RAMON BARRERA BARRERA

Categoría
Profesor Contratado Doctor

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Comercialización e Investigación de Mercados

Investigación

Grupo de investigación

Turismo, envejecimiento saludable y TIC (TURENSAL)

Proyectos y contratos de investigación

FORMACIÓN DE FORMADORES EN SISTEMAS DE CAPACITACIÓN EMPRENDEDORA (SEJ440 - Investigador/a)
ADECUACIÓN ENTRE EL PERFIL, ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS Y LA OFERTA FORMATIVA EN LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SOLICITUD 6 / LÍNEA 6 - Responsable)
Proyecto de divulgación científica Noche Europea de los Investigadores 2019 (V19/1001 - Investigador/a)
Proyecto de Divulgación Científica Noche Europea de los Investigadores 2020 (Investigador/a)
Miembro en la Cátedra Extenda de Internacionalización (0546/0290 - Investigador/a)
Satisfacción, preferencia y uso de la Administración electrónica (PRE/593/2016 - Investigador/a)
AYUDA A LA CONSOLIDACION DEL GRUPO DE INVESTIGACION SEJ-480 (2011/SEJ-480 - Investigador/a)
AYUDAS A CONSOLIDACION DE GRUPOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA (2010/SEJ-480 - Investigador/a)

Capítulos en Libros

López-Bonilla, Jesús Manuel;Barrera-Barrera, Ramón:
Segmentación de mercados, enfoque de relaciones y otras estrategias de marketing turístico. Pág. 85-112. Pirámide. Pirámide. 2017.
Barrera-Barrera, Ramón;Navarro-García, Antonio;Rey-Moreno, Manuel:
The relationship between the online consumer¿s profile and the type of service encounter in the online travel agencies. Pág. 265-278. Springer International Publishing. Springer International Publishing. 2015.
Navarro-García, Antonio;Barrera-Barrera, Ramón;Calvo-Mora Schmidt, Arturo:
The importance of a proactive culture of exporting SMEs: effect on export performance and regional development. Pág. 191-211. Springer International. Springer International. 2015.
Barrera-Barrera, Ramón;Navarro-García, Antonio;Rey-Moreno, Manuel:
Evaluation of the e-service quality in service encounters with incidents: Differences by online consumers socio-demographic profile. Pág. 1482-1501. Esic. Esic. 2014.
Barrera-Barrera, Ramón;Navarro-García, Antonio:
El papel de la invarianza factorial en la validación del constructo calidad de servicio electrónico . Pág. 152-168. Esic. Esic. 2013.
Barrera-Barrera, Ramón;Navarro-García, Antonio:
El papel de la invarianza factorial en la validación del constructo calidad de servicio electrónico . Pág. 152-168. Esic. Esic. 2013.
Navarro-García, Antonio;Peris-ortiz, Marta ;Barrera-Barrera, Ramón;Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas.. Pág. 156-174. En: CDROM . Esic. Esic. 2013.
Barrera-Barrera, Ramón;Cauzo-Bottala, Lourdes:
Propuesta y validación de un modelo de medición de la calidad de servicio electrónico. Pág. 65-65. UTAD. UTAD. 2012.
Barrera-Barrera, Ramón;Martin-Armario, Enrique:
Calidad de servicio, satisfacción e intenciones de comportamiento en la compra de servicios a través de Internet: Un estudio realizado en España. Pág. 259-284. CÁTEDRA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. CÁTEDRA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. 2011.
Barrera-Barrera, Ramón;López-Bonilla, Jesús Manuel;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja;López-Bonilla, Luis Miguel:
MOTIVOS QUE CONDICIONAN LA ELECCIÓN DE CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: DIFERENCIAS POR GÉNERO Y TITULACIÓN. Pág. 187-187. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. 2011.
Barrera-Barrera, Ramón;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;Sanz-Altamira, Borja:
PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pág. 144-160. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Barrera-Barrera, Ramón;Martin-Armario, Enrique:
INTERNET SHOPPING: A MARKET SEGMENTATION ANALYSIS WITH LATENT CLASS METHODOLOGY. Pág. 1-11. ACTAS DEL CONGRESO. ACTAS DEL CONGRESO. 2010.
Barrera-Barrera, Ramón:
ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE SERVICIO, SATISFACCIÓN, LEALTAD Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ADQUISICIÓN DE BILLETES DE TRANSPORTE Y RESERVA DE ALOJAMIEN. Pág. 47-62. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Navarro-García, Antonio;Barrera-Barrera, Ramón;Revilla Camacho-,Mª Angeles:
ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS DE LOS INTERCAMBIOS RELACIONALES EN EL ÁMBITO EXPORTADOR. Pág. 141-153. En: 1. Esic. Esic. 2010.
López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Sanz-Altamira, Borja;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Barrera-Barrera, Ramón:
CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LOS GESTORES DE CAMPOS DE GOLF EN ANDALUCÍA: RESULTADOS PRELIMINARES. Pág. 59-65. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. 2009.
Barrera-Barrera, Ramón;Ramírez-Hurtado, José Manuel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
A PROPOSAL TO ASSES THE SERVICE QUALITY OF ONLINE TRAVEL: AN EXPLORATORY STUDY IN SPAIN. Pág. 79-87. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. FUNDAÇÃO PARA O DESENVOLVIMENTO DA UNIVERSIDADE DO ALGARVE.. 2009.
Berbel-Pineda, Juan Manuel;Ramírez-Hurtado, José Manuel;Barrera-Barrera, Ramón:
TIPOLOGÍA DE MODALIDADES DE ENTRADA EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA HOTELERA ESPAÑOLA. Pág. 3038-3051. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. FEDRA. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. FEDRA. 2007.
Ramírez-Hurtado, José Manuel;Berbel-Pineda, Juan Manuel;Barrera-Barrera, Ramón:
RADIOGRAFÍA DE LAS EMPRESAS CERVECERAS QUE OPERAN BAJO EL SISTEMA DE FRANQUICIA EN ESPAÑA. Pág. 1943-1956. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. FEDRA. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. FEDRA. 2007.
Barrera-Barrera, Ramón;Ramírez-Hurtado, José Manuel:
SERVICE QUALITY AND SATISFACTION: RELATIONSHIP AND DIFFERENCES BETWEEN THESE CONSTRUCTS (THE CASE OF A SUPERMARKET IN SEVILLE). Pág. 23-34. CRISTINA MARREIROS, LUIS ALBERTO COELHO, MARTA CRUZ SILVERIO Y RUI FILIPE CUARESMA. CRISTINA MARREIROS, LUIS ALBERTO COELHO, MARTA CRUZ SILVERIO Y RUI FILIPE CUARESMA. 2006.
Ramírez-Hurtado, José Manuel;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Barrera-Barrera, Ramón;Berbel-Pineda, Juan Manuel:
SIMULATION BY MEANS OF CONJOINT ANALYSIS: A USEFUL TOOL FOR THE SELECTION OF FRANCHISEES. Pág. 49-60. CRISTINA MARREIROS, LUIS ALBERTO COELHO, MARTA CRUZ SILVERIO Y RUI FILIPE CUARESMA. CRISTINA MARREIROS, LUIS ALBERTO COELHO, MARTA CRUZ SILVERIO Y RUI FILIPE CUARESMA. 2006.
Barrera-Barrera, Ramón;Barrera-Barrera, Ramón:
CALIDAD DEL SERVICIO EN LAS AGENCIAS DE VIAJE ON-LINE. Pág. 234-246. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. ESCUELA UNIVERSITARIA FRANCISCO MALDONADO DE OSUNA. 2004.
Barrera-Barrera, Ramón;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
ANÁLISIS COMPARADO DE LAS ESCALAS DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO. Pág. 285-294. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2003.

Asistencia a congresos

Barrera-Barrera, Ramón;Rey-Moreno, Manuel;Medina, Cayetano:
Satisfacción con la Administración electrónica y la estrategia digital por defecto. Ponencia en Congreso. XXVII Jornadas Hispano-Lusas Gestión Científica. Localización y dinámicas competitivas en un entorno global. Alicante, España. 2017
Barrera-Barrera, Ramón;Ramírez-Hurtado, José Manuel:
The influence of the electronic service encounter as a determinant of the relationships between perceived benefits-risks and service quality-satisfact. Comunicación en congreso. XXIX Congreso Anual de AEDEM, Estrategia Empresarial ante un escenario de crisis.. SAN SEBASTIAN (ESPAÑA). 2015
Ramírez-Hurtado, José Manuel;Barrera-Barrera, Ramón:
Medición de la satisfacción de los franquiciados que operan en España mediante el Análisis de Importancia-Valoración. Comunicación en congreso. XXIX Congreso Anual de AEDEM, Estrategia Empresarial ante un escenario de crisis.. SAN SEBASTIAN (ESPAÑA). 2015
Barrera-Barrera, Ramón;Navarro-García, Antonio:
Does the Internet user¿s sociodemographic profile influence the evaluation of the electronic service quality?. Ponencia en Congreso. IV Conference International Network of Business and Management Journals . . BARCELONA, ESPAÑA. 2014
Barrera-Barrera, Ramón;López-Bonilla, Jesús Manuel;López-Bonilla, Luis Miguel;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja:
PERFIL DE LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010
Barrera-Barrera, Ramón;Martin-Armario, Enrique:
INTERNET SHOPPING: A MARKET SEGMENTATION ANALYSIS WITH LATENT CLASS METHODOLOGY. Comunicación en congreso. XX JORNADAS LUSO ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA () (.2010.SETÚBAL, PORTUGAL). SETÚBAL, PORTUGAL. 2010
Barrera-Barrera, Ramón:
ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE SERVICIO, SATISFACCIÓN, LEALTAD Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA ADQUISICIÓN DE BILLETES DE TRANSPORTE Y RESERVA DE ALOJAMIEN. Comunicación en congreso. III JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO. - SEVILLA, - ESPAÑA. 2010
Barrera-Barrera, Ramón;Ramírez-Hurtado, José Manuel;López-Bonilla, Jesús Manuel:
A PROPOSAL TO ASSESS THE SERVICE QUALITY OF ONLINE TRAVEL: AN EXPLORATORY STUDY IN SPAIN. Comunicación en congreso. SEMINARIO LUSO-ESPANHOL DE ECONOMIA INTERNACIONAL (11) (11.2009.FARO). FARO. 2009
Berbel-Pineda, Juan Manuel;Ramírez-Hurtado, José Manuel;Barrera-Barrera, Ramón:
TIPOLOGÍA DE MODALIDADES DE ENTRADA EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA HOTELERA ESPAÑOLA. Comunicación en congreso. XVII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES. CAMINO AL FUTURO. Logroño (ESPAÑA). 2007
Ramírez-Hurtado, José Manuel;Berbel-Pineda, Juan Manuel;Barrera-Barrera, Ramón:
RADIOGRAFÍA DE LAS EMPRESAS CERVECERAS QUE OPERAN BAJO EL SISTEMA DE FRANQUICIA EN ESPAÑA. Comunicación en congreso. XVII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES. CAMINO AL FUTURO. Logroño (ESPAÑA). 2007
Navarro-García, Antonio;Barrera-Barrera, Ramón;Revilla-camacho, María-ángeles:
ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS DE LOS INTERCAMBIOS RELACIONALES EN EL ÁMBITO EXPORTADOR. Ponencia en Congreso. CONGRESO ANUAL AEDEM (21) (21.2007.MADRID). . 2007
Ramírez-Hurtado, José Manuel;Guerrero-Casas, Flor María;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Berbel-Pineda, Juan Manuel;Barrera-Barrera, Ramón:
IDENTIFICATION OF THE PROFILE OF FRANCHISEE PREFERRED BY THE FRANCHISORS THAT OPERATE IN THE SPANISH MARKET. Ponencia en Congreso. 5TH INTERNATIONAL CONGRESS MARKETING TRENDS (5) (5.2006.VENICE). VENICE. 2006
Ramírez-Hurtado, José Manuel;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Barrera-Barrera, Ramón;Berbel-Pineda, Juan Manuel:
SIMULATION BY MEANS OF CONJOINT ANALYSIS: A USEFUL TOOL FOR THE SELECTION OF FRANCHISEES. Comunicación en congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA "INOVAÇÃO E EMPREENDEDORISMO PARA O SÉC. XXI" (16.2006.ÉVORA, PORTUGAL). ÉVORA, PORTUGAL. 2006
Barrera-Barrera, Ramón;Ramírez-Hurtado, José Manuel:
SERVICE QUALITY AND SATISFACTION: RELATIONSHIP AND DIFFERENCES BETWEEN THESE CONSTRUCTS (THE CASE OF A SUPERMARKET IN SEVILLE). Comunicación en congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA "INOVAÇÃO E EMPREENDEDORISMO PARA O SÉC. XXI" (16.2006.ÉVORA, PORTUGAL). ÉVORA, PORTUGAL. 2006
Barrera-Barrera, Ramón;Ramírez-Hurtado, José Manuel:
THE IMPORTANCE OF PERCEIVED SERVICE QUALITY BY THE CUSTOMERS IN A SUPERMARKET ON THE BEHAVIORAL INTENTIONS. Ponencia en Congreso. 5TH INTERNATIONAL CONGRESS MARKETING TRENDS (5) (5.2006.VENICE). VENICE. 2006
Barrera-Barrera, Ramón;Ramírez-Hurtado, José Manuel;Berbel-Pineda, Juan Manuel:
THE IMPORTANTE OF PERCEIVED SERVICE QUALITY BY THE CUSTOMERS IN A SUPERMARKET ON THE BEHAVIOURAL INTENTIONS. Comunicación en congreso. 5TH INTERNATIONAL CONGRESS MARKETING TRENDS (5) (5.2006.VENICE). VENICE. 2006
García-Carmona, Antonio;Barrera-Barrera, Ramón:
VISIÓN DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA SOBRE LA CALIDAD DOCENTE EN EL ÁMBITO DE LAS CIENCIAS. UNA VALORACIÓN MEDIANTE LA ESCALA SERVQUAL. Comunicación en congreso. XV Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Sevilla. 2005
Ramírez-Hurtado, José Manuel;Barrera-Barrera, Ramón;Berbel-Pineda, Juan Manuel:
MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO MEDIANTE LA METODOLOGÍA DE ANÁLISIS CONJUNTO. Conferencia Congreso no publicada. SPANISH PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT (15.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
Barrera-Barrera, Ramón:
CALIDAD DE SERVICIO EN LAS AGENCIAS DE VIAJES ONLINE. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO, DESARROLLO RURAL Y TURISMO EN EL SIGLO XXI (1.2004.OSUNA, SEVILLA). OSUNA, SEVILLA. 2004
Barrera-Barrera, Ramón;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen:
ANÁLISIS COMPARADO DE LAS ESCALAS DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIO. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (13.2003.LUGO). LUGO. 2003

Artículos publicados

Barrera-Barrera, Ramón;Rey-Moreno, Manuel;Medina, Cayetano:
Explanatory factors of the preference and use of electronica Administraction in Spain . Revista de Administracao Publica. 2019. Vol: 53. Núm: 2. Pág. 349-374. http://dx.doi.org/10.1590/0034-761220170391.
Rey-Moreno, Manuel;Medina, Cayetano;Barrera-Barrera, Ramón:
MULTICHANNEL STRATEGIES IN PUBLIC SERVICES: LEVELS OF SATISFACTION AND CITIZENS¿PREFERENCES. International Review on Public and Nonprofit Marketing. 2018. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 9-24. 10.1007/s12208-017-0188-9.
Schwarz, Andrew;Schwarz, Colleen ;Rizzuto, Tracey ;Roldán, José L.;Barrera-Barrera, Ramón:
Examining the Impact and Detection of the "Urban Legend" of Common Method Bias. The Data Base for Advances in Information Systems. 2017. Vol: 48. Núm: 1. Pág. 93-119. 10.1145/3051473.3051479.
Navarro-García, Antonio;Rey-Moreno, Manuel;Barrera-Barrera, Ramón:
Compromiso, Recursos, Emprendimiento Exportador y Resultados Empresariales. RAE. 2017. Vol: 57. Núm: 2. Pág. 135-147. DOI: http://dx.doi.org/10.1590/S0034-759020170203.
Barrera-Barrera, Ramón;Navarro-García, Antonio;Sanz-Altamira, Borja:
Exploring the role of the type of service encounter in Internet shopping. International Journal of Business and Society. 2016. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 201-220.
Navarro-García, Antonio;Peris-ortiz, Marta;Barrera-Barrera, Ramón:
Market intelligence effect on perceived psychic distance, strategic behaviours and export performance in industrial SMEs. Journal of Business & Industrial Marketing. 2016. Vol: 31. Núm: 3. Pág. 365-380. http://dx.doi.org/10.1108/JBIM-03-2013-0065.
Barrera-Barrera, Ramón;Navarro-García, Antonio;Peris-ortiz, Marta:
Evaluation of quality in different electronic services. The International Journal of Management Science and Information Technology. 2015. Vol: Special Issue. Pág. 5-27.
Barrera-Barrera, Ramón;Navarro-García, Antonio;Peris-ortiz, Marta:
El papel de la invarianza factorial en la validación del constructo calidad de servicio electrónico. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2015. Vol: 24. Núm: 1. Pág. 13-24. http://dx.doi.org/10.1016/j.redee.2014.07.001.
Barrera-Barrera, Ramón;Navarro-García, Antonio;Rey-Moreno, Manuel:
Evaluation of the E-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences According to the Socio-Demographic Profile of the Online Consume. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2014. Vol: 23. Núm: 04. Pág. 184-193. https://doi.org/10.1016/j.redee.2014.09.004.
Barrera-Barrera, Ramón;Cepeda-Carrion, Gabriel:
Simultaneous measurement of quality in different online services. The Service Industries Journal. 2014. Vol: 34. Núm: 2. Pág. 123-144. 10.1080/02642069.2013.763345.
Navarro-García, Antonio;Barrera-Barrera, Ramón;Villarejo-Ramos, Angel Francisco;Peris-ortiz, Marta:
The importance of market intelligence in Spanish firms' exporting activity. ESIC Market. 2013. Vol: 44. Núm: 3. Pág. 9-31. 10.7200/eso cm.146.0443.1i.
López-Bonilla, Jesús Manuel;Barrera-Barrera, Ramón;Rodríguez-Serrano, M. Ángeles;López-Bonilla, Luis Miguel;Palacios-Florencio, Beatriz;Reyes-Rodriguez, Maria Del Carmen;Sanz-Altamira, Borja:
Reasons which influence on the students decision to take a university course: differences by gender and degree. Educational Studies. 2012. Vol: 38. Núm: 3. Pág. 297-308. 10. 1080/03055698.2011.598690. .
Navarro-García, Antonio;Barrera-Barrera, Ramón;Revilla-camacho, María-ángeles:
Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con denominación de origen. Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía. 2010. Núm: 856. Pág. 123-142.