ANDRES VALVERDE MACIAS

Categoría
Profesor Asociado

Contacto

Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Proyectos y contratos de investigación

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Y ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD (USE16 - Investigador/a)
THE CAUSES AND NATURE OF BULLYING AND SOCIAL EXCLUSION IN SCHOOLS AND WAYS OF PREVENTING THEM (ERB FMRX CT97-0139 - Investigador/a)
DESARROLLO DE COMPETENCIAS CLAVE EN ESTUDIANTES Y TITULADOS UNIVERSITARIOS (BSO2003-04182 - Investigador/a)
NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ANTE LA REALIDAD DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA PROPUESTA DE DETECCIÓN Y APOYO PERSONALI (EA2006-0019 - Investigador/a)
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA ¿RED DE ESTUDIANTES MENTORES EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE¿. (PIE 2003/40 - Investigador/a)
PROGRAMA AMIGO: UN INTENTO DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA DE UN IES MARGINAL (162/01 - Investigador/a)
"ISSUES PEER SUPPORT¿. STUDENT COUNSELLING SERVICE. TRINITY COLLEGE. DUBLIN. IRELAND (00000 - Investigador/a)
SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS (C.I.D.E. - Investigador/a)
SISTEMA DE MENTORÍA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (HUM-107 - Responsable)
INVESTIGACIÓN SOBRE LOS JÓVENES ANDALUCES ANTE EL EMPLEO (SI-006/99 - Investigador/a)
La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl (EDU2017-83967-P - Investigador/a)
Mejora de las inferencias y la autorregulación lectoras en el alumnado de Educación Secundaria de Costa Rica a través de la formación en evaluación de (EDU2012-34000 - Investigador/a)
Las inferencias y la auto-regulación en la lectura digital e impresa. Un estudio comparado entre Costa Rica y España en el ámbito de la Educación Secu (Pry01-1037-2015 - Investigador/a)
Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P - Investigador/a)
Mejora de las inferencias y la autorregulación lectoras en el alumnado de Educación Secundaria de Costa Rica a través de la formación en evaluación de (Pry01-1037-2015 - Investigador/a)
Mejora de la COMPetencia en comunicación LIngüístiCa del alumnado de Educación infantil y educación primaria (COMPLICE). (EDU2013-44176-P - Investigador/a)
PROALeval: De la calificación a la e-proalimentación. Estrategias y herramientas innovadoras para la evaluación/proalimentación y el desarrollo de com (EA2011-0057 - Investigador/a)

Libros publicados

Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario;Mora-Merchan, Joaquin Antonio;Gómez-Verástegui,Blanca;Ortega-Ruiz, Rosario;Fernández-Alcaide,Verónica;Gandúl-Chamorro,Mª Isabel;Palacios-Florencio,Raquel;Ríos-Bailón,Hugo;Prieto-Ríos,Patricia;Valverde-Macías, Andrés:
EDUCAR LA CONVIVENCIA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA. ANTONIO MACHADO LIBROS. 2000. 84-7774-172-7
Ortega-Ruiz, Rosario;Mora-Merchan, Joaquin Antonio;Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario;Gandúl-Chamorro,Mª Isabel;Gómez-Verástegui,Blanca;Ríos-Bailón,Hugo;Palacios-Florencio,Raquel;Prieto-Ríos,Patricia;Fernández-Alcaide,Verónica;Valverde-Macías, Andrés:
LA CONVIVENCIA ESCOLAR : QUÉ ES Y CÓMO ABORDARLA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 1998. 84-8051-242-3

Capítulos en Libros

Valverde-Macías, Andrés:
COMO ELABORAR UN SISTEMA DE OBSERVACIÓN. Pág. 90-114. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2003.
Valverde-Macías, Andrés;Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo:
LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA: LA MENTORÍA COMO RESPUESTA. Pág. 271-284. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 2003.
Rodriguez-Santero, Javier;Valverde-Macías, Andrés:
RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS. APORTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LA FORMACIÓN Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL. Pág. 1-65. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. 2002.
Martín-Bellido,Mercedes;RODRIGUEZ-VEGA,I;RONCERO-TENA,J.;RUIZ-CARRERO,J.;Valverde-Macías, Andrés:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS PYMES: UNA PROPUESTA INTEGRADORA DE FORMACIÓN. Pág. 105-119. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001.
FERNANDEZ-ALCAIDE,VERONICA;Prieto-Ríos,Patricia;Valverde-Macías, Andrés:
TRABAJAR CON LOS DERECHOS HUMANOS: ACTIVIDADES Y TAREAS.. Pág. 151-171. En: 1. ANTONIO MACHADO LIBROS. ANTONIO MACHADO LIBROS. 2000.
Valverde-Macías, Andrés;Prieto-Ríos,Patricia;FERNANDEZ-ALCAIDE,VERONICA:
COMPRENDER Y VALORAR LOS DERECHOS HUMANOS. Pág. 129-148. En: 1. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 1998.

Asistencia a congresos

Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo;Navarro-Pablo, Macarena;Valverde-Macías, Andrés:
Evaluación de la escritura temprana: Desarrollo y validación de un modelo. Comunicación en congreso. Lingüística aplicada: Industrias de la lengua y cambio social. Universidad Pablo de Olavide. 2014
García-Jiménez, Eduardo;Valverde-Macías, Andrés:
Evaluación de la escritura temprana: desarrollo y validación de un modelo. Comunicación en congreso. XXXII Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada. Industrias de la Lengua y cambio social. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2014
Valverde-Macías, Andrés:
SYMPOSIUM ¿PROYECTO MENTOR: LA MENTORÍA EN LA UNIVERSIDAD¿. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
Valverde-Macías, Andrés:
SYMPOSIUM ¿EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD¿. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
Valverde-Macías, Andrés:
SYMPOSIUM: "MENTORING, TUTORING AND GUIDANCE STRATEGIES FOR STUDENTS AT UNIVERSITY". Comunicación en congreso. ECER'02 EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH (.2002.LISBOA). LISBOA. 2002
Valverde-Macías, Andrés;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
LA ORIENTACIÓN DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA A PARTIR DE UN SISTEMA DE MENTORÍA ENTRE ESTUDIANTES (PROYECTO SIMUS).. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
Valverde-Macías, Andrés:
ASESORAMIENTO ACADÉMICO Y PROFESIONAL A LOS ALUMNOS QUE INGRESAN EN LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD. (10) (10.2002.SEVILLA). . 2002
Valverde-Macías, Andrés:
SYMPOSIUM TITULADO: ¿INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA¿. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2000.A CORUÑA, ESPAÑA). A CORUÑA, ESPAÑA. 2001
Barrero-Gonzalez, Narciso;Valverde-Macías, Andrés;Siles-Rojas, Carmen;Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
EL PORTAL PFORMATE: EXPERIENCIA DE TELEFORMACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL (3.2001.ZARAGOZA). . 2001
Valverde-Macías, Andrés;Martín-Bellido,Mercedes:
LAS COMPETENCIAS TRANSFERIBLES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL: ESTUDIO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN NAVAL. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL (3.2001.ZARAGOZA). . 2001
Valverde-Macías, Andrés;Romero-Rodríguez, Soledad;García-Jiménez, Eduardo:
LA ORIENTACIÓN DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, A PARTIR DE UN SISTEMA DE MENTORÍA ENTRE ESTUDIANTES.. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (2.2000.SEVILLA). . 2000
Valverde-Macías, Andrés:
Evaluación del aprendizaje cooperativo.. Conferencias impartidas en Congreso. . .

Artículos publicados

Gómez-Camacho, Alejandro;Hunt-Gómez, Coral I.;Valverde-Macías, Andrés:
Textisms, Texting, and Spelling in Spanish. Lingua. 2018. Núm: 201. Pág. 92-101. https://doi.org/10.1016/j.lingua.2017.09.004.
Guzmán-Simón, Fernando;García-Jiménez, Eduardo;Navarro-Pablo, Macarena;Valverde-Macías, Andrés:
Early Literacy Assessment: Development and Validation of a Model. Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2015. Vol: 173. Pág. 48-52. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.02.029.
Valverde-Macías, Andrés;Herrero-Toranzo,Emiliano;Yrache-Esteban,Fernando:
COACHING Y MENTORING COMO ESTRATEGIAS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y PERSONAL. La Gaceta de los Negocios. 2006. Núm: ESPECIAL. Pág. 1-3.
Valverde-Macías, Andrés;García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad:
INNOVACIÓN EN LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA: LA MENTORÍA COMO RESPUESTA. Contextos Educativos. 2004. Núm: 6-7. Pág. 87-112.
Oliveros-Martín-Varés,Laura;Ruiz-De Miguel,Covadonga;Valverde-Macías, Andrés:
LA MENTORÍA EN LAS ORGANIZACIONES: APORTACIÓN AL DESARROLLO DE TRABAJADORES PERTENECIENTES A GRUPOS LABORALMENTE DESFAVORECIDOS. Suplemento del Boletín Educaweb. 2004. Núm: 91. Pág. 1-5.
Oliveros-Martín-Varés,Laura;García-García, Mercedes;Ruiz-De Miguel,Covadonga;Valverde-Macías, Andrés:
INNOVACIÓN EN LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA: UNA EXPERIENCIA.. Contextos Educativos. 2004. Núm: 6. Pág. 331-356.
Rodriguez-Santero, Javier;Valverde-Macías, Andrés:
TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA ORIENTACIÓN Y EL APOYO AL APRENDIZAJE. Comunicar. 2003. Vol: 20. Pág. 89-95.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Azcarate-Goded, Pilar;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Ibarra-Saiz, Maria Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Rodriguez-Santero, Javier;Serradó-Bayés, Ana;Valverde-Macías, Andrés:
INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista de Investigación Educativa. 2001. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 615-631.