ROSALIA ROMERO TENA

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (DIDACTICA: ANALISIS TECNOLOGIC)

Proyectos y contratos de investigación

ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN PRÁCTICA DE LOS PROFESORES Y EVALUACIÓN DE LOS ACTUALES PROGRAMAS DE PRÁCTICAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES: PR (Investigador/a)
ANÁLISIS SOBRE EL MEDIO INFORMÁTICO: INFLUENCIAS COGNITIVAS Y POSIBILIDADES EDUCATIVAS EN E.G.B., EE.MM. Y UNIVERSIDAD (BOE DEL 15 DE FEBRERO 1989 - Investigador/a)
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN MATERIAL MULTIMEDIA Y TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA UTILIZACIÓN DE (EA2002-0177 - Investigador/a)
DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN TUTORAIL PARA ELBORAR PÁGINAS WEBS EDUCATIVAS (0000 - Responsable)
CREACIÓN Y APLICACIÓN DE UNA WEB PARA PROMOVER LA AUTOEVALUACIÓN DE CONTENIDOS EN LA ASIGNATURA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN (0000 - Responsable)
EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA INNOVADOR DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN LA UNIVERSITARIO (D.P.D.U) TITULADO GUÍA DE PROGRAMACIÓN UNIVERSITARIA BASADA (BSO2002-00774 - Investigador/a)
Diseño y evaluación de un instrumento multimedia de apoyo a la orientación, formación e inserción laboral de los universitarios (EA-2003-0094 - Investigador/a)
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN (0000 - Responsable)
EL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN EN GEOLOGÍA (00000 - Investigador/a)
NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS COORDINADORES DE INFORMÁTICA Y RECURSOS AUDIOVISUALES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA (0000 - Investigador/a)
CREACIÓN DE UIN MULTIMEDIA PARA LA FORMACIÓN ABIERTA Y FLEXIBLE EN INTERNET (000 - Responsable)
NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN. (00000 - Investigador/a)
Estudio piloto de un modelo de formación inicial del profesorado de educación secundaria en red (ACPAI-2003/058 - Investigador/a)
El Personal de Administración y Servicios ante las transformaciones de la Educación Superior. Actualización profesional. (EA2004-0044 - Investigador/a)
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE TICS Y SU SITUACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) (EA2006-0010 - Investigador/a)
GUÍA DE EVALUACIÓN/AUTOEVALUACIÓN DE UNIDADES/SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE PRODUCCIÓN DE TICS (EA2006-0010 - Investigador/a)
PROPUESTAS DE NUEVAS METODOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE CURSOS DE DOCTORADO INTERUNIVERSITARIOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE ELECTRÓNICO (EA2005-0215 - Investigador/a)
HACIA UNA PROPUESTA DE AUTOEVALUACIÓN INTERACTIVA DEL ALUMNADO EN LA ESCUELA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES. (ESTADISTICA DESCRIPTIVA PARA EL TURISMO E INT (709414908465D907F2AD2B - Investigador/a)
E-LEARNING: METAANÁLISIS DE INVESTIGACIONES Y RESULTADOS ALCANZADOS EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS (EA2007-0326 - Investigador/a)
LOS CENTROS EDUCATIVOS Y LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. DISEÑO DE MATERIALES Y RECURSOS TECNOLÓGICOS. (P07-SEJ-02545 - Investigador/a)
USO DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS (P07-SEJ-02902 - Investigador/a)
USOS DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS (P07-SE-J.02670 - Investigador/a)
Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario (EDU2009-08893 - Investigador/a)
DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ASIGNATURA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLIACADAS A LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE WEBQUEST COMO METODOLOGÍA DOCENTE UNIVERSITARIA INNOV (1494/2007 - Investigador/a)
HACIA UNA PROPUESTA DE AUTOEVALUACIÓN INTERACTIVA DEL ALUMNADO EN LA E.U.E.E. SU APLICACIÓN A LAS DISCIPLINAS DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN (1532/2007 - Responsable)
HACIA UNA PROPUESTA DE AUTOEVALUACIÓN INTERACTIVA DEL ALUMNADO EN LA E.U.E.E. SU APLICACIÓN A LAS DISCIPLINAS DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN (1532/2007 - Investigador/a)
DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y REFLEXIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN LA IMPLANTACIÓN DEL EEES (EA20 (EA2010-0082 - Investigador/a)
DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y REFLEXIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PA LA IMPLANTACIÓN DEL EEE (REF2010-0082 - Investigador/a)
EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS: DESCRIPCION Y EVALUACION. (99999 - Investigador/a)
LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMATICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS CENTROS ANDALUCES (SE/006/EV-F - Investigador/a)
LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMÁTICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CENTROS ANDALUCES (SE/006/EV-F - Investigador/a)
¿CÓMO NOS VEN LOS DEMÁS? LA IMAGEN DE LA ENSEÑANZA Y DE LOS PROFESORES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (BOE-15-05-93 - Investigador/a)
NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS DIFERENTES COLECTIVOS DEL VOLUNTARIADO (SI-080/01 - Investigador/a)
ESTUDIO SOBRE LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES SOCIALES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y SU APLICACIÓN EN LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES EN SU EDUCACIÓ (SI-027/08 - Investigador/a)
Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición por los docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31 - Investigador Principal Consolidado)
Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación en educación (3574/0357 - Investigador/a)
Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación en educación (3298/0357 - Investigador/a)
Análisis de necesidades formativas y de acreditación del sector de educación infantil (0 a 3 años) en la Comunidad Autónoma Andalucía. (1407/0235 - Investigador/a)
Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de Magisterio respecto a las aplicaciones educativas de las "Tecnologías de la Información y Comunica (AIFH2014/009 - Investigador/a)
Educar para Emprender: Evaluando Programas para la Formación de la Identidad Emprendedora en la Educación Obligatoria (EDU2013-42936-P - Investigador/a)
Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Dise (EDU2012-37068 - Investigador/a)
El polimedia como recurso didáctico y tecnológico. Una experiencia en Ciencias de la Educación (Participante)
Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Dise (EDU2012-37068 - Investigador/a)
Análisis del proceso orientador y su aplicación a través de las estrategias de intervención docente en los centros educativos andaluces (0417/0235 - Investigador/a)
Estudio sobre el uso didáctico de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como elemento transversal para la mejora de las cualific (3102-AC/05 - Investigador/a)
Enseñanza y Aprendizaje en Entornos E-Learning en mundos virtuales centrados en el alumno (EA-2008-0118 - Investigador/a)
Evaluación y control del Desarrollo y Fomento del Espíritu Empresarial en Empresas de Economía Social a través de Programas Formativos de Educación (01031/0041 - Investigador/a)
Percepción de los alumnos de Ciencias de la Educación sobre las TICs como elementos favorecedores de la participación social de colectivos excluidos s (Investigador/a)

Libros publicados

Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Rodríguez-Gallego, M. R.:
Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022. 978-84-1125-188-4
Romero-Tena, Rosalia;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Puig-Gutiérrez, María:
Innovación y tecnología en educación infantil. Universidad de Sevilla. 2017. 978-84-472-2109-7
Briceño-marcano, Milagros;Romero-Tena, Rosalia:
Evaluación de un libro electrónico multimedia para niños de 6 y 7 años. Académica Española. 2012. 978-3-8454-8627-7
Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Romero-Tena, Rosalia:
APLICACIONES EDUCATIVAS DE LAS TIC EN EL AULA. INFORNET. 2010. 978-84-614-0493-3
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Aguilar-Gavira, Sonia:
Usos del Elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas.. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2010. : 978-84-936798-5-9
Morales-Lozano, Juan Antonio;Cabero-Almenara, Julio;Aguaded-Gomez, Jose Ignacio;Duarte-Hueros, Ana Maria;Pérez-Rodríguez, Mª Amor;Almazán-Moreno, Lorenzo;Ortiz-Colon, Ana María;Peña-Hita, María Angeles-;Dominguez-Fernandez, Guillermo;Torres-Barzabal, Luisa María;Marín-Díaz, Verónica;Cebrian-De-La Serna, Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Aguilar-Gavira, Sonia;Benitez-Gavira, Remedios;Gallego-Pérez, Óscar Manuel:
Usos del elearning en las Universidades Andaluzas: Estado de la situación y análisis de buenas prácticas. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. 978-84-936798-5-9
Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
TECNOLOGÍAS EN LOS ENTORNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA. Síntesis. 2009. 978-84-975663-7-7
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Llorente-Cejudo, María Del Carmen;Morales-Lozano, Juan Antonio;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia:
APORTACIONES AL E-LEARNING DESDE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. 978-84-934840-9-5
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Castaño-Garrido,Carlos:
DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE TIC PARA LA FORMACIÓN. UOC. 2007. 978-84-9788-663-5
Romero-Tena, Rosalia:
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN INFANTIL. EDITORIAL MAD. 2006. 84-665-4567-0
Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Garcia-, J.;Salinas-, Jesus;Adell-,J.;Cebrian-De La Serna, Manuel;Gisbert-,Merce;Fernandez-, F.;Perez-, A;De Benito-,B.;Domene-Martos, Soledad;Serrano-Hidalgo, Manuel;Romero-Tena, Rosalia;Gallego-Pérez, Óscar Manuel;Prendes-Espinosa, Mari Paz;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Castaño-, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Llorente-Cejudo, María Del Carmen;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Martinez-,Francisco;González-,A.P,:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL EEES. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. 84-96377-32-6
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia:
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA. ARIAL. 2004. 84-933187-6-0
Morales-Lozano, Juan Antonio;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Rodriguez-Gallego, Margarita Rosa;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Torres-Barzabal, Luisa María;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Bermejo-Campos, Blas;Cabero-Almenara, Julio;Cruz-Michinina, Tomas;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Martinez-Gimeno, Almudena:
INSTRUMENTO DE APOYO A LA ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE LOS UNIVERSITARIOS. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. 84-933196-8-6
Cabero-Almenara, Julio;Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
TICS PARA LA FORMACIÓN: SU UTILIZACIÓN DIDÁCTICA. Grupo de Investigación Didáctica. 2003. 84-932108-7-0
Villar-Angulo, Luis Miguel;Hervás-gómez, Carlos;Morales-Lozano, Juan Antonio;Granado-Alonso, Cristina;Rodríguez-Gallego, M. R.;Toledo-Morales, Purificacion;Domene-Martos, Soledad;Romero-Tena, Rosalia;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores:
D.P.D.U. Desarrollo Profesional Docente Universitario. Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. 2003. 84-931727-5-8
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia:
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. UOC. 2003. 84-9707-174-3
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia:
LA UTILIZACIÓN DE LAS TICS EN LA ENSEÑANZA. Grupo de Investigación Didáctica. 2002. 84-931727-9-0
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Morales-Lozano, Juan Antonio;Cruz-Michinina, Tomas;Torres-Barzabal, Luisa María:
LAS TICS EN LA UNIVERSIDAD. Editorial MAD. 2002. 84-665-1523-2
Romero-Tena, Rosalia:
EL ORDENADOR EN INFANTIL. . 2001. 84-607-2195-7
Romero-Tena, Rosalia:
LA INTEGRACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS : (LOS GRUPOS DE TRABAJO). Editorial MAD. 2000. 84-8311-900-5
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Rodriguez, Mª Carmen;Correa-Manfredi, Juliana;Villar-Angulo, Luis Miguel;Morales-Lozano, Juan Antonio;Rendon-Gomez, Ana Maria:
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS. UNIVERSIDAD DE DEUSTO. 2000. 84-271-2341-8
Cabero-Almenara, Julio;Duarte-Hueros, Ana Maria;Fernandez-Cruz, Manuel;Pavon-Rabasco, Francisco;Aguaded-Gomez, Jose Ignacio;Pérez-Díez De Los Rios, José Luis;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Gallego-Arrufat, Maria Jesus;Molina-Ruiz, Enriqueta:
LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMÁTICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CENTROS ANDALUCES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1998. 84-920096-6-7
Nuñez Dominguez, Trinidad;Aguaded-Gomez, Jose Ignacio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Loscertales-Abril, Felicidad;Cabero-Almenara, Julio;Pérez-Díez De Los Rios, José Luis;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gonzalez-Galiana, Rafael;Roman-Gravan, Pedro;Domene-Martos, Soledad:
¿COMO NOS VEN LOS DEMAS?. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1998. 84-472-0390-5
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro:
BITE3. BIBLIOGRAFÍA SOBRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1996. 84-920096-3-2
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia;Roman-Gravan, Pedro;Domene-Martos, Soledad:
UTILIZANDO EL VÍDEO PARA APRENDER EN GEOLOGÍA : UNA EXPERIENCIA CON LOS ALUMNOS DE MAGISTERIO. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 1995. 84-600-9193-7
Romero-Tena, Rosalia:
EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS. ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN PRÁCTICA DE LOS PROFESORES DE PRIMARIA Y MEDIAS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1994. 84-600-8785-9
Romero-Tena, Rosalia:
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO. . .
Romero-Tena, Rosalia:
METODOLOGÍA, ESTRATEGIAS Y EVALUACIÓN EN ENSEÑANZA SECUNDARIA. . .
Romero-Tena, Rosalia:
INSTRUMENTO DE APOYO A LA ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL DE LOS UNIVERSITARIOS. . .

Capítulos en Libros

Romero-Tena, Rosalia;Romero-rodríguez, Eva:
Tecnología, creatividad y autocontrol en edades tempranas. Pág. 91-106. Dykinson. Dykinson. 2023.
Romero-Tena, Rosalia:
The conditions of social integration of immigrant children through the Greek Educational system (Primary Education). Pág. 49-60. Thomson Reuters. Thomson Reuters. 2022.
Barragán-Sánchez, Raquel;Romero-Tena, Rosalia;Palacios-Rodríguez, Antonio;Martín-párraga, Lorena:
El uso de la robótica como estrategia didáctica en las aulas universitarias. Pág. 281-292. Octaedro. Octaedro. 2022.
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Rodríguez-Gallego, M. R.;Fernández-Scagliusi, María Victoria:
Initial training of early childhood education teachers through the educational digital breakout. Pág. 1-15. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
El pedagogo como aplicador de la tecnología educativa. Pág. 119-130. Octaedro. Octaedro. 2021.
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;Puig-Gutiérrez, María;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Marco europeo de competencia digital docente. Adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Pág. 247-257. Dykinson S.L. Dykinson S.L. 2021.
Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia:
Mirando las tecnologías de la información y comunicación desde otras perspectivas: temores y precauciones. Pág. 125-137. Octaedro S. L.. Octaedro S. L.. 2020.
Romero-Tena, Rosalia:
Tecnologías que ayudan a pensar en la aulas de infantil. Pág. 128-142. Dykinson. Dykinson. 2019.
Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Romero-Tena, Rosalia:
¿Qué está pasando en la ciudad? . Pág. 101-124. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2018.
Romero-Tena, Rosalia:
Aplicación de un material educativo para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 6 y 7 años. Pág. 849-854. Juan Silva Quiroz. Juan Silva Quiroz. 2017.
Romero-Tena, Rosalia:
Resolvemos nuestros proyectos y conocemos las TIC-Innovar en Infantil con TIC. Pág. 9-20. Davinci Continental. Davinci Continental. 2016.
Romero-Tena, Rosalia:
978-84-9077-303-1. Pág. 87-105. Síntesis. Síntesis. 2016.
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Las redes sociales: un canal de comunicaciónpara los estudiantes universitarios. Pág. 87-105. 2016.
Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia:
El movimiento de los MOOC en las universidades latinoamericanas. Pág. 53-87. Síntesis. Síntesis. 2016.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia:
alfabetización digital y mediática en la etapa de 0 a 6 años. Pág. 107-131. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. 2013.
Romero-Tena, Rosalia:
Los multimedia aplicados a la educación: software educativo en el aula. Pág. 185-222. Joxman. Joxman. 2013.
Romero-Tena, Rosalia:
Los multimedia aplicados a la educación:Software educativo en el aula.. Pág. 185-222. Joxman. Joxman. 2013.
Romero-Tena, Rosalia:
La informática y los multimedia: su utilización en Infantil y Primaria. Pág. 187-208. Pirámide. Pirámide. 2013.
Romero-Tena, Rosalia:
The computer corner in nursey classrooms:how much do students learn while they are training to be teachers in schools?. Pág. 37-49. Nova Sciences. Nova Sciences. 2011.
Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Romero-Tena, Rosalia:
LA METODOLOGÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. 153-180. Pirámide (Grupo Anaya, Hachette Livre). Pirámide (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2011.
Romero-Tena, Rosalia;Roman-Gravan, Pedro;Alducin-Ochoa, Juan Manuel;Marín-Díaz, Verónica:
Aplicación del método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado en TIC.. Pág. 1-10. 2011.
Cabero-Almenara, Julio;Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
Lecturers¿Perceptions towards E-learning and B-learning in Andalusian Universities. 2011.
Roman-Gravan, Pedro;Aguilar-Gavira, Sonia;Benitez-Gavira, Remedios;Cabero-Almenara, Julio;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
PERCEPCIONES DE LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOBRE LAS TICS COMO ELEMENTOS FAVORECEDORES DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS EXCLUIDOS. Pág. 383-412. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Rebollo-González, Jose Antonio;CABERO-,JULIO;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-, Julio;Román-Graván, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Morales-Lozano, Juan Antonio:
USOS DEL ELEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS.. Pág. 1-45. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Romero-Tena, Rosalia:
EXPECTATIVAS Y OPINIONES DE LOS ALUMNOS SOBRE LOS ELEMENTOS ADECUADOS E INADECUADOS PARA LA FORMACIÓN. Pág. 109-132. MERGABLUM. MERGABLUM. 2009.
Romero-Tena, Rosalia;Flores-Diaz, Rafael:
LAS EMOCIONES EN EL NIÑO AUTISTA A TRAVÉS DEL CÓMIC: ESTUDIO DE CASO.. Pág. 169-193. LA SALLE CENTRO UNIVERSITARIO. LA SALLE CENTRO UNIVERSITARIO. 2008.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
LA INFORMÁTICA, LOS MULTIMEDIA Y LOS HIPERTEXTOS EN LA ENSEÑANZA. Pág. 151-169. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Romero-Tena, Rosalia:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN. LAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Pág. 141-158. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Romero-Tena, Rosalia;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
EL E-PORTAFOLIO ELECTRÓNICO COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN RED. Pág. 227-245. OCTAEDRO DE ANDALUCÍA. OCTAEDRO DE ANDALUCÍA. 2007.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS. Pág. 77-90. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE USO DE SISTEMAS MULTIMEDIA AUDIOVISUALES. Pág. 179-191. DA VINCI. DA VINCI. 2007.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia:
EL TUTOR VIRTUAL EN LOS ENTORNOS DE TELEFORMACIÓN.. Pág. 203-214. Editorial MAD. Editorial MAD. 2006.
Romero-Tena, Rosalia:
MUJER, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN. Pág. 71-88. Netbiblo. Netbiblo. 2005.
Romero-Tena, Rosalia;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
EL E-PORTAFOLIO ELECTRÓNICO COMO ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE LOS ALUMNOS EN RED. Pág. CD-ROM-(19 PÁGS). SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
USE Y PROPORCIONE RETROACCIÓN. Pág. 271-282. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2004.
Romero-Tena, Rosalia:
USE MEDIOS Y RECURSOS. Pág. 471-486. PEARSON EDUCACION. PEARSON EDUCACION. 2004.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS. Pág. 103-115. ALIANZA UNIVERSIDD TEXTOS. ALIANZA UNIVERSIDD TEXTOS. 2004.
Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cordoba-Perez, Margarita:
USA Y PROPORCIONA RETROACCIÓN. Pág. CD-CD. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Romero-Tena, Rosalia;Gallego-Pérez, Óscar Manuel;Noguera-Aguilar, Monica;Sarda-Oliva, Esther;Torres-Barzabal, Luisa María:
Creación y aplicación de una web para promover la autoevaluación de contenidos en la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación. Pág. 383-395. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Romero-Tena, Rosalia:
LOS MULTIMEDIA APLICADOS A LA EDUCACIÓN. Pág. 127-147. ARIAL. ARIAL. 2004.
Romero-Tena, Rosalia:
LA UTILIZACIÓN EDUCATIVA DE LA INFORMÁTICA. Pág. 105-126. ARIAL. ARIAL. 2004.
Roman-Gravan, Pedro;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia:
LAS PRESENTACIONES COLECTIVAS MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Pág. 30-42. SUCESOS PUBLICIDAD. SUCESOS PUBLICIDAD. 2003.
Cabero-Almenara, Julio;Bermejo-Campos, Blas;Serrano-Hidalgo, Manuel;Martinez-Gimeno, Almudena;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cruz-Michinina, Tomas;Domene-Martos, Soledad;Gutierrez-Cerezo, Salvador Luis;Morales-Lozano, Juan Antonio;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Sarda-Oliva, Esther:
FÓRMATE PARA ORIENTAR: ANÁLISIS DE NECESIDADES. Pág. 115-128. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA. 2003.
Romero-Tena, Rosalia:
LA UTILIZACIÓN DE INTERNET EN INFANTIL Y PRIMARIA. Pág. 237-257. Aljibe. Aljibe. 2002.
Domene-Martos, Soledad;Romero-Tena, Rosalia:
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN CURRICULAR EN LA ACCIÓN DOCENTE. Pág. 31-47. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.
Toledo-Morales, Purificacion;Romero-Tena, Rosalia:
DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL. Pág. 1-10. 2001.
Romero-Tena, Rosalia:
DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN CURRICULAR EN LA ACCIÓN DOCENTE. Pág. 31-50. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.
Romero-Tena, Rosalia:
EL EMPUJE DE LOS MEDIOS Y/O LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA INNOVACIÓN. Pág. 573-600. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De;Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Bermejo-Campos, Blas;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Cruz, Manuel:
NEW HEADS IN SPAIN. Pág. 99-128. WAXMANN. WAXMANN. 2000.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Cabero-Almenara, Julio;Molina-Ruiz, Enriqueta;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Leon-Guerrero, Maria Jose;Moral-Santaella, Cristina;Fernandez-Cruz, Manuel;Pérez-García, Purificación;Colmenero-Ruiz, Maria Jesus;Peña-Hita, María Angeles-;Villa-,A.;VILLARDÓN-,LOOURDES;Morales-Lozano, Juan Antonio;Borrell-,N;Antunes-,S;LAFFITTE-,ROSA;Tort-, L;Bermejo-Campos, Blas;Duarte-,A.;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;De Vicente-Rodríguez, Pedro S.;Bolivar-Botia, Antonio:
NEW HEADS IN SPAIN. Pág. 99-129. WAXMANN. WAXMANN. 2000.
Cordoba-Perez, Margarita;Cabero-Almenara, Julio;Roman-Gravan, Pedro;Fernandez-Cruz, Manuel;Molina-Ruiz, Enriqueta;Peña-Hita, María Angeles-;Romero-Tena, Rosalia;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Pavon-Rabasco, Francisco;Duarte-Hueros, Ana Maria;Morales-Lozano, Juan Antonio;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMATICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS CENTROS ANDALUCES. LAS MEMORIAS (III).. Pág. 535-559. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Romero-Tena, Rosalia;Toledo-Morales, Purificacion:
PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE ACCIONES FORMATIVAS. Pág. 35-61. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. GRUPO INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA. 2000.
Cordoba-Perez, Margarita;Cabero-Almenara, Julio;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Lopez-Meneses, Eloy;Serrano-Hidalgo, Manuel;Fernandez-Cruz, Manuel;Molina-Ruiz, Enriqueta;Peña-Hita, María Angeles-;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Pavon-Rabasco, Francisco;Feria-Moreno, Antonio;Duarte-Hueros, Ana Maria;Domene-Martos, Soledad:
LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMATICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS CENTROS ANDALUCES. LAS ENTREVISTAS (II).. Pág. 503-534. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Cordoba-Perez, Margarita;Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;Pérez-Díez De Los Rios, José Luis;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Pavon-Rabasco, Francisco;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Duarte-Hueros, Ana Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Fernandez-Cruz, Manuel;Molina-Ruiz, Enriqueta;Peña-Hita, María Angeles-:
LOS USOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMATICOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LOS CENTROS ANDALUCES. LOS CUESTIONARIOS (I).. Pág. 467-502. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Cabero-Almenara, Julio;Molina-Ruiz, Enriqueta;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Leon-Guerrero, Maria Jose;Moral-Santaella, Cristina;Fernandez-Cruz, Manuel;Pérez-García, Purificación;COLMENERO-,M. J.;Peña-Hita, María Angeles-;Morales-Lozano, Juan Antonio;Bermejo-Campos, Blas;Duarte-Hueros, Ana Maria;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De;Bolivar-Botia, Antonio:
LOS PRIMEROS AÑOS DE DIRECCIÓN EN ANDALUCÍA. Pág. 183-219. ICE. ICE. 1998.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Cabero-, J.;Bolivar-Botia, Antonio;Molina-Ruiz, Enriqueta;Gallego-Arrufat, Maria-Jesus;Leon-Guerrero, Maria Jose;Moral-Santaella, Cristina;Fernandez-Cruz, Manuel;Colmenero-,M.J.;Peña-Hita, María Angeles-;Morales-Lozano, Juan Antonio;Bermejo-,B.;Duarte-,A.;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Colmenero-Ruiz, Maria Jesus;Barroso-Osuna, Julio Manuel;De Vicente-Rodríguez, Pedro S.:
LOS PRIMEROS AÑOS DE DIRECCIÓN EN ANDALUCÍA. Pág. 183-219. ICE. ICE. 1998.
Romero-Tena, Rosalia:
EL ORDENADOR EN NUESTRAS AULAS. Pág. 333-340. UNIVERSIDAD DE HUELVA. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 1997.
Martin-Berrido, Mª Mercedes;Romero-Tena, Rosalia:
DETECCIÓN Y ANÁLISIS DE ESTEREOTÌPOS DE GÉNERO EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE ENEÑANZA SECUNDARIA Y UNIVERSIDAD. Pág. 697-703. En: 4. FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA. FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA. 1997.
Romero-Tena, Rosalia:
ANALISIS DE LAS IDEAS PREVIAS DEL ALUMNADO SOBRE EL PERFIL DEL PSICOPEDAGOGO/A. EN CAMINOS PARA EL ENCUENTRO EDUCATIVO. Pág. 303-311. En: 4. UNIVERSIDAD DE HUELVA. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 1997.
Romero-Tena, Rosalia:
LA IMAGEN DEL PROFESOR Y DE ENSEÑANZA... A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL CINE. Pág. 299-306. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 1996.
Romero-Tena, Rosalia;Roman-Gravan, Pedro:
DOS MEDIOS DE CREACIÓN DE IMAGEN SOCIAL: LA PRENSA Y LA TELEVISIÓN. UN ESTUDIO EN DESARROLLO. Pág. 307-313. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1996.
Romero-Tena, Rosalia;Roman-Gravan, Pedro:
LA IMAGEN DEL PROFESOR Y DE ENSEÑANZA... A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL CINE. Pág. 299-306. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1996.
Romero-Tena, Rosalia:
INSTRUCCIÓN INFORMATIZADA Y SIMULADA: HIPERTEXTOS E HIPERMEDIA. Pág. 41-60. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1995.
Romero-Tena, Rosalia:
LA UTILIZACIÓN DEL VIDEO PARA APRENDER. EXPERIENCIA CON LOS ALUMNOS DE MAGISTERIO. Pág. 93-97. GRUPO PEDAGÓGICO ANDALUZ. GRUPO PEDAGÓGICO ANDALUZ. 1995.
Romero-Tena, Rosalia:
LOS LIBROS DE TEXTOS Y SUS POTENCIALIDADES PARA EL APRENDIZAJE. Pág. 21-39. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1995.
Romero-Tena, Rosalia:
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO CURRICULAR. Pág. 75-94. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1995.
Cabero-Almenara, Julio;Mayor-Ruiz, Cristina;Duarte-Hueros, Ana Maria;Romero-Tena, Rosalia:
LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES EN MEDIOS AUDIOVISUALES. Pág. 357-370. Alfar. Alfar. 1994.
Cabero-Almenara, Julio;Duarte-Hueros, Ana Maria;Romero-Tena, Rosalia:
NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS ASESORES DE MEDIOS AUDIOVISUALES E INFORMÁTICA: ESTUDIO PILOTO (I). Pág. 290-298. Alfar. Alfar. 1994.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia:
NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS ASESORES DE MEDIOS AUDIOVISUALES E INFORMÁTICA: ESTUDIO PILOTO (I). Pág. 290-290. Alfar. Alfar. 1994.
Roman-Gravan, Pedro;Domene-Martos, Soledad;Romero-Tena, Rosalia:
BIBLIOGRAFÍA GENERAL SOBRE MEDIOS DE ENSEÑANZA Y MATERIALES DE ENSEÑANZA. Pág. 201-224. CMIDE. CMIDE. 1994.
Romero-Tena, Rosalia:
VALORACIÓN DE LAS PRÁCTICAS ESCOLARES EN ENSEÑANZAS MEDIAS A TRAVÉS DEL CURSO DE APTITUD PEDAGÓGICA: UN ESTUDIO DE CASO.. Pág. 145-158. SECRETARIADO DE PUBLICACINES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACINES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1992.
Romero-Tena, Rosalia:
Secuencia Didáctica 1: Multimedia. 1º de Primaria.
Romero-Tena, Rosalia:
Alfabetización Digital y Mediática.

Participación en congresos

Romero-Tena, Rosalia:
6º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga. 2017

Asistencia a congresos

Romero-Tena, Rosalia:
Uso Cotidiano de las tecnologías en 1º Ciclo de Primaria. Comunicación en congreso. Congreso internacional EDUTEC 2022. Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje. PALMA DE MAYORCA. 2022
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;Palacios-Rodríguez, Antonio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Puig-Gutiérrez, María:
Análisis del nivel competencial digital del alumnado del Grado de Educación Infantil. Comunicación en congreso. "XXIV Congreso Internacional EDUTEC. Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma". Buenos Aires, - Buenos Aires, - Buenos Aires, Argentina. 2021
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;Puig-Gutiérrez, María:
Marco europeo de competencia digital docente, adaptación del cuestionario "Digcompedu check-in" a futuros docentes. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. COIMBRA (PORTUGAL). 2020
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia:
Creación y validación de una comunidad virtual para el análisis de las competencias digitales docentes en niveles no universitarios. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec 2020. Málaga. 2020
Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Romero-Tena, Rosalia:
EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes en Educación. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.. 2019
Romero-Tena, Rosalia:
Hábitos Tecnológicos de niños de 3-6 años en sus hogares. Comunicación en congreso. XXI Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2018. LÉRIDA. 2018
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
¿Trabajando la metodología invertida en el Grado de Educación Primaria¿.. Comunicación en congreso. 6th International Congress of Educational Sciences and Development. Setubal, Portugal. 2018
Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Romero-Tena, Rosalia;Puig-Gutiérrez, María:
Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento en las ciencias naturales. Comunicación en congreso. 6º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Málaga. 2017
Romero-Tena, Rosalia:
Uso del método Delphi para la validación de instrumentos del libro electrónico multimedia "Andrés quiere una mascota". Conferencias impartidas en Congreso. iV Congreso en línea en Conocimiento libre y Educación. CARACAS - VENEZUELA. 2013
Romero-Tena, Rosalia:
El uso de la enseñanza virtual en la docencia universitaria. Comunicación en congreso. EDUTEC. . 2012
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Alducin-Ochoa, Juan Manuel:
Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado en TIC.. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Edutec 2011: Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje. Pachuca, Hidalgo de Soto, México. 2011
Romero-Tena, Rosalia:
Revisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado TIC. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC 2011. MÉXICO. 2011
Romero-Tena, Rosalia:
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC. Ponencia en Congreso. VII Congreso internacional sobre Tecnología de la Información y de la Comunicación. Santo Domingo, República Dominicana. 2011
Romero-Tena, Rosalia;Alducin-Ochoa, Juan Manuel:
Aplicación del Método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado TIC. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional Edutec 2011: Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje. Pachuca, Hidalgo de Soto, México. 2011
Romero-Tena, Rosalia:
Formación de profesores frente a la evolución de las TIC. Mesa redonda de Congreso. EDUTEC. . 2009
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Cabero-Almenara, Julio;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
BUENAS PRÁCTICAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. DISEÑO DE MATERIALES Y CREACIÓN DEL ENTORNO PARA LA FORMACIÓN.. Comunicación en congreso. FORO INTERUNIVERSITARIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN TELEFORMACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS (1) (1.2008.PUNTA UMBRIA (HUELVA)). PUNTA UMBRIA (HUELVA). 2008
Romero-Tena, Rosalia:
INTEGRACIÓN DEL ORDENADOR EN EDUCACIÓN INFANTIL. Ponencia en Congreso. II JORNADAS EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA COMUNCACIÓN (TICS) () (.2006.UNIVERSIDAD DE ALICANTE). UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 2006
Romero-Tena, Rosalia:
PRIORIZAR LAS NECESIDADES SENTIDAS DE LOS FUTUROS DOENTES SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN (3.2003.ISLAS BALEARES, ESPAÑA). ISLAS BALEARES, ESPAÑA. 2003
Romero-Tena, Rosalia:
LA FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO PARA PALIAR LA MARGINACIÓN SOCIAL EN ANDALUCIA. Comunicación en congreso. LOS FLUJOS MIGRATORIOS ENTRE EL MAGRB Y ESPAÑA: FAMILIA, INFANCIA, JUVENTUD Y EDUCACIÓN: CULTURA RECEPTORA Y DE LLEGADA (1.2001.SEVILLA). . 2001
Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
INTERNET COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN. LA ACCIÓN VOLUNTARIA. Comunicación en congreso. JORNADAS NACIONALES DE DESARROLLO CURRICULAR, ORGANIZATIVO Y PROFESIONAL (4.2001.JAÉN, ESPAÑA). JAÉN, ESPAÑA. 2001
Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro:
INTERNET COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN. LA ACCIÓN VOLUNTARIA. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS NACIONALES SOBRE DESARROLLO, CURRICULAR, ORGANIZATIVO Y PROFESIONAL (4.2001.JAÉN, ESPAÑA). JAÉN, ESPAÑA. 2001
Romero-Tena, Rosalia:
FORMATE PARA ORIENTAR: ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO FORMATIVO MULTIMEDIA PARA TUTORES Y ORIENTADORES. Comunicación en congreso. EDUTEC 2001 () (.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Romero-Tena, Rosalia:
EVALUACIÓN DE UNA WEB TUTORIAL PARA LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. EDUTEC 2001 () (.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Romero-Tena, Rosalia:
EL PROCESO DE ELABORACIÓN TÉCNICA DE UN MULTIMEDIA DIDÁCTICO EN MATERIA DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA TUTORES Y ORIENTADORES. Comunicación en congreso. EDUTEC 2001 () (.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Romero-Tena, Rosalia:
SEGUIMIENTO DE LA WEB DEL GRUPO DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. EDUTEC 2001 () (.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Romero-Tena, Rosalia:
PERFIL DE LOS PROFESORES QUE FORMAN PARTE DE UN GRUPO DE TRABAJO RELACIONADO CON LA INTEGRACIÓN DE LOS MEDIOS Y/O LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Comunicación en congreso. EDUTEC 99 (.1999.SEVILLA). . 1999
Romero-Tena, Rosalia;Toledo-Morales, Purificacion:
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN INICIAL DE LAS NTIC. Comunicación en congreso. EDUTEC 99 (.1999.SEVILLA). . 1999
Toledo-Morales, Purificacion;Romero-Tena, Rosalia:
LOS MEDIOS Y/O LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN. Comunicación en congreso. EDUTEC 99 (.1999.SEVILLA). . 1999
Martin-Berrido, Mª Mercedes;Romero-Tena, Rosalia:
DETECCION Y ANALISIS DE LOS ESTEREOTIPOS DE GENERO EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y UNIVERSIDAD********************************. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ORIENTACION: DIAGNOSTICAR EN EDUCACION (3.1997.GRANADA). GRANADA. 1999
Padilla-Carmona, María Teresa;Martín-,Mercedes;Moreno-Sanchez, Emilia;Romero-Tena, Rosalia:
DETECCION Y ANALISIS DE LOS ESTEREOTIPOS DE GENERO EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ORIENTACION: DIAGNOSTICAR EN EDUCACION (3.1997.GRANADA). GRANADA. 1999
Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa;Romero-Tena, Rosalia:
ANÁLISIS DE LAS IDEAS PREVIAS DEL ALUMNADO SOBRE EL PSICOPEDAGOGO/A. Comunicación en congreso. ENCUENTRO HISPANOLUSO DE EDUCACION (2.1997.FARO (PORTUGAL)). FARO (PORTUGAL). 1997
Romero-Tena, Rosalia:
EL ORDENADOR EN NUESTRAS AULAS. Comunicación en congreso. ENCUENTRO HISPANOLUSO DE EDUCACION (2.1997.FARO (PORTUGAL)). FARO (PORTUGAL). 1997
Domene-Martos, Soledad;Romero-Tena, Rosalia:
UTILIZANDO EL VÍDEO PARA APRENDER EN GEOLOGIA.. Comunicación en congreso. II JORNADAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL (.1995.SEVILLA). . 1995
Romero-Tena, Rosalia;Duarte-Hueros, Ana Maria:
LA IMAGEN SOCIAL DEL PROFESOR Y DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL CINE. Comunicación en congreso. EDUTEC 95 (.1995.PALMA DE MALLORCA). PALMA DE MALLORCA. 1995
Romero-Tena, Rosalia:
DOS MEDIOS DE CREACIÓN DE IMAGEN SOCIAL: LA PRENSA Y LA TELEVISIÓN. UN ESTUDIO EN DESARROLLO. Comunicación en congreso. EDUTEC 95 (.1995.PALMA DE MALLORCA). PALMA DE MALLORCA. 1995
Romero-Tena, Rosalia:
THE FIRST YEARS OS HEADSHIP IN ANDALUCIA (SPAIN). Comunicación en congreso. CHARLES UNIVERSITY () (.1995.PRAGA). PRAGA. 1995
Romero-Tena, Rosalia:
NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS ASESORES DE MEDIOS AUDIOVISUALES E INFORMÁTICA: ESTUDIO PILOTO (II). Comunicación en congreso. CONGRESO NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN () (.1993.SEVILLA). . 1993
Romero-Tena, Rosalia:
NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS ASESORES DE MEDIOS AUDIOVISUALES E INFORMÁTICA: ESTUDIO PILOTO (I). Comunicación en congreso. CONGRESO NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN () (.1993.SEVILLA). . 1993
Romero-Tena, Rosalia:
UNA VALORACIÓN DE LAS PRÁCTICAS ESCOLARES EN ENSEÑANZAS MEDIAS A TRAVÉS DEL CURSO DE APTITUD PEDAGÓGICA. Comunicación en congreso. CONGRESO SOBRE EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR Y EL DESARROLLO PROFESIONAL () (.1991.FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1991
Romero-Tena, Rosalia:
Congreso Internacional Europa/América Latina. Ponencia en Congreso. . .
Romero-Tena, Rosalia:
Recursos TIC para la Educación Infantil. Comunicación en congreso. . .
Romero-Tena, Rosalia:
. Conferencias impartidas en Congreso. . .
Romero-Tena, Rosalia:
Congreso Internacional Málaga. Mesa redonda de Congreso. . .
Romero-Tena, Rosalia:
Conferencia "Como integrar el ordenador en educación infantil y software educativo para infantil". Conferencias impartidas en Congreso. . .
Romero-Tena, Rosalia:
Las Tecnologías en el currículum de la Educación Infantil. Comunicación en congreso. . .
Romero-Tena, Rosalia:
Acciones formativas semipresenciales y la evaluación de la satisfacción del alumnado universitario. Comunicación en congreso. . .
Romero-Tena, Rosalia:
Ponente en el ciclo de Videoconferencias "Incorporación de las TIC¿s en los procesos de EA". Conferencias impartidas en Congreso. . .
Romero-Tena, Rosalia:
Las Tecnologías en el currículum de la Educación Infantil (EDUTEC 2007). Comunicación en congreso. . .
Romero-Tena, Rosalia:
Conferencia Eduweb 2007. Conferencias impartidas en Congreso. . .
Romero-Tena, Rosalia:
Conferencias Seminario de NNTT de la Información y Comunicación aplicadas a la educación. Conferencias impartidas en Congreso. . .
Romero-Tena, Rosalia:
COORDINADORA DE MESA TEMÁTICA EN CONGRESO. Conferencia Congreso no publicada. . .
Romero-Tena, Rosalia:
Ponente en el ciclo de Videoconferencias "Incorporación de las TIC¿s en los procesos de EA". Conferencias impartidas en Congreso. . .
Romero-Tena, Rosalia:
Usos de las TIC en la Educación Infantil. Conferencias impartidas en Congreso. . .

Artículos publicados

Barragán-Sánchez, Raquel;Romero-Tena, Rosalia:
Educational Robotics to address behavioral problems in early childhood.. Education Sciences. 2023. Vol: 13. Núm: 22. https://doi.org/10.3390/educsci13010022.
Liagkoura, Aikaterini;Romero-Tena, Rosalia;Sampedro -requena, Begoña:
Factors Affecting the Learning of Second - Generation Migrant Children in Greek Primary School. European Journal of Educational Research. 2023. Vol: 12. Núm: 3. Pág. 1285-1295. 10.12973/eu-jer.12.3.1285.
Romero-Tena, Rosalia;Martínez-navarro, Raquel :
Experiencias tecnológicas de estudiantes en el Pácticum II de Educación Infantil . Revista Prácticum. 2023. Vol: 8. Núm: 1. Pág. 53-68. 10.24310/RevPracticumrep.v8i1.16809.
Romero-Tena, Rosalia:
YouTube y el aprendizaje formal de matemáticas. Percepciones de los estudiantes en tiempos de COVID-19. Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation. 2022. Vol: 8. Núm: 2. Pág. 27-42. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2022.v8i2.14516.
Romero-Tena, Rosalia:
YouTube y el aprendizaje formal de matemáticas. Percepciones de los estudiantes en tiempos de COVID-19. Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation. 2022. Vol: 8. Núm: 2. Pág. 27-42. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2022.v8i2.14516.
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;Martínez - Pérez, Sandra;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Habits, norms and use of technologies at home from a gender perspective in early childhood.. Digital Education Review. 2022. Vol: 41. Pág. 19-31. https://doi.org/10.1344/der.2022.41.19-31.
CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Barragán-Sánchez, Raquel;Puig-Gutiérrez, María;Romero-Tena, Rosalia:
Social inclusion as a perspective for the validation of the "DigCompEdu Check-In" questionnaire for teaching digital competence.. Education and Information Technologies. 2022. https://doi.org/10.1007/s10639-022-11273-4.
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Competencias Digitales Docentes desarrolladas por el alumnado del Grado en Educación Infantil: presencialidad vs virtualidad. Edutec. 2021. Núm: 76. Pág. 109-125. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.76.2071.
Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Puig-Gutiérrez, María;Barragán-Sánchez, Raquel:
The Pandemic and Changes in the Self-Perception of Teacher Digital Competences of Infant Grade Students: A Cross Sectional Study. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol: 18. Pág. 1-13. https://doi.org/10.3390/ijerph18094756.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education. Contemporary Educational Technology. 2021. Vol: 13. Núm: 3. https://doi.org/10.30935/cedtech/10874.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia:
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes: estudio en desarrollo (Proyecto DIPROMOOC). Innoeduca: International Journal of Technology and Educational Innovation. 2020. Vol: 8. Núm: 1. Pág. 4-13. http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2020.v6i1.7507.
Romero-Tena, Rosalia;Barragán-Sánchez, Raquel;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Palacios-Rodríguez, Antonio:
The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 11. Pág. 4782-4799. https://doi.org/10.3390/su12114782.
Romero-Tena, Rosalia;López - Lozano, Lidia;Puig-Gutiérrez, María:
Types of Use of Technologies by Spanish Early Childhood Teachers. European Journal of Educational Research. 2020. Vol: 9. Pág. 511-522. https://doi.org/10.12973/eu-jer.9.2.511.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Marcos de competencias digitales docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario. . Revista Caribeña De Investigación Educativa. 2020. Vol: 42. Núm: 2. Pág. 137-158. https://doi.org/10.32541/recie.2020.v4i2.pp137-158.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Evaluation of Teacher Digital Competence Frameworks Through Expert Judgement: the Use of the Expert Competence Coefficient. Journal of New Approaches in Educational Research : NAER. 2020. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 275-293. http://dx.doi.org/10.7821/naer.2020.7.578.
Romero-Tena, Rosalia:
Aprendizaje con robótica del patrón AB en niños de 3 años. Edutec. 2020. Vol: 72. Pág. 54-67. 10.21556/edutec.2020.72.1579.
Romero-Tena, Rosalia;Mayor-Ruiz, Cristina;Yot-Domínguez, Carmen Rocío;Chaves-Maza, Manuel:
Structural Equation Models on the Satisfaction and Motivation for Retirement of Spanish University Professors. Social Sciences. 2020. Vol: 9. Núm: 4. Pág. 1-19. 10.3390/socsci9040056.
Romero-Tena, Rosalia;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Puig-Gutiérrez, María:
Nature-LKT: A Trial Experience in Nature Science Learning. Resonance. 2019. Vol: 24. Núm: 4. Pág. 491-506. https://doi.org/10.1007/s12045-019-0800-x.
Romero-Tena, Rosalia;Puig-Gutiérrez, María;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
Technology use habits of children under six years of age at home. Ensaio. 2019. Vol: 27. Núm: 103. http://dx.doi.org/10.1590/s0104-40362019002701752 .
Romero-Tena, Rosalia;Perera, Victor H.;Martín-Gutierrez, Angela:
Factors that influence the decision of Spanish faculty members to retire. British Educational Research Journal. 2019. 10.1002/berj.3566.
Romero-Tena, Rosalia:
De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil.. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2017. Núm: 51. Pág. 165-181. http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i51.11.
Romero-Tena, Rosalia;Ríos-vázquez, Agustín;Roman-Gravan, Pedro:
YouTube: evaluación de un catálogo social de vídeos didácticos de matemáticas de calidad. Prisma Social. 2017. Núm: 18. Pág. 515-539.
Romero-Tena, Rosalia:
De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil.. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2017. Núm: 51. Pág. 165-181. http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i51.11.
Romero-Tena, Rosalia;Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
E- Learning of Andalusian University's Lecturers. Gender. The turkish online journal of educational technology. 2016. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 25-37.
Romero-Tena, Rosalia:
Iniciativa personal y emprendedora del alumnado de Primaria y 1º ciclo Secundaria: Aspectos personales, familiares y escolares.. Intangible Capital. 2016. Vol: 12. Núm: 5. Pág. 1221-1254. 10.3926/ic.609.
Romero-Tena, Rosalia:
How much do the Students learn during Training to be Teachers in Schools? Experiences with ICT in Childhood Education. International Journal of Humanities and Social Science. 2014. Vol: 4. Núm: 6 (1). Pág. 5-15.
Romero-Tena, Rosalia:
La competencia social y civica en educación infantil -Visión del profesorado-. Educatio Siglo XXI. 2013. Vol: 31. Núm: 2. Pág. 367-391.
Romero-Tena, Rosalia;Puig-Gutiérrez, María:
La competencia social y civica en educación infantil -Visión del profesorado-. Educatio Siglo XXI. 2013. Vol: 31. Núm: 2. Pág. 367-388.
Romero-Tena, Rosalia:
PROYECTOS ETWINNING: APRENDIENDO EN LA DISTANCIA.. Edutec. 2013. Núm: 46. Pág. 1-14.
Romero-Tena, Rosalia;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
El método delphi y la formación del profesorado en TIC. Global. 2012. Vol: 9. Núm: 44. Pág. 81-93.
Romero-Tena, Rosalia;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Vazquez-Martinez, Ana Isabel:
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC. Global. 2012. Vol: 9. Núm: 44. Pág. 81-89.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cabero-Almenara, Julio;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Romero-Tena, Rosalia:
La formación en TIC, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje. Global. 2012. Núm: 48. Pág. 48-55.
Romero-Tena, Rosalia:
Experiences with ICT in pre-primary education during the students practical training. International Journal of Instructional Technology and Distance Learning. 2012. Vol: 9. Núm: 9. Pág. 61-69.
Briceño-marcano, Milagros;Romero-Tena, Rosalia:
Aplicación del método Delphi para la validación de los instrumentos de evaluación del libro electrónico multimedia. Anales de la Universidad Metropolitana. 2012. Vol: 12. Núm: 1. Pág. 37-67.
Romero-Tena, Rosalia:
Género en el uso del e-learning en la universidades andaluzas. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol: 15. Núm: 1.
Romero-Tena, Rosalia:
Evaluación de un libro electrónico multimedia para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños (6-7 años). Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2011. Vol: 39. Pág. 197-209.
Romero-Tena, Rosalia:
Analisis de centros de recursos de producción de las TIc de las universidades españolas. Revista de Educación. 2010. Vol: 351. Pág. 237-257.
Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Romero-Tena, Rosalia;Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;CARMEN LLORENTE-CEJUDO:
ANÁLISIS DE CENTROS DE RECURSOS DE PRODUCCIÓN DE LAS TIC DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS.. Revista de Educación. 2010. Núm: 351. Pág. 237-257.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia:
ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS. Teoría de la Educación. 2010. Vol: 11. Núm: 1. Pág. 283-309.
Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Romero-Tena, Rosalia;Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Morales-Lozano, Juan Antonio:
LA APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DELPHI, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTRUMENTO DE ANÁLISIS CATEGORIAL DE INVESTIGACIONES E-LEARNING. Edutec. 2009. Vol: marzo. Núm: 28. Pág. 1-35.
Romero-Tena, Rosalia:
ENTORNOS PARA LA FORMACIÓN. Formación XXI. Revista de Formación y Empleo. 2009. Vol: 12. Pág. 0-0.
Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Romero-Tena, Rosalia;Roman-Gravan, Pedro;CARMEN LLORENTE-CEJUDO;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Vol: MARZO. Núm: 32. Pág. 35-55.
Romero-Tena, Rosalia;Flores-Diaz, Rafael:
LAS EMOCIONES EN EL NIÑO AUTISTA A TRAVÉS DEL CÓMIC. Aula de Encuentro. 2008. Vol: 11. Pág. 121-148.
Romero-Tena, Rosalia:
LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Diálogos: Educación y Formación de Personas Adultas. 2006. Vol: 3. Núm: 48. Pág. 33-42.
Romero-Tena, Rosalia:
PROFESORES CREADORES DE MEDIOS (NTIC). Comunicación y Pedagogía. 2006. Núm: 209. Pág. 65-69.
Romero-Tena, Rosalia:
PROFESORES CREADORES DE MEDIOS (NTICS). Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2006. Núm: 27. Pág. 89-97.
Romero-Tena, Rosalia:
SOFTWARE EDUCATIVO (INFANTIL Y 1º CICLO DE PRIMARIA) Y SUGERENCIAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES. Comunicación y Pedagogía. 2006. Núm: 210. Pág. 33-38.
Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Martinez-,Francisco;González-Soto,Angel Pio;Salinas-, Jesus;Gisbert-Cervera, Mercè;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Castaño-Garrido,Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Llorente-Cejudo, María Del Carmen;Prendes-Espinosa, Mari Paz;Cebrian-De La Serna, Manuel;Perez-Garcia, A:
FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA INCORPORACIÓN DEL APRENDIZAJE EN RED EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN S. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2006. Núm: 27. Pág. 11-29.
Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Roman-Gravan, Pedro;Romero-Tena, Rosalia:
LA RED COMO INSTRUMENTO DE FORMACIÓN. BASES PARA EL DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS.. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2004. Núm: 22. Pág. 5-23.
Romero-Tena, Rosalia:
LAS DOCENTES Y SU RELACIÓN CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. XXI. Revista de Educación. 2004. Núm: 6. Pág. 65-74.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Ortega-Rodas, Amalia;Ortega-, A;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Romero-,Carmen;Romero-,R.;Toledo-Morales, Purificacion;Vazquez-, A;Cantillana-Merchante, Concepcion;Hervas-Gomez, Carlos;Correa-Manfredi, Juliana;Gaytan-Guía, Susana Pilar;Hervas-, Carlos;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores;Romero-Rodriguez, Mª Carmen;Medianero-Hernandez, Jose Mª;Romero-Tena, Rosalia:
INNOVACIÓN CURRICULAR, AMBIENTE PERRCIBIDO Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. Revista Española de Pedagogía. 2003. Núm: 225. Pág. 265-283.
Cabero-Almenara, Julio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Romero-Tena, Rosalia:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2003. Núm: 20. Pág. 81-100.
Romero-Tena, Rosalia;Torres-Barzabal, Luisa María:
Diseño, realización y evaluación de un web tutorial. Revista de Enseñanza Universitaria. 2002. Pág. 185-195.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia:
LAS PERSONAS MAYORES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: UNA ACCIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Innovación Educativa. 2002. Núm: 12. Pág. 319-337.
Romero-Tena, Rosalia:
UN ESPACIO VIRTUAL PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS: LA WEB PERSONAL DEL PROFESOR/A. Agora digital. 2001. Pág. RED-RED.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia:
VIOLENCIA, JUVENTUD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Comunicar. 2001. Núm: 17. Pág. 126-132.
Romero-Tena, Rosalia:
UTILIZACIÓN CONJUNTA DE ESTRATEGIAS PARA UN ESTUDIO DE CASO. Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Núm: 16. Pág. 75-86.
Romero-Tena, Rosalia:
USOS QUE HACEN DE MEDIOS Y/O NNTT LOS GRUPOS DE TRABAJO. SIGLO XXI REVISTA DE EDUCACION. 2000. Pág. 267-277.
Romero-Tena, Rosalia:
GRUPOS DE TRABAJO QUE INTEGRAN LOS MEDIOS Y/O LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2000. Núm: 14. Pág. 53-75.
Romero-Tena, Rosalia:
POSIBILIDADES Y LIMITACIONES DE LA INTEGRACIÓN DE LOS MEDIOS Y LAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA. Comunicar. 2000. Núm: 15. Pág. 192-200.
Romero-Tena, Rosalia:
TRABAJAR CON MEDIOS Y/O NUEVAS TECNOLOGÍAS EN SECUNDARIA: ESTUDIO DE CASO. Campo Abierto. 2000. Núm: 17. Pág. 101-117.
Cabero-Almenara, Julio;Loscertales-Abril, Felicidad;Aguaded-Gomez, Jose Ignacio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad;Feria-Moreno, Antonio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Nuñez Dominguez, Trinidad;Romero-Tena, Rosalia:
La imagen del profesorado y la enseñanza en la televisión. Revista de Educación. 1997. Pág. 201-230.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
LA IMAGEN DEL PROFESORADO Y LA ENSEÑANZA EN LA TELEVISION. Revista de Educación. 1997. Núm: 313. Pág. 201-230.
Romero-Tena, Rosalia:
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO CREADORES DE LA IMAGEN SOCIAL. LA IMAGEN DEL PORFESORADO Y DE LA ENSEÑANZA EN LA PRENSA. Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació. 1996. Pág. 13-38.
Cabero-Almenara, Julio;Loscertales-Abril, Felicidad;Romero-Tena, Rosalia;Pérez Díez-,J'Sé Luis;Aguaded-Gomez, Jose Ignacio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad;Feria-Moreno, Antonio;Morales-Lozano, Juan Antonio;Nuñez Dominguez, Trinidad:
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO CREADORES DE IMAGEN SOCIAL. LA IMAGEN DEL PROFESORADO Y DE LA ENSEÑANZA EN LA PRENSA. Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació. 1996. Pág. 13-38.
Cabero-Almenara, Julio;Pérez-Díez De Los Rios, José Luis;Romero-Tena, Rosalia:
PREDISPOSICIONES HACIA LA TELEVISIÓN/VIDEO Y LIBRO: SU RELACIÓN CON ALGUNAS VARIABLES. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 1995. Núm: 4. Pág. 77-89.
Romero-Tena, Rosalia:
FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES EN MEDIOS AUDIOVISUALES. Qurriculum. 1994. Pág. 47-90.
Romero-Tena, Rosalia;Garrudo Cembellín-,Rosa;Dormido Carretero-,Mª Virtudes;Roman-Gravan, Pedro:
APRENDER A INNOVAR: "UNA EXPERIENCIA EN LA ETAPA PRIMARIA". ESCOLA CRITICA. 1994. Pág. 41-48.
Cabero-Almenara, Julio;Romero-Tena, Rosalia:
ESFUERZO MENTAL Y PERCEPCIONES SOBRE LA TELEVISIÓN/VIDEO Y EL LIBRO. Bordón. 1993. Vol: 45. Núm: 2. Pág. 143-153.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
Integración de las Tecnologías de la comunicación y la información y las competencias didácticas de los docentes de matemáticas. Tesis Doctoral. 2013
(Doctorando no grabado):
Aproximación Teórica sobre el uso de los medios audiovisuales, informáticos y de nuevas tecnologías de la información como herramienta didáctica de ed. Tesis Doctoral. 2013
Ercolino-T., Angela Girola:
ESTRATEGIAS DE USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR VENEZOLANA. CASO PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD METROPOLIT. Tesis Doctoral. 2010
Flores-Diaz, Rafael:
LAS EMOCIONES EN EL NIÑO AUTISTA A TRAVÉS DEL COMIC: ESTUDIO DE CASO. Tesis Doctoral. 2007
Torres-Barzabal, Luisa María:
ESTUDIO DE LAS NECESIDADES QUE ENCUENTRAN LAS PERSONAS MAYORES EN EL ACCESO AL CONTENIDO DE LAS PÁGINAS WEB. Tesis Doctoral. 2006