ALMUDENA COTAN FERNANDEZ

Categoría
Profesor Ayudante Doctor

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

Análisis de la Exclusión y de las Oportunidades Socio-Educativas (AEYOSE )

Proyectos y contratos de investigación

¿Barreras y Ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad¿ (Edu2010-16264 - Investigador/a)
¿Pedagogía inclusiva en la Universidad: Narrativas del profesorado" (EDU2016-76587-R - Investigador/a)
BARRERAS Y AYUDAS QUE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD IDENTIFICAN EN LA UNIVERSIDAD (EDU2010-16264 - Investigador/a)
Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado (EDU2016-76587-R - Investigador/a)
Caminando Hacia la Inclusión Social y Educativa en la Universidad: Diseño, Desarrollo y Evaluación de un Programa de Formación para el Profesorado (EDU2013-46303-R - Investigador/a)
Análisis de las Aulas Universitarias Andaluzas desde la Perspectiva de Estudiantes con Discapacidad (P11-SEJ-7255 - Investigador/a)
CAMINANDO HACIA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO (EDU2013-46303-R - Investigador/a)
Análisis de las aulas universitarias andaluzas desde la perspectiva de estudiantes con discapacidad (P11-SEJ-7255 - Investigador/a)
Perspectivas de las aulas universitarias desde la voz del alumnado con discapacidad (Investigador/a)
¿Aulas universidad que incluyen o que excluyen? Un estudio multidisciplinar (Investigador/a)
Análisis de las aulas universitarias andaluzas desde la perspectiva de estudiantes con discapacidad (Participante)
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad (EDU 2010-16264 - Investigador/a)

Libros publicados

Cotán-Fernandez, Almudena;Ruiz-Sánchez, José Carlos:
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: La mirada de las Ciencias Sociales. DYKINSON, S.L.. 2021. 978-84-1377-564-7
García-barba, Eva Luna;Cotán-Fernandez, Almudena:
Didáctica de la Educación infantil. MEDAC. 2020.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Desarrollo cognitivo y motor. MEDAC. 2020. 978-84-18864-67-4
Cotán-Fernandez, Almudena:
Nuevos paradigmas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el alumnado con discapacidad. Adaya Press. 2019. 978-94-92805-12-6
Cotán-Fernandez, Almudena:
La experiencia universitaria de los estudiantes con discapacidad a través de sus historias de vida.. 3CIENCIAS. 2016.
Cotán-Fernandez, Almudena:
La experiencia universitaria de los estudiantes con discapacidad a través de sus historias de vida.. 3CIENCIAS. 2016.
Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario:
Barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en las aulas universitarias. . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2015.
Cotán-Fernandez, Almudena:
La enseñanza superior ante la educación inclusiva. . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2015.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Enseñanza y Aprendizaje con TIC. Máster Universitario en Profesorado de E.S.O y Bachillerato, FP y E.Idiomas.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2011.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Diseño, Desarrollo y Evaluación del Currículo. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2011. 978-84-15657-48-4
Lemasourier, J.;Cotán-Fernandez, Almudena;Perera, S.:
Internet como recurso para el empleo. Divulgación Dinámica.. 2009.
Cotán-Fernandez, Almudena:
¿Construimos Alternativas Educativas desde los Cambios Sociales?. . 2005.

Capítulos en Libros

Alvarez, Katia;Cotán-Fernandez, Almudena:
ESTRATEGIAS DOCENTES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. HACIA UN LIDERAZGO PEDAGÓGICO DE ÉXITO PARA LA ESCUELA DEL SIGLO XXI. Pág. 120-135. Dykinson. Dykinson. 2023.
Perera, Victor H.;Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena;Molina, Victor;Doménech, Ana:
La formación del profesorado en tecnologías educativas emergentes para atender a la diversidad en Educación Superior. Pág. 625-632. Narcea. Narcea. 2023.
Alvarez, Katia;Cotán-Fernandez, Almudena:
El clima en el aula: perfil y actitud docente. Pág. 410-420. Dykinson. Dykinson. 2023.
Mejía-elvir, Percy;Cotán-Fernandez, Almudena:
VOCES DEL PROFESORADO: MIRADAS AUTOBIOGRÁFICAS AL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA ESTATAL EN EDUCACIÓN. Pág. 437-451. Dykinson. Dykinson. 2022.
Cotán-Fernandez, Almudena;Picazo-Gutiérrez, Marina;Ruiz-Bejarano, Aurora María:
Trabajando desde la subjetividad del alumnado: la foto-elicitación y la narrativa audiovisual como instrumento de aprendizaje. Pág. 255-263. Octaedro. Octaedro. 2022.
Cotán-Fernandez, Almudena:
La foto-felicitación en la formación inicial del maestro. Desarrollo de un proyecto de innovación. Pág. 185-196. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Estrategias docentes para el desarrollo de pedagogías inclusivas en la Universidad. Pág. 448-470. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2021.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Repositorio digital: recursos tecnológicos para atender a ladiversidad en el aula. Pág. 54-60. Editorial Dykinson. Editorial Dykinson. 2021.
Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena:
Aprendizaje-Servicio en contextos universitarios para incluir a todo el alumnado. Pág. 26-31. Narcea. Narcea. 2021.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Técnicas e instrumentos cualitativo y narrativos para el diseño de historias de vida. Pág. 1936-1956. DYKINSON S.L.. DYKINSON S.L.. 2021.
Ruiz-picazo, Marina;Cotán-Fernandez, Almudena:
Covid y Educción Superior: análisis del relato de vida de una alumna con discapacidad auditiva. Pág. 301-316. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2021.
Cotán-Fernandez, Almudena;Ruiz-Bejarano, Aurora María:
Pedagogía narrativa en Educación Superior: beneficios de su implementación en el alumnado con discapacidad. Pág. 1253-1272. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2021.
Ruiz-Bejarano, Aurora María;Cotán-Fernandez, Almudena:
Docentes en remoto. Una investigación narrativa sobre la labor de las escuelas infantiles durante el confinamiento. Pág. 1771-1784. Dykinson. Dykinson. 2021.
Ruiz-Bejarano, Aurora María;Ruiz-picazo, Marina;Cotán-Fernandez, Almudena:
Docentes en remoto. Una investigación narrativa sobre la labor de las escuelas infantiles durante el confinamiento. Pág. 1771-1784. Dykinson. Dykinson. 2021.
Cotán-Fernandez, Almudena;Ruiz-Bejarano, Aurora María:
La atención inclusiva en las aulas académicas. Aportaciones desde el diseño universal para el aprendizaje. Pág. 41-54. Octaedro. Octaedro. 2020.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Resiliencia en la educación: factores protectores ante la adversidad. En A. Cotán. Pág. 1-10. Adaya Press. Adaya Press. 2019.
Spinola-Elias, Yolanda;Cotán-Fernandez, Almudena;Carballo, Rafael;Lopez-gavira, Rosario;Orozco, Inmaculada:
An education for all: Arts and Humanities faculty members who develop an inclusive pedagogy. Pág. 94-95. WIARS. WIARS. 2019.
Cotán-Fernandez, Almudena;Gil -mediavilla, Manuel;Martínez-valderrey, Vanesa:
Educación Superior y metodologías colaborativas en contextos de aprendizaje en línea. Pág. 64-73. Adaya Press. Adaya Press. 2019.
Cotán-Fernandez, Almudena;Yot-Domínguez, Carmen Rocío:
Mujeres con discapacidad y empleo. Reflexión sobre el estado actual de la cuestión. Pág. 99-116. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2019.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Barreras y ayudas en las instituciones de educación superior para el alumnado con discapacidad: un análisis bibliográfico. . Pág. 397-410. AFOE. AFOE. 2018.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Barreras y ayudas en las instituciones de educación superior para el alumnado con discapacidad: un análisis bibliográfico. . Pág. 327-327. Octaedro. Octaedro. 2018.
Melero-Aguilar, Noelia;Molina-Romo, Victor Manuel;Cotán-Fernandez, Almudena;Lopez-gavira, Rosario;Morgado-Camacho, Beatriz:
El profesorado universitario y su práctica inclusiva en el aula.. Pág. 890-905. Universidad de Granada y Universidad de Minho. Universidad de Granada y Universidad de Minho. 2018.
Cotán-Fernandez, Almudena:
E-learning como estrategia de atención al alumnado con diversidad funcional. . Pág. 557-580. Universidad de Castilla-La Mancha. Universidad de Castilla-La Mancha. 2017.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Diversidad cultural y educación: una apuesta para la mejora de la formación docente.. Pág. 254-266. Universidad de Castilla-La Mancha. Universidad de Castilla-La Mancha. 2017.
Caparrós-Martín, Ester;Cotán-Fernandez, Almudena:
Diversidad cultural y Educación: una apuesta para la mejora de la formación docente. Pág. 254-266. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. 2017.
Cotán-Fernandez, Almudena;Caparrós-Martín, Ester:
E-Learning como estrategia/método... de atención al alumnado con diversidad funcional. Pág. 575-580. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. 2017.
Cotán-Fernandez, Almudena;Gutiérrez, M.:
Historia de vida de Mayte. Pág. 89-94. 3CIENCIAS. 3CIENCIAS. 2016.
Caparrós, E.;Cotán-Fernandez, Almudena:
La diversidad cultural en las aulas: un desafío para la formación del profesorado. Pág. 40-41. Cuenca: Servicio Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca: Servicio Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. 2016.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Inclusión educativa a través de las TIC. Pág. 361-378. Ed. Universidad de Castilla-La Mancha. Ed. Universidad de Castilla-La Mancha. 2016.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Accesibilidad en las Instituciones de Educación Superior a través del Servicio de Atención al Estudiante con discapacidad. Pág. 146-147. Sevilla: AFOE. Sevilla: AFOE. 2016.
Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Molina-Romo, Victor Manuel;Carballo, Rafael:
Caminando hacia la inclusión social y educativa en la universidad: la formación del profesorado.. Pág. 240-241. Ed. Universidad de Castilla-La Mancha. Ed. Universidad de Castilla-La Mancha. 2016.
Segura, A.;Gil, M.;Martínez, V.;Cotán-Fernandez, Almudena;Caparrós, E.:
Inclusión educativa en entornos universitarios online: adaptaciones específicas para alumnado con discapacidad visual y motora. Pág. 100-112. ASIRE. ASIRE. 2016.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Historia de vida de Mayte. . Pág. 89-94. 3CIENCIAS. 3CIENCIAS. 2016.
Cotán-Fernandez, Almudena;Segura, A.;Caparrós, E.;Gil, M. ;Martínez, V.:
Inclusión educativa a través de las TIC. . Pág. 361-370. Cuenca: Servicio Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenca: Servicio Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. 2016.
Moriña, Anabel;Carballo, Rafael;Molina, Victor M.;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Educación inclusiva en la universidad: programa de formación para el profesorado. Pág. 713-713. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA CONDUCTUAL. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA CONDUCTUAL. 2016.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Accesibilidad en las instituciones de Educación Superior a través del Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad.. Pág. 207-216. Puerto Rico: UMET Press. Puerto Rico: UMET Press. 2016.
Cotán-Fernandez, Almudena:
La diversidad cultural en las aulas: un desafío para la formación del profesorado.. Pág. 40-41. Ed. Universidad de Castilla-La Mancha. Ed. Universidad de Castilla-La Mancha. 2016.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Cortes-Vega, Maria Dolores;Cotán-Fernandez, Almudena;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Molina-Romo, Victor Manuel:
Diseño metodológico de la investigación. Pág. 41-64. 3ciencias. 3ciencias. 2014.
Perera, Victor-H.;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Los proyectos docentes como barrera o ayuda en estudiantes universitarios con discapacidad.. Pág. 731-735. Ourense: Educación Editora. Ourense: Educación Editora. 2014.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Cortes-Vega, Maria Dolores;Cotán-Fernandez, Almudena;Perera, Victor-H.:
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad.. Pág. 165-196. 3ciencias. 3ciencias. 2014.
Cotán-Fernandez, Almudena:
nvestigacio¿n-participacio¿n e Historias de Vida: un mismo camino comu¿n. Pág. 157-165. En: 1. Esbrina. Esbrina. 2013.
Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena;Cortes-Vega, Maria Dolores;Melero-Aguilar, Noelia:
El uso de la fotografía para analizar las barreras y ayudas en la universidad: resultados de una historia de vida. Esbrina. Esbrina. 2013.
Cotán-Fernandez, Almudena:
La formación del profesorado ante los cambios. . Pág. 39-48. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. 2011.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Accesibilidad en las Instituciones de Educación Superior a través del Servicio de Atención al Estudiante con discapacidad.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad.. Pág. 41-64.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Análisis de las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad. Pág. 165-196.

Asistencia a congresos

Orozco, Inmaculada;Van Der Mel, Lucía;Cotán-Fernandez, Almudena;Cortes-Vega, Maria Dolores:
¿Por qué decido estudiar una titulación de Ciencias de la Salud?: Desde las miradas de personas egresadas con discapacidad . Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL Tendencias educativas en enfermería y Ciencias de la Salud. Online. 2023
Doménech, Ana;Cotán-Fernandez, Almudena:
Desafíos de la Educación Superior Inclusiva: Experiencias de estudiantes con discapacidad durante la pandemia COVID19. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL Accesibilidad, apoyos y estrategias desde una mirada inclusiva hacia las personas con dislexia. Aula Magna, Facultad de Filosofía y Letras, Cádiz. 2023
Márquez, José Ramón;Cotán-Fernandez, Almudena:
Revisión sistemática de instrumentos que evalúan el uso de las TICs en las aulas desde una perspectiva inclusiva. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Derribar las fronteras para construir puentes. Virtual. 2023
Orozco, Inmaculada;Doménech, Ana;Cotán-Fernandez, Almudena:
Enseñar y aprender con recursos tecnológicos: Consideraciones para una práctica inclusiva en la universidad. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL NODOS DEL CONOCIMIENTO. - Carmona (Sevilla), España (ONLINE). 2022
Sánchez, María De Las Nieves ;Perera, Victor H.;Biagiotti, Gilda;Morgado-Camacho, Beatriz;Cotán-Fernandez, Almudena:
Technological platforms as promoters of the academic success of students with disability in Higher Education. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. YEREVAN, ARMENIA. 2022
Cotán-Fernandez, Almudena;Doménech, Ana;Ruiz-Bejarano, Aurora María;Picazo-Gutiérrez, Marina:
Narraciones y experiencias del alumnado con discapacidad de la Universidad de Cádiz durante la pandemia. Comunicación en congreso. CIMIE 22 X CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Facultad Geografía e Historia Universidad de Barcelona. 2022
Cotán-Fernandez, Almudena;Ruiz-Bejarano, Aurora María;Picazo-Gutiérrez, Marina:
Foto-elicitación en las aulas universitarias: el alumnado como protagonista de su aprendizaje. Comunicación en congreso. I International Congress: Education and Knowledge. Universidad de Alicante, Università degli Studi Suor Orsola Benincasa y Universidad Tecnológica de El Salvador. 2022
Mejía-elvir, Percy;Cotán-Fernandez, Almudena:
Vivir y enfrentar la violencia estatal en educación. Miradas desde el relato de vida docente. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL CIIID2022. Identidades, inclusión y desigualdad. Miradas cruzadas.. CONGRESO VIRTUAL. 2022
Alvarez, Katia;Cotán-Fernandez, Almudena;Carballo, Rafael:
La foto-felicitación como técnica de enseñanza inclusiva para estudiantes de educación infantil. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL CIIID2022. Identidades, inclusión y desigualdad. Miradas cruzadas.. CONGRESO VIRTUAL. 2022
Cotán-Fernandez, Almudena;Morgado-Camacho, Beatriz;Biagiotti, Gilda;Perera, Victor H.:
Desarrollo de prácticas inclusivas eficaces con recursos tecnológicos: experiencias del profesorado de Arte y Humanidades. Comunicación en congreso. XVIII CONGRESO INTERNACIONAL y XXXVIII Jornadas de Universidades y EDUCACIÓN INCLUSIVA. PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. 2022
Cotán-Fernandez, Almudena:
Testimonios de alumnado con discapacidad durante la pandemia: Un estudio en la Universidad de Cádiz. Ponencia en Congreso. I Jornada de Innovación docente yUniversidad Inclusiva: Alumnado con discapacidad. Virtual. Universidad de Sevilla. 2022
Cotán-Fernandez, Almudena:
Prácticas educativas inclusivas en las instituciones de Educación Superior a través del uso y aplicación de tecnologías digitales en las aulas. Ponencia en Congreso. 6º Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC 2021. Online. 2021
Cotán-Fernandez, Almudena;Ruiz-Bejarano, Aurora María:
Beneficios del uso y aplicación del Diseño Universal de Aprendizaje en Educación Superior Autores. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos par. Online. 2021
Cotán-Fernandez, Almudena;Ruiz-Bejarano, Aurora María;Ruiz-picazo, Marina:
Potenciando la innovación en las aulas universitarias: la foto-elicitación como instrumento de aprendizaje. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos par. Online. 2021
Cotán-Fernandez, Almudena:
Discapacidad y COVID-19: un estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Online. 2021
Cotán-Fernandez, Almudena:
Foto-elicitación en la formación docente para el diseño de prácticas inclusivas y colaborativas con las familias . Conferencia Congreso no publicada. V Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Transformación Digital para una Universidad Inclusiva,. online. 2021
Cotán-Fernandez, Almudena:
Foto-elicitación en la formación del profesorado desde una perspectiva narrativa. Comunicación en congreso. CUICIID 2021. Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. On-line. 2021
Cotán-Fernandez, Almudena:
Alumnado con Discapacidad y COVID-19: análisis de prácticas inclusivas eficaces en Educación Superior. Comunicación en congreso. 5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. Madrid (Virtual). 2021
Cotán-Fernandez, Almudena:
Generando co-investigación en el método biográfico-narrativo: procesos de ética en el tratamiento de los datos. Comunicación en congreso. La Educación en Red. Realidades Diversas, Horizontes Comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela. 2021
Cotán-Fernandez, Almudena:
Repertorio de técnicas para el diseño y elaboración de historias de vida en educación. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. INNTED 2021. Modalidad virtual. 2021
Ruiz-picazo, Marina;Cotán-Fernandez, Almudena;Picazo-Gutiérrez, Marina:
Relato de una universitaria con diversidad auditiva en tiempos de pandemia: lucha, retos y barreras. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Diálogos Pluridisciplinares. Sevilla (plataforma ciiid.org). 2021
Cotán-Fernandez, Almudena:
Inclusión en las aulas universitarias a través de las narraciones pedagógicas del alumnado. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Diálogos Pluridisciplinares. Sevilla (plataforma ciiid.org). 2021
Cotán-Fernandez, Almudena:
Generando identidad a través de la historia: modelos explicativos de la diversidad funcional. Conferencia Congreso no publicada. CONGRESO INTERNACIONAL CIIID2021. Identidades, inclusión y desigualdad.. Virtual. 2021
Orozco, Inmaculada;Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena;Melero-Aguilar, Noelia;Spinola-Elias, Yolanda;Perera, Victor H.:
¿Cómo lograr la participación y el aprendizaje del alumnado con discapacidad en la universidad?: Recomendaciones de profesorado que desarrolla una ped. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH CLIE 2021. Universidad de Salamanca. 2021
Cotán-Fernandez, Almudena:
Diseño de prácticas inclusivas eficaces a través de las tecnologías emergentes en las aulas universitarias. Comunicación en congreso. V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. Virtual. 2020
Cotán-Fernandez, Almudena:
¿Cuál es la situación actual del alumnado en la Universidad?. Comunicación en congreso. Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docenci. Universidad Complutense de Madrid. 2020
Ruiz-Bejarano, Aurora María;Cotán-Fernandez, Almudena:
Análisis de casos en la formación inicial didáctica: repensar la escuela infantil ante la pandemia. Comunicación en congreso. IV International Virtual Conference on Educational Research and Innovation. Madrid. 2020
Orozco, Inmaculada;Moriña, Anabel;Perera, Victor H.;Spinola-Elias, Yolanda;Cotán-Fernandez, Almudena:
Listening to faculty members who practice inclusive pedagogy: Tips for including students with disabilities. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research: "(Re)connecting Communities". Glasgow. 2020
Cortes-Vega, Maria Dolores;Cabeza-Ruiz, R;Marquez-Vazquez, M. Carmen;Cotán-Fernandez, Almudena;Spinola-Elias, Yolanda;Carballo, Rafael:
Faculty members¿actions for an inclusive pedagogy in Health Sciences classrooms. Comunicación en congreso. International Conference on Education and New Developments. CROACIA (ZAGREB). 2020
Carballo, Rafael;Spinola-Elias, Yolanda;Cotán-Fernandez, Almudena;Marquez-Vazquez, M. Carmen;Cabeza-Ruiz, R;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Hacia una pedagogía inclusiva en las aulas universitarias: el Diseño Universal de Aprendizaje. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Universidad e Inclusión. Barcelona. 2019
Carballo, Rafael;Cotán-Fernandez, Almudena;Spinola-Elias, Yolanda;Melero-Aguilar, Noelia;Marquez-Vazquez, M. Carmen;Carnerero-gonzález, Fuensanta:
Developing an inclusive pedagogy in Higher Education: arts and humanities faculty members` voices. Comunicación en congreso. ECER 2019 Hamburg - The European Conference on Educational Research.. Hamburg, GERMANY. 2019
Sandoval-mena, Marta;Moriña, Anabel;Carnerero, Fuensanta;Molina, Victor M.;Morgado-Camacho, Beatriz;Cotán-Fernandez, Almudena;Carballo, Rafael;Lopez-gavira, Rosario;Spinola-Elias, Yolanda:
Impacto personal y profesional docente de la experiencia de incluir a alumnado con discapacidad en la universidad. Comunicación en congreso. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa . Universidad Autónoma de Madrid. 2019
Cabeza-Ruiz, R;Spinola-Elias, Yolanda;Cotán-Fernandez, Almudena;Carballo, Rafael;Lopez-gavira, Rosario;Orozco, Inmaculada:
An education for all: arts and humanities faculty members who develop an inclusive pedagogy. Comunicación en congreso. END 2019, International Conference on Education and New Developments. . Oporto, Portugal. 2019
Cotán-Fernandez, Almudena:
Educación inclusiva en la escuela: diseño universal de aprendizaje como medida de acceso al currículo. Comunicación en congreso. XXII Jornadas Nacionales. Por una sociedad inclusiva. - Cuenca, España. 2018
Cotán-Fernandez, Almudena:
Resiliencia y educación: factores protectores ante la adversidad en el alumnado con discapacidad. . Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Virtual de investigación e Innovación Educativa CIVINEDI 2018. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2018
Cotán-Fernandez, Almudena;García, Lázaro;Gallardo-López, José Alberto:
Trabajo colaborativo online: nuevas estrategias de aprendizaje en Educación Superior.. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Virtual de investigación e Innovación Educativa CIVINEDI 2018. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2018
Morgado-Camacho, Beatriz;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Lopez-gavira, Rosario;Molina-Romo, Victor Manuel:
Challenges to inclusive education at the university: the perspective of students and disability support service staff. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
Perera, Victor-H.;Lopez-gavira, Rosario;Molina-Romo, Victor Manuel;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
Evaluación de la práctica docente: retos para la inclusión universitaria. Comunicación en congreso. XIV Congreso de formación del profesorado. Tejiendo redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social. MADRID. 2018
Melero-Aguilar, Noelia;Molina, Victor M.;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena;Morgado-Camacho, Beatriz:
EL PROFESORADO UNIVERSITARIO Y SU PRÁCTICA INCLUSIVA EN EL AULA. Comunicación en congreso. 6th International Congress of Educational Sciences and Development. Setúbal, Portugal. 2018
Cotán-Fernandez, Almudena:
Barreras y ayudas en las Instituciones de Educación Superior para el alumnado con discapacidad: un análisis bibliográfico. Comunicación en congreso. Asistencia IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. INNOVAGOGÍA 2018. Virtual. 2018
Cotán-Fernandez, Almudena:
Orientaciones para la mejora docente en las instituciones de Educación Superior. . Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. Virtual. 2017
Spinola-Elias, Yolanda;Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena:
Ajustes razonables para incluir al alumnado con discapacidad en la universidad. Comunicación en congreso. Comunicación en I Congrés Internacional sobre Universitat i inclusió. Barcelona. 2017
Cortes-Vega, Maria Dolores;Morgado-Camacho, Beatriz;Lopez-gavira, Rosario;Carballo, Rafael;Cotán-Fernandez, Almudena:
Inclusive University Classrooms: The Importance of Faculty Training. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research . Copenhague. 2017
Cortes-Vega, Maria Dolores;Morgado-Camacho, Beatriz;Lopez-gavira, Rosario;Carballo, Rafael;Cotán-Fernandez, Almudena:
Students with disabilities in Higher Education: Proposals for improving University Classrooms. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research. Copenhagen. 2017
Perera, Victor-H.;Molina-Romo, Victor Manuel;Cortes-Vega, Maria Dolores;Morgado-Camacho, Beatriz;Cotán-Fernandez, Almudena:
Análisis de las necesidades de formación del profesorado universitario para una metodología inclusiva. Comunicación en congreso. Special needs in a multimodal world: research and practice in higher education. - Castellón de la Plana, España. 2017
Cotán-Fernandez, Almudena;Morgado-Camacho, Beatriz;Molina-Romo, Victor Manuel;Melero-Aguilar, Noelia;Alvarez-Doblas, Encarnacion :
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO COMO CAMINO HACIA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Universidad y Discapacidad. Complejo Deportivo Cultural de la ONCE. 2016
Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Morgado-Camacho, Beatriz;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
Students with disabilities in Higher Education: Proposals for improving University Classrooms. Ponencia en Congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). - Dublín, Irlanda. 2016
Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Morgado-Camacho, Beatriz;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
Stidents with disabilities in Higher Education: Proposal for improving University Classrooms. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). Dublín, - Dublín, Irlanda. 2016
Cotán-Fernandez, Almudena;Molina-Romo, Victor Manuel;Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel:
El aula universitaria ideal desde las narraciones de estudiantes con discapacidad. Comunicación en congreso. CIMIE 16- 5 Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sevilla. 2016
Moriña, Anabel;Carballo, Rafael;Molina-Romo, Victor Manuel;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Educación inclusiva en la universidad: programa de formación para el profesorado. Comunicación en congreso. Los nuevos retos educativos de la Historia del Arte: experiencias transdisciplinares. 4th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPME. . SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2016
Cotán-Fernandez, Almudena;Caparrós, E.:
La diversidad cultural en las aulas: un desafío para la formación del profesorado. Comunicación en congreso. PONENTE EN EL XIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA. LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DOCENTE. NUEVOS RETOS . ALBACETE. 2016
Morgado-Camacho, Beatriz;Molina-Romo, Victor Manuel;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
Inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad: redes de apoyo sociales y académicas. Comunicación en congreso. IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA. MURCIA. 2016
Cotán-Fernandez, Almudena;Segura, A.;Caparrós, E;Gil, M.;Martínez, V:
Inclusión educativa a través de las TIC. Comunicación en congreso. PONENTE EN EL XIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA. LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DOCENTE. NUEVOS RETOS . ALBACETE. 2016
Cotán-Fernandez, Almudena:
Accesibilidad en las instituciones de Educación Superior a través del Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional en Formación, Investigación e innovación Educativa. San Juan, Puerto Rico. 2016
Molina-Romo, Victor Manuel;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
The role of lecturers and inclusive education. Ponencia en Congreso. 8th inclusive and Supportive Education Congress, ISEC, University of Lisbon. Lisbon, Portugal. 2015
Lopez-gavira, Rosario;Moriña, Anabel;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena:
¿Educación inclusiva en las aulas universitarias?: escuchando la voz del alumnado con discapacidad. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO. GRANADA. 2014
Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena:
Resiliencia y alumnado con discapacidad en la Enseñanza Superior. Comunicación en congreso. II Congreso Europeo de Resiliencia. Bilbao. Universidad del País Vasco. 2013
Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena:
Resiliencia y alumnado con discapacidad en Educación Superior. Comunicación en congreso. Coordinadora de Mesa en II Congreso Europeo sobre Resiliencia. Bilbao. 2013
Cotán-Fernandez, Almudena:
El papel que juega la formacio¿n del profesorado y las Nuevas Tecnologi¿as de la Informacio¿n y Comunicacio¿n en el proceso de aprendizaje desde la pe. Comunicación en congreso. nvestigacio¿n e Innovacio¿n Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales , Plurales y Diversas. XVI Congreso Nacional y II Internacio. Alicante. 2013
Perera, Victor-H.;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Los proyectos docentes como barreras o ayudas en estudiantes universitarios con discapacidad. . Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Docencia Universitaria . Vigo. 2013
Cotán-Fernandez, Almudena:
Investigacio¿n-participacio¿n e Historias de Vida: un mismo camino comu¿n. Comunicación en congreso. III Jornadas sobre Historias de Vida en Educación. Oporto. 2012
Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena;Cortes-Vega, Maria Dolores;Melero-Aguilar, Noelia:
El uso de la fotografía para analizar las barreras y ayudas en la Universidad: resultados de una Historia de Vida.. Comunicación en congreso. III Jornadas sobre Historias de Vida en Educación. Oporto. 2012
Cortes-Vega, Maria Dolores;Cotán-Fernandez, Almudena:
Las aulas universitarias en Ciencias de la Salud desde la voz del alumnado con discapacidad. Ponencia en Congreso. II Jornadas de Innovación Docente en Enfermería, Fisioterapia y Podología. Sevilla. 2012
Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Cortes-Vega, Maria Dolores:
Educación Superior y Educación Inclusiva: Reflexiones del alumnado con discapacidad para un desarrollo humano. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. Bogotá D.C. (Colombia). 2012
Molina-Romo, Victor Manuel;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
El papel institucional de la Universidad bajo el punto de vista de los alumnos con discapacidad: ¿La Universidad incluye o excluye?. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigacio¿n Educativa. Investigacio¿n de Calidad para mejorar la Educacio¿n. . BARCELONA, - BARCELONA, ESPAÑA. 2012
Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Lopez-gavira, Rosario:
Aulas universitarias y alumnado con discapacidad: resultados de un estudio briográfico-narrativo. Comunicación en congreso. VII Congreso de Docencia Universitaria. OPORTO. 2012
Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena:
Respuesta de la Universidad al alumnado con discapacidad: Resultados de un estudio Biogra¿fico-Narrativo. Comunicación en congreso. IX Congreso Internacional ¿Pra¿cticas en Educacio¿n Inclusiva: Dia¿logo entre escuela, ciudadani¿a y Universidad¿. . 2012
Cotán-Fernandez, Almudena:
Cómo son las aulas de Ciencias de la salud desde la perspectiva del alumnado con discapacidad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de Educacio¿n Superior. C. de la Habana, Cuba. 2012
Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena:
La perspectiva del alumnado con discapacidad sobre la Universidad. . Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias. CASTELLÓN, ESPAÑA. 2011
Cotán-Fernandez, Almudena:
Barreras y Ayudas a nivel de aula desde la perspectiva de estudiantes con diversidad funcional de ciencias sociales. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigacio¿n Educativa, ¿Investigacio¿n y educacio¿n en un mundo en red. - MADRID, ESPAÑA. 2011
Cotán-Fernandez, Almudena:
¿Problema ante lo desconocido?. Comunicación en congreso. VIII Jornadas Internacionales de Innovacio¿n Universitaria. . 2011
Cotán-Fernandez, Almudena:
BARRERAS Y AYUDAS UNIVERSITARIAS DESDE LA PERSPECTIVA DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD DE CIENCIAS SOCIALES. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE THE CHALLENGE OF ACCESS, RETENTION AND DROP-OUP IN HIGHER EDUCATION IN EUROPE: THE EXPERIENCES OF NON-TRADITIONAL STUDENTS (). SEVILLE, SPAIN. 2011
Cotán-Fernandez, Almudena:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LOS CAMBIOS. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. () (.2010.VIRTUAL)Publicado en ISBN 978-84-694-2842-9. VIRTUAL. 2010
Cotán-Fernandez, Almudena:
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y TIC. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE () (.2010.MÁLAGA). . 2010
Cotán-Fernandez, Almudena:
PROGRAMA DE TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA LOS ALUMNOS CON DEFICIENCIAS AUDITIVAS. Comunicación en congreso. I JORNADAS DEL PRACTICUM DE 5º DE PEDAGOGIA () (.2008.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008
Cotán-Fernandez, Almudena:
CIUDADANOS DEMOCRÁTICOS. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS DE PEDAGOGÍA SOCIAL: ¿CONSTRUIMOS ALTERNATIVAS EDUCATIVAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES? (18) (18.2004.SEVILLA). . 2004
Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Students with disabilities in Higher Education: Proposals for improving University Classrooms. Comunicación en congreso. . .
Cotán-Fernandez, Almudena:
Foto-elicitación en la formación docente para el diseño de prácticas inclusivas y colaborativas con las familias . Conferencia Congreso no publicada. . .

Artículos publicados

Cotán-Fernandez, Almudena;De Besa-Gutiérrez , Manuel Rafael;Ruiz-Bejarano, Aurora María;Ossorio, Margarita:
Overrepresentation of Students from a Migrant Background in Special Education: Promoting Inclusive and Equitable Education. Education Sciences. 2023. Vol: 13. Núm: 1233. Pág. 1-14. https://doi.org/10.3390/ educsci13121233.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Pedagogía inclusiva en educación superior: ¿cómo y cuándo evalúan el profesorado?. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 2022. Vol: 94. Núm: 27. Pág. 803-828.
Cotán-Fernandez, Almudena;Ruiz-Bejarano, Aurora María;Alvarez, Katia:
Innovando en educación: la foto-elicitación como estrategia de aprendizaje en las instituciones de Educación Superior. Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga. 2022. Vol: 3. Núm: 2. Pág. 137-153. http://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v3i2.14104.
Cotán-Fernandez, Almudena:
EXPERIENCIAS DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL APRENDIZAJE. Human Review: Revista Internacional de Humanidades. 2022. Vol: 13. Núm: 3. Pág. 1-14. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4030.
Cotán-Fernandez, Almudena;Alvarez, Katia:
Foto-elicitación e instragram como estrategia de aprendizaje profundo en educación superior. TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review. 2022. Vol: 11. Núm: 3. Pág. 1-18. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.3805.
Cotán-Fernandez, Almudena;Carballo, Rafael;Spinola-Elias, Yolanda:
Giving a voice to the best faculty members: benefits of digital resources for the inclusion of all students in Arts and Humanities. International Journal of Inclusive Education. 2021. https://doi.org/10.1080/13603116.2021.1991492.
Carballo, Rafael;Cotán-Fernandez, Almudena;Spinola-Elias, Yolanda:
An inclusive pedagogy in Arts and Humanities university classrooms: What faculty members do. Arts and Humanities in Higher Education. 2021. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 21-41. https://doi.org/10.1177/1474022219884281.
Cotán-Fernandez, Almudena;Aguirre, Arecia;Morgado-Camacho, Beatriz;Melero-Aguilar, Noelia:
Methodological Strategies of Faculty Members: Moving toward Inclusive Pedagogy in Higher Education. Sustainability. 2021. Vol: 13. Núm: 6. https://doi.org/10.3390/su13063031.
Cotán-Fernandez, Almudena;García-Lazaro, Irene;Gallardo-López, José Alberto:
Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infa. Educación. 2021. Vol: 30. Núm: 58. Pág. 1-23.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Tutores y factores sociales resilientes del alumnado con discapacidad en las Instituciones de Educación Superior. Revista de Educación Inclusiva. 2021. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 9-24.
Ruiz-Bejarano, Aurora María;Cotán-Fernandez, Almudena;Ruiz-picazo, Marina;Picazo-Gutiérrez, Marina:
Transferir el conocimiento en educación: De la investigación a la formación inicial docente en Educación Infantil. Eduscientia: Divulgación de la Ciencia Educativa. 2021. Vol: 4. Núm: 8. Pág. 84-93.
González-perea, Lourdes;González-perea, Lourdes;García-pérez, Ana Cristina:
Competencias en accesibilidad digital en estudiantes de titulación de maestría sobre e-learning. Revista Española de Discapacidad (REDIS). 2020. Vol: 8. Núm: 2. Pág. 129-150. https://doi.org/10.5569/2340- 5104.08.02.06.
Cotán-Fernandez, Almudena:
El método etnográfico como construcción de conocimiento: un análisis descriptivo sobre su uso y conceptualización en ciencias sociales. Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga. 2020. Vol: 1. Núm: 1. Pág. 83-103. http://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7241.
Linaje, Eva;Cotán-Fernandez, Almudena:
Acoso escolar en un centro que implementa tutorías entre iguales. Ciencia y Educación. 2020. Vol: 4. Núm: 2. Pág. 75-86. https://doi.org/10.22206/cyed.2020.v4i2.pp75-86.
Martínez-valderrey, Vanesa;Martínez-valderrey, Vanesa;Gacía-lázaro, Irene;Gil-mediavilla, Manuel;Gallardo-López, José Alberto:
El trabajo colaborativo online como herramienta didáctica en Espacios de Enseñanza Superior (EEES). Percepciones de los estudiantes de los Grados en E. Revista d'Innovació Docent Universitària. 2020. Pág. 82-94. http://dx.doi.org/10.1344/RIDU2020.12.9.
Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Cotán-Fernandez, Almudena:
Las familias en la investigación sobre el ciberacoso. Edutec. 2020. Vol: 73. Pág. 140-156. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.73.1537 .
Cotán-Fernandez, Almudena;Campos, Miriam:
Análisis de la formación docente en relación a las necesidades educativas del alumnado en las aulas. Polyphonía: Revista de Educación Inclusiva. 2020. Vol: 4. Núm: 1. Pág. 52-71.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Investigación narrativa para contar historias: líneas de vida de estudiantes universitarios con discapacidad. Revista de la educación superior. 2019. Vol: 48. Núm: 92. Pág. 23-47. https://doi.org/https://doi.org/10.36857/resu.2019.192.927.
Cotán-Fernandez, Almudena:
¿Es la universidad un entorno accesible? Historias de vida de estudiantes con discapacidad. Revista Fuentes. 2019. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 85-101. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2019.v21.i1.06.
Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena:
Educación Inclusiva y enseñanza superior desde una mirada de estudiantes con diversidad funcional. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria. 2017. Vol: 11. Núm: 1. Pág. 11-34. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.528 .
Spinola-Elias, Yolanda;Cortes-Vega, Maria Dolores;Lopez-gavira, Rosario;Perera, Victor-H.;Cotán-Fernandez, Almudena:
Ajustes razonables para incluir al alumnado con discapacidad en la Universidad. Anuario de Psicología. 2017.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Educación inclusiva en las instituciones de educación superior: narrativas de estudiantes con discapacidad.. Revista Española de Discapacidad (REDIS). 2017. Vol: 5. Núm: 1. Pág. 43-61. https://doi.org/10.5569/2340-5104.05.01.03 .
Molina-Romo, Victor Manuel;Perera, Victor-H.;Melero-Aguilar, Noelia;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
The Role of Lecturers and Inclusive Education. Journal of research in special educational needs. 2016. Vol: 16. Núm: Supplement S1. Pág. 1046-1049. 10.1111/1471-3802.12361.
Cotán-Fernandez, Almudena:
El sentido de la investigación cualitativa. EA: Escuela Abierta. 2016. Vol: 19. Pág. 33-48.
Cotán-Fernandez, Almudena:
¿Un entorno que discapacita? Principales barreras de transporte e infraestructura identificadas en la historia de vida de Rafa. Kult-Ur. 2016. Vol: 3. Núm: 6. Pág. 195-214. http://dx.doi.org/10.6035/Kult-ur.2016.3.6.8.
Molina-Romo, Victor Manuel;Perera, Victor-H.;Cotán-Fernandez, Almudena;Moriña, Anabel:
The Roles of lecturers and Inclusive Education.. Journal of research in special educational needs. 2015. Vol: 16. Pág. 1046-1049. https://doi.org/10.1111/1471-3802.12361.
Cotán-Fernandez, Almudena:
El alumnado con diversidad funcional en la Universidad de Sevilla: resultados de un estudio biográfico-narrativo. EA: Escuela Abierta. 2014. Vol: 17. Pág. 85-102.
Cotán-Fernandez, Almudena:
Reseña de ¿Evaluación de habilidades y competencias en Educación Superior¿ de Sally Brown y Ruth Pickford. EA: Escuela Abierta. 2013.
Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena:
¿Aulas universitarias que incluyen? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad. Quaderns Digitals. 2011. Núm: 69. Pág. 1-15.
Moriña, Anabel;Cotán-Fernandez, Almudena:
LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD SOBRE LA UNIVERSIDAD. Quaderns Digitals. 2011. Núm: 69. Pág. 1-15.
Moriña, Anabel;Lopez-gavira, Rosario;Cotán-Fernandez, Almudena:
Análisis de aulas universitarias desde la perspectiva de alumnado con discapacidad. Revista de Enseñanza Universitaria. 2010. Vol: 36. Pág. 16-33.