CLARA ROMERO PEREZ

Categoría
Catedrático de Escuela Universitaria

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Teoría e Historia de la Educación

Investigación

Grupo de investigación

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y DRAMATIZACIÓN (GRIEED)

Proyectos y contratos de investigación

ESTUDIO PARA DETERMINAR EL COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDORES DE JUEGOS Y JUGUETES (8-12 AÑOS). VALORES, PERFILES Y PREFERENCIAS (INST.CREATIV. E INNOV. EDUCAT. - Investigador/a)
COMPETENCIAS EMOCIONALES Y ESTRATEGIAS APLICADAS A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS POR EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: ESTUDIO EXPLORATORIO A CENT (PP2006-02-07 - Investigador/a)
LA ESCUELA Y EL PROFESORADO A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE LAS ESTUDIANTES: ANÁLISIS COMPARADO DE LOS ESCOLARES AUTÓCTONOS E INMIGRANTES ESCOLARIZADOS EN (ACC2003/HUM-708 - Investigador/a)
MODELO DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA CENTRADO EN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO (160 - Responsable)
APRENDIZAJE COOPERATIVO Y HABILIDADES DE AUTOEVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. APLICACIÓN EN LA ASIGNATURA "BASES FILOSÓFICAS Y ANTROPOLÓGICAS (SECRET.FORMAC.E INNOVACIÓN DOC - Responsable)
Asesoramiento educativo para la mejora de las funciones ejecutivas en estudiantes de bachillerato: Análisis sobre la efectividad del programa (3292/0838 - Responsable)
Majora de la competencia. Gestión del tiempo y competencias cognitivas y metacognitivas en Ballillerato (2819/0838 - Responsable)
CREAR SENTIR Y PENSARProyecto de capacitación docente para el desarrollo de habilidades creativas, expresivas y reflexivas en Educación Infantil y Pri (2488/0676 - Responsable)
"Diseño y Desarrollo de la acción formativa "Aprender a Pensar" para 1º de Bachillerato". Acción enmarcada dentro del Programa Integral Education dise (1991/0676 - Responsable)
"Retorno a la formación: guía orientativa para la disfusión e intercambio de información y buenas prácticas en los municipios". (1917/0676 - Responsable)
Diseño y desarrollo de la acción formativa "Aprender a Pensar" para 1º de Bachillerato (PRJ201301991 - )
Retorno a la formación: Guía orientativa para la difusión e intercambio de información y buenas prácticas en el municipio (PRJ201301917 - Responsable)

Libros publicados

Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania:
Redescubrir lo educativo: nuevas mirada. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2019. 978-84-17667-22-1
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
Teoría de la Educación. Capacitar para la práctica. Ediciones Pirámide. 2017. 978-84-368-3748-3
Mateos-Blanco, Tania;Romero-Pérez, Clara;Nuñez-Cubero, Luis:
Retorno a la formacion: Guía orientativa para la difusión e intercambio de información y buenas prácticas en el municipio. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. 2013. 978-84-89180-47-5
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
EMOCIONES, CULTURA Y EDUCACIÓN. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. 978-84-472-1192-0
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
PENSAR LA EDUCACIÓN: CONCEPTOS Y OPCIONES FUNDAMENTALES. . 2008. 978-84-368-2224-3
Romero-Pérez, Clara:
CONOCIMIENTO, ACCIÓN Y RACIONALIDAD EN EDUCACIÓN. Biblioteca Nueva. 2004. 84-9742-251-1
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
PENSAR LA EDUCACIÓN : CONCEPTOS Y OPCIONES FUNDAMENTALES. . 2003. 84-368-1796-6
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
PENSAR LA EDUCACIÓN. PREU-SPÍNOLA. 2002. 84-88200-11-0
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara;Cruz-Díaz, Maria Del Rocio;González-Faraco, Juan Carlos;López-Noguero, Fernando;Romero-Delgado, Jose:
Evaluación de políticas educativas. Universidad de huelva. 2001. 84-95089-52-1
Romero-Pérez, Clara:
PSICOPEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. PREU-SPÍNOLA. 2000. 84-88200-10-2
Romero-Pérez, Clara:
EL CONOCIMIENTO DEL TIEMPO EDUCATIVO. Laertes. 2000. 84-7584-428-6
Infante-Rejano, Carlos;Romero-Pérez, Clara:
EDUCACION Y COHESION SOCIAL. EDITORIAL PREU-SPÍNOLA. 1998. 84-88200-08-0

Capítulos en Libros

Novella-cámara, Ana M.;Morentín-encina, Javier;Crespo I Torres, Ferrán;Pose-porto, Héctor Manuel;Romero-Pérez, Clara;Aguado-Odina, Teresa:
Escenarios de oportunidad y cogobernanza democrática. Pág. 103-112. Graó. Graó. 2023.
Romero-Rodríguez, Soledad;Moreno-Morilla, Celia;Mateos-Blanco, Tania;Balbás Ortega, María Jesús;Romero-Pérez, Clara;Sánchez-lissen, Encarnación:
Construyendo la carrera en la universidad en la transición postpandemia. Pág. 763-774. DYKINSON, S.L.. DYKINSON, S.L.. 2023.
Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania;Sánchez-lissen, Encarnación:
Los talleres participativos como estrategia de desarrollo profesional en el ámbito local; una propuesta temática con ocho acciones. Pág. 53-64. Graó. Graó. 2023.
Novella-cámara, Ana M.;Sabariego-puig, Marta;Pose-porto, Héctor Manuel;Melero -sánchez, Héctor S.;Romero-Pérez, Clara:
Infancia y participación ciudadana: un marco de referencia compartido. Pág. 21-28. Graó. Graó. 2023.
Sabariego-puig, Marta;Ballesteros-velázquez, Belén;Barba-núñez, María;López-gonzález, Aitor;Romero-Pérez, Clara;Ruiz-bueno, Antonio:
Participación y ciudadanía infantil: marcos normativos. Pág. 83-92. Graó. Graó. 2023.
Sánchez-lissen, Encarnación;Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania;Moron-Marchena, Juan Agustin:
Participación social y cívica del alumnado en la universidad: estudio panorámico. Pág. 249-266. Síntesis. Síntesis. 2022.
Romero-Pérez, Clara;Sánchez-lissen, Encarnación:
Educación para una ciudadanía democrática en la Primera Infancia. Pág. 177-194. NARCEA S. A. DE EDICIONES. NARCEA S. A. DE EDICIONES. 2022.
Romero-Pérez, Clara;Esteban-Ortega, Joaquín;Planella-ribera, Jordi:
El cuerpo y las cosas en educación. Pág. 139-172. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2022.
Gaona - Álvarez, Esther;Ruíz-jiménez, Juan Francisco;Mateos-Blanco, Tania;Romero-Pérez, Clara:
La orientación en la E2O de la Asociación Arrabal-AID. Pág. 189-203. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2022.
Mateos-Blanco, Tania;Infante-Rejano, Carlos;Romero-Pérez, Clara:
Políticas europeas en materia de orientación a lo largo de toda la vida: tendencias y retos actuales. Pág. 67-80. Editorial Octaedro. Editorial Octaedro. 2022.
Romero-Pérez, Clara;Nuñez-Cubero, Luis:
La educación afectiva en la infancia y adolescencia: retos para el ejercicio de una parentalidad positiva. Pág. 200-215. Tirant Le Blanch. Tirant Le Blanch. 2022.
Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania:
Innovar en proyectos de educación socio-emocional desde un enfoque de sistemas complejos. Pág. 103-114. Grupo Editorial Universitario. Grupo Editorial Universitario. 2020.
Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania:
Nuevos retos en educación emocional. Pág. 159-172. Ediciones OCTAEDRO, S.L. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2019.
Romero-Pérez, Clara;Torres-sabaté, María Concepción;Traver-martí, Juan Andrés:
Formar para la relación educativa desde la profesión docente. Pág. 217-240. Editorial GEU (Grupo Editorial Universitario). Editorial GEU (Grupo Editorial Universitario). 2019.
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
Aprender a ser: educar la dimensión emocional en la escuela. Pág. 55-64. Grao. Grao. 2017.
Romero-Pérez, Clara;Nuñez-Cubero, Luis;Mateos-Blanco, Tania:
Optimizar la calidad de la práctica en contextos de equidad. Pág. 151-175. Ediciones Pirámide. Ediciones Pirámide. 2017.
Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania:
Determinar el modelo de acción a través de los paradigmas psicopedagógicos. Pág. 57-69. Ediciones Pirámide. Ediciones Pirámide. 2017.
Romero-Pérez, Clara;Nuñez-Cubero, Luis:
Towards a Pedagogy of Amazement and Proximity: A Conceptual Model to Promote Critical and Creative Thinking at School. Pág. 141-148. Inter-Disciplinary Press. Inter-Disciplinary Press. 2016.
Mateos-Blanco, Tania;Romero-Pérez, Clara;Vera-Vila, Julio:
La cultura emprendedora en el sistema educativo: análisis desde la lógica de la posibilidad. Pág. 279-288. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2015.
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
Reflexiones sobre el pluralismo y la escuela pluralista. Pág. 425-430. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. 2015.
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
Educación, competencias socio-emocionales y cívicas y cultura de paz en la escuela. Pág. 53-64. Aljibe. Aljibe. 2014.
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
Educación, competencias socio-emocionales y cívicas y cultura de paz en la escuela. Pág. 53-64. Aljibe. Aljibe. 2014.
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
Educación, competencias socio-emocionales y cívicas y cultura de paz en la escuela. Pág. 53-64. Aljibe. Aljibe. 2014.
Romero-Pérez, Clara:
Marco conceptual del liderazgo pedagógico del profesorado no universitario. Pág. 165-172. Editorial de la Universidad de Cantabria. Editorial de la Universidad de Cantabria. 2013.
Romero-Pérez, Clara:
PROFESIONALIZAR LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL ENFOQUE POR COMPETENCIAS. Pág. 269-277. Uned. Uned. 2012.
Romero-Pérez, Clara:
LA CIENCIA DEL BIENESTAR: IMPLICACIONES PARA LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. Pág. 157-169. En: 14. CENTRO DE ESTUDOS IBÉRICOS. CENTRO DE ESTUDOS IBÉRICOS. 2009.
Romero-Pérez, Clara;Bernal-Guerrero, Antonio;Jiménez-Vicioso, Juan Ramón:
TEJIENDO VÍNCULOS: LA TEXTURA DE LA RELACIÓN EDUCATIVA. Pág. 105-150. Octaedro. Octaedro. 2009.
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
CIENCIAS DE LA AFECTIVIDAD Y EDUCACIÓN EMOCIONAL. Pág. 91-108. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
ASENSIO-,JOSÉ MARÍA;ACARÍN-,NOLASC;Romero-Pérez, Clara:
DE LA NEUROBIOLOGÍA A LA CULTURA. Pág. 61-70. Ariel (Grupo Planeta). Ariel (Grupo Planeta). 2006.
ASENSIO-,JOSÉ MARÍA;ACARÍN-,NOLASC;Romero-Pérez, Clara:
EL CEREBRO Y LA MENTE EMOCIONAL. Pág. 42-60. Ariel (Grupo Planeta). Ariel (Grupo Planeta). 2006.
ASENSIO-,JOSÉ MARÍA;ACARÍN-,NOLASC;Romero-Pérez, Clara:
LA MENTE EMOCIONAL. Pág. 23-41. Ariel (Grupo Planeta). Ariel (Grupo Planeta). 2006.
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL APRENDIZAJE PERMANENTE.. Pág. 196-200. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. 2005.
Romero-Pérez, Clara:
MODELOS PEDAGÓGICOS PARA NUEVOS ESCENARIOS SOCIOEDUCATIVOS. Pág. 139-149. EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO. EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO. 2005.
Romero-Pérez, Clara:
POLÍTICAS DE EVALUACIÓN Y POLÍTICAS EDUCATIVAS: PROBLEMAS Y DESAFÍOS. Pág. 13-24. OEI. OEI. 2003.
Romero-Pérez, Clara:
TIEMPO EDUCATICO Y SISTEMA TEMPORAL DE LA EDUCACIÓN. Pág. 132-143. UNIVERSIDAD DE VALENCIA. UNIVERSIDAD DE VALENCIA. 2002.
Romero-Pérez, Clara:
LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICO-DINÁMICA. Pág. 155-165. Narcea. Narcea. 2002.
Romero-Pérez, Clara:
La educación emocional a través del lenguaje dramático.

Participación en congresos

Romero-Pérez, Clara:
Autonomía y responsabilidad en el contexto de la escuela. .

Asistencia a congresos

Yunta, Miguel;Romero-Pérez, Clara:
Facilitadores y barreras en la implementación de proyectos de educación emocional en Andalucía. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional de Teoría de la Educación: «Democracia y tradición en la teoría y la práctica educativa del siglo XXI. En el 50 aniversari. Facultad de Ciencias de la Educación. UCM. Madrid. 2021
Yunta, Miguel;Romero-Pérez, Clara:
Innovación Educativa en Educación Emocional en centros educativos andaluces: Estudio exploratorio. Comunicación en congreso. I Congreso Iberoamericano de Docentes. Campus Bahia de Algeciras. 2018
Yunta, Miguel Ángel;Romero-Pérez, Clara:
Innovación Educativa en Educación Emocional en centros educativos andaluces: estudio exploratorio. Comunicación en congreso. I Congreso Iberoamericano de Docentes. - Algeciras (Cádiz), España. 2018
Romero-Pérez, Clara;Nuñez-Cubero, Luis;Mateos-Blanco, Tania:
PROMOTING EMOTIONAL COMPETENCE IN SCHOOL CONTEXTS: GOOD EDUCATIONAL PRACTICE IN ANDALUSIA (SPAIN). Comunicación en congreso. 6th International Congress on Emotional Intelligence (6th ICEI) . Oporto, Portugal. 2017
Domínguez-Martín, Rosa;Romero-Pérez, Clara;Nuñez-Cubero, Luis:
LA EDUCACIÓN POSITIVA EN LA PRÁCTICA. LA RELACIÓN EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA EN EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES. UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN POSITIVA. SEVILLA (ESPAÑA). 2015
Romero-Pérez, Clara:
Avances en la investigación sobre educación emocional. Conferencias impartidas en Congreso. Línea de investigación, Intervención y Evaluación Educativas. Programa de Doctorado en Educación.. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2015
Nuñez-Cubero, Luis;Manjon-Ruiz, Juana;Romero-Pérez, Clara;Marin-Capitas, Antonio;Blanco-Toajas, Ana Maria;Infante-Rejano, Carlos;Cabello-Gonzalez, Lidia;Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel;Guerra-Quiros, Juan Carlos:
EDUCACION Y FAMILIA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA. Comunicación en congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
Nuñez-Cubero, Luis;Manjon-Ruiz, Juana;Romero-Pérez, Clara;Marin-Capitas, Antonio;Blanco-Toajas, Ana Maria;Infante-Rejano, Carlos;Cabello-Gonzalez, Lidia;Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel;Guerra-Quiros, Juan Carlos:
LA INVESTIGACION LONGITUDINAL EN LA EDUCACION NO FORMAL. Ponencia en Congreso. II Jornadas de Lingüística. Facultad de Filosofia y Letras. Universidad de Cádiz. 2014
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara;Navarro-solano, María Del Rosario;Cuadrado-méndez, Francisco;Mateos-Blanco, Tania:
EMOCIONES, MÚSICA Y DRAMA PARA UN NUEVO COMPROMISO EDUCATIVO. Comunicación en congreso. I CONGRESSO INTERNACIONAL ENVOLVIMIENTO DOS ALUNOS NA ESCOLA: PERSPETIVAS DA PSICOLOGIA E EDUCAÇAO. FACULTAD DE PSICOLOGIA Y CIENCIAS DA EDUCAÇAO. UNIVERSIDADE DA LISBOA. 2013
Romero-Pérez, Clara:
Emotional skills and creativity for future teachers. Conferencias impartidas en Congreso. Reconceptualizing the professional identity of European teacher: sharing experiences. . 2013
Romero-Pérez, Clara:
Competencias emocionales y creativas a través del aprendizaje experiencial y el uso del drama en la formación del profesorado. Conferencia Congreso no publicada. Reconceptualizing the professional identity of the European Teacher. Sharing Experiences. . 2013
Núñez-cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania:
APRENDIZAJE COOPERATIVO Y DESARROLLO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y GRUPAL. UNA EXPERIENCIA DE INNOVACION DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERNACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. . 2011
Romero-Pérez, Clara:
LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE DE LA RESILIENCIA EN LA ESCUELA Y LA FAMILIA. Conferencias impartidas en Congreso. XX JORNADAS LOCALES DE AMPAs. ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA). 2011
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania:
Aprendizaje Cooperativo y desarrollo de la responsabilidad personal y grupal: Una experiencia de innovación docente en la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. XII Congreso Internacional Teoría de la Educación.. . 2011
Romero-Pérez, Clara;Castro-zubizarreta, Ana:
Relación educativa y convivencia: la dimensión emocional de la educacón. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Convivencia escolar. . 2010
Romero-Pérez, Clara:
RELACIÓN EDUCATIVA Y CONVIVENCIA: LA DIMENSIÓN EMOCIONAL DE LA EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR (2) (2.2010.ALMERÍA (ESPAÑA)). MENORCA. 2010
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Comunicación en congreso. SITE 2010 (SEMINARIO INTERUNIVERSITARIO DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN) (29) (29.2010.UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID). UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. 2010
Romero-Pérez, Clara:
LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE DE LA RESILIENCIA EN LA ESCUELA Y LA FAMILIA. Conferencia Congreso no publicada. XX JORNADAS LOCALES DE AMPAS (20) (20.2010.ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA)). ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA). 2010
Romero-Pérez, Clara:
L'ÉCOLE COMME TRANSFORMATRICE OU REPRODUCTRICE DES STEREOTYPES DU GENRE. Ponencia en Congreso. MUJERES Y LIBRO DE TEXTOS EN MARRUECOS Y ESPAÑA () (.2010.FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD DE SEVILLA (ESPAÑA)). FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD DE SEVILLA (ESPAÑA). 2010
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
TEAM TEACHING AND EMOTIONAL INTELLIGENCE: ASSESSMENT OF A TEACHING EXPERIENCE APLIED TO A UNIVERSITY STUDENT GROUP STUDYING PEDAGOGY DEGREE (2008/2009. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (2) (2.2009.SANTANDER, ESPAÑA). SANTANDER, ESPAÑA. 2009
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
ENSEÑANZA COOPERATIVA E INTELIGENCIA EMOCIONAL: EVALUACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DOCENTE APLICADA EN UN GRUPO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PEDAGOGÍA . Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (2) (2.2009.SANTANDER (ESPAÑA)). SANTANDER (ESPAÑA). 2009
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
PEDAGOGY OF EMOTIONS AND DRAMA: A TEACHING EXPERIENCE O DEVELOP EMOTIONAL COMPETENCES OF UNDERGRADUATE STUDENTS IN THE UNIVERSTY OF SEVILLE (SPAIN). Comunicación en congreso. 13TH INTERNATIONAL CONGRESS OF DRAMA/THEATRE IN EDUCATION . ANKARA (TURQUÍA). 2008
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
EMOTIONAL PEDAGOGY: AN EDUCATIONAL EXPERIENCE TO DEVELOP EMOTIONAL COMPETENCIES IN UNDERGRADUATE STUDENTS AT THE UNIVERSITY OF SEVILLE (SPAIN). Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL CONGRESS OF DRAMA/THEATRE IN EDUCATION (13) (13.2008.ANKARA, TURQUÍA). ANKARA, TURQUÍA. 2008
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
PROYECTO "EUDAIMON": UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (1) (1.2007.MÁLAGA (ESPAÑA)). MÁLAGA (ESPAÑA). 2007
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
L-AVENIR DE L-EDUCATION ET DES SYSTEMES D-ENSEIGNEMENT DANS LE CONTEXTE DE LA MONDIALISATION. Ponencia en Congreso. 6th International Congress of the European Association of Management and Business Economics (AEDEM). Khania, Grecia. 2005
Romero-Pérez, Clara:
CALIDAD, EQUIDAD Y EDUCACIÓN.. Comunicación en congreso. CONGRESO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (9.2003.SAN SEBASTIAN). SAN SEBASTIAN. 2003
Manjon-Ruiz, Juana;Romero-Pérez, Clara;Marin-Capitas, Antonio;Blanco-Toajas, Ana Maria;Infante-Rejano, Carlos;Cabello-Gonzalez, Lidia;Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel;Guerra-Quiros, Juan Carlos:
L-AVENIR DE L-EDUCATION DANS LE CONTEXTE DE LA MONDIALISATION. Comunicación en congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Romero-Pérez, Clara:
LA CONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENO EN EUROPA MEDIANTE LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN.. Comunicación en congreso. CONGRESO ANDALUZ DE EDUCACIÓN SOCIAL (4.2002.HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2002
Nuñez-Cubero, Luis;Manjon-Ruiz, Juana;Romero-Pérez, Clara;Marin-Capitas, Antonio;Blanco-Toajas, Ana Maria;Infante-Rejano, Carlos;Cabello-Gonzalez, Lidia;Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel;Guerra-Quiros, Juan Carlos:
LA CALIDAD DE LA EDUCACION UNIVERSITARIA: ANALISIS COMPARADO DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA AL ESTUDIANTE EN LAS UNIVERSIDADES DEL REINO UNIDO. Ponencia en Congreso. NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA: II. ORIENTACION, EDUCAION ESPECIAL Y FORMACION DEL PROFESORADO (.2002.MADRID, ESPAÑA). . 2002
Romero-Pérez, Clara:
LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD INTERCULTURAL EN SISTEMAS NACIONALES DE EDUCACIÓN. Comunicación en congreso. LOS FLUJOS MIGRATORIOS ENTRE EL MAGRB Y ESPAÑA: FAMILIA, INFANCIA, JUVENTUD Y EDUCACIÓN: CULTURA RECEPTORA Y DE LLEGADA (1.2001.SEVILLA). . 2001
Nuñez-Cubero, Luis;Manjon-Ruiz, Juana;Romero-Pérez, Clara;Marin-Capitas, Antonio;Blanco-Toajas, Ana Maria;Infante-Rejano, Carlos;Cabello-Gonzalez, Lidia;Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel;Guerra-Quiros, Juan Carlos:
TRES POSIBLES NIVELES DE UNA ACCION SOCIAL EDUCATIVA. Ponencia en Congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
Romero-Pérez, Clara:
INNOVACION Y CAMBIO EN LA INSTITUCION ESCOLAR: GESTIONAR EL CAMBIO INCREMENTANDO LA COMPLEJIDAD. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (7.1999.OVIEDO). OVIEDO. 1999
Manjon-Ruiz, Juana;Romero-Pérez, Clara;Marin-Capitas, Antonio;Blanco-Toajas, Ana Maria;Infante-Rejano, Carlos;Cabello-Gonzalez, Lidia;Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel;Guerra-Quiros, Juan Carlos:
PROFESIONALIZACION DOCENTE Y POLITICAS DE FORMACION DE MAESTROS Y PSICOPEDAGOGOS. Comunicación en congreso. CAMINOS PARA EL ENCUENTRO EDUCATIVO (1.1997.HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 1997
Nuñez-Cubero, Luis;Manjon-Ruiz, Juana;Romero-Pérez, Clara;Marin-Capitas, Antonio;Blanco-Toajas, Ana Maria;Infante-Rejano, Carlos;Cabello-Gonzalez, Lidia;Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel;Guerra-Quiros, Juan Carlos:
LA DIMENSION COMUNICATIVA Y AFECTIVA EN EL NUEVO PERFIL DEL PROFESOR. Comunicación en congreso. EL ROL DOCENTE. UN ENFOQUE PSICOSOCIAL (.1993.-). -. 1993
Nuñez-Cubero, Luis;Manjon-Ruiz, Juana;Romero-Pérez, Clara;Marin-Capitas, Antonio;Blanco-Toajas, Ana Maria;Infante-Rejano, Carlos;Cabello-Gonzalez, Lidia;Rodriguez-Rodriguez, Maria Isabel;Guerra-Quiros, Juan Carlos:
LOS VALORES QUE PROMUEVE EL SISTEMA EDUCATIVO. Comunicación en congreso. EDUCACION Y VALORES EN ESPAÑA (MEC-CIDE) (.1992.-). -. 1992
Romero-Pérez, Clara:
XIII CITE. Comunicación en congreso. . .

Artículos publicados

Romero-Pérez, Clara:
La arquitectura emocional de la educación desde la ciencia, la filosofía y el arte. Sophia: Colección de Filosofía de la Educación. 2024. Núm: 36. Pág. 43-67. https://doi.org/10.17163/soph.n36.2024.01.
Novella-cámara, Ana;Romero-Pérez, Clara;Barba-núñez, María;Quirós-guindal, Alba:
ENABLERS, BARRIERS AND PROPOSALS FOR CHILD PARTICIPATION IN SPANISH MUNICIPALITIES. Bordón. 2023. Vol: 75. Núm: 2. Pág. 105-121. https://doi.org/10.13042/Bordon.2023.96430.
Romero-Pérez, Clara;Sánchez-lissen, Encarnación:
Scientific Narratives in the Study of Student Time Management: A Critical Review. RIMCIS: International and Multidisciplinary Journal of Social Sciences. 2022. Vol: 11. Núm: 2. Pág. 60-86. 10.17583/rimcis.10322.
Mateos-Blanco, Tania;Sánchez-lissen, Encarnación;Gil-jaurena, Ines;Romero-Pérez, Clara:
Child-Led Participation: A Scoping Review of Empirical Studies. Social Inclusion. 2022. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 32-42. 10.17645/si.v10i2.4921.
Pose-porto, Hector;Romero-Pérez, Clara:
Participación infantil y adolescente en el municipio. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2021. Núm: 38. Pág. 15-17. 10.7179/PSRI_2021.38.00.
Novella-cámara, Ana María;Romero-Pérez, Clara;Melero, Héctor;Noguera-pigem, Elena:
Participación infantil, política local y entorno digital: Visiones y usos en municipios españoles. Comunicar. 2021. Vol: XXIX. Núm: 69. Pág. 33-43. 10.3916/C69-2021-03.
Romero-Pérez, Clara;Quirós-guindal, Alba;Buxarrais-estrada, Mª Rosa:
Enfoques para promover la participación infantil y adolescente. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2021. Núm: 38. Pág. 21-32. 10.7179/PSRI_2021.38.01.
Romero-Pérez, Clara:
What works? The culture of evidence in university teaching. International Education Studies. 2017. Vol: 10. Núm: 10. Pág. 1-11. doi:10.5539/ies.v10n10p1 .
Romero-Pérez, Clara;Mateos-Blanco, Tania;De-Las-Heras-Monastero, Bárbara:
What Works? The Culture of Evidence in University Teaching. International Education Studies. 2017. Vol: 10. Núm: 10. Pág. 1-11. https://doi.org/10.5539/ies.v10n10p1.
Nuñez-Cubero, Luis;Romero-Pérez, Clara:
Cultivar la personalidad moral en la escuela. Harvard Deusto: Learning & Pedagogics. 2015. Núm: 3. Pág. 12-19.
Romero-Pérez, Clara;Nuñez-Cubero, Luis;Romero-perez, Clara:
Promoting emotional, social and civic competencies: educational policies in Spain. KEDI Journal of Educational Policy. 2013. Vol: Special Issue. Núm: 2. Pág. 65-80.
Romero-Pérez, Clara:
La educación emocional a través del lenguaje dramático. Speculum: Revista del Aula de Psicodrama. 2011. Vol: Octubre 2011. Núm: 1. Pág. 143-150.
Romero-Pérez, Clara;Pereira-domínguez, Carmen:
El enfoque positivo de la educación: aportaciones al desarrollo humano. Teoría de la Educación. 2011. Vol: 23. Núm: 2. Pág. 69-89.
Romero-Pérez, Clara:
¿EDUCAR LAS EMOCIONES?. Cuestiones Pedagógicas. 2007. Núm: 18. Pág. 107-122.
Romero-Pérez, Clara:
LEER EN LA CARA Y EN EL MUNDO. Cuestiones Pedagógicas. 2007. Núm: 18. Pág. 343-345.
Romero-Pérez, Clara:
EDUCACIÓN Y EMOCIONES: BIBLIOGRAFÍA Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICAS. Cuestiones Pedagógicas. 2007. Núm: 18. Pág. 175-179.
Romero-Pérez, Clara:
REORGANIZAR EL SABER Y APRENDER A CONOCER EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Educacio i Cultura. 2003. Núm: 16. Pág. 7-18.
Romero-Pérez, Clara:
EL CONSTRUCTIVISMO CIBERNÉTICO COMO METATEORÍA EDUCATIVA.. Teoría de la Educación. 2001. Pág. 11-24.
Romero-Pérez, Clara:
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA EN EL MARCO DE LA EDUCACION PERMANENTE. Cuestiones Pedagógicas. 2000. Vol: 14. Pág. 99-108.
Romero-Pérez, Clara:
L'AVENIR DE L'ÉDUCATION ET DES SYSTÈMES D'ENSEIGNEMENT DANS LE CONTEXTE DE LA MONDIALISATION: VERS UNE NOUVELLE LOGIQUE TEMPORELLE. Sciences. 1999. Núm: 99. Pág. 41-42.
Romero-Pérez, Clara:
EL BIENESTAR DE LA EDUCACION O LAS FORMAS IMPERFECTAS DE TIEMPO. Cuestiones Pedagógicas. 1996. Vol: 12. Pág. 19-27.
Ignacio-,Maria José;Manjon-Ruiz, Juana;Romero-Pérez, Clara:
TENDENCIAS ECONÓMICAS, SOCIALES Y CULTURALES Y DELINEAMIENTOS EDUCATIVOS: ALGUNAS CONSIDERACIONES TEÓRICAS. Revista de Acceso a la Universidad. 1994. Pág. 67-74.
Romero-Pérez, Clara:
TIEMPO Y SOCIEDAD. RECREACION SOCIAL DEL TIEMPO E IMPLICACIONES EDUCATIVAS. EL CONTENIDO EDUCATIVO DEL TIEMPO EN LA ESCUELA. Cuestiones Pedagógicas. 1994. Vol: 10. Pág. 463-479.

Tesis dirigidas o codirigidas

(Doctorando no grabado):
Título: LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA: VISIONES DEL PROFESORADO SOBRE SU DESARROLLO E IMPLEMENTA. Tesis Doctoral. 2022
Domínguez-Martín, Rosa:
ACTUALIDAD FORMATIVA ANDALUZA EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD. Tesis Doctoral. 2017
Mateos-Blanco, Tania:
LA PERCEPCIÓN DE LA ESCUELA A TRAVÉS DE LAS NARRACIONES PERSONALES: ANÁLISIS DE LOS RELATOS ESPONTÁNEOS EN ESTUDIANTES AUTÓCTONOS E INMIGRANTES DE ED. Tesis Doctoral. 2008