GONZALO FLORES AGUILAR

Categoría
Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica de la Expresión Corporal

Investigación

Grupo de investigación

Inclusión Social, Educación Física y Deporte, y Políticas Europeas en investigación (INEFYD)

Capítulos en Libros

Sañudo-Corrales, Fco. De Borja;Carrasco-Páez, Luis;Torres-Garcia, Miguel;Grimaldi-Puyana , Moises;Fernández-Gavira, Jesús;Flores, Gonzalo;Lacroix-, Bertrand;Corral-Pernía, Juan Antonio;Domínguez, Raúl;Feria, Adrián;Garcia-Fernandez, Jeronimo;Lara-bocanegra, Alejandro;DelCastillo-Andrés, Óscar;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
El uso de las tecnologías móviles para promover hábitos saludables en estudiantes universitarios. estrategias para la innovación docente. Pág. 855-866. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
Bohórquez-Gómez-Millán, M. Rocío;Flores, Gonzalo;Fernández-Gavira, Jesús;Muñoz-Llerena, Antonio:
Evaluation of the values involved in children¿s unsportsmanlike conduct. A proposal from the Sport4rules Project. Pág. 267-278. Thomson Reuters. Thomson Reuters. 2022.
Flores, Gonzalo;Fernández-río, Javier:
Gamificación. Pág. 382-399. Universidad de León. Universidad de León. 2021.
Flores, Gonzalo;Muñoz-Llerena, Antonio;Zacharewicz, Thomas;Alcaraz-Rodríguez, Virginia:
La inclusión de la población inmigrada a través del deporte: un análisis crítico del papel de la educación física. Pág. 159-176. Aranzadi (Thomson Reuter). Aranzadi (Thomson Reuter). 2021.
Muñoz-Llerena, Antonio;Medina, Daniel;Alcaraz-Rodríguez, Virginia;Flores, Gonzalo:
Programas de desarrollo positivo a través del deporte como forma de favorecer la inclusión social. Pág. 125-140. Aranzadi (Thomson Reuter). Aranzadi (Thomson Reuter). 2021.
Blázquez-sánchez, Domingo ;Flores, Gonzalo:
Gamificación Educativa. Pág. 297-325. Inde. Inde. 2020.
Prat-grau, Maria;Flores, Gonzalo:
Valores en Juego. Bases teóricas y diseño de una propuesta didáctica para el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado. Pág. 241-264. Wanceulen. Wanceulen. 2019.
Fernández-río, Javier;Flores, Gonzalo:
Fundamentación teórica de la Gamificación.. Pág. 9-17. Servicio de Publicaciones. Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones. Universidad de Oviedo. 2019.
Cristina Goenechea;Flores, Gonzalo;Lander, Vini:
¿Están preparados los futuros docentes de educación primaria para trabajar en contextos multiculturales?. Pág. 2-15. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE ALMERÍA. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE ALMERÍA. 2019.

Asistencia a congresos

Bohórquez-Gómez-Millán, M. Rocío;Muñoz-Llerena, Antonio;Flores, Gonzalo;Campos-Mesa, M.C.;DelCastillo-Andrés, Óscar;Fernández-Gavira, Jesús:
Sport4Rules: entrenamiento de soft skillsen árbitros para mejorar la experiencia deportiva global. Comunicación en congreso. XXIII Jornadas da sociedade portuguesa de psicologia do desporto - IV Luso-Andaluz de psicologia de la actividades física y del desporte - V galego-po. Maia, , , - Lisboa, Portugal. 2022
Fernández-Gavira, Jesús;Bohórquez-Gómez-Millán, M. Rocío;Muñoz-Llerena, Antonio;Alcaraz-Rodríguez, Virginia;Flores, Gonzalo;Medina, Daniel:
DIGITAL ENVIRONMENTS IN HIGHER EDUCATION. GAMIFYING FOR TEACHING. Comunicación en congreso. International Conference on Technology in Physical Education and Sport. Virtual. 2021
Alcaraz-Rodríguez, Virginia;Fernández-Gavira, Jesús;Flores, Gonzalo;Muñoz-Llerena, Antonio:
Inclusión universitaria a través de las artes escénicas, la danza y el arte. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad: ¿Transformación digital para una educación inclusiva¿. Online. 2021
Alcaraz-Rodríguez, Virginia;Muñoz-Llerena, Antonio;Flores, Gonzalo;Fernández-Gavira, Jesús:
THE VISIBILITY OF ADAPTED SPORT IN THE MASS MEDIA. Comunicación en congreso. 17th European Association for Sociology of Sport Conference. "Sports in the face of the global health crisis of COVID 19. Great social challenges". Sevilla (España). 2021
Fernández-Gavira, Jesús;Muñoz-Llerena, Antonio;Alcaraz-Rodríguez, Virginia;Flores, Gonzalo:
Inclusive processes through sport in nature with vulnerable adolescents. Comunicación en congreso. 17th European Association for Sociology of Sport Conference. "Sports in the face of the global health crisis of COVID 19. Great social challenges". Sevilla (España). 2021
Alcaraz-Rodríguez, Virginia;Fernández-Gavira, Jesús;Flores, Gonzalo;Muñoz-Llerena, Antonio:
TURISMO EN MEDIO NATURAL ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Comunicación en congreso. XI Congresso Brasileiro de Atividades de Aventura e V Congresso Internacional de Atividades de Aventura. Goiânia. 2021
Fernández-Gavira, Jesús;Alcaraz-Rodríguez, Virginia;Muñoz-Llerena, Antonio;Flores, Gonzalo:
LA INCLUSIÓN SOCIAL EM ADOLESCENTES CONFLICTIVOS MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DE UM PROGRAMA DE TERAPIA A TRAVÉS DE LA AVENTURA. Comunicación en congreso. XI Congresso Brasileiro de Atividades de Aventura e V Congresso Internacional de Atividades de Aventura. Goiânia. 2021
Fernández-Gavira, Jesús;Muñoz-Llerena, Antonio;Alcaraz-Rodríguez, Virginia;Flores, Gonzalo:
La figura del Avatar como hilo facilitador de un aprendizaje constructivo. Comunicación en congreso. XIII Congresso Internacional de Avaliação Formativa em Educação realizado. Faculdade de Ciências do Desporto e Educação Física, COIMBRA, PORTUGAL.. 2021
Flores, Gonzalo;Fernández-Gavira, Jesús;Muñoz-Llerena, Antonio;Alcaraz-Rodríguez, Virginia:
Gamificación y evaluación formativa: un tándem indisociable para alcanzar el éxito educativo. Comunicación en congreso. XIII Congresso Internacional de Avaliação Formativa em Educação realizado. Faculdade de Ciências do Desporto e Educação Física, COIMBRA, PORTUGAL.. 2021

Artículos publicados

Flores, Gonzalo;Prat-grau, María;Fernández-Gavira, Jesús;Muñoz-Llerena, Antonio:
¿I Learned More Because I Became More Involved¿: Teacher¿s and Students¿ Voice on Gamification in Physical Education Teacher Education. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol: 20. https://doi.org/10.3390/ijerph20043038.
Flores, Gonzalo;Fernández-río, Javier;Prat -grau, Maria:
Gamificating physical education pedagogy. College Students feelings. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 2021. Vol: 21. Núm: 84. Pág. 515-533. https://doi.org/10.15366/rimcafd2021.83.007.
Flores, Gonzalo;Fernández-río, Javier;Zumajo-flores, Marc:
Motivation, basic psychological needs and intention to be physically active after a gamified intervention programme. European Physical Education Review. 2021. Pág. 1-14. 10.1177/1356336X211052883.
Muñoz-Llerena, Antonio;Núñez -pedrero, María ;Flores, Gonzalo;Lopez-Meneses, Eloy:
Design of a Methodological Intervention for Developing Respect, Inclusion and Equality in Physical Education. Sustainability. 2021. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 1-23. https://doi.org/10.3390/su14010390.
Prat-grau, Maria;Flores, Gonzalo;Ríos-sisó, Xènia;Ventura-vall·llovera, Carles:
Bullying en el fútbol infantil: la mirada de las familias y de los entrenadores. Movimento (Porto Alegre). 2020. Vol: 26. Pág. 1-15. 10.22456/1982-8918.97195.
Flores, Gonzalo;Prat -grau, Maria;Soler-prat, Susanna:
El profesorado de educación física y su visión sobre los conflictos en una escuela multicultural. Educar. 2019. Vol: 55. Núm: 1. Pág. 183-200. 10.5565/rev/educar.975.
Flores, Gonzalo;Prat -grau, Maria ;Soler-prat, Susanna:
Perfiles pedagógicos del profesorado de educación física en una escuela multicultural. Movimento (Porto Alegre). 2019. Vol: 25. Pág. 1-14. 10.22456/1982-8918.82139.
Flores, Gonzalo:
¿Jugamos al Súper Mario Bros? Descripción de una experiencia gamificada en la formación del profesorado de Educación Física. Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 2019. Vol: 36. Pág. 529-534.
Flores, Gonzalo:
Educación Física y pedagogía crítica. propuestas para la transformación personal y social. Qualitative Research in Education, QRE. 2018. Vol: 7. Núm: 2. Pág. 238-240. 10.17583.qre.2018.3524.
Flores, Gonzalo;Prat-grau, Maria;Soler-prat, Susanna:
La visión del profesorado de educación física sobre la presencia del alumnado de origen extranjero en la Escuela: ¿oportunidad o problema?. Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 2017. Vol: 31. Pág. 64-68.
Flores, Gonzalo;Prat-grau, Maria;Soler-prat, Susanna:
La intervención pedagógica del profesorado de educación física en un contexto multicultural: prácticas, reflexiones y orientaciones.. Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 2015. Vol: 28. Pág. 248-255.
Flores, Gonzalo;Prat-grau, Maria;Soler-prat, Susanna :
Mirando hacia atrás: la voz de los maestros de educación física sobre su carrera profesional en una escuela multicultural. Apunts. Educación Física y Deportes. 2015. Vol: 12. Pág. 89-98.
Martínez-mínguez, Lurdes;Flores, Gonzalo:
Profesorado y egresados ante los sistemas de evaluación del alumnado en la formación inicial del maestro de educación infantil.. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria. 2014. Vol: 1. Pág. 29-50.
Flores, Gonzalo;Prat-grau, Maria;Soler-prat, Susanna:
La voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural: análisis de la situación y propuestas de mejor. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2014. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 183-199. 10.6018/reifop.17.2.197501.
Prat-grau, Maria;Flores, Gonzalo;Carbonero-sánchez, Laura:
El rol del árbitro y su implicación en el fomento del juego limpio.. Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 2013. Vol: 24. Pág. 72-78.
Soler-prat , Susanna;Flores, Gonzalo;Prat -grau, Maria:
La educación física y el deporte como herramientas de inclusión de la población inmigrante en Cataluña: el papel de la Escuela y la administración loc. Pensar a Pratica. 2012. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 253-271. 10.5216/rpp.v15i1.16653.
Flores, Gonzalo:
Bullfighting: A Troubled History. Journal of Sport History. 2011. Vol: 38. Núm: 2. Pág. 326-327.