CELIA MORENO MORILLA

Categoría
Profesor Ayudante Doctor

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

EVALfor: EVALUACIÓN EN CONTEXTOS FORMATIVOS (EVALfor)

Proyectos y contratos de investigación

Identification of enablers, opportunities and challenges in relation to the digital transformation of the VET sector from literature review and ongoin (4956/2031 - Responsable)
Trayectorias hacia la empleabilidad en estudiantes de formación profesional (CINE3): Retos y propuestas de orientación profesional (PID2020-115711RB-I00 - Investigador/a)
El abandono de la Formación Profesional en edad temprana: Diseño de un plan integral de orientación profesional (Orienta-2O) (P20_01131 - Investigador/a)
Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00 - Investigador/a)
Trayectorias hacia la Empleabilidad en estudiantes de Formación Profesional (CINE3): Retos y Propuestas de Orientación Profesional (PID2020-115711RB-I00 - Investigador/a)
CONVIVE. GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. UN RETO PARA LA SOCIEDAD ONUBENSE (C. AGAUR: UHUPJ00010 C.UHU:633 - Investigador/a)
Orientación Profesional en Andalucía: Situación y propuestas de actuación en la Formación Profesional (PRJ201903650 - Investigador/a)
La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl (EDU2017-83967-P - Investigador/a)
Mejora de las inferencias y la autorregulación lectoras en el alumnado de Educación Secundaria de Costa Rica a través de la formación en evaluación de (EDU2012-34000 - Investigador/a)
Las inferencias y la auto-regulación en la lectura digital e impresa. Un estudio comparado entre Costa Rica y España en el ámbito de la Educación Secu (Pry01-1037-2015 - Investigador/a)
Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P - Investigador/a)
Mejora de las inferencias y la autorregulación lectoras en el alumnado de Educación Secundaria de Costa Rica a través de la formación en evaluación de (Pry01-1037-2015 - Investigador/a)

Libros publicados

Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania:
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social.Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O). Octaedro. 2022. 9788419312884
Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Guichot-Reina, Virginia;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
La Orientación en la Formación Profesional Andaluza: Diiagnóstico, Retos y Propuestas. Fundación Bankia por la Formación Dual. 2020. 978-84-09-21064-0

Capítulos en Libros

Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia:
El Incidente Crítico Mejorado: una herramienta de investigación para narrar la carrera. Pág. 191-214. Laertes. Laertes. 2023.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania:
La orientación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O): un modelo de liderazgo hacia la transformación social. Pág. 135-147. Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A.). Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A.). 2023.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania;Balbás Ortega, María Jesús;Romero-Pérez, Clara;Sánchez-lissen, Encarnación:
Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia. Pág. 763-774. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania:
Introducción: El Proyecto Orienta-2O. Una manera de coconstruir orientación profesional desde la investigación. Pág. 9-28. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2022.
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad:
Design thinking. Pág. 65-74. Editorial Síntesis. Editorial Síntesis. 2022.
Pozuelo-guillén, Juan Carlos;García Granadino, Carlos;Jiménez Fernández, Gema;Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia:
La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco de Córdoba. Pág. 165-188. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2022.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia:
La orientación para la construcción de la carrera: un enfoque sistémico-narrativo de justicia social. Pág. 31-51. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2022.
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo:
Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora. Pág. 83-124. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2022.
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad:
"Mi mapa": Programa para el desarrollo de competencias de carrera en la transición de educación infantil a primaria. Pág. 177-192. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2021.
Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida. Pág. 63-80. Ediciones Pirámide. Ediciones Pirámide. 2020.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia:
Necesidades de orientación en la transición a Educación Primaria: una mirada desde la vivencia en los espacios de alfabetización. Pág. 161-176. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2020.
Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo. Pág. 63-80. EDICIONES PIRÁMIDE. EDICIONES PIRÁMIDE. 2020.

Asistencia a congresos

Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad:
The potential of narrative techniques in career guidance processes: An evidence-based analysis. Comunicación en congreso. IAEVG-NOLOC International Conference. The Hague, Netherlands. 2023
Romero-Rodríguez, Soledad;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
A guidance action-research "with" youth in social risk. Comunicación en congreso. IAEVG Conference 2023. Lifelong development as a standard. La Haya - Holanda. 2023
Romero-Rodríguez, Soledad;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
A guidance action-oriented research with youth in social risk. Comunicación en congreso. IAEVG-NOLOC International Conference. The Hague, Netherlands. 2023
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia:
Career guidance in Second Chance Schools in Andalusia (Spain): A successful model for vulnerable young people. Comunicación en congreso. IAEVG 2022 International Conference. Corea de Sur (Seúl). 2022
Zammitti, Andrea;Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;Santisi, Giuseppe:
Relationships between sef-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of Italian, Swiss and Spanish students. Comunicación en congreso. XXX Congresso Nazionale AIP. Padova, Italia. 2022
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;Zammitti, Andrea;Mateos-Blanco, Tania:
The Challenge of Providing Guidance on Decent Work: The Vision of Vocational Training Teachers in Andalusia. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). Yerevan (Armenia). 2022
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania:
Co-Creating Sustainable Careers Through Research "with" Young People Without Professional Qualifications. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). Yerevan (Armenia). 2022
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Mateos-Blanco, Tania:
Co-creating suistainable careers through research "with" young people without professional qualificaions. Comunicación en congreso. ECER 2022, Yerevan and ECER Plus The European Conference on Educational Research. Armenia. 2022
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;Zammitti, Andrea;Mateos-Blanco, Tania:
The challenge of provinding guidance on decent work: the vision of Vocational Training teachers in Andalusia (Spain). Comunicación en congreso. ECER 2022, Yerevan and ECER Plus The European Conference on Educational Research. Armenia. 2022
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Zammitti, Andrea:
Constructing sustainable careers through collaborative research. Comunicación en congreso. 17th European Congress of Psychology. LIUBLIANA, ESLOVENIA. 2022
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad:
The potential use of collaborative ethnography for childhood development research. Comunicación en congreso. IAEVG 2021 Virtual International Conference. Riga, Latvia. 2021
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia:
Career guidance: A key factor in success pathways in VET (Andalusia, Spain). Comunicación en congreso. IAEVG 2021 Virtual International Conference. Riga, Latvia. 2021
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia:
Orientación a lo largo de la vida desde un enfoque narrativo-sistémico. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU). Valladolid, España. 2021
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania;García-Jiménez, Eduardo:
Career Guidance in VET in Andalusia (Spain): A Collaborative Research on Challenges and Proposals. Comunicación en congreso. Conference on Educational Research (ECER), Vocational Education and Training Network (VETNET). ATHENAZ-GENEVA. 2021
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU). Valladolid, España. 2021
Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;Mateos-Blanco, Tania:
«Y ahora, ¿cómo gestionar la transición a la universidad?. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;Balbás Ortega, María Jesús;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Pacheco-Costa, Alejandra:
Innovación en la formación de agentes de orientación. Una experiencia de formación basada en competencias. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania;García-Jiménez, Eduardo:
Career guidance in VET in Andalusia (spain) A collaborative reserach on challenges and proposals. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research (ECER). - Ginebra, Suiza. 2021
Mateos-Blanco, Tania;Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia:
El reto de desarrollar la competencia personal y social en la Universidad. Evaluación de una experiencia de innovación docente. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania;García-Jiménez, Eduardo:
Orientación para el desarrollo de la carrera en FP. Retos para la intervención con enfoques colaborativos. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021
De La Torre Sierra, Ana Maria;Guichot-Reina, Virginia;Moreno-Morilla, Celia:
Creando redes frente al ciberacoso y la violencia machista en los entornos virtuales: sensibilización al alumnado universitario desde una perspectiva . Comunicación en congreso. I Congreso Andaluz de Coeducación. Educación y Feminismo. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
The transition from Early Childhood to Primary Education: A collaborative ethnography. Comunicación en congreso. ECER 2019 ¿Education in an Era of Risk ¿ the Role of Educational Research for the Future?¿. Dortmund y Hamburgo (Alemania). 2019
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Rethinking Literacy in Spanish Primary Education from Mixed Methods: The lens of Pupils, Families, and Teachers. Comunicación en congreso. ECER 2019 Hamburg. The European Conference on Educational Research. Universität Hamburg, Germany. 2019
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Creating a classroom third space with families in Primary Education. Comunicación en congreso. Congreso Internacional ¿ XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Pedagogía social, investigación y familias. Palma de Mallorca. 2018
Moreno-Morilla, Celia:
Las prácticas alfabetizadoras en Educación Primaria y su relación con el SES: Un análisis comparativo en España. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Virtual de Investigación e Innovación Educativa . Virtual. 2018
Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización digital e informacional dentro y fuera de la escuela: Un estudio realizado con alumnos andaluces de 8-12 años. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Virtual de Investigación e Innovación Educativa . Virtual. 2018
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Literacy in and out of school: a regression model from the perspective of families, teachers and children. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Digital and information literacy in Primary Education: A development inside and outside of the school. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
A collaborative research among teachers, families and students about literacy. Comunicación en congreso. Teacher Education and Educational Research in the Mediterranean (TEERM 2018). LA VALETA, MALTA. 2018
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
Las prácticas de alfabetización digital en Educación Infantil. Comunicación en congreso. Asistencia: II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2018
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
La alfabetización dentro y fuera de la escuela: análisis de las prácticas letradas digitales en Educación Primaria. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educación. - Cuenca, España. 2018
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años). Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. - Cuenca, España. 2018
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años): Investigación y diseño de intervención en niños con riesgo de excl. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educación. - Cuenca, España. 2018
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia:
ECOrientACCIÓN: Aprendiendo a orientar con Desigh Thinking. Comunicación en congreso. IX Seminario Interuniversitario de Profesorado de Orientación. - Valladolid, España. 2018
Moreno-Morilla, Celia:
La evaluación del discurso oral en Educación Primaria: Una experiencia de trabajo en el aula. Comunicación en congreso. Asistencia II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC 2017. Virtual. 2017
Moreno-Morilla, Celia:
La evaluación del discurso oral en Educación Primaria: Una experiencia de trabajo en el aula. Comunicación en congreso. Asistencia II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC 2017. Virtual. 2017
Moreno-Morilla, Celia:
El retrato como vehículo de mejora de la comunicación oral en Educación Primaria. Comunicación en congreso. Asistencia II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC 2017. Virtual. 2017
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Family-based perspective of literacy practices: a research on pupils of primary education Spain. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. COPENHAGEN, DENMARK.. 2017
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
El tercer espacio de alfabetización en Educación Primaria: La perspectivas de las familias. Comunicación en congreso. 20th European Conference on Literacy+6º Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje. Universidad Complutense de Madrid. 2017
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Literacy practices in pupils of Primary Education: A quantitative approach . Comunicación en congreso. Miradas letradas en contextos educativos. Cádiz. 2016
Moreno-Morilla, Celia:
La escritura y la lectura en Educación Primaria. Una evaluación del desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística desde los Nuevos Estudios. Mesa redonda de Congreso. Miradas Letradas . - CÁDIZ, - CÁDIZ, ESPAÑA. 2016
Mirmán-Flores, Ana;Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización en el dominio hogar: el papel de las familias en las prácticas letradas. Comunicación en congreso. Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. Madrid. 2016
Moreno-Morilla, Celia;Mirmán-Flores, Ana:
Un evento alfabetizador: la lectura antes de dormir. Poster en Congreso. Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. Madrid. 2016
Moreno-Morilla, Celia;Mula -mesa, Ana ;Mirmán-Flores, Ana:
The literacy awareness of families: an experience of literacy practices at home domain . Comunicación en congreso. Miradas letradas en contextos educativos . Cádiz. 2016
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
The ecology of writing and reading in Primary Education. Comunicación en congreso. European Educational Research Association . DUBLIN. 2016
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Literacy events of communication: An analysis of multiliteracy in General Basic Education in Costa Rica. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). - Dublín, Irlanda. 2016
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria. . Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Los eventos letrados de la comunicación: Un análisis de la multialfabetización en la Educación Primaria. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE). Sevilla, Andalucía, España. 2016
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Los eventos letrados en el alumnado de Educación Primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritura. - Almería, España. 2016

Artículos publicados

Romero-Rodríguez, Soledad;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia;Zammitti, Andrea:
El trabajo decente en el desarrollo de la carrera: un análisis comparativo de las percepciones de estudiantes universitarios italianos y españoles. Educación XXI. 2024. Vol: 27. Núm: 1.
Zammitti, Andrea;Moreno-Morilla, Celia;Romero-Rodríguez, Soledad;Magnano, Paola;Marcionnetti, Jenny:
Relationships between self-efficacy, job instability, decent work, and life satisfaction in a sample of Italian, Swiss, and Spanish students. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education. 2023. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 306-316. https://doi.org/10.3390/ejihpe13020023.
Romero-Rodríguez, Soledad;Mateos-Blanco, Tania;Moreno-Morilla, Celia:
Aportaciones de la investigación colaborativa para el co-diseño de planes estratégicos de orientación: El caso de la Formación Profesional Andaluza (F. Revista Complutense de Educación. 2022. Vol: 3. Núm: 33. Pág. 485-499. https://dx.doi.org/10.5209/rced.74445.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Career development learning in childhood: a collaborative guidance approach in Spanish low-income contexts. British Journal of Guidance and Counselling. 2022. Vol: 50. Núm: 3. Pág. 425-442. 10.1080/03069885.2021.1943738.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania:
"Laying bricks to build integrated career guidance plans": Best practices in vocational education and training in Andalusia, Spain. Frontiers in Psychology. 2022. Vol: 13. Núm: 1001836. Pág. 1-16. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2022.1001836.
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Learning Ecologies in the Digital Era: A Challenge for Primary Education in Low-Income Contexts. Mathematics. 2021. Vol: 9. Pág. 1-14. https://doi.org/10.3390/math9172108.
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools. Learning, Culture and Social Interaction. 2021. Vol: 28. https://doi.org/10.1016/j.lcsi.2020.100455.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Muñoz-villaraviz, David;Resurrección-pérez, Marina:
Career exploration as social and emotional learning: a collaborative ethnography with Spanish children from low-income contexts. Education Sciences. 2021. Vol: 11. Núm: 8. 10.3390/educsci11080431.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
La construcción de las identidades culturales en niñas y niños migrantes: Un enfoque desde la etnografía colaborativa. . Revista de Investigación Educativa. 2021. Vol: 39. Núm: 2. Pág. 483 -501. 10.6018/RIE.441411.
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Rethinking literacy from a mixed-methods approach: through the lens of pupils, families, and teachers in Spanish primary education. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2020. Vol: 26. Núm: 2. http://doi.org/10.7203/relieve.26.2.16915.
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;Gallardo, Isabel;García-Jiménez, Eduardo:
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: Un estudio comparado entre Costa Rica y España. Revista de Educación. 2019. Vol: 385. Pág. 63-86. 10.4438/1988-592X-RE-2019-385-417.
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): a family-based perspective. British Educational Research Journal. 2019. Vol: 45. Núm: 1. Pág. 117-136. 10.1002/berj.3487.
Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando:
Relationship between literacy events and low socio-economic status in primary education. RicercAzione. 2018. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 149-169. 10.32076/RA10210.
Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia;García-Jiménez, Eduardo:
Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education. Journal of Research in Childhood Education. 2018. Vol: 32. Núm: 3. 10.1080/02568543.2018.1464527.
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: Un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social. Ocnos. 2018. Vol: 17. Núm: 3. Pág. 19-30. 10.18239/ocnos_2018.17.3.1784.
García-Jiménez, Eduardo;Guzmán-Simón, Fernando;Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: Un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social. Ocnos. 2018. Vol: 17. Núm: 3. Pág. 19-30. 10.18239/ocnos_2018.17.3.1784.
Moreno-Morilla, Celia;Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo:
Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela. Porta Linguarum. 2017. Vol: II (Monográfico). Pág. 117-137.