DARIO BARRERA PARDO

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Filología Inglesa

Investigación

Grupo de investigación

LINGÜISTICA APLICADA AL APRENDIZAJE DEL INGLES (LINGÜISTICA APLICADA AL APREND)

Proyectos y contratos de investigación

ASPECTOS MULTICULTURALES EN LA COMUNICACIÓN ORAL EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) Y APORTACIONES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA (HUM2005-06775 - Investigador/a)
LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS A TRAVÉS DE TAREAS: USO Y EFECTIVIDAD (SEJ2006-06321 - Investigador/a)
LA LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS (HUM125 - Investigador/a)
PERCEPCION DE LOS SONIDOS ESPAÑOLES E INGLESES POR ESTUDIANTES DE SEGUNDAS LENGUAS (FFI2010-18205 - Investigador/a)

Libros publicados

Lopez-Soto, Maria Teresa;Barrera-Pardo, Darío:
APPLIED ENGLISH PHONEMIC TRANSCRIPTION. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2000. 84-95118-34-3

Capítulos en Libros

Barrera-Pardo, Darío:
The sound symbolism of velar sounds in English popular fiction. Pág. 47-62. Narr Verlag. Narr Verlag. 2013.
Gómez-penas, María Dolores;Moskowich-spiegel-fandiño, Isabel;Barrera-Pardo, Darío;Cal-varela, Mario:
LA ENSEÑANZA DE LA FONÉTICA EN LA UNIVERSIDAD. Pág. 67-73. En: 102. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1997.
Barrera-Pardo, Darío:
NOTAS PARA UN MODELO DE ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN. Pág. 149-158. SERV. PUBLICACIONES HUELVA. SERV. PUBLICACIONES HUELVA. 1995.

Asistencia a congresos

Barrera-Pardo, Darío:
Spontaneous mental rehearsal, covert rehearsal and pronunciation learning. Comunicación en congreso. 47th Annual International IATEFL Conference. Liverpool, Reino Unido. 2013
Barrera-Pardo, Darío:
Name that Neanderthal: The role of velar sounds in English fiction. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Literatura Trivial y de Entretenimiento. - FACULTAD DE FILOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2012
Redondo-vigil, Beatriz;Barrera-Pardo, Darío:
The teachability of English nuclear stress. Comunicación en congreso. ELIA XI BILINGUALISM AND MULTILINGUALISM IN SCHOOL SETTINGS: TEACHING, LEARNING AND TESTING () (.2010.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
Barrera-Pardo, Darío;Moates-, Danny;ALONSO-MARKS,EMILIA:
THE FEATURE [SONORANT] IN SPANISH LEXICAL ACCESS. Poster en Congreso. ACOUSTICS 08. PARÍS, FRANCIA. 2008
Barrera-Pardo, Darío;Lopez-Soto, Teresa:
Perception of accent by l2 students of english: Subjective preference vs. Objective intelligibility. Comunicación en congreso. 16TH INTERNATIONAL CONGRESS OF PHONETIC SCIENCES (ICPHS). SAARBRÜCKEN, ALEMANIA. 2007
Barrera-Pardo, Darío:
IDENTIFYING TRANSITION STAGES IN L2 PRONUNCIATION LEARNING. Comunicación en congreso. XXII EDICIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LINGÜÍSTICA APLICADA () (.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
Barrera-Pardo, Darío:
MENTAL EVALUATION OF SPEECH BY L2 PRONUNCIATION LEARNERS. Comunicación en congreso. PROCESS, PROGRESS AND PORTFOLIOS: FRAMEWORKS FOR LANGUAGE LEARNING () (.2004.MADRID, ESPAÑA). . 2004
Barrera-Pardo, Darío;Lopez-Soto, Teresa:
LANGUAGE INPUT AND CHOICE OF ENGLISH PRONUNCIATION MODELS IN LOCAL CONTEXTS. Comunicación en congreso. 14th INTERNATIONAL CONGRESS OF PHONETIC SCIENCES. San Francisco, Estados Unidos. 2003
Barrera-Pardo, Darío:
DELAY IN ORAL PRODUCTION AND PRONUNCIATION ACHIEVEMENT IN A FOREIGN LANGUAGE. Comunicación en congreso. XIIITH INTERNATIONAL CONGRESS OF PHONETIC SCIENCES. ESTOCOLMO, SUECIA. 1995
Barrera-Pardo, Darío:
LAS ASIGNATURAS DE FONÉTICA Y FONOLOGÍA EN LOS PLANES DE ESTUDIO DE FILOLOGÍA INGLESA. Comunicación en congreso. PRIMERAS JORNADAS SOBRE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD. PUERTO DE LA CRUZ, ESPAÑA. 1995
Barrera-Pardo, Darío:
GENERAL AMERICAN AS A PRONUNCIATION MODEL. Comunicación en congreso. I CONGRESO DE FILOLOXÍA INGLESA (1) (1.1995.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 1995
Barrera-Pardo, Darío:
LA ESTRUCTURA RÍTMICA DEL ESPAÑOL Y LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNICACIÓN A HABLANTES EXTRANJEROS. Comunicación en congreso. I CURSO DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA (1) (1.1994.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1994
Barrera-Pardo, Darío:
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN: ÉNFASIS EN LA COMPETENCIA RECEPTIVA. Comunicación en congreso. LINGÜÍSTICA APLICADA AL APRENDIZAJE DEL INGLÉS () (.1994.ALCALÁ DE GUADAIRA, SEVILLA, ESPAÑA). ALCALÁ DE GUADAIRA, SEVILLA, ESPAÑA. 1994
Barrera-Pardo, Darío:
VISUAL MATERIALS IN PRONUNCIATION TEACHING. Comunicación en congreso. II JORNADAS ANDALUZAS DE TESOL-SPAIN: NEW CHALLENGES-NEW SOLUTIONS (2) (2.1994.HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 1994
Barrera-Pardo, Darío:
LA ETAPA DE SILENCIO (SILENT PERIOD) Y LA ADQUISICIÓN ORAL DEL LENGUAJE: IMPLICACIONES METODOLÓGICAS. Comunicación en congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL HENRY SWEET () (.1992.CÓRDOBA, ESPAÑA). CÓRDOBA, ESPAÑA. 1992

Artículos publicados

Barrera-Pardo, Darío:
THE REALITY OF STRESS TIMING. ELT Journal. 2008. Vol: 62. Núm: 1. Pág. 11-17. 10.1093/elt/ccm073.
Barrera-Pardo, Darío:
CAN PRONUNCIATION BE TAUGHT? A REVIEW OF RESEARCH AND IMPLICATIONS FOR RESEARCH. Revista Alicantina de Estudios Ingleses. 2004. Vol: 17. Pág. 31-44.
Barrera-Pardo, Darío:
A MODEL FOR A SUCCESSFUL ORGANIZATION OF A UNIVERSITY-LEVEL ENGLISH PHONETICS COURSE. Revista de Enseñanza Universitaria. 2004. Vol: 24. Pág. 45-57.
Barrera-Pardo, Darío:
INDIVIDUAL VARIATION IN A PRONUNCIATION PRODUCTION TASK. The Grove. 2004. Vol: 11. Pág. 7-24.
Barrera-Pardo, Darío:
Reseña de "English Transcription Course" (María Luisa García Lecumberri & John Maidment). Miscelánea: A Journal of English and American Studies. 2003. Vol: 27. Pág. 251-254.
Barrera-Pardo, Darío:
Reseña de "Approaches to the Evolution of Language: Social and Cognitive Bases" (Eds. J. Hurford, M. Studdert-Kennedy & C. Knight). Revista Española de Lingüística. 2003. Vol: 33. Núm: 2. Pág. 476-479.
Barrera-Pardo, Darío:
Reseña de "New Sounds 97: Proceedings of the Third International Symposium on the Acquisition of Second-Language Speech" (Eds. John Leather & Allan J. Applied Language Learning. 2000. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 351-356.
Barrera-Pardo, Darío:
Reseña de "Introductory phonetics and phonology: A workbook approach" (Linda House). Journal of the International Phonetic Association. 2000. Vol: 30. Núm: 1/2. Pág. 87-91.
Barrera-Pardo, Darío:
PRONUNCIATION IN EFL CONTEXTS: BEYOND NATIVE AND INTERNATIONAL?. IATEFL Voices. 2000. Vol: 152. Pág. 20-21.
Barrera-Pardo, Darío:
Reseña de "Second language phonology" (John Archibald). TESOL Quarterly. 2000. Vol: 34. Núm: 2. Pág. 373-374.
Barrera-Pardo, Darío:
Reseña de "A dictionary of phonetics and phonology" (R. Trask). Revista Española de Lingüística Aplicada. 1999. Vol: 13. Pág. 401-404.
Barrera-Pardo, Darío:
SOUNDGRAPHS: A VISUAL TECHNIQUE FOR EFL PRONUNCIATION LEARNERS. Speak Out! (Canterbury). 1997. Vol: 21. Pág. 39-43.
Barrera-Pardo, Darío:
LIVE TRANSCRIPTIONS. Speak Out! (Canterbury). 1994. Vol: 14. Pág. 28-29.
Barrera-Pardo, Darío:
Reseña de "English Transcription Course" (María Luisa García Lecumberri & John Maidment). Miscelánea: A Journal of English and American Studies. Vol: 27. Pág. 251-254.