CONCEPCION PEREZ CURIEL

Categoría
Profesor Ayudante Doctor
Perfil en ORCID
Correo electrónico

Departamento

Área
Periodismo

Investigación

Grupo de investigación

Communication & Social Sciences (COM&SOC)

Proyectos y contratos de investigación

DEBATv, debates electorales televisados en España: Modelos, Proceso, Diagnóstico y Propuesta (CSO 2017-83159-R) (CSO2017-83159-R - Investigador/a)
Proyecto Periodismo de Calidad 2008 ()
Proyecto Honor e Intimidad, propia imagen e igualdad (P10-SEJ- 5832 - )
Proyecto Plurilingüismo 2007 (SEJ-001 - )
Proyecto Grupo Idea 2008 (HUM 423 - )
Proyecto Frida 2008 ()
Proyecto Sc@ut Alumnado Autista (P06-HUM-1409 - Participante)
Proyecto Teón XXI (P06-HUM-0148 - Investigador/a)
Diseño y desarrollo curricular de las ensenanzas de Graduado Escolar (HUM-423 - )

Libros publicados

Perez-Curiel, Concepcion;Naranjo -pérez, Ernesto:
Periodismo e Industria de la Moda. Claves prácticas. . COMUNICACIÓN SOCIAL. 2018. 978-84-15544-01-2
Perez-Curiel, Concepcion:
Reinventar el periodismo y los medios. Fragua. 2011. 978-84-7074-409-9
Perez-Curiel, Concepcion:
Monográfico Tomo II Fuentes 2011. Lap Lambert Academic Publishing GmbH&Co.Kg. 2011. 978-3-8443-4007-5
Perez-Curiel, Concepcion:
La escalada del muro. Estrategias de fuentes y periodistas. Editorial Académica Española. 2011. 978-3-8465-6625-1
Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Perez-Curiel, Concepcion:
ASIGNATURAS EN RED. PERIODISMO POLÍTICO INTERNACIONAL. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 2009. 978-84-692-0301-9
Román-San Miguel, Aránzazu;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Perez-Curiel, Concepcion:
ASIGNATURAS EN LA RED 2008-2009. PERIODISMO POLÍTICO: INFORMACIÓN LOCAL Y NACIONAL. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. 978-84-691-9126-2
Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Perez-Curiel, Concepcion:
ASIGNATURAS EN RED. PERIODISMO POLÍTICO INFORMACIÓN LOCAL Y NACIONAL. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 2008.
Perez-Curiel, Concepcion:
Monográfico Tomo 1 Fuentes 2011. . .
Perez-Curiel, Concepcion:
Monográfico Tomo 2 Fuentes 2011. . .

Capítulos en Libros

Perez-Curiel, Concepcion;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
Formato televisivo y proyección en Twitter de las elecciones en Andalucía. Pág. 257-283. Editorial Sociedad Latina de Comunicación Social. Editorial Sociedad Latina de Comunicación Social. 2019.
Perez-Curiel, Concepcion:
Influencers and Fake News on Twitter. Donald Trump as case study. Pág. 293-308. ARANZADI. ARANZADI. 2019.
Perez-Curiel, Concepcion;Sanz-Marcos, Paloma:
Nuevas estrategias de la comunicación y el marketing digital. Estudio del rol de influencer en el mercado de la cosmética. Pág. 173-187. McGraw Hill. McGraw Hill. 2019.
Perez-Curiel, Concepcion;Martin-Lopez, Miguel Angel:
El conflicto político de la Postverdad. El caso de Donald Trump en Twitter. . Pág. 141-154. Tirant Lo Blanch. Tirant Lo Blanch. 2018.
Perez-Curiel, Concepcion:
Política de Influencers y discurso fake en Twitter. Efectos en la agenda mediática.. Pág. 271-285. Gedisa. Gedisa. 2018.
Perez-Curiel, Concepcion:
Ecolujo y Moda. Nuevos modelos de Comunicación Sostenible.. Pág. 353-370. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2017.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Perez-Curiel, Concepcion:
Um caso de pedagogía comunicacional: a comunicaçao (política) a través do cinema. Pág. 169-177. Media XXI publishing. Media XXI publishing. 2017.
Jiménez-Marín, Gloria;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Perez-Curiel, Concepcion:
A case of educommunication: communication (policy) through film. Pág. 159-168. JOURNAL OF ALTERNATIVE PERSPECTIVES IN THE SOCIAL SCIENCES. JOURNAL OF ALTERNATIVE PERSPECTIVES IN THE SOCIAL SCIENCES. 2016.
Perez-Curiel, Concepcion;Limón , María Pilar:
El reto de la especialización. Análisis del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla. Innovación, ba. Pág. 169-170. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). 2015.
ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO;Jiménez-Marín, Gloria;Perez-Curiel, Concepcion:
Un caso de educomunicación: comunicación (política) a través del cine. . Pág. 245-260. ACCI. ACCI. 2014.
Perez-Curiel, Concepcion;Notario-Rocha, María Luisa:
Formación y calidad en el periodismo de moda: método VAP. Pág. 565-577. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2014.
Perez-Curiel, Concepcion:
El Periodismo Especializado en Moda. Pág. 249-278. En: 1. Fragua. Fragua. 2013.
Mendez-Majuelos, María Ines;Rojas-Torrijos, José Luis;Perez-Curiel, Concepcion:
Parámetros de calidad del periodismo en red. Pág. 119-133. En: 1. UJI/UAB/UPF/UV. Colección Aldea Global. UJI/UAB/UPF/UV. Colección Aldea Global. 2013.
Perez-Curiel, Concepcion:
Cap Media Literacy Sehen 2014. Pág. 157-170. En: 1. Editorial UOC. SEHEN.. Editorial UOC. SEHEN.. 2012.
Perez-Curiel, Concepcion:
Audiencias y medición de la calidad en el Audiovisual. Pág. 447-466. En: 1. Fragua. Fragua. 2011.
Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Perez-Curiel, Concepcion:
MENORES Y TV, UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA. Pág. 100-115. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Perez-Curiel, Concepcion:
BOLONIA, DISEÑO DE RETOS CON BACKGROUND. ANÁLISIS DE MÉTODOS, PLATAFORMAS VIRTUALES Y TUTORIZACIÓN, EJES DEL EEES. Fragua 2010. Pág. 610-621. En: 1. Fragua. Fragua. 2010.
Perez-Curiel, Concepcion;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
ANDALUCÍA EN LA PRENSA DIGITAL REGIONAL. Pág. 47-54. Centro De Estudios Andaluces. Centro De Estudios Andaluces. 2010.
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael;Ruiz-Pinto, Estrella;Perez-Curiel, Concepcion:
Tecnologías para la coeducación y la igualdad: el proyecto TEON XXI. Pág. 1063-1075. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2009.
Perez-Curiel, Concepcion:
"GABINETES DE PRENSA, UNA ENCRUCIJADA DE PODER". Pág. 121-142. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2006.
Perez-Curiel, Concepcion:
ESPECIALIZACIÓN PERIODÍSTICA Y DEMOCRATIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO: ESTUDIO DE LAS FUENTES INSTITUCIONALES. Pág. 95-123. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2004.
Perez-Curiel, Concepcion:
Especialización periodística y democratización del conocimiento. Pág. 75-123. En: 1. Padilla Libro Editores. Padilla Libro Editores. 2003.
Perez-Curiel, Concepcion:
Cap. Especialización Padilla 2003. Pág. 95-123. En: 1.
Perez-Curiel, Concepcion:
Cap Gabinetes Padilla 2006. Pág. 121-142. En: 1.
Perez-Curiel, Concepcion:
Cap XIV Vision Libros 2014. En: 1.
Perez-Curiel, Concepcion:
Cap Moda Fragua 2013. Pág. 249-278. En: 1.
Perez-Curiel, Concepcion:
Cap Per Esp V 2012. Pág. 99-111. En: 1.
Perez-Curiel, Concepcion:
Cap Reinventar Fragua 2011. Pág. 447-466. En: 1.
Perez-Curiel, Concepcion:
Cap McGraw 2014.
Perez-Curiel, Concepcion:
Cap. en Andalucía en la prensa regional. Pág. 47-67. En: 1.
Perez-Curiel, Concepcion:
La calidad periodística 2013. En: 1.

Participación en congresos

Perez-Curiel, Concepcion:
Asistencia I Congreso Internacional sobre debates electorales televisados y nuevas formas de comunicación política. Pontevedra. 2019

Asistencia a congresos

Perez-Curiel, Concepcion:
Redes, Publicidad y el nuevo Marketing. Mesa redonda de Congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL COMUNICACIÓN Y FILOSOFÍA. Priego de Córdoba (Córdoba). 2019
Perez-Curiel, Concepcion:
Tendencias y hallazgos en el Marketing de influencia. Análisis y consecuencias del fenómeno fan. . Ponencia en Congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL COMUNICACIÓN Y FILOSOFÍA. Priego de Córdoba (Córdoba). 2019
Perez-Curiel, Concepcion:
Influencia y discurso fake en los debates electorales televisados durante las elecciones generales en España (28A). Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre debates electorales televisados y nuevas formas de comunicación política: los debates electorales a debate. Pontevedra. 2019
Perez-Curiel, Concepcion;Rojas-Torrijos, José Luis:
Redefinition, new narratives and trends of populism on Twitter. A comparative study of European far-right parties speeches and their effects on media . Comunicación en congreso. Future of Journalism Conference 2019. Cardiff (Reino Unido). 2019
Perez-Curiel, Concepcion;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
Agenda-Setting y Agenda Pública. Estudios de framing e influencia en el contexto electoral (21D) del Procés de Cataluña.. Comunicación en congreso. IAMCR Madrid 2019. Universidad Complutense de Madrid. 2019
Perez-Curiel, Concepcion:
Acción y política en materia de tierra . Mesa redonda de Congreso. I Congreso Internacional Land and Human Rights / Tierra y Derechos Humanos. Sevilla. 2019
Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Perez-Curiel, Concepcion:
Influencers y marca personal en Política. Claves de comunicación de los líderes españoles en Twitter. Comunicación en congreso. XXV Congreso Internacional. Oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado. - Bilbao. 2019
Perez-Curiel, Concepcion:
Asistencia Congreso SEP Bilbao 2019 . Comunicación en congreso. XXV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística: Oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado. Bilbao. 2019
Perez-Curiel, Concepcion:
Coordinación Mesa temática: Marketing e Comunicaçao de marcas . Mesa redonda de Congreso. IV SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN. - Oporto, Portugal. 2019
Perez-Curiel, Concepcion;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
Política en digital y medios. Hacia una calidad periodística cuestionada. Análisis de mensajes de Donald Trump en Twitter y proyección en protadas de . Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional AE-IC "Comunicación y Conocimiento". Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Salamanca. 2018
Perez-Curiel, Concepcion;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
Efectos de Twitter en el Proceso de Independencia de Cataluña. Niveles de inmersión política y respuesta ciudadana en el contexto postelectoral del 21. Comunicación en congreso. XXIV Congreso Internacional SEP "Post-Periodismo. Entre lo real y lo virtual". Málaga. 2018
Perez-Curiel, Concepcion:
Mercedes Benz Fashion Week Madrid e Instagram como herramienta de Relaciones Públicas 4.0: un estudio de caso.. Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. Girona, UNIVERSITAT DE GIRONA. 2018
Perez-Curiel, Concepcion;Martin-Lopez, Miguel Angel:
Discurso de Donald Trump en Twitter: Efecto en la agenda setting de los medios . Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de Comunicación, conflictos y cambio social. - Castellón. 2017
Perez-Curiel, Concepcion:
El análisis de contenido en las páginas de información y de publicidad mostrados en los suplementos de moda. . Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Metodologías en Investigación de la Comunicación . Universidad Complutense de Madrid. 2017
Perez-Curiel, Concepcion:
Sostenibilidad y Ecolujo. Estrategia de Comunicación en las marcas de moda. . Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID. 2017
Perez-Curiel, Concepcion:
Acoso Escolar a partir de la moda . Ponencia en Congreso. Acoso y ciberacoso escolar y mass media . - Baeza (Jaén), España. 2017
Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Perez-Curiel, Concepcion:
La docencia en Periodismo Especializado: la calidad periodística aplicada a la especialización.. Comunicación en congreso. XIV FORO INTERNACIONA SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). . UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRANADA. 2017
Perez-Curiel, Concepcion:
Tu Experiencia UE. Conferencias impartidas en Congreso. Tu Experiencia UE. , , Salón de Grados. Facultad de Derecho. Universidad de Sevilla. 2017
Perez-Curiel, Concepcion:
Investigación y Comunicación de Moda. Comparativa en Universidades nacionales e internacionales. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional de Comunicación de Moda. - Murcia, España. 2017
Perez-Curiel, Concepcion:
Social Media y Comunicación Corporativa. Nuevo reto en las empresas de moda. . Ponencia en Congreso. VIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social ¿Del verbo al bit¿.. Universidad de la Laguna. 2016
Perez-Curiel, Concepcion:
Ecological Intelligence in the aspirational dimension of luxury . Conferencias impartidas en Congreso. Ecological Intelligence in the aspirational dimension of Luxury. ESTOCOLMO (STOCKHOLM); SUECIA. 2016
Perez-Curiel, Concepcion:
La Comunicación Institucional de Emergencias en los Centros 112 de España. Comunicación en congreso. V Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), Congreso Iberoamericano de Comunicación: Comunicación, Cultura y Coo. Madrid. 2016
Perez-Curiel, Concepcion;Notario-Rocha, María Luisa;Luque-Ortiz, Sergio:
El impacto de la formación teórico-práctica de los másteres universitarios especializados en moda como garantía de inserción laboral¿. Comunicación en congreso. XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Universidad de Sevilla. Facultad de Derecho. Facultad de Ciencias del Trabajo.. 2015
Perez-Curiel, Concepcion:
The connection of sustainability and luxury in fashion. Conferencias impartidas en Congreso. 4Th International Conference on Global Fashion 2014. GANTE (BÉLGICA). 2014
Perez-Curiel, Concepcion:
La formación jurídica en el ámbito de la moda. Conferencias impartidas en Congreso. Derecho y Moda. . 2014
Perez-Curiel, Concepcion:
Formalización y Profesionalización en Moda. Conferencias impartidas en Congreso. I Jornadas Soy moda Edición Andalucía. . 2014
Perez-Curiel, Concepcion:
Conferencia: Periodismo de Investigación: Franquismo y censura de la moda en Sevilla. Conferencias impartidas en Congreso. Empresa y Moda: Nuevos perfiles profesionales. . 2013
Perez-Curiel, Concepcion;Jiménez-Marín, Gloria;Luque-Ortiz, Sergio:
El discurso intoxicado de las fuentes: Análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales. Ponencia en Congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL INFOXICACIÓN, MERCADO DE LA INFORMACIÓN Y PSIQUE. Facultad de comunicación, Universidad de Sevilla (España). 2013
Perez-Curiel, Concepcion:
Conferencia de Periodismo Político y Económico. Conferencias impartidas en Congreso. Periodismo Político y Económico. . 2013
Perez-Curiel, Concepcion:
Libertad informativa y control de fuentes políticas gubernamentales. Conferencias impartidas en Congreso. Seminario de Periodismo Político y Económico. . 2013
Perez-Curiel, Concepcion:
Diplomacia Pública y Marca España. Conferencias impartidas en Congreso. Seminario de Comunicación Institucional y Política. . 2013
Perez-Curiel, Concepcion:
Fashion Journalism. Democratizing the speech. Conferencias impartidas en Congreso. Fashion Tales 2012. Milán. 2012
Perez-Curiel, Concepcion:
Educación Mediática y Calidad: criterios de medición objetiva. Comunicación en congreso. Media and Information Literacy and Intercultural Dialogue Week. . BARCELONA. 2012
Perez-Curiel, Concepcion:
Fashion and Communication. The quality to discuss. Conferencias impartidas en Congreso. Fashion and Communication. . 2012
Mendez-Majuelos, María Ines;Perez-Curiel, Concepcion;Rojas-Torrijos, José Luis:
Nuevas formas de Comunicación en la Red, el valor del criterio periodístico. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL AE-IC TARRAGONA 2012 ¿COMUNICACIÓN Y RIESGO¿. Universidad Rey Juan Carlos. 2012
Perez-Curiel, Concepcion:
"Periodismo ciudadano. Calidad y especialización como ejes de cambio informativo. Método VAP.. Comunicación en congreso. Periodismo ciudadano. Calidad y especialización como ejes de cambio informativo. Método VAP. Bilbao, Universidad del País Vasco, Campus de Leioa. 2011
Perez-Curiel, Concepcion:
Nuevas formas de manipulación: la red y la comunicación política (el caso Wikileaks). Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación. ACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2011
Perez-Curiel, Concepcion:
"Mujeres Políticas y mujeres periodistas: Objetos y sujetos de investigación. Comunicación en congreso. III Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". . 2011
Perez-Curiel, Concepcion:
TRATAMIENTO DEL GÉNERO EN LOS MEDIOS. ENTRE LA POLÉMICA Y EL CAMBIO. Comunicación en congreso. II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla. España. 2010
Perez-Curiel, Concepcion:
Periodismo Especializado en red. El link como vía de acceso a los contenidos especializados. Comunicación en congreso. Periodística y Web 2.0: Hacia la construcción de un nuevo modelo. Valencia. 2010
Perez-Curiel, Concepcion;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
Especialización en Internet, caminos encontrados. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Periodismo en la Red. . 2010
Perez-Curiel, Concepcion:
PERIODISTAS, ACTORES DE ESPECIALIZACIÓN EN LA PRENSA. ANÁLISIS DE MARCAS ESPECIALIZADAS EN LA PRENSA TRADICIONAL, GRATUITA Y DIGITAL.. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional de Prensa y Periodismo Especializado. GUADALAJARA. 2010
Perez-Curiel, Concepcion;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
DIR-COM: estrategia y red de comunicación. Comunicación en congreso. ae-ic. , MÁLAGA, ESPAÑA. 2010
Perez-Curiel, Concepcion:
Bolonia. Diseño de retos con background. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL LOS ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL EEES. HUESCA. 2010
Perez-Curiel, Concepcion:
Giornalismo e Moda. Conferencias impartidas en Congreso. Studio della moda e della produzione culturale. Milán. 2009
Perez-Curiel, Concepcion:
El periodismo digital en nuestros días. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas sobre Medios de Comunicación e Internet. Tomares (Sevilla). 2009
Perez-Curiel, Concepcion:
DEL AMARILLO AL BLANCO TELEVISIVO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE TEORÍA Y TÉCNICA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES. TENDENCIAS DEL PERIODISMO AUDIOVISUAL EN LA ERA DEL ESPECTÁCULO (2) (2.2009.CA. CASTELLÓN, ESPAÑA. 2009
Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Perez-Curiel, Concepcion:
LA ESPECIALIZACIÓN PERIODÍSTICA EN EL NUEVO MARCO EUROPEO. LA UE COMO CONTENIDO Y FUENTE ESPECIALIZADA EN EL ÁMBITO MEDIÁTICO Y WEB. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL PRENSA Y PERIODISMO ESPECIALIZADO (4) (4.2008.GUADALAJARA). GUADALAJARA. 2008
Perez-Curiel, Concepcion:
ASISTENTE I CONGRESO NACIONAL ULEPICC-ESPAÑA. PENSAMIENTO CRÍTICO, COMUNICACIÓN Y CULTURA. Conferencia Congreso no publicada. ¿PENSAMIENTO CRÍTICO, COMUNICACIÓN Y CULTURA¿. PRIMER CONGRESO NACIONAL DE ULEPICC- ESPAÑA (1) (1.2006.FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILL. FACULTAD DE COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006
Perez-Curiel, Concepcion:
SENSACIONALISMO MEDIÁTICO: FALACIA Y RUMOR, ESTRATEGIA DE LAS FUENTES¿.. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL PRENSA Y PERIODISMO ESPECIALIZADO (3) (3.2006.GUADALAJARA). GUADALAJARA. 2006
Perez-Curiel, Concepcion:
"PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN: DE LA VERACIDAD A LA FALACIA". Comunicación en congreso. CONGRESO PRENSA Y PERIODISMO ESPACIALIZADO (2.2004.GUADALAJARA, ESPAÑA). GUADALAJARA, ESPAÑA. 2004
Perez-Curiel, Concepcion:
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN, GENERADORAS Y MEDIADORAS DEL CONFLICTO. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO: EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN (1.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
Perez-Curiel, Concepcion:
EL PACTO DE LA EDU-COMUNICACIÓN, PARADIGMA DE UNA CIUDADANÍA VISIBLE. LA ESPECIALIZACIÓN PERIODÍSTICA Y EDUCATIVA COMO ALTERNATIVA DE CAMBIO. Comunicación en congreso. CONGRESO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN: LUCES EN EL ALBERINTO AUDIOVISUAL () (.2003.HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2003
Perez-Curiel, Concepcion:
LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA NUEVA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: NUEVAS TECNOLOGÍAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN.. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS- (6.2002.GRANADA). GRANADA. 2002
Perez-Curiel, Concepcion:
ASISTENTE AL IX CONGRESO INTERNACIONAL IBERCOM EL ESPACIO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL. Conferencia Congreso no publicada. . .
Perez-Curiel, Concepcion:
3ª Conferencia Global Fashion Conference 2012. Conferencias impartidas en Congreso. . .
Perez-Curiel, Concepcion:
El periodismo en el contexto de la Sociedad. Conferencias impartidas en Congreso. . .
Perez-Curiel, Concepcion:
Global Fashion Conference. Conferencias impartidas en Congreso. . .
Perez-Curiel, Concepcion:
Congreso Alfabetización mediática 2010. Comunicación en congreso. . .
Perez-Curiel, Concepcion:
Formación de Calidad. Ejes en la creación y éxito en las empresas de Comunicación y Moda. Conferencias impartidas en Congreso. . .

Artículos publicados

Perez-Curiel, Concepcion:
Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña. Revista Latina de Comunicación Social. 2020. Vol: 1. Núm: 75. Pág. 27-51. 10.4185/RLCS-2020-1415.
Perez-Curiel, Concepcion:
Political influencers/leaders on Twitter. An analysis of the spanish digital and media agendas in the context of the Catalan Elections of 21 December . KOME: An International Journal of Pure Communication Inquiry. 2020. 10.17646/KOME.75672.46.
Sanz-Marcos, Paloma;Perez-Curiel, Concepcion:
Branding e influencers en la comunicación de moda. Gucci como caso de estudio.. Redmarka. Revista Académica De Marketing Aplicado. 2019.
Perez-Curiel, Concepcion;Limón , María Pilar:
Influencers de la Política. Estudio de la marca personal de Donald Trump en Twitter y efectos en medios y usuarios. Communication & Society. 2019.
Perez-Curiel, Concepcion;Limón , María Pilar:
Political influencers. A study of Donald Trump¿s personal brand on Twitter and its impact on the media and users. Communication & Society. 2019.
Perez-Curiel, Concepcion;Sanz-Marcos, Paloma:
Estrategia de marca, influencers y nuevos públicos en la comunicación de moda y lujo. la tendencia Gucci en Instagram. Prisma Social. 2019. Núm: 24. Pág. 1-24.
Perez-Curiel, Concepcion:
Investigación en Moda: Cambio, Comunicación e Industria. Prisma Social. 2019. Núm: 24. Pág. 1-8.
Luque-Ortiz, Sergio;Perez-Curiel, Concepcion:
El empoderamiento femenino en las revistas de moda. ¿Realidad o aspiración?. Revista Internacional de Historia de la Comunicación. 2018. Núm: 10. Pág. 122-149.
Perez-Curiel, Concepcion;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
Política de influencia y tendencia Fake en Twitter. Efectos postelectorales (21D) en el marco del Procés en Cataluña. El Profesional de la Información. 2018. Vol: 27. Núm: 5. Pág. 1030-1040. https://doi.org/10.3145/epi.2018.sep.07 .
Perez-Curiel, Concepcion:
El Marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios.. AdComunica. 2018.
Perez-Curiel, Concepcion:
Sustainability and Luxury: The Ecological Intelligence in the Aspirational Dimension of Luxury. Journal of Socialomics. 2017. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 199-199. 10.4172/2167-0358.1000199.
Perez-Curiel, Concepcion:
Las estrategias de comunicación de Podemos y Ciudadanos en los debates electorales. Una aproximación mediante análisis de contenido: el debate de Atre. Razón y Palabra. 2017.
Perez-Curiel, Concepcion;Luque-Ortiz, Sergio;Eduardo Villena Alarcón:
Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper¿s Bazaar. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2017.
Perez-Curiel, Concepcion:
Identity, Freedom and Fashion Communication Codes in contemporary cinema. International Educational Applied Scientific Research Journal. 2017. Vol: 2. Núm: 1. Pág. 5-9.
Perez-Curiel, Concepcion:
Sustainability and Fashion Brands a Pact for Eco-Luxury. International Review of Management and Bussiness Research. 2017. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 731-748.
Perez-Curiel, Concepcion;Clavijo-ferreira, Lucía:
Comunicación y Social Media en las Empresas de Moda. ASOS como caso de estudio.. Prisma Social. 2017. Núm: 18. Pág. 226-258.
Perez-Curiel, Concepcion:
Comunicación y Gestión de Marcas de Moda. Arte, Individuo y Sociedad. 2016.
Perez-Curiel, Concepcion;Luque-Ortiz, Sergio:
Fashion and Communication Training for a Quality Information. Journal of Mass Communication & Journalism. 2016. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 1-4.
Perez-Curiel, Concepcion:
Posgrados: análisis de la calidad formativa y proyección laboral. Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales. 2016. Vol: 32. Núm: 10. Pág. 430-449.
Perez-Curiel, Concepcion;Ballesteros-Aguayo, Lucía:
La guerra civil española contada por el fascismo italiano: el caso del periódico infantil de Mussolini, Il Balilla. 2016. Vol: 34.
Perez-Curiel, Concepcion:
Haciendo memoria. Testimonio de intelectuales, periodistas y jueces exiliados por ETA. Arbor. 2015. Vol: 191. Núm: 774.
Perez-Curiel, Concepcion:
EN LA LISTA DE ETA. MEMORIA DE PERIODISTAS, PROFESORES Y JUECES, VÍCTIMAS DEL EXILIO. Política y Sociedad. 2015. Vol: 52. Núm: 2.
Perez-Curiel, Concepcion;Gutierrez-Rubio, David;Zurbano-Berenguer, Belén:
El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Política, Economía y Cultura en el periodismo de proximidad español. Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2015. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 101-117.
Perez-Curiel, Concepcion:
COMUNICACIÓN Y MARKETING DE MODA. CLAVES PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS. Trípodos. 2015. Vol: 1. Núm: 37.
Jiménez-Marín, Gloria;Perez-Curiel, Concepcion;ELÍAS-ZAMBRANO, RODRIGO:
Del valor educativo de los medios de comunicación: una aproximación al caso audiovisual. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2014. Vol: 25. Núm: segundo trimestre (verano).
Perez-Curiel, Concepcion:
La educomunicación aplicada en televisiones locales . 2014. Vol: 1. Núm: 13.
Perez-Curiel, Concepcion:
MEMORIAS DE LA VIOLENCIA. LOS EXILIADOS POR ETA SE CONFIESAN. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2014. Vol: 1. Núm: 26.
Perez-Curiel, Concepcion:
Revista Doxa Nº 19. Doxa Comunicación. 2014. Vol: 1. Núm: 19.
Perez-Curiel, Concepcion:
LA INFOXICACIÓN DE LOS GRUPOS DE PODER EN LAS PUBLICACIONES DE MODA. ANÁLISIS DE CALIDAD DE CONTENIDOS EN LAS REVISTAS ESPECIALIZADAS DE MODA: DE VOGU. Ámbitos: Revista de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades. 2014. Vol: 1. Núm: 32.
Perez-Curiel, Concepcion:
Calidad, especialización y autoempleo, garantía de supervivencia ante la crisis. 2013. Vol: 1. Núm: 4. Pág. 151-174.
Perez-Curiel, Concepcion:
EXPERTOS EN COMUNICACIÓN Y MODA. CALIDAD PROFESIONAL EN TIEMPOS DE CRISIS. Correspondencias & Análisis. 2013. Vol: 1. Núm: 3.
Perez-Curiel, Concepcion:
Correspondencias & Análisis . Correspondencias & Análisis. 2013. Vol: 3. Núm: 3. Pág. 383-406.
Perez-Curiel, Concepcion:
TEÓN XXI. CREACIÓN DE RECURSOS ONLINE PARA EL CONOCIMIENTO Y LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA DE GÉNERO EN LA ESCUELA. Comunifé. 2012. Vol: 1. Núm: 12.
Perez-Curiel, Concepcion:
EDUCACIÓN MEDIÁTICA, EXIGENCIA DE CALIDAD. MEDIR LA CALIDAD EN LOS CONTENIDOS PERIODÍSTICOS EN LA TV.. Hologramática. 2012. Vol: 2. Núm: 16.
Perez-Curiel, Concepcion:
Educación Mediática: exigencia de calidad. 2011. Vol: 3. Pág. 2-17.
Perez-Curiel, Concepcion:
Comunicacion e Cidadanía nº 4. Comunicación e Cidadanía. 2010. Vol: 4.
Perez-Curiel, Concepcion:
PERIODISTAS Y POLÍTICOS, AMOS DE LA VERDAD. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS Y REPERCUSIÓN EN LA CIUDADANÍA. Hologramática. 2009. Vol: 2. Núm: 11. Pág. 27-51.
Perez-Curiel, Concepcion:
Hologramática Nº 11. 2009. Vol: 11. Núm: 11.
Perez-Curiel, Concepcion:
LA TELEVISIÓN LOCAL, LUZ EN EL TÚNEL DE LA INMIGRACIÓN.. Comunicación e Cidadanía. 2009. Vol: 1. Núm: 3.
Perez-Curiel, Concepcion:
La TV local. Luz en el túnel de la inmigración. 2009. Vol: 9. Núm: 3. Pág. 81-100. 1886-8975.
Perez-Curiel, Concepcion:
COMUNICACIÓN POLÍTICA: UN RETO PARA LA ESPECIALIZACIÓN DE PERIODISTAS Y FUENTES. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2008. Vol: 1. Núm: 17. Pág. 251-269.
Perez-Curiel, Concepcion:
INMIGRANTES: HACIA UN NUEVO MODELO DE CIUDADANÍA. Comunicación e Cidadanía. 2008. Vol: 1. Núm: 6.
Perez-Curiel, Concepcion:
LA ACTUALIDAD INFORMATIVA DEL CORAZÓN DESDE LA ESPECIALIZACIÓN PERIODÍSTICA. EL PERIODISMO ROSA DE CONTRAPORTADA. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2002. Vol: 1. Núm: 7-8. Pág. 305-325.
Perez-Curiel, Concepcion:
Ámbito Revista Internacional de Comunicación Nº 26. Vol: 26.
Perez-Curiel, Concepcion:
FORMACIÓN DE CALIDAD EN EL PERIODISMO DE MODA: .
Perez-Curiel, Concepcion:
Creación de recursos On-Line para el conocimiento y difusión de la cultura de género en la escuela..

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
Miembro Tribunal Tesis Doctoral Ana María Velasco . Tesis Doctoral. 2019
(Doctorando no grabado):
Miembro del Tribunal de la Tesis Doctoral "Las Redes Sociales como herramienta de la comunicación política". Tesis Doctoral. 2018
(Doctorando no grabado):
Miembro del Tribunal de Tesis Doctoral "La aportación periodística de los corresponsales en la información internacional: el caso Palestino-Israelí (2. Tesis Doctoral. 2018
(Doctorando no grabado):
La relación existente entre la sociología del consumo y el mensaje periodístico especializado de las revistas de moda. Un caso práctico: Telva, ELLE E. Tesis Doctoral. 2017
(Doctorando no grabado):
Tesis Rocío Tejedor: Rito y Geografía del cante. Tesis Doctoral. 2017
(Doctorando no grabado):
Miembro del Tribunal de Tesis titulada: Historia del Periodismo Femenino del siglo XIX. Tesis Doctoral. 2012
(Doctorando no grabado):
Tribunal Tesis Adoración Díaz Guerra. Tesis Doctoral. 2012
(Doctorando no grabado):
Tribunal de Tesis Roberto Rodríguez Arrocha. Tesis Doctoral. 2011
(Doctorando no grabado):
Tribunal de Tesis Doctoral de Samia Benaissa Pedriza. Tesis Doctoral. 2011