GLORIA JIMENEZ MARIN

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Profesor Titular de Universidad

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Comunicación Audiovisual y Publicidad

Investigación

Grupo de investigación

Grupo de investigación en comunicación política, ideología y propaganda (IDECO)

Proyectos y contratos de investigación

La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres . Análisis de la empresa periodística bajo la perspectiva de género (INVM PR041-07 - Investigador/a)
Proyecto ATALAYA. Universidades de Andalucía ( - Coordinador)
CSO2014-58220-R REPRESENTACION MEDIATICA DE LA IMAGEN CORPORAL NO SALUDABLE. DESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA DE PREVENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 8 AÑO (CSO2014-58220-R - Investigador/a)
Comunicación online de los destinos turísticos (CODETUR) (CSO 2011-22691 - Investigador/a)

Libros publicados

ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Jiménez-Marín, Gloria:
Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar. Fragua. 2021. 978-84-7074-892-9
Jiménez-Marín, Gloria;López-rodríguez, Alejandro;Torres-Garcia, Miguel;Guadix-Martín, José:
Entrepreneurship for rural start-ups. Lessons and guidance for new venture creation. Routledge. 2021. 978-0-367-52266-7
Torres-Garcia, Miguel;Jiménez-Marín, Gloria;Giesecke, Susan:
Historias de Emprendimiento Andaluz en Silicon Valley. Mc Graw Hill. 2019. 9788417979072
Jiménez-Marín, Gloria:
La gestión profesional del merchandising. UOC. 2017. 978-84-9116-997-0
Jiménez-Marín, Gloria:
Merchandising & Retail: Comunicación en el punto de venta. Advook. 2016. 978-84-942969-3-2
Jiménez-Marín, Gloria:
Arte y Publicidad. Análisis de campañas publicitarias apoyadas en el uso del arte.. Ed. EAE publishing. 2012. 978-3-659-02410-8.

Capítulos en Libros

Jiménez-Marín, Gloria;Perez-Curiel, Concepcion:
Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad. Pág. 13-26. Fragua. Fragua. 2021.
ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Jiménez-Marín, Gloria:
Introducción. Pág. 9-13. Fragua. Fragua. 2021.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media. Pág. 2642-2660. Fragua. Fragua. 2021.
Perez-Curiel, Concepcion;Jiménez-Marín, Gloria:
The Role of Social Media in the Fashion Industry: The Case of Eco Luxury in Today¿s Consumption. Pág. 97-115. : Palgrave Macmillan. : Palgrave Macmillan. 2021.
Jiménez-Marín, Gloria;Perez-Curiel, Concepcion:
El retailer en el proceso de transformación del ecommerce. Adaptación de las variables de marketing al e-shopper. Pág. 27-42. Fragua. Fragua. 2021.
Jiménez-Marín, Gloria;Perez-Curiel, Concepcion:
Siguiendo Las rutas de la publicidad: la historia de Andalucía a través de la publicidad. una mirada desde el siglo XXI. Pág. 239-258. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2021.
Jiménez-Marín, Gloria;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
How do I sell it? Marketing and communication fundamentals . Pág. 16-24. Routledge. Routledge. 2021.
Jiménez-Marín, Gloria:
Siguiendo Las rutas de la publicidad: la historia de Andalucía a través de la publicidad. una mirada desde el siglo XXI. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2021.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
The Book Trailer as a Publishing House Promotional Tool: Current Situation of Publishers in Spain. Pág. 147-160. IGI-Global. IGI-Global. 2020.
Jiménez-Marín, Gloria;Sanz-Marcos, Paloma;Silva-Robles, Carmen:
El emprendimiento universitario como base metodológica para la docencia en formación superior. Pág. 303-311. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2020.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Bellido-Pérez, Elena ;Sanz-Marcos, Paloma:
Eficacia del endorsement marketing: La comunicación de las empresas de retail a través de Instagram. Pág. 109-120. McGraw Hill. McGraw Hill. 2019.
Ramírez-Alvarado, María Del Mar;Jiménez-Marín, Gloria;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
Capítulo 8. Comunicación y Marketing de tu proyecto. . Pág. 177-192. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2019.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Sanz-Marcos, Paloma:
Los I+D como modelos de innovación docente aplicada: Caso Mediacorp. Pág. 421-430. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2019.
Jiménez-Marín, Gloria:
Alimentación e infancia. Estudio sobre la influencia de la publicidad en las pautas alimentarias de menores en España. Pág. 275-286. Gedisa. Gedisa. 2018.
Jiménez-Marín, Gloria:
Rosie the riveter. Pág. 160-167. Tirant Humanidades. Tirant Humanidades. 2018.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Bellido-Pérez, Elena :
The Entrepreneurship in Communication as an Educational- Learning Method: University Teaching and Educommunication. Pág. 363-376. InTech Open. InTech Open. 2018.
Jiménez-Marín, Gloria;Bellido-Pérez, Elena ;García-medina, Irene:
Retail, diseño y comunicación en el punto de venta. Pág. 135-143. Colección Mundo Digital. Colección Mundo Digital. 2018.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Perez-Curiel, Concepcion:
Um caso de pedagogía comunicacional: a comunicaçao (política) a través do cinema. Pág. 169-177. Media XXI publishing. Media XXI publishing. 2017.
ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Jiménez-Marín, Gloria:
Capítulo III LA EDAD CONTEMPORÁNEA - YOU PRESS THE BUTTON, WE DO THE REST / KODAK (1888). Pág. 249-256. TIRANT HUMANIDADES. TIRANT HUMANIDADES. 2017.
Bellido-Pérez, Elena ;Jiménez-Marín, Gloria;García-medina, Irene:
Arte y propaganda en el Barroco sevillano: La construcción de la marca de la Iglesia católica. Pág. 46-58. Mundo Digital Collection. Mundo Digital Collection. 2017.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Perez-Curiel, Concepcion:
A case of educommunication: communication (policy) through film. Pág. 159-168. JOURNAL OF ALTERNATIVE PERSPECTIVES IN THE SOCIAL SCIENCES. JOURNAL OF ALTERNATIVE PERSPECTIVES IN THE SOCIAL SCIENCES. 2016.
Jiménez-Marín, Gloria;Silva-Robles, Carmen;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
Docencia universitaria y proyectos de evaluación aplicados. El emprendimiento como modelo de evaluación y aprendizaje. Pág. 77-94. Editorial Visión Libros. Editorial Visión Libros. 2014.
ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Jiménez-Marín, Gloria;Silva-Robles, Carmen:
Meios de comunicação audiovisual no contexto atual da Educação. Pág. 147-158. MEDIA XXI. MEDIA XXI. 2014.
ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Jiménez-Marín, Gloria;Silva-Robles, Carmen:
Medios de comunicación audiovisual en el contexto actual de la educación. Pág. 189-206. ACCI. ACCI. 2014.
Jiménez-Marín, Gloria:
Blogs y moda. Cuando los usuarios crean tendencias.. Pág. 131-143. FUNDACIO PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. FUNDACIO PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2014.
Ramos-Serrano, Marina;Jiménez-Marín, Gloria:
Blogs y Moda: cuando los usuarios crean las tendencias. Pág. 131-143. UOC. UOC. 2014.
ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Jiménez-Marín, Gloria;Perez-Curiel, Concepcion:
Un caso de educomunicación: comunicación (política) a través del cine. . Pág. 245-260. ACCI. ACCI. 2014.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
Caza y captura del espectador: Publicidad y promoción de la serie Juego de Tronos en EE.UU. y España en medios convencionales. Pág. 477-508. Fragua. Fragua. 2013.
Jiménez-Marín, Gloria;Silva-Robles, Carmen;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
Generación de ideas a través de la web social: educación por y para los estudios en Comunicación. Pág. 57-80. Visión Libros. Visión Libros. 2012.
Jiménez-Marín, Gloria:
Las agencias de noticias. Pág. 387-410. Centro De Estudios Andaluces. Centro De Estudios Andaluces. 2011.
Jiménez-Marín, Gloria:
Marquétin de turism temàtic: El parc d¿atraccions com a eina comunicativa de captació de turistes. Pág. 141-162. Documenta Universitaria. Documenta Universitaria. 2010.
Jiménez-Marín, Gloria:
EL PARQUE DE ATRACCIONES COMO HERRAMIENTA COMUNICATIVA DE CAPTACIÓN DE TURISTAS.. Pág. 215-230. En: 1. Documenta Universitaria. Documenta Universitaria. 2010.
Jiménez-Marín, Gloria;Polo-Serrano, David;Jódar-Marín, Juan Ángel:
ABOVE - BELOW - JUMP (the line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial. Pág. 27-36. UCM, MADRID. UCM, MADRID. 2010.
Polo-Serrano, David;Jódar-Marín, Juan Ángel;Jiménez-Marín, Gloria:
Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres.. Pág. 37-46. UCM, MADRID. UCM, MADRID. 2010.
Jódar-Marín, Juan Ángel;Jiménez-Marín, Gloria;Polo-Serrano, David:
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y CREATIVIDAD. Pág. 47-54. En: 1. UCM, MADRID. UCM, MADRID. 2010.
Polo-Serrano, David;Jódar-Marín, Juan Ángel;Jiménez-Marín, Gloria:
CREATIVIDAD EN AD-WORDS.. Pág. 37-46. En: 1. UCM, MADRID. UCM, MADRID. 2010.
Jiménez-Marín, Gloria;Polo-Serrano, David;Jódar-Marín, Juan Ángel:
ABOVE - BELOW - JUMP (THE LINE). Pág. 27-36. En: 1. UCM, MADRID. UCM, MADRID. 2010.
Jiménez-Marín, Gloria;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICA PARA LA EMPRESA ESPAÑOLA. Pág. 391-417. En: 1. Eunsa. Eunsa. 2008.
Jiménez-Marín, Gloria;Delgado-Brull, María Teresa;Ramos-Serrano, Marina:
LA PUBLICIDAD DE MÓVILES DIRIGIDA A ADOLESCENTES. Pág. 475-490. Eunsa. Eunsa. 2008.
Jiménez-Marín, Gloria:
CREACIÓN DE EMPRESAS INFORMATIVAS. Pág. 197-216. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Jiménez-Marín, Gloria;Delgado-Brull, María Teresa:
EL FENÓMENO DEL CROWDSOURCING Y USED GENERATED CONTENT EN PUBLICIDAD. Pág. 943-954. FACULTAT DE COMUNICACIÓ BLANQUERNA. FACULTAT DE COMUNICACIÓ BLANQUERNA. 2007.
Jiménez-Marín, Gloria:
UNIVERSO ZARA, JÓVENES ZARA. Pág. 247-260. UNIVERSIDADE FERNANDO PESSOA. UNIVERSIDADE FERNANDO PESSOA. 2006.
Jiménez-Marín, Gloria:
Introducción. Pág. 9-13.
Perez-Curiel, Concepcion;Jiménez-Marín, Gloria:
Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad. Pág. 13-26.

Asistencia a congresos

Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Bellido-Pérez, Elena ;Sanz-Marcos, Paloma:
Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram. Comunicación en congreso. VII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales. Santander, España. 2019
Jiménez-Marín, Gloria;Bellido-Pérez, Elena ;García-medina, Irene:
Diseño de experiencias en retail: Análisis de caso de comunicación en el punto de venta aplicado a una marca. Comunicación en congreso. Creative Industries Global Conference. - Alicante, España. 2017
Perez-Curiel, Concepcion;Jiménez-Marín, Gloria;Luque-Ortiz, Sergio:
El discurso intoxicado de las fuentes: Análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales. Ponencia en Congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL INFOXICACIÓN, MERCADO DE LA INFORMACIÓN Y PSIQUE. Facultad de comunicación, Universidad de Sevilla (España). 2013
Silva-Robles, Carmen;Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
Relaciones Públicas y otras estrategias de comunicación: imagen en las empresas españolas. Comunicación en congreso. International PR 2013 Conference ¿ Bcn meeting PR. Barcelona. 2013
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
Shopping tourism: The `shopping¿ as a selling point for tourist destinations and citybranding. Case Study: Seville. Comunicación en congreso. The Destination Branding & Marketing Conference . Cardiff, Wales. United Kingdom.. 2012
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
La web 2.0 para la mejora de la formación en creatividad publicitaria: un lugar de encuentro. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Universidad Complutense de Madrid. 2012
Pulido-Polo, Marta;Jiménez-Marín, Gloria;Parrilla-Amador, Margarita:
Investigación sobre el nacimiento y evolución histórica de las Indicaciones Geográficas Protegidas en el ámbito vitivinícola: una perspectiva comunica. Comunicación en congreso. XXXIV Jornadas de viticultura y enología de Tierra de Barros.. TIERRA DE BARROS. ALMENDRALEJO. EXTREMADURA. ESPAÑA. 2012
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
La enseñanza de Publicidad y RR.PP. a través del cine: Una aproximación al cine como metodología docente audiovisual¿. . Comunicación en congreso. II Jornadas internacionales de comunicación y sociedad. . Girona. 2011
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Silva-Robles, Carmen:
2011 ¿Publicidad política y propaganda a través del cine: El caso de la Ola¿. I Congreso Cine y Educación. Universidad Internacional de La Rioja ¿ Uni. Comunicación en congreso. I Congreso Cine y Educación.. Madrid. 2011
Silva-Robles, Carmen;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Jiménez-Marín, Gloria:
Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Latina de Comunicación social "La Comunicación pública secuestrada por el mercado". LA LAGUNA (TENERIFE). ESPAÑA. 2011
Polo-Serrano, David;Jódar-Marín, Juan Ángel;Jiménez-Marín, Gloria:
Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres.. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010
Jódar-Marín, Juan Ángel;Jiménez-Marín, Gloria;Polo-Serrano, David:
Innovación tecnológica y creatividad. Los nuevos soportes publicitarios en el marco de la era digital. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010
Polo-Serrano, David;Jódar-Marín, Juan Ángel;Jiménez-Marín, Gloria:
Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres.. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010
Jiménez-Marín, Gloria;Polo-Serrano, David;Jódar-Marín, Juan Ángel:
Above-below-JUMP (the line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010
Jiménez-Marín, Gloria;Polo-Serrano, David;Jódar-Marín, Juan Ángel:
Above-below-JUMP (the line). Capacidad de adecuación de la formación universitaria a la realidad empresarial. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010
Polo-Serrano, David;Jódar-Marín, Juan Ángel;Jiménez-Marín, Gloria:
Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres.. Comunicación en congreso. V Simposium de Profesores Universitarios de Creatividad Publicitaria. Madrid. 2010
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Jiménez-Marín, Gloria:
IDENTIDAD, REPUTACIÓN Y CORPORATE BRANDING EN LA INDUSTRIA TEXTIL ESPAÑOLA: EL CASO ZARA. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INVESTIGACIÓN () (.2007.SEVILLA). . 2007

Artículos publicados

Sanz-Marcos, Paloma;Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
methaodos.revista de ciencias sociales. Methaodos: Revista de Ciencias Sociales. 2021. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 200-218. http://dx.doi./10.17502/mrcs.v9i2.471.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;GALIANO-CORONIL, ARACELI;Tobar-pesántez, Luis:
Brand management from social marketing and happiness management binomial of in the age of Industry 4.0. . Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues. 2021. Vol: 24. Núm: 1. Pág. 1-10.
Perez-Curiel, Concepcion;Domínguez García, Ricardo;Jiménez-Marín, Gloria:
Public sphere and misinformation in the U.S. election. Trump's audience and populism indicators in the COVID-19 context. Journalism and Media. 2021. Vol: 2. Pág. 335-350. https://doi.org/10.3390/journalmedia2030020XX-YY.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;GALIANO-CORONIL, ARACELI;Ravina-Ripoll, Rafael:
Business and Energy Efficiency in the Age of Industry 4.0: The Hulten, Broweus and Van Dijk Sensory Marketing Model Applied to Spanish Textile Stores . Energies. 2021. Núm: 14. Pág. 1966-1966. https:// doi.org/10.3390/en14071966.
Sanz-Marcos, Paloma;Jiménez-Marín, Gloria;González, Cristina:
La competencia creativa entre el alumnado de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas en España y su adecuación a las demandas del sector profes. La Revista Icono 14. 2021. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 66-92. ri14.v19i2.1604 .
Perez-Curiel, Concepcion;Jiménez-Marín, Gloria;Pulido-Polo, Marta:
Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en Es. Revista Mediterránea de Comunicación. 2021. Vol: 12. Núm: 2. Pág. 209-226. https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM000029.
ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Jiménez-Marín, Gloria;GALIANO-CORONIL, ARACELI;Ravina-Ripoll, Rafael:
Children, Media and Food. A New Paradigm in Food Advertising, Social Marketing and Happiness Management. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol: 18. https://doi.org/10.3390/ ijerph18073588.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;GALIANO-CORONIL, ARACELI;Tobar-pesántez, Luis:
Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues. Journal of Legal, Ethical and Regulatory Issues. 2021. Vol: 24. Núm: 1. Pág. 1-10.
Sanz-Marcos, Paloma;Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
Aplicación y uso del Modelo de Resonancia o Customer-Based Brand Equity (CBBE). Estudio de la lealtad de marca a través de la figura del influencer. Methaodos: Revista de Ciencias Sociales. 2021. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 200-218. http://dx.doi./10.17502/mrcs.v9i2.471.
González, Cristina;Jiménez-Marín, Gloria;Sanz-Marcos, Paloma:
Análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España. El Profesional de la Información. 2020. Vol: 29. Núm: 4. Pág. 1-13. https://doi.org/10.3145/epi.2020.sep.01.
Jiménez-Marín, Gloria;Jiménez-Marín, Gloria:
Artvertising o el arte como reclamo en la publicidad: el caso de la campaña `Preciobajismo¿ de la empresa Lidl. Fonseca Journal of Communication. 2020. Núm: 21. Pág. 201-218. https://doi.org/10.14201/fjc202021201218.
Perez-Curiel, Concepcion;Jiménez-Marín, Gloria;García-medina, Irene:
Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña. Revista Latina de Comunicación Social. 2020. Vol: 75. Pág. 27-51. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1415.
González, Cristina;Jiménez-Marín, Gloria;Sanz-Marcos, Paloma:
Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: Análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de . El Profesional de la Información. 2020. Vol: 29. Pág. 1-13. https://doi.org/10.3145/epi.2020.sep.01.
Jiménez-Marín, Gloria;Sanz-Marcos, Paloma:
How big data collected via point of sale devices in textile stores in Spain resulted in effective online advertising targeting. International Journal of Interactive Mobile Technologies. 2020. Vol: 14. Núm: 13. Pág. 61-77.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
'Meetings with Professionals': The Success of An Innovative Teaching Methodology Based on Real Business Scenarios at the University of Seville, Spain.. International Journal of Social Policy and Education. 2020. Vol: 2. Núm: 8. Pág. 4-12.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;GALIANO-CORONIL, ARACELI;Ravina-Ripoll, Rafael:
International Journal of Environmental Research and Public Health. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020. Vol: 17. Núm: 14. Pág. 1-20. 10.3390/ijerph17145056.
Jiménez-Marín, Gloria;Pulido-Polo, Marta;Mateos-marín, María :
Public relations-merchandising o la emergencia de un nuevo modelo de gestión organizacional: el caso El Corte Inglés. Revista Internacional de Relaciones Públicas. 2020. Vol: X. Núm: 19. Pág. 133-156. http://dx.doi.org/10.5783/RIRP-19-2020-08-133-156..
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;GALIANO-CORONIL, ARACELI;Ravina-Ripoll, Rafael:
Food and beverage advertising aimed to Spanish children issued through mobile advices: Study from a Social Marketing Perspective and Happiness Managem. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020. Vol: 17. Núm: 14. https://doi.org/10.3390/ijerph17145056.
Sanz-Marcos, Paloma;Jiménez-Marín, Gloria:
Index.comunicación. Index. Comunicación. 2020. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 2444-3239. https://doi.org/10.33732/ixc/10/01Estudi.
Jiménez-Marín, Gloria;Sanz-Marcos, Paloma;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
Uso de smartphones en la infancia y seguimiento del Código PAOS por parte de anunciantes de alimentación. Revista de Comunicación y Salud. 2020. Vol: 10. Núm: 3. Pág. 67-86. https://doi.org/10.35669/rcys.2020.10(3).67-86.
Jiménez-Marín, Gloria;Bellido-Pérez, Elena ;López-cortés, Ángela:
Marketing sensorial: El concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta. Vivat Academia. 2019. Núm: 148. Pág. 121-147. https://doi.org/10.15178/va.2019.148.121-147.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
Moda, publicidad y arte. Relación disciplinar a través de las campañas de Mosschino y Versace.. Prisma Social. 2019. Núm: 24. Pág. 25-50.
Sanz-Marcos, Paloma;Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas. AdComunica. 2019. Vol: 18. Pág. 63-86. http:// dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2019.18.5.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
Comportamiento de consumo en puntos de venta físicos: aplicación de smart data. Redmarka. Revista Académica De Marketing Aplicado. 2018. Pág. 229-243.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;García-medina, Irene:
Publicidad digital, storytelling y transmedia narrative: Educomunicación del consumidor. Razón y Palabra. 2018. Vol: 22. Núm: 2_101. Pág. 467-478.
ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Jiménez-Marín, Gloria:
Educomunicación, televisión y valores. Análisis de la programación desde una óptica publicitaria. Educação & Linguagem. 2018. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 95-107. http://dx.doi.org/10.15603/2176-1043/el.v21n1p95-107. .
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
El modelo de Hulten, Broweus y Van Dijk de marketing sensorial aplicado al retail español. Caso textil. Revista Mediterránea de Comunicación. 2018. Vol: 9. Núm: I. Pág. 401-409. https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.1.25.
Silva-Robles, Carmen;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Jiménez-Marín, Gloria:
El papel de las promociones en merchandising y retail. El caso de las farmacias como puntos de vent. Comunicación. 2018. Vol: 16.
Gallardo-rodríguez, María;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Jiménez-Marín, Gloria:
La publicidad en Televisión Española tras la ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. Análisis a través del caso M. Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. 2018. Vol: 12. Pág. 53-74. http://dx.doi.org/10.5209/PEPU.60921..
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
Marketing sensorial: merchandisig a través de las emociones para llegar al consumidor. Análisis de un caso. AdComunica. 2018. Vol: X. Pág. 235-253.
Jiménez-Marín, Gloria:
Shopping as a selling strategy for tourism: combination of marketing mix tools. International Review of Communication and Marketing Mix. 2018. Núm: 1. Pág. 74-93. http://dx.doi.org/10.12795/IROCAMM.2018.i1.05.
Jiménez-Marín, Gloria;García-medina, Irene;Bellido-Pérez, Elena :
La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil. Revista Latina de Comunicación Social. 2017. Núm: 72. Pág. 957-974. 10.4185/RLCS-2017-1202.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Silva-Robles, Carmen:
Innovación docente y su aplicación al EEES: Emprendimiento, TIC, y Universidad. Historia y Comunicación Social. 2014. Vol: 19. http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas: Breaking Bad en los medios de comunicación . Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2014. Núm: 19. Pág. 82-97.
Jiménez-Marín, Gloria;Perez-Curiel, Concepcion;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
Del valor educativo de los medios de comunicación: una aproximación al caso audiovisual. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2014. Vol: 25. Núm: segundo trimestre (verano).
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Tesis dirigidas o codirigidas

Palomo Domínguez, Isabel:
El caso Master Chef España en el panorama de la televisión pública española. Revisión analítica del formato desde la perspectiva de su intención publi. Tesis Doctoral. 2021
(Doctorando no grabado):
El arte como propaganda: Estudio del Barroco como herramienta política en Sevilla. Tesis Doctoral. 2020
(Doctorando no grabado):
Análisis de la publicidad gráfica y del packaging en el sector juguetero desde 1980 hasta 2016. Tesis Doctoral. 2018
(Doctorando no grabado):
Community Manager: identificación, definición y situación en el panorama socio mediático actual y en el ámbito de la comunicación organizacional. Tesis Doctoral. 2016