JUAN JESUS TORRES GORDILLO

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Grupo de investigación

METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION (M.I.D.O.)

Proyectos y contratos de investigación

Estudio de los factores de riesgo en el consumo de sustancias adictivas en la población extranjera e inmigrante: Propuestas para un modelo de educació (P-2003/1141 - Investigador/a)
¿COMO MEJORAN LOS CENTROS EDUCATIVOS? ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS Y PROCESOS DE MEJORA ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO (SEJ2004-01820 - Investigador/a)
El perfil de la mujer adicta y las tendencias del consumo de drogas en las mujeres universitarias. La variable genero: su incidencia (2005/352 - Investigador/a)
PROYECTO SISTEVAL: RECURSOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO BASADO EN CRITERIOS, NORMAS Y PROCEDIMI (EA2006-0061 - Investigador/a)
PROYECTO EVALCAU: EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (A/6152/06 - Investigador/a)
PROYECTO EVALCOMIX: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN UN CONTEXTO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MIXTO (BLENDED-LEARNING) (EA2007-0099 - Investigador/a)
DISCUSSION FORUMS AS A COLLABORATIVE LEARNING TOOL (1043238 - Responsable)
CONSTRUYENDO ESTRUCTURAS DE DISCURSO BASADAS EN PROCESOS DE ARGUMENTACIÓN COLABORATIVA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC (000000 - Responsable)
APRENDER A APRENDER EN LA UNIVERSIDAD DESDE EL PARADIGMA CONSTRUCTIVISTA Y LA TEORÍA DE LA FLEXIBILIDAD COGNITIVA CON APOYO EN LAS TIC (000000 - Responsable)
COMPLEMENTOS A LA ENSEÑANZA PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: TUTORÍAS AVANZADAS Y BLENDED-LEARNING (000000 - Investigador/a)
USO DE LA PLATAFORMA WEBCT COMO APOYO PARA EL B-LEARNING E INTRODUCCIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (000000 - Investigador/a)
PROYECTO EVALCAU (RENOVACIÓN). EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (A/7841/07 - Investigador/a)
PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE POR PROYECTOS EN EL EEES (2226/2007 - Responsable)
PROYECTO DE ELABORACIÓN DE MATERIALES EN RED: CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS REUTILIZABLES PARA ORIENTACIÓN EDUCATIVA (2221/2007 - Responsable)
PROYECTO DE INCENTIVOS PARA EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: PROMOVIENDO EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIE (2224/2007 - Responsable)
PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE BASADAS EN LA CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DEL CONOCIMIENTO: EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGI (1552/2007 - Investigador/a)
PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE: APRENDIZAJE ACTIVO Y B-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. (1854/2007 - Investigador/a)
EVALHIDA: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CON HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN DIALÓGICA ASÍNCRONAS (FOROS, BLOGS Y WIKIS) (EA2008-0237 - Investigador/a)
PROYECTO EVALPART: LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA EVALUACIÓN Y CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR. (A/016477/08 - Investigador/a)
RE-EVALÚA: REINGENIERÍA DE LA E-EVALUACIÓN, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN PROFESORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. (P08-SEJ-03502 - Investigador/a)
INVESTIGACIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA DEL OCIO EN LOS JÓVENES: ANÁLISIS DEL BOTELLÓN COMO ELEMENTO DE DIVERSIÓN Y CONFLICTO EN LOS MUNICIPIOS (AFIS 2006 - Investigador/a)
SEGUNDA FASE PROYECTO INVESTIGACIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA DEL OCIO EN LOS JÓVENES: ANÁLISIS DEL BOTELLÓN COMO ELEMENTO DE DIVERSIÓN Y CONFLICTO EN LOS M (AFIS 2007 - Investigador/a)
VALORES Y CONDUCTAS ADICTIVAS EN LA POBLACIÓN UNIVERSITARIA: PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA PREVENIR LOS RIESGOS. 2ª FASE (UP UPO 011/08 - Investigador/a)
PROYECTO DE EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS DE ISTAS (000000 - Responsable)
ELABORACIÓN DE MATERIALES EN RED: DISEÑO DE PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN (2ª ED.) (11874 - Responsable)
ELABORACIÓN DE MATERIALES EN RED: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO (11873 - Responsable)
EVALDOC-EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS INSTITUTCIONALES. (EA2009-0095 - Investigador/a)
DIVERSIDAD EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: UN ESTUDIO CUALITATIVO (37/2009 - Investigador/a)
PAUTAS PARA DESARROLLAR UNA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE ELABORADAS A PARTIR DE LAS PERCEPCIONES DEL ALUMNADO SOBRE LA EVALUACIÓN (EA2009-0038 - Investigador/a)
ESTUDIANTES MENTORES EN PROCESOS DE COLABORACIÓN CON IGUALES (73/2009 - Responsable)
INVESTIGAR PARA APRENDER: INNOVANDO A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA BASADA EN PROYECTOS (EBP) (142/2007 - Investigador/a)
PROYECTO EVALDOC: EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO: EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUA ((REF. EA2009-0095) - Investigador/a)
La práctica cero: esa ocasión diez (65/2009 - Investigador/a)
APRENDER GEOMETRÍA DESCRIPTIVA A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO LATERAL: EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA CON RÚBRICAS (2008 - Investigador/a)
DISEÑO DE E-PORTAFOLIOS COMO MÉTODO DE FORMACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS (177/2009 - Responsable)
Investigar para aprender: innovando a través del aprendizaje basado en proyectos colaborativos (ABP) (2008 - Investigador/a)
EL PAPEL DEL MEDIALAB EN LA CULTURA DIGITAL: NUEVOS ESPACIOS DE CREACIÓN COLABORATIVA INTERDISCIPLINAR EN EL SISTEMA ACTS (ARTE, CIENCIA, TECNOLOGÍA, (HAR2009-14667 - Investigador/a)
SIDA: CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS DE RIESGO EN ESTUDIANTES Y PROFESORADO EN EL CUR-CHONTALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA (CHONTALES - Investigador/a)
VALORES Y CONDUCTAS ADICTIVAS EN LA POBLACIÓN UNIVERSITARIA: PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA PREVENIR LOS RIESGOS (2ª FASE) (RIESGOS - Investigador/a)
PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE: PEDAGOGÍA DE LA OPORTUNIDAD: ARQUITECTURA DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (245/2010 - Responsable)
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DOCENTE: MENTORÍA ACADÉMICA ENTRE IGUALES COMO ESTRATEGIA DE MEJORA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE (06/2010 - Responsable)
PROYECTO DE MEJORA DE LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES EXTRACURRICULARES: PENSAMIENTO CREATIVO Y HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA REFORZAR LA TOMA DE DECIS (14/2010 - Responsable)
PROYECTO DE DIVULGACIÓN: LA INNOVACIÓN UNIVERSITARIA DESDE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COLABORATIVOS (25/2010 - Responsable)
ELABORACIÓN DE MATERIALES EN RED: DISEÑO DE PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN (3 ED.) (2019-10 - Responsable)
ELABORACIÓN DE MATERIALES EN RED: MODELOS DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA (2019-10 - Responsable)
PROYECTO DE INNOVACIÓN Y MEJORA DOCENTE: INNOVANDO EN METODOLOGÍA ABP EN BLENDED-LEARNING CON PLATAFORMAS Y HERRAMIENTAS WEB 2.0 (27/A9-2010 - Responsable)
EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO (BSO2001-2374 - Investigador/a)
AMBIENTES DE APRENDIZAJES VIRTUALES PARA LA FORMACIÓN CONTINUA: ANÁLISIS DE PERFILES Y CONDICIONES PARA LA TELEFORMACIÓN (BSO2001-2721 - Investigador/a)
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA TELEFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET (SI-013/00 - Investigador/a)
REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE PREVALENCIAS, ACTITUDES, PATRONES Y MOTIVACIONES DE LOS ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO DEL MUNICIPIO DE SEVILLA EN RELA (UPO:868 - Investigador/a)
DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA TELEFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET (SI-76/99 - Investigador/a)
Diagnóstico del Rendimiento Educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar (US-1263333 - Investigador Principal Consolidado)
Proyecto de innovación: El reto en la educación superior: aprendizaje con ECO (22732 - Coordinador)
Proyecto de innovación: ECO en la educación superior. Docencia inspirada en el entorno (22143 - Coordinador)
Proyecto de innovación: Aprendizaje como proceso de diseño: innovación universitaria desde el Design Thinking (21090 - Coordinador)
SIDA: Conocimientos, actitudes y prácticas de riesgo en estudiantes y profesorado en el CUR-Chontales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Investigador/a)
Taller para el desarrollo de la actitud Coach como innovación pedagógica (FCCE2015-291015 - Responsable)
El coaching deportivo como estrategia de mejora de las habilidades docentes en el aula (FCCE2016-220416 - Responsable)
Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P - Responsable)
Fortalecimiento Institucional de la UNAN-Managua-Farem Chontales (Nicaragua): Mejora de las Capacidades Docentes e Investigadoras aplicadas a la Promo (2014DEC003 - Investigador/a)
Análisis de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia: pautas para la mejora escolar (ACABE) (EDU2017-84649-P - Investigador Principal Consolidado)
Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la Repú (1153/0486 - Investigador/a)
Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P - Responsable)
Mejora de la COMPetencia en comunicación LIngüístiCa del alumnado de Educación infantil y educación primaria (COMPLICE). (EDU2013-44176-P - Investigador Principal Consolidado)
Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República (1153/0486 - Investigador/a)

Libros publicados

Cortes-Vega, Maria Dolores;Rodríguez-Blanco, Cleofás;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
FIABILIDAD DE LA AUSCULTACIÓN VASCULAR DIGITAL FRENTE A LA SONOGRAFÍA DOPPLER. ESCUELA DE OSTEOPATIA DE MADRID S.A.. 2011. 978-84-95896-10-0
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN ONLINE DE ISTAS: ANÁLISIS DEL IMPACTO Y SATISFACCIÓN DE LOS PARTICIPANTES. CÁTEDRA UNIVERSIDAD, EMPRESA, SINDICATO: TRABAJO, AMBIENTE Y SALUD. UNIV. POLITÉCNICA DE MADRID. 2010. 978-84-614-7583-4
Cortes-Vega, Maria Dolores;Rodríguez-Blanco, Cleofás;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
ANÁLISIS DE LA FIABILIDAD PALPATORIA DEL PULSO EN LA ARTERIA RADIAL MEDIANTE SONOGRAFÍA DOPPLER. ESCUELA DE OSTEOPATIA DE MADRID S.A.. 2010. 978-84-95896-14-8
Hernandez-De La Torre, Elena;Murillo-Estepa, Paulino;Mayor-Ruiz, Cristina;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Altopiedi-, Mariana;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. 978-84-472-0951-4
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA EN LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. 978-84-69160-90-9
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
ENTRE BOCOYES Y CUARTEROLAS. HISTORIAS DE MUJERES ALMACENERAS DE ACEITUNAS DE DOS HERMANAS. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 1998. 978-84-605-7443-9

Capítulos en Libros

Ortiz-de Villate Fernández, Carla;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE UN SISTEMA DE CATEGORÍAS PARA EL ESTUDIO DE LA EFICACIA ESCOLAR. Pág. 2159-2172. DYKINSON S.L.. DYKINSON S.L.. 2023.
Delgado-galindo, Pablo;García-jiménez, Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Diseño y validación de un sistema de categorías para evaluar la participación de las familias en los centros educativos de Andalucía a partir de la pe. Pág. 1013-1024. Dykinson. Dykinson. 2023.
García-jiménez, Jesús;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación. Pág. 797-806. Dykinson. Dykinson. 2021.
García-jiménez, Jesús;Lucas Oliva, Inés;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
Equidad y paridad en centros educativos andaluces: un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala. Pág. 371-380. Dykinson. Dykinson. 2021.
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
La percepción de los expertos y los docentes sobre la formación en evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pág. 165-178. Síntesis. Síntesis. 2020.
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
La mejora en la evaluación de la competencia en comunicación lingüística a través de la tecnología. Pág. 179-183. Síntesis. Síntesis. 2020.
Martínez-pedraza, Raxiel;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
La formación del docente preuniversitario cubano para emplear el aula virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pág. 1939-1951. Dykinson. Dykinson. 2020.
Ortiz De Villate, Carla;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Diagnóstico del rendimiento educativo en primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia. Pág. 1130-1139. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
ECO en la Educación Superior: un aprendizaje resonante. Pág. 133-153. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro:
Innovación metodológica transdisciplinar en la Universidad con el método ECO. Pág. 155-173. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
Desarrollo de recursos digitales para la evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pág. 141-148. Síntesis. Síntesis. 2020.
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior. Pág. 75-86. Octaedro. Octaedro. 2019.
Perera, Victor H.;Hervás-gómez, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Gamificación con tecnología móvil en Educación Superior: evaluando los aprendizajes con Socrative. Pág. 177-191. Octaedro. Octaedro. 2019.
Belhani, Almed;Hamdi, Hocine;Perera, Victor H.;Talavera-serrano, María Del Carmen;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Enhacing an advanced distance learning model. Pág. 123-144. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2017.
Moron-Marchena, Juan Agustin;López-Noguero, Fernando;Cobos-Sanchiz, David;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
SIDA: Conocimientos, actitudes y prácticas de riesgo en estudiantes y profesores en el CUR-Chontales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-. Pág. 31-81. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (Nicaragua) y Universidad Pablo de Olavide (España). Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (Nicaragua) y Universidad Pablo de Olavide (España). 2011.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Moriña, Anabel;Villamizar-gonzález, María Gracia:
Fase cualitativa de investigación (II): grupos de discusión. Pág. 161-188. Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato: Trabajo, Ambiente y Salud. Universidad Politecnica de Madrid. Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato: Trabajo, Ambiente y Salud. Universidad Politecnica de Madrid. 2010.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Clares-Lopez, Jose:
CONSTRUYENDO ESTRUCTURAS DE DISCURSO BASADAS EN PROCESOS DE ARGUMENTACIÓN COLABORATIVA A TRAVÉS DEL FORO ONLINE. Pág. 455-473. En: 2. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Clares-Lopez, Jose;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EVALUANDO LA METODOLOGÍA BLENDED-LEARNING EN EL EEES UTILIZANDO WEBCT. Pág. 67-84. En: 2. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA RÚBRICA COMO INSTRUMENTO DE TUTORIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS. Pág. 9-25. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
Padilla-Carmona, María Teresa;Clares-Lopez, Jose;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA 'APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS' EN UN MÁSTER DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL USO DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN DIALÓGICA ASÍNCRO. Pág. 314-336. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2009.
Clares-Lopez, Jose;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
COMPLEMENTOS TECNOLÓGICOS A LA ENSEÑANZA PRESENCIAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR: TUTORÍAS AVANZADAS Y BLENDED-LEARNING. Pág. 39-52. En: 2. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
Padilla-Carmona, María Teresa;Clares-Lopez, Jose;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Procedimientos para evaluar la originalidad en Educación y Empresa. Pág. 258-317. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2008.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Clares-Lopez, Jose:
APRENDER A APRENDER EN LA UNIVERSIDAD: ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN ASÍNCRONA ONLINE. Pág. 461-480. En: 2. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
Gil-Flores, Javier;Clares-Lopez, Jose;Padilla-Carmona, María Teresa;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
INFORME SISTEVAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pág. 1-54. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2007.
Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
KEYS FOR WRITING GUIDED PRACTICAL CASES IN E-LEARNING COURSES. Pág. 31-35. FORMATEX. FORMATEX. 2006.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
INSTRUCTIONAL DESIGN AND TUTORIAL STRATEGIES IN ONLINE TRAINING COURSES ON QUALITATIVE RESEARCH METHODOLOGY. Pág. 489-493. En: 1. FORMATEX. FORMATEX. 2006.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
STUDYING COLLABORATIVE LEARNING IN ONLINE DISCUSSION FORUMS. Pág. 118-121. VIDZEME UNIVERSITY COLLEGE. VIDZEME UNIVERSITY COLLEGE. 2005.
Mayor-Ruiz, Cristina;Murillo-Estepa, Paulino;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: AVANCES EN LA DETECCIÓN DE UN PERFIL DE ASESOR A TRAVÉS DE ENTREV. Pág. 1351-1364. MENSAJERO. MENSAJERO. 2004.
Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Murillo-Estepa, Paulino;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Mayor-Ruiz, Cristina;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Nieto-Capetillo, Naiara;Domínguez-, Pilar:
EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO. ¿CÓMO PROFUNDIZAR EN LAS ESTRATEGIAS DE ASESORAMIENTO A TRAVÉS DE. Pág. 1391-1402. En: I. MENSAJERO. MENSAJERO. 2004.
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA EN TELEFORMACIÓN: CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE UN SISTEMA DE CATEGORÍAS. Pág. 19-55. CENTRO UNESCO DE ANDALUCÍA. CENTRO UNESCO DE ANDALUCÍA. 2003.
Marcelo-Garcia, Carlos;Puente-Bautista, David;Talavera-Serrano, Mª Carmen;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
FORMANDO TELEFORMADORES: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN CURSO ONLINE UTILIZANDO WEBCT. Pág. 135-150. EDICIONES AUIP. EDICIONES AUIP. 2002.
Marcelo-Garcia, Carlos;Talavera, M.c ;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor H.;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación. Pág. 1-9. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001.
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Talavera, M. C:
Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis. . Pág. 1-12. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001.
Marcelo-Garcia, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor H.;Talavera, María Del Carmen;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica. Pág. 1-10. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA. 2001.
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
ASESORAMIENTO EDUCATIVO COMO RESPUESTA A LA DIVERSIDAD. Pág. 692-705. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. 2000.
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
CONOCIMIENTO Y DESARROLLO PROFESIONALES DEL PROFESORADO BASADOS EN PROCESOS DE REFLEXIÓN. Pág. 337-344. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2000.
Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
APLICACIÓN DE UN NUEVO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS: LA RÚBRICA EN LA DOCENCIA DE GEOMETRÍA DESCRIPTIVA. Pág. 273-284.

Participación en congresos

Torres-Gordillo, Juan Jesús:
I Congreso y Seminario internacional sobre empleo, emprendimiento y educación. Málaga. 2014

Asistencia a congresos

Lucas Oliva, Inés;García-jiménez, Jesús;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Aprendizaje resonante y sostenible desde lo emocional: Innovación docente con el método ECO. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación Educativa . Sevilla. 2022
Ortiz De Villate, Carla;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Diagnóstico del rendimiento educativo en Primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2020. SEVILLA (VIRTUAL). 2020
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Análisis de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia: pautas para la mejora escolar. Ponencia en Congreso. Encuentro Internacional Eficacia y Mejora escolar. BOGOTÁ (COLOMBIA). 2019
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Lizasoain-Hernández, Luis;Gil-Flores, Javier:
Guidelines For The lmprovement Of Students' Academic Achievement In The Andalusian Primary School. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. HAMBURGO, ALEMANIA. 2019
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Lizasoain-Hernández, Luis;Gil-Flores, Javier:
Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier:
Analysis of andalusian schools with very high and very low effectiveness: guidelines for school improvement. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Proyecto Gotime. Sesión plenaria en Congreso. Proyecto Gotime. Huelva, España. 2018
Martínez-García, Inmaculada;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Orientación Profesional para el emprendimiento: experiencia de innovación educativa en los estudios de Máster Universitario. Comunicación en congreso. III congreso Internacional sobre Diagnóstico y Educación: La orientación educativa en la sociedad actual.. - UNIVERSIDAD DE JAEN. 2016
Navarro-Pablo, Macarena;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
La Evaluación de la competencia lingüística en Educación Infantil: Mooc para Formación Permanente. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACION Y TECNOLOGIA EDUCATIVA EN EDUCACION INFANTIL. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2016
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Conferencia-taller invitado. Sesión plenaria en Congreso. Proceso de toma de decisión estadística inferencial y cálculo de Kappa. Cádiz, España. 2015
Reina-torres, Juan José;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Estudio sobre las necesidades competenciales de los jóvenes desempleados de la comarca de Guadalteba (Málaga) para la búsqueda de empleo por Internet. Comunicación en congreso. I Congreso y Seminario Internacional sobre Empleo, Emprendimiento y Educación. - MÁLAGA - ESPAÑA. 2014
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Arán-jara, Mª Angélica:
Competencias, pasión y resultados orientados mediante el aprendizaje basado en proyectos. Comunicación en congreso. VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía: ¿Hacia una transformación educativa con sentido¿. : SANTIAGO DE CHILE; CHILE. 2014
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Arán-jara, Mª Angélica:
Claves de la evaluación auténtica desde el enfoque de la evaluación orientada al aprendizaje. Comunicación en congreso. VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía: ¿Hacia una transformación educativa con sentido¿. : SANTIAGO DE CHILE; CHILE. 2014
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro:
Validez y fiabilidad de la rúbrica. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Evaluación por competencias mediante eRúbricas. . 2012
Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
La rúbrica fluida. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Evaluación por competencias mediante erúbricas. . 2012
Gil-Flores, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
The attitudes of university students on the assessment of their learning. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. . 2012
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Reyes-costales, Encarnación M.:
Definición y difusión de los criterios de evaluación mediante rúbricas. . Mesa redonda de Congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa: ¿Investigación y Educación en un mundo en red¿. . 2011
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Reyes-costales, Encarnación;Utrera-postigo, M. Teresa:
Formación de mentores en la Universidad para la adquisición de competencias en orientación. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa: ¿Investigación y Educación en un mundo en red¿. . 2011
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Reyes-costales, Encarnación M.:
Las rúbricas en la evaluación del ABP.. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EvalTrends 2011: 'Evaluar para Aprender en la Universidad: experiencias innovadoras'. - CÁDIZ, ESPAÑA, ESPAÑA. 2011
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Reyes-costales, Encarnación M.:
Entendiendo la Evaluación orientada al aprendizaje desde las bancas del aula. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional EvalTrends 2011: 'Evaluar para Aprender en la Universidad: experiencias innovadoras'. CÁDIZ, ESPAÑA. 2011
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Reyes-costales, Encarnación M.:
Evaluación creativa en la Universidad con e-portafolios. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EvalTrends 2011: 'Evaluar para Aprender en la Universidad: experiencias innovadoras'. CÁDIZ, ESPAÑA. 2011
Sanchez-Moreno, Maria Rita;Murillo-Estepa, Paulino;Mayor-Ruiz, Cristina;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Altopiedi-, Mariana;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: UN RETO PARA NUESTRAS UNIVERSIDADES. Comunicación en congreso. III CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. CIPOLLETTI, ARGENTINA. 2011
Sanchez-Moreno, Maria Rita;Murillo-Estepa, Paulino;Mayor-Ruiz, Cristina;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Altopiedi-, Mariana;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: UN RETO PARA NUESTRAS UNIVERSIDADES. Comunicación en congreso. III CONGRESO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. CIPOLLETTI, ARGENTINA. 2011
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA FORMACIÓN EN E-EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE MEDIANTE MOODLE: EL PROYECTO RE-EVALÚA. Mesa redonda de Congreso. I Encontro Internacional TIC e Educacào (TIC Educa 2010): `Innovacào Curricular com TIC¿. LISBOA. 2010
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa;Álvarez-Rojo, Víctor B.:
STUDENTS' PARTICIPATION IN LEARNING ASSESSMENT IN HIGHER EDUCATION. Comunicación en congreso. EUROPEAN EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION () (.2010.HELSINKI). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Reyes-Costales, Encarnación Mª:
EVALUACIÓN Y FORMACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE RÚBRICAS. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RÚBRICAS DE EVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE COMPETENCIAS: ÁMBITOS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA () (.2010.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 2010
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
LOS E-PORTAFOLIOS EN LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Reyes-Costales, Encarnación Mª:
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COLABORATIVOS DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES. Comunicación en congreso. IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA () (.2010.TOLUCA, MÉXICO). TOLUCA, MÉXICO. 2010
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Padilla-Carmona, María Teresa:
USO DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓNDIALÓGICA ASÍNCRONAS (HIDAS) PARA EVALUARCOMPETENCIAS EN CURSOS DE POSTGRADO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier;Perera, Victor-H.:
DEVELOPMENT OF LEARNING-ORIENTED ASSESSMENT FROM STUDENTS' PERCEPTIONS ON ASSESSMENT. Comunicación en congreso. THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH 2010 (ECER 2010) () (.2010.HELSINKI, FINLANDIA). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Padilla-Carmona, María Teresa:
STUDENTS PARTICIPATION IN LEARNING ASSESSMENT IN HIGHER EDUCATION. Comunicación en congreso. THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH 2010 (ECER 2010) () (.2010.HELSINKI, FINLANDIA). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL SISTEMA DE RÚBRICAS: UN EJEMPLO PRÁCTICO. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RÚBRICAS DE EVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE COMPETENCIAS: ÁMBITOS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA () (.2010.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 2010
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA RÚBRICA COMO TRANSFORMACIÓN INNOVADORA DE LA EVALUACIÓN UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
Alvárez-Rojo, Victor;Padilla-Carmona, María Teresa;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
PRESENTACIÓN DE UNA PLANTILLA PARA FACILITAR EL DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN CONTEXTOS DE APRENDIZAJE MIXTO. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA INVERSIÓN EN EL APRENDIZAJE DE GEOMETRÍA DESCRIPTIVA. Comunicación en congreso. 1ª JORNADAS ANDALUZAS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA. - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. 2009
Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
SÉ HACER: EL E-PORTAFOLIO COMO MEDIO. Comunicación en congreso. JORNADAS INTERNACIONALES: ¿DOCENCIA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: TRABAJAR CON E-PORTAFOLIOS¿. () (.2009.SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPA. SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA. 2009
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro:
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ACADÉMICO-PROFESIONALES CON E-PORTAFOLIOS EN DISEÑO DE PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN. Comunicación en congreso. JORNADAS INTERNACIONALES: ¿DOCENCIA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD: TRABAJAR CON E-PORTAFOLIOS¿. () (.2009.SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPA. SANTIAGO DE COMPOSTELA, ESPAÑA. 2009
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
E-PORTAFOLIOS PARA EVALUAR EL ABP EN LA E-UNIVERSIDAD.. Comunicación en congreso. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria, CIDU'2008. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. 2008
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
E-PORTAFOLIOS PARA EVALUAR EL ABP EN LA E-UNIVERSIDAD.. Comunicación en congreso. V CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENCIA UNIVESITARIA () (.2008.VALENCIA). . 2008
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
FORMACIÓN INICIAL DE ORIENTADORES DESDE EL MODELO TECNOLÓGICO. Comunicación en congreso. I ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL DE ORIENTACIÓN (1) (1.2007.VIRTUAL). VIRTUAL. 2007
Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Virtual de Educación "CIVE 2005". Universitat de les Illes Balears. 2005
Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
UNA APROXIMACIÓN AL ESTADO ACTUAL DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL FORO DE DISCUSIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. Ponencia en Congreso. CIVE (5.2005.PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA). PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA. 2005
Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES PEDAGÓGICAS, SOCIALES Y COGNITIVAS EN LOS FOROS DE DISCUSIÓN ONLINE. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
BLENDED LEARNING COMO MODALIDAD DE FORMACIÓN DE PROFESORES NO UNIVERSITARIOS EN EL USO DE LAS TIC EN EL AULA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
BLENDED LEARNING IN TEACHERS¿ CONTINUING TRAINING. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON MULTIMEDIA AND INFORMATION & COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN EDUCATION (2.2003.BADAJOZ, ESPAÑA). BADAJOZ, ESPAÑA. 2003
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Talavera-Serrano, Mª Carmen:
FORMACIÓN CONTINUA Y DESARROLLO PROFESIONAL EN EL USO DE LAS TIC: CLAVES DE UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA CON PROFESORES.. Comunicación en congreso. CONGRESO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN: LUCES EN EL ALBERINTO AUDIOVISUAL () (.2003.HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2003
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
STUDY OF THE FORUM AS COLLABORATIVE LEARNING TOOL IN WEB-BASED TRAINING. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON MULTIMEDIA AND INFORMATION & COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN EDUCATION (2.2003.BADAJOZ, ESPAÑA). BADAJOZ, ESPAÑA. 2003
Marcelo-Garcia, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
ANALYZING THE ASYNCHRONOUS ONLINE COMMUNICATION. THE DEVELOPMENT OF A QUALITATIVE INSTRUMENT. Comunicación en congreso. 2002 EDEN (EUROPEAN DISTANCE EDUCATION NETWORK) ANNUAL CONFERENCE (.2002.GRANADA, ESPAÑA). . 2002
Marcelo-Garcia, Carlos;Talavera-Serrano, Mª Carmen;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DISEÑO DE ENTORNOS DE TELEFORMACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos;Puente-Bautista, David;Talavera-Serrano, Mª Carmen;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
FORMANDO TELEFORMADORES: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN CURSO ONLINE UTILIZANDO WEBCT. Comunicación en congreso. CONFERÊNCIA INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMAÇÂO NA EDUCAÇÂO (2.2001.BRAGA, PORTUGAL). BRAGA, PORTUGAL. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos;Perera, Victor-H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel;Talavera-Serrano, Mª Carmen:
ANÁLISIS DEL DISCURSO Y COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA: UN SISTEMA DE ANÁLISIS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Marcelo-Garcia, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.;Talavera-Serrano, Mª Carmen;Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
SISTEMA DE ANÁLISIS DEL DISCURSO EN LA COMUNICACIÓN SINCRÓNICA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC 01 (5.2001.MURCIA). MURCIA. 2001
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
ASESORAMIENTO EDUCATIVO COMO RESPUESTA A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGIA- I CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGODIA. HACIA EL TERCER MILENIO: (1.2000.MADRID). . 2000
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ASESORAMIENTO EDUCATIVO COMO FACILITACIÓN DE PROCESOS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (1) (1.2000.GRANADA, ESPAÑA). . 2000
Torres-Gordillo, Juan Jesús;López-Noguero, Fernando:
LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN PILAS: PROPUESTAS EDUCATIVAS. Comunicación en congreso. CONGRESO UNIVERSITARIO INTERNACIONAL: UNIV 99 (32.1999.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1999
Mayor-Ruiz, Cristina;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL ANÁLISIS DE VÍDEO EN LAS PROPUESTAS DE MEJORA PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. SIMPOSIUM IBEROAMERICANO SOBRE DIDÁCTICA UNIVERSITARIA (1.1999.SANTIAGO DE COMPOSTELA). SANTIAGO DE COMPOSTELA. 1999
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD A LAS PUERTAS DEL NUEVO MILENIO: EL PROGRAMA PAJEP'S. Comunicación en congreso. JORNADAS UNIVERSITARIAS DE PEDAGOGIA SOCIAL (13.1999.SEVILLA). . 1999
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES INFANTILES EN EL MARCO ESCOLAR: UN PROGRAMA CONCRETO. Comunicación en congreso. SEMINARIO DE PEDAGOGÍA SOCIAL (1.1998.SEVILLA). . 1998
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EVALUADOR DEL I CONGRESO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA, ORGANIZADO POR EL VICERRECTORADO DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO. Conferencia Congreso no publicada. . .

Artículos publicados

García-jiménez, Jesús;Lucas Oliva, Inés;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Management Discourse Analysis of High-and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance. Education Sciences. 2023. Vol: 13. Núm: 7. Pág. 1-14. 10.3390/educsci13070723.
García-jiménez, Jesús;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
Factors Associated with School Effectiveness: Detection of High- and Low-Efficiency Schools through Hierarchical Linear Models. Education Sciences. 2022. Vol: 12. Núm: 1. https://doi.org/10.3390/educsci12010059.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;García-martínez, Paloma Belinda:
Employment training at the university: Employment expectations in times of pandemic. Sustainability. 2022. Vol: 14. Núm: 11. https://doi.org/10.3390/su14116398.
Lucas Oliva, Inés;García-jiménez, Jesús;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
Equity and parity in Primary Education: a study using hierarchical linear models on performance in Language and Mathematics. Sustainability. 2022. Vol: 14. Núm: 19. https://doi.org/10.3390/su141912404.
Lucas Oliva, Inés;García-jiménez, Jesús;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
El método ECO y los nuevos entornos de aprendizaje: valoración de herramientas y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua Española. Revista Conrado. 2022. Vol: 18. Núm: 87. Pág. 322-330.
Clemente-vázquez, Sandra;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales. Educar. 2021. Vol: 57. Núm: 2. Pág. 501-518. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1261.
Lucas-Oliva, Inés;García-jiménez, Jesús;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Teaching competencies of pre-service Spanish Language teachers through the ECO method. International Journal of Innovation, Creativity and Change. 2021. Vol: 15. Núm: 7. Pág. 516-535. https://doi.org/10.53333/IJICC2013/15746.
Ortiz De Villate, Carla;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Contextual, Personal and Family Factors in Explaining Academic Achievement: A Multilevel Study. Sustainability. 2021. Vol: 13. Núm: 20. Pág. 1-13. https://doi.org/10.3390/su132011297.
Delgado-galindo, Pablo;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2021. Vol: 32. Núm: 3. Pág. 93-111. https://doi.org/10.5944/reop.vol.32.num.3.2021.32557.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Melero-Aguilar, Noelia;García-jiménez, Jesús:
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers' perceptions. PLoS One. 2020. Vol: 15. Núm: 8. Pág. 1-14. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0237712.
Guzmán-Simón, Fernando;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Caballero-Rodríguez, Katia:
Understanding Assessment Processes for Communicative Competence through an Analysis of Teachers' Reported Practice. Education Sciences. 2020. Vol: 10. Núm: 4. Pág. 116--. https://doi.org/10.3390/educsci10040116.
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Gil-Flores, Javier:
Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 11. Pág. 4629-0. https://doi.org/10.3390/su12114629.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;García-jiménez, Jesús;Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro:
Contributions of technology to cooperative work for university innovation with Design Thinking [Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo . Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2020. Núm: 59. Pág. 27-64. http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.74554.
García-jiménez, Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Influence of contextual variables on educational performance: a study using hierarchical segmentation trees. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 23. Pág. 1-10. https://doi.org/10.3390/su12239933.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Guzmán-Simón, Fernando;García- Ortiz, Beatriz:
Communicative competence assessment for learning: the effect of the application of a model on teachers in Spain. PLoS One. 2020. Vol: 15. Núm: 5. Pág. 1-16. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0233613.
García-jiménez, Jesús;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods. Pedagogika. 2020. Vol: 138. Núm: 2. Pág. 5-24. https://doi.org/10.15823/p.2020.138.1.
Melero-Aguilar, Noelia;Torres-Gordillo, Juan Jesús;García-jiménez, Jesús:
Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (Explorar, Crear y Ofrecer). Formación Universitaria. 2020. Vol: 13. Núm: 3. Pág. 157-168. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000300157 .
Martínez-pedraza, Raxiel;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Las tecnologías y el desarrollo de la comprensión de textos. Propuesta de un instrumento diagnóstico. Atenas. 2019. Vol: 2. Núm: 46. Pág. 126-141.
Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure. Computers in Human Behavior. 2017. Vol: 68. Pág. 441-449. http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.057.
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS. RED: Revista de Educación a Distancia. 2016. Vol: 49. Pág. 1-18. http://dx.doi.org/10.6018/red/49/9.
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional. Bordón. 2016. Vol: 68. Núm: 4. Pág. 155-177. https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.41995.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Herrero-Vázquez, Eduardo Alejandro:
PLE: entorno personal de aprendizaje vs. entorno de aprendizaje personalizado. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2016. Vol: 27. Núm: 3. Pág. 26-42. http://dx.doi.org/10.5944/reop.vol.27.num.3.2016.18798.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online. Estudios Sobre Educación. 2015. Vol: 29. Pág. 143-163. 10.15581/004.29.143-163.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.;Cobos-Sanchiz, David:
Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartid. Revista de Investigación Educativa. 2014. Vol: 32. Núm: 1. Pág. 73-90. http://dx.doi.org/10.6018/rie.32.1.166621.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Cobos-Sanchiz, David:
Evaluación de la satisfacción de los participantes en e-Learning. Un estudio sobre formación en prevención de riesgos y medio ambiente. Cultura y Educación. 2013. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 109-122.
Gil-Flores, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading. Computers & Education. 2012. Vol: 59. Núm: 2. Pág. 653-660. 10.1016/j.compedu.2012.03.014.
Alvárez-Rojo, Victor;Padilla-Carmona, María Teresa;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Suárez-Ortega, Magdalena:
ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE. Revista Española de Pedagogía. 2011. Núm: 250. Pág. 401-425.
Padilla-Carmona, María Teresa;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Clares-Lopez, Jose:
EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Vol: 53. Núm: 3. Pág. 1-14.
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE POR PROYECTOS. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2010. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 137-142.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor H.:
LA RÚBRICA COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO PARA LA TUTORIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL FORO ONLINE EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2010. Núm: 36. Pág. 141-149.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
CÁLCULO DE LA FIABILIDAD Y CONCORDANCIA ENTRE INVESTIGADORES DE UN SISTEMA DE CATEGORÍAS PARA EL ESTUDIO DEL FORO ONLINE EN E-LEARNING.. Revista de Investigación Educativa. 2009. Vol: 27. Núm: 1. Pág. 89-103.
Murillo-Estepa, Paulino;Mayor-Ruiz, Cristina;Sanchez-Moreno, Maria Rita;Rodriguez-Lopez, Jose Maria;Altopiedi-, Mariana;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LAS NECESIDADES FORMATIVAS DOCENTES DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS. Revista Fuentes. 2004. Vol: 6. Pág. 97-116.
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
RECENSIÓN DEL LIBRO ANÁLISIS INFORMATIZADO DE DATOS CUALITATIVOS. INTRODUCCIÓN AL USO DEL PROGRAMA NUDIST-5. Bordón. 2003. Vol: 55. Núm: 2. Pág. 307-308.
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA TELEFORMACIÓN COMO ESPACIO PARA LA EDUCACIÓN NO FORMAL. Agora digital. 2002. Núm: 4. Pág. ---.
Torres-Gordillo, Juan Jesús:
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER. LANBIDE. 2002. Núm: 21. Pág. 32-36.