JAVIER RODRIGUEZ SANTERO

Categoría
Catedrático de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educac.

Investigación

Grupo de investigación

METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION (M.I.D.O.)

Proyectos y contratos de investigación

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Y ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD (USE16 - Investigador/a)
DESARROLLO DE COMPETENCIAS CLAVE EN ESTUDIANTES Y TITULADOS UNIVERSITARIOS (BSO2003-04182 - Investigador/a)
PERSPECTIVAS DE LOS JÓVENES Y SUS FAMILIAS SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN FINES DE SEMANA. CLAVES PARA UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA (4567 - Investigador/a)
PROYECTO SISTEVAL: RECURSOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO BASADO EN CRITERIOS, NORMAS Y PROCEDIMI (EA2006-0061 - Investigador/a)
PROYECTO EVALCAU: EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (A/6152/06 - Investigador/a)
ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCION DEL ABANDONO ESTUDIANTIL EN LA ASIGNATURA DE ANALISIS DE DATOS (PROYECTO - Investigador/a)
COORDINACION DE MATERIAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES (PROYECTO - Investigador/a)
DISEÑO DE ESCALAS Y PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE ANÁLISIS INFORMATIZADO DE DATOS. (PROYECTO - Responsable)
PROYECTO EVALCOMIX: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN UN CONTEXTO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MIXTO (BLENDED-LEARNING) (EA2007-0099 - Investigador/a)
PERFILES DOCENTES PARA EL EEES: DISEÑO DE UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA AL PROFESORADO UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA AL PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA EL (SEJ2007-67526 - Investigador/a)
AYUDA A LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN HUM-107 (2006/HUM-107 - Investigador/a)
PROYECTO EVALCAU (RENOVACIÓN). EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE Y CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (A/7841/07 - Investigador/a)
ESTUDIO DEL PERFIL PROFESIONAL EN LA FORMACIÓN DEL TRABAJADOR SOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS COMPETENCIAS (PROYECTO - Responsable)
DISEÑO Y EXPERIMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS (PROYECT - Responsable)
EVALHIDA: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CON HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN DIALÓGICA ASÍNCRONAS (FOROS, BLOGS Y WIKIS) (EA2008-0237 - Investigador/a)
PROYECTO EVALPART: LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA EVALUACIÓN Y CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR. (A/016477/08 - Investigador/a)
RE-EVALÚA: REINGENIERÍA DE LA E-EVALUACIÓN, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN PROFESORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. (P08-SEJ-03502 - Investigador/a)
PROYECTO DE EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS DE ISTAS (000000 - Investigador/a)
EVALDOC-EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS INSTITUTCIONALES. (EA2009-0095 - Investigador/a)
PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (I PLAN PROPIO DOCENCIA US - Investigador/a)
PAUTAS PARA DESARROLLAR UNA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE ELABORADAS A PARTIR DE LAS PERCEPCIONES DEL ALUMNADO SOBRE LA EVALUACIÓN (EA2009-0038 - Investigador/a)
PROYECTO EVALDOC: EVALUACIÓN PROSPECTIVA DE LAS ENSEÑANZAS DE DOCTORADO: EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUA ((REF. EA2009-0095) - Investigador/a)
EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO (16FEB2010 - Responsable)
AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA (0000 - Responsable)
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA INVESTIGACIÓN DOCENTE (86 - Investigador/a)
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA INVESTIGACIÓN DOCENTE (86 - Investigador/a)
PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y REDUCIR LA TASA DE FRACASO AC (I.C.E. - Investigador/a)
SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS (C.I.D.E. - Investigador/a)
NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES (SI-149/06 - Investigador/a)
Diagnóstico del Rendimiento Educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar (US-1263333 - Investigador Principal Consolidado)
Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P - Responsable)
Análisis de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia: pautas para la mejora escolar (ACABE) (EDU2017-84649-P - Investigador Principal Consolidado)
Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la Repú (1153/0486 - Investigador/a)
Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P - Investigador/a)
Mejora de la COMPetencia en comunicación LIngüístiCa del alumnado de Educación infantil y educación primaria (COMPLICE). (EDU2013-44176-P - Investigador/a)
Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República (1153/0486 - Investigador/a)

Libros publicados

Rodriguez-Santero, Javier:
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS. Arial 2011, S.L.. 2012. 978-84-938819-7-9
Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Perera, Victor-H.:
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS. Arial. 2011. 978-84-938819-7-9
Rodriguez-Santero, Javier:
ASIGNATURAS EN LA RED 2008-2009: BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. 978-84-691-9638-0
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Gil-Flores, Javier;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Romero-Rodríguez, Soledad;Correa-Manfredi, Juliana;Rodriguez-Santero, Javier;Mesa-López-Colmenar, José María;Castañeda-Barrena, Rafael Juan:
NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES. PROPUESTA DE PLAN D. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008. 978-84-86849-69-6
Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier:
Perspectivas de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana. . 2006. 84-689-6598-7
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Jimenez-Lagares, Irene;Muñoz-Tinoco, Victoria;Rodriguez-Santero, Javier;Cervilla-Garzón, Mª Dolores;Zurita-Martín, Isabel;Moreno-Diaz, Juan Manuel;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Hernández-Ramírez, Javier;Florido-Del Corral, David;Pedregal-Mateos, Belen;Leon-Benitez, Maria Reyes;López-Miguel, María José:
GUÍA PARA LA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA DOCENCIA EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS. Eos Editorial. 2005. 84-9727-138-6
Barrero-Gonzalez, Narciso;Cuadrado-Hierro, Jose;Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;Ipland-Garcia, Jeronima;Martin-Berrido, Mª Mercedes;Moya-Maya, Asuncion;Quispe-Hernandez, Mª Esperanza;Rodriguez-Santero, Javier:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES : ORIENTACIÓN EDUCATIVA E INCLUSIÓN. HERGUÉ EDITORIAL. 2004. 84-95319-37-3
Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier:
ANÁLISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004. 84-688-8246-1
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Martínez Clares-,Pilar;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS. EOS. 2002. 84-9727-022-3

Capítulos en Libros

Delgado-galindo, Pablo;García-jiménez, Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Diseño y validación de un sistema de categorías para evaluar la participación de las familias en los centros educativos de Andalucía a partir de la pe. Pág. 1013-1024. Dykinson. Dykinson. 2023.
Ortiz-de Villate Fernández, Carla;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE UN SISTEMA DE CATEGORÍAS PARA EL ESTUDIO DE LA EFICACIA ESCOLAR. Pág. 2159-2172. DYKINSON S.L.. DYKINSON S.L.. 2023.
García-jiménez, Jesús;Lucas Oliva, Inés;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
Equidad y paridad en centros educativos andaluces: un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala. Pág. 371-380. Dykinson. Dykinson. 2021.
García-jiménez, Jesús;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación. Pág. 797-806. Dykinson. Dykinson. 2021.
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
Desarrollo de recursos digitales para la evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pág. 141-148. Síntesis. Síntesis. 2020.
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
La percepción de los expertos y los docentes sobre la formación en evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pág. 165-178. Síntesis. Síntesis. 2020.
Ortiz De Villate, Carla;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Diagnóstico del rendimiento educativo en primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia. Pág. 1130-1139. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa:
DISEÑO DE ESCALAS Y PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE ANÁLISIS INFORMATIZADO DE DATOS: ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN. Pág. 369-382. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Rodriguez-Santero, Javier:
FASE CUANTITATIVA DE INVESTIGACIÓN: CUESTIONARIOS A PARTICIPANTES Y TUTORES. Pág. 61-110. Cátedra (Grupo Anaya, Hachette Livre). Cátedra (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2010.
Padilla-Carmona, María Teresa;Clares-Lopez, Jose;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA 'APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS' EN UN MÁSTER DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL USO DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN DIALÓGICA ASÍNCRO. Pág. 314-336. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2009.
Padilla-Carmona, María Teresa;Clares-Lopez, Jose;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Procedimientos para evaluar la originalidad en Educación y Empresa. Pág. 258-317. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2008.
Gil-Flores, Javier;Clares-Lopez, Jose;Padilla-Carmona, María Teresa;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
INFORME SISTEVAL UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pág. 1-54. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. 2007.
Romero-Rodríguez, Soledad;Barrero-Gonzalez, Narciso;Clares-Lopez, Jose;Fernandez-Camacho, Carmen Del Rocio;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Rodriguez-Santero, Javier:
DESARROLLO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Pág. 415-432. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Gil-Flores, Javier;Santos-López, Cristina;Suárez-Ortega, Magdalena;Rodriguez-Santero, Javier:
EL ABANDONO ESTUDIANTIL EN LA ASIGNATURA ANALISIS DE DATOS. ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCION. Pág. 153-172. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL ICE UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Rodriguez-Santero, Javier:
ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Pág. 69-104. HERGUÉ EDITORIAL. HERGUÉ EDITORIAL. 2002.
Rodriguez-Santero, Javier;Valverde-Macías, Andrés:
RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS. APORTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LA FORMACIÓN Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL. Pág. 1-65. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. 2002.
Rodriguez-Santero, Javier:
PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA NO INSTITUCIONALES. Pág. 369-400. Aljibe. Aljibe. 2002.

Asistencia a congresos

Ortiz De Villate, Carla;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Diagnóstico del rendimiento educativo en Primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 2020. SEVILLA (VIRTUAL). 2020
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Análisis de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia: pautas para la mejora escolar. Ponencia en Congreso. Encuentro Internacional Eficacia y Mejora escolar. BOGOTÁ (COLOMBIA). 2019
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Lizasoain-Hernández, Luis;Gil-Flores, Javier:
Guidelines For The lmprovement Of Students' Academic Achievement In The Andalusian Primary School. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. HAMBURGO, ALEMANIA. 2019
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Lizasoain-Hernández, Luis;Gil-Flores, Javier:
Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar. Comunicación en congreso. AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social.. Madrid. 2019
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier:
Analysis of andalusian schools with very high and very low effectiveness: guidelines for school improvement. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
Rodriguez-Santero, Javier:
Experiencias con la enseñanza virtual de la US en la impartición de asignaturas y cursos de formación. Conferencias impartidas en Congreso. III Jornadas de enseñanza virtual en la Universidad de Sevilla. Pabellón de México (Universidad de Sevilla). 2017
Porcel-Gálvez, Ana María;Rodriguez-Santero, Javier;Tarriño-concejero, Lorena:
La socialización de género a través del amor. Estilos de amor en jóvenes de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. VI Congreso Estudio de la Violencia contra las Mujeres: Situaciones de Especial Vulnerabilidad (22 horas). Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad . Sevilla (España). 2015
Rodriguez-Santero, Javier:
VI CONGRESO PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. Comunicación en congreso. VI CONGRESO PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. . 2015
Garcia-Carpintero-Muñoz, Maria Angeles;Porcel-Gálvez, Ana María;Rodriguez-Santero, Javier;Tarriño-concejero, Lorena:
La violencia en el noviazgo ¿Qué pasa entre los jóvenes universitarios?.. Comunicación en congreso. VI Congreso Estudio de la Violencia contra las Mujeres: Situaciones de Especial Vulnerabilidad (22 horas). Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad . Sevilla (España). 2015
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud. Comunicación en congreso. Investigar con y para la sociedad. XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa.. . 2015
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Reyes-costales, Encarnación;Utrera-postigo, M. Teresa:
Formación de mentores en la Universidad para la adquisición de competencias en orientación. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa: ¿Investigación y Educación en un mundo en red¿. . 2011
Rodriguez-Santero, Javier:
UN recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias. Comunicación en congreso. Experiencias innovadoras de evaluación en la era digital. EVALtrends 2011. . 2011
Rodriguez-Santero, Javier:
Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje. Comunicación en congreso. Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011. - UNIVERSIDAD DE CÁDIZ - ESPAÑA. 2011
Rodriguez-Santero, Javier:
Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes. Comunicación en congreso. Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011. - UNIVERSIDAD DE CÁDIZ - ESPAÑA. 2011
Padilla-Carmona, María Teresa;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier:
Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes. Comunicación en congreso. Evaltrends 2012. Congreso Internacional Evaluar para aprender en la Universidad: experiencias innovadoras.. - CÁDIZ, ESPAÑA. 2011
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
LA FORMACIÓN EN E-EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE MEDIANTE MOODLE: EL PROYECTO RE-EVALÚA. Mesa redonda de Congreso. I Encontro Internacional TIC e Educacào (TIC Educa 2010): `Innovacào Curricular com TIC¿. LISBOA. 2010
Rodriguez-Santero, Javier:
La evaluación orientada al aprendizaje: aplicaciones en la práctica. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía La educación 200 años después de la Independencia México. TOLUCA (MÉXICO). 2010
Rodriguez-Santero, Javier:
FORCOM: Plataforma virtual de Formación en Competencias para el profesorado universitario. Resultados de su evaluación. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía La educación 200 años después de la Independencia México. . 2010
Rodriguez-Santero, Javier:
El aprendizaje basado en proyectos colaborativos desde la percepción de los estudiantes. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía La educación 200 años después de la Independencia México. . 2010
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Padilla-Carmona, María Teresa;Álvarez-Rojo, Víctor B.:
STUDENTS' PARTICIPATION IN LEARNING ASSESSMENT IN HIGHER EDUCATION. Comunicación en congreso. EUROPEAN EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION () (.2010.HELSINKI). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Reyes-Costales, Encarnación Mª:
EVALUACIÓN Y FORMACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE RÚBRICAS. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RÚBRICAS DE EVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE COMPETENCIAS: ÁMBITOS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA () (.2010.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 2010
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Padilla-Carmona, María Teresa:
STUDENTS PARTICIPATION IN LEARNING ASSESSMENT IN HIGHER EDUCATION. Comunicación en congreso. THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH 2010 (ECER 2010) () (.2010.HELSINKI, FINLANDIA). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
LOS E-PORTAFOLIOS EN LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Padilla-Carmona, María Teresa:
USO DE HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓNDIALÓGICA ASÍNCRONAS (HIDAS) PARA EVALUARCOMPETENCIAS EN CURSOS DE POSTGRADO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Reyes-Costales, Encarnación Mª:
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COLABORATIVOS DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES. Comunicación en congreso. IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA () (.2010.TOLUCA, MÉXICO). TOLUCA, MÉXICO. 2010
Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
EL SISTEMA DE RÚBRICAS: UN EJEMPLO PRÁCTICO. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RÚBRICAS DE EVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO DE COMPETENCIAS: ÁMBITOS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA () (.2010.SAN SEBASTIÁN). SAN SEBASTIÁN. 2010
Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier;Perera, Victor-H.:
DEVELOPMENT OF LEARNING-ORIENTED ASSESSMENT FROM STUDENTS' PERCEPTIONS ON ASSESSMENT. Comunicación en congreso. THE EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH 2010 (ECER 2010) () (.2010.HELSINKI, FINLANDIA). HELSINKI, FINLANDIA. 2010
Rodriguez-Santero, Javier:
EL DIANÓSTICO DE COMPETENCIAS EN LATINOAMÉRICA: EL CASO DE LA PUCV (CHILE). Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
Rodriguez-Santero, Javier:
NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANAZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES. Comunicación en congreso. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. - HUELVA, ESPAÑA. 2009
Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Suárez-Ortega, Magdalena:
RASGOS PERSONALES Y ACADÉMICOS ASOCIADOS A LA TENDENCIA AL ABANDONO DE LOS/AS ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN LA ASIGNATURA ANÁLISIS DE DATOS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Gil-Galvan, Mª Rosario;Calvo-Pérez, Crispín;Rodriguez-Santero, Javier;Clares-Lopez, Jose:
EVALUACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS JÓVENES Y SUS FAMILIAS SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN FINES DE SEMANA. CLAVES PARA UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA.. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (12.2005.LA LAGUNA, ESPAÑA). LA LAGUNA, ESPAÑA. 2005
Rodriguez-Santero, Javier:
DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. CONFERENCIA INTERNACIONAL ORIENTACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DE LA CARRERA (1.2004.LA CORUÑA, ESPAÑA). LA CORUÑA, ESPAÑA. 2004
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
MENTORING, TUTORING AND GUIDANCE STRATEGIES FOR STUDENTS AT UNIVERSITY. Comunicación en congreso. ECER-2002 (.2002.LISBOA (PORTUGAL)). LISBOA (PORTUGAL). 2002
Rodriguez-Santero, Javier:
APORTACIONES DE INTERNET AL PLANO CIENTÍFICO-EDUCATIVO. Comunicación en congreso. CONGRESO EDUTEC 99.NUEVAS TECNOLOGIAS PARA LA MEJORA EDUCATIVA (.1999.SEVILLA). . 1999
Rodriguez-Santero, Javier:
APUNTES PARA UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA DIRIGIDO A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EVALUACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA (1.1999.JAEN, ESPAÑA). JAEN, ESPAÑA. 1999
Rodriguez-Santero, Javier:
EDUCACIÓN PARA LA PAZ. Comunicación en congreso. JORNADAS UNIVERSITARIAS DE PEDAGOGÍA SOCIAL: PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL (10.1997.SEVILLA). . 1997
Rodriguez-Santero, Javier:
ASISTENTE AL CONGRESO EDUTEC 99: NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA FORMACION FLEXIBLE Y A DISTANCIA. Conferencia Congreso no publicada. . .
Rodriguez-Santero, Javier:
ASISTENTE AL XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Conferencia Congreso no publicada. . .
Rodriguez-Santero, Javier:
ASISTENTE AL X CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA. Conferencia Congreso no publicada. . .
Rodriguez-Santero, Javier:
ASISTENTE AL XXIV CONGRESO NACIONAL DE LA ENSEÑANZA PRIVADA. Conferencia Congreso no publicada. . .
Rodriguez-Santero, Javier:
ASISTENTE AL XII CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA: INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA. Conferencia Congreso no publicada. . .
Rodriguez-Santero, Javier:
ASISTENTE AL IX CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA. Conferencia Congreso no publicada. . .

Artículos publicados

García-jiménez, Jesús;Lucas Oliva, Inés;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Management Discourse Analysis of High-and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance. Education Sciences. 2023. Vol: 13. Núm: 7. Pág. 1-14. 10.3390/educsci13070723.
Ortiz De Villate, Carla;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier:
Variables associated with the use of screens at the end of early childhood. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2023. Núm: 66. Pág. 113-136. https://doi.org/10.12795/pixelbit.96225.
Lucas Oliva, Inés;García-jiménez, Jesús;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
Equity and parity in Primary Education: a study using hierarchical linear models on performance in Language and Mathematics. Sustainability. 2022. Vol: 14. Núm: 19. https://doi.org/10.3390/su141912404.
García-jiménez, Jesús;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
Factors Associated with School Effectiveness: Detection of High- and Low-Efficiency Schools through Hierarchical Linear Models. Education Sciences. 2022. Vol: 12. Núm: 1. https://doi.org/10.3390/educsci12010059.
Ortiz De Villate, Carla;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Contextual, Personal and Family Factors in Explaining Academic Achievement: A Multilevel Study. Sustainability. 2021. Vol: 13. Núm: 20. Pág. 1-13. https://doi.org/10.3390/su132011297.
Delgado-galindo, Pablo;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2021. Vol: 32. Núm: 3. Pág. 93-111. https://doi.org/10.5944/reop.vol.32.num.3.2021.32557.
García-jiménez, Jesús;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Influence of contextual variables on educational performance: a study using hierarchical segmentation trees. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 23. Pág. 1-10. https://doi.org/10.3390/su12239933.
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Gil-Flores, Javier:
Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 11. Pág. 4629-0. https://doi.org/10.3390/su12114629.
García-jiménez, Jesús;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Rodriguez-Santero, Javier:
What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods. Pedagogika. 2020. Vol: 138. Núm: 2. Pág. 5-24. https://doi.org/10.15823/p.2020.138.1.
Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier:
Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statist. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2019. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 1-16. http://doi.org/10.7203/relieve.25.1.12676.
Gomez-Torres, Maria Jose;Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier:
Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain. PLoS One. 2019. Vol: 14. Núm: 1. Pág. 1-13. 10.1371/journal.pone.0210605.
Garcia-Carpintero-Muñoz, Maria Angeles;Rodriguez-Santero, Javier;Porcel-Gálvez, Ana María:
Diseño y validación de la escala para la detección de violencia en el noviazgo en jóvenes en la Universidad de Sevilla. Gaceta Sanitaria. 2018. Vol: 32. Núm: 2. Pág. 121-128. https://doi.org/10.1016/j.gaceta.2017.09.006.
Rodriguez-Santero, Javier;Gil-Flores, Javier:
Contextual variables associated with differences in educational performance between European Union countries. Cultura y Educación. 2018. Vol: 30. Núm: 4. Pág. 605-632. https://doi.org/10.1080/11356405.2018.1522024.
Rosario Ordóñez-Sierra;Rodríguez-Gallego, M. R.;Rodriguez-Santero, Javier:
Grupos Interactivos como estrategia para la mejora educativa: estudio de casos en una comunidad de aprendizaje. Revista de Investigación Educativa. 2017. Vol: 35. Núm: 1. Pág. 71-91. http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.247061.
Rodriguez-Santero, Javier:
LOS ESTILOS DE AMOR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Diferencias en función del sexo-género. Revista Internacional de Sociología. 2017. Vol: 75. Núm: 3. Pág. 1-13. http://dx.doi.org/10.3989/ris.2017.75.3.15.171.
Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure. Computers in Human Behavior. 2017. Vol: 68. Pág. 441-449. http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.057.
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS. RED: Revista de Educación a Distancia. 2016. Vol: 49. Pág. 1-18. http://dx.doi.org/10.6018/red/49/9.
Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Perera, Victor-H.:
Aportaciones del método ABP en la consecución de competencias de acción profesional. Bordón. 2016. Vol: 68. Núm: 4. Pág. 155-177. https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.41995.
Rodriguez-Santero, Javier:
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación superior (EEES). Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2011. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 1-22.
Rodriguez-Santero, Javier;Alvárez-Rojo, Victor;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LA ENSEÑANZA QUE REQUIERE EL EEES. Cultura y Educación. 2011. Vol: 23. Núm: 3. Pág. 323-340.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Clares-Lopez, Jose:
PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2011. Vol: 38. Pág. 49-61.
Alvárez-Rojo, Victor;Padilla-Carmona, María Teresa;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Suárez-Ortega, Magdalena:
ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA EVALUACIÓN DE SU APRENDIZAJE. Revista Española de Pedagogía. 2011. Núm: 250. Pág. 401-425.
Padilla-Carmona, María Teresa;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Torres-Gordillo, Juan Jesús;Clares-Lopez, Jose:
EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Vol: 53. Núm: 3. Pág. 1-14.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Ibarra-Sáiz, María Soledad;González-González, Daniel;Garcia-Garcia, Maria Mercedes;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Clares-Lopez, Jose;Rodríguez Diéguez-, Antonio;Salmerón-Vílchez, Purificación:
PERFILES Y COMPETENCIAS DOCENTES REQUERIDOS EN EL CONTEXTO ACTUAL DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2009. Vol: 20. Núm: 3,. Pág. 270-283.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Ibarra-Sáiz, María Soledad;Garcia-Garcia, Maria Mercedes;Clares-Lopez, Jose;Gil-Flores, Javier;Rodríguez-Diéguez, Antonio;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad:
PERFILES DOCENTES PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO ESPAÑOL.. Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2009. Vol: 15. Núm: 1. Pág. 0-0.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Gallego-Noche, Beatriz;Ibarra-Sáiz, María Soledad;Garcia-Garcia, Maria Mercedes;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Gil-Flores, Javier;Clares-Lopez, Jose;Rodriguez-Santero, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Salmerón-Vílchez, Purificación:
EVALUACIÓN DEL DISEÑO DE LAS 'GUÍAS FORCOM DE AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES' PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES). REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2009. Núm: 4. Pág. 1-12.
Rodriguez-Santero, Javier:
EL DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS EN LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO (CHILE). Cultura y Educación. 2009. Pág. 291-303.
Rodriguez-Santero, Javier;Álvarez-Rojo, Víctor B.:
PROGRAMA "MAGALLANES- ATANDO CABOS": EVALUACIÓN DEL PROCESO. Bordón. 2005. Vol: 57. Núm: 3. Pág. 407-420.
Rodriguez-Santero, Javier;Álvarez-Rojo, Víctor B.:
EVALUACIÓN DEL DISEÑO DEL PROGRAMA MAGALLANES-ATANDO CABOS. Revista de Investigación Educativa. 2005. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 363-390.
Rodriguez-Santero, Javier;Valverde-Macías, Andrés:
TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA ORIENTACIÓN Y EL APOYO AL APRENDIZAJE. Comunicar. 2003. Vol: 20. Pág. 89-95.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Azcarate-Goded, Pilar;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Ibarra-Saiz, Maria Soledad;Rodriguez-Gomez, Gregorio;Rodriguez-Santero, Javier;Serradó-Bayés, Ana;Valverde-Macías, Andrés:
INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista de Investigación Educativa. 2001. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 615-631.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS INFORMATIZADOS. Revista de Investigación Educativa. 2000. Vol: 18. Núm: 2. Pág. 481-491.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;Rodriguez-Santero, Javier:
LA AUTOEVALUACIÓN DE LA DOCENCIA COMO ESTRATEGIA DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE. Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Núm: 16. Pág. 7-20.
Rodriguez-Santero, Javier:
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-EDUCATIVA DESDE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2000. Núm: 14. Pág. 113-121.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA UNIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNADO. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 1999. Vol: 10. Núm: 17. Pág. 23-42.
Álvarez-Rojo, Víctor B.;García-Jiménez, Eduardo;Gil-Flores, Javier;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
EXIGENCIAS DEL TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS. Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol: 17. Núm: 2. Pág. 385-392.
García-Jiménez, Eduardo;Romero-Rodríguez, Soledad;Rodriguez-Santero, Javier:
INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista de Investigación Educativa. 1999. Pág. 381-383.
Rodriguez-Santero, Javier:
EXIGENCIAS DE LA VIDA Y TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DELEGADOS DE ALUMNOS. Revista de Investigación Educativa. 1999. Pág. 393-400.

Tesis dirigidas o codirigidas

Queiroz Oliveira-, Sandra María:
AVAILAÇAO DE UM PROGRAMA CURRICULAR PARA O SERVIÇO DE SAÚDE MILITAR EM MISSOES INTERNACIONAIS. Tesis Doctoral. 2010