MARIA TERESA PADILLA CARMONA

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Grupo de investigación

METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION (M.I.D.O.)

Proyectos y contratos de investigación

DIAGNÓSTICO DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS DE LAS MUJERES ADULTAS QUE HAN ABANDONADO TEMPRANAMENTE LA EDUCACIÓN. (104/00 - Investigador/a)
PROYECTO SISTEVAL: RECURSOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO BASADO EN CRITERIOS, NORMAS Y PROCEDIMI (EA2006-0061 - Investigador/a)
PROYECTO EVALCAU: EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (A/6152/06 - Investigador/a)
DISEÑO DE ESCALAS Y PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE ANÁLISIS INFORMATIZADO DE DATOS. (PROYECTO - Investigador/a)
PROYECTO EVALCOMIX: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN UN CONTEXTO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MIXTO (BLENDED-LEARNING) (EA2007-0099 - Investigador/a)
DISEÑO, APLICACIÓN Y VALORACIÓN DE OBSERVACIONES COMO ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE COORDINACIÓN CURRICULAR (2004/05 - Responsable)
PROYECTO EVALCAU (RENOVACIÓN). EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (A/7841/07 - Investigador/a)
DISEÑO Y EXPERIMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS (PROYECT - Investigador/a)
EVALHIDA: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CON HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN DIALÓGICA ASÍNCRONAS (FOROS, BLOGS Y WIKIS) (EA2008-0237 - Investigador/a)
PROYECTO EVALPART: LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA EVALUACIÓN Y CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR. (A/016477/08 - Investigador/a)
EVALDOC-EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS INSTITUTCIONALES. (EA2009-0095 - Investigador/a)
PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (I PLAN PROPIO DOCENCIA US - Responsable)
APRENDIZAJE DE LA CIUDADANÍA ACTIVA. DISCURSOS, EXPERIENCIAS Y ESTRATEGIAS EDUCATIVAS (EDU2009-09195 (SUBPROGRAMA EDU - Investigador/a)
PROYECTO EVALDOC: EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO: EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUA ((REF. EA2009-0095) - Coordinador)
APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE ESTUDIO DE CASOS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL MASTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS DE GÉNERO Y D (PLAN PROPIO US - Investigador/a)
LA AUTOEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN POR PARES: PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE (413/A9-2010 - Investigador/a)
APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE ESTUDIO DE CASOS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN INFANTIL (169/A9-2011 - Investigador/a)
INCLUSIÓN DIGITAL DE LOS ESTUDIANTES MADUROS: ANÁLISIS DE SUS NECESIDADES Y COMPETENCIAS DIGITALES (059/A6-2011 - Responsable)
LA ORIENTACIÓN DEL PROYECTO VITAL Y PROFESIONAL EN LA EDAD ADULTA: ANÁLISIS DE NECESIDADES, VALORACIÓN DE SERVICIOS PARA EL EMPLEO E IDENTIFICACIÓN DE (EDU2010-21873-C03-01 - Responsable)
ESTUDIO EXPLORATORI0 DE LAS ASPIRACIONES Y EXPECTATIVAS EDUCATIVAS, PROFESIONALES Y VITALES DE LAS CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA (97/02 - Responsable)
LA MUJER EN LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES: ANÁLISIS DE LAS BARRERAS QUE DIFICULTAN EL ACCESO A LA DIRECCIÓN Y DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN Y LID (BSO2002-1954 - Investigador/a)
Diagnóstico del Rendimiento Educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar (US-1263333 - Investigador/a)
Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P - Investigador/a)
Análisis de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia: pautas para la mejora escolar (ACABE) (EDU2017-84649-P - Investigador/a)
Características de la participación de las mujeres en los procesos de transferencia tecnológica a la actividad productiva. (2207/0425 - Investigador/a)
Higher Education Internationalisation and Mobility (HEIM) (H2020-643739 - Responsable)
Diseño de la Carrera y Gestión del Talento Emprendedor (EDU2013-45704-P - Investigador/a)
Enhancing the employability of non traditional students in HE (2014-1-uk01-ka203-001842 - Investigador/a)
Install. Innovative solutions to acquire learning to learn (517750-LLP-1-2011-1-IT-ERASMUS-ESIN - Investigador/a)
Diseño de la Carrera y Gestión del Talento Emprendedor (EDU2013-45704-P - Investigador/a)
Enhancing the employability of non traditional students in HE (2014-1-uk01-ka203-001842 - Investigador/a)
Install. Innovative solutions to acquire learning to learn (517750-LLP-1-2011-1-IT-ERASMUS-ESIN - Investigador/a)

Libros publicados

Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
LA EVALUACIÓN EN LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. 2003.
Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa;Segovia Aguilar-,Jose;Velez-González, Enrique;Villegas-Lopez, Sonia:
LA INTERVENCIÓN ESCOLAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL GÉNERO. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2002. 84-688-0017-1
Padilla-Carmona, María Teresa:
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA EL DIAGNÓSTICO Y LA EVALUACIÓN EDUCATIVA. CCS. 2002. 84-8316-496-5
Padilla-Carmona, María Teresa:
ESTRATEGIAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE PERSONAS ADULTAS. Laertes. 2001. 84-7588-446-6
Padilla-Carmona, María Teresa;Rodríguez-Moreno,M. Luisa;Pereira-,Marisa;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodríguez-Diéguez, Antonio:
EDUCACIÓN PARA LA CARRERA Y DISEÑO CURRICULAR : TEORÍA Y PRÁCTICA DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO. UNIVERSIDAD BARCELONA. 1995. 84-475-1105-7
Magaña-,Ana;Moreno-Perez, Francisco Javier;Padilla-Carmona, María Teresa;Romero-Rodríguez, Soledad;Saldaña-Sage, David;Vargas-,Miguel:
MATERIALES DIDÁCTICOS: PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA : C.A.P. 95/96 / [SOLEDAD ROMERO RODRÍGUEZ ... ET AL.]. ICE. 1995. 84-86849-03-9

Capítulos en Libros

Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
The Roma in Spanish Higher Education: Lights and Shades after Three Decades of National Plans for Roma Inclusion. Pág. 133-150. Bloomsbury Academic. Bloomsbury Academic. 2020.
Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Learning careers of non-traditional students on employability skills. Pág. 133-142. Brill. Brill. 2018.
Padilla-Carmona, María Teresa;Stanescu, Dan;González-Monteagudo, José:
Students at risk of being excluded: non-traditional, disadvantaged, and underachieving students. Pág. 20-31. Routledge (Francis & Taylor Group). Routledge (Francis & Taylor Group). 2016.
Lavié-Martínez, José Manuel;Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Students perspectives on achievements and challenges of the INSTALL training in Spain. Pág. 111-123. Routledge (Francis & Taylor Group). Routledge (Francis & Taylor Group). 2016.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-Carmona, María Teresa:
Opiniones de las madres sobre la importancia del trabajo en el futuro de sus hijas. Pág. 189-201. Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones Universidad de Huelva. 2015.
Padilla-Carmona, María Teresa;Gonzalez-monteagudo, Jose;Freda, M.f:
Introduction to the theoretical aspects of the phenomenon of non-traditional/disadvantaged: INSTALL project target. Pág. 17-26. Aracne Editrice. Aracne Editrice. 2014.
González, M. Fernanda;Padilla-Carmona, María Teresa:
Investigación narrativa: las historias de vida. Pág. 77-102. Madrid: UNED. Madrid: UNED. 2014.
Padilla-Carmona, María Teresa:
Estrategias de exploración y diagnóstico aplicadas a la orientación y al cambio personal. Pág. 235-256. Uned. Uned. 2013.
Padilla-Carmona, María Teresa;Martínez-García, Inmaculada:
Aprender a aprender a lo largo de la vida. Pág. 163-183. Uned. Uned. 2013.
Padilla-Carmona, María Teresa:
Widening participation in Spanish higher Education: Will the current reform promote the inclusion of non-traditional students?. : Palgrave Macmillan. : Palgrave Macmillan. 2012.
Martínez-García, Inmaculada;Padilla-Carmona, María Teresa;Santos-López, Cristina:
Autoevaluación y evaluación por pares: participación del alumnado en la participación de su aprendizaje. Pág. 347-358. BUBOK PUBLISHING S.L.. BUBOK PUBLISHING S.L.. 2011.
Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa:
DISEÑO DE ESCALAS Y PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE ANÁLISIS INFORMATIZADO DE DATOS: ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN. Pág. 369-382. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Padilla-Carmona, María Teresa;Romero-Rodríguez, Soledad:
EXPERIENCIA DE FORMACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Pág. 111-119. Edición Digital@tres, S.L.L.. Edición Digital@tres, S.L.L.. 2010.
Padilla-Carmona, María Teresa;Clares-Lopez, Jose;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA 'APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS' EN UN MÁSTER DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL USO DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN DIALÓGICA ASÍNCRO. Pág. 314-336. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2009.
Padilla-Carmona, María Teresa:
DIVERSIDAD PROFESIONAL Y ELECCIÓN DE OPCIONES PROFESIONALES. Pág. 35-53. UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2009.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
La imagen académica de alumnas de 4º de ESO según su profesorado, sus familias y las propias chicas. Pág. 1385-1392. AIDIPE - UNIVERSIDAD DE HUELVA. AIDIPE - UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2009.
Padilla-Carmona, María Teresa:
EL DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL. MODALIDADES E INSTRUMENTOS. Pág. 101-118. Biblioteca Nueva. Biblioteca Nueva. 2009.
Coronel-Llamas, Jose Manuel;Carrasco-Macias, Maria Jose;Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa:
BARRERAS PARA EL ACCESO Y EL EJERCICIO DE PUESTOS DE RESPONSABILIDAD: EL CASO DE LAS DIRECTORAS DE CENTROS ESCOLARES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.. Pág. 395-407. En: 1. Alfar. Alfar. 2009.
Padilla-Carmona, María Teresa;Clares-Lopez, Jose;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Procedimientos para evaluar la originalidad en Educación y Empresa. Pág. 258-317. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2008.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa:
PRÓLOGO. Pág. 15-18. CONSEJO ANDALUZ DE RELACIONES LABORALES (CARL). CONSEJO ANDALUZ DE RELACIONES LABORALES (CARL). 2008.
Gil-Flores, Javier;Clares-Lopez, Jose;Padilla-Carmona, María Teresa;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
INFORME SISTEVAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pág. 1-54. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2007.
Padilla-Carmona, María Teresa;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
DISEÑO, APLICACIÓN Y VALORACIÓN DE OBSERVACIONES COMO ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: UNA EXPERIENCIA DE COORDINACIÓN CURRICULAR. Pág. 357-377. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Padilla-Carmona, María Teresa;Moreno-Sanchez, Emilia;Velez-González, Enrique:
ELABORACIÓN DE UNA ESCALA DE ACTITUDES DEL PROFESORADO HACIA EL GÉNERO Y LA IGUALDAD. Pág. 157-168. Alfar. Alfar. 2005.
Padilla-Carmona, María Teresa;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
PRÓLOGO. Pág. 5-9. Diputación De Sevilla. Diputación De Sevilla. 2004.
Padilla-Carmona, María Teresa:
EL DIAGNÓSTICO DE LAS DIMENSIONES MOTIVACIONALES DEL DESARROLLO PROFESIONAL: ESTRATEGIAS Y RECURSOS. Pág. 279-332. ESTEL. ESTEL. 2004.
Padilla-Carmona, María Teresa:
PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS NECESIDADES SOCIO-EDUCATIVA DE LAS PERSONAS ADULTAS. Pág. 137-170. Nau Llibres. Nau Llibres. 2004.
Velez-González, Enrique;Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa;Segovia Aguilar-,Jose;Villegas-Lopez, Sonia:
EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN ESCOLAR EN EL DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN DE LOS VALORES DE GÉNERO. Pág. 123-136. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2003.
Padilla-Carmona, María Teresa:
EL DESARROLLO PROFESIONAL FEMENINO: LA IDENTIDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO LABORAL. Pág. 73-95. DIPUTACIÓN DE HUELVA. DIPUTACIÓN DE HUELVA. 2002.
Moreno-Sanchez, Emilia;Velez-González, Enrique;Padilla-Carmona, María Teresa:
PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA LA OBSERVACIÓN DE LOS VALORES DE GÉNERO RECOGIDOS EN LOS DOCUMENTOS DE CENTRO. Pág. 235-245. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002.
García-Jiménez, Eduardo;López-Górriz, Isabel;Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa:
OTRAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN. Pág. 259-316. CCS. CCS. 2002.
Moreno-Sanchez, Emilia;López-Górriz, Isabel;Padilla-Carmona, María Teresa:
LA FORMACIÓN DE LAS MUJERES EN COMPETENCIAS PROFESIONALES. Pág. 185-191. EDUCA-ACCIÓN. EDUCA-ACCIÓN. 2001.
Padilla-Carmona, María Teresa:
PROGRAMAS ESPECIFICOS DE INTERVENCION (II): LOS PROGRAMAS PARA LA TOMA DE DECISIONES VOCACINALES. Pág. 217-235. ICE. ICE. 1995.
Padilla-Carmona, María Teresa:
PROGRAMAS ESPECIFICOS DE INTERVENCION (I): LOS PROGRAMAS DE APRENDER A APRENDER. Pág. 197-215. ICE. ICE. 1995.
Padilla-Carmona, María Teresa:
ELEMENTOS DEL CURRILUM EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Y LA FORMACION PROFESIONAL. Pág. 55-94. ICE. ICE. 1995.
Padilla-Carmona, María Teresa:
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULUM. Pág. 35-53. ICE. ICE. 1995.
Padilla-Carmona, María Teresa:
ESTRUCTURA DEL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO. Pág. 7-34. ICE. ICE. 1995.

Participación en congresos

Padilla-Carmona, María Teresa:
Organización de II Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional. Fac. CC. Educación, Universidad de Sevilla. 2017

Asistencia a congresos

Tenorio-rodríguez, María;Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Dificultades que encuentran los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actual.. Comunicación en congreso. CIMIE19 / VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa: Educación: la puerta a toda mejora social.. - Lleida, España. 2019
Vázquez-granadero, María;González-Monteagudo, José;Padilla-Carmona, María Teresa:
Percepción del personal de la Universidad de Sevilla sobre las competencias que demandan los empleadores. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
Tenorio-rodríguez, María;Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Una aproximación a la realidad de los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actual.. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
Padilla-Carmona, María Teresa;Martínez-García, Inmaculada;Suárez-Ortega, Magdalena:
Necesidades y factores de éxito en el emprendimiento. Comunicación en congreso. XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: Interdisciplinariedad y Transferencia. Salamanca. 2017
Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-Carmona, María Teresa;Martínez-García, Inmaculada:
Factores de éxito en el emprendimiento: reflexiones a partir de un estudio Delphi. Comunicación en congreso. Congreso Internacional: promover la equidad a través de la orientación: reflexión, acción e impacto. Madrid. 2016
Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Employability skills developed by non traditional students along their undergraduate program. Comunicación en congreso. EDUPRO conference on promoting Long Life Learning in Higher Education. Wroclaw, Polonia. 2016
González-Monteagudo, José;Padilla-Carmona, María Teresa:
Career plan of non traditional students in the University of Seville. Comunicación en congreso. EDUPRO conference on promoting Long Life Learning in Higher Education. Wroclaw, Polonia. 2016
Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Learning careers of non-traditional students on employability skills. Comunicación en congreso. 2015 SRHE Annual Conference. Newport, Reino Unido. 2015
HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL;Padilla-Carmona, María Teresa:
Employabiltiy, workplace learning and biographical trnsitions in Span in the turmoil of the economic crisis. Comunicación en congreso. International conference Continuity and Discontinuity in Learning Careers. Sevilla, España. 2015
González-Monteagudo, José;Padilla-Carmona, María Teresa:
Graduates and students in Higher Education from the perspective of employers.. Mesa redonda de Congreso. International conference Continuity and Discontinuity in Learning Careers. Sevilla, España. 2015
Padilla-Carmona, María Teresa:
Mejora de la competencia clave de aprender a aprender en estudiantes universitarios: el proyecto Install. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Teoría de la Educación "Educación Superior: el reto de la Empleabilidad". Universidad de Sevilla. 2014
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
Necesidades y competencias de las personas adultas para su inserción profesional. Comunicación en congreso. XIII congreso Internacional de Teoría de la Educación. . 2014
González-Monteagudo, José;Padilla-Carmona, María Teresa:
Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto Install. Comunicación en congreso. VI Congresso Internacional de Pesquisa (auto)biográfica. Rio de Janeiro, Brasil. 2014
Martínez-García, Inmaculada;Padilla-Carmona, María Teresa:
Leading academics or academic leaders? The changing role of Middle Line Managers in European Universities (study case University of Seville). Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. The past, the future and present of Educational Research in Europe. Oporto. Portugal. 2014
Padilla-Carmona, María Teresa:
Counseling for (disadvantaged) students. Models of intervention and experiences at two European universities. Comunicación en congreso. Reflexivity in Higher Education: Research and models of intervention for underachieving students. . 2014
Lavié-Martínez, José Manuel;González-Monteagudo, José;Padilla-Carmona, María Teresa:
Empowering non traditional students¿ careers through autobiographical writing. Comunicación en congreso. Reflexivity in Higher Education. Research and models of intervention for underachieving students. Nápoles. 2014
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-carmona, M. Teresa:
Factores condicionantes del desarrollo de buenas prácticas en serividos de orientación de personas adultas. Comunicación en congreso. 1 Congreso internacional sobre desigualdad educativa y social. México. 2013
Rodríguez-Fernández, Sonia;Rodríguez-Fernández, Sonia;Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-Carmona, María Teresa:
Necesidades de orientación para el empleo en Andalucia. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional II Internacional AIDIPE. . 2013
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
Análisis de los servicios de orientación para el empleo en España. Comunicación en congreso. XV Congreso internacional de galicia e norte de portugal de formacion para o traballo. Ourense. 2013
Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José;Lavié-Martínez, José Manuel:
Profiles and opinions of disadvantaged students starting a narrative course to promote learning to learn in the context of a transnational project. Comunicación en congreso. Non Traditional Students in Higher Education. . 2013
Padilla-Carmona, María Teresa;Martínez-García, Inmaculada;González-Monteagudo, José:
Researching Non-Traditional students in Spanish Universities though written narratives. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research: the need for educational research to champion freedom, education and development for all. CÁDIZ. ESPAÑA. 2012
Padilla-Carmona, María Teresa:
Ciudadanía crítica, participativa y transformadora. Comunicación en congreso. XXIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales: Educar para la ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2012
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena;Martínez-García, Inmaculada:
Valores, obstáculos y decisiones en las carreras femeninas. Dentro del simposio sobre Red de colaboración interuniversitaria en educación y género. Pr. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN EN UN MUNDO EN RED. . 2011
Padilla-Carmona, María Teresa;Martínez-García, Inmaculada:
Exploring the news and experiences of Non-traditional students in the University of Seville.. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE: ACCESS AND RETENTION: EXPERIENCES OF NON-TRADITIONAL LEARNERS IN HIGHER EDUCATION. Sevilla. España. 2011
Martínez-García, Inmaculada;Santos-López, Cristina;Padilla-Carmona, María Teresa:
Aplicación de un sistema de evaluación formativa en el aula universitaria: una experiencia basada en la autoevaluación y en la evaluación por pares.. Comunicación en congreso. Evaltrends 2011. Congreso Internacional Evaluar para aprender en la Universidad: experiencias innovadoras.. CÁDIZ. ESPAÑA. 2011
Padilla-Carmona, María Teresa;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier:
Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes. Comunicación en congreso. Evaltrends 2012. Congreso Internacional Evaluar para aprender en la Universidad: experiencias innovadoras.. - CÁDIZ, ESPAÑA. 2011
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
PAUTAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO, DENTRO DEL SIMPOSIO SOBRE EVALUACIÓN FORMATIVA DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN EN UN MUNDO EN RED. - MADRID, ESPAÑA , ESPAÑA. 2011
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa;Álvarez-Rojo, Víctor B.:
STUDENTS' PARTICIPATION IN LEARNING ASSESSMENT IN HIGHER EDUCATION. Comunicación en congreso. EUROPEAN EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION () (.2010.HELSINKI). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
Martínez-García, Inmaculada;Padilla-Carmona, María Teresa:
Trayectorias académicas, valores y expectativas profesionales de los/as futuros/as educadores/as: una perspectiva de género. Comunicación en congreso. II Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla. España. 2010
Padilla-Carmona, María Teresa;Martinez-Garcia,Inmaculada:
EDUCATIONAL PATHS, VALUES AND CAREER ASPIRATIONS OF FUTURE PROFESSIONALS OF EDUCATIONA: A GENDER PERSPECTIVE. Comunicación en congreso. 6TH INTERNATIONAL INTERDISPLINARY CONFERENCE ON GENDER, WORK AND ORGANIZATION (6) (6.2010.UNIVERSITY OF KEELE, UK). UNIVERSITY OF KEELE, UK. 2010
Padilla-Carmona, María Teresa;Martínez-García, Inmaculada:
Educational paths, values and career aspirations of future professionals of education: a gender perspective. Comunicación en congreso. 6TH INTERNATIONAL INTERDISPLINARY CONFERENCE ON GENDER, WORK AND ORGANIZATION (6) (6.2010.UNIVERSITY OF KEELE, UK). UNIVERSITY OF KEELE, UK. 2010
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Padilla-Carmona, María Teresa:
STUDENTS PARTICIPATION IN LEARNING ASSESSMENT IN HIGHER EDUCATION. Comunicación en congreso. THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH 2010 (ECER 2010) () (.2010.HELSINKI, FINLANDIA). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
Padilla-Carmona, María Teresa;Martinez-Garcia,Inmaculada:
TRAYECTORIAS ACADÉMICAS, VALORES Y EXPECTATIVAS PROFESIONALES DE LOS/AS FUTUROS/AS EDUCADORES/AS: UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Comunicación en congreso. II CONGRESO UNIVERSITARIO NACIONAL INVESTIGACION Y GENERO. . 2010
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Padilla-Carmona, María Teresa:
USO DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓNDIALÓGICA ASÍNCRONAS (HIDAS) PARA EVALUARCOMPETENCIAS EN CURSOS DE POSTGRADO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
Alvárez-Rojo, Victor;Padilla-Carmona, María Teresa;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
PRESENTACIÓN DE UNA PLANTILLA PARA FACILITAR EL DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN CONTEXTOS DE APRENDIZAJE MIXTO. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
Garcia-Gomez,Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
LA IMAGEN ACADÉMICA DE ALUMNAS DE 4º DE ESO SEGÚN SUPROFESORADO, SUS FAMILIAS Y LAS PROPIAS CHICAS. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
LA IMAGEN ACADÉMICA DE ALUMNAS DE 4ª DE E.S.O. SEGÚN SU PROFESORADO, SUS FAMILIAS Y LAS PROPIAS CHICAS. Comunicación en congreso. AIDIPE. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 2009.HUELVA.. HUELVA. 2009
Carrasco-Macias, Maria Jose;Coronel-Llamas, Jose Manuel;Padilla-Carmona, María Teresa:
BARRERAS PARA EL ACCESO Y EL EJERCICIO DE PUESTOS DE RESPONSABILIDAD: EL CASO DE LAS DIRECTORAS DE CENTROS ESCOLARES DE EDUCACIÓN INFANTIL.. Comunicación en congreso. : III CONGRESO INTERNACIONAL E INTERDISCIPLINAR EN GÉNERO, CIUDADANÍA Y GLOBALIZACIÓN () (.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
Padilla-Carmona, María Teresa;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Suárez-Ortega, Magdalena:
ESTUDIO EXPLORATORIO DE LAS ASPIRACIONES Y EXPECTATIVAS EDUCATIVAS, PROFESIONALES Y VITALES DE LAS CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. Comunicación en congreso. I CONGRESO UNIVERSITARIO ANDALUZ. INVESTIGACIÓN Y GÉNERO (SEVILLA) 2009. . 2009
Padilla-Carmona, María Teresa;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
ELECCIONES ACADÉMICO VOCACIONALES Y VALORES VITALES DE LAS CHICAS AL FINAL DE LA ESO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
Padilla-Carmona, María Teresa:
ORIENTACIÓN EN EL TRÁNSITO DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA A LA UNIVERSIDAD. Mesa redonda de Congreso. XIII JORNADAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD () (.2006.SEVILLA). . 2006
Padilla-Carmona, María Teresa:
PROCEDIMIENTO PARA EL ANÁLISIS DE LA VALIDEZ DE CONTENIDO DE UNA ESCALA SOBRE CONDICIONANTES EN EL ACCESO A LA DIRECCIÓN ESCOLAR. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
LA CULTURA DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS: ESTUDIO DE CASO EN UN CENTRO DE CC SOCIALES/HUMANIDADES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-Carmona, María Teresa:
LA INTERVENCIÓN ORIENTADORA EN EL DESARROLLO PROFESIONAL FEMENINO: UNA EXPERIENCIA CON MUJERES JÓVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO O DE EXCLUSIÓN SOCIAL. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
Padilla-Carmona, María Teresa:
¿COEDUCACIÓN O ESCUELA MIXTA? UN DIAGNÓSTICO DE LOS MECANISMOS DE TRANSMISIÓN DE LOS VALORES SEXISTAS EN LA ESCUELA ACTUAL.. Ponencia en Congreso. PRIMERAS JORNADAS DE COEDUCACIÓN () (.2004.FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004
Moreno-Sanchez, Emilia;Velez-González, Enrique;Padilla-Carmona, María Teresa:
UN NUEVO MODELO DIDÁCTICO PARA EL ABORDAJE DE LAS DIFERENCIAS DE GÉNERO EN LA ESCUELA. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE MUJERES (AUDEM) (5) (5.2004.SEVILLA). . 2004
Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-Carmona, María Teresa:
MAINSTREAMING O ENFOQUE INTEGRADO DE GÉNERO COMO METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-Carmona, María Teresa:
VIOLENCIA SIMBÓLICA Y VIOLENCIA DOMÉSTICA: CANCELACIÓN DEL CUERPO FEMENINO, DESAUTORIZACIÓN Y PÉRDIDA DE LA LIBERTAD. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN "ESCRITORAS Y ESCRITURAS" (1.2004.SEVILLA). . 2004
Suárez-Ortega, Magdalena;Padilla-Carmona, María Teresa:
PERCEPCIONES Y PROPUESTAS DE FUTUROS/AS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN TORNO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE AUDEM: ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES (5.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
Padilla-Carmona, María Teresa:
ORIENTACIÓN PROFESIONAL: HERRAMIENTAS EMPLEADAS PARA EL CONOCIMIENTO DEL SUJETO. Ponencia en Congreso. JORNADAS DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL (2.2003.SEVILLA). . 2003
Moreno-Sanchez, Emilia;Coronel-Llamas, Jose Manuel;Velez-González, Enrique;Padilla-Carmona, María Teresa:
¡NO QUIERO SE DIRECTORA¡ PODER Y GÉNERO EN LAS ORGANIZACIONES ESCOLARES. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS- (6.2002.GRANADA). GRANADA. 2002
Moreno-Sanchez, Emilia;Velez-González, Enrique;Padilla-Carmona, María Teresa:
MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA: PROPUESTAS DE ACTUACIÓN DESDE AL ÁMBITO EDUCATIVO. Comunicación en congreso. CONGRESO ANDALUZ DE EDUCACIÓN SOCIAL (4.2002.HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2002
Padilla-Carmona, María Teresa;Moreno-Sanchez, Emilia;Velez-González, Enrique:
APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DELPHI AL ANÁLISIS DEL SEXISMO EN LOS CENTROS ESCOLARES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2001.A CORUÑA). A CORUÑA. 2001
Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa;Martín-,Mercedes:
SABER QUE NO ESTAMOS. ANALISIS CUALITATIVO DE LAS DISCRIMINACION DE LA MUJER EN EL AMBITO EDUCATIVO. Comunicación en congreso. EXILIOS FEMENINOS: CONGRESO INTERNACIONAL E INTERDISCIPLINAR (1.2000.HUELVA). HUELVA. 2000
Gabari-,Inés;Pollán-,Milagros;Padilla-Carmona, María Teresa:
FORMACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL EN COLECTIVOS PROFESIONALES DE EDUCACIÓN Y SALUD. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. LA FORMACIÓN PERMANENTE Y LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS: TENDENCIAS ACTUALES. (1.2000.HUELVA). HUELVA. 2000
Padilla-Carmona, María Teresa:
INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO DEL DESARROLLO PROFESIONAL ADULTO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. LA FORMACIÓN PERMANENTE Y LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS: TENDENCIAS ACTUALES. (1.2000.HUELVA). HUELVA. 2000
Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa;López-Górriz, Isabel:
LA FORMACIÓN DE LAS MUJERES EN COMPETENCIAS PROFESIONALES. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. LA FORMACIÓN PERMANENTE Y LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS: TENDENCIAS ACTUALES. (1.2000.HUELVA). HUELVA. 2000
Padilla-Carmona, María Teresa:
HACIA LA INTEGRACIÓN DEL TRABAJO REPRODUCTIVO Y PRODUCTIVO: LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LAS MUJERES ADULTAS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. LA FORMACIÓN PERMANENTE Y LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS: TENDENCIAS ACTUALES. (1.2000.HUELVA). HUELVA. 2000
Moreno-Sanchez, Emilia;Velez-González, Enrique;Padilla-Carmona, María Teresa:
LOS REGISTROS ANECDÓTICOS PARA LA OBSERVACIÓN DEL SEXISMO EN LOS CENTROS ESCOLARES. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR (6.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
Padilla-Carmona, María Teresa;Martin-Berrido, Mª Mercedes;Moreno-Sanchez, Emilia:
OPINION DE UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE CC. EDUCACION SOBRE LA ORIENTACION PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Martin-Berrido, Mª Mercedes;Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa:
ANÁLISIS DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD: CONTENIDO, UNIFORMIDAD, FAVORABILIDAD E IDENTIFICACIÓN CON EL YO. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa;Velez-González, Enrique:
LA FAMILIA COMO CONTEXTO DE ADQUISICION DE HABITOS LECTORES. UN ESTUDIO DESCRIPTIVO. Comunicación en congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa;Velez-González, Enrique:
NIÑOS Y NIÑAS ANTE LA ELECCIÓN DE UNA PROFESIÓN: PROPUESTAS PARA FAVORECER UNA ORIENTACIÓN PROFESIONAL NO SEXISTA. Comunicación en congreso. FORMACIÓN MEDITERRÁNEA OCCIDENTAL SOBRE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS (1.1999.SEVILLA). . 1999
Padilla-Carmona, María Teresa;Martín-,Mercedes;Moreno-Sanchez, Emilia;Romero-Tena, Rosalia:
DETECCION Y ANALISIS DE LOS ESTEREOTIPOS DE GENERO EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ORIENTACION: DIAGNOSTICAR EN EDUCACION (3.1997.GRANADA). GRANADA. 1999
Padilla-Carmona, María Teresa;Moreno-Sanchez, Emilia;Velez-González, Enrique:
PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA LA OBSERVACIÓN DE LOS VALORES DE GÉNERO RECOGIDOS EN LOS DOCUEMNTOS DE CENTRO. Comunicación en congreso. EUROPEAN VOCATIONAL EDUCATION AND TRAINING RESEARCH (2.1998.LJUBLJANA (SLOVENIA)). LJUBLJANA (SLOVENIA). 1998
Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa;Romero-Tena, Rosalia:
ANÁLISIS DE LAS IDEAS PREVIAS DEL ALUMNADO SOBRE EL PSICOPEDAGOGO/A. Comunicación en congreso. ENCUENTRO HISPANOLUSO DE EDUCACION (2.1997.FARO (PORTUGAL)). FARO (PORTUGAL). 1997
López-Górriz, Isabel;Padilla-Carmona, María Teresa:
SOME REFLECTIONS ONT THE SCIENCE EDUCATION STUDENT PROFESSIONAL PRACTICE. Comunicación en congreso. ECER 96 () (.1996.SEVILLA). . 1996
Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Vargas-,Miguel;Magaña-,Ana:
LA FORMACIÓN DE ORIENTADORES/AS DESDE EL MÓDULO DE PEDAGOGÍA DEL C.A.P. EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE LA L.O.G.S.E.: TUTORIA Y ORIENTACION (5.1995.UNIVERSIDAD DE GRANADA.). UNIVERSIDAD DE GRANADA.. 1995
Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Vargas-,Miguel;Magaña-,Ana:
EL ORIENTADOR DE CENTRO COMO INVESTIGADOR Y AGENTE DE CAMBIO: CONSTRUCCIÓN DE SU PERFIL PROFESIONAL A PARTIR DE UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN. Comunicación en congreso. VII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1995.VALENCIA). . 1995
Padilla-Carmona, María Teresa:
NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS PEDAGOGOS EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO. Comunicación en congreso. VII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1995.VALENCIA). . 1995
Padilla-Carmona, María Teresa:
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL PAPEL DEL ORIENTADOR/A DE CENTRO EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. Comunicación en congreso. VII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1995.VALENCIA). . 1995
Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Vargas-,Miguel;Martín-Benítez,M. Dolores:
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COMO MODELO DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA AUTOGESTIÓN Y LA AUTONOMÍA PERSONAL. Comunicación en congreso. VI CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1993.MADRID). . 1993
Padilla-Carmona, María Teresa;Martín-Benítez,M. Dolores:
LA FORMACIÓN DE MADRES DESDE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. Comunicación en congreso. VI CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1993.MADRID). . 1993
Martín-Benítez,M. Dolores;Padilla-Carmona, María Teresa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN UNA ESCUELA DE PADRES DE SEVILLA. Comunicación en congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TEORÍA CRÍTICA E INVESTIGACIÓN-ACCIÓN () (.1992.VALLADOLID). VALLADOLID. 1992
Padilla-Carmona, María Teresa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL: MI LIBRO DE PASATIEMPOS. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON CAREER GUIDANCE SERVICES FOR THE 90'S () (.1991.LISBOA, PORTUGAL). LISBOA, PORTUGAL. 1991
Martín-Benítez,M. Dolores;Padilla-Carmona, María Teresa:
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PARA LA TRANSICIÓN A LA VIDA ACTIVA DE SUJETOS SIN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA.. Comunicación en congreso. VII JORNADAS NACIONALES DE ORIENTACIÓN ESCOLAR Y PROFESIONAL () (.1991.MADRID). . 1991

Artículos publicados

Gonzalez-Limon, Myriam;Rodríguez-Ramos, Asunción;Padilla-Carmona, María Teresa:
La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP: percepciones y valoraciones de los estudiantes [Gamification as a. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2022. Vol: 63. Pág. 293-324. https://doi.org/10.12795/pixelbit.90394.
Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José;HERNANDEZ-CARRERA, RAFAEL MANUEL:
La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas. Un estudio comparativo de estudiantes no tradicionales. Revista Latinoamericana de Educación Comparada. 2020. Vol: 11. Núm: 17. Pág. 95-110. https://hdl.handle.net/11441/97504.
Padilla-Carmona, María Teresa;Herrera-Pastor, David;Martínez-García, Inmaculada:
Just facilitating access or dealing with diversity? Nontraditional students¿ demands at a Spanish university. The European Journal for Research on the Education and Learning of Adults. 2020. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 219-233. 10.3384/rela.2000-7426.ojs850.
Herrera-Pastor, David;Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Acompañamiento sociopedagógico, holismo y longitudinalidad: Claves de una buena práctica con un menor infractor.. Revista Fuentes. 2020. Vol: 22. Núm: 1. Pág. 53-64. http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.
Martínez-García, Inmaculada;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
Aplicación de la metodología Delphi a la identificación de factores de éxito en el emprendimiento. Revista de Investigación Educativa. 2019. Vol: 37. Núm: 1. Pág. 129-146. http://dx.doi.org/10.6018/rie.37.1.320911.
Martínez-García, Inmaculada;Padilla-Carmona, María Teresa:
Understanding Governance at Universities: From Management to Leadership. A case study of a Spanish University. Journal of Applied Research in Higher Education. 2018.
Padilla-Carmona, María Teresa;González-Monteagudo, José:
Gitanos en la Universidad: Un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla. Revista de Educación. 2017. Vol: 377. Pág. 187-211. 10.4438/1988-592X-RE-2017-377-358.
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena;Sánchez-garcía, Marifé:
Inclusión digital de los estudiantes adultos que acceden a la universidad. Análisis de sus actitudes y competencias digitales. Revista Complutense de Educación. 2016. Vol: 27. Núm: 3. Pág. 1229-1246. 10.5209/rev_RCED.2016.v27.n3.47669.
Padilla-Carmona, María Teresa:
The importance of work, family and leisure among girls finishing compulsory Education.. Revista de Educación. 2013. Núm: 361. Pág. 1-15. 10.4438/1988-592X-RE-2013-361-230.
Padilla-Carmona, María Teresa;Martínez-García, Inmaculada:
Influences, values and career aspirations of future professionals in education: a gender perspective. Educational Review. 2013. Vol: 65. Núm: 3. Pág. 357-371. 10.1080/00131911.2012.674010.
Alvárez-Rojo, Victor;Padilla-Carmona, María Teresa;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Suárez-Ortega, Magdalena:
ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE. Revista Española de Pedagogía. 2011. Núm: 250. Pág. 401-425.
Gil-Flores, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
INFLUENCE OF GENDER, EDUCATIONAL ATTAINMENT AND FAMILY ENVIRONMENT ON THE EDUCATIONAL ASPIRATIONS OF SECONDARY SCHOOL STUDENTS. Educational Review. 2011. Vol: 63. Núm: 3. Pág. 345-363. https://doi.org/10.1080/00131911.2011.571763.
Padilla-Carmona, María Teresa;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Suárez-Ortega, Magdalena:
DIFERENCIAS DE GÉNERO EN EL AUTOCONCEPTO GENERAL Y ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE 4º DE ESO. Revista de Educación. 2010. Núm: 352. Pág. 495-517.
Padilla-Carmona, María Teresa;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Clares-Lopez, Jose:
EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Vol: 53. Núm: 3. Pág. 1-14.
Padilla-Carmona, María Teresa:
Miembro del Consejo Asesor Nacional de Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2010.
Garcia-Gómez, Maria Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena:
LOS INTERESES ACADÉMICOS Y PROFESIONALES DE CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. Revista de Educación. 2009. Núm: 349. Pág. 311-334.
Padilla-Carmona, María Teresa:
BARRERAS EN EL ACCESO A LA DIRECCIÓN ESCOLAR: DIFERENCIAS ENTRE PROFESORAS Y DIRECTORAS DE CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2009. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 50-60.
Gil-Flores, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa:
LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO EN LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. Educación XXI. 2009. Núm: 12. Pág. 43-65.
Suárez-Ortega, Magdalena;Garcia-Gómez, Maria Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa:
¿CUÁLES SON LOS VALORES VITALES DE LAS CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA?. Bordón. 2008. Vol: 60. Núm: 1. Pág. 151-164.
Padilla-Carmona, María Teresa:
EL ACCESO A LA DIRECCIÓN ESCOLAR DE LAS PROFESORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: BARRERAS Y OPORTUNIDADES.. Bordón. 2008. Vol: 60. Núm: 3. Pág. 67-83.
Padilla-Carmona, María Teresa:
OPINIONES Y EXPERIENCIAS EN EL DESEMPEÑO DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR DE LAS MUJERES DIRECTORAS EN ANDALUCÍA. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2008. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 0-0.
Padilla-Carmona, María Teresa;Gil-Flores, Javier:
LA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: CONDICIONES Y ESTRATEGIAS PARA SU APLICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Revista Española de Pedagogía. 2008. Vol: 66. Núm: 241. Pág. 467-486.
Padilla-Carmona, María Teresa;Suárez-Ortega, Magdalena;Garcia-Gómez, Maria Soledad:
ELECCIONES EDUCATIVAS Y VOCACIONALES DE LAS CHICAS ONUBENSES QUE FINALIZAN LA E.S.O.: COMPARACIÓN DE SUS EXPECTATIVAS CON LAS DE SUS DOCENTES Y FAMILI. XXI. Revista de Educación. 2007. Núm: 9. Pág. 234-235.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Alvárez-Rojo, Victor;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;García-Vidal, Jesus;Correa-Manfredi, Juliana;López-Górriz, Isabel;Rodríguez Diéguez-, Antonio:
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: ESTUDIO DESCRIPTIVO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Revista de Investigación Educativa. 2002. Vol: 20. Núm: 1. Pág. 225-245.
Padilla-Carmona, María Teresa:
APORTACIONES DE LAS ESTRATEGIAS OBSERVACIONALES AL DIAGNÓSTICO DEL SEXISMO EN EL CENTRO EDUCATIVO. SIGLO XXI REVISTA DE EDUCACION. 2002. Vol: 4. Pág. 299-309.
Padilla-Carmona, María Teresa;Moreno-Sanchez, Emilia;Velez-González, Enrique:
LA TÉCNICA DELPHI EN LA EVALUACIÓN DE NECESIDADES: UNA APLICACIÓN AL TRATAMIENTO DEL GÉNERO EN LOS CENTROS ESCOLARES. Bordón. 2002. Vol: 54. Núm: 1. Pág. 83-94.
Coronel-Llamas, Jose Manuel;Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa:
LA GESTIÓN Y EL LIDERAZGO COMO PROCESOS ORGANIZATIVOS: CONTRIBUCIONES Y RETOS PLANTEADOS DESDE UNA ÓPTICA DE GÉNERO. Revista de Educación. 2002. Núm: 327. Pág. 157-168.
Padilla-Carmona, María Teresa:
LA REJILLA DE CONSTRUCTOS PERSONALES: UN INSTRUMENTO PARA EL DIAGNÓSTICO Y LA ORIENTACIÓN. Agora digital. 2002. Núm: 2. Pág. 00-00.
Padilla-Carmona, María Teresa:
BARRERAS Y LIMITACIONES EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LA MUJER. Portularia. 2001. Vol: 1. Pág. 223-232.
Padilla-Carmona, María Teresa:
PREOCUPACIONES EN EL DESARROLLO PROFESIONAL ADULTO: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO Y DIFERENCIAL. Revista de Educación. 2001. Núm: 324. Pág. 231-252.
Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa;López-Górriz, Isabel;Martin-Berrido, Mª Mercedes:
PROCESOS SOCIALES DE DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES: HACIA LA IGUALDAD HOMBRE-MUJER EN EL SISTEMA EDUCATIVO. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2001. Pág. 145-158.
Padilla-Carmona, María Teresa:
ESTRATEGIAS CUALITATIVAS PARA EL DIAGNÓSTICO DEL DESARROLLO PROFESIONAL EN LA ADULTEZ. Cuestiones Pedagógicas. 2001. Núm: 15. Pág. 161-175.
Padilla-Carmona, María Teresa;Moreno-Sanchez, Emilia;Velez-González, Enrique:
DIAGNÓSTICO DEL TRATAMIENTO DEL GÉNERO EN LOS DOCUMENTOS DE CENTRO: DISEÑO Y APLICACIÓN DE LA ESCALA OBSERVACIONAL VALGEN. Enseñanza & Teaching. 2000. Vol: 17-18. Pág. 77-98.
Padilla-Carmona, María Teresa;Moreno-Sanchez, Emilia:
EL DESARROLLO PROFESIONAL MASCULINO: UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL. XXI. Revista de Educación. 2000. Vol: 2. Pág. 301-312.
Padilla-Carmona, María Teresa;Sanchez Garcia-,Manuel;Martin-Berrido, Mª Mercedes;Moreno-Sanchez, Emilia:
ANÁLISIS DE LOS ESTEREOTIPOS SEXISTAS DE UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 127-149.
Padilla-Carmona, María Teresa;Martin-Berrido, Mª Mercedes;Velez-González, Enrique;Moreno-Sanchez, Emilia:
FORMACION PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: UNA EXPERIENCIA DE INNOVACION PARA LA INSERCION DE CONTENIDOS NO SEXISTAS EN EL CURRICULUM UNIVERSITARIO. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1999. Pág. 0-0.
Padilla-Carmona, María Teresa;Martin-Berrido, Mª Mercedes;Moreno-Sanchez, Emilia:
SITUACIONES SOCIALES DE DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER. ANÁLISIS CUALITATIVO DE EXPERIENCIAS VIVIDAS POR ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD. Revista Fuentes. 1999. Vol: 1. Pág. 123-141.
García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa;García-Vidal, Jesus:
CONSTRUCCION Y USO DE TESTS ADAPTATIVOS INFORMATIZADOS PARA LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE UNIVESITARIO. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Núm: Extraordinario. Pág. 319-347.
Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa;Martin-Berrido, Mª Mercedes:
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COLABORATIVA: ¿UN SLOGAN O UNA NECESIDAD?. XXI. Revista de Educación. 1999. Vol: 1. Pág. 177-189.
Padilla-Carmona, María Teresa:
LA FORMACION INICIAL DE LAS PROFESORAS Y PROFESORES DE EDUCACION INFANTIL: RESPONDIENDO A SUS NECESIDADES. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1999. Pág. 0-0.
Moreno-Sanchez, Emilia;Velez-González, Enrique;Martin-Berrido, Mª Mercedes;Padilla-Carmona, María Teresa;Carrasco-Macias, Maria Jose:
LA FORMACIÓN INICIAL DE LAS PROFESORAS Y PROFESORES DE EDUCACIÓN INFANTIL: RESPONDIENDO A SUS NECESIDADES. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1999. Vol: 2. Núm: 2. Pág. 1-9.
Moreno-Sanchez, Emilia;Martin-Berrido, Mª Mercedes;Padilla-Carmona, María Teresa:
LA ORIENTACION PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD: ANALISIS DE LAS NECESIDADES EXPRESADAS POR UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 1998. Vol: 9. Núm: 16. Pág. 257-271.
Moreno-Sanchez, Emilia;Padilla-Carmona, María Teresa:
LOS VALORES FEMENINOS EN EL CURRÍCULUM UNIVERSITARIO. AONES. Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral. 1998. Pág. 71-80.
López-Górriz, Isabel;Padilla-Carmona, María Teresa:
LA FORMACION DEL PEDAGOGO A TRAVES DE LAS PRACTICAS: REFLEXIONES A LA LUZ DE UNA EXPERIENCIA. Cuestiones Pedagógicas. 1997. Núm: 13. Pág. 227-235.
López-Górriz, Isabel;Vargas-Fernández,Miguel;Padilla-Carmona, María Teresa;Martín-Benítez,M. Dolores;Bosch-Rodríguez,Rosario;Gutiérrez-Luna,Natalia:
LA OBSERVACIÓN EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS DESDE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN.. Cuestiones Pedagógicas. 1996. Núm: 12. Pág. 209-222.
Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;De Pablos-Pons, Juan;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Elías-,M. Mar;Lorenzo-,M. Angeles;Padilla-Carmona, María Teresa;González-Ramírez, Teresa:
ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AREA MIDE DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Revista de Investigación Educativa. 1995. Vol: 25. Pág. 45-79.
Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Martín-Benítez,M. Dolores:
ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA JÓVENES DESDE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS. Qurriculum. 1994. Núm: 8-9. Pág. 67-77.
Padilla-Carmona, María Teresa;Martín-Benítez,M. Dolores:
LA FORMACIÓN DE MADRES DESDE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. Revista de Investigación Educativa. 1994. Pág. 236-239.
Padilla-Carmona, María Teresa;Rodríguez-Diéguez, Antonio:
LA EDUCACIÓN PARA LA CARRERA Y LA REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 1994. Vol: 5. Núm: 7. Pág. 67-83.
López-Górriz, Isabel;Romero-Rodríguez, Soledad;Padilla-Carmona, María Teresa;Vargas-,Miguel;Martín-Benítez,M. Dolores:
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COMO MODELO DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA AUTOGESTIÓN Y LA AUTONOMÍA PERSONAL. Revista de Investigación Educativa. 1994. Núm: 23. Pág. 232-235.
Mata, Patricia;Ballesteros, Belen;Padilla-Carmona, María Teresa:
Ciudadanía participativa y transformadora: Análisis de Discursos y Propuestas de aprendizaje. Teoría de la Educación. Vol: 25. Núm: 2. Pág. 49-68.

Tesis dirigidas o codirigidas

Vera-Gil, Sara:
Resiliencia y Género en los estudios universitarios: su influencia en el rendimiento. Tesis Doctoral. 2018
(Doctorando no grabado):
El servicio Andalucía Orienta desdela perspectiva de sus usarios y personal ténico. Factores facilitadores e inhibidores de buenas prácticas. Tesis Doctoral. 2017
(Doctorando no grabado):
Diseño, implementación y evaluación de unprograma de orientación profesional dirigido a jóvenes que buscan ubicarse en el mercado laboral. Tesis Doctoral. 2016
(Doctorando no grabado):
LA GESTIÓN UNIVERSITARIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO SOBRE LA FIGURA DE LA DIRECCIÓN DE DEPARTAMENTO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Tesis Doctoral. 2014
Estevez-román, Margarita:
La convivencia escolar en los centros educativos. Diseño de un programa de intervención a partir del sistema preventivo de Don Bosco. Tesis Doctoral. 2013
Suárez-Ortega, Magdalena:
LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO PROFESIONAL/VITAL DE MUJERES ADULTAS: UN RETO PARA LA INTERVENCIÓN ORIENTADORA. Tesis Doctoral. 2006