ALFONSO JOSE GONZALEZ REGAÑA

Categoría
Profesor Contratado Doctor

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica de la Matemática

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA (GIEM)

Proyectos y contratos de investigación

Estudio de la práctica matemática de definir en estudiantes para profesor de matemáticas de Educación Secundaria y Bachillerato. Análisis desde una pe (PID2022-139079NB-I00 - Investigador/a)
Estudio de la práctica matemática de definir en estudiantes para profesor de Matemáticas de Educación Secundaria y Bachillerato. Análisis desde una pe (Investigador/a)
Caracterización del proceso matemático de definir: construcción y selección de definiciones (PP2020/IV.4/01 - Investigador/a)
Caracterización del proceso matemático de definir: construcción y selección de definiciones (PP2019-13200 - Investigador/a)
Estudio de la práctica matemática de definir en estudiantes para profesor de Matemáticas de Educación Secundaria y Bachillerato (VIPPIT-2021-IV.4 - Investigador/a)
Ayudas a proyectos de investigación precompetitivos. VI Plan Propio de Investigación y Transferencia ( PP2018-10742 - Investigador/a)

Capítulos en Libros

Gavilán-Izquierdo, José María;Martín-Molina, Verónica;González-Regaña, Alfonso;Toscano-Barragán, Rocío;Fernández-León, Aurora:
Cómo construyen definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural. Pág. 135-155. Ediciones Universidad de Salamanca. Ediciones Universidad de Salamanca. 2019.

Asistencia a congresos

González-Regaña, Alfonso;Martín-Molina, Verónica;Fernández-León, Aurora;Toscano-Barragán, Rocío;Gavilán-Izquierdo, José María:
Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen. Comunicación en congreso. XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Valaldolid. 2019
Martín-Molina, Verónica;Toscano-Barragán, Rocío;González-Regaña, Alfonso;Fernández-León, Aurora;Gavilán-Izquierdo, José María:
Analysis of the mathematical discourse of university students when describing and defining geometrical figures . Comunicación en congreso. 42nd Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education . Umea, Sweden. 2018
González-Regaña, Alfonso;Martín-Molina, Verónica;Fernández-León, Aurora;Toscano-Barragán, Rocío;Gavilán-Izquierdo, José María:
ASPECTOS DEL DISCURSO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CUANDO CONSTRUYEN DEFINICIONES MATEMÁTICAS . Comunicación en congreso. VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. - MADRID, ESPAÑA.,, España,. 2017
Martín-Molina, Verónica;Gavilán-Izquierdo, José María;Fernández-León, Aurora;González-Regaña, Alfonso;Toscano-Barragán, Rocío;Sanchez-Garcia, Maria Victoria:
Análisis del discurso de estudiantes universitarios sobre construcción y selección de definiciones matemáticas. Comunicación en congreso. Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española Zaragoza 2017. - Zaragoza, España. 2017
González-Regaña, Alfonso;Martín-Molina, Verónica;Gavilán-Izquierdo, José María:
Identificando actividades de matematización horizontal y vertical en un proceso de clasificación. Poster en Congreso. XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educaión Matemática. Málaga, España. 2016
González-Regaña, Alfonso;Martín-Molina, Verónica;Gavilán-Izquierdo, José María:
CONCEPT AND APPLICATION OF MATHEMATIZING TO THE PROCESS OF CLASSIFICATION. Author(s): González-Regaña, Alfonso J.; Martín-Molina, Verónica; Gavilán-Iz. Poster en Congreso. 13th International Congress on Mathematical Education 2016. HAMBURG. GERMANY. 2016
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso;Omirov-, Bakhrom A.:
NATURALLY GRADED 3-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS.. Poster en Congreso. INTERNACIONAL CONGRESS OF MATHEMATICIANS () (.2006.MADRID (ESPAÑA)). MADRID (ESPAÑA). 2006
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso;Omirov-, Bakhrom A.:
NATURALLY GRADED P-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. Comunicación en congreso. ILAS CONFERENCE (13) (13.2006.AMSTERDAM (HOLANDA)). AMSTERDAM (HOLANDA). 2006
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso;Omirov-, Bakhrom A.:
6-DIMENSIONAL 2-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. Poster en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL MEDITERRÁNEO DE MATEMÁTICAS (1.2005.ALMERÍA, ESPAÑA). ALMERÍA, ESPAÑA. 2005
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso:
ON A 9-DIMENSIONAL FAMILY OF NATURALLY GRADED NON P-FILIFORM LIE ALGEBRAS. Poster en Congreso. EUROPEAN CONGRESS OF MATHEMATICS (4) (4.2004.ESTOCOLMO, SUECIA). ESTOCOLMO, SUECIA. 2004
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso:
LOW DIMENSIONAL NATURALLY GRADED NO P-FILIFORM LIE ALGEBRAS. Comunicación en congreso. COMPUTER ALGEBRA IN SCIENTIFIC COMPUTING (.2003.PASSAU). PASSAU. 2003
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso:
ON A FAMILY OF NATURALLY GRADED LIE ALGEBRAS NO P-FILIFORM. Comunicación en congreso. DESCONOCIDO (1.2003.SEVILLA (ESPAÑA)). SEVILLA (ESPAÑA). 2003
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso:
ABOUT THE STRUCTURE OF CERTAIN FAMILY OF NATURALLY GRADED LIE ALGEBRAS. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONGRESS OF MATHEMATICIANS (5.2002.BEIJING (CHINA)). BEIJING (CHINA). 2002

Artículos publicados

Fernández-León, Aurora;Gavilán-Izquierdo, José María;González-Regaña, Alfonso;Martín-Molina, Verónica;Toscano-Barragán, Rocío:
Identifying routines in the discourse of undergraduate students when defining. Mathematics Education Research Journal. 2021. Vol: 33. Núm: 2. Pág. 301-319. https://doi.org/10.1007/s13394-019-00301-1.
González-Regaña, Alfonso;Martín-Molina, Verónica;Toscano-Barragán, Rocío;Fernández-León, Aurora;Gavilán-Izquierdo, José María:
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos. Enseñanza de las Ciencias. 2021. Vol: 39. Núm: 1. Pág. 81-97. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3039.
Martín-Molina, Verónica;González-Regaña, Alfonso;Gavilán-Izquierdo, José María;Toscano-Barragán, Rocío:
Differences between how undergraduate students define geometric solids and what their lecturers expect from them through the lens of the theory of com. Eurasia: Journal of Mathematics, Science & Technology Education. 2020. Vol: 16. Núm: 12. 10.29333/ejmste/9159.
Martín-Molina, Verónica;González-Regaña, Alfonso;Gavilán-Izquierdo, José María:
Researching how professional mathematicians construct new mathematical definitions: a case study. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology. 2018. Vol: 49. Núm: 7. Pág. 1069-1082. 10.1080/0020739X.2018.1426795.
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso;Omirov-, Bakhrom A.:
THE CLASSIFICACION OF NATURALLY GRADED P-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. Communications in Algebra. 2011. Vol: 39. Núm: 1. Pág. 153-168.
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso;Omirov-, Bakhrom A.:
NATURALLY GRADED 2-FILIFOFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. Communications in Algebra. 2010. Vol: 38. Núm: 10. Pág. 3671-3685.
Camacho-Santana, Luisa María;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso;Omirov-, Bakhrom A.:
NATURALLY GRADED QUASI-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. Journal of Symbolic Computation. 2009. Vol: 44. Núm: 5. Pág. 527-539.
Camacho-Santana, Luisa María;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso:
ABOUT A FAMILY NATURALLY GRADED NO P-FILIFORM LIE ALGEBRAS. Extracta Mathematicae. 2005. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 1-12.