MARIA PILAR COLAS BRAVO

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Grupo de investigación

INVESTIGACION, EVALUACION Y TECNOLOGIA EDUCATIVA (GIETE)

Proyectos y contratos de investigación

EVALUACION DE LA FORMACION DEPORTIVA EN ANDALUCIA (CTDJA - Responsable)
UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: DISEÑO, IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN MODELO DE FORMACIÓN PARA EL PROFESO (BSO2003-00340 - Responsable)
I JORNADAS SOBRE COMUNICACIÓN Y DEPORTE (000 - Investigador/a)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (AYUDA COMPLEMENTARIA) (0 - Responsable)
I CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y, LA COMUNICACIÓN (TIC) (PP2004/01-01 - Responsable)
APRENDIZAJE UNIVERSITARIO E IDENTIDAD DE GÉNERO: DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA ADAPTACIÓN AL CRÉDITO EUROPEO (000 - Responsable)
PROYECTO COOPERATIVO DE EVALUACIÓN DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE (CERT) (0 - Investigador/a)
PROGRAMAS DE COEDUCACIÓN EN LAS ENSEÑANZAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS (000312/3 - Responsable)
FORMACIÓN DE BECARIOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FPU (0 - Responsable)
AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN (0 - Responsable)
AYUDAS DESTINADAS PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA (0 - Responsable)
AYUDAS A ACCIONES COORDINADAS CON OTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN (0 - Responsable)
MUJER Y DESARROLLO EN EL SIGLO XXI: VOCES PARA LA IGUALDAD (DGCI/RMA - Investigador/a)
LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DE CIUDADANOS: UN RETO DEL NUEVO MILENIO (0 - Responsable)
AYUDAS A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN (ACTIVIDAD INTERANUAL) (0 - Responsable)
I CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) (BSO2003-00340 - Responsable)
CREACIÓN DE REDES: AMPLIACIÓN DEL PROYECTO U-LEARN (PROGRAMA MARCO I+D DE LA UNIÓN EUROPEA) (PROGRAMA MARCO I+D DE LA U.E - Investigador/a)
EL PORTAFOLIO COMO TÉCNICA PARA EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR (LA INCIDENCIA DE LA VARIABLE GÉNERO) (00 - Responsable)
PLAN PROPIO. AYUDAS A LA ORGANIZACION DE JORNADAS, CONGRESOS Y SEMINARIOS DE CARACTER CIENTIFICO (P-2004/1410 - Responsable)
CREACIÓN DE TALLERES METODOLÓGICOS PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN CONVERGENCIA EUROPEA (608105 - Investigador/a)
CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO DE INNOVACIÓN EN LAS MATERIAS DE PRÁCTICUM PARA EL DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DEL PORT (608305 - Investigador/a)
POLÍTICAS EDUCATIVAS Y SU IMPACTO SOBRE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, APOYADA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS CENT (SEJ2006-12435-C05-01 - Investigador/a)
AYUDAS RELACIONES INTERNACIONALES (UNIVERSIDAD DE SANTO DOMINGO - Responsable)
MODELOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PRESENTES EN LOS USOS DE PLATAFORMAS DE E-LEARNING EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y PROPUESTAS DE DESARROLLO (EA2007-0046 - Investigador/a)
ESCENARIOS, TECNOLOGÍAS DIGITALES Y JUVENTUD EN ANDALUCÍA. (P07-HUM-02599 - Investigador/a)
AYUDA PARA ACTIVIDAD INTERANUAL DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO ANDALUCES (ERM - Investigador/a)
INVESTIGACIÓN ORIENTADA AL FOMENTO DE UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA APOYADA EN TICS (A/024261/09 - Investigador/a)
LAS POLÍTICAS DE UN ORDENADOR POR NIÑO EN ESPAÑA, VISIONES Y PRÁCTICAS DEL PROFESORADO ANTE EL PROGRAMA ESCUELA 2.0.UN ANÁLISIS COMPARADO ENTRE COMUNI (( CSO2010-) - Investigador/a)
EL ESPEJISMO DEL ASCENSO SOCIAL Y SOCIALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA DE, GÉNERO (( CSO2009-12465) - Investigador/a)
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS MEDIANTE LA CREACIÓN DE VIDEOS DISCIPLINARES. (100/A9-2010 - Responsable)
ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE EVALUACIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y PROSPECTIVA PARA SU IMPLANTACIÓN EN ANDALUCÍA. ((0455/0251) - Investigador/a)
RED UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. (EDU2010-12194-E - Investigador/a)
LA IMPLANTACION DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ: UN ESTUDIO EVALUATIVO (- - Investigador/a)
ELABORACIÓN PÁGINA WEB INTERACTIVA DEL MECD (CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA) DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA SECUNDARIA Y B (11.8 - Investigador/a)
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA. DE LA ESCUELA AL ESTADIO (- - Investigador/a)
ELABORACIÓN PÁGINA WEB INTERACTIVA DEL MECD (CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA) DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA SECUNDARIA Y B (11.8 - Investigador/a)
ELABORACIÓN PÁGINA WEB INTERACTIVA DEL MECD (CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA) DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA SECUNDARIA Y B (11.8 - Investigador/a)
ELABORACIÓN PÁGINA WEB INTERACTIVA DEL MECD (CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA) DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA SECUNDARIA Y B (11.8 - Investigador/a)
ELABORACIÓN PÁGINA WEB INTERACTIVA DEL MECD (CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA) DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA SECUNDARIA Y B (11.8 - Investigador/a)
RECURSO EDUSPORT (MECD 2005 - Investigador/a)
ESTUDIO PROSPECTIVO SOBRE LAS POTENCIALIDADES Y DEFICIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA FACILITAR SU ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN (SI-148/05 - Investigador/a)
RECURSOS EDUCATIVOS EDUSPORT. ESO Y BACHILLERATO (MEC - Investigador/a)
RECURSOS EDUCATIVOS (MEC - Investigador/a)
RECURSO EDUSPORT (MEC - Investigador/a)
Student guidance at university for inclusion - STAY IN (Ref: 526600-LLP-1-2012-IT-Erasmus-Esin - Investigador/a)
PROYECTO TICSE 2.0. Las políticas de un ordenador por niño en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el programa escuela 2.0. Un análisis c (CSO2010. EDU2010-17037 - Investigador/a)
Utilización de las TIC en el desarrollo curricular de la Educación Física: Diseño, implantación y evaluación de un modelo de formación para el profeso (BSO2003-00340 - Responsable)
El espejismo del ascenso social y socialización de la violencia de Género (CSO2009-12465 - Investigador/a)
EDU-FAM. Mejora del sistema educativo a través de la formación de familiares de grupos vulnerables¿ (Referencia EDU2013-47731-R - Investigador/a)
Red de Investigación e Innovación Educativa. Cambios sociales y retos para la educación en la era digital (EDU2015-68718-REDT - Investigador/a)
Students guidance at university for inclusion ((Ref: 526600-LLP-1-2012-IT-Erasmus-Esin) - Investigador/a)
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA. DE LA ESCUELA AL ESTADIO (- - Investigador/a)
FORMACIÓN DEPORTIVA EN ANDALUCÍA (SI-053/02 - Responsable)
ELABORACIÓN PÁGINA WEB INTERACTIVA DEL MECD (CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA) DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA SECUNDARIA Y B (11.8 - Investigador/a)
ELABORACIÓN PÁGINA WEB INTERACTIVA DEL MECD (CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA) DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA SECUNDARIA Y B (11.8 - Investigador/a)
ELABORACIÓN PÁGINA WEB INTERACTIVA DEL MECD (CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA) DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA SECUNDARIA Y B (11.8 - Investigador/a)
ELABORACIÓN PÁGINA WEB INTERACTIVA DEL MECD (CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA) DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA SECUNDARIA Y B (11.8 - Investigador/a)
RECURSO EDUSPORT (MECD 2005 - Investigador/a)
ESTUDIO PROSPECTIVO SOBRE LAS POTENCIALIDADES Y DEFICIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA FACILITAR SU ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN (SI-148/05 - Investigador/a)
RECURSOS EDUCATIVOS EDUSPORT. ESO Y BACHILLERATO (MEC - Investigador/a)
RECURSOS EDUCATIVOS (MEC - Investigador/a)
RECURSO EDUSPORT (MEC - Investigador/a)
Student guidance at university for inclusion - STAY IN (Ref: 526600-LLP-1-2012-IT-Erasmus-Esin - Investigador/a)
PROYECTO TICSE 2.0. Las políticas de un ordenador por niño en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el programa escuela 2.0. Un análisis c (CSO2010. EDU2010-17037 - Investigador/a)
Utilización de las TIC en el desarrollo curricular de la Educación Física: Diseño, implantación y evaluación de un modelo de formación para el profeso (BSO2003-00340 - Responsable)
El espejismo del ascenso social y socialización de la violencia de Género (CSO2009-12465 - Investigador/a)
EDU-FAM. Mejora del sistema educativo a través de la formación de familiares de grupos vulnerables¿ (Referencia EDU2013-47731-R - Investigador/a)
Red de Investigación e Innovación Educativa. Cambios sociales y retos para la educación en la era digital (EDU2015-68718-REDT - Investigador/a)
Students guidance at university for inclusion ((Ref: 526600-LLP-1-2012-IT-Erasmus-Esin) - Investigador/a)

Libros publicados

Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;González-Ramírez, Teresa:
Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. Laborum. 2014. 978-84-92602-76-6
Villaciervos-Moreno, Patricia;Colas-Bravo, Pilar:
La Transmisión de Patrones Culturales de Género en Contextos Escolares. Editorial Académica Española. 2013. 978-3-659-05665-9
Colas-Bravo, Pilar:
LA COMPLEJIDAD DE LA EVALUACION DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD. Laborum. 2012. 978-84-92602-53-7
Colas-Bravo, Pilar;Hernandez Pina-,Fuensanta:
COMPETENCIAS CIENTIFICAS PARA LA REALIZACIÓN DE UNA TESIS DOCTORAL. DA VINCI T. 2009. 978-84-92651-05-4
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
Análisis estratégico para la convergencia europea. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2008. 978-84-472-0972-9
Colas-Bravo, Pilar:
GUÍA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS UNIVERSIDADES. UNIVERSIDAD BARCELONA. 2008. 978-84-691-7613-9
Colas-Bravo, Pilar:
EDUSPORT. MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE. 2007.
Romero-Granados, Santiago;De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Buzón-García, Olga;Barragán-Sánchez, Raquel;Villaciervos-Moreno, Patricia:
EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2007. 978-84-690-6672-0
Colas-Bravo, Pilar:
MONOGRAFICO: INVESTIGACION, GENERO Y EDUCACION. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA. 2007.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;Romero Granados-, Santiago;Rodríguez-López, Manuel:
INCORPORACION DE LAS TIC EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2006. 84-690-3402-2
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;Jiménez-Cortés, Rocío;Villaciervos-Moreno, Patricia:
PORTAFOLIOS DOCENTE ON LINE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. UCUA (UNIDAD PARA LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS). 2006.
Colas-Bravo, Pilar:
EDUSPORT COMO APOYO A LA DOCENCIA DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. 2006.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;Romero Granados-, Santiago;Rodríguez-López, Manuel:
INNOVACION CURRICULAR DE LA EDUCACION FISICA EN BASE A E-LEARNING. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. 2006. 84-690-3401-4
Colas-Bravo, Pilar;Villaciervos-Moreno, Patricia;Olmedo -moreno, Eva Mª;Bolaños-Muñoz, Lucy Mar;Buendía-Eisman, Leonor:
Mujer y desarrollo en el siglo XXI. Mc Graw Hill. 2004. 84-481-2997
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;Romero-Granados, Santiago:
PROYECTO EDUSPORT. Ministerio De Educación, Cultura Y Deporte. 2004. 84-369-3822-4
Colas-Bravo, Pilar;Fernandez-Sanchez, Manuel Carlos;De Pablos-Pons, Juan;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Romero-Granados, Santiago;Garcia-Perez, Rafael:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (MULTIMEDIA: CD-ROM). UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. 84-699-0132-X
Calvo-Lluch, Africa;De Pablos-Pons, Juan;Díaz-García, José;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Colas-Bravo, Pilar;Romero-Granados, Santiago:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA. DE LA ESCUELA AL ESTADIO. VIDEO EDUCATIVO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. 84-699-0066-8
Romero-Granados, Santiago;De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Garcia-Perez, Rafael:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (CUADERNO DE ACTIVIDADES DE 10-12 AÑOS). COMITÉ ORGANIZADOR DE SEVILLA '99. 1999. 84-699-0065-X
Romero-Granados, Santiago;De Pablos-Pons, Juan;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (CUADERNO DE ACTIVIDADES DE 6-9 AÑOS). UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. 84-699-0064-1
Garcia-Perez, Rafael;Fernandez-Sanchez, Manuel Carlos;De Pablos-Pons, Juan;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Colas-Bravo, Pilar;Romero-Granados, Santiago:
EL MEJOR ATLETISMO EN CASA: DE LA ESCUELA AL ESTADIO (LIBRO DEL PROFESOR). UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL SEVILLA' 99. 1999. 84-699-0067-6
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
EVALUACION DE PROGRAMAS: UNA GUIA PRACTICA. KRONOS S.A.. 1999. 84-88620-05-5
Colas-Bravo, Pilar;Buendía-Eisman, Leonor:
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Alfar. 1997. 84-7898-142-X
Buendía-Eisman, Leonor;Colas-Bravo, Pilar;Hernandez-Pina, Fuensanta:
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA. Mc Graw Hill. 1997. 84-481-1254-7
Colas-Bravo, Pilar:
HEZKUNTZAREN IKERKUNTZA. SERVICIO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. 1995.
Colas-Bravo, Pilar:
LOS METODOS DE ENSEÑANZA. Promolibro. 1985.
Colas-Bravo, Pilar:
LA FORMACIO PEDAGOGICADEL MESTRE A L'ESCOLA NORMAL. OPINIONS DEL MESTRE EN EXERCICI I LA SEVA VALORACIÓ. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. 1980.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan:
DISCURSO Y EDUCACIÓN. . .
Colas-Bravo, Pilar:
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. . .
Colas-Bravo, Pilar:
EVALUACIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. . .
Colas-Bravo, Pilar:
INFORME SOBRE LA EVALUACIÓN DEL PROFESORADO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. . .

Capítulos en Libros

Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;García-Lázaro, I.:
LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TIEMPOS DE LA COVID-19. Pág. 484-498. Dykinson, S. L.. Dykinson, S. L.. 2021.
Rodriguez-Fernandez, Carmen;Colas-Bravo, Pilar:
Genero, cuerpo y control social: negociando la feminidad en el atletismo. Pág. 158-214. areté. areté. 2018.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
Video and Its Incorporation into Social Networking Sites for Teacher Training. Pág. 229-254. IGI Global. IGI Global. 2017.
Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;Colas-Bravo, Pilar:
La Evaluación de las Políticas Educativas TIC: de lo externo a lo interno. Pág. 40-44. Universidade Aberta. Rede ObLID, CEMRI. Universidade Aberta. Rede ObLID, CEMRI. 2017.
Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
El estado emocional como factor clave para el desarrollo de la competencia digital. Pág. 54-59. Universidade Aberta. Rede ObLID, CEMRI. Universidade Aberta. Rede ObLID, CEMRI. 2017.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Contreras-Rosado, José Antonio:
Tutorial Action through Action Research. Pág. 89-109. Síntesis. Síntesis. 2016.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;González-Ramírez, Teresa:
Spanish teachers' perception of their own and their students' digital competencies.. Pág. 42-53. Pro Universitaria. Pro Universitaria. 2016.
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Reyes-De-Cózar, Salvador;Villaciervos-Moreno, Patricia;Conde-Jiménez, Jesús:
Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG. Pág. 199-204. En: 1. Asociación de Mujeres Laboristas de Andalucía. Asociación de Mujeres Laboristas de Andalucía. 2016.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús:
El programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado.. Pág. 85-119. La Muralla. La Muralla. 2015.
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
Historia de vida de la construcción colaborativa de una investigación. Pág. 131-157. Algibe. Algibe. 2015.
Colas-Bravo, Pilar;Cano-Rodríguez, Mercedes;Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela:
Estudios de casos y aprendizaje de competencias. Pág. 66-80. ICE-UNIVERSIDAD DE SEVILLA. ICE-UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2015.
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Bolaños-Muñoz, Lucy Mar:
Valores que los profesores activan en las practicas inclusivas. Pág. 71-91. Algibe. Algibe. 2015.
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela:
La creación de videos disciplinares en la formación universitaria. Pág. 99-112. ICE· Universidad de Sevilla. ICE· Universidad de Sevilla. 2015.
Colas-Bravo, Pilar:
La evaluación de las políticas educativas TIC: enfoques y metodologías.. Pág. 55-85. La Muralla. La Muralla. 2015.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Contreras-Rosado, José Antonio:
La construcción colaborativa de la AT: La investigación acción como respuesta. Pág. 117-137. Síntesis. Síntesis. 2014.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;González-Ramírez, Teresa;Contreras-Rosado, José Antonio:
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacion del profesorado a la creacion de instituciones inteligentes. Pág. 29-42. Laborum. Laborum. 2014.
González-Ramírez, Teresa;Contreras-Rosado, José Antonio;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
La medicion del indicador abandono inicial en los sistemas de garantia de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria. Pág. 279-287. 2014.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Contreras-Rosado, José Antonio;Conde-Jiménez, Jesús:
E-orientacion para la inclusion del alumnado universitario. Pág. 161-162. Icono14. Icono14. 2014.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;Conde-Jiménez, Jesús;Contreras-Rosado, José Antonio:
Adquisicion de competencias digitales en las aulas de primaria. Pág. 159-160. Icono14. Icono14. 2014.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús;Gonzalez-Perez, Alicia;Contreras-Rosado, José Antonio:
La mejora del engagement en la universidad: La e-orientacion como contribucion a una Europa inclusiva. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. 2014.
Colas-Bravo, Pilar;Orellana-Alonso, Maria Natividad;Muñoz-cantero, Jesús Miguel;Espiñeira, Eva María:
Brecha digital e inclusión educativa y social. Pág. 121-150. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2013.
Colas-Bravo, Pilar;Rodriguez-Fernandez, Carmen:
LA VISION MASCULINA DE LA IDENTIDAD CORPORAL DE LA MUJER ATLETA. UNA EXPLICACION DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Pág. 80-99. Octaedro. Octaedro. 2013.
Colas-Bravo, Pilar;Pantoja-Vallejo, Antonio;Orellana-Alonso, Maria Natividad;Muñoz-cantero, Jesús Miguel:
Brecha digital e inclusión educativa y social. Pág. 121-150. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2013.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;González-Ramírez, Teresa;Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª;Gonzalez-Perez, Alicia;Conde-Jiménez, Jesús;Contreras-Rosado, José Antonio:
Prácticas educativas destinadas a fomentarl el "engagement" de los estudiantes en las universidades españolas. Pág. 247-247. Lisboa: Instituto de Educação. Lisboa: Instituto de Educação. 2013.
Colas-Bravo, Pilar;Contreras-Rosado, José Antonio:
Modelos de participación que subyacen en la relación de las familias con los centros educativos de Educación Primaria. 2013.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Pavon-Rabasco, Francisco;Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª;Rodríguez-López, Manuel;Gonzalez-Perez, Alicia;Conde-Jiménez, Jesús:
STAY-IN. Pág. 102-106. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital.. Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital.. 2013.
Colas-Bravo, Pilar:
Metodología de aprendizaje activo para la formación en competencias comunicativas.. Pág. 1-12. 2013.
Colas-Bravo, Pilar;Contreras-Rosado, José Antonio:
La problemática del abandono universitario en España: variables y explicativos a considerar en la intervención educativa. Lisboa: Instituto de Educação. Lisboa: Instituto de Educação. 2013.
Baute-Rosales, Mireya;Colas-Bravo, Pilar;Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús:
La mujer en la docencia universitaria en Cuba. Pág. 157-168. EDICION DIGITAL @3. EDICION DIGITAL @3. 2012.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela:
Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas. Pág. 1-8. 2012.
Colas-Bravo, Pilar:
La complejidad de la evaluación docente en la Universidad. Una perspectiva pedagógica. Pág. 245-265. 2012.
Colas-Bravo, Pilar:
Buenas prácticas con TIC en centros escolares andaluces: ¿qué las hace posible? ¿Qué las dificulta?. 2011.
Colas-Bravo, Pilar:
ELABORACIÓN DE UN TRABAJO CIENTÍFICO. Pág. 1-617. 2011.
Colas-Bravo, Pilar:
Emociones y buenas prácticas con TIC.. 2011.
Colas-Bravo, Pilar:
Impacto de las buenas prácticas con TIC en la transformación de la cultura de centro. 2011.
Colas-Bravo, Pilar:
Autoimagen corporal de los adolescentes. Investigación desde una perspectiva de género. 2011.
Colas-Bravo, Pilar:
Valores implicados en las prácticas inclusivas con TIC de los centros educativos de Andalucía. Pág. 1-16. 2011.
Colas-Bravo, Pilar:
Género y Educación: La realidad en las instituciones educativas. Pág. 25-60. CEDMA. Centro de ediciones de la Diputación de Málaga. CEDMA. Centro de ediciones de la Diputación de Málaga. 2011.
Colas-Bravo, Pilar:
Estereotipos de género en torno al cuerpo de la mujer en atletismo. 2011.
Colas-Bravo, Pilar:
La formación en competencias mediacionales en la enseñanza universitaria. 2011.
Colas-Bravo, Pilar;Gonzalez-Perez, Alicia:
El papel del director de centro en la proyección de las políticas educativas TIC a través de la creación de redes de innovación. 2011.
Colas-Bravo, Pilar:
LA INVESTIGACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.. Pág. 51-65. DA VINCI T. DA VINCI T. 2010.
Colas-Bravo, Pilar:
PRÁCTICAS INNOVADORAS CON TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. IMPACTOS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS AUTONÓMICAS. Pág. 99-121. EDITORIAL GRAÓ, DE IRIF, S.L.. EDITORIAL GRAÓ, DE IRIF, S.L.. 2010.
Colas-Bravo, Pilar:
La formación del profesorado que realiza buenas prácticas con TIC en los centros educativos. 2010.
Colas-Bravo, Pilar:
COMPETENCIAS CIENTÍFICO-TÉCNICAS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. Pág. 119-141. DA VINCI T. DA VINCI T. 2009.
Colas-Bravo, Pilar:
COMPETENCIAS CIENTÍFICO -TÉCNICAS PARA ACOMETER UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Pág. 97-119. DA VINCI T. DA VINCI T. 2009.
Colas-Bravo, Pilar:
COMPETENCIAS Y CONTEXTOS PARA REALIZAR UN TRABAJO DE INVESTIGACION. Pág. 13-31. DA VINCI T. DA VINCI T. 2009.
Colas-Bravo, Pilar:
GÉNERO Y CIENCIA . LINEAS Y METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN. Pág. 191-216. Uned. Uned. 2008.
Colas-Bravo, Pilar:
UTILIZACION DE LAS TIC EN EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACION FISICA. Pág. 68-78. CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2007.
Colas-Bravo, Pilar:
EXPERIMENTACIÓN DEL PORTAFOLIOS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL PRACTICUM SEGÚN EL CRÉDITO EUROPEO (ECTS. Pág. 85-103. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Colas-Bravo, Pilar:
INVESTIGACION-ACCION Y LA GENERACION DE CONOCIMIENTO EDUCATIVO. Pág. 49-75. DIEGO MARIN LIBRERO EDITOR. DIEGO MARIN LIBRERO EDITOR. 2007.
Colas-Bravo, Pilar:
GENERO, INTERCULTURALIDAD E IDENTIDAD: TEORIA Y PRÁCTICA EDUCATIVA. Pág. 27-55. La Muralla. La Muralla. 2006.
Colas-Bravo, Pilar:
GÉNERO Y CONTEXTOS SOCIALES MULTICULTURALES: EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO. Pág. 21-41. La Muralla. La Muralla. 2006.
Colas-Bravo, Pilar:
GENERO Y CONTEXTOS SOCIALES MULTICULTURALES: EDUCACION PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO. Pág. 21-42. La Muralla. La Muralla. 2006.
Colas-Bravo, Pilar:
LA INVESTIGACIÓN- ACCIÓN Y LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO EDUCATIVO. Pág. 49-77. Paidós (Grupo Planeta). Paidós (Grupo Planeta). 2005.
Colas-Bravo, Pilar:
PARADIGMAS ALTERNATIVOS EN LA EVALUACION. Pág. 20-46. DEPARTAMENTO DE MIDE. UNIVERSITAT DE VALENCIA. DEPARTAMENTO DE MIDE. UNIVERSITAT DE VALENCIA. 2005.
Colas-Bravo, Pilar;Jiménez-Cortés, Rocío;Villaciervos-Moreno, Patricia;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
COMO ACTIVAR COMPETENCIAS PROFESIONALES (ECTS CREDITO EUROPEO) EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS. Pág. 161-185. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005.
Colas-Bravo, Pilar:
LA FORMACION UNIVERSITARIA EN BASE A COMPETENCIAS. Pág. 101-121. Aljibe. Aljibe. 2004.
Colas-Bravo, Pilar:
LOS MAPAS CONCEPTUALES. Pág. 203-208. Aljibe. Aljibe. 2004.
Colas-Bravo, Pilar:
LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PEDAGOGÍA DE GÉNERO PARA LA IGUALDAD. Pág. 275-291. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2004.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar:
INTRODUCCION. Pág. 15-25. Aljibe. Aljibe. 2004.
Colas-Bravo, Pilar:
EL PROFESOR UNIVERSITARIO COMO GENERADOR Y GESTOR DEL CONOCIMIENTO. Pág. 89-95. GUADALMENA. GUADALMENA. 2003.
Colas-Bravo, Pilar:
MÁS ALLÁ DE LAS AULAS. Pág. 187-211. En: EN. Biblioteca Nueva. Biblioteca Nueva. 2003.
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA TELEFORMACION APLICADA A LA FORMACION CIENTIFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO. Pág. 151-156. EDICIONES AUIP. EDICIONES AUIP. 2002.
Colas-Bravo, Pilar:
LA INVESTIGACIÓN SOBRE GÉNERO EN EDUCACIÓN. EL ESTADO DE LA CUESTIÓN. Pág. 13-35. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001.
Colas-Bravo, Pilar:
PARADIGMAS ALTERNATIVOS EN LA EVALUACIÓN. MEDICIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVAS. Pág. 0-0. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 2001.
Colas-Bravo, Pilar:
PROLOGO. Pág. 15-21. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2001.
Colas-Bravo, Pilar:
PERSPECTIVAS Y ENFOQUES ACTUALES EN LA ORGANIZACIÓN Y GESTION DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN. Pág. 105-123. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2000.
Colas-Bravo, Pilar:
EVALUACION EDUCATIVA: PANORAMA CIENTIFICO Y NUEVOS RETOS. Pág. 25-46. Aljibe. Aljibe. 2000.
Colas-Bravo, Pilar:
PRÓLOGO. Pág. 1-17. CEDECS. CEDECS. 2000.
Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Buendía-Eisman, Leonor:
EL INFORME DE INVESTIGACION. Pág. 317-357. Alfar. Alfar. 1997.
Colas-Bravo, Pilar:
PRÓLOGO. Pág. 1-17. CEDECS. CEDECS. 1997.
Colas-Bravo, Pilar:
INVESTIGACIONES REALIZADAS CON METODOLOGÍA CUALITATIVA. Pág. 314-339. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 1997.
Colas-Bravo, Pilar:
METODOS Y TECNICAS CUALITATIVAS DE INVESTIGACION EN PSICOPEDAGOGIA. Pág. 252-283. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 1997.
Colas-Bravo, Pilar:
ENFOQUES EN LA METODOLOGIA CUALITATIVA: SUS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN. Pág. 226-252. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 1997.
Colas-Bravo, Pilar:
EL ANALISIS CUALITATIVO DE DATOS. Pág. 288-314. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 1997.
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES PROFESIONALES EN EL CAMPO DE LA SALUD. Pág. 91-103. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1995.
Colas-Bravo, Pilar:
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS. Pág. 45-67. Marfil. Marfil. 1995.
Garcia-Perez, Rafael;González-Ramírez, Teresa;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Colas-Bravo, Pilar:
TECNICAS DE RECOGIDA DE INFORMACION. Pág. 119-145. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 1993.
Colas-Bravo, Pilar:
IDENTIDAD, GÉNERO Y CIUDADANIA. Pág. 222-245. SERVICIO DE PUBLICACIONES. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 1988.
Colas-Bravo, Pilar:
Autoimagen corporal de los adolescentes. Investigación desde una perspectiva de género. Pág. 346-360.
Colas-Bravo, Pilar:
Impacto de las buenas prácticas con TIC en la transformación de la cultura de centro.. Pág. 333-346.

Participación en congresos

Colas-Bravo, Pilar:
I Congreso Nacional Calidad, Evaluacion Y Encuestas En Docencia Universitaria. . 2012

Asistencia a congresos

García-Lázaro, I.;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
Expectations of Pre-service Teachers toward their internship: the role of school mentors and the social training of teachers. Comunicación en congreso. World Education Research Association Focal Meeting. Santiago de Compostela. 2021
Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar;García-Lázaro, I.:
Formación Inicial Docente en tiempos de COVID-19. El papel de las prácticas externas en la preparación profesional ante lo desconocido. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Coimbra. 2020
Conde-Jiménez, Jesús;García-Lázaro, I.;Colas-Bravo, Pilar:
Conciencia Sostenible Docente. Una propuesta pedagógica. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional y Multidisciplinar de Investigadores en Formación. CÓRDOBA, - CÓRDBA, ESPAÑA. 2020
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;García-lázaro, Irene:
Actitudes del Profesorado hacia el Uso de Aplicaciones Digitales: El Caso de DEPIT. Poster en Congreso. I Congreso Iberoamericano de Investigación Educativa en Línea. México (Online). 2019
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús:
Competencia Digital Docente para la Construcción de una Ciudadanía Digital desde el Enfoque Sociocultural. Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Iberoamericano de Investigación Educativa en Línea. México (Online). 2019
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;García-lázaro, Irene:
Problemáticas Asociadas al uso de las TIC en centros de Prácticas Externas del Grado en Pedagogía. Comunicación en congreso. CIMIE19 / VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa: Educación: la puerta a toda mejora social.. - Lleida, España. 2019
Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
STUDENTS' PERCEPTIONS ABOUT COUNSELLING & GUIDANCE IN EUROPEAN HIGHER EDUCATION ACCORDING TO GENDER. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
VALIDACIÓN DE UNA ESCALA PARA MEDIR LOS RESULTADOS DE UN PROYECTO DE INNOVACIÓN BASADO EN LA CREACIÓN DE VÍDEOS PARA LA FORMACIÓN INVESTIGADORA. Comunicación en congreso. Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Santiago de Compostela. 2018
Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;Colas-Bravo, Pilar:
The intregation of ICT in Counseling and Guidance services for improving engagement in Higher Education. Ponencia en Congreso. ECER 2017 Copenhagen ¿ The European Conference on Educational Research. COPENHAAGEN, DENMARK. 2017
Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;Colas-Bravo, Pilar:
Validación confirmatoria de una escala para el análisis de los usos de las TIC en contextos educativos. Comunicación en congreso. XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa.. Burgos. 2017
Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
Validación Confirmatoria de una Escala para medir las emociones asociadas a al uso de las TIC en contextos educativos. Comunicación en congreso. XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa.. Burgos. 2017
Colas-Bravo, Pilar;Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
El estado emocional como factor clave para el desarrollo de la competencia digital. Comunicación en congreso. I Encuentro Red ObLID: Alfabetización Digital y Buenas Prácticas Ibéricas. . 2016
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
La Evaluación de las Políticas Educativas TIC: de lo externo a lo interno. Comunicación en congreso. I Encuentro Red ObLID: Alfabetización Digital y Buenas Prácticas Ibéricas. . 2016
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Reyes-De-Cózar, Salvador;Villaciervos-Moreno, Patricia;Conde-Jiménez, Jesús:
Necesidades de Formación investigadora del alumnado universitario para la realización de los TFG. Comunicación en congreso. III Congreso Nacional de Calidad, Docencia universitaria y Encuestas: "Bolonia a Coste Cero". . 2016
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;Contreras-Rosado, José Antonio;Villaciervos-Moreno, Patricia:
Counselling & Guidance in European Higher Education for Inclusion. Ponencia en Congreso. European Conference on Educational Research. University College Dublin, Dublín, Irlanda. 2016
Colas-Bravo, Pilar:
The improvement of student engagement to university: E-orientation as a contribution to an inclusive Europe. Ponencia en Congreso. II Congresso International Envolvimiento dos alunos na Escola: Perspectivas da Psicologia e Educacao. , - Lisboa, Portugal. 2016
Reyes-De-Cózar, Salvador;De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús:
Los usos del video en Metodologías y Participativas en la formación del profesorado. Comunicación en congreso. XVI Congreso NAcional y VII Iberoamericano de Pedagogía. . 2016
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
La investigación sobre el uso de las redes sociales en la aplicación de Metodologías Multimodales y participativas en la formación del profesorado. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
Colas-Bravo, Pilar;Hernández, Guadalupe:
La práctica docente del profesorado de música de Educación Secundaria mediatizada por las TIC. Comunicación en congreso. V CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SEVILLA. 2016
Conde-Jiménez, Jesús;De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Reyes-De-Cózar, Salvador:
Variables predictivas asociadas al nivel de competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria. Comunicación en congreso. XVI Congreso NAcional y VII Iberoamericano de Pedagogía. . 2016
Colas-Bravo, Pilar;Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús;Villaciervos-Moreno, Patricia:
PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS ESCOLARES. UN ESTUDIO DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO NO UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL E INTERUNIVERSITARIO CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN EL MUNDO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEVILLA. 2016
Colas-Bravo, Pilar;Villaciervos-Moreno, Patricia;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
CARACTERIZACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS ESCOLARES DE ESPAÑA Y COLOMBIA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL E INTERUNIVERSITARIO CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN EL MUNDO. . 2016
González-Ramírez, Teresa;Reyes-De-Cózar, Salvador;Colas-Bravo, Pilar:
Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes. Comunicación en congreso. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE 2015). Universidad de Cádiz (Cádiz). 2015
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Villaciervos-Moreno, Patricia:
El nivel de competencia digital del profesorado desde su propia percepción.. Comunicación en congreso. AIDIPE 2015. XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. INVESTIGAR CON Y PARA LA SOCIEDAD. - CÁDIZ, - CÁDIZ, ESPAÑA, . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. CÁDIZ. 2015
Colas-Bravo, Pilar:
Perception of teachers oftheir digital competente and their students. Ponencia en Congreso. International Conference Beliefs and Behaviours in Education and Culture. Timisoara (Rumania). 2015
Colas-Bravo, Pilar:
¿Emotional states associated with learning ICT. Ponencia en Congreso. International Conference Beliefs and Behaviours in Education and Culture. Timisoara (Rumania). 2015
González-Ramírez, Teresa;Contreras-Rosado, José Antonio;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
La medicion del indicador abandono inicial en los sistemas de garantia de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria. Comunicación en congreso. II CONGRESO NACIONAL "CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENCUESTAS: BALANCE DEL PLAN BOLONIA". Facultad de Ciencias del Trabajo, Sevilla. 2014
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;González-Ramírez, Teresa;Contreras-Rosado, José Antonio:
La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacion del profesorado a la creacion de instituciones inteligentes. Ponencia en Congreso. II CONGRESO NACIONAL "CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENCUESTAS: BALANCE DEL PLAN BOLONIA". Facultad de Ciencias del Trabajo, Sevilla. 2014
Colas-Bravo, Pilar;Contreras-Rosado, José Antonio:
Modelos de participación que subyacen en la relación de las familias con los centros educativos de Educación Primaria. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Tarragona. 2013
Colas-Bravo, Pilar:
La problemática del abandono universitario en España: variables y factores explicativos a considerar en la intervención educativa. Sesión no plenaria en Congreso. I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. - Lisboa, Portugal. 2013
Colas-Bravo, Pilar;Baute-rosales, Mireya;Martín-Gutierrez, Angela;Conde-Jiménez, Jesús:
La mujer en la docencia universitaria en Cuba. Ponencia en Congreso. IV Congreso Universitario Nacional, "Investigación y Género". . 2012
Colas-Bravo, Pilar:
La complejidad de la Evaluación Docente en la Universidad. Una perspectiva pedagógica.. Ponencia en Congreso. I CONGRESO NACIONAL: CALIDAD, EVALUACIÓN Y ENCUESTAS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. . 2012
Colas-Bravo, Pilar:
lll Europea Conference en Information Technology in Education and Society. Conferencia Congreso no publicada. lll Europea Conference en Information Technology in Education and Society. Barcelona. 2012
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª;Pavon-Rabasco, Francisco;Rodríguez-López, Manuel;Gonzalez-Perez, Alicia:
Bienestar docente y usos innovadores de las TIC. Mesa redonda de Congreso. III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la sociedad: una visión crítica. . BARCELONA, ESPAÑA,. 2012
Colas-Bravo, Pilar;Castro-Lemus, Nuria:
Validación de una escala para medir la satisfacción corporal en adolescentes. Comunicación en congreso. XIII Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte. . 2011
Colas-Bravo, Pilar:
El papel del director de centro en la proyección de las políticas educativas TIC a través de la creación de redes de innovación. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. UNED MADRID. 2011
Colas-Bravo, Pilar:
lll CONGRESO NACIONAL INVESTIGACION Y GENERO. Comunicación en congreso. lll CONGRESO NACIONAL INVESTIGACION Y GENERO. . 2011
Rodriguez-Fernandez, Carmen;Colas-Bravo, Pilar:
Estereotipos de género en torno al cuerpo de la mujer en atletismo. Comunicación en congreso. XIII Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte. . 2011
Colas-Bravo, Pilar:
Brecha digital e Inclusión Educativa y Social.. Mesa redonda de Congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. . 2010
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
EMOCIONES Y BUENAS PRÁCTICAS CON TIC. Comunicación en congreso. XVIII JORNADAS INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA (2010.GANDÍA (VALENCIA)). GANDÍA (VALENCIA), ESPAÑA. 2010
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
Escuela de Investigadores. Comunicación en congreso. III Jornadas de Innovación Docente: La innovación docente: respuesta en tiempos de incertidumbre. 2013. Facultad CC. Educación, Universidad de Sevilla. 2010
González-Ramírez, Teresa;Colas-Bravo, Pilar:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO QUE REALIZA BUENAS PRÁCTICAS CON TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL. REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, ESPAÑA. 2010
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
Valores implicados en las prácticas inclusivas con TIC de los centros educativos de Andalucía.. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa, ¿Investigación y educación en un mundo en red¿.. . 2010
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Rodríguez-López, Manuel;Villaciervos-Moreno, Patricia;Gonzalez-Perez, Alicia:
ANALISIS Y CARACTERIZACIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC DE CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
Gonzalez-Perez, Alicia;De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús:
IMPACTO DE LAS POLÍTICAS TIC EN LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Boza-Carreño, Angel;Mendez-Garrido, Juan Manuel;Monescillo-Palomo, Manuel;Toscano-Cruz, Maria De La O;González-Ramírez, Teresa;Rodríguez-López, Manuel;Villaciervos-Moreno, Patricia;Gonzalez-Perez, Alicia;Pavon-Rabasco, Francisco;Casanova-Correa, Juan;Fernandez-Alex, Mª Dolores;Ruiz-Lopez, Claudia Inmaculada:
BUENAS PRÁCTICAS CON TIC EN EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ. Mesa redonda de Congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
BUENAS PRACTICAS CON TIC EN OS CENTROS ESCOLARES ANDALUCES: ¿QUE LAS HACE POSIBLE? ¿QUE LAS DIFICULTA?. Comunicación en congreso. I Simposio Internacional. Buenas Prácticas con TIC. . 2009
González-Ramírez, Teresa;Colas-Bravo, Pilar:
IMPACTO DE LAS BUENAS PRACTICAS CON TIC EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA DECENTRO. Comunicación en congreso. I SIMPOSIO INTERNACIONAL BUENAS PRACTICAS EDUCATIVAS CON TIC (1) (1.2009.CACERES). CACERES. 2009
González-Ramírez, Teresa;Colas-Bravo, Pilar:
IMPACTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS CON TIC EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA CULTURA DEL CENTRO. Comunicación en congreso. I Simposio Internacional Buenas Prácticas Educativas con TIC. . 2009
Colas-Bravo, Pilar:
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TIC. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
Colas-Bravo, Pilar:
IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INTRODUCCIÓN DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN. Mesa redonda de Congreso. XIII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.2007.DONOSTIA). DONOSTIA. 2007
Colas-Bravo, Pilar;Mendez-Garrido, Juan Manuel;Boza-Carreño, Angel;Monescillo-Palomo, Manuel;Toscano-Cruz, Maria De La O:
IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA PRODUCCION DE LAS TICS EN LA EDUCACION. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (13.2007.SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA). SAN SEBASTIÁN, ESPAÑA. 2007
Colas-Bravo, Pilar:
METODOLOGÍA PEDAGÓGICA PARA E-LEARNING DESDE UN ENFOQUE SOCIOCULTURAL.. Conferencia Congreso no publicada. VI CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE E-LEARNING Y TECNOLOGÍAS DE EDUCACIÓN (6) (6.2006.LISBOA). LISBOA. 2006
Colas-Bravo, Pilar:
METODOLOGÍA PEDAGÓGICA PARA E-LEARNING DESDE UN ENFOQUE SOCIOCULTURAL. Ponencia en Congreso. DISTANCE LEARNING CONFERENCE AND WORKSHOP (1) (1.2006.LISBOA). LISBOA. 2006
Colas-Bravo, Pilar:
DISTANCE LEARNING CONFERENCE WORKSHOP. Comunicación en congreso. DISTANCE LEARNING CONFERENCE WORKSHOP (6) (6.2006.LISBOA (PORTUGAL)). LISBOA (PORTUGAL). 2006
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-, J.;Romero-,S.;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;García-Pérez, Rafael;Rodríguez-López, Manuel:
ICT BASED TEACHER EDUCATION FROM CULTURAL-HISTORICAL THEORY. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Colas-Bravo, Pilar:
ENSEÑANZAS ESPECIFICAS DE TIC Y CREACIONES DE NUEVOS AMBIENTES EDUCATIVOS. Mesa redonda de Congreso. II CONGRESO IBEROAMERICANO EDUCARED (2) (2.2005.ARGENTINA). ARGENTINA. 2005
Colas-Bravo, Pilar;Rodríguez-López, Manuel:
THE ON LINE FACULTY'S FORMATION IN ICT FROM A SOCIOCULTURAL PERSPECTIVE.. Comunicación en congreso. 1ST INTERNATIONAL CONGRESS OF THE ISCAR ¿ACTING IN CHANGING WORLDS: LEARNING, COMMUNICATION, AND MINDS IN INTERCULTURAL ACTIVITIES (1) (1.2005.SEVILLA. SEVILLA, SPAIN. 2005
Colas-Bravo, Pilar:
LA FORMACION DEL PROFESORADO PARA LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EL CURRICULUM ESCOLAR : UN ENFOQUE SOCIOCULTURAL. Comunicación en congreso. II CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCARED () (.2005.ARGENTINA). ARGENTINA. 2005
Colas-Bravo, Pilar;Rodríguez-López, Manuel;Jiménez-Cortés, Rocío:
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Colas-Bravo, Pilar;Rodríguez-López, Manuel:
EVALUACION DEL IMPACTO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Colas-Bravo, Pilar;Jiménez-Cortés, Rocío:
GENDER AS CULTURAL MEDIATION FOR MEANING CONSTRUCTION IN EDUCATIONAL SETTINGS. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
GENDER AS CULTURAL MEDIATION FOR MEANING CONTRUCTION IN EDUCATIONAL SETTINGS. Comunicación en congreso. FRIST INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL AND ACTIVITY RESEARCH CONGRESS (1) (1.2005.SEVILLA). . 2005
Colas-Bravo, Pilar:
LA CONSTRUCCION CULTURAL DE LA IDENTIDAD DE GENERO. ESPACIOS DE ACCION EDUCATIVA. Ponencia en Congreso. JORNADAS SOBRE DIAGNOSTICO Y ORIENTACION EN EDUCACION () (.2004.JAEN ESPAÑA). JAEN ESPAÑA. 2004
Colas-Bravo, Pilar:
IDENTIDAD, CIUDADANÍA Y GÉNERO. Ponencia en Congreso. XIII CONGRESO NACIONAL Y II IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA () (13.2004.VALENCIA). . 2004
Colas-Bravo, Pilar:
EXPERIENCIAS METODOLOGICAS SOBRE LA IMPLANTACION DEL CREDITO EUROPEO. Mesa redonda de Congreso. JORNADAS SOBRE EL CREDITO EUROPEO (1) (1.2004.SEVILLA). . 2004
Colas-Bravo, Pilar:
LA INVESTIGACIÓN SOBRE GÉNERO CLAVE PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
Colas-Bravo, Pilar;Espín-López,Julia Victoria;Jiménez-Fernández,Carmen;Buendía-Eisman, Leonor;Olmedo-Moreno, Eva María;Pegalajar-Moral, Marciana;Etxeberria-Sagastume,Feli;Arbe-Mateo,Francisca:
XI CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. INVESTIGACION Y SOCIEDAD. SYMPOSIA. Mesa redonda de Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
Colas-Bravo, Pilar:
LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LA FORMACIÓN DEPORTIVA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
Colas-Bravo, Pilar:
EDUCACIÓN Y DESARROLLO DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO. Mesa redonda de Congreso. JORNADA MUJER Y DESARROLLO EN EL SIGLO XXI (1) (1.2003.SEVILLA). . 2003
Colas-Bravo, Pilar;Villaciervos-Moreno, Patricia:
LOS ESTEREOTIPOS DE GENERO EN LA FORMACION DEPORTIVA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
Colas-Bravo, Pilar:
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO: ENFOQUES, LÍNEAS TEMÁTICAS Y METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
Rebollo-Catalan, Maria Angeles;González-Hernández, Eva Mª;De Pablos-Pons, Juan;Garcia-Perez, Rafael;Colas-Bravo, Pilar:
PROFESIONAL IDENTITY AND GENDER. Comunicación en congreso. CONGRESS OF INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY THEORY (5.2002.AMSTERDAM, HOLANDA). AMSTERDAM, HOLANDA. 2002
Garcia-Perez, Rafael;Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
RESEARCH ON THE PROBLEM SOLVING FOR THE ENVIRONMENTAL ADULT EDUCATION. Comunicación en congreso. CONGRESS OF INTERNATIONAL SOCIETY FOR CULTURAL RESEARCH AND ACTIVITY THEORY (5.2002.AMSTERDAM, HOLANDA). AMSTERDAM, HOLANDA. 2002
Colas-Bravo, Pilar:
LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO. Ponencia en Congreso. JORNADAS DE ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. APRENDER INVESTIGANDO (6.2002.HUELVA). HUELVA. 2002
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Jiménez-Cortés, Rocío:
INTERNET, GÉNERO Y EDUCACIÓN: UNA APROXIMACIÓN SOCIOCULTURAL. Comunicación en congreso. INTERNET EN LA EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN EN INTERNET (1.2001.MADRID). . 2001
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA TELEFORMACIÓN APLICADA A LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. Comunicación en congreso. REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOBRE EL USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN EL NIVEL DE FORMACIÓN SUPERIOR AVANZADA (.2001.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2001
Colas-Bravo, Pilar:
PERSPECTIVAS Y ENFOQUES ACTUALES EN LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN. Ponencia en Congreso. JORNADAS INTERDEPARTAMENTALES DE PSICOPEDAGOGÍA (1.1999.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;García-Pérez, Mª Del Rosario;Rodríguez-López, Manuel:
LA FORMACION CIENTIFICA DE CIUDADANOS. UN RETO DEL NUEVO MILENIO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (9.1999.MÁLAGA, ESPAÑA). , MÁLAGA, ESPAÑA. 1999
Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar:
EL MATERIAL MULTIMEDIA COMO APOYO A LOS DISEÑOS EDUCATIVOS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE INVESTIGADORES AUDIOVISUALES (3.1999.MADRID). . 1999
Colas-Bravo, Pilar:
EVALUACION DE PROGRAMAS EDUCATIVOS. Ponencia en Congreso. IX JORNADAS LOGSE. INNOVACION EN LA ESCUELA Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA. GRANADA, ESPAÑA. 1999
Colas-Bravo, Pilar:
INTERNET COMO HERRAMIENTA PARA LA INVESTIGACION EN LA PRACTICA DOCENTE Y LA FORMACION EN EDUCACION INFANTIL. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION INFANTIL (1.1998.GRANADA). GRANADA. 1998
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. CONGRESO SOBRE REFORMA DE LOS PLANES DE ESTUDIO Y CALIDAD UNIVERSITARIA (2.1998.CÁDIZ). CÁDIZ. 1998
Colas-Bravo, Pilar:
LA FORMACION PRACTICA COMO OBJETO CURRICULAR Y DE INVESTIGACION. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (8.1997.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
Colas-Bravo, Pilar:
LA EVALUACIÓN DE MATERIALES EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO: EL CASO DE GORIALAS EN LA NIEBLA". Comunicación en congreso. III CONGRESO "EDUCACIÓN Y SOCIEDAD" () (.1996.GRANADA). GRANADA. 1996
Colas-Bravo, Pilar:
THE SOCIOCULTURAL PERSPECTIVE. METHODOLOGICAL APPROACH. Conferencia Congreso no publicada. ECER'96 EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH () (.1996.SEVILLA). . 1996
Colas-Bravo, Pilar:
EVALUACION DE PROGRAMAS DESDE LA PERSPECTIVA CRÍTICA. Comunicación en congreso. SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE TEORÍA CRÍTICA E INVESTIGACIÓN-ACCIÓN () (.1995.VALLADOLID). VALLADOLID. 1995
Colas-Bravo, Pilar:
LOS MODELOS EVALUATIVOS DE PROGRAMAS. SU VALOR Y SU UTILIDAD EN LA INVESTIGACIÓN Y EN LA PRÁCTICA EVALUATIVA. Comunicación en congreso. SEMINARIO SOBRE LAS REFORMAS EDUCATIVAS ACTUALES EN ESPAÑA SU EVALUAIÓN: METODOLOGÍA Y RESULTADOS () (.1993.MADRID). . 1993
Colas-Bravo, Pilar:
EL MODELO CRÍTICO EN LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS. Comunicación en congreso. SEMINARIO SOBRE LAS REFORMAS EDUCATIVAS ACTUALES EN ESPAÑA SU EVALUAIÓN: METODOLOGÍA Y RESULTADOS () (.1993.MADRID). . 1993
Colas-Bravo, Pilar:
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Comunicación en congreso. III CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES (3) (3.1993.SEVILLA). . 1993
Colas-Bravo, Pilar:
MODELOS DE EVALUACIÓN PARTICIPATIVA. Conferencia Congreso no publicada. SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE LA DESCENTRALIZACIÓN DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS EUROPEOS: TEORÍA, INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS COMPARADAS () (.1993.GR. GRANADA. 1993
Colas-Bravo, Pilar:
COMPARATIVE ANALISYS OF THE STUDENTS EDUCATIONAL NEEDS FOR THEIR PARTICIPATION IN UNIVERSITY CENTER. Comunicación en congreso. VIII CONGRESS OF THE WORLD COUNCIL OF COMPARATIVE EDUCATTION SOCIETES (8) (8.1992.CHEQUOSLOVAQUIA). CHEQUOSLOVAQUIA. 1992
Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael:
THE EVALUATION OF AN INNOVATION EXPERIENCE IN HIGHER EDUCATION FROM THE QUALITATIVE APPROACH. Comunicación en congreso. 15º CONGRESO DE LA CESE (15) (15.1992.DIJÓN, FRANCIA). DIJÓN, FRANCIA. 1992
Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael:
INNOVATION AND EVALUATION IN UNIVERSITY CLASSROOMS. Comunicación en congreso. 15º CONGRESO DE LA CESE (15) (15.1992.DIJÓN, FRANCIA). DIJÓN, FRANCIA. 1992
Colas-Bravo, Pilar:
DEMOCRATIC AND CRITICAL FORMATION IN HIGHER EDUCATION: COMPARISON OF TWO MODELS OF EDUCATION. Comunicación en congreso. VIII CONGRESS OF THE WORLD COUNCIL OF COMPARATIVE EDUCATTION SOCIETES (8) (8.1992.CHEQUOSLOVAQUIA). CHEQUOSLOVAQUIA. 1992
Colas-Bravo, Pilar:
LA MOTIVACIÓN DEL PROFESORADO: FACTOR CONDICIONANTE DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL SOBRE ORIENTACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA () (.1991.SEVILLA). . 1991
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
EL DISEÑO FORMAL EN LOS LIBROS DE TEXTO: PAPEL DE LAS IMÁGENES EN EL DISEÑO INSTRUCCIONAL. Comunicación en congreso. III ENCUENTRO NACIONAL SOBRE EL LIBRO ESCOLAR Y EL DOCUMENTO DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA () (.1990.VALLADOLID). VALLADOLID. 1990
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
APLICACIONES Y APORTACIONES DE LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA EN LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. V SEMINARIO DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1990.MURCIA). MURCIA. 1990
Colas-Bravo, Pilar:
LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: MATERIAL DIDÁCTICO EN EL DISEÑO CRRICULAR BASE. Comunicación en congreso. III ENCUENTRO NACIONAL SOBRE EL LIBRO ESCOLAR Y EL DOCUMENTO DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA () (.1990.VALLADOLID). VALLADOLID. 1990
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
LA METODOLOGÍA DE OBSERVACIÓN COMO PROCESO DE INTERVENCIÓN, FORMACIÓN Y TOMA DE DECISIONES. Comunicación en congreso. V SEMINARIO DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1990.MURCIA). MURCIA. 1990
Colas-Bravo, Pilar:
APORTACIONES DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN A DISTINTOS CAMPOS DE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. V SEMINARIO DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1990.MURCIA). MURCIA. 1990
Colas-Bravo, Pilar:
LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA (IP) EN LA EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES. Comunicación en congreso. V SEMINARIO DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA () (.1990.MURCIA). MURCIA. 1990
Colas-Bravo, Pilar:
LA INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA. Ponencia en Congreso. IV JORNADAS DE ALFABETIZACIÓN, EDUCACIÓN DE ADULTOS Y CULTURA ANDALUZA () (.1989.SEVILLA). . 1989
Colas-Bravo, Pilar:
LA IMAGEN DEL LIBRO DE TEXTO: ENFOQUES Y APORTACIONES DE LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA. Comunicación en congreso. I CONGRESO NACIONAL SOBRE EL LIBRO DE TEXTO DE EGB () (.1988.SEVILLA). . 1988
Colas-Bravo, Pilar:
LA IMAGEN EN LOS LIBROS DE TEXTO DE PRINCIPIOS DE TEXTO DE PRINCIPIOS DE SIGLO. Comunicación en congreso. I CONGRESO NACIONAL SOBRE EL LIBRO DE TEXTO DE EGB () (.1988.SEVILLA). . 1988
Colas-Bravo, Pilar:
ESTILOS COGNITIVOS Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA. Comunicación en congreso. I ENCUENTRO INTERNACIONAL EDUCACIÓN Y SOCIEDAD () (.1986.MÁLAGA). . 1986
Colas-Bravo, Pilar:
MODELOS INTERACCIONISTAS: APORTACIONES Y LIMITACIONES. Comunicación en congreso. III SEMINARIO SOBRE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (3) (3.1985.OVIEDO). OVIEDO. 1985
Colas-Bravo, Pilar:
TRANSCENCENCIA DE DISTINTAS CORRIENTES FILOSÓFICAS EN LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. I CONGRESO NACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (1) (1.1985.SEVILLA). . 1985
Colas-Bravo, Pilar:
EL VALOR PREDICTIVO DE LAS PREGUNTAS EN RELACIÓN CON LA EFICACIA DOCENTE. Comunicación en congreso. VII CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGÍA (7) (7.1980.GRANADA). GRANADA. 1980
Colas-Bravo, Pilar:
IV Congreso Universitario .Investigación y Género. Comunicación en congreso. . .
Colas-Bravo, Pilar:
SOFTWARE PARA LA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CONTEXTOS DE PRÁCTICAS. Conferencias impartidas en Congreso. . .
Colas-Bravo, Pilar:
Iv Congreso Universitario Nacional "Investigación Y Género". Universidad De Sevilla. 2012 - 2012. Comunicación en congreso. . .
Colas-Bravo, Pilar:
I Congreso Nacional Calidad, Evaluacion Y Encuestas En Docencia Universitaria. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

García-Lázaro, I.;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
Integration and Management of Technologies Through Practicum Experiences: A Review in Preservice Teacher Education (2010-2020). Contemporary Educational Technology. 2022. Vol: 14. Núm: 2. Pág. 1-19. 10.30935/cedtech/11540.
Colas-Bravo, Pilar;Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
Validation of the mixed multifactor scale of educational engagement (MMSEE). Anales de Psicología. 2021. Vol: 37. Núm: 2. Pág. 1-26.
García-Lázaro, I.;Conde-Jiménez, Jesús;Colas-Bravo, Pilar:
Análisis de las necesidades formativas del tutor universitario de prácticas externas desde la perspectiva del self-study. Revista Iberoamericana de Educación. 2020. Vol: 82. Núm: 1. Pág. 121-140. https://doi.org/10.35362/rie8213652.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural. Comunicar. 2019. Vol: 61. Núm: XXVII. Pág. 1-14. https://doi.org/10.3916/C61-2019-02.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;López, Angela;García-lázaro, Irene:
Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2019. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 59-72. 10.4995/redu.2019.11177.
Colas-Bravo, Pilar;Rossi, Pier G.;De Pablos-Pons, Juan;Conde-Jiménez, Jesús;Villaciervos-Moreno, Patricia:
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT. SEECI: Revista de Comunicación. 2019. Vol: XXIII. Núm: 50. Pág. 169-192. https://doi.org/10.15198/seeci.2019.50.169-192.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por vídeos en red. Educatio Siglo XXI. 2018. Vol: 36. Núm: 2. Pág. 163-186. http://dx.doi.org/10.6018/j/333111.
Colas-Bravo, Pilar;Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
El uso de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes ¿. Qurriculum. 2018. Vol: 1. Núm: 31. Pág. 9-30. http://doi.org/10.25145/j.qurricul.2018.31.001.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Magnoler, Patrizia:
Identification of Levels of Sustainable Consciousness of Teachers in Training through an E-Portfolio. Sustainability. 2018. Vol: 10. Núm: 3700. Pág. 1-18. https://doi.org/10.3390/su10103700.
Colas-Bravo, Pilar;Reyes-De-Cózar, Salvador;Conde-Jiménez, Jesús:
Efectos de las prácticas inclusivas en los centros educativos y su impacto en el estado emocional del profesorado. Polyphonía: Revista de Educación Inclusiva. 2017. Vol: 1. Núm: 2. Pág. 34-55.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
LA COMPETENCIA DIGITAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA: VARIABLES PREDICTIVAS. Bordón. 2017. Vol: 69. Núm: 1. Pág. 169-185. https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.48594.
Colas-Bravo, Pilar;Hernández, Guadalupe:
Itinerarios formativos del profesorado de Música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC. Revista Fuentes. 2017. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 39-56. http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes. 2017.19.1.02.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
Competencias digitales del alumnado no universitario. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2017. Vol: 16. Núm: 1. Pág. 7-20. http://dx.doi.org/10.17398/1695-288X.16.1.7.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Villaciervos-Moreno, Patricia;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador:
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2016. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 67-80. 10.17398/1695288X.15.2.67.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan;Conde-Jiménez, Jesús;Reyes-De-Cózar, Salvador;Llorent-Vaquero, Mercedes:
L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo - The Implementation of ICT in the Spanish Education System. Pedagogia Oggi. 2016. Núm: 2. Pág. 126-152.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;Martín-Gutierrez, Angela:
Las redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015. Vol: 83. Núm: 29.2. Pág. 105-116.
Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús;González-Ramírez, Teresa:
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales. Revista Educação Skepsis. 2015. Núm: 4. Pág. 289-329.
González-Ramírez, Teresa;Colas-Bravo, Pilar;Conde-Jiménez, Jesús:
Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica. Revista Educação Skepsis. 2015. Núm: 4. Pág. 426-458.
Colas-Bravo, Pilar:
El abandono universitario. Revista Fuentes. 2015. Núm: 16. Pág. 9-14. https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/issue/view/224.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;Conde-Jiménez, Jesús:
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2015. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 57-73. 10.17398/1695288X. 14.1.57.
Colas-Bravo, Pilar;Hernández, Guadalupe:
Incidencia de la formación del profesorado en sus creencias sobre el valor de las TIC en la enseñanza de la Música. Educatio Siglo XXI. 2014. Vol: 32. Núm: 3. Pág. 51-74. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/j/210981.
Colas-Bravo, Pilar;Contreras-Rosado, José Antonio:
La participación de las familias en los centros escolares de Educación Primaria. Revista de Investigación Educativa. 2013. Vol: 31. Núm: 2. Pág. 485-499. http://dx.doi.Org/10.6018/rie.31.2.171031.
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;De Pablos-Pons, Juan:
Young People and Social Networks: Motivations and Preferred Uses. Comunicar. 2013. Núm: 40. Pág. 15-23. DOI: http://dx.doi.org/10.3916/C40-2013-02-01.
Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa;De Pablos-Pons, Juan:
Juventud y redes sociales: Motivaciones y usos preferentes. Comunicar. 2013. Núm: 40. 0.3916/C40-2013-02-01.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
Teacher well-being and innovation with information and communication technologies; proposal for a structural model¿. Quality and Quantity. 2013. Vol: 45. Núm: 5. Pág. 2755-2767. DOI 10.1007/s11135-012-9686-3.
Lozano -martínez, Josefina;Alcaraz - García, Salvador;Colas-Bravo, Pilar:
Los centros educativos multiculturales y sus relaciones con las familias: el caso de la Región de Murcia. Educación XXI. 2013. Vol: 26. Núm: 1. Pág. 210-232. 10.5944/educxx1.16.1.724.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
Teacher well-being and innovation with information. Quality and Quantity. 2012. DOI 10.1007/s11135-012-9686-3.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan:
Aplicaciones de las Tecnologías de la información y la comunicación en la investigación cualitativa. Revista Española de Pedagogía. 2012. Vol: Año LXX. Núm: enero-abril 2012. Pág. 77-92.
Colas-Bravo, Pilar:
Escuelas Inclusivas y TIC. Comunicación y Pedagogía. 2011. Núm: Nº 249. Pág. 15-20.
De Pablos-Pons, Juan;De Pablos, Juan;González-Ramírez, Teresa:
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la universidad de Sevilla. Estudios Sobre Educación. 2011. Vol: 20. Pág. 23-48.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
BIENESTAR DOCENTE E INNOVACIÓN CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN¿. Revista de Investigación Educativa. 2011. Vol: 29. Núm: 1. Pág. 59-81.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
FACTORES FACILITADORES DE LA INNOVACION CON TIC EN LOS CENTROS ESCOLARES. UN ANALISIS COMPARATIVO ENTRE DIFERENTES POLITICAS EDUCATIVAS AUTONÓMICAS. Revista de Educación. 2010. Vol: Mayo-Agosto. Núm: 352. Pág. 23-51.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;Villaciervos-Moreno, Patricia:
POLÍTICAS EDUCATIVAS , BUENAS PRÁCTICAS Y TIC EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA. Teoría de la Educación. 2010. Vol: 11. Núm: 1. Pág. 180-202.
Colas-Bravo, Pilar;Casanova-Correa, Juan:
VARIABLES DOCENTES Y DE CENTRO QUE GENERAN BUENAS PRÁCTICAS CON TIC. Teoría de la Educación. 2010. Vol: 11. Núm: 1. Pág. 121-147.
Lozano -martínez, Josefina;Alcaraz -garcía, Salvador;Colas-Bravo, Pilar:
LA ENSEÑANZA DE EMOCIONES Y CREENCIAS A ALUMNOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. Profesorado. 2010. Vol: VOL. 14,. Núm: Nº 1. Pág. 367-382.
Colas-Bravo, Pilar;Bolaños-Muñoz, Lucy Mar:
EDUCACIÓN INCLUSIVA EN GÉNERO. APLICACIONES EN LA PRÁCTICA. Revista Educação, Artes e Inclusão. 2010. Vol: 3. Núm: 1. Pág. 61-77. DOI: http://dx.doi.org/10.5965/reai.v3i1.2163.
Lozano-,Josefina;Alcaraz-,Salvador;Colas-Bravo, Pilar:
LA ENSEÑANZA DE EMOCIONES Y CREENCIAS A ALUMNOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA: UNA INVESTIGACIÓN COLABORATIVA. Profesorado. 2010. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 367-382.
Lozano, Josefina;Alcaraz, Salvador;Colas-Bravo, Pilar:
EXPERIENCIA EDUCATIVA SOBRE LA COMPRENSIÓN DE EMOCIONES Y CREENCIAS EN ALUMNADO CON TRASTORNOS DE ESPECTRO AUTISTA.. Revista de Investigación Educativa. 2010. Pág. 65-79.
Valls-Carol, Maria Rosa;Aguilar-,C.;Colas-Bravo, Pilar:
RELAT DE VIDA D¿UNA INVESTIGACIÓ: LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE A LES UNIVERSITATS ESPANYOLES. Quaderns d'Educació Contínua. 2009. Pág. 71-82.
Valls-Carol, Maria Rosa;Torrego-,L.;Colas-Bravo, Pilar:
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS UNIVERSIDADES: VALORACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SOBRE LAS MEDIDAS DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2009. Pág. 41-59.
Colas-Bravo, Pilar;Jiménez-Cortés, Rocío:
EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN (ONLINE) EN TIC EN EL PROFESORADO. UNA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL. Revista de Educación. 2008. Pág. 1-25.
De Pablos-Pons, Juan;Colas-Bravo, Pilar;González-Ramírez, Teresa:
LA ADAPTACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES). UN PROCEDIMIENTO METODOLÓGICO PARA EL DISEÑO DE PLANES ESTRATÉGICO. Revista de Investigación Educativa. 2007. Vol: 25. Núm: 2. Pág. 533-554.
Colas-Bravo, Pilar:
PRESENTACIÓN MONOGRÁFICO INVESTIGACIÓN, GÉNERO Y EDUCACIÓN. Revista de Investigación Educativa. 2007. Pág. 3-11.
Colas-Bravo, Pilar;Villaciervos-Moreno, Patricia:
LA INTERIORIZACIÓN DE LOS ESTEREOTIPOS DE GENERO EN JÓVENES Y ADOLESCENTES. Revista de Investigación Educativa. 2007. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 35-59.
Colas-Bravo, Pilar:
LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO: ENFOQUES TEÓRICOS PARA FUNDAMENTAR LA INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA. Revista de Investigación Educativa. 2007. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 151-167.
Jiménez-Cortés, Rocío;Colas-Bravo, Pilar:
TIPOS DE CONCIENCIA DE GNERO DEL PROFESORADO EN CONTEXTOS ESCOLARES. Revista de Educación. 2006. Vol: 340. Pág. 415-444.
Colas-Bravo, Pilar:
LA TAREA DE ENSEÑAR: ATRAER, RETENER Y DESARROLLAR UN BUEN PROFESORADO. Revista de Educación. 2006. Pág. 415-444.
Colas-Bravo, Pilar;Jiménez-Cortés, Rocío;Villaciervos-Moreno, Patricia:
PORTAFOLIOS Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL MARCO EUROPEO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista de Ciencias de la Educación. 2006. Núm: 204. Pág. 519-538.
Colas-Bravo, Pilar:
TIPOS DE CONCIENCIAS DE GÉNERO EN EL PROFESORADO DE SECUNDARIA. Revista de Educación. 2006. Núm: 340. Pág. 415-444.
Colas-Bravo, Pilar;Castro-Lemus, Nuria:
WEBQUEST Y GÉNERO. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN FÍSICA. Comunicación y Pedagogía. 2005. Núm: 206. Pág. 70-75.
Colas-Bravo, Pilar;Rodríguez-López, Manuel;Jiménez-Cortés, Rocío:
EVALUACIÓN DE E-LEARNING: INDICADORES DE CALIDAD DESDE EL ENFOQUE SOCIOCULTURAL. Teoría de la Educación. 2005. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 1-11.
Colas-Bravo, Pilar;Jiménez-Cortés, Rocío:
LA COSMOVISIÓN CULTURAL DE GÉNERO DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA. Cultura y Educación. 2004. Vol: 16. Núm: 4. Pág. 419-434.
Colas-Bravo, Pilar;Villaciervos-Moreno, Patricia:
FORMACION FISICO-DEPORTIVA Y GÉNERO. Educacao Unisinos. 2004. Vol: 8. Núm: 14. Pág. 131-150.
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Pons, Juan:
LA FORMACION DEL PROFESORADO BASADA EN REDES DE APRENDIZAJE VIRTUAL:APLICACION DE LA TÉCNICA DAFO. Teoría de la Educación. 2004. Pág. 1-15.
Colas-Bravo, Pilar:
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y CRÍTICA FEMINISTA. Agora digital. 2004. Pág. 1-20.
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Jiménez-Cortés, Rocío;Villaciervos-Moreno, Patricia:
CÓMO ACTIVAR COMPETENCIAS PROFESIONALES (ECTS-CRÉDITO EUROPEO) EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS:ENSEÑAR PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Revista de Enseñanza Universitaria. 2004. Pág. 161-185.
Colas-Bravo, Pilar;Jiménez-Cortés, Rocío:
EL DISCURSO DE GENERO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Revista de Ciencias de la Educación. 2004. Núm: 197. Pág. 69-92.
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;Jiménez-Cortés, Rocío:
LA INNOVACION CURRICULAR DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO: USO DIDACTICO DE LA PRENSA. Revista de Enseñanza Universitaria. 2003. Núm: 21. Pág. 65-77.
Colas-Bravo, Pilar:
PROYECTO EDUSPORT: DISEÑO CURRICULAR BASE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Comunicación y Pedagogía. 2003. Núm: 188. Pág. 68-71.
Colas-Bravo, Pilar:
INTERNET Y APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Comunicar. 2003. Núm: 20. Pág. 31-35.
Colas-Bravo, Pilar:
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA (NUEVA) CULTURA CIENTÍFICA DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. XXI. Revista de Educación. 2002. Pág. 77-94.
Colas-Bravo, Pilar:
EVALUACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN CENTROS ESCOLARES. Qurriculum. 2002. Vol: 15. Pág. 91-115.
Colas-Bravo, Pilar:
EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: ENFOQUES EMERGENTES. Revista de Investigación Educativa. 2001. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 291-313.
Colas-Bravo, Pilar:
POSTMODERNISMO, FEMINISMO E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació. 2001. Vol: 25. Núm: 3. Pág. 107-128.
Colas-Bravo, Pilar:
LA INVESTIGACION EN LA PRACTICA. Revista de Investigación Educativa. 1997. Vol: 15. Núm: 2. Pág. 119-142.
Colas-Bravo, Pilar;Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD. ORIENTACIONES BIBLIOGRÁFIAS.. Revista de Enseñanza Universitaria. 1995. Núm: 9. Pág. 53-61.
Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael;Rebollo-Catalan, Maria Angeles;De Pablos-Pons, Juan;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Elías-,M. Mar;Lorenzo-,M. Angeles;Padilla-Carmona, María Teresa;González-Ramírez, Teresa:
ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN EL AREA MIDE DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Revista de Investigación Educativa. 1995. Vol: 25. Pág. 45-79.
Colas-Bravo, Pilar:
LA METODOLOGÍA CUALITATIVA EN ESPAÑA. APORTACIONES CIENTÍFICAS A LA EDUCACIÓN. Bordón. 1994. Pág. 407-423.
Colas-Bravo, Pilar:
LA INVESTIGACIÓN -ACCIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVOCOMO PROPUESTA DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA EN EL AULA UNIVERSITARIA. Revista de Enseñanza Universitaria. 1993. Pág. 83-98.
Colas-Bravo, Pilar;Garcia-Perez, Rafael:
LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS PEDAGOGOS: UN ESTUDIO EMPÍRICO. Profesiones y Empresas: Revista de Educacion Tecnologica y Profesional. 1993. Núm: 2. Pág. 55-88.
Colas-Bravo, Pilar:
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS : MODELOS Y ENFOQUES METODOLÓGICOS. Cuestiones Pedagógicas. 1992. Pág. 411-427.
Colas-Bravo, Pilar:
EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA METODOLOGÍA CUALITATIVA. Revista de Ciencias de la Educación. 1992. Pág. 521-540.
López-Górriz, Isabel;González-Ramírez, Teresa;Colas-Bravo, Pilar:
LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA (I.P.) EN LA EXPLORACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES.. Revista de Investigación Educativa. 1990. Vol: 8. Núm: 16. Pág. 277-280.
Colas-Bravo, Pilar;Corts-Giner, Maria Isabel;Barcia-Moreno, Manuela:
LAS IMAGENES EN LOS TEXTOS ESCOLARES ESPAÑOLES DE PRINCIPIOS DE SIGLO. Revista de Ciencias de la Educación. 1990. Núm: 141. Pág. 41-59.
Colas-Bravo, Pilar;López-Górriz, Isabel;González-Ramírez, Teresa:
APLICACIONES Y APORTACIONES DE LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN PARTICIPATIVA A LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA.. Revista de Investigación Educativa. 1990. Vol: 8. Núm: 16. Pág. 271-275.
González-Ramírez, Teresa;Colas-Bravo, Pilar;López-Górriz, Isabel:
LA METODOLOGÍA DE OBSERVACIÓN COMO PROCESO DE INTERVENCIÓN, FORMACIÓN Y TOMA DE DECISIONES.. Revista de Investigación Educativa. 1990. Vol: 8. Núm: 16. Pág. 281-284.
Colas-Bravo, Pilar:
EL LIBRO DE TEXTO Y LAS ILUSTRACIONES :ENFOQUES Y PERSPECTIVAS EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA. Enseñanza & Teaching. 1989. Pág. 41-51.
Colas-Bravo, Pilar:
LA INVERSIÓN DE ESFUERZO MENTAL COMO VARIABLE DE INVESTIGACIÓN REFERIDA A MEDIOS DE ENSEÑANZA. Enseñanza & Teaching. 1988. Pág. 149-159.
Colas-Bravo, Pilar:
LA METODOLOGÍA CUALITATIVA EN EL ESTUDIO DE CUESTIONES EDUCATIVAS. Cuestiones Pedagógicas. 1988. Pág. 79-97.
Colas-Bravo, Pilar:
INVESTIGACIONES DIDACTICAS ACTUALES EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Revista de Investigación Educativa. 1986. Pág. 57-63.
Colas-Bravo, Pilar:
CORRIENTES METODOLOGICAS EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA. Cuestiones Pedagógicas. 1986. Pág. 193-201.
Colas-Bravo, Pilar:
MODELOS INTERACCIONISTAS:APORTACIONES Y LIMITACIONES. Revista de Investigación Educativa. 1985. Pág. 376-380.
Colas-Bravo, Pilar;Rodríguez-Gallego, M. R.:
El habla usual de los niños sevillanos y su repercusión en la lectura y escritura. Cauce. Revista de Filología y su Didáctica. 1985. Vol: 8. Pág. 277-298.
Colas-Bravo, Pilar:
DIFICULTADES Y ERRORES METODOLOGICOS EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA. Enseñanza & Teaching. 1985. Pág. 165-173.
Colas-Bravo, Pilar:
LA FORMACION INVESTIGADORA DEL DOCENTE. Cuestiones Pedagógicas. 1985. Pág. 75-83.
Colas-Bravo, Pilar:
LA VARIABLE PREGUNTAS EN CLASE COMO CRITERIO DE EFICACIA DOCENTE. Cuestiones Pedagógicas. 1984. Núm: 1. Pág. 161-179.
Colas-Bravo, Pilar:
ANALISIS EXPERIMENTAL DE METODOS Y TECNICAS DIDACTICAS INTERACCIONADAS CON ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LOS ALUMNOS. Revista de Investigación Educativa. 1984. Pág. 0-05.
Colas-Bravo, Pilar:
LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS EN EL ACTO DIDÁCTICO; UN ESTUDIO COMPARATIVO. Enseñanza & Teaching. 1983. Núm: 1. Pág. 77-87.
Colas-Bravo, Pilar:
Aplicaciones de las tecnologias de la información y la comunicación en la investigación cualitativa. Publicación Periódica Errónea.

Patentes

Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Colás,Diego: DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CONTEXTOS DE PRÁCTICAS. Número de patente:
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Colás,Diego: PORTAFOLIO DIGITAL PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL Y EVALUACIÓN DOCENTE. Número de patente:
Colas-Bravo, Pilar;De Pablos-Colás,Diego: LAS FAMILIAS TIENEN LA PALABRA. Número de patente:

Tesis dirigidas o codirigidas

García-lázaro, Irene:
Efectos de las prácticas externas en el desarrollo de conciencia profesional del profesorado en formación inicial. Tesis Doctoral. 2021
Conde-Jiménez, Jesús:
La mediación de las TIC en la creación de ambientes de aprendizaje y el logro de competencias digitales. Tesis Doctoral. 2017
Contreras-Rosado, José Antonio:
Procesos de e-tutorización y su impacto en el engagement del alumnado universitario. un diseño microgenético. Tesis Doctoral. 2016
(Doctorando no grabado):
Fortalecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con la universidad. Una visión multidimensional del engagement. Tesis Doctoral. 2016
Villaciervos-Moreno, Patricia:
Diseño, Experimentación y Evaluación de un Proyecto de E-Orientación destinado a la Inclusión de Estudiantes Universitario. Tesis Doctoral. 2016
Reyes-De-Cózar, Salvador:
Fortalecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con la universidad Una visión multidimensional del engagement. Tesis Doctoral. 2016
(Doctorando no grabado):
Los estereotipos sobre el cuerpo de la mujer atleta en el alumnado de ciencias de la actividad física y el deporte. Tesis Doctoral. 2015
Hernández, Guadalupe:
Formación musical, pedagógica y tecnológica del profesorado de Música de Educación Secundaria y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje¿. Tesis Doctoral. 2014
Castro-Lemus, Nuria:
Imagen corporal, adolescencia, educación física y actividades físico-deportivas: diseño y validación de un instrumento para su análisis. Tesis Doctoral. 2012
Gonzalez-Perez, Alicia:
Evaluación del impacto de las políticas educativas TIC en las prácticas de los centros escolares. Tesis Doctoral. 2011
Baute-Rosales, Mireya:
LA MUJER EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS ¿CARLOS RAFAEL RODRÍGUEZ". Tesis Doctoral. 2010
Baute-Rosales, Mireya:
La mujer en la ciencia y la tecnología en la universidad de Cienfuegos ¿Carlos Rafael Rodríguez. Tesis Doctoral. 2010
Quintero-Cano, Carlos Alberto:
DISEÑO, EXPERIMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES PARA LA FORMACIÓN EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD (ECTS). Tesis Doctoral. 2007
Rodríguez-López, Manuel:
TELEFORMACION Y APRENDIZAJES EN RED. Tesis Doctoral. 2006
Bolaños-Muñoz, Lucy Mar:
LA FORMACION DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE GENERO. Tesis Doctoral. 2005
Jiménez-Cortés, Rocío:
EL APRENDIZAJE CULTURAL DE GÉNERO DESDE LA TEORIA SOCIOCULTURAL. Tesis Doctoral. 2005
Garcia-Perez, Rafael:
LA MEDIACIÓN SOCIOCULTURAL EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ECOLÓGICOS CON LENGUAJE AUDIOVISUAL EN EL CONTEXTO CURRICULAR DE ADULTOS. Tesis Doctoral. 2001
Rebollo-Catalan, Maria Angeles:
LA TEORIA SOCIOCULTURAL APLICADA AL ESTUDIO DE LA TELEVISION EN EL AMBITO DE LA EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS. Tesis Doctoral. 1999
Gobantes-, Jose-Maria:
LOS CENTROS DEL PROFESORADO (CEP).EVALUACION Y CAMBIO EDUCATIVO. Tesis Doctoral. 1997
González-Ramírez, Teresa:
EVALUACION DE UN METODO DE INICIACION A LAS MATEMATICAS A TRAVES DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS. Tesis Doctoral. 1997
Moubarik-Moubarik, Mustapha:
DIAGNÓSTICO DE LA PRONUNCIACIÓN INGLESA EN EL ALUMNO ESPAÑOL DE MAGISTERIO. Tesis Doctoral. 1995
López-Górriz, Isabel:
APORTACIONES DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN A LA FORMACION PERMANENTE. Tesis Doctoral. 1994