AMALIA ORTEGA RODAS

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico

Departamento

Área
Dibujo

Docencia

Investigación

Grupo de investigación

Art Science Technology Engineering Research: Innovation, Synergies and Methodologies (ASTERISM)

Proyectos y contratos de investigación

RECURSOS Y TÉCNICAS AUDIOVISUALES EN LA FORMACIÓN ARTÍSTICA DEL PROFESORADO (ICE 30/1358 - Investigador/a)
REALIZACIÓN DE UN VÍDEO DIDÁCTICO SOBRE LA UTILIZACIÓN DE MATERIAL CONSTRUIDO DESTINADO AL DESARROLLO DE SESIONES DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL (ICE 79/7281 - Investigador/a)
LA PROFESIONALIZACIÓN VIRTUAL COMO ESTRATEGIA DOCENTE. INTERACCIÓN ENTRE TRES CAMPOS DE CONOCIMIENTO. (ICE 74/3377 - Investigador/a)
ARTE E IDENTIDAD: UN MODELO INNOVADOR DE APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LAS ARTES (ICE 88/4043 - Responsable)
ARTE E IDENTIDAD: APRENDIZAJE A TRAVÉS DE PROYECTOS DE TRABAJO (ICE 105/4787 - Responsable)
INICIACIÓN DE LOS ALUMNOS DE PEDAGOGÍA DEL DIBUJO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA MEDIANTE LA TUTORIZACIÓN DE ALUMNOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN (SIN CÓDIGO - Responsable)
UTILIZACIÓN CRÍTICA DE INFORMACIÓN MEDIÁTICA E INTERNET EN LA CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE SOBRE ARTE E IDENTIDAD (------- - Responsable)
I JORNADAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN SOBRE EL ARTE DE ACCIÓN (JORN2007-001 - Responsable)
AYUDA POR LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA (2007/HUM401 - Responsable)
II JORNADAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN: PERFORMATIVIDAD, MEDIA Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS (PAIDI 1/2006 - Responsable)
III JORNADAS ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN. PINTURA, ACCIÓN Y DOCUMENTO (IAC 08-1-2926 - Responsable)
IV JORNADAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN. DIDÁCTICAS Y POLÍTICAS (200900100068027 - Responsable)
El Papel del Medialab en la Cultura Digital: Nuevos espacios de Creación colaborativa interdisciplinar en el sistema ACTS (arte, ciencia, tecnología, (HAR2009-14667 - Investigador/a)
SUB-VERSION. Del objeto al sujeto: promoviendo un cambio de paradigmas en espacios de arte contemporáneo (SA017A10-1 - Investigador/a)
AYUDA POR LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA (2005/HUM401 - Responsable)
Ayuda por la consolidación de grupos de investigación y desarrollo tecnológico de la Comunidad Autónoma Andaluza (2004/HUM401 - Responsable)
II JORNADAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN: PERFORMATIVIDAD, MEDIA Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS (PAIDI 1/2006 - Responsable)
III JORNADAS ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN. PINTURA, ACCIÓN Y DOCUMENTO (IAC 08-1-2926 - Responsable)
IV JORNADAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN. DIDÁCTICAS Y POLÍTICAS (200900100068027 - Responsable)
INVESTIGACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL AREA DE EDUCACIÓN VISUAL EN CENTROS DE APLICACIÓN DE LA REFORMA A LA ETAPA SECUNDARIA OBLIGATO (SIN CÓDIGO - Investigador/a)
El Papel del Medialab en la Cultura Digital: Nuevos espacios de Creación colaborativa interdisciplinar en el sistema ACTS (arte, ciencia, tecnología, (HAR2009-14667 - Investigador/a)
SUB-VERSION. Del objeto al sujeto: promoviendo un cambio de paradigmas en espacios de arte contemporáneo (SA017A10-1 - Investigador/a)

Libros publicados

Ortega-Rodas, Amalia;Salas-Acosta, Luz Marina:
ESPACIOS Y LUGARES/ II. DRAWING: SPACES AND PLACES. Editorial Círculo Rojo. 2016. 978-84-9126-880-2
Ortega-Rodas, Amalia:
VideoartGeneration'15. Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).. 2015. 9788447217762
Ortega-Rodas, Amalia:
AMALIA ORTEGA: (RL)_ANOTACIONES AL MARGEN. ESCANDON IMPRESORES. 2008. 978-84-691-3336-1
Ortega-Rodas, Amalia:
EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA. DOS ESTUDIOS DE CASO. DIFERENCIA EDICIONES UNIVERSITARIAS Y DE CICLOS SUPERIORES. 2007. 978-84-611-9877-1
Ruiz-De La Canal,M Dolores;Ortega-Rodas, Amalia;Escaño-Gonzales,José Carlos:
INNDOZ.01. A.O.R./M.D.RL.RM/C.E.G. 2002. 84-699-7303-7

Capítulos en Libros

Ortega-Rodas, Amalia:
Mi interpretación de los hechos. Pág. 8-11. INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE SEVILLA. Ayuntamiento de Sevilla. INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE SEVILLA. Ayuntamiento de Sevilla. 2017.
Ortega-Rodas, Amalia:
Reflexiones en torno al cuerpo, el dibujo tradicional y la animación. Pág. 66-73. ViveLibro. ViveLibro. 2017.
Ortega-Rodas, Amalia:
IN ICTU OCULI#PALERMO. Pág. 12-23. Quaderni del dubbio n. 0. Collana: Quaderni del Dipartimentodi Progettazione e Arti Applicate / DIPA. Accademia di Belle Arti di Palermo. Quaderni del dubbio n. 0. Collana: Quaderni del Dipartimentodi Progettazione e Arti Applicate / DIPA. Accademia di Belle Arti di Palermo. 2016.
Ortega-Rodas, Amalia:
El espacio y el lugar en la Videoinstalación. Pág. 21-26. Editorial Círculo Rojo. Editorial Círculo Rojo. 2015.
Ortega-Rodas, Amalia:
Astillero, una palabra, un mundo. Memoria colectiva y videocreación documental. Pág. 54-58. Asociación para la Protección del Patrimonio La Base Natural y Cultural de Rota. Asociación para la Protección del Patrimonio La Base Natural y Cultural de Rota. 2015.
Ortega-Rodas, Amalia:
In ictu oculi. Pág. 46-47. Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía. Córdoba. Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía. Córdoba. 2012.
Ortega-Rodas, Amalia:
REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. Pág. 57-65. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2008.
Ortega-Rodas, Amalia:
Reflexiones en torno a la Educación Artística en la Enseñanza Obligatoria. Pág. 57-65. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2008.
Ortega-Rodas, Amalia:
LA UTILIZACIÓN DE INFORMACIÓN MEDIÁTICA E INTERNET EN LA CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE ARTÍSTICO. Pág. 97-109. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Ortega-Rodas, Amalia:
EL ESTUDIO DE CASO: IMPLICACIONES EPISTEMOLÓGICAS DE UN MÉTODO DE INVESTIGACIÓN APLICADO A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Pág. 295-325. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
Ortega-Rodas, Amalia:
PROCESOS DE APRENDIDAJE DEL ARTE EN LA CONTEMPORANEIDAD: PROYECTOS DE TRABAJO A TRAVÉS DE LA MIRADA DE FUTUROS ARTISTAS. Pág. 115-128. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, VICERRECTORADO DE CALIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, US. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, VICERRECTORADO DE CALIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, US. 2004.
Ortega-Rodas, Amalia:
Procesos de aprendizaje del arte en la contemporaneidad: proyectos de trabajo a traves de la mirada de futuros artistas. Pág. 115-128. VICERRECTORADO DE CALIDAD. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. VICERRECTORADO DE CALIDAD. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Ortega-Rodas, Amalia;Araño-Gisbert, Juan Carlos;Escaño-González, José Carlos:
Proyecto Arte e Identidad: una manera alternativa de construir el conocimiento artístico en la asignatura de Didáctica de la Expresión Gráfica. Pág. 53-73. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Assaleh-Assaleh, Mohamed Samir;Ortega-Rodas, Amalia;García-Sanchez, Gregorio:
CUENTOS DIGITALES COMO PUENTE HACIA EL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.. Pág. 77-95. VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACIÓN DOCENTE. UNIDAD PARA LA CALIDAD. UNIVERSIDAD DE HUELVA. VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACIÓN DOCENTE. UNIDAD PARA LA CALIDAD. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2003.
Ortega-Rodas, Amalia:
Un instrumento de evaluación en Educación Plástica: el CAB. Pág. 293-299. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Ortega-Rodas, Amalia;Escaño-González, José Carlos:
Educación artística y Nuevas Tecnologías. Pág. 239-253. OCÉANO. OCÉANO. 2003.
Assaleh-Assaleh, Mohamed Samir;Ortega-Rodas, Amalia;Autores-,Varios:
"ELECTROGRAFÍA Y EXPRESIÓN PLÁSTICA EN EL AULA". Pág. 23-33. UNIVERSIDAD DE HUELVA. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2002.

Asistencia a congresos

Garcia-Robles, María Del Rocio;Romero-Ternero, María Del Carmen;Ortega-Rodas, Amalia:
SINACTICA: Sinergia Arte Ciencia Tecnología Sociedad: Investigación, Comunicación y Acción. Comunicación en congreso. VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia. Córdoba. 2017
Ortega-Rodas, Amalia:
Astillero. Una palabra, un mundo. Conferencias impartidas en Congreso. II Encuentro de Asociaciones de Protección del Patrimonio Local ENAPPAL 2014. . 2014
Ortega-Rodas, Amalia:
Las mujeres en la obra de Amalia Ortega. Conferencias impartidas en Congreso. I Jornadas MAR (Mujeres Artistas Roteñas). Sala de Conferencias Torre de la Merced. Rota. Cádiz. 2014
Ortega-Rodas, Amalia:
INICIACIÓN DE LOS ALUMNOS DE PEDAGOGÍA DEL DIBUJO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA MEDIANTE LA TUTORIZACIÓN DE LOS ALUMNOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
Ortega-Rodas, Amalia:
ESTUDIOS VISUALES Y GLOBALIZACIÓN. Mesa redonda de Congreso. 2ºCONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y VISUAL. RETOS SOCIALES Y DIVERSIDAD CULTURAL () (.2008.GRANADA). GRANADA. 2008
Ortega-Rodas, Amalia:
PERFORMATIVIDAD Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Mesa redonda de Congreso. JORNADAS ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN: PERFORMATIVIDAD, MEDIA Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS (2) (2.2008.FUNDACIÓN CAJASOL. SEVILLA). FUNDACIÓN CAJASOL. SEVILLA. 2008
Ortega-Rodas, Amalia:
DE LA NECESIDAD DE LA ACCION EDUCATIVA EN EL ARTE ACTUAL. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN (1) (1.2007.CENTRO DE LAS ARTES DE SEVILLA). CENTRO DE LAS ARTES DE SEVILLA. 2007
Ortega-Rodas, Amalia:
CLAVES ACTUALES PARA LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. Mesa redonda de Congreso. JORNADAS SOBRE NUEVAS PROPUESTAS DE ACCIÓN EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA (1) (1.2007.UNIVERSIDAD DE MÁLAGA). UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2007
Ortega-Rodas, Amalia:
LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DESDE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Mesa redonda de Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y VISUAL () (.2006.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2006
Ortega-Rodas, Amalia:
ARTE CONTEMPORÁNEO Y PROCESOS DE APRENDIZAJE. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE ARTE Y EDUCACIÓN (1) (1.2006.MUSEO DE NAVARRA. CÁTEDRA FÉLIX HUARTE. UNIVERSIDAD DE NAVARRA). MUSEO DE NAVARRA. CÁTEDRA FÉLIX HUARTE. UNIVERSIDAD DE NAVARRA. 2006
Ortega-Rodas, Amalia:
REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y VISUAL. ANTE EL RETO SOCIAL; CULTURA Y TERRITORIALIDAD EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA () (.2006.SEVILLA). . 2006
Ortega-Rodas, Amalia;Escaño-González, José Carlos:
La planificación de materiales didácticos de Educación Plástica y Visual partiendo de anuncios publicitarios. Comunicación en congreso. III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria: Asegurar la calidad en las Universidades. Sevilla, España. 2002
Ortega-Rodas, Amalia:
UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN PLÁSTICA: EL C.A.B.. Comunicación en congreso. Congreso INARS: La investigación en las artes plásticas y visuales. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla. 1998
Ortega-Rodas, Amalia:
APLICACIÓN DEL DIARIO DE CLASE A LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PLÁSTICA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
Ortega-Rodas, Amalia;Buzón-Fernández,Javier:
APLICACIÓN DE TÉCNICAS ETNOGRÁFICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA EN LA ESO. Comunicación en congreso. SIMPOSIO DE PROFESORES DE DIBUJO (3) (3.1996.SEVILLA). . 1996
Llopis-Garrido, Aurora;Ortega-Rodas, Amalia:
UNA EXPERIENCIA INTERDISCIPLINAR: LA CONSTRUCCIÓN DE UN MINIGOLF EN LA CLASE DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y SU UTILIZACIÓN DIDÁCTICA EN LA CLASE DE EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE FACULTADES DE EDUCACIÓN Y XIII DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS DE MAGISTERIO (2) (2.1995.ZARAGOZA Y JACA). ZARAGOZA Y JACA. 1995
Ortega-Rodas, Amalia:
LA FORMACIÓN ARTÍSTICA. MODELOS ALTERNATIVOS. Ponencia en Congreso. JORNADAS BELLAS ARTES EN SEVILLA 93 (1) (1.1993.SEVILLA). . 1993
Ortega-Rodas, Amalia;Araño-Gisbert, Juan Carlos:
LA UTILIZACION DE LOS RECURSOS CULTURALES EN LA PLANIFICACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE EXPRESIÓN PLÁSTICA. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION ESCOLAR () (.1992.SEVILLA). . 1992
Ortega-Rodas, Amalia:
"Proyectos de Creación artística como recursos educativos". Conferencias impartidas en Congreso. . .

Artículos publicados

Ortega-Rodas, Amalia:
Desarrollo de competencias en el ámbito de las artes plásticas y visuales. Aula de Innovación Educativa. 2011. Núm: 201. Pág. 28-32.
Ortega-Rodas, Amalia:
¿ELEMENTO EXÓTICO?. MAGINARIA. 2009. Núm: 003. Pág. 20-23.
Ortega-Rodas, Amalia:
CUESTIONARIO PARA REDVISUAL.NET (REVISTA DIGITAL). Red Visual. 2006. Núm: 5. Pág. 0-0.
Ortega-Rodas, Amalia:
Aprendizaje en las Artes Plásticas y Visuales. Red Visual. 2006.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Ortega-Rodas, Amalia;Ortega-, A;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Romero-,Carmen;Romero-,R.;Toledo-Morales, Purificacion;Vazquez-, A;Cantillana-Merchante, Concepcion;Hervas-Gomez, Carlos;Correa-Manfredi, Juliana;Gaytan-Guía, Susana Pilar;Hervas-, Carlos;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores;Romero-Rodriguez, Mª Carmen;Medianero-Hernandez, Jose Mª;Romero-Tena, Rosalia:
INNOVACIÓN CURRICULAR, AMBIENTE PERRCIBIDO Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. Revista Española de Pedagogía. 2003. Núm: 225. Pág. 265-283.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores;De Manuel-Jerez, Esteban;Medianero-Hernandez, Jose Mª;Morales-Lozano, Juan Antonio;Navarro-Luna, Javier;Periañez-Cristobal, Rafael;Ortega-Rodas, Amalia;Betancourt-Serna, Fernando;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Casanueva-Rocha, Cristobal;Correa-Manfredi, Juliana;Gómez De Terreros-Sánchez, Ignacio;Jimenez-Melendo, Manuel:
METAEVALUACIÓN: UN INQUIETANTE MODELO. Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Vol: 17. Pág. 43-76.
Navarro-Luna, Javier;Villar-Angulo, Luis Miguel;Barrera-Lopez, Jose Maria;Morales-Lozano, Juan Antonio;Ortega-Rodas, Amalia;Periañez-Cristobal, Rafael;De Manuel-Jerez, Esteban;Betancourt-Serna, Fernando;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Casanueva-Rocha, Cristobal;Correa-Manfredi, Juliana;Gómez De Terreros-Sánchez, Ignacio;Hervas-Gomez, Carlos;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores:
METAEVALUACIÓN: UN INQUIETANTE MODELO. Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Núm: 17. Pág. 43-76.
Gutiérrez-Cordero, Rosario;Díaz-Alcaide, María Dolores;Ortega-Rodas, Amalia:
RECURSOS Y TÉCNICAS AUDIOVISUALES EN LA FORMACIÓN ARTÍSTICA DEL PROFESORADO. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Núm: EXTRAORD.. Pág. 361-369.
Llopis-Garrido, Aurora;Ortega-Rodas, Amalia;Zabalo-De La Rosa, Carmen:
REALIZACIÓN DE UN VÍDEO DIDÁCTICO SOBRE LA UTILIZACIÓN DE MATERIAL CONSTRUIDO DESTINADO AL DESARROLLO DE SESIONES DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL. Revista de Enseñanza Universitaria. 1997. Núm: EXTRAORDIN. Pág. 145-151.
Ortega-Rodas, Amalia:
EL BODEGÓN: UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PLÁSTICA EN EL PRIMER CICLO DE PRIMARIA. Aula de Innovación Educativa. 1996. Vol: V. Núm: 52. Pág. 71-77.
Ortega-Rodas, Amalia:
EDUCACIÓN PLÁSTICA: ALGUNAS CONSIDERACIONES EN TORNO A LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA PRIMARIA. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1996. Núm: 7. Pág. 63-72.
Ortega-Rodas, Amalia:
CONCEPCIONES DE LA ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN PLÁSTICA. Espacio y Tiempo. Revista de Educación Física. 1996. Núm: 10. Pág. 77-89.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
LA INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN MUSICAL: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA DESDE. Tesis Doctoral. 2012
Vicente-Borrego, Juan José:
LA EVALUACIÓN UNIVERSITARIA EN EL ÁREA DE DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA. Tesis Doctoral. 2000