BORJA SANZ ALTAMIRA

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Profesor Titular de Universidad

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Comercialización e Investigación de Mercados

Investigación

Grupo de investigación

MARKETING, INNOVACIÓN, TURISMO Y SOSTENIBILIDAD (MITUS)

Proyectos y contratos de investigación

FORMACIÓN DE FORMADORES EN SISTEMAS DE CAPACITACIÓN EMPRENDEDORA (SEJ440 - Investigador/a)
AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN SEJ-480 (2007/SEJ-480 - Investigador/a)
ESTUDIO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO DE GOLF EN ANDALUCÍA (SUBJA08-042 - Investigador/a)
ADECUACIÓN ENTRE EL PERFIL, ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS Y LA OFERTA FORMATIVA EN LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SOLICITUD 6 / LÍNEA 6 - Investigador/a)
DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DEL COMERCIO INTERIOR DE ANDALUCÍA Y PROGRAMAS Y MEDIDAS DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO INTERIOR EN ANDALUCÍA (SI-079/01 - Investigador/a)
AYUDA A LA CONSOLIDACION DEL GRUPO DE INVESTIGACION SEJ-480 (2011/SEJ-480 - Investigador/a)
AYUDAS A CONSOLIDACION DE GRUPOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA (2010/SEJ-480 - Investigador/a)

Libros publicados

Ganaza-Vargas, Juan Domingo;Gonzalez-Dominguez, Francisco Jose;Martinez-Torres, Maria Del Rocio;Quiros-Tomas, Francisco Javier;Diaz-Fernandez, Mª Carmen;Sanz-Altamira, Borja;González-domínguez, Francisco José:
Fundamentos de Economía de la Empresa, 2ª Edición. Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A.). 2017. 978-84-368-3809-1
Armstrong, Gary;Kotler, Philip;Castellanos-Verdugo, Mario;Ortega-Gutierrez, Jaime;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja;Vega-Vázquez, Manuela:
Marketing: Introducción 2ª edición. Pearson Educación, S.A.. 2016. 9788420565019
Gonzalez-Dominguez, Francisco Jose;Ganaza-Vargas, Juan Domingo;Martinez-Torres, Maria Del Rocio;Quiros-Tomas, Francisco Javier;Diaz-Fernandez, Mª Carmen;Sanz-Altamira, Borja:
Fundamentos de economía de la empresa. EDICIONES PIRAMIDE. 2015. 978-84-368-3421-5
Amstrong, Gary;Kotler, Philip ;Castellanos-Verdugo, Mario;Ortega-Gutierrez, Jaime;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja;Vega-Vázquez, Manuela:
Marketing. Introducción. Pearson Educación SA. 2014. 978 84 205 6250 6
Sanz-Altamira, Borja;Casanueva Rocha-,Cristóbal;Gonzalez-Dominguez, Francisco Jose;Ganaza-Vargas, Juan Domingo;Traverso-Cortes, Joaquin:
PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE EMPRESAS. EDICIONES PIRÁMIDE. 2010. 978-84-368-2446-9
Sanz-Altamira, Borja;Ganaza-Vargas, Juan Domingo;Gonzalez-Dominguez, Francisco Jose;Traverso-Cortes, Joaquin:
PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE EMPRESAS. EDICIONES PIRÁMIDE. 2008. 978-84-368-2187-1
Traverso-Cortes, Joaquin;Ganaza-Vargas, Juan Domingo;Gonzalez-Dominguez, Francisco Jose;Sanz-Altamira, Borja:
PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE EMPRESAS. EDICIONES PIRÁMIDE. 2007. 978-84-368-2110-9
Sanz-Altamira, Borja:
ALTERNATIVAS DEL COMERCIO TRADICIONAL. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2002. 84-95499-90-8

Capítulos en Libros

Sanz-Altamira, Borja;López-Bonilla, Luis Miguel;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Gender differences in expectations among first-generation college students. Pág. 177-199. Nova Science Publishers. Nova Science Publishers. 2019.
Barrera-Barrera, Ramón;López-Bonilla, Jesús Manuel;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja;López-Bonilla, Luis Miguel:
MOTIVOS QUE CONDICIONAN LA ELECCIÓN DE CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: DIFERENCIAS POR GÉNERO Y TITULACIÓN. Pág. 187-187. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. 2011.
Sanchez-Franco, Manuel Jesus;Martin-Velicia, Felix Antonio;Sanz-Altamira, Borja:
POST-ADOPTION BEHAVIOUR, COMMUNITY SATISFACTION AND PCS. AN ANALYSIS OF INTERACTION EFFECTS IN THE TUENTI COMMUNITY. Pág. 459-465. En: 1. SCITEPRESS - SCIENCE AND TECHNOLOGY PUBLICATIONS. SCITEPRESS - SCIENCE AND TECHNOLOGY PUBLICATIONS. 2011.
Barrera-Barrera, Ramón;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Sanz-Altamira, Borja:
PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pág. 144-160. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Barrera-Barrera, Ramón:
CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LOS GESTORES DE CAMPOS DE GOLF EN ANDALUCÍA: RESULTADOS PRELIMINARES. Pág. 59-65. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. 2009.
Sanz-Altamira, Borja;López-Bonilla, Luis Miguel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
ESTUDIO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE FERTILIZANTES PARA PLANTAS. Pág. 1-15. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
LAS DIMENSIONES DE LA BÚSQUEDA DE SENSACIONES EN LA COMPRA ONLINE DEL TURISTA. Pág. 1-14. Esic. Esic. 2009.
Sanz-Altamira, Borja:
INTRODUCCIÓN AL MARKETING. Pág. 167-210. EDICIONES PIRÁMIDE. EDICIONES PIRÁMIDE. 2007.
Sanz-Altamira, Borja:
EL PLAN DE MARKETING. Pág. 211-234. EDICIONES PIRÁMIDE. EDICIONES PIRÁMIDE. 2007.
Sanz-Altamira, Borja;Diaz-Fernandez, Mª Carmen:
STRATEGIC CHANGE'S DUALITY: BACKGROUNDS AND METHODOLOGICAL PROPOSAL FOR STRATEGIC MANAGEMENT. Pág. 127-135. MARREIROS, C.; COELHO, L.A.; CRUS SILVEIRO, M. Y QUARESMA, R.F.. MARREIROS, C.; COELHO, L.A.; CRUS SILVEIRO, M. Y QUARESMA, R.F.. 2006.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
SEASONAL PATTERN IN THE TOURIST SPANISH SECTOR. Pág. 166-184. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
Sanz-Altamira, Borja;Ortega-Gutierrez, Jaime:
PROMOCIÓN DE ÁREAS COMERCIALES A TRAVÉS DE LA CONSTITUCIÓN DE CENTROS COMERCIALES ABIERTOS. Pág. 1-15. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Sanz-Altamira, Borja;Peral-Peral, Begoña:
FACTORES DETERMINANTES DE LA IMAGEN DE LAS GRANDES SUPERFICIES ESPECIALIZADAS. Pág. 419-426. AEDEM. AEDEM. 2001.
Sanz-Altamira, Borja:
GUIA PARA ELABORAR UN PLAN DE MARKETING. Pág. 1081-1090. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2001.
Navarro-García, Antonio;Peral-Peral, Begoña;Sanz-Altamira, Borja:
CARACTERÍSTICAS DE LOS MINORISTAS UBICADOS EN CENTROS COMERCIALES Y DETERMINANTES DE LA SATISFACCIÓN PERCIBIDA. Pág. 361-370. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000.
Peral-Peral, Begoña;Sanz-Altamira, Borja:
LA LEY GRAVITACIONAL DEL COMERCIO AL POR MENOR: UNA APLICACIÓN PRÁCTICA. Pág. 445-452. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999.
Navarro-García, Antonio;Peral-Peral, Begoña;Sanz-Altamira, Borja:
FACTORES DETERMINANTES DE LA SATISFACCION DE LOS MINORISTAS UBICADOS EN CENTROS COMERCIALES. Pág. 199-207. AEDEM. AEDEM. 1999.
Real-Fernández, Juan Carlos;Sanz-Altamira, Borja:
Study of determinant factors in the associationism of franchisors in Spain. Pág. 295-305. KLUWER ACADEMIC PUBLISHERS. KLUWER ACADEMIC PUBLISHERS. 1998.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
DIFERENCIAS PERCEPTUALES DE LOS VISITANTES EN LAS COSTAS ANDALUZAS POR TEMPORADA TURÍSTICA. Pág. 309-324.

Asistencia a congresos

Sanz-Altamira, Borja:
SEGMENTING SOCIAL NETWORK YOUNG USERS. Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL RESEARCH CONFERENCE FOR THE MANAGEMENT DISCIPLINES. LONDRES, - Londres, Reino Unido. 2013
Sanchez-Franco, Manuel Jesus;Martin-Velicia, Felix Antonio;Sanz-Altamira, Borja:
POST-ADOPTION BEHAVIOUR, COMMUNITY SATISFACTION AND PCS. AN ANALYSIS OF INTERACTION EFFECTS IN THE TUENTI COMMUNITY. Ponencia en Congreso. 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON WEB INFORMATION SYSTEMS AND TECHNOLOGIES (WEBIST) (7) (7.2011.NOORDWIJKERHOUT, HOLANDA). NOORDWIJKERHOUT, HOLANDA. 2011
Barrera-Barrera, Ramón;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja:
PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
Diferencias perceptuales de los visitantes en las costas andaluzas por temporada turística. Ponencia en Congreso. II Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla. 2009
Diaz-Fernandez, Mª Carmen;Sanz-Altamira, Borja:
STRATEGIC CHANGE'S DUALITY: BACKGROUNDS AND METHODOLOGICAL PROPOSAL FOR STRATEGIC MANAGEMENT. Ponencia en Congreso. XVI JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. ÉVORA (PORTUGAL). 2006
Berbel-Pineda, Juan Manuel;Sanz-Altamira, Borja:
EL PODER DE ATRACCIÓN DE LAS GRANDES SUPERFICIES DE ALIMENTACIÓN: UNA APLICACIÓN DEL MODELO DE INTERACCIÓN COMPETITIVA MULTIPLICATIVA (MCI). Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Sanz-Altamira, Borja:
EL PODER DE ATRACCION DE LAS GRANDES SUPERFICIES DE ALIMENTACIÓN: UNA APICACION DEL MODELO DE INTERACCION COMPETITIVA MULTIPLICATIVA (MCI). Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (8.1999.SAO LEOPOLDO (BRASIL)). SAO LEOPOLDO (BRASIL). 1999
Sanz-Altamira, Borja:
ESTUDIO DE LOS FACTORES DETERMINANTES EN EL ASOCIACIONISMO DE LOS FRANQUICIADORES EN ESPAÑA. Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (6) (6.1997.CHANIA (GRECIA)). CHANIA (GRECIA). 1997
Sanz-Altamira, Borja:
LA PEATONALIZACIÓN DE ZONAS COMERCIALES. UN ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA DDE LOS USUARIOS. Ponencia en Congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (6) (6.1997.CHANIA (GRECIA)). CHANIA (GRECIA). 1997

Artículos publicados

López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja;López-Bonilla, Jesús Manuel:
Self-Consciousness in Online Shopping Behavior. Mathematics. 2021. Vol: 9(7). Núm: 729. Pág. 1-14. 10.3390/math9070729.
Arenas-Gaitán, Jorge;Sanz-Altamira, Borja;Ramírez-Correa, Patricio Esteban:
Complexity of Understanding Consumer Behavior from the Marketing Perspective. Complexity. 2019. https://doi.org/10.1155/2019/2837938.
Barrera-Barrera, Ramón;Navarro-García, Antonio;Sanz-Altamira, Borja:
Exploring the role of the type of service encounter in Internet shopping. International Journal of Business and Society. 2016. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 201-220.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Barrera-Barrera, Ramón;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;López-Bonilla, Luis Miguel;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja:
Reasons which influence on the students decision to take a university course: differences by gender and degree. Educational Studies. 2012. Vol: 38. Núm: 3. Pág. 297-308. 10. 1080/03055698.2011.598690. .
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
COMPORTAMIENTO ECOLÓGICO DE LOS GESTORES DE CAMPOS DE GOLF EN ANDALUCÍA (ESPAÑA). Revista Brasileira de Ecoturismo. 2011. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 11-24.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
DESIGNATED PUBLIC FESTIVALS OF INTEREST TO TOURISTS. European Planning Studies. 2010. Vol: 18. Núm: 3. Pág. 435-447.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
LOCAL EVENTS IN SPAIN: FESTIVALS CLASSIFIED OF INTEREST TO TOURIST. Using Events and Festivals to Develop Tourism. 2007. Pág. 210-226.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja:
PATTERNS OF TOURIST SEASONALITY IN SPANISH REGIONS. Tourism and Hospitality Planning and Development. 2006. Vol: 3. Núm: 3. Pág. 241-256.
Real-Fernández, Juan Carlos;Sanz-Altamira, Borja:
El perfil del franquiciado asociado español: un estudio descriptivo de las causas de su asociacionismo en España. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol: II. Pág. 411-419.
Sanz-Altamira, Borja;Peral-Peral, Begoña:
PERFIL DE LAS GRANDES SUPERFICIES ESPECIALIZADAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS CONSUMIDORES. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Pág. 421-430.