ALFONSO JOSE GONZALEZ REGAÑA

Categoría
Profesor Contratado Doctor

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica de la Matemática

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA (GIEM)

Proyectos y contratos de investigación

Caracterización del proceso matemático de definir: construcción y selección de definiciones (PP2020/IV.4/01 - Investigador/a)
Caracterización del proceso matemático de definir: construcción y selección de definiciones (PP2019-13200 - Investigador/a)
Estudio de la práctica matemática de definir en estudiantes para profesor de Matemáticas de Educación Secundaria y Bachillerato (VIPPIT-2021-IV.4 - Investigador/a)
Ayudas a proyectos de investigación precompetitivos. VI Plan Propio de Investigación y Transferencia (PP2018-10742 - Investigador/a)

Capítulos en Libros

Gavilán-Izquierdo, José María;Martín-Molina, Verónica;González-Regaña, Alfonso;Toscano-Barragán, Rocío;Fernández-León, Aurora:
Cómo construyen definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural. Pág. 135-155. Ediciones Universidad de Salamanca. Ediciones Universidad de Salamanca. 2019.

Asistencia a congresos

González-Regaña, Alfonso;Martín-Molina, Verónica;Fernández-León, Aurora;Toscano-Barragán, Rocío;Gavilán-Izquierdo, José María:
Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen. Comunicación en congreso. XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Valaldolid. 2019
Martín-Molina, Verónica;Toscano-Barragán, Rocío;González-Regaña, Alfonso;Fernández-León, Aurora;Gavilán-Izquierdo, José María:
Analysis of the mathematical discourse of university students when describing and defining geometrical figures. Comunicación en congreso. 42nd Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education. Umea, Sweden. 2018
González-Regaña, Alfonso;Martín-Molina, Verónica;Fernández-León, Aurora;Toscano-Barragán, Rocío;Gavilán-Izquierdo, José María:
ASPECTOS DEL DISCURSO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CUANDO CONSTRUYEN DEFINICIONES MATEMÁTICAS. Comunicación en congreso. VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. - MADRID, ESPAÑA.,, España,. 2017
Martín-Molina, Verónica;Gavilán-Izquierdo, José María;Fernández-León, Aurora;González-Regaña, Alfonso;Toscano-Barragán, Rocío;Sanchez-Garcia, Maria Victoria:
Análisis del discurso de estudiantes universitarios sobre construcción y selección de definiciones matemáticas. Comunicación en congreso. Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española Zaragoza 2017. - Zaragoza, España. 2017
González-Regaña, Alfonso;Martín-Molina, Verónica;Gavilán-Izquierdo, José María:
Identificando actividades de matematización horizontal y vertical en un proceso de clasificación. Poster en Congreso. XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educaión Matemática. Málaga, España. 2016
González-Regaña, Alfonso;Martín-Molina, Verónica;Gavilán-Izquierdo, José María:
CONCEPT AND APPLICATION OF MATHEMATIZING TO THE PROCESS OF CLASSIFICATION. Author(s): González-Regaña, Alfonso J.; Martín-Molina, Verónica; Gavilán-Iz. Poster en Congreso. 13th International Congress on Mathematical Education 2016. HAMBURG. GERMANY. 2016
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso;Omirov-, Bakhrom A.:
NATURALLY GRADED P-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. Comunicación en congreso. ILAS CONFERENCE (13) (13.2006.AMSTERDAM (HOLANDA)). AMSTERDAM (HOLANDA). 2006
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso;Omirov-, Bakhrom A.:
NATURALLY GRADED 3-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS.. Poster en Congreso. INTERNACIONAL CONGRESS OF MATHEMATICIANS () (.2006.MADRID (ESPAÑA)). MADRID (ESPAÑA). 2006
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso;Omirov-, Bakhrom A.:
6-DIMENSIONAL 2-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. Poster en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL MEDITERRÁNEO DE MATEMÁTICAS (1.2005.ALMERÍA, ESPAÑA). ALMERÍA, ESPAÑA. 2005
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso:
ON A 9-DIMENSIONAL FAMILY OF NATURALLY GRADED NON P-FILIFORM LIE ALGEBRAS. Poster en Congreso. EUROPEAN CONGRESS OF MATHEMATICS (4) (4.2004.ESTOCOLMO, SUECIA). ESTOCOLMO, SUECIA. 2004
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso:
LOW DIMENSIONAL NATURALLY GRADED NO P-FILIFORM LIE ALGEBRAS. Comunicación en congreso. COMPUTER ALGEBRA IN SCIENTIFIC COMPUTING (.2003.PASSAU). PASSAU. 2003
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso:
ON A FAMILY OF NATURALLY GRADED LIE ALGEBRAS NO P-FILIFORM. Comunicación en congreso. DESCONOCIDO (1.2003.SEVILLA (ESPAÑA)). SEVILLA (ESPAÑA). 2003
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso:
ABOUT THE STRUCTURE OF CERTAIN FAMILY OF NATURALLY GRADED LIE ALGEBRAS. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONGRESS OF MATHEMATICIANS (5.2002.BEIJING (CHINA)). BEIJING (CHINA). 2002

Artículos publicados

Fernández-León, Aurora;Gavilán-Izquierdo, José María;González-Regaña, Alfonso;Martín-Molina, Verónica;Toscano-Barragán, Rocío:
Identifying routines in the discourse of undergraduate students when defining. Mathematics Education Research Journal. 2021. Vol: 33. Núm: 2. Pág. 301-319. https://doi.org/10.1007/s13394-019-00301-1.
González-Regaña, Alfonso;Martín-Molina, Verónica;Toscano-Barragán, Rocío;Fernández-León, Aurora;Gavilán-Izquierdo, José María:
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos. Enseñanza de las Ciencias. 2021. Vol: 39. Núm: 1. Pág. 81-97. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3039.
Martín-Molina, Verónica;González-Regaña, Alfonso;Gavilán-Izquierdo, José María;Toscano-Barragán, Rocío:
Differences between how undergraduate students define geometric solids and what their lecturers expect from them through the lens of the theory of com. Eurasia: Journal of Mathematics, Science & Technology Education. 2020. Vol: 16. Núm: 12. 10.29333/ejmste/9159.
Martín-Molina, Verónica;González-Regaña, Alfonso;Gavilán-Izquierdo, José María:
Researching how professional mathematicians construct new mathematical definitions: a case study. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology. 2018. Vol: 49. Núm: 7. Pág. 1069-1082. 10.1080/0020739X.2018.1426795.
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso;Omirov-, Bakhrom A.:
THE CLASSIFICACION OF NATURALLY GRADED P-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. Communications in Algebra. 2011. Vol: 39. Núm: 1. Pág. 153-168.
Camacho, L. M.;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso;Omirov-, Bakhrom A.:
NATURALLY GRADED 2-FILIFOFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. Communications in Algebra. 2010. Vol: 38. Núm: 10. Pág. 3671-3685.
Camacho-Santana, Luisa María;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso;Omirov-, Bakhrom A.:
NATURALLY GRADED QUASI-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. Journal of Symbolic Computation. 2009. Vol: 44. Núm: 5. Pág. 527-539.
Camacho-Santana, Luisa María;Gómez-Martín, José Ramón;González-Regaña, Alfonso:
ABOUT A FAMILY NATURALLY GRADED NO P-FILIFORM LIE ALGEBRAS. Extracta Mathematicae. 2005. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 1-12.