ADRIAN SOLIS CAMPOS

Categoría
Profesor Sustituto

Contacto

Correo electrónico
Área
Psicología Evolutiva y de la Educación

Investigación

Grupo de investigación

LABORATORIO DE DIVERSIDAD, COGNICIÓN Y LENGUAJE (LABDICOLE)

Asistencia a congresos

Moreno-Perez, Francisco Javier;Delgado, Pablo;Calet, Nuria;Hervás, Damián;Jiménez-Fernández, Gracia;Rivero-contreras, Miriam;Saldaña, David;Solís-Campos, Adrián;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
Do deaf students adapt their reading strategies to task goals and text structure as hearing readers do?. Poster en Congreso. 33rd Annual Meeting of the Society for Text & Discourse. OSLO (NORUEGA). 2023
Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Fernández, Vanessa ;Calet, Nuria;Ibáñez-Alfonso, Joaquín A.;Jiménez-Fernández, Gracia;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rivero-contreras, Miriam;Solís-Campos, Adrián;Simpson-, Ian:
: Comprensión lectora, autorregulación y autismo. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Bienestar psicológico y digitalización: el gran reto de la Psicología hoy (CIPE 2023). Valencia (España). 2023
Fernández, Vanessa ;Rivero-contreras, Miriam;Simpson-, Ian;Solís-Campos, Adrián;Valdés, Marta;Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Calet, Nuria;Erena , Gema;Ibáñez-Alfonso, Joaquín A.;Jiménez-Fernández, Gracia;Moreno-Perez, Francisco Javier;Juan-José Navarro;Ortiz-Gómez, Marta:
An Online Intervention in Self-Regulated Reading Comprehension for Adolescents with Autism Spectrum Disorder. Comunicación en congreso. 13th International Autism-Europe Congress . Cracovia, Austria. 2022
Erena , Gema;Rivero-contreras, Miriam;Simpson-, Ian;Solís-Campos, Adrián;Valdés, Marta;Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Calet, Nuria;Fernández, Vanessa ;Ibáñez-Alfonso, Joaquín A.;Jiménez-Fernández, Gracia;Moreno-Perez, Francisco Javier;Juan-José Navarro;Ortiz-Gómez, Marta:
Executive functions in reading comprehension: a study with autism spectrum disorder adolescents. Poster en Congreso. 13th International Autism-Europe Congress . Cracovia, Austria. 2022
Fernández, Vanessa ;Rivero-contreras, Miriam;Simpson-, Ian;Solís-Campos, Adrián;Valdés, Marta;Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Calet, Nuria;Ibáñez-Alfonso, Joaquín A.;Erena , Gema;Jiménez-Fernández, Gracia;Moreno-Perez, Francisco Javier;Juan-José Navarro;Ortiz-Gómez, Marta:
Intervención online en autorregulación sobre la comprensión lectora en personas con autismo. Comunicación en congreso. X International Congress of Language Acquisition. Girona, España. 2022
Ortiz-Gómez, Marta;Rivero-contreras, Miriam;Simpson-, Ian;Solís-Campos, Adrián;Valdés, Marta;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David;Juárez-ramírez, Reyes;Calet, Nuria;Erena, Gema;Fernández, Vanessa ;Jiménez-Fernández, Gracia;Moreno-Perez, Francisco Javier;Juan-José Navarro:
Intervención online en monitorización de la comprensión lectora basada en un videojuego. Implementación de un estudio piloto. Comunicación en congreso. X International Congress of Language Acquisition. Girona, España. 2022
Aldemi¿r, Hülya;Solís-Campos, Adrián;Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
Comparing the methodologies used in vocabulary interventions for deaf/hard of hearing children and adolescents: a systematic review. Comunicación en congreso. X International Congress of Language Acquisition. Girona, España. 2022
Erena , Gema;Mera -gómez, José Manuel ;Moreno-Perez, Francisco Javier;Moreno -ramos, Ricardo Manuel ;Ortiz-Gómez, Marta;Rivero-contreras, Miriam;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Tristancho -frutos, María De Los Ángeles ;Viejo, María ;Vila -pariente, Soledad ;Saldaña, David;Solís-Campos, Adrián;Arenas -bernal, Luis;Borrero-borrero, María Luisa ;Cala -gil, Rosario ;Carpio -ponce, Ana Isabel ;Conde -carmona, Teresa ;García -sánchez, Diego ;Martín -álvarez, Pepe :
Promoviendo un entorno escolar accesible e inclusivo: un estudio de validación de nueva señalización visual para centros educativos. Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Participación Social e Educación Inclusiva. Madrid. 2021
Solís-Campos, Adrián;Erena , Gema;Ortiz-Gómez, Marta;Rivero-contreras, Miriam;Moreno-Perez, Francisco Javier;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Grupo De Trabajo Andaluz De Accesibilidad Cognitiva, (gtaac);Saldaña, David:
También en la Universidad una imagen guía más que mil palabras: promoviendo la accesibilidad cognitiva y universal a través de la validación de nuevos. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas (CIUIS) (International Congress of Inclusive Universities). . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
Ortiz-Gómez, Marta;Solís-Campos, Adrián;Valdés, Marta;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David;Juárez-ramírez, Reyes ;Calet, Nuria;Fernández-torres, Vanessa ;Jiménez-fernández, Gracia ;Moreno-Perez, Francisco Javier;Juan-José Navarro;Simpson-, Ian:
A Pilot Study of an Online Gaming-based Reading Comprehension Monitoring Intervention. Comunicación en congreso. e-LADDA CON 21: Understanding Language and Literacy Development in the Digital Age. , , , , , , , , , , , , , , , . FACULTAD DE PSICOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
Fernández, Vanessa ;Valdés, Marta;Saldaña, David;Calet, Nuria;Ibáñez-Alfonso, Joaquín A.;Jiménez-Fernández, Gracia;Moreno-Perez, Francisco Javier;Juan-José Navarro;Rivero-contreras, Miriam;Simpson-, Ian;Solís-Campos, Adrián:
Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: eliminando la brecha entre el aula real . Comunicación en congreso. IX Congreso Intenacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Barcelona. Congreso online.. 2021
Solís-Campos, Adrián;Erena , Gema;Rivero-contreras, Miriam;Ortiz-Gómez, Marta;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Moreno-Perez, Francisco Javier;Saldaña, David:
Más que colocar pictogramas en la pared: Validación de la señalización visual para la accesibilidad cognitiva.. Poster en Congreso. X Congreso de Psicología y Educación. De la red neuronal a la red social: bienestar y convivencia. Córdoba. 2021

Artículos publicados

Aldemi¿r, Hülya;Solís-Campos, Adrián;Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
A Systematic Review and Meta-Analysis of Vocabulary Interventions for Deaf/Hard-of-Hearing Children and Adolescents. Journal of Speech and Hearing Research. 2023. Vol: 66. Núm: 8. Pág. 2831-2857. https://doi.org/10.1044/2023_JSLHR-22-00570.
Solís-Campos, Adrián;Aldemi¿r, Hülya;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Saldaña, David:
Executive functions, reading comprehension and children with cochlear implant: A scoping review. Deafness and Education International. 2023. Vol: 25. Núm: 3. Pág. 182-202. https://doi.org/10.1080/14643154.2023.2205759.
Erena , Gema;Mera Gómez , José Manuel;Moreno-Perez, Francisco Javier;Moreno-ramos, Ricardo Manuel;Ortiz-Gómez, Marta;Rivero-contreras, Miriam;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes;Tristancho-frutos, María De Los Ángeles;Viejo-hernández, María;Vila-pariente, Soledad;Saldaña, David;Solís-Campos, Adrián;Arenas-bernal, Luis;Borrero-borrero, María Luisa;Cala-gil, Rosario;Carpio-ponce, Ana Isabel;Conde-carmona, Teresa;García-sánchez, Diego;Martín-álvarez, Pepe:
Proceso de evaluación de pictogramas: Catálogo de señalización accesible andaluz. Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual. 2022. Vol: 53. Núm: 4. Pág. 165-189. https://doi.org/10.14201/scero2022534165189.
Solís-Campos, Adrián;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
Atribuciones mentalistas en adultos con discapacidad intelectual. Apuntes de Psicología. 2017. Vol: 35. Núm: 3.