CARLOS J RODRIGUEZ RAD

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Comercialización e Investigación de Mercados

Investigación

Grupo de investigación

ORGANIZACION Y MARKETING (ORGANIZACION Y MARKETING)

Proyectos y contratos de investigación

EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA (5208 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS (SEJ-140 - Investigador/a)
LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA (SEJ-140 - Investigador/a)
LA SATISFACCION DE LAS MUJERES. ANALISIS DE LA EMPRESA PERIODISTICA BAJO LA PERSPECTIVA DE GENERO (041/07 - Investigador/a)
ESTUDIO PARA LA REORDENACIÓN EN DISTRITOS DEL TERMINO MUNICIPAL DE SEVILLA (SI-025/02 - Investigador/a)
Estudio sobre las necesidades cambiantes en el marco de las competencias del Colegio de Economistas de Sevilla (Responsable)
Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644 - Investigador/a)

Libros publicados

Cossio-Silva, Francisco Jose;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial . Pearson. 2018. 978-1-78726-195-2
Arenas-Gaitán, Jorge;Cossio-Silva, Francisco Jose;Nogales, Evaristo;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
Introducción al Marketing (2ª edición). Pearson. 2018. 9788420568607
Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Best, Roger;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2015. 978-1-78434-606-5
Navarro-García, Antonio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
La franquicia en Iberoamérica. Estado y Tendencias. Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2015. 978-607-7654-74-2
Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Best, Roger;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2013. 978 1783765416
Best, Roger J;Cossio-Silva, Francisco Jose;Martin-Ruiz, David;Revilla-camacho, María-ángeles;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rosa-Diaz, Isabel Maria;Vega-Vázquez, Manuela:
DIRECCIÓN COMERCIAL. Pearson. 2012. 9781781346730
Cossio-Silva, Francisco Jose;Castellanos-Verdugo, Mario;Martin-Armario, Enrique;Pacheco-Tamayo, Eva Maria;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
APUNTES SOBRE INTRODUCCIÓN AL MARKETING. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2010. 978-84-96378-57-5
Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
PLAN DE RENOVACIÓN DE METODOLOGÍAS DOCENTES: ASIGNATURAS EN RED 2008-2009 DIRECCIÓN COMERCIAL. UNIVERSIDAD DE SEVILLA, SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGIAS. 2009. 978-84-692-1235-6
Navarro-García, Antonio;Diez-De Castro, Enrique Carlos;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. ESTRATEGIAS PARA COMPETIR POR EL CONSUMIDOR. CÁTEDRA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. 2009. 978-84-8367-242-6
Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
PLAN DE RENOVACIÓN DE METODOLOGÍAS DOCENTES: ASIGNATURAS EN RED 2008-2009 MARKETING. UNIVERSIDAD DE SEVILLA, SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGIAS. 2009. 978-84-692-1234-9
Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
MARKETING PARA EMPRESAS AUDIOVISUALES. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2003. 84-95118-83-1
Nogales-Castilla,Evaristo;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
PRÁCTICAS EN MERCADOTECNIA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2002. 84-95499-57-6

Capítulos en Libros

María-Ángeles Revilla-Camacho;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
Andalucía. Pág. 19-26. EDITORIAL SINTESIS. EDITORIAL SINTESIS. 2022.
María-Ángeles Revilla-Camacho;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
Andalucía. Pág. 103-110. EDITORIAL SINTESIS. EDITORIAL SINTESIS. 2021.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;María-Ángeles Revilla-Camacho:
Andalucía. Pág. 123-129. Síntesis. Síntesis. 2020.
Navarro-García, Antonio;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
Análisis sectorial del sistema de franquicia español. Pág. 311-334. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2018.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Navarro-García, Antonio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Pérez-méndez, Mª Belén:
Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania. Pág. 355-376. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2018.
Macías-molina, Juan Antonio;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
El modelo Z2-SCORE de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores. Pág. 1420-1439. ESIC editorial. ESIC editorial. 2017.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Macías-molina, Juan Antonio;Navarro-García, Antonio:
EL FRACASO EN LA FRANQUICIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL FRANQUICIADOR. Pág. 309-321. Cátedra Ramón Areces de Distribución Comercial. Cátedra Ramón Areces de Distribución Comercial. 2016.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Macias-molina, Juan Antonio;Navarro-García, Antonio:
El fracaso en la franquicia desde el punto de vista del franquiciado. Pág. 309-322. Krk Ediciones. Krk Ediciones. 2016.
Navarro-García, Antonio;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS FRANQUICIAS ESPAÑOLAS INTERNACIONALIZADAS: VENTA OFF-LINE Vs VENTA ON-LINE. Pág. 145-162. Krk Ediciones. Krk Ediciones. 2012.
Gámez-González, Juan;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Navarro-García, Antonio;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
ENFOQUE NORMATIVO SOBRE CODIGOS DEONTOLOGICOS DE ASOCIACIONES DE FRANQUICIA. Pág. 339-348. En: II. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. 2011.
Navarro-García, Antonio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
EXPORT STRATEGIC ORIENTATIONS AND THEIR CONSEQUENCES: ANALISIS OF FIRMS HETEROGENEITY. Pág. 1-15. Esic. Esic. 2011.
Gámez-González, Juan;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Diez-De Castro, Enrique Carlos;Navarro-García, Antonio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
MEDICIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. PROPUESTA DE MEDICIÓN PARA EL ÁMBITO DEL SISTEMA DE FRANQUICIA. Pág. 135-149. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. 2010.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;CABRERA-,VALLE:
LA MUJER EMPRENDEDORA EN EL SECTOR DE LA PRENSA. Pág. 1145-1156. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2009.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;BERZUNARTEA-VALENCIA,MARÍA JOSEFA;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
ANÁLISIS METATEÓRICO DE LOS ESTUDIOS DE MUJERES EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS. Pág. 223-234. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2009.
Diez-De Castro, Enrique Carlos;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Navarro-García, Antonio;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Gámez-González, Juan:
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN FRANQUICIA. Pág. 123-146. Krk Ediciones. Krk Ediciones. 2008.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
THE INFLUENCE OF GENDER ON ENTREPRENEURIAL ACTIVITY IN THE SECTOR OF THE PRESS. Pág. 20-35. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. 2008.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Diez-De Castro, Enrique Carlos;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Navarro-García, Antonio:
RAZONES PARA LA EXPANSIÓN EN FRANQUICIA: UNA INVESTIGACIÓN MEDIANTE REGRESIÓN DE CLASES LATENTES. Pág. 1-16. En: 1. Esic. Esic. 2008.
Navarro-García, Antonio;Diez-De Castro, Enrique Carlos;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Gámez-González, Juan:
RAZONES QUE IMPULSAN A LOS EMPRESARIOS A EXPANSIONARSE A TRAVÉS DE FRANQUICIA. Pág. 1-23. En: I. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2008.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Diez-De Castro, Enrique Carlos:
ANÁLISIS SECTORIAL DE LOS GRUPOS ESTRATÉGICOS: IDENTIFICACIÓN Y RENTABILIDAD. Pág. 1-15. En: 1. Esic. Esic. 2007.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Diez-De Castro, Enrique Carlos;Navarro-García, Antonio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
ANALISIS SECTORIAL DE LOS GRUPOS ESTRATÉGICOS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA: IDENTIFICACIÓN Y RENTABILIDAD. Pág. 163-226. Esic. Esic. 2007.
Diez-De Castro, Enrique Carlos;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Navarro-García, Antonio:
UNIDADES FRANQUICIADAS VERSUS PROPIAS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA. Pág. 2067-2081. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Navarro-García, Antonio:
UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRACASO DE LOS FANQUICIADORES EN ESPAÑA. Pág. 2142-2156. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007.
Navarro-García, Antonio;Diez-De Castro, Enrique Carlos;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
GRUPOS ESTRATÉGICOS EN LA FRANQUICIA. UN ESTUDIO CROSS-NACIONAL. Pág. 1-17. Esic. Esic. 2007.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
ESTUDIO LONGITUDINAL DE LAS PROMOCIONES EN PRENSA DIARIA. Pág. 201-215. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
EL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS EN EL CÓMIC. Pág. 119-130. FERNÁNDEZ GÓMEZ Y OTROS. FERNÁNDEZ GÓMEZ Y OTROS. 2001.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
EL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS: LA INTEGRACIÓN ENTRE EL CINE Y LA COMUNICACIÓN COMERCIAL. Pág. 671-682. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2001.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
ELABORACIÓN DE UN MODELO MEDIANTE DINÁMICA DE SISTEMAS. Pág. 997-1005. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2001.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Picón-Berjoyo, Araceli:
DIFERENCIAS EN LA PERCEPCIÓN DEL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS: UN ANÁLISIS COMPARATIVO. Pág. 151-158. MARREO HERNANDEZ. MARREO HERNANDEZ. 2001.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
EL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS COMO VARIABLE ESTRATÉGICA EN LA MEZCLA DE COMUNICACIÓN. Pág. 175-181. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
LA INFORMACIÓN COMO PRODUCTO. Pág. 11-19. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. 1995.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
EL MARKETING PROMOCIONAL EN ESPAÑA: MEDIOS, INSTRUMENTOS Y OBJETIVOS QUE PERSIGUE. Pág. 2319-2334. GUARNIZO GARCÍA, J.. GUARNIZO GARCÍA, J.. 1995.

Asistencia a congresos

María-Ángeles Revilla-Camacho;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
LA SOSTENIBILIDAD TURíSTICA COMO ELEMENTO CONFIGURADOR DE LA PERCEPCIÓN DEL RESIDENTE DE UN DESTINO URBANO. Ponencia en Congreso. Gestión empresarial y objetivos de desarrollo sostenible. XXXIV AEDEM Annual Meeting (2020). REUS. 2020
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
Análisis de la Escala Ces (Consumer Ethics Scale) y su Relación con la Religiosidad en el Consumidor Español. Comunicación en congreso. XXIII Congreso anual EBEN- España. Sevilla. 2015
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Navarro-García, Antonio;Gámez-González, Juan;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
CONTENT ANALYSYS AND ASSESSMENT OF DEONTOLOGICAL CODES OF FRANCHISING ASSOCIATIONS. Ponencia en Congreso. THE 16TH CONFERENCE OF THE EUROPEAN ASSOCIATION OF EDUCATIONAL AND RESEARCH IN COMMERCIAL DISTRIBUTION (16) (16.2011.PARMA (ITALIA)). PARMA (ITALIA). 2011
Navarro-García, Antonio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
EXPORT STRATEGIC ORIENTATIONS AND THEIR CONSEQUENCES: ANALYSIS OF FIRMS HETEROGENITY. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MARKETING (AEMARK) (23) (23.2011.CASTELLÓN, ESPAÑA). CASTELLÓN, ESPAÑA. 2011
Gámez-González, Juan;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Diez-De Castro, Enrique Carlos;Navarro-García, Antonio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
MEDICIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. PROPUESTA DE MEDICIÓN PARA EL ÁMBITO DEL SISTEMA DE FRANQUICIA. Comunicación en congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA (20) (20.2010.ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL). ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. 2010
Gámez-González, Juan;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Diez-De Castro, Enrique Carlos;Navarro-García, Antonio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
PREMIO MONTEPIO AL MEJOR TRABAJO EN EL ÁREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, CON EL TÍTULO: "MEDICIÓN DE LAS RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. PROPUESTA D. Comunicación en congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA (20) (20.2010.ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL). ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. 2010
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Gámez-González, Juan;Diez-De Castro, Enrique Carlos;Navarro-García, Antonio;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA FRANQUICIA: ANÁLISIS POR SECTORES Y ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenarios(19) (19.2009.BAEZA (JAÉN))ISBN: . BAEZA (JAÉN). 2009
Navarro-García, Antonio;Diez-De Castro, Enrique Carlos;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Gámez-González, Juan:
RAZONES QUE IMPULSAN A LOS EMPRESARIOS A EXPANSIONARSE A TRAVÉS DE FRANQUICIA. Ponencia en Congreso. X SEMINARIO HISPANO-LUSO DE ECONOMÍA EMPRESARIAL (10) (2008.HUELVA). HUELVA. 2008
Diez-De Castro, Enrique Carlos;Navarro-García, Antonio;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
MEMBERSHIP IN THE FRANCHISING SYSTEM: A WORLDWIDE ANALYSIS.. Ponencia en Congreso. 22ND ISOF ANNUAL CONFERENCE (22) (22.2008.SAINT MALO, FRANCIA). SAINT MALO, FRANCIA. 2008
Diez-De Castro, Enrique Carlos;Navarro-García, Antonio;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
EFICIENCIA DE LAS UNIDADES PROPIAS Y FRANQUICIADAS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA ESPAÑOL. Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (16) (16.2007.CRACOVIA (POLONIA)). CRACOVIA (POLONIA). 2007
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
ESTUDIO LONGITUDINAL DE LAS PROMOCIONES EN PRENSA DIARIA. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO: EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN (1.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
LA IMPORTANCIA DEL NIVEL DE SERVICIO EN LA MODELIZACIÓN DE UNS SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA MEDIANTE LA DINÁMICA DE SISTEMAS. Comunicación en congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (13) (13.2001.MALAGA). MALAGA. 2001
Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
LA PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DEL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTIFICA (.2001.CACERES, ESPAÑA). CACERES, ESPAÑA. 2001
Fernández-Gómez, Jorge David;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN EL SECTOR VITIVINICOLA. Ponencia en Congreso. XXII Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros. Almendralejo. Badajoz. 2000
Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
EL COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES FRENTE A LOS VINOS DE CALIDAD: UNA PROPUESTA PARA LA EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL. Ponencia en Congreso. IX Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. Murcia (España). 1997
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS CONSUMIDORES.. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (19.1997.ALMENDRALEJO). ALMENDRALEJO. 1997
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
LA COMUNICACION COMERCIAL COMO INSTRUMENTO DE LA INDUSTRIA VINICOLA EN SU APROXIMACION AL PUBLICO JOVEN. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (19.1997.ALMENDRALEJO). ALMENDRALEJO. 1997

Artículos publicados

Rodriguez-Rad, Carlos Javier;María-Ángeles Revilla-Camacho;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol: 20. Núm: 4. 10.3390/IJERPH20043196.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
The relevance of participation behavior, organizational commitment, and attitudinal loyalty to the management of professional associations. Journal of Business Research. 2023. Vol: 154.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Díaz-Carrión, Rosalía;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
Does sustainable consumption make consumers happy?. International Journal of Market Research. 2022. Vol: 64. Núm: 2. Pág. 227-248. https://doi.org/10.1177/14707853211030482.
María-Ángeles Revilla-Camacho;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Palacios-Florencio, Beatriz:
Analysis of the influence of reputation, identity and image on the country brand. Academia. Revista Latinoamericana de Administración. 2022. https://doi.org/10.1108/ARLA-07-2021-0132.
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Revilla-camacho, María-ángeles:
Relevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents¿ Satisfaction with the Public Administration of Tourism. . Sustainability. 2019. Vol: 11. Núm: 22. Pág. 1-15. 10.3390/su11226380.
Rosa-Diaz, Isabel Maria;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Mosquera-abadía, Henry:
Efectos del menor riesgo de exclusio¿n social en sistemas de transporte masivo por bus. Interciencia. 2019. Vol: 44. Núm: 10. Pág. 579-585.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
SPIRITUALITY, CONSUMER ETHICS, AND SUSTAINABILITY: THE MEDIATING ROLE OF MORAL IDENTITY. Journal of Consumer Marketing. 2018. Vol: 35. Núm: 1. Pág. 51-63. 10.1108/JCM-12-2016-2035.
Vitell, Scott;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
A Spanish perspective on the impact on religiosity and spirituality on consumer ethics. International Journal of Consumer Studies. 2018. Vol: 42. Núm: 6. Pág. 675-686. https://doi.org/10.1111/ijcs.12438.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Macias-molina, Juan Antonio:
A longitudinal study of franchisor-franchisee relationship failure according to Altmans' Z model. Journal of Business-to-Business Marketing. 2017. Vol: 24. Núm: 4. Pág. 297-310.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Macias-molina, Juan Antonio:
A longitudinal study of franchisor failure according to Altman¿s Z model. Journal of Business-to-Business Marketing. 2017. Vol: 24. Núm: 4. Pág. 297-310.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
Influencia de la religiosidad y la espiritualidad en el comportamiento ético del consumidor. Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2017. Vol: 27. Núm: 65. Pág. 69-80. 10.15446/innovar.v27n64.62365..
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Macias-molina, Juan Antonio:
Estudio longitudinal del fracaso del franquiciador en España a través del Modelo Z de Springate. Espacios. 2016. Vol: 37. Núm: 38. Pág. 11-11.
Navarro-García, Antonio;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
Análisis Clúster en las Franquicias Españolas Internacionalizadas. Identificación Mediante Segmentación de Clases Latentes. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2014. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 51-60. 10.1016/j.redee.2013.01.001.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Navarro-García, Antonio;Gámez-González, Juan;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
CONTENT ANALYSIS AND ASSESSMENT OF INTERNATIONAL CODES OF FRANCHISING ASSOCIATIONS. Management Decision. 2012. Vol: 50. Núm: 4. Pág. 635-650. http://dx.doi.org/10.1108/00251741211220228.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Navarro-García, Antonio;Diez-De Castro, Enrique Carlos;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
REASONS FOR THE EXPANSION IN FRANCHISING, IS IT ALL SAID?. The Service Industries Journal. 2012. Vol: 32. Núm: 6. Pág. 861-862. http://dx.doi.org/10.1080/02642069.2010.550041.
Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Navarro-García, Antonio;Diez-De Castro, Enrique Carlos;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Guisado-gonzalez, Manuel:
ESTUDIO DEL PERFORMANCE DE LOS GRUPOS ESTRATÉGICOS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA ESPAÑOL. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2010. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 43-62.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
INVESTIGAR LA COMUNICACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Admira. 2009. Pág. 1-20.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Navarro-García, Antonio;Diez-De Castro, Enrique Carlos;Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
IDENTIFICACION Y ANALISIS DEL PERFORMANCE DE LOS GRUPOS ESTRATEGICOS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA ESPAÑOL: UNA PERSPECTIVA MULTISECTORIAL. Egitania Sciencia. 2009. Vol: 4. Pág. 141-173.
Diez-De Castro, Enrique Carlos;Navarro-García, Antonio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
UNIDADES FRANQUICIADAS VERSUS PROPIAS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2008. Vol: 14. Núm: 2. Pág. 185-210.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Jiménez-Marín, Gloria:
PERCEPCIÓN DE LAS HABILIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS MUJERES DIRECTIVAS EN LAS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN. Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2007. Vol: 12. Núm: 22. Pág. 253-266.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garcia-Gordillo, Maria Del Mar;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
TECHO DE CRISTAL EN LAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS: PERCEPCIÓN DE LAS HABILIDADES Y LAS CAPACIDADES DE LA MUJER EN LAS TAREAS DE DIRECCIÓN. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2007. Núm: 016. Pág. 395-407.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Garrido-Lora, Manuel;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS. Viticultura Enología Profesional. 1998. Núm: 54. Pág. 5-13.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
MEJORA DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA A TRAVÉS DE SOPORTES AUDIOVISUALES. Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Pág. 261-274.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
EL COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES FRENTE A LOS VINOS DE CALIDAD. UNA PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE LA EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL. Distribución y Consumo. 1997. Núm: 37. Pág. 133-144.
Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
LA ENSEÑANZA DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INFORMATIVAS A TRAVÉS DEL CINE. Revista de Enseñanza Universitaria. 1997. Pág. 177-185.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
La adaptación de la publicidad a su nuevo escenario. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1994. Núm: 3. Pág. 82-97.
Rubio-Picon, Concepción;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Garcia Del Junco, Julio:
Aspectos de la publicidad en la C.E.. ESIC Market. 1993. Núm: 82. Pág. 125-136.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
El sector del automóvil:, motor de la publicidad. Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1993. Núm: 1. Pág. 87-95.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
Análisis longitudinal del fracaso del franquiciador en el sistema de franquicia español . Tesis Doctoral. 2015