Caetano-Silva, Giovanna;Pacheco-Costa, Alejandra;Guzmán-Simón, Fernando:
Diffracting with/through a more-than-human lullaby: (re)conceptualising early child/hood and literacy in the school. Comunicación en congreso. 29th Annual RECE Conference Pathways: Where We¿ve Been, Where We Are, Where We Want to Go. Manchester. 2023
Caetano-Silva, Giovanna;Guzmán-Simón, Fernando:
`She does not speak like us¿: writing (names) with/in the world in early childhood education. Comunicación en congreso. The 58th UKLA International Conference. Exeter. 2023
Caetano-Silva, Giovanna;Pacheco-Costa, Alejandra;Guzmán-Simón, Fernando:
Re/reading Regio Emilia and Karen Barad through children¿s language and literacy practices: some pro/positions for early childhood literacies. Comunicación en congreso. Sheffield Language and Literacies Conference: Forging Hopeful Literacies. Sheffield. 2023
Caetano-Silva, Giovanna;Pacheco-Costa, Alejandra;Guzmán-Simón, Fernando:
Children¿s meaning (un)making: a more-than-human embodied lullaby. Sesión plenaria en Congreso. 6th European Congress of Qualitative Inquiry Qualitative Inquiry in the Anthropocene: Affirmative and generative possibilities for (Post)Anthropocentr. University of Portsmouth. 2023
Caetano-Silva, Giovanna;Pacheco-Costa, Alejandra;Guzmán-Simón, Fernando:
Children's meaning (un)making: a more-than-human embodied lullaby. Comunicación en congreso. 6th European Congress of Qualitative Inquiry Qualitative Inquiry in the Anthropocene: Affirmative and generative possibilities for (Post)Anthropocentr. University of Portsmouth. 2023
Caetano-Silva, Giovanna;Pacheco-Costa, Alejandra;Guzmán-Simón, Fernando:
The Materialisation of Affective Refusals in School Assembl(y)age: Literacy, Embodiment and Subjectivity in Early Childhood. Comunicación en congreso. UKLA International Conference 2022: `Reaching out through Literacy: enabling advantage for all¿ (SÍ PERIÓDICO). BIRMINGHAN. 2022
Caetano-Silva, Giovanna;Pacheco-Costa, Alejandra;Guzmán-Simón, Fernando:
(Des)afecto, subjetividad y ética en la educación infantil: una investigación postcualitativa. Comunicación en congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA). 2022
Caetano-Silva, Giovanna;Guzmán-Simón, Fernando:
"It is an eyeless shark!" A diffractive analysis of multimodal reading through everyday assemblages. Comunicación en congreso. Re-Thinking Agency: Non-Anthropocentric Approaches. Online. 2022
Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;Balbás Ortega, María Jesús;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Pacheco-Costa, Alejandra:
Innovación en la formación de agentes de orientación. Una experiencia de formación basada en competencias. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU). Valladolid, España. 2021
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Rethinking Literacy in Spanish Primary Education from Mixed Methods: The lens of Pupils, Families, and Teachers. Comunicación en congreso. ECER 2019 Hamburg. The European Conference on Educational Research. Universität Hamburg, Germany. 2019
Guzmán-Simón, Fernando;Pacheco-Costa, Alejandra:
(Im)materiality of literacy practices among low-income children in Spain. An ethnographic approach. Comunicación en congreso. ECER 2019 Hamburg. The European Conference on Educational Research. Universität Hamburg, Germany. 2019
Guzmán-Simón, Fernando;Pacheco-Costa, Alejandra:
Repensando la (in)materialidad de la alfabetización en Educación Infantil: un estudio etnográfico en niños de bajos ingresos en España. Comunicación en congreso. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social. Universidad Autónoma de Madrid. 2019
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Creating a classroom third space with families in Primary Education. Comunicación en congreso. Congreso Internacional ¿ XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Pedagogía social, investigación y familias. Palma de Mallorca. 2018
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Literacy in and out of school: a regression model from the perspective of families, teachers and children. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
De La Calle, Ana María;Guzmán-Simón, Fernando:
La predicción del rendimiento lector inicial en niños y niñas escolarizados en escuelas de lenguaje chilenas. Comunicación en congreso. XII Encuentro Andaluz de Investigación en Lectoescritura. - CÓRDOBA, - CÓRDOBA, ESPAÑA.. 2018
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Digital and information literacy in Primary Education: A development inside and outside of the school. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
A collaborative research among teachers, families and students about literacy. Comunicación en congreso. Teacher Education and Educational Research in the Mediterranean (TEERM 2018). LA VALETA, MALTA. 2018
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
La alfabetización dentro y fuera de la escuela: análisis de las prácticas letradas digitales en Educación Primaria. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educación. - Cuenca, España. 2018
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años): Investigación y diseño de intervención en niños con riesgo de excl. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educación. - Cuenca, España. 2018
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años). Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. - Cuenca, España. 2018
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
Las prácticas de alfabetización digital en Educación Infantil. Comunicación en congreso. Asistencia: II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2018
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Family-based perspective of literacy practices: a research on pupils of primary education Spain. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. COPENHAGEN, DENMARK.. 2017
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
El tercer espacio de alfabetización en Educación Primaria: La perspectivas de las familias. Comunicación en congreso. 20th European Conference on Literacy+6º Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje. Universidad Complutense de Madrid. 2017
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Literacy practices in pupils of Primary Education: A quantitative approach . Comunicación en congreso. Miradas letradas en contextos educativos. Cádiz. 2016
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Literacy events of communication: An analysis of multiliteracy in General Basic Education in Costa Rica. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). - Dublín, Irlanda. 2016
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
The ecology of writing and reading in Primary Education. Comunicación en congreso. European Educational Research Association . DUBLIN. 2016
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria. . Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Los eventos letrados de la comunicación: Un análisis de la multialfabetización en la Educación Primaria. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE). Sevilla, Andalucía, España. 2016
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Los eventos letrados en el alumnado de Educación Primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritura. - Almería, España. 2016
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
La evaluación de la alfabetización académica en los futuros Maestros de Educación Infantil y Primaria. Conferencia Congreso no publicada. Congreso Internacional Evaluación del Aprendizaje en Educación Superior: Formación y experiencias. Facultad de Educación, Medellín, Colombia.. 2014
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo;Navarro-Pablo, Macarena:
El aprendizaje de la superestructura y la macroestructura textual en Educación Infantil. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. , Valencia, ESPAÑA. 2014
Navarro-Pablo, Macarena;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
La escritura como proceso en Educación Infantil: Una secuencia didáctica para su aprendizaje. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. , Valencia, ESPAÑA. 2014
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Guided Writing as a Method to Fostering Writing in Early Childhood. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Porto, Portugal.. 2014
Guzmán-Simón, Fernando:
La escritura emergente en Educación Infantil: Análisis, investigaciones recientes y nuevas perspectivas didáctias. Conferencias impartidas en Congreso. Ciclo de conferencias. INIE, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio. 2014
Guzmán-Simón, Fernando:
La evaluación del texto esrito. Una aproximación teórico-práctica desde el análisis del discurso. Conferencias impartidas en Congreso. Ciclo de conferencias sobre Educación. San Nicolás, Costar Rica.. 2014
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
La escritura interactiva en Educación Infantil. Comunicación en congreso. Third Multidisciplinary International Congress of Educational Research. FACULTAD DE EDUCACIÓN (SEGOVIA). 2014
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo;Navarro-Pablo, Macarena;Valverde-Macías, Andrés:
Evaluación de la escritura temprana: Desarrollo y validación de un modelo. Comunicación en congreso. Lingüística aplicada: Industrias de la lengua y cambio social. Universidad Pablo de Olavide. 2014
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Evaluación para el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil. Desarrollo de nuevas herramientas para su evaluación. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Braga (Portugal). 2013
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreta-jurado, Begoña:
Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores. Comunicación en congreso. La evaluación para el aprendizaje en Educación Infantil mediante las TIC: Desarrollo y evaluación de un modelo. ANTEQUERA, MÁLAGA. 2013
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
University practices of Reading: A quantitative exploration of traditional Reading habits and cyber-culture. Comunicación en congreso. Emerging Researchers¿ Conference. ISTANBUL (TURKEY). 2013
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
De la lectura salvaje a la alfabetización académica. Un análisis de eventos letrados. Comunicación en congreso. 7th International Conference on Language Acquisition. Bilbao. España. 2013
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Assessing Literacy in Preschool. Comunicación en congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational research. ISTAMBUL. 2013
Pacheco-Costa, Alejandra;Guzmán-Simón, Fernando;Gallardo-Saborido, Emilio J.:
Estrechar el estrecho: el flamenco y la música tradicional magrebí como recursos didácticos. Comunicación en congreso. Re-conceptualizing the profesional identity of the European teacher. Sharing Experiences. . 2013
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
De la lectura personal a la alfabetización académica. Perfiles lectores universitarios. Comunicación en congreso. Re-conceptualizing the profesional identity of the European teacher. Sharing Experiences. Facultad de CCEE. Universidad de Sevilla. 2013
Guzmán-Simón, Fernando:
Literatura e Hipertexto. Del enfoque comunicativo a la perspectiva de la acción en el desarrollo de la competencia básica de comunicación lingüística. Comunicación en congreso. Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. . 2013
Guzmán-Simón, Fernando:
Análisis de la revista Gallo de Vidrio en el contexto cultural andaluz y español de la Transición. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas Homenaje al Colectivo Gallo de Vidrio: 40 años de Literatura, Arte y Música. CADIZ, Cádiz, Cádiz, FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. ESPAÑA Universidad de Sevilla. 2012
Guzmán-Simón, Fernando:
La poesía experimental en sus antologías: El caso de La escritura en libertad de Fernando Millán y Jesús García Sánchez. Comunicación en congreso. Jornades Internacionals de Poesia Experimental: poètiques, crítica i recepció. Museu d¿Art Contempori de Barcelona (MACBA). 2012
Guzmán-Simón, Fernando:
Magical Mystery Tour. Réception et influence de la musique pop-rock sur la poésie espagnole de la Transition (1968-1982). Comunicación en congreso. Emprunts et transferts culturels dans le monde Luso-Hispanophone: Réalités et représentations. NANCY, FRANCE. 2011
Guzmán-Simón, Fernando:
BECAUSE SOMETHING IS HAPPENING HERE/ BUT YOU DON'T KNOW WHAT IT IS. RECEPCIÓN DE LA BEAT GENERATION EN LA POESÍA ESPAÑOLA DE LA TRANSICIÓN. Comunicación en congreso. I FORO EDITORIAL DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Y AMERICANISTAS. ESPAÑA Y AMÉRICA EN EL BICENTENARIO DE LAS INDEPENDENCIAS (1) (1.2010.UNIVERSIDAD DE CASTELLÓ. UNIVERSIDAD DE CASTELLÓN. CASTELLÓN. 2010
Guzmán-Simón, Fernando:
NACIDO PARA SER LIBRE. RECEPCIÓN E INFLUENCIA DE LA BEAT GENERATION EN LA POESÍA ESPAÑOLA DE LA TRANSICIÓN. Conferencia Congreso no publicada. SEMINARIO DE POESÍA Y TRADUCCIÓN POÉTICA (9) (9.2010.FACULTAD DE LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. CÓRDOBA). FACULTAD DE LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. CÓRDOBA. 2010
Guzmán-Simón, Fernando:
MAGICAL MYSTERY TOUR. Ponencia en Congreso. EMPRUNTS ET TRANSFERTS CULTURELS DANS LE MONDE LUSO-HISPANOPHONE: RÉALITÉS ET REPRÉSENTATIONS (4) (4.2010.NANCY. FRANCIA). NANCY. FRANCIA. 2010
Guzmán-Simón, Fernando:
REVISTAS LITERARIAS EN LA GRANADA DE LA TRANSICIÓN: DE TRAGALUZ A LETRAS DEL SUR. Conferencia Congreso no publicada. PROTAGONISTAS DE LA TRANSICIÓN EN GRANADA (1) (1.2010.FUNDACIÓN CAJAGRANADA. GRANADA). FUNDACIÓN CAJAGRANADA. GRANADA. 2010
Guzmán-Simón, Fernando:
LA POESÍA MÁS VIVA (MIRAR + VER = LEER). Conferencia Congreso no publicada. LA POESÍA MÁS VIVA (1) (1.2010.BADAJOZ). BADAJOZ. 2010
Guzmán-Simón, Fernando:
La lectura discontinua. Coescritura e interacción del hipertexto en la construcción del aprendizaje de la literatura en el aula universitaria. Comunicación en congreso. Ias Jornadas Andaluzas de Innovación Docente Universitaria. . 2009
Guzmán-Simón, Fernando:
TRADUCCIONES Y TRADICIONES. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE ALEPH (6) (6.2009.FACULTADE DE LETRAS DA UNIVERSIDADE DE LISBOA). FACULTADE DE LETRAS DA UNIVERSIDADE DE LISBOA. 2009
Guzmán-Simón, Fernando:
LITERATURA E HIPERTEXTO. DEL ENFOQUE COMUNICATIVO A LA PERSPECTIVA DE LA ACCIÓN EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA BÁSICA DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA. Ponencia en Congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA (SEDLL) (11) (11.2009.SEVILLA). . 2009
Guzmán-Simón, Fernando:
LAS COSAS DEL LEER: UN CAMBIO EN EL PARADIGMA DE LA COMUNICACIÓN LITERARIA EN EL CURRÍCULUM DE SECUNDARIA. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (1) (1.2008.GRANADA). GRANADA. 2008
Guzmán-Simón, Fernando:
TREINTA AÑOS DE POESÍA EN CÓRDOBA (1968¿1998). Conferencia Congreso no publicada. AULA DE POESÍA. CÓRDOBA 2016 () (.2005.CÓRDOBA, ESPAÑA). CÓRDOBA, ESPAÑA. 2005
Guzmán-Simón, Fernando:
REVISTAS DE POESÍA EN LOS 70. Conferencia Congreso no publicada. SEMINARIO DE POESÍA Y TRADUCCIÓN POÉTICA (3) (3.2003.CÓRDOBA, ESPAÑA). CÓRDOBA, ESPAÑA. 2003
Guzmán-Simón, Fernando:
LA POESÍA ANDALUZA EN LAS ANTOLOGÍAS DE LOS AÑOS SETENTA. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE LITERATURA: LOS POETAS EN SUS VERSOS (2) (2.2001.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2001
Guzmán-Simón, Fernando:
Poesía y pintura: nuevas y viejas estrategias en el aula de secundaria. Comunicación en congreso. III Simposio Internacional de Didáctica de la Lengua y Literatura, L1 y L2. . 1999
Guzmán-Simón, Fernando:
LA FILOSOFÍA IDEALISTA ALEMANA EN LUIS CERNUDA: LA HUELLA DE SCHOPENHAUER. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE LITERATURA: LITERATURA Y PENSAMIENTO (1) (1.1999.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1999
Guzmán-Simón, Fernando:
VILLAGRÁ Y LA HISTORIA DE NUEVO MÉXICO: UNA LECTURA DESDE LA OTRA ORILLA. Conferencia Congreso no publicada. COLOQUIO INTERNACIONAL DEL CAMINO DE TIERRA ADENTRO (4) (4.1998.NUEVO MÉXICO, USA). NUEVO MÉXICO, USA. 1998