CARMEN SILES ROJAS

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (DIDACTICA: ANALISIS TECNOLOGIC)

Proyectos y contratos de investigación

PROYECTO ANDALUCIA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ACCIONES COORDINADAS CEC/JA - Investigador/a)
LOS NIÑOS ESPAÑOLES. VALORES Y ESTILOS DE VIDA (0000 - Investigador/a)
LA ATENCION A LA DIVERSIDAD EN EL CIBERESPACIO (2003 - Investigador/a)
DE LA TABLILLA DE ARCILLA AL CIBERESPACIO: UN LUGAR DE ENCUENTRO (2003 - Investigador/a)
EL USO DE LA PIZARRA WEB COMO ESPACIO COMPARTIDO: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (2003 - Responsable)
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACIÓN INCIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO. (ICE - Investigador/a)
UNA EXPERIENCIA CON INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. LA PIZARRA WEB ANTE LA DIVERSIDAD DEL NUEVO MILENIO: UN ESPACIO COMPARTIDO. (ICE - Responsable)
EL USO DE LA PIZARRA WEB COMO ESPACIO COMPARTIDO: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (ICE - Responsable)
EL USO DE LA PIZARRA WEB COMO ESPACIO COMPARTIDO: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (2002/2003 - Responsable)
UNA EXPERIENCIA CON INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. LA PIZARRA WEB ANTE LA DIVERSIDAD DEL NUEVO MILENIO: UN ESPACIO COMPARTIDO (2001/2002 - Responsable)
LOS NIÑOS ESPAÑOLES.VALORES Y ESTILOS DE VIDA (1991/1994 - Investigador/a)
LOS NIÑOS ESPAÑOLES. VALORES Y ESTILOS DE VIDA (1991/1994 - Responsable)
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA PAGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO (2000/2001 - Investigador/a)
FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES`PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET (2001/2002 - Investigador/a)
DISEÑO DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD A TRAVES DE LA RED (2001/2002 - Investigador/a)
DE LA TABILLA DE ARCILLA AL CIBERESPACIO: UN LUGAR DE ENCUENTRO (2002/2003 - Investigador/a)
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL CIBERESPACIO (2002/2003 - Investigador/a)
ADAPTACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL, EN EL MARCO DE LA ASIGNATURA BASES PSIC. A LA METODOLOGIA DE APREN (360/2007 - Investigador/a)
Islas Canarias. inclusión e interculturalidad (I.C.I.I.), (estudio sobre actitudes, competencias y tecnologías , para la inclusión y la intercultura (EDU2009-08109 (SUBPROGRAMA EDU) - Investigador/a)
Islas Canarias: inclusión e interculturalidad: estudios sobre actitudes, competencias y tecnologías para la inclusión y la interculturalidad en centro (781808115-8115-4-9 - Investigador/a)
DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y REFLEXIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PA LA IMPLANTACIÓN DEL EEE (REF2010-0082 - Investigador/a)
DIAGNOSTICO Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN ALUMNADO CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (EDU2016-75232-P - Investigador/a)
Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P - Investigador/a)
Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional ()
FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET (Investigador/a)
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL CIBERESPACIO (2002-2003) (Investigador/a)
DE LA TABILLA DE ARCILLA AL CIBERESPACIO: UN LUGAR DE ENCUENTRO (Investigador/a)
DISEÑO DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD A TRAVES DE LA RED (2001-2002) (Investigador/a)
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA PAGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO (2000-2001) (Investigador/a)

Libros publicados

Siles-Rojas, Carmen:
OBSTACULOS EN EL CAMINO HACIA UNA ESCUELA SIN EXCLUSIONES. LIBRERÍA-EDITORIAL QUERCUS, S. L.. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
FORMACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIO-LABORAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES. KRONOS S.A.. 2002. 84-86273-40-4
Siles-Rojas, Carmen:
LOS VALORES DE LOS PADRES DE ZONAS DESFAVORECIDAS Y LA ESCOLARIZACIÓN : UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DE HALL-TONNA. KRONOS S.A.. 2002. 84-86273-39-0
Siles-Rojas, Carmen:
INFLUENCIA DE LOS VALORES DE LOS PADRES EN EL DESARROLLO HUMANO Y ACADEMICO DE LOS HIJOS. UNIVERSIDAD DE MALAGA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2000.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000. 84-95454-84-X
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
EMPRESA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000. 84-95454-86-6
Siles-Rojas, Carmen:
INTEGRACIÓN SOCIAL Y PROBLEMAS EDUCATIVOS EN UN BARRIO DESFAVORECIDO: LA ESCOLARIZACIÓN EN LA BARRIADA PALMA-PALMILLA. . .
Siles-Rojas, Carmen;Garcia Rojas-,Antonio David;Garcia Rojas-,Antonio David:
LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. . .
Garcia-,Antonio David;Garcia-,Antonio David;Siles-Rojas, Carmen:
INTERNET EN EL AULA: UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA. . .

Capítulos en Libros

Siles-Rojas, Carmen;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Piñero-Virué, Rocío;Domínguez-González, María de los Ángeles:
La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista. Pág. 191-205. Dykinson. Dykinson. 2023.
Siles-Rojas, Carmen;Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
¿Cómo trabajar las debilidades y potenciar las fortalezas de escolares con sintomatología de TDHA a través de la robótica?. Pág. 205-216. Dykinson. Dykinson. 2023.
Siles-Rojas, Carmen;Gómez-veloso, Sara;Román-Graván, Pedro;Hervás-gómez, Carlos:
Explorando los beneficios de la robótica en el aprendizaje del alumnado con necesidades especiales. Pág. 221-230. Dykinson. Dykinson. 2022.
Siles-Rojas, Carmen;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro:
Robótica educativo y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. APPs móviles en la formación de maestros.. Pág. 505-512. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2022.
Siles-Rojas, Carmen;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Mobile Application of Programming, Pre-Computacional Thinking and Robotics Applied to Education in the Training of Early Childhood Teachers.. Pág. 1-13. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Siles-Rojas, Carmen;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
Aprendiendo con TIC en el ámbito universitario: estrategias metodológicas para la construcción colaborativa de los nuevos aprendizajes en el Grado de . Pág. 153-169. Octaedro. Octaedro. 2021.
Roman-Gravan, Pedro;Siles-Rojas, Carmen:
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional. Pág. 683-691. Dykinson. Dykinson. 2021.
Roman-Gravan, Pedro;Siles-Rojas, Carmen:
La formación docente universitaria en TIC móviles sobre diversidad funcional cognitiva. Pág. 683-691. Dykinson. Dykinson. 2021.
Siles-Rojas, Carmen;Roman-Gravan, Pedro:
Materiales de robótica educativa para la inclusión. Pág. 645-661. Dykinson, S.L. Dykinson, S.L. 2020.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Siles-Rojas, Carmen;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Transformando la calidad del Prácticum en la sociedad digital. Pág. 135-152. Octaedro S. L.. Octaedro S. L.. 2020.
Roman-Gravan, Pedro;Bersabé-granado, Lorena;Siles-Rojas, Carmen:
La formación docente universitaria en TIC sobre diversidad funcional cognitiva. Pág. 524-532. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2020.
Siles-Rojas, Carmen;Perea-rodríguez, Elena;Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Diseño de una intervención para la inclusión de alumnado con trastorno del espectro autista mediante la robótica educativa. Pág. 533-543. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2020.
Barragán-Sánchez, Raquel;Granado-Alonso, Cristina;Siles-Rojas, Carmen:
FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES Y EDUCADORES EN SEGURIDAD DIGITAL: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN MATERIAL INSTRUCIONAL PARA SU USO TRANSVERSAL M. Pág. 87-107. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2019.
Barragán-Sánchez, Raquel;Granado-Alonso, Cristina;Siles-Rojas, Carmen:
Formación inicial de docentes y educadores en seguridad digital: Diseño, desarrollo y evaluación de un material instruccional para su uso transversal . Pág. 87-107. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2019.
Siles-Rojas, Carmen:
LA EVALUACION EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA. Pág. 231-258. Ed. Pirámide. Ed. Pirámide. 2017.
Siles-Rojas, Carmen:
FUENTES DE DIVERSIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. 55-81. COLECCIÓN DIDÁCTICA Y DESARROLLO. COLECCIÓN DIDÁCTICA Y DESARROLLO. 2015.
Siles-Rojas, Carmen:
LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA. Pág. 215-243. Ediciones Pirámide. Ediciones Pirámide. 2014.
Siles-Rojas, Carmen;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
VALUES HELP BY PARENTS OF PUPILS WITH SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS DUE TO SOCIOCULTURAL BACKGROUND. Pág. 141-152. NOVA SCIENCE PUBLISHERS, INC.. NOVA SCIENCE PUBLISHERS, INC.. 2014.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Siles-Rojas, Carmen:
Alternative lines of action for the design of online multimediamaterialdirected towards the collaborative training of teachers in the design of the te. Pág. 1-13. NOVA SCIENCE PUBLISHERS, INC.. NOVA SCIENCE PUBLISHERS, INC.. 2014.
Siles-Rojas, Carmen;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Values held by parents of pupils with special educational needs due to sociocultural background. Pág. 141-152. Nova Sciences. Nova Sciences. 2012.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Siles-Rojas, Carmen:
Alternative lines of action for the design of online multimedia material directed towards the collaborative training of teachers in the design of the . Pág. 1-13. NOVA. NOVA. 2012.
Siles-Rojas, Carmen;Ballesteros-regaña, Cristobal :
Values held by parents of pupils whith special educational needs due to sociocultural background. Pág. 141-152. NOVA. NOVA. 2012.
Domene-Martos, Soledad;Siles-Rojas, Carmen;Hervas-Gomez, Carlos:
LA EVALUACIÓN EN EEES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y GID. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y GID. 2011.
Siles-Rojas, Carmen:
La evaluación en educación infantil y educación primaria. Pág. 213-235. PIRAMIDE. PIRAMIDE. 2011.
Siles-Rojas, Carmen:
LA ADAPTACIÓN DE LOS DIVERSOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE UNA SOCIEDAD ABIERTA A LA DIVERSIDAD. UNIVERSIDAD ALMERIA. UNIVERSIDAD ALMERIA. 2009.
Siles-Rojas, Carmen:
DIVERSIFICACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Pág. 0-0. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
Siles-Rojas, Carmen:
LA ADAPTACIÓN DEL CURRICULO EN LA ESO. Pág. 203-245. FETE-UGT SEVILLA. FETE-UGT SEVILLA. 2005.
Hervás-gómez, Carlos;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
EL USO DE LA PIZARRA WEB COMO ESPACIO COMPARTIDO: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.. Pág. 411-418. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervás-gómez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL CIBERESPACIO. Pág. 339-348. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
DE LA TABLILLA DE ARCILLA AL CIBERESPACIO: UN LUGAR DE ENCUENTRO. Pág. 223-234. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
DISEÑO DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA RED. Pág. 199-206. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-rebollo, Miguel Mª:
LA AUTOESTIMA DE NIÑOS DE ENTORNOS SOCIOCULTURALMENTE DESFAVORECIDOS. ICE-UNIVERSIDAD BARCELONA. ICE-UNIVERSIDAD BARCELONA. 2003.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
UNA EXPERIENCIA CON INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. LA PIZARRA WEB ANTE LA DIVERSIDAD DEL NUEVO MILENIO: UN ESPACIO COMPARTIDO. Pág. 217-222. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-rebollo, Miguel Mª:
LA AUTOESTIMA DE NIÑOS DE ENTORNOS SOCIOCULTURALES DESFAVORECIDOS. ICE - UNIVERSIDAD DE BARCELONA. ICE - UNIVERSIDAD DE BARCELONA. 2003.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET. Pág. 111-119. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN Y LA DEFICIENCIA AUDITIVA. Pág. CD-CD. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Siles-Rojas, Carmen:
INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN FRENTE A DIFERENCIACIÓN Y EXCLUSIÓN. Pág. 47-74. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002.
Siles-Rojas, Carmen:
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. 0-0. FETE-UGT SEVILLA. FETE-UGT SEVILLA. 2002.
Piñero-Virué, Rocío;Siles-Rojas, Carmen:
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. 363-368. GEU Y FETE. GEU Y FETE. 2002.
Siles-Rojas, Carmen:
EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: EDUCACIÓN SEGREGADA VERSUS EDUCACIÓN INTEGRADA. Pág. 47-74. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2002.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO RECURSOS DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES. Pág. CD-CD. FETE-UGT SEVILLA. FETE-UGT SEVILLA. 2002.
Siles-Rojas, Carmen:
EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD. Pág. 473-480. JABALCUZ. JABALCUZ. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL CON ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN REGIMEN DE INTEGRACIÓN. Pág. cd-cd. FETE-UGT SEVILLA. FETE-UGT SEVILLA. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen;Hervas-, Carlos;Hervas-Gomez, Carlos:
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION DE UNA PAGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO. Pág. 395-406. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
LA INTEGRACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA. Pág. 183-189. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2002.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA ACTIVIDAD EMPRESA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA RED. Pág. CD-CD. FETE-UGT SEVILLA. FETE-UGT SEVILLA. 2002.
Hervas-, Carlos;Siles-Rojas, Carmen;MUÑOZ-,U:
FORMACIÓN DE ALUMNOS EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES DE FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET. Pág. 233-240. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
HACIA UNA ESCUELA UNICA: UN CURRICULUM COMÚN PARA TODOS. Pág. 101-102. HERGUÉ EDITORIAL. HERGUÉ EDITORIAL. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGOGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL A TRAVÉS DE LA RED. Pág. 87-88. HERGUÉ EDITORIAL. HERGUÉ EDITORIAL. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pág. 139-178. FETE(UGT)-GID. FETE(UGT)-GID. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
LA UTILIZACIÓN DEL VIDEO EN LOS CENTROS ESCOLARES. Pág. cd-cd. FETE-UGT SEVILLA. FETE-UGT SEVILLA. 2002.
Siles-Rojas, Carmen:
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALES EN EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. 393-396. GEU Y FETE. GEU Y FETE. 2002.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pág. CD-CD. FETE-UGT SEVILLA. FETE-UGT SEVILLA. 2002.
Siles-Rojas, Carmen:
EDUCACIÓN, DIVERSIDAD Y CULTURA. Pág. 607-613. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001.
Siles-Rojas, Carmen:
LA EDUCACIÓN COMPENSATORIA:¿UNA RESPUESTA A LAS DIFERENCIAS SOCIOCULTURALES. Pág. 519-526. MIRA EDITORES. MIRA EDITORES. 2001.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
CURRÍCULUM, DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR EN RÉGIMEN DE INTEGRACIÓN. Pág. 1561-1565. En: 2. GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN AREA. GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN AREA. 2001.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
RECURSOS PARA FACILITAR LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES. Pág. 27-35. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001.
Siles-Rojas, Carmen:
LOS VALORES DEL CONTEXTO FAMILIAR COMO FACTOR DE DIVERSIDAD. Pág. 163-165. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. 2000.
Siles-Rojas, Carmen:
EDUCACION POPULAR, MUJER Y PRENSA. Pág. 267-280. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 1998.
Siles-Rojas, Carmen:
FAMILIA Y EDUCACIÓN COMPENSATORIA. Pág. 133-134. UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL Y FORMACIÓN DE EDUCADORES. UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL Y FORMACIÓN DE EDUCADORES. 1997.
Siles-Rojas, Carmen:
LA IMAGEN DE LA POBLACIÓN ACTIVA FEMENINA EN LA PUBLICIDAD IMPRESA. Pág. 401-411. SERVICIOS DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.. SERVICIOS DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.. 1996.
Siles-Rojas, Carmen:
APORTACIÓN EMPIRICA PARA LA REFLEXION SOBRE CENTROS DOCENTES AUTOGESTIONADOS. Pág. 289-299. ICE DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO. ICE DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO. 1994.

Asistencia a congresos

Siles-Rojas, Carmen:
LA ADAPTACIÓN DE LOS DIVERSOS ELEMENTOS DEL CURRICULO COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE UNA SOCIEDAD ABIERTA A LA DIVERSIDAD. Ponencia en Congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL LA FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL. UNIVERSIDAD ALMERIA. 2008
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
RECONSIDERACION DE LA FORMACION DEL PROFESORADO EN UNA ESCUELA PARA TODOS. Conferencia Congreso no publicada. I CONGRESO INTERNACIONAL Y XX JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL "EDUCACION Y DIVERSIDADES: FORMACIÓN, ACCIÓN E INVESTIGACIÓN" (1.2003.BAR. . 2003
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA AUTOESTIMA DE NIÑOS DE ENTORNOS SOCIOCULTURALES DESFAVORECIDOS. Conferencia Congreso no publicada. I CONGRESO INTERNACIONAL Y XX JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL "EDUCACION Y DIVERSIDADES: FORMACIÓN, ACCIÓN E INVESTIGACIÓN" (1.2003.BAR. . 2003
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA: UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE CASO. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL (19.2002.PALMA DE MALLORACA). PALMA DE MALLORACA. 2002
Siles-Rojas, Carmen:
ASIGNATURA DE BASES PSICOPEDAGOGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL A TRAVÉS DE LA RED. Comunicación en congreso. REFLEXIONES SOBRE LA PRACTICA (.2002.HUELVA). HUELVA. 2002
Siles-Rojas, Carmen:
LA ACTIVIDAD EMPRESA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA RED. Comunicación en congreso. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI (.2002.SEVILLA). . 2002
Siles-Rojas, Carmen:
LA UTILIZACIÓN DEL VIDEO EN LOS CENTROS ESCOLARES. Comunicación en congreso. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI (.2002.SEVILLA). . 2002
Siles-Rojas, Carmen:
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION INFANTIL (2.2002.GRANADA). GRANADA. 2002
Siles-Rojas, Carmen:
LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA: UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE CASO. Comunicación en congreso. EDUCACIÓN, DIVERSIDAD Y CALIDAD DE VIDA (.2002.PALMA DE MALLORCA). PALMA DE MALLORCA. 2002
Siles-Rojas, Carmen:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO RECURSOS DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS CON NECESID. Comunicación en congreso. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI (.2002.SEVILLA). . 2002
Siles-Rojas, Carmen:
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALES EN EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION INFANTIL (2.2002.GRANADA). GRANADA. 2002
Siles-Rojas, Carmen:
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI (.2002.SEVILLA). . 2002
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
HACIA UNA ESCUELA UNICA: UN CURRICULUM COMUN PARA TODOS. Comunicación en congreso. REFLEXIONES SOBRE LA PRACTICA (.2002.HUELVA). HUELVA. 2002
Siles-Rojas, Carmen:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL CON ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN REGIMEN DE INTEGRACIÓN. Comunicación en congreso. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI (.2002.SEVILLA). . 2002
Siles-Rojas, Carmen:
WHAT ARE SECONDARY STUDENTS LIKE?. Comunicación en congreso. AECSE -EERA ECER 2001. LILLE (FRANCIA). 2001
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
MARCO LEGAL DE LA INTEGRACIÓN SOCIO-LABORAL DE LAS PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL (3.2001.ZARAGOZA). . 2001
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Siles-Rojas, Carmen:
THE ENVIRONMENT IN A SECONDARY CLASSROOM. Comunicación en congreso. ECER 2001 EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH () (.2001.LILLE (FRANCIA)). LILLE (FRANCIA). 2001
Barrero-Gonzalez, Narciso;Valverde-Macías, Andrés;Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EL PORTAL PFORMATE: EXPERIENCIA DE TELEFORMACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL (3.2001.ZARAGOZA). . 2001
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
CURRICULUM, DIDACTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR EN REGIMEN DE INTEGRACIÓN. Comunicación en congreso. XV CONGRESO INTERUNIVERSITARIO Y V JORNADAS ANDALUZAS DE ORGANIZACIÓN () (.2001.GRANADA). GRANADA. 2001
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
EDUCACCIÓN, DIVERSIDAD Y CULTURA. Comunicación en congreso. JORNADAS LOGSE. DIVERSIDAD Y ESCUELA: INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2001.GRANADA). GRANADA. 2001

Artículos publicados

Fernandez-Batanero, Jose Maria;Roman-Gravan, Pedro;Siles-Rojas, Carmen:
Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on ICT and disability?. Digital Education Review. 2020. Núm: 37. Pág. 288-303. doi.org/10.1344/der.2020.37.284-299.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Siles-Rojas, Carmen;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Improving the quality of teaching internships with the help of the platforms. European Journal of Educational Research. 2019. Vol: 8. Núm: 4. Pág. 1101-1112. https://doi.org/10.12973/eu-jer.8.4.1101.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
LA ESCOLARIZACIÓN EN UN BARRIO DESFAVORECIDO. Revista de Investigación Educativa. 2004. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 259-276.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
UNA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA FOMENTAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Revista de Enseñanza Universitaria. 2003. Vol: 22. Pág. 69-80.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EDUCACIÓN COMPENSATORIA, FAMILIA Y DESARROLLO ACADÉMICO. Aula Abierta. 2003. Núm: 81. Pág. 1-20.
Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
FORMACION A TRAVES DE LOS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL FOMENTO DE UNA SOCIEDAD MAS DEMOCRATICA. REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA. 2003. Núm: 16. Pág. ON LINE-ON LINE.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2002. Núm: 19. Pág. ON-ON.
Siles-Rojas, Carmen:
VALORES DE LOS PADRES DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE ORIGEN SOCIOCULTURAL DESFAVORECIDO. Revista de educación especial. 2002. Núm: 31. Pág. 93-116.
Siles-Rojas, Carmen:
Nuevas tecnologías, educación, empleo y discapacidad. Innovación Educativa. Núm: 14. Pág. 271-278.
Siles-Rojas, Carmen:
LA COLABORACIÓN DE LOS PADRES CON LA ESCUELA. Padres y Maestros. Núm: 279. Pág. 10-14.

Patentes

Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Morales-Pérez, Gloria Luisa;Siles-Rojas, Carmen;Barragán-Sánchez, Raquel: ESUROBOTIC - Escala Sobre los Usos de la Robótica. Número de patente: