ARACELI PICON BERJOYO

Categoría
Profesor Contratado Doctor

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Organización de Empresas

Investigación

Grupo de investigación

Turismo, envejecimiento saludable y TIC (TURENSAL)

Proyectos y contratos de investigación

ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO PREVIO AL PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA Y SU ÁREA DE INFLUENCIA SOCIOECONÓMICA (SI-097/02 - Investigador/a)
Estudio sobre las percepciones de los clientes sobre catálogos de B.P. OIL España, S.A. (SI-073/05 - Investigador/a)
ESTUDIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURO DE LA COMERCIALIZACIÓN (SI-061/07 - Investigador/a)
ESTUDIO DEL ESTADO DEL SOFTWARE LIBRE EN LAS EMPRESAS QUE PERTENECEN A FEDECCON Y EVALUAR Y SUGERIR APLICACIONES DE SOFTWARE LIBRE (SI-060/07 - Investigador/a)
EVALUACIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO Y FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL EN EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL A TRAVÉS DE PROGRAMAS FORMATIVOS DE EDUCACIÓN. (01031/0041 - Investigador/a)
Proyecto de divulgación científica Noche Europea de los Investigadores 2019 (V19/1001 - Responsable)
Proyecto de Divulgación Científica Noche Europea de los Investigadores 2020 (Investigador/a)
Proyecto de Divulgación Científica Noche Europea de los Investigadores 2018 (Investigador/a)
Proyecto de divulgación científica "Noche Europea de los Investigadores" (Investigador/a)
Turismo, envejecimiento saludable y TIC (SEJ577 - Investigador/a)
Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales. (2069/0041 - Investigador/a)
Diseño del modelo integral de certificación y plan de evaluación para la RSC en las empresas de Economía Social ( SI-125/07 - Investigador/a)

Libros publicados

Baena-Rodriguez, Juan Carlos;Ruiz-Moreno, Carolina;Cauzo-Bottala, Lourdes;Diaz-Fernandez, Mª Carmen;Diez-De Castro, Emilio Pablo;González-rodríguez, Francisco Javier;Martinez-Torres, Maria Del Rocio;Picón-Berjoyo, Araceli;Rodríguez-piñero-royo, Francisco Javier:
INFORMÁTICA APLICADA A LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA. Pirámide. 2008. 978-84-368-2192-5
Picón-Berjoyo, Araceli;Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Vecino-Gravel, Julio;Villegas-Periñan, Maria Mar;Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
Problemas de Economía de la Empresa. . 2007. 978-84-368-2157-4
Rubio-Picon, Concepción;Ruiz-Moreno, Carolina;Picón-Berjoyo, Araceli:
GUÍA DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAL. ATRIL 3D, ED.. 2002.

Capítulos en Libros

Barroso-Castro, Carmen;Picón-Berjoyo, Araceli:
Un análisis de la heterogeneidad del mercado en la relación entre el valor percibido y la lealtad del cliente . Pág. 280-280. Esic. Esic. 2012.
Picón-Berjoyo, Araceli;Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina;Ruiz-Moreno, Carolina:
EL ENFOQUE DE COPRODUCCIÓN DE VALOR EN LA RELACIÓN CLIENTE-PROVEEDOR. Pág. 350-370. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. 2005.
Ruiz-Moreno, Carolina;Picón-Berjoyo, Araceli;Leal-Millán, Antonio;Casillas-Bueno, Jose Carlos:
TURISMO SOSTENIBLE EN EL PARQUE NATURAL "SIERRA DE GRZALEMA": ANÁLISIS DE LA DEMANDA. Pág. 331-345. En: II. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. 2004.
Ruiz-Moreno, Carolina;Picón-Berjoyo, Araceli:
LA IMPORTANCIA DEL VALOR PERCIBIDO Y LOS COSTES DE CAMBIO EN EL MARKETING DE RELACIONES. Pág. 53-64. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2003.
Ruiz-Moreno, Carolina;Picón-Berjoyo, Araceli:
UNIVERSIDAD Y VALOR: ESCALAS PARA MEDIR EL VALOR PERCIBIDO POR EL ALUMNO UNIVERSITARIO. Pág. 466-476. En: 6. 2002.
Rubio-Picon, Concepción;Ruiz-Moreno, Carolina;Picón-Berjoyo, Araceli:
UNIVERSIDAD Y VALOR: CREENCIAS, PERCEPCIONES Y ACTITUDES DEL ALUMNO UNIVERSITARIO. Pág. 891-903. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001.
Diaz-Fernandez, Mª Carmen;Picón-Berjoyo, Araceli:
EL COMPORTAMIENTO DEL BUSCADOR DE EMPLEO FRENTE A LAS OFERTAS INSERTAS EN LOS ANUNCIOS EN PRENSA. Pág. 145-155. MARREO HERNANDEZ. MARREO HERNANDEZ. 2001.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Picón-Berjoyo, Araceli:
DIFERENCIAS EN LA PERCEPCIÓN DEL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS: UN ANÁLISIS COMPARATIVO. Pág. 151-158. MARREO HERNANDEZ. MARREO HERNANDEZ. 2001.
Rubio-Picon, Concepción;Ruiz-Moreno, Carolina;Picón-Berjoyo, Araceli:
UN ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LA RETRIBUCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS EN LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE ÁMBITO NACIONAL EN ESPAÑA. Pág. 977-988. ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM). ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM). 2001.

Participación en congresos

Picón-Berjoyo, Araceli:
2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling . Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Sevilla. 2015

Asistencia a congresos

Castellanos-Verdugo, Mario;Oviedo-Garcia, Mª De Los Ángeles;Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina;Vega-Vázquez, Manuela;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles:
Impacto del Turismo en el Envejecimiento Activo y Saludable. Comunicación en congreso. XX Seminario Hispano-Luso de Economía empresarial. Huelva, España. 2018
Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina;Castro-Abancéns, Ignacio:
The influence of market heterogeneity on customer loyalty: a multigroup analysis. Comunicación en congreso. 2nd International Symposium on Partial Least Squares Path Modeling. Sevilla, España. 2015
Picón-Berjoyo, Araceli;Castro-Abancéns, Ignacio;Roldán, José L.:
Switching cost as a mediator in the relationship between satisfaction and loyalty in the insurance industry. Ponencia en Congreso. GLOBAL INNOVATION AND KNOWLEDGE ACADEMY 2013: Developmental Management: Theories, Methods, and Applications in Entrepreneurship, Innovation and Sensem. VALENCIA. SPAIN. 2013
Picón-Berjoyo, Araceli:
Multi-dimensional analysis of perceived switching costs. Conferencias impartidas en Congreso. Marketing Session of the research laboratory HuManiS. STRASBOURG - FRANCIA. 2013
Barroso-Castro, Carmen;Ruiz-Moreno, Carolina;Picón-Berjoyo, Araceli;Cauzo-Bottala, Lourdes:
Un análisis de la heterogeneidad del mercado en la relación entre el valor percibido y la lealtad del cliente. Ponencia en Congreso. XXIV Congreso Nacional de Marketing. MALLORCA (ESPAÑA). 2012
Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Cauzo-Bottala, Lourdes;Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina:
Analysis of the key TQM factors in the EFQM model and their relation to key business results. Ponencia en Congreso. 4th WSEAS World Multiconference on Applied Economics, Business and Development (AEBD'12). Oporto, Portugal. 2012
Picón-Berjoyo, Araceli;Barroso-Castro, Carmen:
COSTES DE CAMBIO, SATISFACCIÓN Y LEALTAD. EL PAPEL DEL GRADO DE ATRACTIVO DE LAS ALTERNATIVAS DISPONIBLES. Ponencia en Congreso. XVII CONGRESO NACIONAL DE ACEDE. SEVILLA (ESPAÑA). 2007
Barroso-Castro, Carmen;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Picón-Berjoyo, Araceli;Vecino-Gravel, Julio;Villegas-Periñan, Maria Mar:
HETEROGENEIDAD EN EL RENDIMIENTO DISCENTE: ECONOMIA DE LA EMPRESA. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA.CONGRESO ANUAL (18) (18.2004.ORENSE). ORENSE. 2004
Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina:
CO-PRODUCTION APPROACH IN VALUE CREATION. Ponencia en Congreso. EURAM 2004 (.2004.ST. ANDREWS, REINO UNIDO). ST. ANDREWS, REINO UNIDO. 2004

Artículos publicados

Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina;Castro-Abancéns, Ignacio:
A mediating and multigroup analysis of customer loyalty. European Management Journal. 2016. Vol: 34. Núm: 6. Pág. 701-713. http://dx.doi.org/10.1016/j.emj.2016.07.006.
Castro-Abancéns, Ignacio;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Picón-Berjoyo, Araceli:
Social capital configuration and the contingent value of the cross-national diversity: A multi-group analysis. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2015. Vol: 24. Núm: 1. Pág. 2-12. http://dx.doi.org/10.1016/j.redee.2014.05.002.
Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina;Cauzo-Bottala, Lourdes:
Contextual and mediation analysis between TQM critical factors and organisational results in the EFQM Excellence Model framework. International Journal of Production Research. 2015. Vol: 53. Núm: 7. Pág. 2186-2201. https://doi.org/10.1080/00207543.2014.975859.
Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Ruiz-Moreno, Carolina;Picón-Berjoyo, Araceli;Cauzo-Bottala, Lourdes:
Mediation effect of TQM technical factors in excellence management systems. Journal of Business Research. 2014. Vol: 67. Núm: 5. Pág. 769-774. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2013.11.042.
Picón-Berjoyo, Araceli;Castro-Abancéns, Ignacio;Roldán, José L.:
The relationship between satisfaction and loyalty: A mediator analysis. Journal of Business Research. 2014. Vol: 67. Núm: 5. Pág. 746-751. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2013.11.038.
Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina;Cauzo-Bottala, Lourdes:
The relationships between soft-hard TQM factors and key business results. International Journal of Operations and Production Management. 2014. Vol: 34. Núm: 1. Pág. 115-143. 10.1108/IJOPM-09-2012-0355.
Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Picón-Berjoyo, Araceli;Ruiz-Moreno, Carolina;Cauzo-Bottala, Lourdes:
Soft-Hard TQM factors and key business results.. WSEAS Transactions on Business and Economics. 2013. Vol: 10. Núm: 1. Pág. 14-23.
Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Cauzo-Bottala, Lourdes;Picón-Berjoyo, Araceli:
Analysis of the Key TQM factors in the EFQM model and their relation to Key business. Recent Researches in Business & Economics. 2012. Vol: 1. Pág. 29-34.
Barroso-Castro, Carmen;Picón-Berjoyo, Araceli:
MULTI-DIMENSIONAL ANALYSIS OF PERCEIVED SWITCHING COST. Industrial Marketing Management. 2012. Vol: 41. Pág. 531-543. doi:10.1016/j.indmarman.2011.06.020.
Barroso-Castro, Carmen;Picón-Berjoyo, Araceli:
LA IMPORTANCIA DE LOS COSTES DE CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2004. Vol: 10. Núm: 3. Pág. 209-232.