FERNANDO SAEZ PRADAS

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico

Departamento

Área
Dibujo

Investigación

Grupo de investigación

CONTEMPORANEIDAD Y PATRIMONIO (COPA)

Capítulos en Libros

Saez-Pradas, Fernando:
Entre moscas anda el juego. Pág. 13-26. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2018.
Saez-Pradas, Fernando:
Y el mundo se hizo de plástico. Diseño, publicidad y merchandising. Pág. 48-53. Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Ministerio de Educación Cultura y Deporte. 2015.

Asistencia a congresos

Saez-Pradas, Fernando:
Sobre la oscuridad y lo marginal de algunas estéticas periféricas. Dibujo, fotografía y cine desde la trinchera.. Comunicación en congreso. Arte y Políticas de Identidad. Visualidades y narrativas de la memoria: espacio urbano, naturaleza, migraciones, tecnología y género.. Murcia. 2019
Saez-Pradas, Fernando:
La guerrilla visual. Construcción y temática en la obra de María Cañas. Comunicación en congreso. IX Congresso Internacional CSO: Criadores sobre outras obras. Sociedade Nacional de Belas Artes, , , - Lisboa, Portugal. 2018
Gonzalez -Castro, Antonio Maria;Saez-Pradas, Fernando:
El smartphone como archivo: encuentros inadvertidos de lo artístico. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento. «Generación Smartphone: Comunicación móvil» . Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2018
Saez-Pradas, Fernando;Gonzalez -Castro, Antonio Maria:
Tradición y modernidad: el uso del Ipad en David Hockney. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento. «Generación Smartphone: Comunicación móvil» . Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2018
Saez-Pradas, Fernando:
Exposición colectiva como ejercicio experimental para alumnos internos de educación artística.. Ponencia en Congreso. II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. Virtual. 2017
Saez-Pradas, Fernando:
Las TIC y las redes sociales como mecanismos pedagógicos en la enseñanza de las Bellas Artes. Ponencia en Congreso. II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. Virtual. 2017
Saez-Pradas, Fernando:
De Andalucía a California. Un recorrido sobre el imaginario californiano a través del dibujo.. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL. Valencia. 2017
Saez-Pradas, Fernando:
Mecanistiario: Significados (A=B=C) La ilustración fantástica de Enrique Quevedo. Comunicación en congreso. 4º Congreso Internacional. Arte, ilustración y cultura visual en educación infantil y primaria.. Donostia - San Sebastián. 2017
Gonzalez -Castro, Antonio Maria;Saez-Pradas, Fernando:
Las posibilidades del CLAE: tránsito progresivo hacia nuevas formas de educación. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Investigación y Docencia de la Creatividad. . Granada, Parque de las ciencias. 2017
Saez-Pradas, Fernando;Gonzalez -Castro, Antonio Maria:
Metodologías en Sistemas de Representación, una asignatura consolidada en el Grado en Bellas Artes y Grado en Conservación y Restauración de Bienes Cu. Comunicación en congreso. XIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Granada. 2016
Saez-Pradas, Fernando:
El dibujo, un desafío en la docencia en Bellas Artes. Comunicación en congreso. XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Granada España. 2016
Saez-Pradas, Fernando:
Dibujo y métodos de investigación en el desarrollo del lenguaje gráfico. Comunicación en congreso. XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Granada España. 2016
Saez-Pradas, Fernando;Gonzalez -Castro, Antonio Maria:
El aprendizaje del dibujo en nuevos contextos pedagógicos. Comunicación en congreso. 1º Congreso Internacional Virtual La Educación en el siglo XXI. Virtual. 2016
Saez-Pradas, Fernando:
Transformaciones del arte en la era digital. Maria Cañas y su visión del ciber-reciclaje.. Ponencia en Congreso. V Congreso Internacional Arte y Sociedad: Arte y humanidades en la era de la comunicación virtual. . 2015
Saez-Pradas, Fernando:
Archivo y coleccionísmo: fotografía española en el s.XX. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV. Facultad de Bellas Artes, Universitat Politècnica de Valencia, - Valencia, España. 2015
Saez-Pradas, Fernando;Gonzalez -Castro, Antonio Maria:
Autoconsciencia temporal: On Kawara y las redes sociales. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV. Facultad de Bellas Artes, Universitat Politècnica de Valencia, - Valencia, España. 2015
Saez-Pradas, Fernando:
La estética de la perversión. Comunicación en congreso. I Jornadas Internacionales Expresiones Artísticas del Horror. Facultad de Filosofía, Universidad de Sevilla. 2015
Saez-Pradas, Fernando:
The Inheritance: Contesting Legacies in Fine Art Practice, Research and Education. Comunicación en congreso. Paradox Fine Art European Forum Biennal Conference. The Inheritance: Contesting Legacies in Fine Art Practice, Research and Education. . 2013
Salas-Acosta, Luz Marina;Saez-Pradas, Fernando:
La necesidad de continuar en la pintura. La obra de José Soto.. Comunicación en congreso. I CONGRESO DE INVESTIGADORES EN ARTE. EL ARTE NECESARIO. La investigación artística en un contexto de crisis.. . 2013
Saez-Pradas, Fernando:
Tres vías para el desarrollo. Motivación dentro y fuera del aula.. Comunicación en congreso. X FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR. GRANADA, ESPAÑA. 2013
Saez-Pradas, Fernando;Gonzalez -Castro, Antonio Maria:
El vídeo, herramienta pedagógica en la enseñanza del dibujo.. Comunicación en congreso. X FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR. GRANADA, ESPAÑA. 2013
Saez-Pradas, Fernando;Gonzalez -Castro, Antonio Maria:
Regeneración urbana y revitalización de los espacios públicos: nuevos modelos de integración.. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Educación Artística y Visual. Aportaciones desde la periferia. JAÉN (JAÉN) ESPAÑA. 2012
Saez-Pradas, Fernando;Salas-Acosta, Luz Marina:
Adaptación metodológica: de licenciatura a grado.. Comunicación en congreso. VIII FORO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES) () (.2011.SANTANDER). SANTANDER. 2011
Saez-Pradas, Fernando:
Aprendizaje del dibujo en nuevos contextos de enseñanza artisticas. Comunicación en congreso. VIII FORO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES) () (.2011.SANTANDER). SANTANDER. 2011
Saez-Pradas, Fernando:
Tracey Emin, incongruencia de una polémica.. Poster en Congreso. II Congreso universitario nacional: investigación y género. Universidad de Sevilla. 2010

Artículos publicados

Saez-Pradas, Fernando:
Fantasías constructivas de la identidad narco a través de la estética. Una mirada relacional con el arte contemporáneo. Arte y Políticas de Identidad. 2022. Vol: 26. Pág. 12-28. https://doi.org/10.6018/reapi.
Saez-Pradas, Fernando:
Entre el delirio y la ironía: el Joker. Sátira y cinismo en la obra de Chema Cobo. Barcelona Research Art Creation. 2021. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 118-132. http://dx.doi.org/10.17583/brac.2021.5293.
Saez-Pradas, Fernando:
Belleza y fatalidad. Otra propuesta de aproximación a la obra de Dionisio González a través de las favelas brasileñas.. Discursos Fotográficos. 2021. Vol: 17. Núm: 30. Pág. 28-41. http://dx.doi.org/10.5433/1984-7939.2021v17n30p28.
Saez-Pradas, Fernando:
Del sujeto al objeto: dibujos inéditos de Allen Jones y su relación con el arte español.. Arte, Individuo y Sociedad. 2021. Vol: 33. Núm: 3. Pág. 1015-1030. https://doi.org/10.5209/aris.70763.
Saez-Pradas, Fernando:
Sobre la identidad en la Nueva Figuración. La palmera y la piscina, dos símbolos para la España de la Transición. Laboratorio de Arte. 2016. Núm: 28. Pág. 595-610. 10.12795/LA.2006.i.01.31.
Saez-Pradas, Fernando:
¡Que comience al función! Espectáculo, belleza y simulación en la obra de Chema Cobo.. Boletín de Arte. 2016. Núm: 37. Pág. 308-311. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3343.
Saez-Pradas, Fernando:
El dibujo de un esquema pedagógico. La creatividad y la transversalidad como eje fundamental de las artes. Arte y Políticas de Identidad. 2016. Vol: 14. Pág. 75-84. https://doi.org/10.6018/280501.
Saez-Pradas, Fernando:
La estética de la perversión. Un recorrido a través de los Hermanos Chapman. Apeiron: Estudios de Filosofía. 2015. Pág. 235-248.
Saez-Pradas, Fernando:
Confidencias gráficas: el dibujo homo-erótico de Guillermo Pérez Villalta. Estudio. 2015. Vol: 6. Núm: 12. Pág. 89-98.
Saez-Pradas, Fernando:
Resistencia y dolor. Tracey Emin: la belleza de lo pecaminoso y la fragilidad de lo vulnerable.. Barcelona Research Art Creation. 2015. Vol: 3. Núm: 1. Pág. 13-32. http://dx.doi.org/10.4471/brac.2015.02.
Saez-Pradas, Fernando:
En búsqueda de la redención: el infierno según los Chapman.. Estudio. 2015. Vol: 5. Núm: 10. Pág. 103-109.
Saez-Pradas, Fernando:
La construcción del hecho pictórico.. AACA Digital. 2014. Núm: 29.
Saez-Pradas, Fernando:
Guillermo Pérez Villalta y la Nueva Figuración.. AACA Digital. 2013. Núm: 23.