ALICIA IGLESIAS CUMPLIDO

Categoría
Profesor Sustituto

Contacto

Correo electrónico
Área
Historia del Arte

Investigación

Libros publicados

Luque-Teruel, Andrés;Iglesias, Alicia:
Santo Entierro Grande. Catorce Ediciones entre 1850-2023. D¿Arte. 2023. 978-84-09-50585-2
Iglesias, Alicia:
Juan de Astorga. El ideal de belleza en la nueva escultura del siglo XIX. Editorial dARte. 2023. 978-84-09-50440-4
Iglesias, Alicia:
José Montes de Ocas. La síntesis de escuelas como concepto de la escultura barroca sevillana. De Arte (Antigua Tartessos). 2022. 978-84-09-47447 9
Luque-Teruel, Andrés;Iglesias, Alicia:
José Montes de Oca. La síntesis de escuelas como concepto de la escultura barroca sevillana. D Arte. 2022. 978-84-09-47447-9

Capítulos en Libros

Luque-Teruel, Andrés;Iglesias, Alicia:
Antonio Calvo Carrión, concepto de universalismo, idea de modernidad y diálogo del Arte. Pág. 3-17. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2022.
Iglesias, Alicia:
La genialidad de Quino, a modo de epílogo Epilogue: The brilliance of Quino. Pág. 30-35. Grupo de investigación Vanguardias, Últimas Tendencias y Patrimonio Artístico (VUTP) Hum. 1030. Grupo de investigación Vanguardias, Últimas Tendencias y Patrimonio Artístico (VUTP) Hum. 1030. 2020.
Iglesias, Alicia:
Pintura. Pág. 406-425. Hermandad del Dulce Nombre. Hermandad del Dulce Nombre. 2020.
Iglesias, Alicia:
Catálogo de obras atribuídas. Pág. 449-451. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2020.
Iglesias, Alicia:
Darío Fernández Parra. Pág. 410-440. Instituto Juan GilAlbert. Instituto Juan GilAlbert. 2020.
Iglesias, Alicia:
Catálogo de obras. Pág. 441-447. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2020.
Iglesias, Alicia:
Una amplia carrera, y la bibliografía correspondiente An Extensive Professional Career and the Corresponding Bibliography. Pág. 4-9. Grupo de investigación Vanguardias, Últimas Tendencias y Patrimonio Artístico (VUTP) Hum. 1030. Grupo de investigación Vanguardias, Últimas Tendencias y Patrimonio Artístico (VUTP) Hum. 1030. 2020.
Iglesias, Alicia:
El ajuar de la Virgen de las Tristezas. Bordados.. Pág. 235-252. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2019.
Iglesias, Alicia:
Los maestros de una arte: las artesanías, un ejemplo arquetípico. Sistematización didáctica. Pág. 449-496. Universidad Politécnica Salesiana. Universidad Politécnica Salesiana. 2018.
Iglesias, Alicia:
Joaquín González Quino, pintor de amplas series. Joaquín González Quino, pintor de amplias series. Pág. 40-53. Grupo Pegamento. Grupo Pegamento. 2018.
Luque-Teruel, Andrés;Iglesias, Alicia:
Los maestros de un arte: las artesanías, un ejemplo arquetípico. Sistematización didáctica. Pág. 449-496. Universidad Politécnica Salesiana. Universidad Politécnica Salesiana. 2018.
Iglesias, Alicia:
Rogério Abreu, a polivalência da escultura. Rogerio Abreu, la polivalencia de la escultura. Pág. 82-95. Grupo Pegamento. Grupo Pegamento. 2018.
Iglesias, Alicia:
Fabián Sambola, um desafio em contracorrente. Fabián Sambola, un desafío a contracorriente.. Pág. 26-39. Grupo Pegamento. Grupo Pegamento. 2018.
Iglesias, Alicia:
Julián Cumplido Torres, un escultor inédito. Pág. 591-606. Instituto Alicantino de Cultura. Instituto Alicantino de Cultura. 2017.
Iglesias, Alicia:
Juan Manuel Rodríguez Ojeda, las dalmáticas de la Virgen de la Esperanza. Pág. 198-199. Hermandad de la Macarena. Hermandad de la Macarena. 2016.
Iglesias, Alicia:
Joaquín González Quino. Tres ideas, dos grandes opciones. Pág. 26-37. Grupo Pegamento. Grupo Pegamento. 2016.
Iglesias, Alicia:
Antonio Polo, la forja y los objetos encontrados. Pág. 38-49. Grupo Pegamento. Grupo Pegamento. 2016.

Asistencia a congresos

Iglesias, Alicia:
Darío Fernández Parra. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Escultura Religiosa. Crevillent. 2018
Iglesias, Alicia:
Darío Fernández Parra. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Escultura Religiosa. Casa Municipal de Cultura Crevillent (Alicante). 2018
Iglesias, Alicia:
Julián Cumplido Torres, un escultor inédito. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Escultura Religiosa. Crevillent, Alicante. 2016

Artículos publicados

Luque-Teruel, Andrés;Iglesias, Alicia:
Interacción y transformación de jardines y paisajes con esculturas colosales de Picasso. Anales de la Historia del Arte. 2021. Núm: 31. Pág. 147-171. http://dx.doi.org/10.5209/anha.78054.
Iglesias, Alicia:
Una obra inédita del escultor Antonio Susillo: El sueño del ángel (1885).. Laboratorio de Arte. 2019. Núm: 31. Pág. 697-710. http://dx.doi.org/10.12795/LA.2019.i31.44.
Iglesias, Alicia:
Apuntes sobre la obra de Torsten Jovinge en Sevilla. El Pájaro de Benín. 2018. Núm: 4. Pág. 82-95.
Iglesias, Alicia:
Análisis de la pintura de Torsten Jovinge. El Pájaro de Benín. 2018. Núm: 3. Pág. 72-90.
Iglesias, Alicia:
La toca de rombos de la Virgen de la Esperanza (Macarena). Lignum. 2017. Núm: 6. Pág. 30-33.
Iglesias, Alicia:
Concha Ybarra Mencos, un espacio pictórico singular. El Pájaro de Benín. 2017. Núm: 2. Pág. 6-27.
Iglesias, Alicia:
Laurent Godard en la Casa del Limonero. Week-end Flauterville-Sevilla, 2017. El Pájaro de Benín. 2017. Núm: 1. Pág. 268-306.
Iglesias, Alicia:
Carlos Valle y Julián Cumplido, los relieves del paso del Crucificado del Amor de Sevilla. Lignum. 2016. Núm: 5. Pág. 29-34.