ANTONIO AGUILERA JIMENEZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Psicología Evolutiva y de la Educación

Investigación

Grupo de investigación

LABORATORIO DE DIVERSIDAD, COGNICIÓN Y LENGUAJE (LABDICOLE)

Proyectos y contratos de investigación

ESTUDIO DE LOS PROBLEMAS DE VIOLENCIA INTERPERSONAL ENTRE COMPAÑEROS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DE LA ESCOLARIDAD PRIMARIA Y SECUNDARIA (SE95-0659 - Investigador/a)
PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE: COORDINACIÓN CURRICULAR E INNOVACIÓN DOCENTE EN LA METODOLOGÍA DE CASOS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ICE 2002/2003 - Investigador/a)
PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE: APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD (ICE 2003/2004 - Responsable)
IMPLANTACIÓN DE LA FIGURA DEL TUTOR CURRICULAR EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA (DESCONOCIDO - Investigador/a)
DETERMINACIÓN DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ÉXITO ESCOLAR DE LA POBLACIÓN INMIGRANTES DE ORIGEN MARROQUÍ (SEJ2004-01150 - Responsable)
PROYECTO DE INNOVACIÓN "APRENDER Y ENSEÑAR INVESTIGANDO. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN" (00/00 - Investigador/a)
CREACIÓN DE MATERIALES PARA EL ESTUDIO DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ADAPTADOS A LAS METODOLOGÍAS DEL EEE (400105 - Investigador/a)
DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN EN PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (SEJ2007-67080 - Investigador/a)
DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA (P07-SEJ-02574 - Investigador/a)
Investigar para aprender: innovando a través del aprendizaje basado en proyectos colaborativos (ABP) (2008 - Investigador/a)
DISEÑO DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN CON LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DOCENTES DE LAS ASIGNATURAS DEL GRADO EN PSICOLOGÍA (2009 - Responsable)
Renovación de las metodologías docentes universitarias mediante el uso del Aprendizaje Basado en Problemas en materias relacionadas con Necesidades Ed (2379/2007 - Investigador/a)
LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA: POSIBILIDADES Y LÍMITES (BOS2000-0409 - Investigador/a)
MEMO4LOVE. Interacciones sociales y diálogos que transforman recuerdos y promueven relaciones afectivo-sexuales libres de violencia desde los centros (EDU2016-75370-R - Investigador/a)
Diseño de los Proyectos Fin de Grado en Psicología (- - Responsable)
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (17690/2007 - Investigador/a)

Libros publicados

Aguilera-Jimenez, Antonio;Gómez De Terreros-Guardiola, Montserrat:
ACTIVIDAD DOCENTE EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. . 2010. 978-84-86849-74-0
Aguilera-Jimenez, Antonio;Gómez De Terreros-Guardiola, Montserrat;Lanzarote-Fernández, María Dolores;Valdés-Díaz, María;Martinez-Cervantes, Rafael J.;Galindo-galindo, Mª Paz;Breva-Asensio, Alicia:
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL. FENIX EDITORA. 2009.
Cubero-Perez, Rosario;Aguilera-Jimenez, Antonio;Casa-Rivas, Luis Gonzalo De La;Valdés-Díaz, María:
PLAN ESTRATÉGICO. FACULTAD DE PSICOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. FENIX EDITORA. 2009.
Aguilera-Jimenez, Antonio:
INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Mc Graw Hill. 2004.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña-Sage, David:
INTRODUCCIÓN A LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Mc Graw Hill. 2003. 84-481-4016-8
Mora-Roche, Joaquin;Aguilera-Jimenez, Antonio:
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE, DE LAS MATEMÁTICAS Y EN LA SOCIALIZACIÓN : ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN. KRONOS S.A.. 2000. 84-85101-34-0

Capítulos en Libros

Aguilera-Jimenez, Antonio;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
Escala para la evaluación del moderador en las tertulias literarias dialógicas. Pág. 337-343. Narcea. Narcea. 2023.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Ponce-suárez, Marina;Romero-López, Antonio:
Actuaciones educativas de éxito inclusivas en tiempos de pandemia. Pág. 256-267. Dykinson. Dykinson. 2022.
Ponce-suarez, Marina;Romero-López, Antonio;Aguilera-Jimenez, Antonio;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
Adaptación de una Comunidad de Aprendizaje al Covid19: la experiencia del CEIP Antonio Machado. Pág. 435-447. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2021.
Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Formando a los futuros maestros y maestras desde la evidencia: Comunidades de Aprendizaje. Pág. 825-838. Dykinson. Dykinson. 2020.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes. Pág. 2125-2137. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2019.
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
A Partnership Between the University and Schools Forming A Learning Community as a Professional Teacher Development Experience. Pág. 169-181. Nova Sciences. Nova Sciences. 2017.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Ramirez, Manuel;Hidalgo-Garcia, Maria Victoria;Lera, Maria-jose;Medina-Díaz, Francisco José;Sanchez-Hidalgo, Jose:
Intervención social, trabajo educativo y comunitario. Prevención del racismo y la xenofobia. Pág. 26-34. COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID. COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID. 2016.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Ortega-Rivera, Francisco Javier;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Sánchez-jiménez, Virginia;Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario;Ridao, Pilar;Pertegal-Vega, Miguel Ángel;León, Esperanza:
MEMORIA FINAL DEL PROGRAMA DE EQUIPOS DOCENTES PARA LA CONSOLIDACIÓN DE PROFESORES NOVELES . Pág. 117-131. PUBLIDISA. PUBLIDISA. 2011.
Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Díez-López, Marta;Sánchez-jiménez, Virginia;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Prácticas de intervención psicopedagógicas en comunidades de aprendizaje. Pág. 20-35. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDA DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDA DE SEVILLA. 2010.
Perez-Gil, Jose Antonio;Lozano-Lozano, José Antonio;Gómez De Terreros-Guardiola, Montserrat;Aguilera-Jimenez, Antonio:
PROPUESTA DE ENCUESTA SOBRE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DOCENTES DE LAS ASIGNATURAS DEL GRADO DE PSICOLOGÍA. ELABORACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN. Pág. 168-181. En: 6. FENIX EDITORIAL. FENIX EDITORIAL. 2010.
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Aguilera-Jimenez, Antonio:
APRENDER Y ENSEÑAR INVESTIGANDO. Pág. 369-389. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Delgado-Rivas, Carmen Maria;Luque-Lozano, Alfonso;Moreno-Perez, Francisco Javier;Saldaña, David;Aguilera-Jimenez, Antonio:
COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL DE ALUMNOS INMIGRANTES DE ORIGEN MARROQUÍ. Pág. 237-244. ICE UNIVERSIDAD DE OVIEDO. ICE UNIVERSIDAD DE OVIEDO. 2008.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David:
APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: LA FORMACIÓN DE ACTITUDES POSITIVAS ANTE LA INCLUSIÓN SOCIAL. Pág. 11-50. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Aguilera-Jimenez, Antonio;León, Esperanza;Pertegal-Vega, Miguel Ángel;Ortega-Rivera, Francisco Javier;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario;Ridao, Pilar;Sánchez-jiménez, Virginia:
LAS GUÍAS DOCENTES COMO HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA. Pág. 27-43. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2006.
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
EXIGENCIAS EDUCATIVAS EN LA SOCIEDAD GLOBALIZADA. Pág. 61-65. FORMATEX. FORMATEX. 2006.
Gómez De Terreros-Guardiola, Montserrat;Aguilera-Jimenez, Antonio;Arias-Holgado, María Francisca;Lanzarote-Fernández, María Dolores:
LA ORIENTACION PERSONAL Y ACADEMICA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MEDIANTE LA TUTORÍA CURRICULAR: CONTINUIDAD DE UNA EXPERIENCIA. Pág. 705-717. UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). 2005.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario;Leon-Manso, Mª Esperanza;Pertegal-Vega, Miguel Ángel;Ortega-Rivera, Francisco Javier;Sanchez-Jimenez, Virginia;Oliva-Delgado, Alfredo;Morgado-Camacho, Beatriz;Parra-Jimenez, Agueda;Rios-Bermudez, Moises:
MEMORIA FINAL DEL PROGRAMA DE EQUIPOS DOCENTES PARA LA FORMACION DE PROFESORES NOVELES. Pág. 247-253. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel:
EL CONCEPTO DE DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Pág. 39-82. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2004.
Saldaña, David;Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
CUANDO LOS CONTENIDOS SE CENTRAN EN "LO PRÁCTICO". Pág. 9-22. En: 7. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
LA CLASIFICACIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Pág. 135-176. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2003.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier:
LA HISTORIA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. Pág. 1-82. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2003.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Saldaña, David:
LAS TEORÍAS ACERCA DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Pág. 83-133. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2003.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Saldaña, David:
LA EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Pág. 207-244. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2003.
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Aguilera-Jimenez, Antonio:
LA INTERVENCIÓN ANTE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Pág. 245-278. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2003.
Mora-Roche, Joaquin;Aguilera-Jimenez, Antonio:
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Pág. 13-44. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Mora-Merchan, Joaquin Antonio:
LA ESTRUCTURA Y EL CURRICULUM DEL SISTEMA EDUCATIVO. Pág. 45-78. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.

Asistencia a congresos

Aguilera-Jimenez, Antonio;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
Escala para la evaluación del moderador en las tertulias literarias dialógicas. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación . Sevilla. 2023
Aguilera-Jimenez, Antonio;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
Mejorar la calidad de las interacciones en las tertulias literarias dialógicas en Educación Primaria. Comunicación en congreso. CIMIE22 - X Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa.. Barcelona. 2022
Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Formando a los futuros maestros y maestras desde la evidencia: Comunidades de Aprendizaje. Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad.. Granada. 2019
Aguilera-Jimenez, Antonio;Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad.. Granada. 2019
Aguilera-Jimenez, Antonio;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad.. Granada. 2019
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Elaboración de significados en la formación inicial del profesorado de secundaria¿ . Poster en Congreso. 1º Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2018. A Coruña. 2018
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Un modelo de desarrollo profesional compartido desde la práctica. Comunicación en congreso. 5th International Congress of Educational Sciences and Development. Santander, España. 2017
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
¿Qué escuela necesitamos para el siglo XXI?. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Hispano Marroquí "Diversidad cultural, inmigración e inclusión educativa". FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2016
Aguilera-Jimenez, Antonio;Lopez-Cobo, Isabel:
ERGI: Una escala para la revisión de grupos interactivos. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sevilla. 2016
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Implicación de los voluntarios de grupos interactivos en Educación Infantil¿ . Comunicación en congreso. CIMIE 16 - 5TH MULTIDISCIPLINARY INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL RESEARCH. SEVILLA (ESPAÑA). 2016
Aguilera-Jimenez, Antonio;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
Diseñando dos cuestionarios de satisfacción y valoración para el voluntariado universitario en CdA. Comunicación en congreso. CIMIE14_Third Multidisciplinary Internacional Congress of Educational Research. Segovia. 2014
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Diseñando dos cuestionarios de satisfacción y valoración para el voluntariado universitario en CdA. Comunicación en congreso. CIMIE 14 -THIRD MULTIDISCIPLINARY INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL RESEARCH. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID-CAMPUS MARÍA ZAMBRANO. SEGOVIA. 2014
Aguilera-Jimenez, Antonio;Saldaña, David:
EVALUACIÓN CRITERIAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: UNA APLICACIÓN A LA RESOLUCIÓN DE CASOS. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Aguilera-Jimenez, Antonio;Ariza-,Antonio;Ortega-Almagro, Aurora;Garcia-Gomez, Isabel;Pasaro-Dionisio, M. Rosario;Mayor-Ruiz, Cristina;Holgado-Tello, Francisco Pablo;Sanchez-, A.;Perez-Gil, Jose Antonio;Melo-Montero, Antonio;Saldaña, David;Barroso-Campos, Ricardo;Medianero-Hernandez, Jose Mª;Gaytan-Guía, Susana Pilar;Chacon-Moscoso, Salvador:
OTROS INDICADORES DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Aguilera-Jimenez, Antonio:
2013 Grupos Interactivos en Comunidades de Aprendizaje: el punto de vista del voluntariado universitario. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa CIMIE. Tarragona (España). 2013
Tirado-Maraver, María José;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Aguilera-Jimenez, Antonio;Luque-Lozano, Alfonso;González, Inmaculada;Saldaña, David:
Procesos metacognitivos e inferenciales en la comprensión lectora de las personas con TEA.. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional de AETAPI. Valencia. 2012
Saldaña, David;Tirado -maraver, María José;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;González-navarro, Inmaculada;Luque-Lozano, Alfonso;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Pueden inferir y no lo saben: metacognición y comprensión en lectores con autismo. Comunicación en congreso. XXVIII Congreso Internacional AELFA. - MADRID, ESPAÑA. 2012
Saldaña, David;Tirado-Maraver, María José;González-navarro, Inmaculada;Moreno-Perez, Francisco Javier;Luque-Lozano, Alfonso;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Pueden inferir y no lo saben: metacognición y comprensión en lectores con autismo. Comunicación en congreso. XXVIII Congreso Internacional AELFA. . 2012
Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Luque-Lozano, Alfonso;Aguilera-Jimenez, Antonio;Gonzalez-Navarro,Inmaculada:
READING AND COMPREHENSION MONITORING IN AUTISM SPECTRUM DISORDERS. Comunicación en congreso. 8TH SEPEX CONFERENCE () (.2010.GRANADA-SPAIN). GRANADA-SPAIN. 2010
Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Gonzalez-Navarro,Inmaculada;Luque-Lozano, Alfonso;Aguilera-Jimenez, Antonio:
LECTORES CON AUTISMO Y SUPERVISIÓN LECTORA: NO SABEN QUE NO COMPRENDEN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE (6) (6.2010.BARCELONA). . 2010
Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David;Gonzalez-Navarro,Inmaculada;Aguilera-Jimenez, Antonio;Luque-Lozano, Alfonso:
LA DETECCIÓN DE ERRORES Y PROCESOS DE SUPERVISIÓN DE LA LECTURA EN PERSONAS CON TEA. Comunicación en congreso. SEMINARIO ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN EN LECTOESCRITURA (3) (3.2009.MÁLAGA). . 2009
Aguilera-Jimenez, Antonio;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Sánchez-jiménez, Virginia;Ignacio-Carmona, María José;Díez-López, Marta:
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. 1ª JORNADAS ANDALUZAS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA. - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2009
Saldaña, David;Aguilera-Jimenez, Antonio;Gonzalez-Navarro,Inmaculada;Luque-Lozano, Alfonso;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
PROCESOS DE SUPERVISIÓN EN LECTORES CON BAJO NIVEL DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS. Comunicación en congreso. SEMINARIO ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN SOBRE LECTOESCRITURA (2) (2.2008.SEVILLA). . 2008
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Delgado-Rivas, Carmen Maria;Luque-Lozano, Alfonso;Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier;Aguilera-Jimenez, Antonio:
COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL DE ALUMNOS INMIGRANTES DE ORIGEN MARROQUÍ. Comunicación en congreso. V CONGRESO INTERNACIONAL DE ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE (5) (5.2007.OVIEDO). OVIEDO. 2007
WILMART-,PEGGY;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David;Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier:
EL PROGRAMA APÚNTATE. UNA EXPERIENCIA EN SEVILLA. Poster en Congreso. JORNADA ABIERTA AUTISMO Y UNIVERSIDAD () (.2007.UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID). UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. 2007
Álvarez-,Rosa;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-,Macarena;Aguilera-Jimenez, Antonio:
CALIDAD DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN LA CIUDAD DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. VI JORNADAS CIENTÍFICAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. SALAMANCA. 2006
Aguilera-Jimenez, Antonio;Fernández-Serra, Francisco:
IMPLANTACIÓN DEL CRÉDITO ECTS EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. JORNADAS DE TRABAJO SOBRE EXPERIENCIAS PILOTO DE IMPLANTACIÓN DEL CRÉDITO EUROPEO EN LA UNIVERSIDADES ANDALUZAS () (1.2006.CÁDIZ, ESPAÑA). CÁDIZ, ESPAÑA. 2006
Saldaña, David;Alvarez-Pérez, Rosa;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-,Macarena;Moreno-Perez, Francisco Javier;Aguilera-Jimenez, Antonio:
CALIDAD DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN LA CIUDAD DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. JORNADAS CIENTÍFICAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (6) (6.2006.SALAMANCA). SALAMANCA. 2006
Aguilera-Jimenez, Antonio;Saldaña, David;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Delgado-Rivas, Carmen Maria;Luque-Lozano, Alfonso:
PROCESOS DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESCOLARES DE ORIGEN MARROQUÍ: DECISIONES METODOLÓGICAS. Comunicación en congreso. SEMINARIO SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE LA INMIGRACIÓN EXTRANJERA EN ANDALUCÍA (4) (4.2005.CÓRDOBA). . 2005
Saldaña, David;Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier;Moreno-,Macarena;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Álvarez-,Rosa:
ADAPTIVE BEHAVIOUR IN AUTISTIC CHILDREN AND ADOLESCENTS IN THE CITY OF SEVILLE. Poster en Congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (12.2005.TENERIFE, ESPAÑA). TENERIFE, ESPAÑA. 2005
Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Álvarez-,Rosa;Moreno-,Macarena;Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier:
ADAPTATIVE BEHAVIOUR IN AUTISTICS CHILDREN AND ADOLESCENTS IN THE CITY OF SEVILLE. Poster en Congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (12.2005.TENERIFE, ESPAÑA). TENERIFE, ESPAÑA. 2005
Saldaña, David;Moreno-,Macarena;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Álvarez-,Rosa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
TEACHER AND PARENTAL PERCEPTION OF EDUCATIONAL PROVISION TO CHILDREN WITH AUTISM IN THE CITY OF SEVILLA. Comunicación en congreso. ANNUAL CONFERENCE OF THE BRITISH PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION - EDUCATIONAL PSYCHOLOGY SECTION () (.2005.EDIMBURGO - REINO UNIDO). . 2005
Saldaña, David;Aguilera-Jimenez, Antonio:
DEVELOPMENTAL DELAY OR DIFFERENCE IN METACOGNITION: A PILOT STUDY WITH PERSONS WITH SEVERE MENTAL RETARDATION. Poster en Congreso. XVIII TH BIENNIAL ISSBD MEETING (18.2004.GANTE, BÉLGICA). GANTE, BÉLGICA. 2004
Álvarez-,Rosa;Saldaña, David;Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-,Macarena;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
EL SISTEMA EDUCATIVO SEVILLANO ANTE EL ALUMNADO CON TEA. Comunicación en congreso. XII CONGRESO NACIONAL AETAPI () (.2004.LAS PALMAS). LAS PALMAS. 2004
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David:
LA RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS COMO HERRAMIENTA DE UNA ENSEÑANZA PROFESIONALIZADORA. Poster en Congreso. CONGRESO DE LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA (2.2003.VALENCIA). . 2003
Garcia-Gomez, Isabel;Aguilera-Jimenez, Antonio:
READING TEACHING STRATEGIES THAT PROMOTE KNOWLEDGE OF READING. Comunicación en congreso. 37TH. EUROPEAN CONFERENCE ON READING TALLIN (ESTONIA). TALLIN (ESTONIA). 2003
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David:
LAS GUÍAS DE ESTUDIO COMO INSTRUMENTO DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Poster en Congreso. CONGRESO DE LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA (2.2003.VALENCIA). . 2003
Aguilera-Jimenez, Antonio:
EL USO DE UNA PÁGINA WEB COMO APOYO A LA DOCENCIA PRESENCIAL EN LA UNIVERSIDAD. Poster en Congreso. CONGRESO DE LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGÍA (2.2003.VALENCIA). . 2003
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel:
LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON INFORMATION TECHNOLOGIES IN EDUCATION AND CITIZENSHIP: A CRITICAL INSIGHT (2.2002.BARCELONA). . 2002
Moreno-Perez, Francisco Javier;Aguilera-Jimenez, Antonio:
REHABILITACIÓN COGNITIVA EN SUJETOS DISCAPACITADOS MEDIANTE EL EMPLEO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS: EL PROGRAMA CYT-L. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON INFORMATION TECHNOLOGIES IN EDUCATION AND CITIZENSHIP: A CRITICAL INSIGHT (2.2002.BARCELONA). . 2002
Garcia-Gomez, Isabel;Aguilera-Jimenez, Antonio:
CONOCIMIENTOS METALECTORES EN ALUMNOS DE PRIMERO DE PRIMARIA Y VARIABLES DOCENTES RELACIONADAS. Comunicación en congreso. IX CONGRESO INFAD -2000. INFANCIA Y ADOLESCENCIA (9.2000.CÁDIZ). CÁDIZ. 2000
Aguilera-Jimenez, Antonio:
EL D.E.P.I.. Comunicación en congreso. IX CONGRESO INFAD -2000. INFANCIA Y ADOLESCENCIA (9.2000.CÁDIZ). CÁDIZ. 2000
Aguilera-Jimenez, Antonio:
PENSAMIENTO CRITICO EN INTERACCION. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA Y EDUCACION (3.1999.SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA). SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA. 1999
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Mora-Roche, Joaquin;Saldaña, David:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA COMO FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (1.1998.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
Aguilera-Jimenez, Antonio:
COORDENADAS DE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN MUNDIAL. Comunicación en congreso. I JORNADAS UNIVERSITARIAS "UNIVERSIDAD Y SOLIDARIDAD NORTE-SUR" () (.1996.BADAJOZ). BADAJOZ. 1996
Aguilera-Jimenez, Antonio:
COORDENADAS DE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN MUNDIAL. Comunicación en congreso. UNIVERSIDAD Y SOLIDARIDAD NORTE-SUR (1) (1.1994.SEVILLA). . 1994
Ortega-Ruiz, Rosario;Aguilera-Jimenez, Antonio:
EL CURRICULUM PSICOLÓGICO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. CONGRESO INFAD (4.1994.BURGOS, ESPAÑA). BURGOS, ESPAÑA. 1994
Aguilera-Jimenez, Antonio;Mora-Roche, Joaquin:
LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN SECUNDARIA OBLIGATORIA. CONTRIBUCIÓN DESDE UN PROGRAMA DE ENSEÑAR A PENSAR. Comunicación en congreso. JORNADAS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS (6.1993.BADAJOZ). BADAJOZ. 1993
Aguilera-Jimenez, Antonio;Lera, Maria-jose:
INTERACTION STYLES AND COGNITIVE DEVELOPMENT. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH () (.1992.ENSCHEDE, HOLANDA). ENSCHEDE, HOLANDA. 1992
Aguilera-Jimenez, Antonio;Mora-Roche, Joaquin:
THOUGHT SKILLS AND SOCIAL CONTENT PROBLEMS RESOLUTION IN 9 TO 14 YEAR. A METHODOLOGY OF INVESTIGATION. Comunicación en congreso. V EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY () (.1992.SEVILLA). . 1992
Aguilera-Jimenez, Antonio;Mora-Roche, Joaquin:
COGNITIVE ACTIVATING PATTERNS: AN INSTRUMENT FOR DE ASSESSMENT OF INTERACTIONS IN THE CLASSROOM. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH () (.1992.ENSCHEDE, HOLANDA). ENSCHEDE, HOLANDA. 1992
Aguilera-Jimenez, Antonio:
¿POR QUÉ LOS MAESTROS ABANDONAN LA ADMINISTRACIÓN DE PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO COGNITIVO?. Comunicación en congreso. SYMPOSIUM SOBRE PROGRAMAS DE ENSEÑAR A PENSAR (1) (1.1991.GRANADA). GRANADA. 1991

Artículos publicados

Aguilera-Jimenez, Antonio;López-plata, Macarena;Monge-moreno, Eva;Cinato, Bruno:
Intervención en mutismo selectivo desde el diálogo igualitario entre tutora, familia y orientador . EA: Escuela Abierta. 2022. Vol: 25. Núm: 2022. Pág. 47-60. 10.29257/EA25.2022.04 .
Racionero, Sandra;Aguilera-Jimenez, Antonio;Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
Gender violence among youth: an effective program of preventive socialization to address a public health problem[J]. AIMS Public Health. 2021. Vol: 8. Núm: 1. Pág. 66-80. 10.3934/publichealth.2021005.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
Dialogic Learning, Interactive Teaching and Cognitive Mobilizing Patterns. Multidisciplinary Journal of Educational Research. 2020. Vol: 10. Núm: 3. Pág. 271-284. 10.17583/remie.2020.5088.
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Colaboración dialógica entre profesorado de diversos niveles de enseñanza. Multidisciplinary Journal of Educational Research. 2018. Vol: 3. Núm: 8. Pág. 234-258. 10.4471/remie.2018.3665.
Aguilera-Jimenez, Antonio:
¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben? . Revista Fuentes. 2018. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 57-76. 10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.04.
Acosta-Mosquera, María Eugenia;Albar-Marín, María Jesus;Garcia-Ramirez, Manuel;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Implementing a cultural competence training as a psychopolitical empowerment process. Journal of Prevention and Intervention in the Community. 2017. Vol: 75. Núm: 1. Pág. 70-80. 10.1080/10852352.2016.1197744.
Aguilera-Jimenez, Antonio:
Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria. Revista Fuentes. 2017. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 57-71. 10.12795/revistafuentes. 2017.19.1.03.
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio;Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
El voluntariado de la universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las Comunidades de Aprendizaje. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2016. Vol: 20. Núm: 2. Pág. 278-295.
Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?. Revista Complutense de Educación. 2016. Vol: 27. Núm: 2. Pág. 551-570. http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.46753.
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Valoración de Comunidades de Aprendizaje por el voluntariado universitario. EA: Escuela Abierta. 2015. Núm: 18. Pág. 23-54. 10.29257/EA18.2015.03.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje.. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2015. Vol: 13. Núm: 2. Pág. 249-267.
Valls-carol, Rosa;Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Aguilera-Jimenez, Antonio:
El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación.. Investigación en la Escuela. 2014. Vol: 82. Pág. 31-44. http://hdl.handle.net/11162/102064.
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Acción Tutorial y comunidad de aprendizaje. EA: Escuela Abierta. 2013. Núm: 16.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Prados-Gallardo, Mª Del Mar:
Comunidades de Aprendizaje y Universidad: la Experiencia de la Universidad de Sevilla. . Andalucía Educativa. 2013.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Delgado-Rivas, Carmen Maria;Luque-Lozano, Alfonso;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David:
Learning to Read: the Case of Moroccan Students who Learn Spanish. The Spanish Journal of Psychology. 2013. Vol: 16. Núm: e107. Pág. 1-9. 10.1017/sjp.2013.109.
Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Los alumnos y alumnas de la Universidad de Sevilla como Voluntarios en Comunidades de Aprendizaje. Andalucía Educativa. 2013.
Aguilera-Jimenez, Antonio:
DISEÑO DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS SATISFACCIÓN DE LA FORMACIÓN RECIBIDA DE LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CORRESPONDIENTES AL PLAN DE ES. Revista de Enseñanza Universitaria. 2011. Núm: 36. Pág. 45-61.
Perez-Gil, Jose Antonio;Lozano-Lozano, José Antonio;Gómez De Terreros-Guardiola, Montserrat;Aguilera-Jimenez, Antonio:
DISEÑO DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS SATISFACCIÓN DE LA FORMACIÓN RECIBIDA DE LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CORRESPONDIENTES AL PLAN DE ES. Revista de Enseñanza Universitaria. 2010. Núm: 36. Pág. 45-61.
Saldaña-Sage, David;Alvarez-Pérez, Rosa;Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier;Moreno-,Macarena;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
¿CÓMO CONTRIBUYEN LAS ASOCIACIONES DE FAMILIARES A LA EDUCACIÓN DEL ALUMNADO CON AUTISMO?. Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2008. Vol: 31. Núm: 1. Pág. 67-78.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier;Saldaña-Sage, David:
DO SPANISH PARENTS PREFER SPECIAL SCHOOLS FOR THEIR CHILDREN WITH AUTISM?. Education And Training In Developmental Disabilities. 2008. Vol: 43. Núm: 2. Pág. 162-173.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
THE PREVALENCE ESTIMATES OF AUTISM SPECTRUM DISORDER IN THE SCHOOL POPULATION OF SEVILLE, SPAIN. British Journal of Developmental Disabilities. 2007. Vol: 53. Núm: 105. Pág. 97-109.
Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Aguilera-Jimenez, Antonio:
LA ATENCIÓN EDUCATIVA EN EL CASO DEL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. Revista de Educación. 2007. Núm: 344. Pág. 425-445.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña-Sage, David;Aguilera-Jimenez, Antonio:
ACTITUDES ANTE LA DISCAPACIDAD EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO MATRICULADO EN MATERIAS AFINES. Revista Iberoamericana de Educación. 2006. Núm: 40. Pág. 1-12.
Moreno-Perez, Francisco Javier;Aguilera-Jimenez, Antonio;Saldaña-Sage, David;Alvarez-Pérez, Rosa:
¿CÓMO MEJORAR LA EDUCACIÓN DEL ALUMNADO CON AUTISMO? UNA PROPUESTA DESDE EL SISTEMA ESCOLAR SEVILLANO. Apuntes de Psicología. 2005. Vol: 23. Núm: 3. Pág. 257-274.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
PERSPECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Igandea (Bilbao). 2004. Núm: 57. Pág. 1-15.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Mora-Roche, Joaquin:
INTERACTION AND COGNITIVE DEVELOPMENT: COGNITIVE MOBILIZING PATTERNS. Psychology in Spain. 2004. Vol: 8. Núm: 1. Pág. 16-27.
Saldaña-Sage, David;Aguilera-Jimenez, Antonio:
LA EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS METACOGNITIVOS: ESTRATEGIAS Y PROBLEMÁTICA ACTUALES. Estudios de Psicología. 2003. Vol: 24. Núm: 2. Pág. 189-204.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Mora-Roche, Joaquin:
PAUTAS DE INTERACCIÓN EN EL AULA Y DESARROLLO COGNITIVO: LOS PATRONES DE MOVILIZACIÓN COGNITIVA (PMC). Apuntes de Psicología. 2003. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 5-27.
Aguilera-Jimenez, Antonio:
SHARED THINKING: CONCEPT AND ASSESSMENT. European Journal of Psychology of Education. 2001. Vol: 16. Núm: 2. Pág. 283-298.
Gomez Del Castillo-Segurado, Mª Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio;Gomez-Del Castillo,Maria Teresa:
EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN AL SISTEMA EDUCATIVO. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2001. Núm: 17. Pág. 15-21.
Aguilera-Jimenez, Antonio:
LOS NUEVOS RETOS EDUCATIVOS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Revista Fuentes. 2000. Vol: 2. Pág. 141-158.
Aguilera-Jimenez, Antonio:
FORMACION UNIVERSITARIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION. EA: Escuela Abierta. 2000. Vol: 4. Pág. 69-84.
Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa;Aguilera-Jimenez, Antonio;Gomez-Del Castillo,Maria Teresa:
EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LA EDUCACION INFORMAL. Comunicación y Pedagogía. 2000. Vol: 167. Pág. 57-60.
Aguilera-Jimenez, Antonio;Garcia-Gomez, Isabel;Mora-Roche, Joaquin;Saldaña, David:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA COMO FORMACION PROFESIONALIZADORA. Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Pág. 185-192.
Aguilera-Jimenez, Antonio:
DOS ESTUDIOS EVOLUTIVOS PARA LA VALIDACION DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACION DEL PENSAMIENTO COMPARTIDO. Apuntes de Psicología. 1998. Vol: 16. Núm: 3. Pág. 345-374.
Prados-Gallardo, Mª Del Mar;Aguilera-Jimenez, Antonio:
Comunidades de Aprendizaje ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?. Revista Complutense de Educación. Vol: 27. Núm: 2. Pág. 551-570. http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.46753.