación de Futuro Profesorado de Niveles Elementales en los Procesos de la Ciencia y su Didáctica (EDU2017-82505-P - Investigador/a)

Capítulos en Libros

Illescas-Navarro, Mireia;Muñoz-Franco, Granada;Criado-García-Legaz, Ana María:
Pseudociencia en cadenas de WhatsApp. ¿Puede una dieta ("ácidad", "alcalina" u otra) combatir al virus?. Pág. 247-256. Graó. Graó. 2021.
Cañal-De León, Pedro;Muñoz-Franco, Granada;Soto, Antonio;Criado-García-Legaz, Ana María;García-Carmona, Antonio;Travé-González, Gabriel;Pozuelos-Estrada, Francisco José:
Estimación de algunas componentes del desarrollo profesional del profesorado. Pág. 205-224. Díada Editora S.L.. Díada Editora S.L.. 2016.
Morón-Monge, Hortensia;Muñoz-Franco, Granada:
Obstáculos, dificultades y propuestas de mejoras tras la implementación del diseño: ¿Cómo analizar los objetivos y las competencias en los libros de t. Pág. 185-194. 2016.
Cañal-De León, Pedro;Criado-García-Legaz, Ana María;García-Carmona, Antonio;Muñoz-Franco, Granada:
Concepciones didácticas y práctica docente. Pág. 177-204. Díada Editora S.L.. Díada Editora S.L.. 2016.
Muñoz-Franco, Granada;Morón-Monge, Hortensia:
¿CÓMO ANALIZAR LOS OBJETIVOS Y COMPETENCIAS EN LOS LIBROS DE TEXTO DE PRIMARIA? DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA BASADA EN LA INDAGACIÓN. Pág. 229-238. Universidad de Murcia. Universidad de Murcia. 2015.
Muñoz-Franco, Granada:
Indagar las máquinas y artefactos. 2014.

Participación en congresos

Muñoz-Franco, Granada:
I Congreso Ciencia Inclusiva. Madrid. 2023

Asistencia a congresos

Morón-Monge, Hortensia;Muñoz-Franco, Granada;Daza-Navarro, Paula;Martín-Rubio, María Esther:
Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativas del Proyecto CHON en la Formación de Maestros de Primaria. Comunicación en congreso. 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Virtual. 2021
Criado-García-Legaz, Ana María;Illescas-Navarro, Mireia;Muñoz-Franco, Granada:
DIAGNOSIS OF DIFFICULTIES IN HANDLING VARIABLES AND DRAWING CONCLUSIONS BY MEANS OF THE REPORTS OF AN INITIAL EXPERIMENTAL ACTIVITY. Poster en Congreso. Educating the educators III. Freiburg, Deutschland (Alemania). 2019
Morón-Monge, Hortensia;Muñoz-Franco, Granada;Illescas-Navarro, Mireia:
ELABORACIÓN DE UN MODELO METODOLÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA: UNA PROPUESTA EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO. Poster en Congreso. XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y III SEMINARIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. Oporto (Portugal). 2019
Muñoz-Franco, Granada;Illescas-Navarro, Mireia;Morón-Monge, Hortensia:
Despertando conciencia ambiental en los futuros docentes de Primaria: hacia el activismo ambiental. Poster en Congreso. XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y III SEMINARIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. Oporto (Portugal). 2019
Muñoz-Franco, Granada;Criado-García-Legaz, Ana María;García-Carmona, Antonio:
Indagando sobre la visión en la cámara oscura: una propuesta en la formación de futuro profesorado de primaria. Poster en Congreso. XVIII ENEC (Encontro Nacional de Educação em Ciências) & III ISSE International Seminar of Science Education). . Oporto. Portugal. 2019
Muñoz-Franco, Granada;Morón-Monge, Hortensia;Illescas-Navarro, Mireia:
VIRGINIA APGAR: FROM UNIVERSITY TO PRIMARY SCHOOL. Poster en Congreso. 13th CONFERENCE EUROPEAN SCIENCE EDUCATION RESEARCH ASSOCIATION. BOLONIA (ITALIA). 2019
Illescas-Navarro, Mireia;Morón-Monge, Hortensia;Muñoz-Franco, Granada:
¿Y HASTA CUÁNDO VAS A DAR EL PECHO? UN RETO PARA LA DIVULGACIÓN Y EDUCACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LACTANCIA MATERNA. Comunicación en congreso. Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología. Terrassa. 2019
Morón-Monge, Hortensia;Morón-Monge, María Del Carmen;Muñoz-Franco, Granada;Illescas-Navarro, Mireia:
Contextos educativos no convencionales en educación infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla.. Comunicación en congreso. XXVIII Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. UNIVERSIDAD DE A CORUÑA. 2018
Muñoz-Franco, Granada;Criado-García-Legaz, Ana María;García-Carmona, Antonio:
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros . Comunicación en congreso. X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. Sevilla (España). 2017
Muñoz-Franco, Granada;Illescas-Navarro, Mireia:
Aprender y cantar: una experiencia con maestros en formación. Comunicación en congreso. 27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Badajoz. 2016
Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta;Muñoz-Franco, Granada;Criado-García-Legaz, Ana María;García-Carmona, Antonio:
Las máquinas en libros de texto de Primaria: el caso de una editorial. Poster en Congreso. 26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. HUELVA, ESPAÑA. 2014
Muñoz-Franco, Granada;Criado-garcía-legaz, Ana M.;Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta;Illescas-navarra, Mireia:
"Diseño De Un Instrumento Para Investigar Dibujos De Los Escolares De Primaria Sobre Actividades Experimentales. Poster en Congreso. 26 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. - HUELVA, ESPAÑA. 2014
Morón-Monge, Hortensia;Muñoz-Franco, Granada:
La clase, el alumno y el docente..."El diario como punto de encuentro". Comunicación en congreso. 26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Huelva. 2014

Artículos publicados

García-Carmona, Antonio;Muñoz-Franco, Granada;Criado-García-Legaz, Ana María;Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta:
Validation of an instrument for assessing basic science process skills in initial elementary teacher education. International Journal of Science Education. 2023. Vol: online first. Pág. 1-20. https://doi.org/10.1080/09500693.2023.2232936.
Muñoz-Franco, Granada;Criado-García-Legaz, Ana María;García-Carmona, Antonio:
Investigating Image Formation with a Camera Obscura: a Study in Initial Primary Science Teacher Education. Research in Science Education. 2020. Vol: 50. Núm: 3. Pág. 1027-1049. https://doi.org/10.1007/s11165-018-9721-z.
Morón-Monge, Hortensia;Muñoz-Franco, Granada:
UNA MIRADA CRÍTICA HACIA LOS OBJETIVOS Y COMPETENCIAS EN LOS LIBROS DE TEXTO DE CIENCIAS: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2018. Vol: 22. Núm: 2. Pág. 493-507.
Muñoz-Franco, Granada;Criado-García-Legaz, Ana María;García-Carmona, Antonio:
INDAGANDO LA FORMACIÓN DE IMÁGENES EN LA RETINA CON AYUDA DE LA CÁMARA OSCURA: UNA EXPERIENCIA CON FUTUROS MAESTROS. Enseñanza de las Ciencias. 2017. Núm: Núm. Extra (2017) . Pág. 5303-5311.
Cruz-Guzmán-Alcalá, Marta;Muñoz-Franco, Granada;Illescas-Navarro, Mireia:
EDUCACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO: IMPACTO DEL PROYECTO ¿MUJERES A CON-CIENCIA¿ EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS. Enseñanza de las Ciencias. 2017. Núm: Núm. Extra (2017) . Pág. 5571-5577.
Cañal-De León, Pedro;Muñoz-Franco, Granada:
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas en educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente. Investigación en la Escuela. 2013. Núm: 81.