ANTONIO DE PADUA PALACIOS RODRIGUEZ

Categoría
Profesor Sustituto Interino

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (DIDACTICA: ANALISIS TECNOLOGIC)

Proyectos y contratos de investigación

Buenas prácticas de inclusión socioeducativa del alumnado de origen marroquí (AYP/12/2021 - Investigador/a)
Diagnóstico de necesidades para el Máster de las TIC para la innovación educativa (3956/0357 - Investigador/a)
Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31 - Investigador/a)

Capítulos en Libros

Aznar-Díaz, Inmaculada;Ramos, Magdalena;Palacios-Rodríguez, Antonio;Berral Ortiz, Blanca:
LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA Y EL CONTEXTO SOCIAL EN LA ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y EL ÉXITO ESCOLAR. Pág. 28-34. Dykinson. Dykinson. 2022.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Tallón-Rosales, Susana;Fernández-fernández, Carmen Rocío;Victoria-maldonado, Juan José:
INNOVACIÓN EN LA METODOLOGÍA EDUCATIVA TRADICIONAL.EL MÉTODO FLIPPED CLASSROOM EN EDUCACIÓN INFANTIL: UNA INVERSIÓN DE LOS ROLES DE APRENDIZAJE. Pág. 48-58. Editorial DYKINSON, S.L.. Editorial DYKINSON, S.L.. 2022.
Ávalos, Inmaculada;Palacios-Rodríguez, Antonio;Fernández Cerero, José;Montenegro Rueda, Marta:
LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA MEDIADOS POR TIC. Pág. 69-76. Editorial DYKINSON, S.L.. Editorial DYKINSON, S.L.. 2022.
Hinojo-Lucena, Francisco Javier;Palacios-Rodríguez, Antonio;De La Cruz-Campos, Juan Carlos;Victoria-maldonado, Juan José:
RECUSOS TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. 18-27. Dykinson. Dykinson. 2022.
Aznar-Díaz, Inmaculada;Campos, Maria Natalia;Berral Ortiz, Blanca;Palacios-Rodríguez, Antonio:
EL DOCENTE COMO FACILITADOR EN LOS PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE VIRTUALES. Pág. 10-20. DYKINSON S.L.. DYKINSON S.L.. 2022.
Fernández-robles, Bárbara;Martínez - Pérez, Sandra;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Competencia digital docente: aproximación a la realidad universitaria andaluza. Pág. 147-152. Ediciones Octaedro SL. Ediciones Octaedro SL. 2021.
Cáceres-Reche, María Pilar;Fernandez-cerezo, Jose;Campos Soto , María Natalia;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Herramientas para gamificar el aula de Educación Superior. El caso de Mentimeter. Pág. 49-54. Dykinson. Dykinson. 2021.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Los t-MOOC como recurso educativo. Experiencia formativa en Educación Superior. Pág. 171-182. Octaedro. Octaedro. 2021.
Ramos, Magdalena;Martínez- Domingo, José Antonio;Palacios-Rodríguez, Antonio;Victoria-maldonado, Juan José:
LA MOTIVACIÓN: ASPECTO CLAVE EN EL DESARROLLO DEL HÁBITO LECTOR Y LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA. Pág. 34-40. Dykinson S.L. Dykinson S.L. 2021.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Aroca-reyes, Catalina;Rodríguez-jiménez, Carmen;Tallón-Rosales, Susana;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La formación virtual y el aprendizaje electrónico en EI: de la web 1.0 a la web 5.0. Pág. 10-27. Wolters Kluwer. Wolters Kluwer. 2021.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
INNOVACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL. ESTUDIO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. Pág. 423-433. Dykinson. Dykinson. 2021.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Mejora y adaptación virtual de Organización y Gestión Educativa. Pág. 1714-1735. Universidad de sevilla. Universidad de sevilla. 2021.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Romero Rodríguez, José María;Gómez , Gerardo;De La Cruz-Campos, Juan Carlos:
Aislamiento social y uso de las TIC en personas mayores en época de pandemia. COVID 19. Pág. 17-25. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2020.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Muñoz-pradas, Raquel:
Neurodesarrollo de la memoria operativa a través de las nuevas tecnologías. Pág. 69-77. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Pérez Rodríguez, Noelia:
Mejora en la docencia universitaria: experiencias en Didáctica de las Ciencias Sociales y Tecnología Educativa. Pág. 189-203. Octaedro. Octaedro. 2020.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio;Fernández-robles, Bárbara:
COMUNIDAD VIRTUAL T-MOOCUNI. CONTRUCCIÓN COLABORATIVA DE LA COMPETENCIA DIGITAL. Pág. 926-928. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
LA HERRAMIENTA GENIALLY. VISUAL THINKING INTERACTIVO. Pág. 688-692. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Huella ecológica y digital:innovación educativa para la formación competencial del alumnado universitario en el área de seguridad digital. Pág. 79-91. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
EVALUACIÓN DEL CONTEXTO TECNOLÓGICO Y LA CONCRECIÓN CURRICULAR DE UN CENTRO EDUCATIVO ANDALUZ. Pág. 1-34. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Fernandez, Bárbara;Martínez-pérez, Sandra;Palacios-Rodríguez, Antonio:
COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS. Pág. 762-765. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Palacios-Rodríguez, Antonio:
FLIPPED CLASSROOM METODOLOGÍA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIA DE SEGURIDAD DIGITAL. Pág. 150-186. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
NUEVAS ALFABETIZACIONES: LA COMPETENCIA DIGITAL EN EUROPA. Pág. 269-280. Dykinson. Dykinson. 2020.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La competencia digital docente en Europa: el Marco DigCompEdu. Pág. 175-189. Octaedro. Octaedro. 2020.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Mejora de la Competencia Digital del futuro profesorado de Educación Secundaria: Enseñanza y Aprendizaje con TIC. Pág. 2223-2241. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La competencia digital: base para el desarrollo profesional y el aprendizaje en el docente universitario. Pág. 25-38. Octaedro. Octaedro. 2020.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
LA HERRAMIENTA GENIALLY. VISUAL THINKING INTERACTIVO. Pág. 688-692. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Romero Rodríguez, José María;Ramos, Magdalena;Berral Ortiz, Blanca;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Experiencias educativas de éxito. Innovación docente en Tecnología Educativa. Pág. 40-51. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2020.
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Nuevas alfabetizaciones: la competencia digital docente.. Pág. 1958-1965. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2019.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
La figura del "influencer" entre el alumnado de Educación Primaria.. Pág. 628-635. UMA Editorial. UMA Editorial. 2019.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
VIDEOJUEGOS, FAMILIA Y ESCUELA. APROXIMACIÓN.. Pág. 89-97. Area Digital 2.0, S.L.. Area Digital 2.0, S.L.. 2018.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
LA HERRAMIENTA GENIALLY. VISUAL THINKING INTERACTIVO.

Asistencia a congresos

Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Diagnóstico de la Competencia Digital Docente. Ponencia en Congreso. I Congreso Internacional Innovación Educativa Andalucía. Málaga. 2021
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Marco europeo de competencia digital docente "DigCompEdu" y cuestionario "DigCompEdu Chek-in". Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional de buenas prácticas con TIC. Málaga. 2021
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Transformación Digital Educativa. Aprendiendo a enseñar en la Modernidad Líquida.. Sesión plenaria en Congreso. IV Simposio Internacional de Investigación Educativa y Pedagógica. Montería, - Caldas, Colombia. 2021
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Competencia digital de los centros educativos andaluces según DigCompOrg. Comunicación en congreso. 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa «Repensando la formación de los profesionales de la Educación». - Santo Domingo, República Dominicana. 2020
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Nuevas Alfabetizaciones: la Competencia Digital Docente. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad.. Granada. 2019
Palacios-Rodríguez, Antonio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
La figura del "influencer" entre el alumnado de Educación Primaria. Comunicación en congreso. 7º Congreso Internacional Buenas Prácticas con TIC. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. Málaga. 2019
Palacios-Rodríguez, Antonio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
Experiencias innovadoras de aprendizaje. Robótica educativa en Educación Infantil. Comunicación en congreso. XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019:Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes. Lima (Perú). 2019
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Uso de la PDI a través de la gamificación en las aulas de Educación Infantil. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Málaga. 2019
Palacios-Rodríguez, Antonio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús:
Robótica Educativa. Propuesta de Intervención en Educación Infantil.. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Málaga. 2019
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Videojuegos, Familia y Escuela. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de "Conciliación Familiar/Laboral y Educación Infantil. Una perspectiva internacional". Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2017

Artículos publicados

Martín , Lorena;Palacios-Rodríguez, Antonio;Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
¿Jugamos o gamificamos? Evaluación de una experiencia formativa sobre gamificación para la mejora de las competencias digitales del profesorado univer. Alteridad: Revista de Educación. 2022. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 36-49. https://doi.org/10.17163/alt.v17n1.2022.03.
Cabero-Almenara, Julio;Guillén-gámez, Francisco David;Ruiz-Palmero, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Teachers' digital competence to assist students with functional diversity: Identification of factors through logistic regression methods. British Journal of Educational Technology. 2022. Vol: 53. Pág. 41-57. https://doi.org/10.1111/bjet.13151.
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Barragán-Sánchez, Raquel;Hervás-gómez, Carlos;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Teaching Innovation in the Development of Professional Practices: Use of the Collaborative Blog. Education Sciences. 2021. Vol: 11. Núm: 8. https://doi.org/10.3390/educsci11080390.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables.. Educación Médica. 2021. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.11.014..
Cabero-Almenara, Julio;Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín , Lorena:
Design and Validation of t-MOOC for the Development of the Digital Competence of Non-University Teachers. Technologies. 2021. Vol: 9. Núm: 4. https://doi.org/10.3390/technologies9040084.
Cabero-Almenara, Julio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia. 2021. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 1-12. https://doi.org/10.35699/1983-3652.2021.25740.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
University teaching in times of pandemic. Reflection on the digital skills of Spanish university teachers according to DigCompEdu Framework. Ler Educacao. Revista da Escola Superior de Educacao de Beja. 2021. Vol: 1. Núm: 3. Pág. 28-35.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
Estrategia Digital de Educación de Andalucía. Desarrollo de la Competencia Digital Docente. Didactica, Innovacion y Multimedia. 2021. Núm: 39.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín-párraga, Lorena:
Formación del profesorado en la era digital. Nivel de innovación y uso de las TIC según el Marco Común de referencia de la Competencia digital docente. Revista de Investigación y Evaluación. 2021. Vol: 8. Núm: 1. Pág. 38-53. https://doi.org/10.47554/revie2021.8.79.
Cabero-Almenara, Julio;Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
DigCompOrg: MARCO DE REFERENCIA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES. e-CO: Revista Digital de Educación y Formación del Profesorado. 2021. Núm: 18. Pág. 1-21.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Illescas-martínez, Alberto:
Análisis psicométrico y tecnológico de una prueba de evaluación competencial. Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa. 2021. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 37-68. https://doi.org/10.51660/ripie.v1i1.26.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. RED: Revista de Educación a Distancia. 2021. Vol: 21. Núm: 67. http://dx.doi.org/10.6018/red.476891.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
The Teaching Digital Competence of Health Sciences Teachers. A Study at Andalusian Universities (Spain). International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol: 18. Núm: 5. https://doi.org/10.3390/ijerph18052552.
Guillén-gámez, Francisco David;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Differential Analysis of the Years of Experience of Higher Education Teachers, their Digital Competence and use of Digital Resources: Comparative Rese. Technology, Knowledge and Learning. 2021. Núm: 1. https://doi.org/10.1007/s10758-021-09531-4.
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad. Edutec. 2021. Núm: 76. Pág. 109-125. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.2071.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Martínez-pérez, Sandra;Fernández-robles, Bárbara:
Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos. Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa. 2021. Vol: 2. Núm: 2. Pág. 93-110. https://doi.org/10.51660/ripie.v2i2.89.
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La evaluación de la educación virtual: las e-actividades. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2021. Vol: 24. Núm: 2. Pág. 169-188. https://doi.org/10.5944/ried.24.2.28994.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education. Contemporary Educational Technology. 2021. Vol: 13. Núm: 3. https://doi.org/10.30935/cedtech/10874.
Guillén-gámez, Francisco David;Ruiz-Palmero, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín , Lorena:
Formación del profesorado universitario en Competencia Digital: análisis con métodos de investigación correlacionales y comparativos.. Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación. 2021. Núm: 24. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2022.i24.1101.
Cabero-Almenara, Julio;Guillén-gámez, Francisco David;Ruiz-Palmero, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Digital competence of higher education professor according to DigCompEdu. Statistical research methods with ANOVA between fields of knowledge in diffe. Education and Information Technologies. 2021. Vol: 26. Núm: 4. Pág. 4691-4708. https://doi.org/10.1007/s10639-021-10476-5.
Cabero-Almenara, Julio;Guillén-gámez, Francisco David;Ruiz-Palmero, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Classification models in the digital competence of higher education teachers based on the DigCompEdu Framework: logistic regression and segment tree. Journal of E-Learning and Knowledge Society. 2021. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 49-61. https://doi.org/10.20368/1971-8829/1135472.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Marcos de competencias digitales docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario.. Revista Caribeña De Investigación Educativa. 2020. Vol: 42. Núm: 2. Pág. 137-158. https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp137-158.
Cabero-Almenara, Julio;Fernández-romero, Carmen;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La competencia digital educativa en Andalucía (España). El programa #PRODIG.. Temas de Comunicación. 2020. Núm: 41. Pág. 59-71.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín-párraga, Lorena:
Teaching in the Digital Galaxy: Study of Spanish Non-University Faculty According to the Common Framework for Teaching Digital Competence. Asia-Pacific Journal of Educational Management Research. 2020. Vol: 5. Núm: 3. Pág. 21-32. http://dx.doi.org/10.21742/ajemr.2020.5.3.02.
Cabero-Almenara, Julio;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
Development of the Teacher Digital Competence Validation of DigCompEdu Check-In Questionnaire in the University Context of Andalusia (Spain). Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 15. https://doi.org/10.3390/su12156094.
Palacios-Rodríguez, Antonio;Prendes, Mª Paz:
ENTREVISTA A Mª PAZ PRENDES-ESPINOSA. Revista Panorâmica. 2020. Vol: 32. Pág. 96-98.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales. Bordón. 2020. Vol: 72. Núm: 2. Pág. 45-63. http://dx.doi.org/10.13042/Bordon.2020.73436.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Rodríguez-Gallego, M. R.;Palacios-Rodríguez, Antonio:
La Competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas. Aula Abierta. 2020. Vol: 49. Núm: 4. Pág. 363-372. https://doi.org/10.17811/rifie.49.4.2020.363-372.
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
METAREFLEXIÓN SOBRE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE: ANÁLISIS DE MARCOS COMPETENCIALES. Revista Panorâmica. 2020. Vol: 32. Pág. 32-48.
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
FORMACIÓN Y COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN LA ERA DIGITAL. Crónica. 2020. Núm: 5. Pág. 113-127.
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 11. Pág. 4782-4799. https://doi.org/10.3390/su12114782.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
NUEVAS ALFABETIZACIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA: EL CASO DE LOS VIDEOJUEGOS COMERCIALES EN ESPAÑA. Revista Panorâmica. 2020. Vol: 29. Pág. 137-153.
Palacios-Rodríguez, Antonio:
LA COMPETENCIA DIGITAL EN TIEMPOS DE DISTANCIA. Revista Panorâmica. 2020. Vol: 32. Pág. 1-2.
Barragán-Sánchez, Raquel;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Palacios-Rodríguez, Antonio;Roman-Gravan, Pedro:
Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 18. https://doi.org/10.3390/su12187721.
Cabero-Almenara, Julio;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Marco Europeo de Competencia Digital Docente «DigCompEdu». Traducción y adaptación del cuestionario «DigCompEdu Check-In».. Edmetic. Revista de Educación Mediatica y Tecnologia Educativa. 2020. Vol: 9. Núm: 1. Pág. 213-234. https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i1.12462.
Reyes-moriana, María José;Pérez Rodríguez, Noelia;Palacios-Rodríguez, Antonio:
LA FORMACIÓN ONLINE DESDE LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTE: UNA PROPUESTA DE MEJORA. Revista Panorâmica. 2020. Vol: 32. Pág. 66-80.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Competencia e identidad digital en redes sociales. Percepciones del profesorado en formación. Aula. 2020. Vol: 66. Núm: 2. Pág. 53-64. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.139.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Evaluation of Teacher Digital Competence Frameworks Through Expert Judgement: the Use of the Expert Competence Coefficient. NAER: Journal of New Approaches in Educational Research. 2020. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 275-293. http://dx.doi.org/10.7821/naer.2020.7.578.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2020. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 1-18. https://doi.org/10.6018/reifop.413601.