MARIA ENCARNACION RAMOS HIDALGO

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Organización de Empresas

Investigación

Grupo de investigación

GESTION DE LA INNOVACION, LA CALIDAD Y EL CAMBIO (GESTION ICC)

Proyectos y contratos de investigación

LA INFLUENCIA DE FACTORES SUBJETIVOS E INSTITUCIONALES SOBRE EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS (SEC2002-01453 - Investigador/a)
PROYECTO CLAVE LABORO (EQUIDIS) (AD452 - Investigador/a)
ANÁLISIS DE LAS RELACIONES ENTRE EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LAS EMPRESAS (SEJ2006-14369 - Investigador/a)
PATRONES DE COMPORTAMIENTO INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS (ECO2009-12742 - Investigador/a)
Impulso de la competitividad internacional de los sectores de especialización regional de Andalucía basada en la I+D+i universitaria, a partir del est (AT17_5861_USE - Investigador/a)
Start-Ups development and International New Ventures. Their influence on High-Growth SMEs (SUDINV) (P20_00496 - Investigador/a)
Estudio del Impacto de la Universidad de Sevilla en su entorno económico y social (Investigador/a)
Avances en Expansión Internacional (ECO2017-84364-R - Investigador/a)
Dinámica Internacional de la Empresas Españolas (ECO2013-45329-R - Investigador/a)
Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora (P11-SEJ-7042 - Investigador/a)
Dinámica Internacional de la Empresas Españolas (Referencia: ECO2013-45329-R - Investigador/a)
Análisis de las relaciones entre el proceso de internacionalización los órganos de gobierno de las empresas (Investigador/a)

Libros publicados

Castro-Abancéns, Ignacio;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Cabello-Medina, Maria Del Carmen;Cuevas-Rodriguez, Gloria;Real-Fernández, Juan Carlos;Perez-Luño-Robledo, Ana;Larrañeta-Gómez-Caminero, Bárbara Naia;Carmona-Lavado, Antonio;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Leal-Millán, Antonio;Cepeda-Carrion, Gabriel;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Moreno-Menendez, Ana María;Barroso-Castro, Carmen;Valle-Cabrera, Ramon:
SECTORES DE LA NUEVA ECONOMÍA 20+20. ECONOMÍA VERDE. EOI. 2010. 978-84-15061-04-5
Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
LA ÉTICA DEL MARKETING : IMPORTANCIA DE LA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL. CAJA SAN FERNANDO. 2001. 84-932204-0-X

Capítulos en Libros

Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS PYMES. Pág. 1-15. En: 1. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. 2011.
Navarro-García, Antonio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
EXPORT STRATEGIC ORIENTATIONS AND THEIR CONSEQUENCES: ANALISIS OF FIRMS HETEROGENEITY. Pág. 1-15. Esic. Esic. 2011.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Castro-Abancéns, Ignacio;Cepeda-Carrion, Gabriel;Moreno-Menendez, Ana María:
EXPERIENCIAS EMPRESARIALES:EGMASA. Pág. 229-242. EOI. EOI. 2010.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Cepeda-Carrion, Gabriel;Moreno-Menendez, Ana María;Castro-Abancéns, Ignacio:
EXPERIENCIAS EMPRESARIALES: GAMESA. Pág. 63-74. EOI. EOI. 2010.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
LA ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES: UN ESTUDIO EMPÍRICO CON RESPONSABLES DE MARKETING. Pág. 1-16. En: 1. Esic. Esic. 2010.
Peral-Peral, Begoña;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
EL PRECIO EN EL COMPORTAMIENTO DE ELECCIÓN DE MARCA DE DOS CATEGORIAS DE COMPRA FRECUENTE. Pág. 1-16. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. XIX JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. 2009.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Moreno-Menendez, Ana María:
APROXIMACIÓN A LA RELACIÓN ENTRE LA VELOCIDAD DE ENTRADA Y LA SELECCIÓN DE LOS MERCADOS EN LOS PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Pág. 1-14. En: ESTRATEGIA. FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). FACULTY OF ECONOMICS AND MANAGEMENT, UNIVERSITY OF PORTO (PORTUGAL). 2008.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose:
EL PAPEL DE LA ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL: UN ESTUDIO DE SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS. Pág. 309-323. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - MERGABLUM, S.L.. 2005.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA SUCESION DIRECTIVA EN LA GESTION DE LA DIVERSIDAD. Pág. 1245-1258. MARREO HERNANDEZ. MARREO HERNANDEZ. 2001.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
HACIA LA BUSQUEDA DE UN MODELO DE MEJORA PARA LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS EN BUSINESS IN A COLABORATE WORLD. Pág. 511-0. ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM). ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM). 2001.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA Y LOS VALORES ETICOS CORPORATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN. Pág. 97-105. En: III. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
MEJORANDO LA CALIDAD EN LA DOCENCIA. Pág. 181-194. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000.
Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
EXPERIENCIA PARA LA MEJORA DEL SERVICIO DOCENTE. Pág. 447-456. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 2000.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
ANALISIS EXPLORATORIO DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA ANTE EL PROCESO DE INNOVACION EN EL MANAGEMENT EN EL PROXIMO MILENIO. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999.
Barroso-Castro, Carmen;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA SUCESIÓN DIRECTIVA. Pág. 1245-1256. AEDEM VIGO. AEDEM VIGO. 1999.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
TAMAÑO Y RENDIMIENTO DE LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN LA CREACION DE VALOR EN UN MERCADO GLOBAL. Pág. 61-69. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1998.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Calvo-Mora Schmidt, Arturo:
EL PLAN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pág. 11-20. En: 2. RUIZ GONZALEZ. RUIZ GONZALEZ. 1997.

Participación en congresos

Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
Corporate Responsibility Research Conference 2017. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. 2017

Asistencia a congresos

Infante-Rejano, Eduardo;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Rodríguez-Ramos, Asunción:
La eficacia de monitorizar la socialización de grupo-aula a través de medidas sociométricas. Ponencia en Congreso. Congreso Asociación de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo. Melilla. 2019
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Gomez-Garcia, Francisco;Valduérteles-bartos, Ignacio:
Los valores del empresario como determinantes de la RSE en las Pymes. Comunicación en congreso. XXIII Congreso EBEN España. Sevilla. 2015
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
Análisis de la Escala Ces (Consumer Ethics Scale) y su Relación con la Religiosidad en el Consumidor Español. Comunicación en congreso. XXIII Congreso anual EBEN- España. Sevilla. 2015
Valduérteles, Ignacio;Palacios-Florencio, Beatriz;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
La responsabilidad social empresarial en las pymes. Ponencia en Congreso. Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. . 2011
Navarro-García, Antonio;Rondan-Cataluña, Francisco Javier;Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
EXPORT STRATEGIC ORIENTATIONS AND THEIR CONSEQUENCES: ANALYSIS OF FIRMS HETEROGENITY. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MARKETING (AEMARK) (23) (23.2011.CASTELLÓN, ESPAÑA). CASTELLÓN, ESPAÑA. 2011
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Palacios-Florencio, Beatriz:
la ética y responsabilidad social en la toma de decisiones: un estudio empírico con responsables de marketing. Ponencia en Congreso. Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa . . SANTIAGO DE COMPOSTELA, España, España. 2010
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Moreno-Menendez, Ana María;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Gallego-Agueda, María De Los Ángeles;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose:
The Role of the Knowledge in Internationalization. Comunicación en congreso. European Academy of Management 2007 Annual Meeting. Paris. 2007
Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
MODELING THE SPEED OF INTERNATIONALIZATION AND MODE OF ENTRY RELATIONSHIP. Poster en Congreso. ACADEMY OF MANAGEMENT 2007 ANNUAL MEETING () (.2007.PHILADELPHIA (EE.UU.)). PHILADELPHIA (EE.UU.). 2007
Casillas-Bueno, Jose Carlos;Moreno-Menendez, Ana María;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Gallego-Águeda, María Ángeles;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
THE ROLE OF KNOWLEDGE AT INTERNATIONALIZATION: AN INTEGRATIVE MODEL. Comunicación en congreso. EURAM 2007 (7) (7.2007.PARIS FRANCIA). PARIS FRANCIA. 2007
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Barroso-Castro, Carmen;Galan-Gonzalez, Jose Luis:
THE PERCEIVED ROLE OF ETHICS AND SOCIAL RESPONSIBILITY FOR DECISION-MAKING PROCESS. Ponencia en Congreso. THIRD INTERNATIONAL CONFERENCE OF IBEROAMERICAN ACADEMY OF MANAGEMENT (.2003.SAO PAULO (BRASIL)). SAO PAULO (BRASIL). 2003
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Vitell-,Scott J.:
THE IMPACT OF CORPORATE CULTURE AND ENFORCEMENT OF ETHICAL CODES ON PERCEIVED IMPORTANCE OF ETHICS AND SOCIAL RESPONSIBILITY: A CROSS-CULTURAL STUDIES. Comunicación en congreso. SEMINARIO DEPARTAMENTAL. UNIVERSIDAD DE NAVARRA () (.2002.PAMPLONA, ESPAÑA). PAMPLONA, ESPAÑA. 2002
Barroso-Castro, Carmen;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
CONSECUENCIAS DE UN CAMBIO EN LA ALTA DIRECCIÓN. Ponencia en Congreso. FIRST INTERNATIONAL CONFERENCE OF THE IBEROAMERICAN ACADEMY OF MANAGEMENT (1) (1.1999.MADRID). . 1999
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena;Calvo-Mora Schmidt, Arturo:
VALORACION DEL SERVICIO DOCENTE. Comunicación en congreso. XII CONGRESOS NACIONAL Y VIII CONGRESO HISPANO-FRANCÉS (.1998.MÁLAGA). . 1998
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Real-Fernández, Juan Carlos:
EL PLAN NACIONAL DE EVALUACION DE LA CALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, EN LA EMPRESA CREANDO FUTURO. Comunicación en congreso. XI CONGRESO NACIONAL Y VII CONGRESO HISPANO-FRANCES DE AEDEM () (.1997.LLEIDA (ESPAÑA)). LLEIDA (ESPAÑA). 1997

Artículos publicados

Rubio-Picon, Concepción;Velasco-Morente, Francisco;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
The effect of innovation efficiency management on performance: Differences according to organizational size. Managerial and Decision Economics. 2023. Vol: 44. Núm: 1. Pág. 336-358. 10.1002/mde.3685.
Rubio-Picon, Concepción;Velasco-Morente, Francisco;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Agustí, Maria De Las Aguas:
The effect of innovation efficiency management on performance: Differences according to organizational size. Managerial and Decision Economics. 2023. Vol: 44. Núm: 1. Pág. 336-358. 10.1002/mde.3685.
Agustí, Maria De Las Aguas;Kuivalainen, Olli;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose:
Maturing international new ventures: Short- and medium-term Insights. Journal of International Entrepreneurship. 2023. Vol: 20. Núm: 4. 10.1007/s10843-023-00327-4.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Díaz-Carrión, Rosalía;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
Does sustainable consumption make consumers happy?. International Journal of Market Research. 2022. Vol: 64. Núm: 2. Pág. 227-248. https://doi.org/10.1177/14707853211030482.
Agustí, Maria De Las Aguas;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Moreno-Menendez, Ana María:
THE ROLE OF INTERNATIONAL KNOWLEDGE ACQUISITION AND ABSORPTIVE CAPACITY AS A PREDICTOR OF INTERNATIONAL PERFORMANCE. Canadian Journal of Administrative Sciences. 2022. Vol: 39. Núm: 1. Pág. 81-96. 10.1002/cjas.1651.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Casillas-Bueno, Jose Carlos:
Family business research in the last decade. A bibliometric review. European Journal of Family Business. 2021. Vol: 11. Núm: 1. Pág. 33-44. 10.24310/ejfbejfb.v11i1.12503.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Orta-Perez, Manuel;Agustí, Maria De Las Aguas:
Ethics and Social Responsibility in Family Firms. Research Domain and Future Research Trends from a Bibliometric Perspective. Sustainability. 2021. Vol: 13. Núm: 24. https://doi.org/10.3390/su132414009.
Agustí, Maria De Las Aguas;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose:
REACTING TO A GENERALISED CRISIS. A THEORETICAL APPROACH TO THE CONSUMPTION OF SLACK RESOURCES IN FAMILY FIRMS.. European Journal of Family Business. 2021. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 100-110. DOI: 10.24310/ejfbejfb.v11i2.10626.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
SPIRITUALITY, CONSUMER ETHICS, AND SUSTAINABILITY: THE MEDIATING ROLE OF MORAL IDENTITY. Journal of Consumer Marketing. 2018. Vol: 35. Núm: 1. Pág. 51-63. 10.1108/JCM-12-2016-2035.
Vitell, Scott;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
A Spanish perspective on the impact on religiosity and spirituality on consumer ethics. International Journal of Consumer Studies. 2018. Vol: 42. Núm: 6. Pág. 675-686. https://doi.org/10.1111/ijcs.12438.
Rodriguez-Rad, Carlos Javier;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
Influencia de la religiosidad y la espiritualidad en el comportamiento ético del consumidor. Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2017. Vol: 27. Núm: 65. Pág. 69-80. 10.15446/innovar.v27n64.62365..
Vitell, Scott;Allen King, Robert;Howie, Katherine;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
Spirituality, Moral Identity, and Consumer Ethics: A Multi-cultural Study. Journal of Business Ethics. 2016. Vol: 139. Núm: 1. Pág. 147-160. 10.1007/s10551-015-2626-0.
Ganga, Francisco;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Leal-Millán, Antonio:
Administración estratégica: Aplicación del cuadro de mando integral (CMI) a una organización no gubernamental. Revista de Ciencias Sociales. 2015. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 136-159.
Ganga-contreras, Francisco A.;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Leal-Millán, Antonio;Valdivieso-fernandez, Patricio:
Agency Theory (AT): Theoretical Assumptions Applicable to University Management. Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2015. Vol: 25. Núm: 57. Pág. 11-26. 10.15446/innovar.v25n57.50324.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Gonzalez, Rosario:
Internationalisation speed and technological patterns: A panel data study on Spanish SMEs . Technovation. 2011. Vol: 31. Núm: 10-11. Pág. 560-572. 10.1016/j.technovation.2011.06.008.
Vitell-,Scott J.;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Nishihara-,Ceri M.:
THE ROLE OF ETHICS AND SOCIAL RESPONSIBILITY IN ORGANIZATIONAL SUCCESS: A SPANISH PERSPECTIVE. Journal of Business Ethics. 2009. Núm: 10.1007/S1. Pág. 1-17.
Gallego-Agueda, María De Los Ángeles;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Casillas-Bueno, Jose Carlos;Moreno-Menendez, Ana María;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose:
THE RELATIONSHIP BETWEEN TIMING OF ENTRY INTO A FOREIGN MARKET, ENTRY MODE DECISION AND MARKET SELECTION. Time & Society. 2009. Vol: 18. Núm: 2/3. Pág. 306-331.
Casillas-Bueno, Jose Carlos;Moreno-Menendez, Ana María;Acedo-Gonzalez, Francisco Jose;Gallego-Agueda, María De Los Ángeles;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
AN INTEGRATIVE MODEL OF THE ROLE OF KNOWLEDGE IN THE INTERNATIONALIZATION PROCESS. Journal of World Business. 2009. Vol: 44. Núm: 3. Pág. 311-322.
Peral-Peral, Begoña;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
COMPORTAMIENTO DE ELECCION DE MARCA: UNA APLICACION DE UN MODELO DE CLASES LATENTES. Egitania Sciencia. 2009. Vol: 4. Pág. 119-139.
Vitell-,Scott J.;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
THE IMPACT OF CORPORATE ETHICAL VALUES AND ENFORCEMENT OF ETHICAL CODES ON THE PERCEIVED IMPORTANCE OF ETHICS IN BUSINESS: A COMPARISON OF US AND SPAN. Journal of Business Ethics. 2006. Vol: 64. Núm: 1. Pág. 31-43.
Vitell-,Scott J.;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Bakir-,Aysen;Paolillo-,Joseph;Al-Khatib-,Jamal;Rawwas-,Mohammed Y.A.:
ETHICAL JUDGEMETS AND INTENTIONS: A MULTINATIONAL STUDY OF MARKETING PROFESSIONALS. Business Ethics: A European Review. 2003. Vol: 12. Núm: 2. Pág. 151-171.
Barroso-Castro, Carmen;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
Consecuencia de un Cambio en la Alta Dirección. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 9-28.
Barroso-Castro, Carmen;Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta;Galan-Gonzalez, Jose Luis;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
CONSECUENCIA DE UN CAMBIO EN LA ALTA DIRECCIÓN. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2001. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 9-28.
Sanchez Del Río-Vázquez, Mª Elena;Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LA MEJORA DEL SERVICIO DOCENTE. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Núm: 14-15. Pág. 31-43.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Real-Fernández, Juan Carlos:
La determinación de áreas de actuación básicas para la mejora de la calidad dentro del proceso de autoevaluación de las universidades españolas. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Núm: Nº. Pág. 15-30.
Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Real-Fernández, Juan Carlos:
La aplicación de mapas estratégicos mapas estratégicos de percepción de calidad en la valoración de los servicios de un centro docente universitario. Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol: 1. Pág. 15-24.
Leal-Millán, Antonio;Diez-De Castro, Emilio Pablo;Ramos-Hidalgo, Encarnacion;Rodriguez-Felix, Lucia;Calvo-Mora Schmidt, Arturo;Real-Fernández, Juan Carlos:
La aplicación de paneles de clientes a la obtención de mapas estratégicos de actuación en calidad: Una experiencia en la Facultad de Ciencias Económic. Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Núm: Nº EXTRAOR. Pág. 193-206.

Tesis dirigidas o codirigidas

Ganga -contreras, Francisco Aníbal :
Sistema de Gobierno Universitario en Iberoamérica. Una visión desde la Teoría de la Agencia. Tesis Doctoral. 2017
Valduérteles-bartos, Ignacio:
La RSE como manifestación de un nuevo concepto de empresa. El caso de las pymes andaluzas.. Tesis Doctoral. 2014
Fardella-Rozas, Jose:
Enfoque Antropológico: Los valores personales del líder.. Tesis Doctoral. 2011