FRANCISCO NUÑEZ ROMAN

Categoría
Profesor Contratado Doctor

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica de la Lengua y la Literatura

Investigación

Grupo de investigación

LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA ENSEÑANZA (LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA)

Proyectos y contratos de investigación

¿QUE ESTAMOS OLVIDANDO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA? UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA EN ANDALUCÍA OCCIDENTAL (PID2019-108775RB-C43 - Investigador/a)
¿Qué Estamos Olvidando en la Educación Inclusiva? un Proyecto de Investigación Participativa en Andalucía Occidental (PID2019-108775RB-C43 - Investigador/a)
La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl (EDU2017-83967-P - Investigador/a)
Strengthening Europeans' capabilities by establishing the European Literacy Network (IS1401ELN - Participante)

Libros publicados

Gallardo-Saborido, Emilio J.;Núñez-Román, Francisco:
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. Síntesis. 2017. 978-84-9171-096-7
Núñez-Román, Francisco:
Dizionario di fraseologia dell'italiano regionale. Aracne Editrice. 2015. 9788854882935
d'Angelis Velletri, Antonella;Flores-Acuña, Estefania;Núñez-Román, Francisco:
Estudios de traducción de lenguas para fines específicos. Aracne Editrice. 2015. 9788854888371
Núñez-Román, Francisco:
SEGUNDA LENGUA III (ITALIANO). SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. 978-84-693-2986-3
Núñez-Román, Francisco:
PERÍFRASIS VERBALES EN SICILIANO ANTIGUO. Aracne Editrice. 2009. 978-88-548-2414-0

Capítulos en Libros

Núñez-Román, Francisco:
Escritura digital y lenguaje inclusivo en el aula de Educación Secundaria. Pág. 179-197. Octaedro Editorial. Octaedro Editorial. 2023.
Corchuelo-Fernández, Celia;Leal , María;Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco:
Los trabajos de Fin de Estudio en Educación derivados del Proyecto de Innovación Docente: un ejemplo de transferencia del conocimiento. Pág. 197-206. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
Núñez-Román, Francisco;Gallego-Vega, Maria Carmen;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
Formación del profesorado para la inclusión social. Un reto pendiente en Andalucía. Pág. 1-10. Editorial Graó. Editorial Graó. 2023.
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro;Lucas Oliva, Inés:
La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente. Pág. 152-159. DYKINSON S.L.. DYKINSON S.L.. 2022.
Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco;Moreno-Fernández, Olga;Moreno-Crespo, Pilar:
Enseñando para todos. Ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado en . Pág. 1166-1175. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2021.
Núñez-Román, Francisco:
Personal Metadiscourse Markers in a Corpus of Final Degree Dissertations in Education Sciences. Pág. 191-205. Routledge. Routledge. 2020.
Núñez-Román, Francisco:
Los mentores de escritura académica: realidades y expectativas en estudiantes de Educación Superior. Pág. 315-326. Dykinson. Dykinson. 2020.
Núñez-Román, Francisco:
El marco institucional para la implantación de líneas bilingües en educación superior. Pág. 83-86. UCOPress. Editoral Universidad de Córdoba. UCOPress. Editoral Universidad de Córdoba. 2019.
Mula-falcón, Javier;Núñez-Román, Francisco:
Estudio de la sensibilidad intercultural en un contexto rural en Educación Primaria. Pág. 2406-2417. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2019.
Núñez-Román, Francisco;Gallardo-Saborido, Emilio J.:
Escribir para aprender: Red de Prácticas Escritoras en las Disciplinas de Ciencias de la Educación. Pág. 291-301. Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social (Diputación de Badajoz).. Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social (Diputación de Badajoz).. 2019.
Núñez-Román, Francisco;Gallardo-Saborido, Emilio J.:
Un breve recorrido por el movimiento escribir en las disciplinas. Pág. 23-37. Síntesis. Síntesis. 2017.
Núñez-Román, Francisco;Pérez-Cabello, Ana María;Perea-Ortega, Antonio José;PEREA-ORTEGA, MARÍA DE LOS ÁNGELES:
La reseña crítica como texto vehicular para el aprendizaje en la asignatura Lengua Española. Pág. 103-117. Síntesis. Síntesis. 2017.
Núñez-Román, Francisco;Gallardo-Saborido, Emilio J.:
Presentación. Pág. 17-19. Síntesis. Síntesis. 2017.
Gallardo-Saborido, Emilio J.;Núñez-Román, Francisco:
La escritura académica en la universidad: reflexiones y propuestas para alumnos y docentes. Pág. 69-86. En: 19. Síntesis. Síntesis. 2016.
Núñez-Román, Francisco:
GEOFRASEOLOGISMOS EN ITALIANO: MARCAS DE USO Y ANÁLISIS SEMÁNTICO. Pág. 49-63. Axac. Axac. 2014.
Núñez-Román, Francisco:
Le polirematiche regionali nei dizionari italiani. Pág. 205-222. Aracne Editrice. Aracne Editrice. 2014.
Núñez-Román, Francisco:
LA METÁFORA DEL VIAJE EN LAS UNIDADES FRASEOLÓGICAS EN ITALIANO Y ESPAÑOL. Pág. 299-311. En: IV. Walter de Gruyter. Walter de Gruyter. 2013.
D'Angelis-Velletri, Antonella;Núñez-Román, Francisco:
DIES/DEIS: DICCIONARIO ITALIANO-ESPAÑOL DE SUFIJOS/DICCIONARIO ESPAÑOL-ITALIANO DE SUFIJOS. Pág. 199-215. Universidade da Coruña-Servizo de Publicacións. Universidade da Coruña-Servizo de Publicacións. 2013.
Núñez-Román, Francisco:
LOCUCIONES PREPOSICIONALES EN ITALIANO ANTIGUO: MORFOLOGÍA Y VALORES FUNCIONALES. Pág. 161-166. SEL Ediciones. SEL Ediciones. 2012.
Núñez-Román, Francisco;Cimino, Andrea:
ÁNGELES EN LA RED. Pág. 1-8. Arcibel. Arcibel. 2004.
Núñez-Román, Francisco:
Escritura digital y lenguaje inclusivo en el aula de Educación Secundaria. Pág. 179-197.
Núñez-Román, Francisco:
Los mentores de escritura académica: realidades y expectativas en estudiantes de Educación Superior.

Participación en congresos

Núñez-Román, Francisco:
XVII Asamblea Nacional de Decanos/as y Directores/as de Educación. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2019

Asistencia a congresos

Núñez-Román, Francisco;Gallego-Vega, Maria Carmen;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
Training Needs for Social Inclusion: Teacher Perspectives. Comunicación en congreso. ECER 2023 - The Value of Diversity in Education and Educational Research. Glasgow (Reino Unido). 2023
Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.:
Digital Communication and Inclusive Language: How Teachers Foster Diversity in an Online Educational Community. Comunicación en congreso. ECER 2023 - The Value of Diversity in Education and Educational Research. Glasgow (Reino Unido). 2023
Núñez-Román, Francisco;Gallego-Vega, Maria Carmen;Garcia-Gonzalez, Alfonso Javier:
Retos en la formación del profesorado para la inclusión educativa. El caso de Andalucía. Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa. Bilbao. 2022
Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco:
La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas. Comunicación en congreso. Investigação, Práticas e Contextos em Educação 2022. Leiria - Portugal. 2022
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro;Lucas Oliva, Inés:
La mensajería instantánea. Un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación . Florencia. 2021
Moreno-Crespo, Pilar;Núñez-Román, Francisco;Solis-Espallargas, Maria Del Carmen;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Lifelong Learning for Successful Ageing. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2021
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Academic Writing in Second Language: An Outlook of Spanish Higher Education Practices and Challenges. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2021
Moreno-Fernández, Olga;Núñez-Román, Francisco;Solis-Espallargas, Maria Del Carmen;Ferreras-Listán, Mario:
La competencia digital del alumnado universitario de carreras vinculadas al ámbito educativo. Comunicación en congreso. X Conferência Internacional Investigación, Prácticas y Contextos en Educaçâo (IPCE). LEIRIA (PORTUGAL). 2021
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Moreno-Crespo, Pilar;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Género y voz del autor en textos académicos de estudiantes de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. X Conferência Internacional Investigación, Prácticas y Contextos en Educaçâo (IPCE). LEIRIA (PORTUGAL). 2021
Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro;Moreno-Crespo, Pilar:
New digital writing as a pedagogical resource: Future teachers¿ views. Comunicación en congreso. International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2020
Núñez-Román, Francisco:
Los mentores de escritura académica: realidades y expectativas en estudiantes de Educación Superior. Mesa redonda de Congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación,. Granada. 2019
Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro:
La línea de los métodos: estudio piloto para el desarrollo del aprendizaje activo y construcción del conocimiento grupal en Educación Superior. Comunicación en congreso. VIII Conferência Internacional Investigação e Prácticas en Contextos de Educação . Leiria, Portugal. 2019
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro:
El Centro de Escritura Académica y necesidades formativas del alumnado de Ciencias de la Educación: un estudio preliminar. Comunicación en congreso. VIII Conferência Internacional Investigação e Prácticas en Contextos de Educação . Leiria, Portugal. 2019
Núñez-Román, Francisco:
El marco institucional para la implantación de líneas bilingües en Educación Superior. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Córdoba. 2018
Núñez-Román, Francisco;Gallardo-Saborido, Emilio J.:
SLOWLY BUT SURELY: EXPECTATIONS AND REALITY OF ACADEMIC WRITING APPROACHES IN SPANISH HIGHER EDUCATION. Mesa redonda de Congreso. 1st Literacy Summit. Oporto. 2018
Núñez-Román, Francisco;Gallardo-Saborido, Emilio J.:
Academic writing experiences in Spanish universities: an outlook. Comunicación en congreso. 1st Literacy Summit. Oporto. 2018
Núñez-Román, Francisco:
Literacy as social practice in Early Childhood and Primary Education (5-7 years): research and intervention design with children at risk of social exc. Mesa redonda de Congreso. Wera 2018 World Congress: Reimagining Worldwide Education Research. CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA). 2018
Núñez-Román, Francisco:
Marcadores del metadiscurso personal en un corpus de TFE de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Análisis de Corpus del Discurso Académico. Valencia. 2017
Núñez-Román, Francisco:
La formación del profesorado: otro reto del Trabajo de Fin de Grado de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SEDLL: VISIÓN HISTÓRICA Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA. Ciudad Real. 2017
Núñez-Román, Francisco:
Diversidad, inclusión y talento. Mesa redonda de Congreso. IV Feria de Empleo. Sevilla. 2017
Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco:
Revisando la competencia escritora de los futuros maestros: géneros periodísticos y planificación. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Investigação e Práticas em Contextos de Educação . Leiria (Portugal). 2017
Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco:
Textismos y norma en portugués, español e italiano. Comunicación en congreso. Conferencia Internacional Investigação e Práticas em Contextos de Educação . Leiria (Portugal). 2017
Núñez-Román, Francisco:
La escritura académica en segundas lenguas: percepciones y prácticas del profesorado universitario andaluz. Comunicación en congreso. 35 Congreso de la Asociación Española de Lingüística Aplicada. Jaén. 2017
Núñez-Román, Francisco;Gallardo-Saborido, Emilio J.:
Escribir para aprender: red de prácticas escritoras en las disciplinas de Ciencias de la Educación. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Badajoz. 2016
Núñez-Román, Francisco:
La adquisición de unidades fraseológicas en lengua materna vs. los procesos de enseñanza-aprendizaje en segundas lenguas: factores diferenciales. Comunicación en congreso. Fraseología contrastiva: lingue e culture a confronto. Milán. 2016
Núñez-Román, Francisco:
Toscanismi nel Dizionario di fraseologia dell'italiano regionale. Comunicación en congreso. III Congresso Internazionale du Fraseologia e Paremiologia. Florencia (Italia). 2016
Gómez-Camacho, Alejandro;Núñez-Román, Francisco;Guichot-Muñoz, Elena:
La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y escribir en el entorno digital. Comunicación en congreso. XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. Alicante. 2015
Núñez-Román, Francisco;Guichot-Muñoz, Elena:
Una experiencia docente basada en la alfabetización académica, el aprendizaje cooperativo y la evaluación entre iguales. Comunicación en congreso. CIMIE15 - 4º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. , - Valencia, España. 2015
Núñez-Román, Francisco:
Traducir fraseología. Conferencias impartidas en Congreso. 1er Congreso Internacional Virtual: la traducción de lenguas para fines específicos. . 2015
Núñez-Román, Francisco:
Experiencia de aprendizaje activo y participativo en contexto universitario. Conferencias impartidas en Congreso. Participando con y desde la gente. El desempoderamiento educativo. . 2015
Núñez-Román, Francisco:
Diseño e implementación de un proyecto docente basado en la Alfabetización Académica. Conferencias impartidas en Congreso. Alfabetización académica, aprendizaje cooperativo y evaluación entre iguales. Sevilla (España). 2014
Núñez-Román, Francisco:
Procesos de adquisición del léxico: léxico simple frente a unidades fraseológicas. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de la Sociedad española de Didáctica de la lengua y la literatura. , Valencia. 2014
Núñez-Román, Francisco:
UNIDADES FRASEOLÓGICAS REGIONALES Y DIALECTALES EN ITALIANO. Comunicación en congreso. Coloquio Internacional de Fraseología, Didáctica de las Lenguas y Traducción. Lugo. 2012
Núñez-Román, Francisco:
LE POLIREMATICHE REGIONALI NEI DIZIONARI ITALIANI. Comunicación en congreso. Fraseologia & Paremiologia. Seconda Giornata di Studio. Roma. 2012
Núñez-Román, Francisco:
LOCUCIONES PREPOSICIONALES EN ITALIANO ANTIGUO. Comunicación en congreso. XL Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística. Madrid. 2011
Núñez-Román, Francisco:
LA METÁFORA DEL VIAJE EN LAS UNIDADES FRASEOLÓGICAS EN ITALIANO Y ESPAÑOL. Comunicación en congreso. XXVI CONGRÈS INTERNACIONAL DE LINGÜÍSTICA I FILOLOGIA ROMÀNIQUES. . 2010
Núñez-Román, Francisco:
COLOCACIONES, VERBOS SOPORTE Y LOCUCIONES: UNA PROPUESTA TERMINOLÓGICA PARA LAS UNIDADES FRASEOLÓGICAS VERBALES EN ITALIANO ANTIGUO. Comunicación en congreso. XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística. Santiago de Compostela, España. 2010
Núñez-Román, Francisco:
ORACIONES CAUSALES EN EL CANTO I DEL FURIOSO EN LA TRADUCCIÓN DE JERÓNIMO DE URREA. Comunicación en congreso. VII CONGRESO DE LINGÜÍSTICA GENERAL (7) (7.2006.BARCELONA). . 2006
Núñez-Román, Francisco:
EL DIALECTO SICILIANO: VIEJAS Y NUEVAS PERSPECTIVAS. Comunicación en congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LINGÜÍSTICA (35.2005.LEÓN (ESPAÑA)). LEÓN (ESPAÑA). 2005
Núñez-Román, Francisco:
DIÁTESIS PASIVA EN ITALIANO Y ESPAÑOL: APUNTES PARA UN ANÁLISIS CONTRASTIVO. Comunicación en congreso. V Congreso Andaluz de Lingüística General. Granada. 2004
Núñez-Román, Francisco:
El Centro de Escritura Académica y necesidades formativas del alumnado de Ciencias de la Educación: un estudio preliminar. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Gómez-Camacho, Alejandro;Núñez-Román, Francisco;Conde-Jiménez, Jesús;PEREA-ORTEGA, MARÍA DE LOS ÁNGELES:
The relationship between WhatsApp textisms and the spelling of Spanish adolescents: A case study. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación. 2024.
Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro;Fernández, Olga María ;Quintero-Rodríguez, Iván:
English Code-Mixings in WhatsApp interactions among Spanish adolescents and their orthographic competence. International Journal of Bilingualism. 2024. Vol: En prensa.
Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.:
Gender-Fair Textisms: How Spanish-Speaking Educational Communities Promote Linguistic Innovations On Twitter. Linguistics and Education: an international research journal. 2023. Vol: 76. https://doi.org/10.1016/j.linged.2023.101191.
Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco;Neubauer, Adrián:
¿Not all motherfuckers are MENA, but most MENA are motherfuckers¿ Hate speech on Twitter against unaccompanied foreign minors. Journal of Language Aggression and Conflict. 2023. https://doi.org/10.1075/jlac.00083.gom.
Llorent -vaquero, Mercedes;Gómez-Camacho, Alejandro;Llorent-Vaquero, Mercedes;Villaciervos-Moreno, Patricia:
Ke dise, mi arma? Dialectal varieties in WhatsApp digital norm of Andalusian adolescent speakers. Languages. 2023. Vol: 8. Pág. 1-10.
Lucas Oliva, Inés;Toledo, Gloria;Núñez-Román, Francisco:
From Neurodidactics to Language Teaching and Learning: the Emotional Approach. Theory and Practice in Language Studies. 2022. Vol: 12. Núm: 8. Pág. 1457-1467. https://doi.org/10.17507/tpls.1208.01.
Gómez-Camacho, Alejandro;Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
Preservice Spanish teachers¿ perceptions on linguistic sexism: Towards the integration of norm and GFL procedures. Language and Education. 2022. Vol: 36. Núm: 6. Pág. 509-522. https://doi.org/10.1080/09500782.2021.1981926.
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro:
Textismos como procedimientos de lenguaje inclusivo. Comunicación digital docente e implicaciones educativas. Human Review: Revista Internacional de Humanidades. 2022. Vol: 11. Pág. 2-11. Http//:doi.org/10.37467/revhuman.v11.4235.
Núñez, Juan Antonio;Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro:
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2021. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 45-65. https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.13807.
Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro;Errázuriz-cruz, Maria Constanza;Núñez, Juan Antonio:
Pre-service Teachers' perceptions on instant messaging and orthographic competence. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol: 14. Núm: 3. 10.35699/1983-3652.2021.34141.
Núñez-Román, Francisco;Hunt-Gómez, Coral I.;Gómez-Camacho, Alejandro:
Gender-fair language (GFL) in the academic writing of pre-service teachers of Spanish. Current Issues in Language Planning. 2020. Vol: 21. Núm: 5. Pág. 475-489. 10.1080/14664208.2020.1750253.
Núñez-Román, Francisco:
EFECTOS DE LA COMPOSICIONALIDAD SEMÁNTICA EN LA INTERPRETACIÓN DE UNIDADES FRASEOLÓGICAS EN LENGUA EXTRANJERA. Delta-Documentação e Estudos em Linguística Teórica e Aplicada. 2020. Vol: En prensa. Pág. 1-15.
Núñez-Román, Francisco;Gallardo-Saborido, Emilio J.:
La crónica deportiva como recurso de escritura en ELE/L2. UN enfoque procesual. Studia Romanica Posnaniensia. 2020. Vol: 47. Núm: 2. Pág. 123-138. 10.14746/strop.2020.472.009.
Hunt-Gómez, Coral I.;Núñez-Román, Francisco;Gómez-Camacho, Alejandro:
Textismos y ortografía: percepción de los profesores en formación de la Generación Z. Formación Universitaria. 2020. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 143-152.
Núñez-Román, Francisco:
Toscanismi nel Dizionario di Fraseologia dell'Italiano Regionale. Dialectología. 2018. Vol: 21. Pág. 111-130.
Núñez-Román, Francisco:
La escritura académica en segundas lenguas: un estudio comparativo. Calidoscópio. 2018. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 315-327. 10.4013/cld.2018.162.13.
Núñez-Román, Francisco:
La escritura académica en segundas lenguas: percepciones y prácticas del profesorado universitario andaluz. E-Aesla. Revista Digital. 2018. Vol: 4. Pág. 226-236.
Núñez-Román, Francisco:
El sufijo valorativo -Vcchiare: estudio diacrónico. Cuadernos de Filología Italiana. 2017. Vol: 24. Pág. 43-58. http://dx.doi.org/10.5209/CFIT.54684.
Gómez-Camacho, Alejandro;Núñez-Román, Francisco;Perera, Victor-H.:
Testismi, messaggistica e didattica dell'italiano: percezioni degli studenti universitari. Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale. 2017. Núm: 2. Pág. 57-74. DOI: 10.3280/CAD2016-002006 .
d'Angelis Velletri, Antonella;Flores-Acuña, Estefania;Núñez-Román, Francisco:
Editors' preface. Translation and Translanguaging in Multilingual Contexts. 2016. Vol: 2. Núm: 1. Pág. 1-4. 10.1075/ttmc.2.1.001edi.
Núñez-Román, Francisco:
Translating phraseology: Techniques and Tools. An Italian/Spanish Review. Translation and Translanguaging in Multilingual Contexts. 2016. Vol: 2. Núm: 1. Pág. 106-123. 10.1075/ttmc.2.1.06nun.
Núñez-Román, Francisco:
Enseñar fraseología: consideraciones sobre la fraseodidáctica del español. Didáctica. Lengua y Literatura. 2015. Vol: 27.
Núñez-Román, Francisco:
The lexicon acquisition process: simple lexicon opposed to phraseological units in Spanish. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2015. Vol: 178. Pág. 175-179. doi: 10.1016/S2212-5671(15)00493-1.
Núñez-Román, Francisco:
La expresión fraseológica de la ira en italiano y español: un estudio cognitivo. Philologia Hispalensis. 2014. Vol: 28. Núm: 3-4. Pág. 213-233.
Núñez-Román, Francisco:
DIATOPÍA, VARIABILIDADE E SINONIMIA EN FRASEOLOXÍA. Cadernos de Fraseoloxía Galega. 2013. Vol: 15. Pág. 256-266.
Núñez-Román, Francisco:
IL DIZIONARIO DI FRASEOLOGIA REGIONAL DELL'ITALIANO. Paremia. 2013. Vol: 22. Pág. 1-10.
Núñez-Román, Francisco:
LOCUZIONI PREPOSIZIONALI NELL'ITALIANO DELLE ORIGINI. La Lingua Italiana. 2011. Vol: 7. Pág. 17-26.
Núñez-Román, Francisco:
SINTAXIS DE LAS UNIDADES FRASEOLÓGICAS EN ITALIANO ANTIGUO. Analecta Malacitana. 2011. Vol: 30. Pág. 161-176.
Núñez-Román, Francisco:
PERIFRASI VERBALI IN SICILIANO ANTICO. Laboratorio sulle Varietà Romanze Antiche. 2010. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 1-31.
Núñez-Román, Francisco:
UNA TRADUCCIÓN TOSCANA DEL CONTRASTO DELL¿ANIMA ET DEL CORPO DE ANTONIO D¿OLIVERI. Cuadernos de Filología Italiana. 2009. Vol: 16. Pág. 137-166.
Núñez-Román, Francisco:
DIÁTESIS PASIVA EN ITALIANO Y ESPAÑOL. APUNTES PARA UN ANÁLISIS CONTRASTIVO. Language Design. 2009. Vol: 11. Pág. 79-92.
Núñez-Román, Francisco:
TRACCE DEL PERFET PERIFRÀSTIC CATALANO NELL'ISTORIA DI ENEAS SICILIANA. Quaderns d'Italia. 2009. Vol: 14. Pág. 101-113.
Núñez-Román, Francisco:
LE PERIFRASI MODALI IN SICILIANO ANTICO. Philologia Hispalensis. 2007. Pág. 179-196.