FRANCISCO JAVIER MORENO PEREZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Psicología Evolutiva y de la Educación

Investigación

Grupo de investigación

LABORATORIO DE DIVERSIDAD, COGNICIÓN Y LENGUAJE (LABDICOLE)

Proyectos y contratos de investigación

ESTUDIO DE LOS PROBLEMAS DE VIOLENCIA INTERPERSONAL ENTRE COMPAÑEROS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DE LA ESCOLARIDAD PRIMARIA Y SECUNDARIA (SE95-0659 - Investigador/a)
ACTITUDES DEL PROFESORADO Y DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES EN EDUCACIÓN COMPENSATORIA Y ESPECIAL. (CIDE/1988 - Investigador/a)
PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE: COORDINACIÓN CURRICULAR E INNOVACIÓN DOCENTE EN LA METODOLOGÍA DE CASOS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ICE 2002/2003 - Investigador/a)
PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE: APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD (ICE 2003/2004 - Investigador/a)
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS ACTUACIONES DOCENTES EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (62/SED/USE21 - Investigador/a)
DETERMINACIÓN DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ÉXITO ESCOLAR DE LA POBLACIÓN INMIGRANTES DE ORIGEN MARROQUÍ (SEJ2004-01150 - Investigador/a)
PROYECTO DE INNOVACIÓN "APRENDER Y ENSEÑAR INVESTIGANDO. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN" (00/00 - Responsable)
CREACIÓN DE MATERIALES PARA EL ESTUDIO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ADAPTADOS A LAS METODOLOGÍAS DEL EEE (400105 - Investigador/a)
DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN EN PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (SEJ2007-67080 - Investigador/a)
DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA (P07-SEJ-02574 - Investigador/a)
Renovación de las metodologías docentes universitarias mediante el uso del Aprendizaje Basado en Problemas en materias relacionadas con Necesidades Ed (2379/2007 - Investigador/a)
COMPRENSIÓN E INFERENCIAS PRAGMÁTICAS Y REFERENCIALES EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y DEL LENGUAJE (PSI2010-17401 - Investigador/a)
CONSULTORÍA DE LA ASIGNATURA DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DE DESARROLLO DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL CURSO 2002-2003 (SI-038/03 Y P-2003/759 - Responsable)
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO (SI-038/03 - Responsable)
CONSULTORÍAS DOCENTES DE ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS EN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE ÁMBITO ESTATAL (SI-115/04 - Responsable)
ASISTENCIA TÉCNICA EN CONSULTORÍA (SI-042/04 - Responsable)
LA PRESTACIÓN DE LAS TERAPIAS BASADAS EN EVIDENCIAS EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN ANDALUCÍA EN LOS EJERCICIOS 2008-2009, DENTRO DE LA LÍNEA ES (SI-003/09 - Investigador/a)
ESTUDIO SOBRE LAS CONDUCTAS DE LOS ESCOLARES RELACIONADAS CON LA SALUD.PARTICIPACION ESPAÑOLA EN LA CUARTA ENCUESTA EUROPEA(1994-1997) (00 - Investigador/a)
Validación de Pictogramas para el catálogo de señalización accesible de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (3906/0618 - Investigador/a)
Respuesta a la Intervención en Comprensión Lectora en Personas con Retraso en el Lenguaje Oral o Escrito (PSI2015-65656-P - Investigador/a)
Procesos de Autorregulacion en la Lectura de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (PGC2018-096094-B-I00 - Investigador/a)
COST ACTION IS1406, Enhancing children's oral language skills across Europe and beyond: a collaboration focusing on interventions for children with di (IS1406 - Investigador/a)
Respuesta a la Intervención en Comprensión Lectora en Personas con Retraso en el Lenguaje Oral o Escrito (PSI2015-65656-P - Investigador/a)
Adaptación del Inventario de Desarrollo Comunicativo (Cdi) de Macarthur-Bates a la Lengua de Signos Española (P11-SEJ-7417 - Investigador/a)
Adaptación Española de la Batería NEPSY-II (Investigador/a)

Libros publicados

Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier:
FAMILIA Y DISCAPACIDAD. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NN.TT.. 2008. 978-84-691-1720-0
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña-Sage, David:
INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Mc Graw Hill. 2003. 84-481-4016-8
Cubero-Perez, Rosario;Cubero-Pérez, Mercedes;Ignacio-Carmona, María José;Jimenez-Lagares, Irene;Luque-Lozano, Alfonso;De La Mata-, Manuel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Saldaña-Sage, David:
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Editorial MAD. 2000. 84-8311-814-9
Magaña-,Ana;Moreno-Perez, Francisco Javier;Padilla-Carmona, María Teresa;Romero-Rodríguez, Soledad;Saldaña-Sage, David;Vargas-,Miguel:
MATERIALES DIDÁCTICOS: PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA : C.A.P. 95/96 / [SOLEDAD ROMERO RODRÍGUEZ ... ET AL.]. ICE. 1995. 84-86849-03-9

Capítulos en Libros

Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Juan-José Navarro;Ortiz-Gómez, Marta;Saldaña, David:
Lectura y sordera: en busca de la especificidad. Pág. 127-154. Ediciones Universidad de Salamanca. Ediciones Universidad de Salamanca. 2022.
Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier:
Eficacia de las intervenciones de naturaleza psicológica en los TEA: Evidencias disponibles. Pág. 191-220. Altaria. Altaria. 2012.
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Aguilera-Jimenez, Antonio:
APRENDER Y ENSEÑAR INVESTIGANDO. Pág. 369-389. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Delgado-Rivas, Carmen Maria;Luque-Lozano, Alfonso;Moreno-Perez, Francisco Javier;Saldaña, David;Aguilera-Jimenez, Antonio:
COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL DE ALUMNOS INMIGRANTES DE ORIGEN MARROQUÍ. Pág. 237-244. ICE UNIVERSIDAD DE OVIEDO. ICE UNIVERSIDAD DE OVIEDO. 2008.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Mora-Roche, Joaquin;Saldaña, David:
EVALUACIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA INFORMATIZADO DE REHABILITACIÓN COGNITIVA CYT-L EN PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL. Pág. 1-43. PIRAMIDE. PIRAMIDE. 2007.
Saldaña, David;Mora-Roche, Joaquin;Moreno-Perez, Francisco Javier:
EVALUACIÓN DINÁMICA EN RETRASO MENTAL SEVERO: DESCRIPCIÓN DE UN PROCEDIMIENTO ECOLÓGICO PARA LA VALORACIÓN DE LA METACOGNICIÓN. Pág. 1-17. PIRAMIDE. PIRAMIDE. 2007.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Mora-Roche, Joaquin;Saldaña, David:
INTERVENCIÓN ASISTIDA POR ORDENADOR SOBRE HABILIDADES APLICADAS A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN PERSONAS CON RETRASO MENTAL. Pág. 99-110. PIRAMIDE. PIRAMIDE. 2007.
Saldaña, David;Mora-Roche, Joaquin;Moreno-Perez, Francisco Javier:
EVALUACIÓN ORIENTADA A LA INTERVENCIÓN EN PERSONAS CON RETRASO MENTAL SEVERO. Pág. 89-98. En: 1. PIRAMIDE. PIRAMIDE. 2007.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David:
APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: LA FORMACIÓN DE ACTITUDES POSITIVAS ANTE LA INCLUSIÓN SOCIAL. Pág. 11-50. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Saldaña, David;Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
CUANDO LOS CONTENIDOS SE CENTRAN EN "LO PRÁCTICO". Pág. 9-22. En: 7. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Garcia-Gomez, Isabel:
LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE EN ESPAÑA. Pág. 177-206. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2003.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
LA CLASIFICACIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Pág. 135-176. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2003.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier:
LA HISTORIA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. Pág. 1-82. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2003.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Garcia-Gomez, Isabel:
DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. Pág. 153-198. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Garcia-Gomez, Isabel;Moreno-Perez, Francisco Javier:
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA LECTURA. Pág. 109-152. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier:
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA.. Pág. 195-216. ICE. ICE. 1996.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Pastor-,Gema;Piñero-,Ruperto:
REHABILITACIÓN COGNITIVA EN SUJETOS CON DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO: UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA.. Pág. 425-434. MAPFRE. MAPFRE. 1995.
Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier:
Eficacia de las intervenciones de naturaleza psicológica en los TEA: Evidencias disponibles. Pág. 191-220. En: 1.

Asistencia a congresos

Rivero-contreras, Miriam;Delgado, Pablo;Calet, Nuria;Erena , Gema;Jiménez-Fernández, Gracia;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David:
The influence of task instructions and text structure on standards of coherence in adolescent readers with autism spectrum disorder and with typical d. Poster en Congreso. 33rd Annual Meeting of the Society for Text & Discourse. OSLO (NORUEGA). 2023
Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Fernández, Vanessa ;Calet, Nuria;Ibáñez-Alfonso, Joaquín A.;Jiménez-Fernández, Gracia;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rivero-contreras, Miriam;Solís-Campos, Adrián;Simpson-, Ian:
: Comprensión lectora, autorregulación y autismo. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Bienestar psicológico y digitalización: el gran reto de la Psicología hoy (CIPE 2023). Valencia (España). 2023
Moreno-Perez, Francisco Javier;Delgado, Pablo;Calet, Nuria;Hervás, Damián;Jiménez-Fernández, Gracia;Rivero-contreras, Miriam;Saldaña, David;Solís-Campos, Adrián;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
Do deaf students adapt their reading strategies to task goals and text structure as hearing readers do?. Poster en Congreso. 33rd Annual Meeting of the Society for Text & Discourse. OSLO (NORUEGA). 2023
Erena , Gema;Rivero-contreras, Miriam;Simpson-, Ian;Solís-Campos, Adrián;Valdés, Marta;Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Calet, Nuria;Fernández, Vanessa ;Ibáñez-Alfonso, Joaquín A.;Jiménez-Fernández, Gracia;Moreno-Perez, Francisco Javier;Juan-José Navarro;Ortiz-Gómez, Marta:
Executive functions in reading comprehension: a study with autism spectrum disorder adolescents. Poster en Congreso. 13th International Autism-Europe Congress . Cracovia, Austria. 2022
Fernández, Vanessa ;Rivero-contreras, Miriam;Simpson-, Ian;Solís-Campos, Adrián;Valdés, Marta;Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Calet, Nuria;Erena , Gema;Ibáñez-Alfonso, Joaquín A.;Jiménez-Fernández, Gracia;Moreno-Perez, Francisco Javier;Juan-José Navarro;Ortiz-Gómez, Marta:
An Online Intervention in Self-Regulated Reading Comprehension for Adolescents with Autism Spectrum Disorder. Comunicación en congreso. 13th International Autism-Europe Congress . Cracovia, Austria. 2022
Ortiz-Gómez, Marta;Rivero-contreras, Miriam;Simpson-, Ian;Solís-Campos, Adrián;Valdés, Marta;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David;Juárez-ramírez, Reyes;Calet, Nuria;Erena, Gema;Fernández, Vanessa ;Jiménez-Fernández, Gracia;Moreno-Perez, Francisco Javier;Juan-José Navarro:
Intervención online en monitorización de la comprensión lectora basada en un videojuego. Implementación de un estudio piloto. Comunicación en congreso. X International Congress of Language Acquisition. Girona, España. 2022
Fernández, Vanessa ;Rivero-contreras, Miriam;Simpson-, Ian;Solís-Campos, Adrián;Valdés, Marta;Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Calet, Nuria;Ibáñez-Alfonso, Joaquín A.;Erena , Gema;Jiménez-Fernández, Gracia;Moreno-Perez, Francisco Javier;Juan-José Navarro;Ortiz-Gómez, Marta:
Intervención online en autorregulación sobre la comprensión lectora en personas con autismo. Comunicación en congreso. X International Congress of Language Acquisition. Girona, España. 2022
Solís-Campos, Adrián;Erena , Gema;Ortiz-Gómez, Marta;Rivero-contreras, Miriam;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Grupo De Trabajo Andaluz De Accesibilidad Cognitiva, (gtaac);Saldaña, David:
También en la Universidad una imagen guía más que mil palabras: promoviendo la accesibilidad cognitiva y universal a través de la validación de nuevos. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas (CIUIS) (International Congress of Inclusive Universities). . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
Ortiz-Gómez, Marta;Solís-Campos, Adrián;Valdés, Marta;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David;Juárez-ramírez, Reyes ;Calet, Nuria;Fernández-torres, Vanessa ;Jiménez-fernández, Gracia ;Moreno-Perez, Francisco Javier;Juan-José Navarro;Simpson-, Ian:
A Pilot Study of an Online Gaming-based Reading Comprehension Monitoring Intervention. Comunicación en congreso. e-LADDA CON 21: Understanding Language and Literacy Development in the Digital Age. , , , , , , , , , , , , , , , . FACULTAD DE PSICOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
Erena , Gema;Mera -gómez, José Manuel ;Moreno-Perez, Francisco Javier;Moreno -ramos, Ricardo Manuel ;Ortiz-Gómez, Marta;Rivero-contreras, Miriam;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Tristancho -frutos, María De Los Ángeles ;Viejo, María ;Vila -pariente, Soledad ;Saldaña, David;Solís-Campos, Adrián;Arenas -bernal, Luis;Borrero-borrero, María Luisa ;Cala -gil, Rosario ;Carpio -ponce, Ana Isabel ;Conde -carmona, Teresa ;García -sánchez, Diego ;Martín -álvarez, Pepe :
Promoviendo un entorno escolar accesible e inclusivo: un estudio de validación de nueva señalización visual para centros educativos. Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Participación Social e Educación Inclusiva. Madrid. 2021
Fernández, Vanessa ;Valdés, Marta;Saldaña, David;Calet, Nuria;Ibáñez-Alfonso, Joaquín A.;Jiménez-Fernández, Gracia;Moreno-Perez, Francisco Javier;Juan-José Navarro;Rivero-contreras, Miriam;Simpson-, Ian;Solís-Campos, Adrián:
Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: eliminando la brecha entre el aula real . Comunicación en congreso. IX Congreso Intenacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Barcelona. Congreso online.. 2021
Solís-Campos, Adrián;Erena , Gema;Rivero-contreras, Miriam;Ortiz-Gómez, Marta;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Saldaña, David:
Más que colocar pictogramas en la pared: Validación de la señalización visual para la accesibilidad cognitiva.. Poster en Congreso. X Congreso de Psicología y Educación. De la red neuronal a la red social: bienestar y convivencia. Córdoba. 2021
Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
Un estudio aleatorizado del impacto diferencial de la intervención en vocabulario, sintaxis y monitorización sobre la comprensión lectora. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional AECL. Lectura y Dificultades Lectoras. Alicante, España. 2020
Valdés, Marta;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Simpson-, Ian;Saldaña, David:
The effect of syntactic, vocabulary, and monitoring interventions on accuracy and eye movements in reading comprehension. Poster en Congreso. Third International Workshop on Reading and Developmental Dyslexia. - San Sebastián, Donosti. 2019
Valdés, Marta;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Simpson-, Ian;Saldaña, David:
The effect of syntactic, vocabulary, and monitoring interventions on accuracy and eye movements in reading comprehension. Poster en Congreso. Third Workshop on Reading and Developmental Dyslexia. - San Sebastián, Donosti. 2019
Simpson-, Ian;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Valdés, Marta;Saldaña, David:
The Effects of Morphological and Syntactic Knowledge on Reading Comprehension in Spanish Speaking Children. Comunicación en congreso. 7th International Congress of Educational Sciences and Development. Granada, Spain. 2019
Valdés, Marta;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David;Simpson-, Ian:
Una intervención para mejorar la comprensión lectora, parte 2: el impacto de la monitorización. Comunicación en congreso. XII Encuentro Andaluz de Investigación en Lectoescritura. - CÓRDOBA, - CÓRDOBA, ESPAÑA.. 2018
Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier;Simpson-, Ian;Valdés, Marta;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
An intervention to improve reading comprehension, part 1: the impact of oral language and metacognitive skills. Comunicación en congreso. XII Encuentro Andaluz de Investigación en Lectoescritura. - CÓRDOBA, - CÓRDOBA, ESPAÑA.. 2018
Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier;Simpson-, Ian;Valdés, Marta;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
Impact of oral language and metacognitive interventions on reading comprehension: A comparison study. Comunicación en congreso. Twenty-Fifth Annual Meeting of the Society for the Scientific Study of Reading. Brighton, Reino Unido. 2018
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier;Simpson-, Ian;Valdés, Marta:
Si falla el vocabulario, ¿debemos intervenir en sintaxis parar mejorar la comprensión lectora?. Poster en Congreso. XXXI Congreso Internacional de la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología. Granada. 2018
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Simpson-, Ian;Valdés, Marta;Saldaña, David:
Impact of vocabulary and syntax interventions on the reading of poor comprehenders: a randomized-controlled study. Comunicación en congreso. 10th European Congress of Speech and Language Therapy, CPLOL. Estoril, Cascais ( Portugal). 2018
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Saldaña, David;Simpson-, Ian;Valdés, Marta:
Syntactic Knowledge is More Strongly Related to Reading Comprehension in Spanish Speaking Children with Low Oral Vocabulary Compared to Typically Deve. Poster en Congreso. TaalStaal Conference. Utrecht, Holanda. 2017
Valdés, Marta;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Simpson-, Ian;Saldaña, David:
A comprehension-monitoring intervention: Effects on online comprehension strategies in children with poor comprehension . Poster en Congreso. TaalStaal Conference. Utrecht, Holanda. 2017
Saldaña, David;Acosta, Víctor;Moreno-Perez, Francisco Javier;Ramírez-santana, Gustavo M.;Valdés, Marta;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
Service provision to children with developmental language disorder in Spain . Poster en Congreso. TaalStaal Conference. Utrecht, Holanda. 2017
Simpson-, Ian;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Valdés, Marta;Saldaña, David:
Los efectos del conocimiento morfológico y sintáctico sobre la comprensión lectora en niños españoles. Ponencia en Congreso. XI Encuentro Andaluz de Investigación En Lectoescrtura. Sevilla. 2017
PARDO-GUIJARRO, MARÍA JESÚS;DÍEZ-ABELLA, MARIA ARÁNZAZU;Moreno-Perez, Francisco Javier;MONTERO-GARCÍA-CELAY, IGNACIO;Cantillo, Coral;PEREZ-MARTÍN, MARÍA DEL MAR;Valmaseda-Balanzategui, Maria Angeles;Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
El desarrollo del vocabulario temprano en niños oyentes bilingües bimodales. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Lingüística Clínica. Barcelona. 2015
PEREZ-MARTÍN, MARÍA DEL MAR;Valmaseda-Balanzategui, Maria Angeles;DÍEZ-ABELLA, MARIA ARÁNZAZU;Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier;MONTERO-GARCÍA-CELAY, IGNACIO;PARDO-GUIJARRO, MARÍA JESÚS;Cantillo, Coral;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
Spanish Sign Language Adaptation of the MacArthur Communicative Development Inventory (CDI). Comunicación en congreso. 22nd International Congress on the Education of the Deaf. ATENAS. 2015
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Cantillo, Coral;Valmaseda-Balanzategui, Maria Angeles;DÍEZ-ABELLA, MARIA ARÁNZAZU;Moreno-Perez, Francisco Javier;MONTERO-GARCÍA-CELAY, IGNACIO;PARDO-GUIJARRO, MARÍA JESÚS;Saldaña, David;PEREZ-MARTÍN, MARÍA DEL MAR:
La evaluación del desarrollo temprano del vocabulario en LSE. Comunicación en congreso. III Congreso CNLSE sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos española. Madrid. 2014
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier:
El Papel de la Lectura Labiofacial en la Comprensión Lectora de las Personas Sordas. Comunicación en congreso. Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura . - MADRID, ESPAÑA. 2013
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier;Juan-José Navarro:
How do good deaf readers differ from good hearing readers?. Comunicación en congreso. 20th annual conference for the Society for the Scientific Study of Reading. HONG KONG (CHINA). 2013
Tirado-Maraver, María José;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Aguilera-Jimenez, Antonio;Luque-Lozano, Alfonso;González, Inmaculada;Saldaña, David:
Procesos metacognitivos e inferenciales en la comprensión lectora de las personas con TEA.. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional de AETAPI. Valencia. 2012
Saldaña, David;Tirado-Maraver, María José;González-navarro, Inmaculada;Moreno-Perez, Francisco Javier;Luque-Lozano, Alfonso;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Pueden inferir y no lo saben: metacognición y comprensión en lectores con autismo. Comunicación en congreso. XXVIII Congreso Internacional AELFA. . 2012
Saldaña, David;Tirado -maraver, María José;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;González-navarro, Inmaculada;Luque-Lozano, Alfonso;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Pueden inferir y no lo saben: metacognición y comprensión en lectores con autismo. Comunicación en congreso. XXVIII Congreso Internacional AELFA. - MADRID, ESPAÑA. 2012
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier:
La contribución de la lectura labiofacial al rendimiento lector de las personas sordas. Comunicación en congreso. XXVIII Congreso Internacional de AELFA. - MADRID, ESPAÑA.. 2012
Tirado-Maraver, María José;De Vega-,Manuel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Saldaña-,David:
¿SON CAPACES LOS LECTORES CON AUTISMO DE SITUARSE EN LA PERSPECTIVE DEL PROTAGONISTA DE UNA HISTORIA?. Comunicación en congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN. III CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN (6) (6.2011.VALLADOLID, ESPAÑA). VALLADOLID, ESPAÑA. 2011
Moreno-Perez, Francisco Javier;De Vega-Rodríguez, Manuel;Saldaña, David:
SPATIAL AND EMOTIONAL PERSPECTIVE TAKING IN THE READING OF TEXTS IN PERSONS WITH AUTISM . Poster en Congreso. Neuroscience and Education Workshop. . 2011
Tirado-Maraver, María José;Moreno-Perez, Francisco Javier;De Vega-rodríguez, Manuel ;Saldaña, David:
Spatial and emotional perspective taking in the reading of texts in persons with autism. Poster en Congreso. Neuroscience and Education Workshop. . 2011
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Tirado-Maraver, María José;González, Inmaculada;Moreno-Perez, Francisco Javier;Saldaña, David:
LA INTERPRETACIÓN DE LA DEIXIS EN LA LECTURA DE LAS PERSONAS CON SORDERA. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SORDERAS. . 2010
Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Luque-Lozano, Alfonso;Aguilera-Jimenez, Antonio;Gonzalez-Navarro,Inmaculada:
READING AND COMPREHENSION MONITORING IN AUTISM SPECTRUM DISORDERS. Comunicación en congreso. 8TH SEPEX CONFERENCE () (.2010.GRANADA-SPAIN). GRANADA-SPAIN. 2010
Hernández-díaz, Angela;Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier;Sarmiento, Victor:
VALIDEZ DE LA ESCALA SOBRE TRATAMIENTOS PSICOEDUCATIVOS PARA LA ATENCIÓN TEMPRANA A NIÑOS CON TEA. Poster en Congreso. XV CONGRESO NACIONAL DE AETAPI. . 2010
Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier;Sarmiento, Victor:
UN ESTUDIO SOBRE LA APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA ATENCIÓN TEMPRANA A NIÑOS Y NIÑAS CON TEA EN ANDALUCIA. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL DE AETAPI. ALBARRACIN (ZARAGOZA). 2010
Saldaña-,David;Sarmiento-González-Nieto, Victor;Moreno-Perez, Francisco Javier;Hernández-,Ángela:
UN ESTUDIO SOBRE LA APLICACIÓN DE ¿BUENAS PRÁCTICAS¿ EN LA ATENCIÓN TEMPRANA A NIÑOS Y NIÑAS CON TEA EN ANDALUCÍA.. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL DE AETAPI. ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE AUTISMO () (.2010.ZARAGOZA). . 2010
Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Gonzalez-Navarro,Inmaculada;Luque-Lozano, Alfonso;Aguilera-Jimenez, Antonio:
LECTORES CON AUTISMO Y SUPERVISIÓN LECTORA: NO SABEN QUE NO COMPRENDEN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE (6) (6.2010.BARCELONA). . 2010
Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David;Gonzalez-Navarro,Inmaculada;Aguilera-Jimenez, Antonio;Luque-Lozano, Alfonso:
LA DETECCIÓN DE ERRORES Y PROCESOS DE SUPERVISIÓN DE LA LECTURA EN PERSONAS CON TEA. Comunicación en congreso. SEMINARIO ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN EN LECTOESCRITURA (3) (3.2009.MÁLAGA). . 2009
Saldaña, David;Aguilera-Jimenez, Antonio;Gonzalez-Navarro,Inmaculada;Luque-Lozano, Alfonso;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
PROCESOS DE SUPERVISIÓN EN LECTORES CON BAJO NIVEL DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS. Comunicación en congreso. SEMINARIO ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN SOBRE LECTOESCRITURA (2) (2.2008.SEVILLA). . 2008
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Delgado-Rivas, Carmen Maria;Luque-Lozano, Alfonso;Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier;Aguilera-Jimenez, Antonio:
COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL DE ALUMNOS INMIGRANTES DE ORIGEN MARROQUÍ. Comunicación en congreso. V CONGRESO INTERNACIONAL DE ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE (5) (5.2007.OVIEDO). OVIEDO. 2007
WILMART-,PEGGY;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David;Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier:
EL PROGRAMA APÚNTATE. UNA EXPERIENCIA EN SEVILLA. Poster en Congreso. JORNADA ABIERTA AUTISMO Y UNIVERSIDAD () (.2007.UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID). UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. 2007
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Mora-Merchan, Joaquin Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier:
LAS TUTORÍAS EN LA UNIVERSIDAD: OTRO CONTEXTO DE APRENDIZAJE. Ponencia en Congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN CIVE 2006 () (.2006.ISLAS BALEARES). ISLAS BALEARES. 2006
Saldaña, David;Alvarez-Pérez, Rosa;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-,Macarena;Moreno-Perez, Francisco Javier;Aguilera-Jimenez, Antonio:
CALIDAD DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN LA CIUDAD DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. JORNADAS CIENTÍFICAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (6) (6.2006.SALAMANCA). SALAMANCA. 2006
Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Álvarez-,Rosa;Moreno-,Macarena;Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier:
ADAPTATIVE BEHAVIOUR IN AUTISTICS CHILDREN AND ADOLESCENTS IN THE CITY OF SEVILLE. Poster en Congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (12.2005.TENERIFE, ESPAÑA). TENERIFE, ESPAÑA. 2005
Aguilera-Jimenez, Antonio;Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Delgado-Rivas, Carmen Maria;Luque-Lozano, Alfonso:
PROCESOS DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESCOLARES DE ORIGEN MARROQUÍ: DECISIONES METODOLÓGICAS. Comunicación en congreso. SEMINARIO SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE LA INMIGRACIÓN EXTRANJERA EN ANDALUCÍA (4) (4.2005.CÓRDOBA). . 2005
Saldaña, David;Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier;Moreno-,Macarena;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Álvarez-,Rosa:
ADAPTIVE BEHAVIOUR IN AUTISTIC CHILDREN AND ADOLESCENTS IN THE CITY OF SEVILLE. Poster en Congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (12.2005.TENERIFE, ESPAÑA). TENERIFE, ESPAÑA. 2005
Saldaña, David;Moreno-,Macarena;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Álvarez-,Rosa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
TEACHER AND PARENTAL PERCEPTION OF EDUCATIONAL PROVISION TO CHILDREN WITH AUTISM IN THE CITY OF SEVILLA. Comunicación en congreso. ANNUAL CONFERENCE OF THE BRITISH PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION - EDUCATIONAL PSYCHOLOGY SECTION () (.2005.EDIMBURGO - REINO UNIDO). . 2005
Álvarez-,Rosa;Saldaña, David;Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-,Macarena;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
EL SISTEMA EDUCATIVO SEVILLANO ANTE EL ALUMNADO CON TEA. Comunicación en congreso. XII CONGRESO NACIONAL AETAPI () (.2004.LAS PALMAS). LAS PALMAS. 2004
Moreno-Perez, Francisco Javier:
EFECTOS SOBRE PROCESO DE AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL MEDIANTE EL EMPLEO DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA ASISTIDO POR ORDENADOR.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (4.2004.ALMERÍA, ESPAÑA). ALMERÍA, ESPAÑA. 2004
Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier:
ASSESSMENT OF METACOGNITION: A STUDY OF THE PREDICTIVE VALIDITY OF AN INTERACTIVE PROCEDURE. Comunicación en congreso. XVIII TH BIENNIAL ISSBD MEETING (18.2004.GANTE, BÉLGICA). GANTE, BÉLGICA. 2004
Moreno-Perez, Francisco Javier:
INSTRUMENTOS INFORMATIZADOS DE REHABILITACIÓN COGNITIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL.. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN (3.2003.ISLAS BALEARES, ESPAÑA). ISLAS BALEARES, ESPAÑA. 2003
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David:
LA RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS COMO HERRAMIENTA DE UNA ENSEÑANZA PROFESIONALIZADORA. Poster en Congreso. CONGRESO DE LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA (2.2003.VALENCIA). . 2003
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David:
LAS GUÍAS DE ESTUDIO COMO INSTRUMENTO DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Poster en Congreso. CONGRESO DE LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA (2.2003.VALENCIA). . 2003
Moreno-Perez, Francisco Javier:
EJEMPLO DE UN INSTRUMENTO INFORMATIZADO PARA LA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE HABILIDADES COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS. Poster en Congreso. Jornadas sobre la integración europea y Administraciones Públicas. Córdoba. 2002
Moreno-Perez, Francisco Javier;Aguilera-Jimenez, Antonio:
REHABILITACIÓN COGNITIVA EN SUJETOS DISCAPACITADOS MEDIANTE EL EMPLEO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS: EL PROGRAMA CYT-L. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON INFORMATION TECHNOLOGIES IN EDUCATION AND CITIZENSHIP: A CRITICAL INSIGHT (2.2002.BARCELONA). . 2002
Moreno-Perez, Francisco Javier;Saldaña, David:
PSICOEDUC. Comunicación en congreso. JORNADAS CIENTIFICAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (4.2001.SALAMANCA). SALAMANCA. 2001
Moreno-Perez, Francisco Javier;Mora-Roche, Joaquin:
EVALUACIÓN PRELIMINAR DE LA VERSIÓN L DEL PROGRAMA ¿COMPRENDER Y TRANSFORMAR¿.. Comunicación en congreso. IX CONGRESO INFAD -2000. INFANCIA Y ADOLESCENCIA (9.2000.CÁDIZ). CÁDIZ. 2000
Mora-Roche, Joaquin;Moreno-Perez, Francisco Javier:
INTERVENCION COGNITIVA EN ALUMNOS CON DAÑO CEREBRAL. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA Y EDUCACION (3.1999.SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA). SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA. 1999
Moreno-Perez, Francisco Javier;Piñero-,Ruperto:
TEST DE FIGURA COMPLEJA DE REY: UNA APROXIMACIÓN DINÁMICA.. Comunicación en congreso. V JORNADAS FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA. - SEVILLA - ESPAÑA. 1995
Moreno-Perez, Francisco Javier;Piñero-,Ruperto:
TEST DE FIGURA COMPLEJA DE REY: UNA APROXIMACIÓN DINÁMICA.. Comunicación en congreso. V JORNADAS FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA. - SEVILLA - ESPAÑA. 1995
Mora-Roche, Joaquin;Moreno-Perez, Francisco Javier;Mora-Merchan, Joaquin Antonio;Pastor-,Gema;Piñero-,Ruperto:
'COMPRENDER Y TRANSFORMAR': A NEW KIND OF INTEVENTION IN NEUROPSICHOLOGICAL REHABILITATION FIELD.. Comunicación en congreso. FIRST WORLD CONGRESS ON BRAIN INJURY (1.1995.COPENHAGUE. DINAMARCA.). COPENHAGUE. DINAMARCA.. 1995
Moreno-Perez, Francisco Javier;Mora-Merchan, Joaquin Antonio:
REHABILITACIÓN COGNITIVA EN SUJETOS CON LESIÓN CEREBRAL SOBREVENIDA.. Comunicación en congreso. V JORNADAS FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN PSICOOGÍA. - SEVILLA - ESPAÑA. 1995
Piñero-,Ruperto;Moreno-Perez, Francisco Javier:
REEDUCACIÓN DEL LENGUAJE: UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA.. Comunicación en congreso. V JORNADAS FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA. - SEVILLA - ESPAÑA. 1995
Piñero-,Ruperto;Moreno-Perez, Francisco Javier:
REEDUCACIÓN DEL LENGUAJE: UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA.. Comunicación en congreso. V JORNADAS FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA. - SEVILLA - ESPAÑA. 1995
Martagón-Maesa, María;Moreno-Perez, Francisco Javier;Muñoz-, M.;Piñero-,Ruperto;Romero-,A. Isabel;Mora-Roche, Joaquin:
LOS CONTEXTOS DE VIDA DE LOS DISMINUÍDOS PSÍQUICOS ADULTOS.. Comunicación en congreso. JORNADAS DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (1.1991.SEVILLA). . 1991
Martagón-Maesa, María;Moreno-Perez, Francisco Javier;Muñoz-, M.;Piñero-,Ruperto;Romero-,A. Isabel;Mora-Roche, Joaquin:
ELABORACIÓN DE UN CUESTIONARIO PARA EL ESTUDIO DE CONTEXTOS DE DISMINUÍDOS PSÍQUICOS ADULTOS (CCDPA).. Comunicación en congreso. JORNADAS DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (1.1991.SEVILLA). . 1991

Artículos publicados

Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier:
Percepción universitaria de las clases virtuales durante la COVID-19. International Journal of Educational Research and Innovation. 2022. Vol: 18. Pág. 80-99. 10.46661/ijeri.7299.
Erena , Gema;Mera Gómez , José Manuel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Moreno-ramos, Ricardo Manuel;Ortiz-Gómez, Marta;Rivero-contreras, Miriam;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Tristancho-frutos, María De Los Ángeles;Viejo-hernández, María;Vila-pariente, Soledad;Saldaña, David;Solís-Campos, Adrián;Arenas-bernal, Luis;Borrero-borrero, María Luisa;Cala-gil, Rosario;Carpio-ponce, Ana Isabel;Conde-carmona, Teresa;García-sánchez, Diego;Martín-álvarez, Pepe:
Proceso de evaluación de pictogramas: Catálogo de señalización accesible andaluz. Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual. 2022. Vol: 53. Núm: 4. Pág. 165-189. https://doi.org/10.14201/scero2022534165189.
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Simpson-, Ian;Valdés, Marta;Saldaña, David:
The Influence of Syntactic Knowledge on Reading Comprehension Varies as a Function of Oral Vocabulary in Spanish Speaking Children. Journal of Research in Reading. 2021. Vol: 44. Núm: 3. Pág. 695-714. https://doi.org/10.1111/1467-9817.12363.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Tavares, Gema;Saldaña, David:
Comprehending reflexive and clitic constructions in children with autism spectrunm disorder and developmental language disorder. International Journal of Language and Communication Disorders. 2020. Vol: 55. Núm: 6. Pág. 884-898. https://doi.org/10.1111/1460-6984.12568.
Simpson-, Ian;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Valdés, Marta;Saldaña, David:
The Effects of Morphological and Syntactic Knowledge on Reading Comprehension in Spanish Speaking Children. Reading and Writing. 2020. Vol: 33. Núm: 2. Pág. 329-348. 10.1007/s11145-019-09964-5.
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;PEREZ-MARTÍN, MARÍA DEL MAR;Valmaseda-Balanzategui, Maria Angeles;Cantillo, Coral;DÍEZ-ABELLA, MARIA ARÁNZAZU;MONTERO-GARCÍA-CELAY, IGNACIO;Moreno-Perez, Francisco Javier;PARDO-GUIJARRO, MARÍA JESÚS;Saldaña, David:
Spanish Sign Language (LSE) adaptation of the Communicative Development Inventories. Journal of Deaf Studies and Deaf Education. 2020. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 105-114. https://doi.org/10.1093/deafed/enz033.
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Delgado, Pablo;Saldaña, David:
The Development of Anaphora Resolution in Spanish. Journal of Psycholinguistic Research. 2019. Vol: 48. Núm: 4. Pág. 797-817. 10.1007/s10936-019-09632-3.
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier:
How speechreading contributes to reading in a transparent ortography: the case of Spanish deaf people. Journal of Research in Reading. 2017. Vol: 40. Núm: 1. Pág. 75-90. 10.1111/1467-9817.12062.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
Reading Efficiency of Deaf and Hearing People in Spanish. Journal of Deaf Studies and Deaf Education. 2015. Vol: 20. Pág. 374-384. 10.1093/deafed/env030.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Delgado-Rivas, Carmen Maria;Luque-Lozano, Alfonso;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David:
Learning to Read: the Case of Moroccan Students who Learn Spanish. The Spanish Journal of Psychology. 2013. Vol: 16. Núm: e107. Pág. 1-9. 10.1017/sjp.2013.109.
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier:
Support, Inclusion, and Special Education Teachers¿ Attitudes toward the Education of Students with Autism Spectrum Disorders. Autism Research and Treatment. 2012. Vol: 2012. Núm: 259468. Pág. 1-8. 10.1155/2012/259468.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier;Saldaña-Sage, David:
DO SPANISH PARENTS PREFER SPECIAL SCHOOLS FOR THEIR CHILDREN WITH AUTISM?. Education And Training In Developmental Disabilities. 2008. Vol: 43. Núm: 2. Pág. 162-173.
Saldaña-Sage, David;Alvarez-Pérez, Rosa;Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier;Moreno-,Macarena;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
¿CÓMO CONTRIBUYEN LAS ASOCIACIONES DE FAMILIARES A LA EDUCACIÓN DEL ALUMNADO CON AUTISMO?. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2008. Vol: 31. Núm: 1. Pág. 67-78.
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Aguilera-Jimenez, Antonio:
LA ATENCIÓN EDUCATIVA EN EL CASO DEL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. Revista de Educación. 2007. Núm: 344. Pág. 425-445.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
THE PREVALENCE ESTIMATES OF AUTISM SPECTRUM DISORDER IN THE SCHOOL POPULATION OF SEVILLE, SPAIN. British Journal of Developmental Disabilities. 2007. Vol: 53. Núm: 105. Pág. 97-109.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña-Sage, David;Aguilera-Jimenez, Antonio:
ACTITUDES ANTE LA DISCAPACIDAD EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO MATRICULADO EN MATERIAS AFINES. Revista Iberoamericana de Educación. 2006. Núm: 40. Pág. 1-12.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Aguilera-Jimenez, Antonio;Saldaña-Sage, David;Alvarez-Pérez, Rosa:
¿CÓMO MEJORAR LA EDUCACIÓN DEL ALUMNADO CON AUTISMO? UNA PROPUESTA DESDE EL SISTEMA ESCOLAR SEVILLANO. Apuntes de Psicología. 2005. Vol: 23. Núm: 3. Pág. 257-274.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Saldaña-Sage, David:
USE OF A COMPUTER-ASSISTED PROGRAM TO IMPROVE METACOGNITION IN PERSONS WITH SEVERE INTELLECTUAL DISABILITIES. Research in Developmental Disabilities. 2005. Vol: 26. Núm: 4. Pág. 341-357.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Mora-Roche, Joaquin:
REHABILITACIÓN COGNITIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. Apuntes de Psicología. 2001. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 79-100.