CARLOS HERVAS GOMEZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (DIDACTICA: ANALISIS TECNOLOGIC)

Proyectos y contratos de investigación

EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA INNOVADOR DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN LA UNIVERSITARIO (D.P.D.U) TITULADO GUÍA DE PROGRAMACIÓN UNIVERSITARIA BASADA (BSO2002-00774 - Investigador/a)
CAMPUS VIRTUAL Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CARPETA DEL ALUMNO, ¿UNA ALTERNATIVA AL EXAMEN? (2004 - Investigador/a)
FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET (ICE SEVILLA - Responsable)
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACIÓN INCIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO. (ICE - Responsable)
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. EL SISTEMA EDUCATIVO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. (ICE - Responsable)
APLICACIONES EDUCATIVAS DE INTERNET A LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. (ICE - Responsable)
DISEÑO DE ENTORNOS TELEMÁTICOS DE FORMACIÓN PARA ALUMNOS QUE CURSAN ASIGNATURAS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS (ICE - Investigador/a)
FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET (ICE - Responsable)
DISEÑO DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA RED. (ICE - Investigador/a)
UNA EXPERIENCIA CON INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. LA PIZARRA WEB ANTE LA DIVERSIDAD DEL NUEVO MILENIO: UN ESPACIO COMPARTIDO. (ICE - Investigador/a)
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL CIBERESPACIO. (ICE - Responsable)
DE LA TABLILLA DE ARCILLA AL CIBERESPACIO: UN LUGAR DE ENCUENTRO (ICE - Responsable)
EL USO DE LA PIZARRA WEB COMO ESPACIO COMPARTIDO: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (ICE - Investigador/a)
UNA EXPERIENCIA CON INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. LA PIZARRA WEB ANTE LA DIVERSIDAD DEL NUEVO MILENIO: UN ESPACIO COMPARTIDO (2001/2002 - Investigador/a)
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA PAGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO (2000/2001 - Investigador/a)
FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES`PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET (2001/2002 - Responsable)
DISEÑO DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD A TRAVES DE LA RED (2001/2002 - Responsable)
DE LA TABILLA DE ARCILLA AL CIBERESPACIO: UN LUGAR DE ENCUENTRO (2002/2003 - Responsable)
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL CIBERESPACIO (2002/2003 - Responsable)
El Personal de Administración y Servicios ante las transformaciones de la Educación Superior. Actualización profesional. (EA2004-0044 - Investigador/a)
EL USO DE LA RED PARA LA MEJORA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO (9999999999999999,99 - Investigador/a)
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN ALUMNADO HETEROGENEO: CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO (166-7540 - Investigador/a)
COMPETENCIAS DIDÁCTICO-DIGITALES EN TIC DEL MAESTRO: ESTUDIO PILOTO DE UN MODELO DE FORMACIÓN INICIAL MEDIANTE UN CAMPUS VIRTUAL (183-8343 - Responsable)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS CRÉDITOS EUROPEOS (8451 - Investigador/a)
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA COMO INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN DE LA DOCENCIA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: EL FUTURO DE LA PIZARRA O LA PIZARRA DEL (1752 - Responsable)
EVALUACIÓN DE LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA MEDIDO A TRAVÉS DEL AMBIENTE DE CENTRO PERCIBIDO (2009/00000746 - Investigador/a)
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA COMO INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN DE LA DOCENCIA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: EL FUTURO DE LA PIZARRA O LA PIZARRA DEL (1752/2007 - Responsable)
ORIENTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN (ICE-2003-04 - Investigador/a)
Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario (EDU2009-08893 - Investigador/a)
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Y EL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN SENTEO EN EL AULA WEB 2.0: LA FORMACIÓN INICIAL DEL MAESTRO. (243 - Responsable)
DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ASIGNATURA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLIACADAS A LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE WEBQUEST COMO METODOLOGÍA DOCENTE UNIVERSITARIA INNOV (1494/2007 - Investigador/a)
Islas Canarias. inclusión e interculturalidad (I.C.I.I.), (estudio sobre actitudes, competencias y tecnologías , para la inclusión y la intercultura (EDU2009-08109 (SUBPROGRAMA EDU) - Investigador/a)
Islas Canarias: inclusión e interculturalidad: estudios sobre actitudes, competencias y tecnologías para la inclusión y la interculturalidad en centro (781808115-8115-4-9 - Investigador/a)
DISEÑO, PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO TELEMÁTICO PARA LA FORMACIÓN Y REFLEXIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO PA LA IMPLANTACIÓN DEL EEE (REF2010-0082 - Investigador/a)
EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE EN EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS: DESCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN (BOE-07-03-96 - Investigador/a)
Plataforma de Tecnología asistencial para niños con TEA (1823011701 - Investigador/a)
Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario. (US-1260616 - Investigador/a)
Realidad Aumentada para Aumentar la Formación. Diseño, Producción y Evaluación de Programas de Realidad Aumentada para la Formación Universitaria (EDU2014-57446-P - Investigador/a)
Realidad aumentada para aumentar la formación: Diseño, producción y evaluación de programas de Realidad Aumentada para la formación universitaria (EDU201457446-P - Investigador/a)
Diseño, producción y evaluación de un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las (EDU2009-08893- - Investigador/a)

Libros publicados

Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;García-jiménez, Jesús;Argüello-gutiérrez, Catalina:
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes del aprendizaje. Dykinson, S.L. 2023. 978-84-1170-535-6
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles;Martín-Gutierrez, Angela:
Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias. Dykinson, S.L. 2023. 978-84-1170-362-8
Hervás-gómez, Carlos;Morales-Pérez, Gloria Luisa;Belver, José Luís;Hevia-artime, I:
APRENDER JUGANDO: GAMIFICACIÓN, SIMULACIÓN Y COLABORACIÓN EN EL AULA DEL SIGLO XXI. DYKINSON S.L.. 2023. 978-84-1170-361-1
Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Luque-De La Rosa, Antonio:
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación . Dykinson. 2023. 9788411705349
Carrión-Martínez, José Juan;Hervás-gómez, Carlos;Carmona, Noemí;Reyes-Tejedor, Mariano:
Enfoques y experiencias de innovación educativa. Dykinson. 2022. 978-84-1122-812-1
Hervás-gómez, Carlos;Valderrama-Hernández, Rocío;Limón-Domínguez, Dolores;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Build inclusive knowledge societies through teaching and research in educational sciences. Thomson Reuters. 2022. 978-84-1124-820-4
Hervás-gómez, Carlos;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;De La Calle, Ana María;Alcántara , Lucía:
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI. Dykinson S.L.. 2022. 978-84-1122-460-4
Luque-De La Rosa, Antonio;Hervás-gómez, Carlos;López-Catalán, Luis;Ramos, Magdalena:
Aprendizaje y formación experiencial. Dykinson. 2022. 978-84-1122-655-4
Abad-segura, Emilio;Luque-De La Rosa, Antonio;Hervás-gómez, Carlos;Carmona, Noemí:
Enseñar y aprender en ámbitos formativos. Dykinson. 2022. 978-84-1122-501-4
Hervás-gómez, Carlos;Luque-De La Rosa, Antonio;Martín-Gutierrez, Angela;Sevillano-Monje, Verónica:
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa. Dykinson. 2022. 978-84-1122-458-1
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas. Dykinson. 2022. 978-84-1122-459-8
Burgos-videla, Carmen Gloria;Lopez-Meneses, Eloy;Hervás-gómez, Carlos;Reyes-Tejedor, Mariano:
ACCESSIBILITY OF VULNERABILITY GROUPS FROM ICTS TO EMOTIONS. Dykinson. 2021. 978-84-1377-787-0¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
M¿ Rabet Temsamani, Rabia;Hervás-gómez, Carlos:
INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. 978-84-1377-590-6
M¿ Rabet Temsamani, Rabia;Hervás-gómez, Carlos:
INNOVACIÓN EN LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN. Dykinson. 2021. 978-84-1377-590-6
Hervás-gómez, Carlos;Rodríguez-Gallego, M. R.:
Innovación e investigación en la sociedad digital. Octaedro. 2020. 978-84-18083-66-2
Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Fernández-márquez, Esther;Hervás-gómez, Carlos:
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2020. 978-84-18083-26-6
Ordoñez-Olmedo, Eva ;DELGADO-ALGARRA, EMILIO JOSÉ;Fernández-Martínez, María Del Mar;Hervás-gómez, Carlos:
La mediación como estrategia de resolución de conflictos en ámbitos sociales y educativos. Dykinson, S.L. 2020. 978-84-1324-652-9
Hervás-gómez, Carlos;Vázquez-cano, Esteban;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Lopez-Meneses, Eloy:
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior . Octaedro. 2019. 978-84-17667-15-3
Hervás-gómez, Carlos;Tinajero-márquez,laura, Laura;Tinajero, Laura:
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: DESARROLLO Y APLICACIÓN EN LAS AULAS DE E.S.O.. APRENDE-IEA. 2010. 978-84-613-8368-9
Toledo-Morales, Purificacion;Hervás-gómez, Carlos:
EL SOFTWARE LIBRE EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS. EDITORIAL MAD, S.L.. 2009. 978-84-676-1791-7
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;Lopez-Meneses, Eloy:
INNOVAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON SOFTWARE LIBRE.. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2009. 978-84-96378-52-0
Hervás-gómez, Carlos;Latorre-Medina, María José:
RETOS SOBRE COMPETENCIA SOCIAL EN LA ENSEÑANZA.. APRENDE-IEA. 2009. 978-84-613-6570-8
Hervás-gómez, Carlos:
Didáctica General. Asignaturas en la Red 2008-2009. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOSVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. 978-84-692-5436-3
Hervás-gómez, Carlos;Rosario Ordóñez-Sierra;Rodriguez-Gonzalez, Carmen Pilar;Fernandez-Valero, German:
RINCONES, JUEGOS Y PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL. APRENDE-IEA. 2008. 978-84-612-2327-5
Hervás-gómez, Carlos:
Dificultades lingüísticas en la edad escolar.. APRENDE-IEA. 2008. 978-84-612-4845-2
Hervás-gómez, Carlos;Sánchez-Escobar, Ángel Francisco;Fernandez-Valero, German;Pérez-Cabello,Ana Mª;González-Moreno,Sonia:
EL DISEÑO CURRICULAR DEL ÁREA DE LENGUAS EXTRANJERAS: HACIA LA PROGRAMACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN EL AULA DE INGLÉS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA.. APRENDE-IEA. 2008. 978-84-612-2330-5
Toledo-Morales, Purificacion;Hervas-Gomez, Carlos:
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EL ÁMBITO DE LA LOGOPEDIA. APRENDE-IEA. 2008. 978-84-612-4853-7
Hervás-gómez, Carlos;Pérez-cabello, Ana Mª:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LENGUAS EXTRANJERAS: COMNUNICATION IN THE CLASSROOM.. APRENDE-IEA. 2008. 978-84-612-2328-2
Gallego-Ortega, José Luis;Hervás-gómez, Carlos:
LA TARTAMUDEZ: BASES PARA SU INTERVENCIÓN.. APRENDE-IEA. 2008. 978-84-612-4846-9
Hervas-Gomez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
EL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. APRENDE-IEA. 2008. 978-84-612-2323-7
Hervas-Gomez, Carlos:
EDUCACIÓN Y ACCESIBILIDAD. APRENDE-IEA. 2008. 978-84-612-2331-2
Toledo-Morales, Purificacion;Hervas-Gomez, Carlos;Linares-Barranco, Alejandro:
EDUCACION EN INTERNET: ACCESIBILIDAD. APRENDE-IEA. 2006. 84-690-1079-4
Hervas-Gomez, Carlos:
DISEÑO DE UNIDADES DIDACTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. APRENDE-IEA. 2006. 84-689-6707-6
Hervas-Gomez, Carlos;Linares-Barranco, Alejandro:
ASPECTOS DIDACTICOS-ORGANIZATIVOS DE LAS TIC. APRENDE-IEA. 2006. 84-690-1078-6
Hervás-gómez, Carlos;Linares-Barranco, Alejandro:
INTERNET PARA LA EDUCACIÓN: UTILIZACIÓN DE LAS TIC A LA EDUCACIÓN. APRENDE-IEA. 2006. 978-84-690-1077-8
Romero-Lopez, Mª Asuncion;Hervás-gómez, Carlos:
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS. APRENDE-IEA. 2006. 84-689-6430-1
Ordoñez-Sierra, Rosario;Hervas-Gomez, Carlos:
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL: EL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS.. APRENDE-IEA. 2006. 84-689-6431-X
Hervás-gómez, Carlos;Latorre-Medina, María José:
EL DOCENTE: EDUCADOR EN VALORES. APRENDE-IEA. 2006. 84-689-6428-X
Hervás-gómez, Carlos:
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA: EL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS EN LA ESCUELA ORDINARIA. INFORNET. 2004. 84-688-8207-0
Hervas-Gomez, Carlos;Gutiérrez-Castillo, Juan Jesus;Prieto-Gómez, María Inmaculada:
FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 2003. 84-921942-9-4
Hervas-Gomez, Carlos;Gutiérrez-Castillo, Juan Jesus;Prieto-Gómez, María Inmaculada:
CÓMO ELABORAR UNIDADES DIDÁCTICAS: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 2003. 84-921942-8-6
Villar-Angulo, Luis Miguel;Hervás-gómez, Carlos;Morales-Lozano, Juan Antonio;Granado-Alonso, Cristina;Rodríguez-Gallego, M. R.;Toledo-Morales, Purificacion;Domene-Martos, Soledad;Romero-Tena, Rosalia;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores:
D.P.D.U. Desarrollo Profesional Docente Universitario. Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. 2003. 84-931727-5-8
Hervas-Gomez, Carlos:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI. FETE-UGT SEVILLA. 2002. 84-932108-4-6
Hervas-Gomez, Carlos:
CÓMO ELABORAR UNIDADES DIDÁCTICAS: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN. FETE-UGT SEVILLA. 2002. 84-932108-5-4
Hervas-Gomez, Carlos:
LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA ESCUELA INFANTIL: FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS. ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PRÁCTICAS. FETE(UGT)-GID. 2002. 84-932108-2-X
Hervás-gómez, Carlos;Rodríguez-Briones,Jesús:
CÓMO ELABORAR UNIDADES DIDÁCTICAS: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN. FETE(UGT)-GID. 2001. 84-932108-1-1
Toledo-Morales, Purificacion;Hervas-Gomez, Carlos;Cabero-Almenara, Julio;Barroso-Osuna, Julio Manuel:
BITE 2001 : BIBLIOGRAFÍA SOBRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2001. 84-931727-2-3
Hervás-gómez, Carlos;Holgado-Garcia, Manuel;Martin-Nogales, Josefa:
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2000. 84-699-2315-3
Cabero-Almenara, Julio;Cebrian-De-La Serna, Manuel;Duarte-Hueros, Ana Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Hervás-gómez, Carlos;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Morales-Lozano, Juan Antonio;Roman-Gravan, Pedro:
EDUTEC. NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA FORMACIÓN FLEXIBLE Y A DISTANCIA. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. 1999. 84-89673-81-0
Hervás-gómez, Carlos;Holgado-Garcia, Manuel:
DOCUMENTACIÓN. MÓDULO DE ASPECTOS ORGANIZATIVOS.. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 1997. 84-921942-5-1
Hervas-Gomez, Carlos;Holgado-Garcia, Manuel:
MÓDULO DE ASPECTOS ORGANIZATIVOS : MATERIALES DIDÁCTICOS. GRUPO INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 1997. 84-921942-3-5
Hervas-Gomez, Carlos:
FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. GRUPO INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 1996. 84-921942-2-7
Hervas-Gomez, Carlos;Martin-Nogales, Josefa:
EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. GRUPO INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 1996. 84-921942-0-0
Hervas-Gomez, Carlos;Martin-Nogales, Josefa:
EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. GRUPO INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 1996. 84-921942-1-9
Cabero-Almenara, Julio;Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
BITE. BIBLIOGRAFÍA SOBRE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1991. 84-404-9758-X
Azcarate-Goded, Pilar;Hervás-gómez, Carlos;Navarrete-Salvador, Antonio:
CURSO DE OBTENCIÓN DEL C.A.P. INFORME DE EVALUACIÓN 96-97. . .

Capítulos en Libros

Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Educación inclusiva en la era de la inteligencia artificial: análisis de prompt para la atención a la diversidad. Pág. 529-549. Dykinson, S.L. Dykinson, S.L. 2023.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Reina-parrado, Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos:
La incursión de la inteligencia artificial en el aula universitaria. Pág. 1997-2004. DYKINSON S.L.. DYKINSON S.L.. 2023.
Roman-Gravan, Pedro;Sánchez-toscano-lópez, María-rosario;Hervás-gómez, Carlos;Cotrino-garcía, José-alberto:
Las aulas del futuro como recurso educativo en la formación de docentes y estudiantes. Pág. 41-60. Octaedro. Octaedro. 2023.
Rosal-sánchez, Cristina;Hervás-gómez, Carlos:
Empoderamiento laboral a través del teléfono inteligente: una estrategia para mujeres desempleadas. Pág. 279-300. Dykinson, S.L. Dykinson, S.L. 2023.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Tecnologías como recurso de apoyo para personas con discapacidad: revisión sistemática. . Pág. 247-264. Dykinson. Dykinson. 2023.
Martín-Gutierrez, Angela;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Escenarios de adaptación al aprendizaje digital postpandemia desde la perspectiva del alumnado universitario. Pág. 225-246. Dykinson. Dykinson. 2023.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Accesibilidad de las TIC: caminando juntos hacia la igualdad social en los contextos y procesos educativos. Pág. 95-106. Dykinson. Dykinson. 2023.
Martín-Gutierrez, Angela;Sevillano-Monje, Verónica;Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos:
Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles. Pág. 49-60. Dykinson. Dykinson. 2022.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Reina-parrado, Manuel;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Experiencia de uso de Scratch: programando con docentes en formación inicial. Pág. 91-100. Dykinson. Dykinson. 2022.
Sevillano-Monje, Verónica;Martín-Gutierrez, Angela;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos:
Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior. Pág. 71-81. Dykinson. Dykinson. 2022.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Reina-parrado, Manuel;Martín-Gutierrez, Angela;Hervás-gómez, Carlos:
Information and communication technologies (ICTs) as an inclusive response in contexts of change. . Pág. 226-240. Thomson Reuters. Thomson Reuters. 2022.
Siles-Rojas, Carmen;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Mobile Application of Programming, Pre-Computacional Thinking and Robotics Applied to Education in the Training of Early Childhood Teachers.. Pág. 1-13. THOMSON REUTERS ARANZADI. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Reina-parrado, Manuel;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
La transformación de las organizaciones educativas mediante inteligencia artificial. Pág. 425-447. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2022.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Reina-parrado, Manuel;Martín-Gutierrez, Angela;Hervás-gómez, Carlos:
Importancia de las competencias digitales en contextos de cambio. Pág. 101-114. Dykinson. Dykinson. 2022.
Reina-parrado, Manuel;Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
8M y Makey Makey con docentes en formación inicial. Pág. 95-105. Dykinson. Dykinson. 2022.
Hervás-gómez, Carlos:
Robótica educativo y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. APPs móviles en la formación de maestros.. Pág. 505-512. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2022.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Uso de las tecnologías como herramienta inclusiva en personas con TEA: una mirada desde la revisión sistemática. Pág. 63-80. Dykinson. Dykinson. 2022.
Martín-Gutierrez, Angela;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Reina-parrado, Manuel;Hervás-gómez, Carlos:
El Aula Inteligente: un escenario colaborativo en Educación Superior. Pág. 105-116. Dykinson. Dykinson. 2022.
Siles-Rojas, Carmen;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro:
Robótica educativo y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. APPs móviles en la formación de maestros.. Pág. 505-512. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2022.
Rosario Ordóñez-Sierra;Rodríguez-Gallego, M. R.;Hervás-gómez, Carlos;De Cecilia-rodríguez, Cristina:
Trabajo compartido en la evaluación de las prácticas externas mediadas con TIC. Pág. 401-426. Dykinson. Dykinson. 2022.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Martín-Gutierrez, Angela;Hervás-gómez, Carlos;De La Calle, Ana María:
Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios. Pág. 35-46. Dykinson. Dykinson. 2022.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles;Guijarro-cordobés, Olga:
La transformación digital en la docencia de las universidades desde la visión de los estudiantes. Pág. 47-58. Dykinson. Dykinson. 2022.
Mattioli, Laura;Hervás-gómez, Carlos:
Estrategias y metodologías didácticas para el desarrollo de la competencia digital en el alumnado de secundaria. Pág. 25-43. Dykinson. Dykinson. 2022.
Lagunar-herranz, José;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Conde-Jiménez, Jesús:
Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de tv streaming. Pág. 1106-1127. Dykinson. Dykinson. 2022.
Jaime-mirabal, Gloria María;Hervás-gómez, Carlos;Maqueira-lópez, Lázaro Alberto;Amador-jaime, Luis Raúl:
Experiencia de educación híbrida y didáctica innovadora: cambio de paradigma educativo en la Educación Superior. Pág. 37-50. Dykinson. Dykinson. 2022.
Hervás-gómez, Carlos;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Nogueras, Rosa María:
Cognitive accessibility in crosswalks to facilitate inclusion: design, development and evaluation of a sequence of pictograms. Pág. 71-96. Thomson Reuters. Thomson Reuters. 2022.
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
The involvement of university lecturers in 3D printing to protect healthcare professionals from covid-19. Pág. 965-976. Dykinson. Dykinson. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Roman-Gravan, Pedro:
El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas para las futuras docentes. Pág. 1635-1665. Dykinson. Dykinson. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
3D Printing experience in times of covid¿19: helping healthcare professionals. Pág. 59-70. Dykinson. Dykinson. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la realidad aumentada para ecologías de aprendizaje en Educación Superior. Pág. 23-40. Octaedro. Octaedro. 2021.
Martín -motila, Ana;Perera, Victor H.;Hervás-gómez, Carlos:
Evaluación de las actitudes hacia las Matemáticas y mejora del rendimiento académico. Pág. 277-288. Octaedro. Octaedro. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;De La Calle, Ana María;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
La contribución de la pedagogía digital a las competencias digitales en el desarrollo profesional docente. Pág. 1666-1690. Dykinson. Dykinson. 2021.
Valderrama-Hernández, Rocío;Limón-Domínguez, Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Alcántara , Lucía:
Nivel de competencias y conocimientos de desarrollo sostenible en el alumnado de educación primaria. Pág. 131-147. Dykinson. Dykinson. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
El gobierno y la participación en las Organizaciones Educativas a través del liderazgo positivo. Pág. 83-95. Dykinson. Dykinson. 2021.
Morales-Pérez, Gloria Luisa;Roman-Gravan, Pedro;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos:
Competencias pedagógicas y tecnológicas del docente de la Formación Profesional para el Empleo. . Pág. 183-200. Octaedro. Octaedro. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;De La Calle, Ana María;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
La contribución de la pedagogía digital a las competencias digitales en el desarrollo profesional docente. Pág. 1666-1690. Dykinson. Dykinson. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Valderrama-Hernández, Rocío:
Percepciones de los estudiantes hacia la transformación digital en la docencia universitaria. Pág. 87-104. Dykinson. Dykinson. 2021.
Herrera-munzón, Cristóbal;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Experience in incorporating augmented reality in early childhood education. Pág. 49-59. Dykinson. Dykinson. 2021.
De La Calle, Ana María;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial. Pág. 1691-1717. Dykinson. Dykinson. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Innovación en educación superior en el marco de la transformación digital. Pág. 1731-1744. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. EDITORIAL UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 2021.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
La brecha de género en el pensamiento computacional. Pág. 165-183. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. 2021.
De La Calle, Ana María;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial. Pág. 1691-1717. Dykinson. Dykinson. 2021.
Vargas-serrano, Alejandro;Luque-De La Rosa, Antonio;Lopez-Meneses, Eloy;Hervás-gómez, Carlos:
La música como herramienta inclusiva: principales aplicaciones en medidas de atención a la diversidad. Pág. 117-132. Octaedro. Octaedro. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Guijarro-cordobés, Olga;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Educational digital transformation. Teaching attitudes. Pág. 79-90. Dykinson. Dykinson. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Roman-Gravan, Pedro:
El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas para las futuras docentes. Pág. 1635-1665. Dykinson. Dykinson. 2021.
Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos:
El potencial de la impresión 3D en la educación. Pág. 85-95. PIRÁMIDE. PIRÁMIDE. 2021.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Ecologías del aprendizaje en Educación Superior: nuevos tiempos y espacios educativos. Pág. 9-22. Octaedro. Octaedro. 2021.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Un entorno participativo y colaborativo: el aula inteligente en la enseñanza universitaria. Pág. 191-209. Octaedro. Octaedro. 2020.
Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos:
TIC para la diversidad funcional cognitiva. Pág. 29-42. Ediciones OCTAEDRO, S.L. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2020.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Robótica educativa y música en la formación inicial del maestro: experimentando con sonidos. Pág. 3576-3586. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2020.
Perera, Victor H.;Hervás-gómez, Carlos;Martín-motila, Ana:
Aprendizaje gamificado con tecnología móvil: un análisis cualitativo desde la percepción de los estudiantes universitarios. Pág. 892-895. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Ortiz , Sonia Virginia;Ordoñez-Olmedo, Eva ;Hervás-gómez, Carlos;Gómez-Galán, José:
La mediación como alternativa al conflicto. Pág. 31-48. Dykinson, S.L. Dykinson, S.L. 2020.
Martín-motilla, Ana;Perera, Victor H.;Hervás-gómez, Carlos:
Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas para la mejora del rendimiento académico. Pág. 612-616. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Sánchez-riesgo, Daysi ;Jaime-mirabal, Gloria María;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Performance requirements and professional pedagogical skills for the work of vocational training in agricultura. . Pág. 77-89. Editorial Eurytion. Editorial Eurytion. 2020.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos:
Pensamiento computacional bajo una perspectiva de género. Pág. 1201-1204. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Hervás-gómez, Carlos;Fernández-márquez, Esther:
Apps para trabajar la lectoescritura, la capacidad de asociación y la percepción visoespacial. Pág. 65-76. Ediciones OCTAEDRO, S.L. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2020.
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor H.;Martín-motila, Ana;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado. Pág. 917-920. UMA Editorial. UMA Editorial. 2020.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Hervás-gómez, Carlos;Fernández-márquez, Esther;Roman-Gravan, Pedro:
Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencial. Pág. 77-88. Ediciones OCTAEDRO, S.L. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2020.
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Robótica educativa en la formación inicial de maestros: hacia una escuela innovadora, inclusiva y de igualdad de oportunidades. Pág. 23-43. Octaedro. Octaedro. 2020.
Roman-Gravan, Pedro;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Experiencias innovadoras de uso de la robótica educativa en la formación inicial del maestro. Pág. 199-227. Octaedro. Octaedro. 2019.
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor H.;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior. Pág. 75-86. Octaedro. Octaedro. 2019.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;Roman-Gravan, Pedro:
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado.. Pág. 1-15. Octaedro. Octaedro. 2019.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos:
La comunidad educativa y la accesibilidad cognitiva: un reto interdisciplinar. . Pág. 1176-1187. Dykinson S.L.. Dykinson S.L.. 2019.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Cristóbal Torres Fernández;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Las tecnologías de la información y comunicación. Vías de accesibilidad y desarrollo sostenible.. Pág. 20-40. Ediciones Mágina - Editorial Octaedro. Ediciones Mágina - Editorial Octaedro. 2019.
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Rodríguez-Gallego, M. R.;Hervás-gómez, Carlos:
Necesidades formativas en competencia digital y valores en la educación de maestros y pedagogos en formación inicial. Pág. 99-117. Octaedro. Octaedro. 2019.
Perera, Victor H.;Hervás-gómez, Carlos;Torres-Gordillo, Juan Jesús:
Gamificación con tecnología móvil en Educación Superior: evaluando los aprendizajes con Socrative. Pág. 177-191. Octaedro. Octaedro. 2019.
Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Educational robotics and computational thinking. A didactic experience of innovation at the university level. Pág. 157-171. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. 2019.
Hervás-gómez, Carlos;Jiménez-ruiz, Carolina;Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la robótica educativa (CAURE). . Pág. 77-90. Octaedro. Octaedro. 2019.
Hervás-gómez, Carlos;Fernández, Esther;Rodríguez-Gallego, M. R.;Corujo-vélez, Mª Carmen:
Diseño, desarrollo y validación del inventario sobre competencias digitales en el desarrollo profesional docente. Pág. 2760-2771. Octaedro. Octaedro. 2018.
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Aprendizaje gamificado con tecnología móvil en Educación Superior. Pág. 1-1. Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM-390). Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM-390). 2018.
Hervás-gómez, Carlos;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
Robótica y Currículum: experimentando nuevas estrategias metodológicas y didácticas para su integración curricular.. Pág. 77-94. AFOE. AFOE. 2018.
Hervás-gómez, Carlos;Fernández-márquez, Esther;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
Libro de Actas. Validación del Inventario de Competencia Digital Docente (ICDD) de maestros en formación inicial. Pág. 55-79. AFOE - ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN, EL OCIO Y EL EMPLEO. AFOE - ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN, EL OCIO Y EL EMPLEO. 2018.
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.:
Tecnología Móvil en Educación Superior: Uso de Socrative para evaluar los aprendizajes, . Pág. 97-99. Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM-390). Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM-390). 2018.
Hervás-gómez, Carlos;Fernández-márquez, Esther:
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA: DISEÑO Y USO EDUCATIVO. Pág. 74-99. GEFORAN. GEFORAN. 2018.
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos;Ávilla-prieto, Amaranta:
Análisis de la red social de aula: estudiantes universitarios elegidos para liderar.. Pág. 33-45. Ediciones Egregius. Ediciones Egregius. 2018.
Hervás-gómez, Carlos;Collantes, Mª Nieves;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
Experiencia universitaria con el uso de Coursesites y Google+: percepciones del ambiernte virtual de aprendizaje.. Pág. 647-660. Mimesis Edizioni. Mimesis Edizioni. 2018.
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.:
Percepciones de Twitter para la práctica educativa en la enseñanza universitaria.. Pág. 217-224. Editorial Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2017.
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Hervás-gómez, Carlos:
Aprendiendo a aprender en la enseñanza superior a través del Personal Learning Environment (PLE). Pág. 175-189. AFOE. AFOE. 2017.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
El currículum: bases teóricas, legislativas y didácticas. Pág. 55-79. Ediciones Pirámide. Ediciones Pirámide. 2017.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
El currículum: bases teóricas, legislativas y didácticas. Pág. 55-79. Ediciones Pirámide. Ediciones Pirámide. 2017.
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Hervás-gómez, Carlos;Ballesteros-Regaña, Cristobal:
LEARNING AUGMENTED REALITY USING SYMBALOO. Pág. 2-19. UMET Press, Universidad Metropolitana.. UMET Press, Universidad Metropolitana.. 2017.
Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos;Guisado-Lizar, José Luis:
Experiencia de innovación educativa con robótica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España). Pág. 1-16. UMA Editorial. UMA Editorial. 2017.
Hervás-gómez, Carlos;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
La robótica como estrategia didáctica para las aulas de educación primaria. . Pág. 173-188. AFOE.. AFOE.. 2017.
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.:
Estilos de aprendizaje para la mejora del desempeño académico en estudiantes universitarios. Pág. 154-165. Egregius. Egregius. 2017.
Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Hervás-gómez, Carlos:
Percepciones de los futuros docentes de Primaria sobre la utilización de la realidad aumentada en contextos educativos. Pág. 101-119. Octaedro. Octaedro. 2016.
Hervás-gómez, Carlos;Silva-carmona, María Del Carmen:
Las TIC en el ámbito de la educación infantil en la provincia de Sevilla. . Pág. 31-36. UMET Press, Universidad Metropolitana (Puerto Rico-EE.UU).. UMET Press, Universidad Metropolitana (Puerto Rico-EE.UU).. 2016.
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.;Pires, A:
Perceções dos alunos universitários sobre o uso do ¿microblogging¿ na aprendizagem. . Pág. 153-153. Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones. Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones. 2016.
Hervás-gómez, Carlos;López-mata, Estrella;Real-plehan, Salvador:
Tecnofobia, competencias, actitudes y formación del alumnado del grado en Educación Infantil.. Pág. 221-230. Universidad de Quintana Roo. Universidad de Quintana Roo. 2016.
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Evaluación de una experiencia de aprendizaje gamificado con Socrative en Enseñanza Universitaria. Pág. 105-105. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. Ed. Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. 2016.
Fernández-márquez, Esther;Hervás-gómez, Carlos:
Experiencia universitaria para el fomento de la adquisición de competencias digitales mediante el uso del campus virtual en el grado en educación. Pág. 85-95. UMET Press, Universidad Metropolitana.. UMET Press, Universidad Metropolitana.. 2016.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
El diseño curricular en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pág. 51-74. Ediciones Pirámide. Ediciones Pirámide. 2014.
Hervás-gómez, Carlos:
La incorporación a los escenarios educativos de la pizarra digital.. Pirámide. Pirámide. 2013.
Toledo-Morales, Purificacion;Hervás-gómez, Carlos:
Assessment of Platforms E-Learning Moodle and Webct for Initial Teacher Training: A Comparative Study Derived from Students¿ Experiences . Pág. 73-88. 2012.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
Introducing a Voting System in Conjunction with Interactive Digital Whiteboard Technology in Initial Teacher Training . Pág. 15-26. 2012.
Fernández-márquez, Esther;Hervás-gómez, Carlos:
Experiencia universitaria en el uso de la pizarra interactiva por estudiantes del título de Maestro en Educación Especial. Pág. 1-13. AFOE - ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN, EL OCIO Y EL EMPLEO. AFOE - ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN, EL OCIO Y EL EMPLEO. 2012.
Domene-Martos, Soledad;Hervás-gómez, Carlos:
LA EVALUACIÓN EN EL EEES. Pág. 0-0. Grupo de investigación didáctica (GID). Universidad de Sevilla. Grupo de investigación didáctica (GID). Universidad de Sevilla. 2011.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
EL DISEÑO CURRICULAR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.. Pág. 51-74. Pirámide. Pirámide. 2011.
Hervás-gómez, Carlos:
Introducing a voting system in conjunction whith interactive digital whiteboard technology in initial teacher training.. Pág. 15-26. 2011.
Hervás-gómez, Carlos:
Assessment of platforms e-learning moodle and webCT for initial teacher training: a comparative study derived from students¿ experiences.. Pág. 73-88. 2011.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;GONZÁLEZ-FERNÁNDEZ,Mª DEL CARMEN:
EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Y UN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL TÍTULO DE MAESTRO.. Pág. 133-164. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2010.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervás-gómez, Carlos;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío:
NUEVOS ESCENARIOS DIGITALES. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA FORMACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR. Pág. 131-142. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
COMPETENCIAS DIDÁCTICO-DIGITALES EN TIC DEL MAESTRO: ESTUDIO PILOTO DE UN MODELO DE FORMACIÓN INICIAL MEDIANTE UN CAMPUS VIRTUAL. Pág. 185-195. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;González-fernández, Mª Del Carmen:
Experiencias universitarias con la pizarra digital interactiva y un sistema de participación en la formación inicial del título de maestro. MERGABLUM. MERGABLUM. 2009.
Toledo-Morales, Purificacion;Sanchez-Garcia, Jose Manuel;Hervás-gómez, Carlos:
LA ACCESIBILIDAD DE UBUNTU PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DISCAPACITADOS. Pág. 111-146. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2009.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;González-Fernández, Mª Carmen;Álvarez-castillo, Nieves:
INNOVAR CON UN CAMPUS VIRTUAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: PERCEPCIONES DEL AMBIENTE DE AGENTES EDUCATIVOS. Pág. 97-110. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2009.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;Sanchez-Garcia, Jose Manuel:
DISTRIBUCIONES DE SOFTWARE LIBRE EN LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS. Pág. 27-64. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2009.
Hervás-gómez, Carlos:
LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE LIBRE EN LATINOAMERICA.. Pág. 103-138. Eduforma. Eduforma. 2009.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
Las tecnologías de la información y de la comunicación en la Educación Física. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2008.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2008.
Toledo-Morales, Purificacion;Hervás-gómez, Carlos:
Las unidades didácticas en Educación Secundaria. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2008.
Toledo-Morales, Purificacion;Hervás-gómez, Carlos:
NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO APOYO A LOS SUJETOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Pág. 279-292. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Piñero-Virué, Rocío:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN ALUMNADO HETEROGÉNEO: ALGUNAS NOCIONES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pág. 347-357. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
LAS TECNOLOGÍAS COMO APOYO A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO. Pág. 233-248. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2007.
Hervas-Gomez, Carlos;Piñero-Virué, Rocío;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
EL USO DE LA RED PARA LA MEJORA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pág. 379-388. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Hervás-gómez, Carlos;Romero-Lopez, Mª Asuncion:
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. 1-1. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2006.
Gil-Galvan, Mª Rosario;Hervás-gómez, Carlos:
ORIENTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN. Pág. 313-327. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Hervás-gómez, Carlos;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Piñero-Virué, Rocío:
CAMPUS VIRTUAL Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CARPETA DEL ALUMNO ¿UNA ALTERNATIVA AL EXAMEN?. Pág. 479-490. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
LAS UNIDADES DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (CAPÍTULO3). Pág. CD-ROM. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2006.
Hervás-gómez, Carlos:
RECURSOS DIDACTICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. CD-ROM. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2006.
Hervás-gómez, Carlos:
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (CAPÍTULO1). Pág. CD-ROM. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2006.
Hervás-gómez, Carlos:
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: AULAS SIN APREDES EN UNA ESCUELA SIN FRONTERA (NIVEL 2). Pág. CD-ROM. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2005.
Hervás-gómez, Carlos:
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: AULAS SIN PAREDES EN UNA ESCUELA SIN FRONTERAS (NIVEL 1). Pág. CD-ROM. En: I. APRENDE-IEA. APRENDE-IEA. 2005.
Hervás-gómez, Carlos;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen:
EL USO DE LA PIZARRA WEB COMO ESPACIO COMPARTIDO: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.. Pág. 411-418. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
DE LA TABLILLA DE ARCILLA AL CIBERESPACIO: UN LUGAR DE ENCUENTRO. Pág. 223-234. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervás-gómez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL CIBERESPACIO. Pág. 339-348. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Hervás-gómez, Carlos:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. CD-ROM. INNOVACIÓN FORMATIVA A TRAVÉS DE INTERNET. INNOVACIÓN FORMATIVA A TRAVÉS DE INTERNET. 2004.
Hervás-gómez, Carlos:
EL DISEÑO DEL CURRÍCULUM EN LAS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS. Pág. CD-ROM. INFORNET. INFORNET. 2004.
Hervás-gómez, Carlos:
INTERROGUE EN LUGAR DE EXPLICAR. Pág. 145-156. Mc Graw Hill. Mc Graw Hill. 2004.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
DISEÑO DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA RED. Pág. 199-206. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
UNA EXPERIENCIA CON INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. LA PIZARRA WEB ANTE LA DIVERSIDAD DEL NUEVO MILENIO: UN ESPACIO COMPARTIDO. Pág. 217-222. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Hervás-gómez, Carlos:
DISEÑO DEL CURRÍCULUM. Pág. 35-50. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 2003.
Hervás-gómez, Carlos;Ortiz-Colon, Ana María:
EQUIPAMIENTO MATERIAL DIDÁCTICO Y MATERIALES CURRICULARES EN EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. 221-240. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. INICIATIVAS EDUCATIVAS ANDALUZAS. 2003.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Hervas-Gomez, Carlos;Siles-Rojas, Carmen:
FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET. Pág. 111-119. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Hervás-gómez, Carlos;Martin-Nogales, Josefa:
EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL. Pág. 1-25. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002.
Hervás-gómez, Carlos:
INTERNET POR DENTRO. SU TECNOLOGÍA. Pág. 33-56. Aljibe. Aljibe. 2002.
Hervás-gómez, Carlos:
EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL EN EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. CD-ROM. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002.
Hervás-gómez, Carlos:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Pág. 27-62. FETE(UGT)-GID. FETE(UGT)-GID. 2002.
Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Siles-Rojas, Carmen;Hervas-, Carlos;Hervas-Gomez, Carlos:
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION DE UNA PAGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO. Pág. 395-406. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002.
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
EL TRABAJO COLABORATIVO TELEMÁTICO APLICADO A LA FORMACIÓN. Pág. CD-ROM. 2001.
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Toledo-Morales, Purificacion;Domene-Martos, Soledad:
FUNCIÓN DOCENTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. Pág. 141-151. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.
Toledo-Morales, Purificacion;Hervás-gómez, Carlos:
EL AMBIENTE DE AULA EN EL MARCO DE LA INTEGRACIÓN. PERCEPCIONES Y CREENCIAS. Pág. 495-510. En: II. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2001.
Hervás-gómez, Carlos:
DISEÑO DEL CURRÍCULUM. Pág. 25-40. FETE(UGT)-GID. FETE(UGT)-GID. 2001.
Hervás-gómez, Carlos;Muñoz-Pedroche, Urbano;Serrano-Hidalgo, Manuel;REYES-GARRIDO,JORGE FELIPE:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. ALGUNAS CUESTIONES.. Pág. 615-626. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
NUEVOS CANALES PARA LA FORMACIÓN. Pág. 73-80. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2000.
Hervás-gómez, Carlos:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. INTERNET: LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON LA WORLD WIDE WEB.. Pág. 601-614. KRONOS S.A.. KRONOS S.A.. 2000.
Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Muñoz-Pedroche, Urbano;Hervás-gómez, Carlos:
INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN.CULTURA Y PODER. Pág. 303-310. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. 2000.
Hervás-gómez, Carlos;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Muñoz-Pedroche, Urbano:
CACINET: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO. Pág. 363-366. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. 2000.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Muñoz-Pedroche, Urbano;Hervás-gómez, Carlos:
LA EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y USUARIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL. Pág. 367-372. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. 2000.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Muñoz-Pedroche, Urbano;Hervás-gómez, Carlos:
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y LA FORMACIÓN OCUPACIONAL. Pág. 373-376. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. DEPARTAMENTO DE TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL. 2000.
Hervás-gómez, Carlos;Morales-Lozano, Juan Antonio:
NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. EL SISTEMA EDUCATIVO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Pág. CD-ROM-CD-ROM. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. Universidad de Sevilla. Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural. 1999.
Hervás-gómez, Carlos:
ALMERÍA. Pág. 387-396. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1999.
Hervás-gómez, Carlos:
INCIDENCIA DE VARIABLES ORGANIZATIVAS EN LAS PERCEPCIONES DEL AMBIENTE DE AGENTES EDUCATIVOS. Pág. 559-568. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 1999.
Hervás-gómez, Carlos:
CLAVES ORGANIZATIVAS PARA LA INSERCIÓN CURRICULAR DE LA RED AVERROES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Pág. 293-304. En: 3. GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN AREA. GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN AREA. 1999.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
LA ACTUACIÓN DEL PROFESOR EN EL AULA: LA INDIVIDUALIZACIÓN. Pág. 163-168. MUÑOZ Y MOTRAVETA. MUÑOZ Y MOTRAVETA. 1993.

Participación en congresos

Hervás-gómez, Carlos:
CITEI. Congreso Internacional de Innovación y Tecnología en Educación Infantil. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2022

Asistencia a congresos

Reina-parrado, Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
La Inteligencia Artificial en Educación. La transformación de las Organizaciones Educativas. Comunicación en congreso. «II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordi. PLATAFORMA VIRTUAL. 2022
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Conde-Jiménez, Jesús:
Educación vial y tv streaming. Comunicación en congreso. II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordin. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2022
Rosario Ordóñez-Sierra;Rodríguez-Gallego, M. R.;Hervás-gómez, Carlos;De Cecilia-rodríguez, Cristina:
Supervisión y evaluación de las Prácticas Externas mediadas con TIC. Comunicación en congreso. «II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordi. PLATAFORMA VIRTUAL. 2022
Reina-parrado, Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Preocupaciones éticas de la Inteligencia Artificial en Educación. Percepciones de los futuros docentes.. Comunicación en congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2022
De La Calle, Ana María;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
La robótica como clave del desarrollo del pensamiento computacional en las maestras.. Comunicación en congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2022
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;De La Calle, Ana María;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
El impacto de la pedagogía digital en el desarrollo de la competencia digital docente de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. ANDALUCÍA (ONLINE). 2021
De La Calle, Ana María;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Necesidades formativas sobre robótica educativa en el desarrollo profesional docente de maestros en formación inicial. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. ANDALUCÍA (ONLINE). 2021
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Roman-Gravan, Pedro:
Percepción de las futuras docentes sobre la aplicación de la robótica educativa en sus prácticas educativas. Comunicación en congreso. I Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. ANDALUCÍA (ONLINE). 2021
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Domínguez-González, María de los Ángeles:
Innovación en Educación Superior en el marco de la transformación digital. Comunicación en congreso. XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. La transformación digital de la Universidad. La Laguna (Tenerife). 2021
Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles:
The involvement of university lecturers in 3d printing to protect healthcare professionals from COVID-19. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación: Hacia una educación sostenible.. COIMBRA (PORTUGAL). 2020
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos:
La Comunidad Educativa y la Accesibilidad Cognitiva: Un Reto Interdisciplinar. Ponencia en Congreso. XIII Congreso Internacional de Educación e Innovación. Inclusión, Tecnología y Sociedad. Granada (España). 2019
Hervás-gómez, Carlos;Rodríguez-Gallego, M. R.;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Fernández-márquez, Esther:
Validación del Inventario de Competencia Digital Docente (ICDD) de Maestros en Formación Inicial . Comunicación en congreso. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Sevilla. 2018
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos;Ávila -prieto, Amaranta:
Análisis de la red social de aula: estudiantes universitarios elegidos para liderar.. Comunicación en congreso. INNTED 2017 I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. . Sevilla, España. 2017
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.:
Estilos de aprendizaje para la mejora del desempeño académico en estudiantes universitarios.. Comunicación en congreso. INNTED 2017 I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. . Sevilla, España. 2017
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Estilos de aprendizaje predominantes en Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. I Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. VIRTUAL. 2016
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Análisis de la red social de aula. Relaciones entre estudiantes para la determinación de líderes.. Comunicación en congreso. I Congreso Virtual Internacional en Educación, Innovación y TIC. . 2016
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.:
Valoración de Twitter como recurso educativo en la formación inicial de maestros de educación infantil.. Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación y Tecnología en Educación Infantil (CITEI¿16).. Sevilla. 2016
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Evaluación de una experiencia de aprendizaje gamificado con socrative en enseñanza superior. . Comunicación en congreso. I Congreso de Innovación y Tecnología en Educación Infantil (CITEI¿16).. Sevilla. 2016
Hervás-gómez, Carlos;Perera, Victor-H.;Pires, Ana:
Perceções dos alunos universitários sobre o uso do ¿microblogging¿ na aprendizagem. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI 2016). Congreso Virtual Iberoamericano. 2016
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos;Pires, Ana:
Avaliação das aprendizagens no ensino superior através de um sistema de resposta interativo.. Comunicación en congreso. II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores. Congreso Virtual Iberoamericano. 2016
Fernández-márquez, Esther;Hervás-gómez, Carlos:
Experiencia universitaria para el fomento de la adquisición de competencias digitales mediante el uso del campus virtual en el grado en educación. . Comunicación en congreso. I Congreso Internacional en Formación, Investigación e Innovación Educativa . Congreso Virtual. 2016
Hervás-gómez, Carlos;Silva, María Del Carmen:
Las TIC en el ámbito de la educación infantil en la provincia de Sevilla. . Comunicación en congreso. I Congreso Internacional en Formación, Investigación e Innovación Educativa . Congreso Virtual. 2016
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
La formación en TIC de estudiantes del Grado en Educación Infantil. Un estudio sobre los estilos de aprendizaje predominantes. Ponencia en Congreso. III Congresso Internacional das TIC na Educaçao. Lisboa, Portugal. 2014
Hervás-gómez, Carlos:
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Comunicación en congreso. I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2012
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
EXPERIENCIAS CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LA FACULTAD DE CC. DE LAEDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. II CONGRESO PIZARRA DIGITAL (2) (2.2010.MADRID). . 2010
Fernández-márquez, Esther;Baena-román, Ana Lydia;Hervás-gómez, Carlos:
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA: ACTITUDES HACIA SU USO.. Comunicación en congreso. IV Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia.. Congreso Virtual Iberoamericano. 2010
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;González-Fernández,Mª Del Carmen:
EL AULA MÁGICA: USO CONJUNTO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Y EL SISTEMA DEPARTICIPACIÓN SENTEO. Comunicación en congreso. PRIMERAS JORNADAS ANDALUZAS DE INNOVACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA (1) (1.2009.CÓRDOBA). . 2009
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion;González-Fernández,Mª Del Carmen:
UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA: UTILIZACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Y EL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN SENTEO EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL MAESTRO. Comunicación en congreso. I CONGRESO PIZARRA (1) (1.2009.MADRID). . 2009
Hervás-gómez, Carlos:
COMPETENCIAS DIDÁCTICO-DIGITALES EN EL TÍTULO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL: ESTUDIO PILOTO DE UN MODELO DE FORMACIÓN INICIAL MEDIANTE UN CAMPUS VI. Comunicación en congreso. Congreso Internacional. XXV Años de la LISMI en España. La Educación Especial hoy. CÓRDOBA, ESPAÑA. 2007
Hervás-gómez, Carlos;Sánchez-Montero,Manuel Luis;Fernandez-Valero, German:
COMPETENCIAS DIDÁCTICO-DIGITALES EN EL TÍTULO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL: ESTUDIO PILOTO DE UN MODELO DE FORMACIÓN INICIAL MEDIANTE UN CAMPUS VI. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL XXV AÑOS DE LA LISMI EN ESPAÑA. LA EDUCACIÓN ESPECIAL HOY () (.2007.CORDOBA). CORDOBA. 2007
Hervas-Gomez, Carlos;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Muñoz-Pedroche, Urbano:
FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
Hervás-gómez, Carlos:
INNOVACIÓN CURRICULAR, AMBIENTE PERCIBIDO Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. CURSO 2000-2001. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
Hervás-gómez, Carlos:
INTERNET EN LAS REDES DE LA ENSEÑANZA. Ponencia en Congreso. JORNADAS LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI (FETE-UGT ANDALUCÍA) () (.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
Morales-Lozano, Juan Antonio;Hervás-gómez, Carlos:
EL SISTEMA EDUCATIVO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (2.2000.SEVILLA). . 2000
Hervás-gómez, Carlos:
INCIDENCIA DE VARIABLES ORGANIZATIVAS EN LAS PERCEPCIONES DEL AMBIENTE DE AGENTES EDUCATIVOS.. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS (3.1998.GRANADA). GRANADA. 1998
Hervás-gómez, Carlos;Martin-Nogales, Josefa:
THE TEACHERS' THINKING OF SECONDARY EDUCATION. Comunicación en congreso. ECER . . 1996
Hervás-gómez, Carlos:
EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS, ACTITUDES Y CREENCIAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO:HACIA UN PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PR (8.1996.SALAMANCA). SALAMANCA. 1996
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEDICADO A LA EDUCACIÓN DE MINORÍAS ETNICAS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL PEDAGOGIA (10.1992.SALAMANCA). SALAMANCA. 1992
Hervás-gómez, Carlos;López-Arenas-González,José Manuel;Toledo-Morales, Purificacion;Cabero-Almenara, Julio:
INVESTIGACIÓN EN INFORMÁTICA: ESTUDIO EN DESARROLLO.. Comunicación en congreso. EL CENTRO EDUCATIVO. NUEVAS PERSPECTIVAS ORGANIZATIVAS () (.1991.HUELVA). HUELVA. 1991
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
DESCRIPCIÓN DEL AMBIENTE DE CLASE DE DIFERENTES ESCUELAS. Comunicación en congreso. EL CENTRO EDUCATIVO. NUEVAS PERSPECTIVAS ORGANIZATIVAS () (.1991.HUELVA). HUELVA. 1991
Hervás-gómez, Carlos;Morales-Lozano, Juan Antonio:
COMUNICACIÓN: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. EL SISTEMA EDUCATIVO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. CONGRESO: EDUTEC'99.. Conferencia Congreso no publicada. . .
Hervás-gómez, Carlos:
COMUNICACIÓN: ¿LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DEDICADO A LA EDUCACIÓN DE MINORÍAS ETNICAS". X CONGRESO NACIONAL DE PEDAGOGÍA. EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN. Conferencia Congreso no publicada. . .
Hervás-gómez, Carlos;Martin-Nogales, Josefa:
COMUNICACIÓN: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN INSTRUMENTO PARA VALORAR EL AMBIENTE DE CLASES DE NN.TT. CONGRESO: EDUTEC'99. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMAC. Conferencia Congreso no publicada. . .
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Atas Digitais do III Congresso Internacional das TIC na Educação 2014. Comunicación en congreso. . .
Hervás-gómez, Carlos:
COMUNICACIÓN: ¿EL AMBIENTE DE AULA EN EL MARCO DE LA INTEGRACIÓN. PERCEPCIONES Y CREENCIAS¿. III CONGRESO SOBRE EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR Y EL DESAR. Conferencia Congreso no publicada. . .
Hervás-gómez, Carlos:
PONENTE EN EL TALLER: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU APLICACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL. CONGRESO: EDUTEC'99. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN FLEXIBLE. Conferencia Congreso no publicada. . .
Hervás-gómez, Carlos;Martin-Nogales, Josefa:
COMUNICACIÓN: LAS RELACIONES DE COMUNICACIÓN EN EL AULA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS: EL AMBIENTE DE CLASE.CONGRESO: EDUTEC'99. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORM. Conferencia Congreso no publicada. . .
Hervás-gómez, Carlos:
COMUNICACIÓN: THE TEACHER'S THINKING OF SECUNDARY EDUCATION. CONGRESO: ECER' 96, EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH. Conferencia Congreso no publicada. . .
Hervás-gómez, Carlos;Martin-Nogales, Josefa:
COMUNICACIÓN: LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO: UNA EXPERIENCIA DENOMINADA CACINET.CONGRESO: EDUTEC'99. NUEVAS TECNOLOGÍAS . Conferencia Congreso no publicada. . .

Artículos publicados

Diaz-Noguera, Maria Dolores;Martín-Gutierrez, Angela;Garcia-Jimenez, Jesus;Hervás-gómez, Carlos:
Situated learning and education: development and validation of the future teacher attitudes scale in the application of augmented reality in the class. International Journal of Educational Methodology. 2023. Vol: 9. Núm: 4. Pág. 787-799. https://doi.org/10.12973/ijem.9.4.787 .
Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Technologies as a support resource for people with disabilities: a systematic review. Journal of Turkish Science Education. 2023. Vol: 20. Núm: 4. Pág. 619-631. 10.36681/tused.2023.035.
Domínguez-González, María de los Ángeles;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Reina-parrado, Manuel:
Attention to diversity from artificial intelligence. The European Educational Researcher. 2023. Vol: 9. Núm: 4. Pág. 787-799. https://doi.org/10.31757/euer.633.
Martín-Gutierrez, Angela;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;Morales-Pérez, Gloria Luisa:
Models of Future Teachers¿ Adaptation to New Post-Pandemic Digital Educational Scenarios. Sustainability. 2022. Vol: 14. Núm: 21. Pág. 1-15. https://doi.org/10.3390/su142114291.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos;De La Calle, Ana María;Lopez-Meneses, Eloy:
Autonomy, Motivation, and Digital Pedagogy Are Key Factors in the Perceptions of Spanish Higher-Education Students toward Online Learning during the C. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2022. Vol: 19. Núm: 2. Pág. 1-14.
Sevillano-Monje, Verónica;Martín-Gutierrez, Angela;Hervás-gómez, Carlos:
The Flipped Classroom and the Development of Competences: A Teaching Innovation Experience in Higher Education. Education Sciences. 2022. Vol: 12. Núm: 4. https://doi.org/10.3390/educsci12040248.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Hervás-gómez, Carlos:
Autonomy, Motivation, and Digital Pedagogy Are Key Factors in the Perceptions of Spanish Higher-Education Students toward Online Learning during the C. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Núm: 19. https://doi.org/10.3390/ijerph19020654.
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Barragán-Sánchez, Raquel;Hervás-gómez, Carlos;Palacios-Rodríguez, Antonio:
Teaching Innovation in the Development of Professional Practices: Use of the Collaborative Blog. Education Sciences. 2021. Vol: 11. Núm: 8. https://doi.org/10.3390/educsci11080390.
Perera, Victor H.;Hervás-gómez, Carlos:
University students¿ perceptions toward the use of an online student response system in game-based learning experiences with mobile technology. European Journal of Educational Research. 2021. Vol: 10. Núm: 2. Pág. 1009-1022. https://doi.org/10.12973/eu-jer.10.2.1009.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;De La Calle, Ana María;Guijarro-cordobés, Olga:
Perceptions of University Students towards Digital Transformation during the Pandemic. Education Sciences. 2021. Vol: 11. Núm: 11. https://doi.org/10.3390/educsci11110738.
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Percepcions of University Students towards Digital Transformation during the Pandemic. Education Sciences. 2021. Vol: 11. https:// doi.org/10.3390/educsci11110738.
Mata, Liliana;Clipa, Otilia ;Cojocariu, Venera-mihaela ;Robu, Viorel ;Dobrescu, Tatiana;Hervás-gómez, Carlos;Stoica, Viorel:
Students¿ Attitude Towards the Sustainable Use of Mobile Technologies in Higher Education. Sustainability. 2021. Vol: 13. Núm: 5923. 10.3390/su13115923.
Vázquez-cano, Esteban;De La Calle, Ana María;Hervás-gómez, Carlos;Lopez-Meneses, Eloy:
El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA. Ocnos. 2020. Vol: 19. Núm: 1. Pág. 43-54. 10.18239/ocnos_2020.19.1.2122.
Vázquez-cano, Esteban;De La Calle, Ana María;Hervás-gómez, Carlos;Lopez-Meneses, Eloy:
Socio-Family Context and Its Influence on Students¿ PISA Reading Performance Scores: Evidence from Three Countries in Three Continents. Kuram ve Uygulamada Egitim Bilimleri. 2020. Vol: 20. Núm: 2. Pág. 50-62. 10.12738/jestp.2020.2.004.
Balta, Nuri;Mâ¿¿, Liliana;Hervás-gómez, Carlos;Tzafilkou, Katerina:
Students perception and acceptance of web-based technologies: a multi-group pls analysis in Romania and Spain. Education and Information Technologies. 2020. Vol: 25. Núm: 3. https://doi.org/10.1007/s10639-020-10170-y.
Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos;Antonio-Hilario Martín-Padilla;Fernández-márquez, Esther:
Perceptions about the Use of Educational Robotics in the Initial Training of Future Teachers: A Study on STEAM Sustainability among Female Teachers. Sustainability. 2020. Vol: 12. Núm: 10. Pág. 1-17. https://doi.org/10.3390/su12104154.
Seifert, Tami;Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
DISEÑO Y VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO SOBRE PERCEPCIONES Y ACTITUDES HACIA EL APRENDIZAJE POR DISPOSITIVOS MÓVILES. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2019. Vol: 54. Núm: 2019. Pág. 45-64. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i54.03.
Ballesteros-Regaña, Cristobal;Siles-Rojas, Carmen;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Improving the quality of teaching internships with the help of the platforms. European Journal of Educational Research. 2019. Vol: 8. Núm: 4. Pág. 1101-1112. https://doi.org/10.12973/eu-jer.8.4.1101.
Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Socrative en experiencias de aprendizaje con tecnología móvil.. Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2019. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 47-57. 10.24320/redie.2019.21.1.1850.
Hervás-gómez, Carlos;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Corujo-Velez, Mª Del Carmen:
La robótica como estrategia didáctica para las aulas de Educación Primaria. Hekademos: Revista Educativa Digital. 2018. Núm: 24. Pág. 30-40.
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Alicia Gómez Rodríguez, Alicia;Hervás-gómez, Carlos:
Necesidades formativas del profesorado andaluz sobre la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales. International Journal of Educational Research and Innovation. 2018. Vol: 10. Pág. 190-210.
Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Gómez-rodríguez, Alicia;Hervás-gómez, Carlos:
Training needs of the Andalusian teachers on the educational attention to the students with high intellectual capacities. International Journal of Educational Research and Innovation. 2018. Núm: 10. Pág. 190-210.
Balta, Nuri;Perera, Victor-H.;Hervás-gómez, Carlos:
Using socrative as an online homework platform to increase students¿ exam scores. Education and Information Technologies. 2018. Vol: 23. Núm: 12. Pág. 837-850. 10.1007/s10639-017-9638-6.
Martínez-luque, Carlos Manuel;Hervás-gómez, Carlos;Roman-Gravan, Pedro:
Experiencia en el ámbito universitario: autoeficacia y motivación docente. International Journal of Educational Research and Innovation. 2017. Núm: 8. Pág. 175-184.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;Toledo-Morales, Purificacion;Hervás-gómez, Carlos:
Augmented Reality Applications Attitude Scale (ARAAS): Diagnosing the Attitudes of Future Teachers. The New Educational Review. 2017. Vol: 50. Núm: 4. Pág. 215-226. 10.15804/Tner.2017.50.4.1.
Hervás-gómez, Carlos;López, Estrella;Real, Salvador;Fernández-márquez, Esther:
Tecnofobia: competencias, actitudes y formación del alumnado del Grado en Educación. . International Journal of Educational Research and Innovation. 2016. Vol: 6. Núm: 6. Pág. 83-94.
Fernández-márquez, Esther;Hervás-gómez, Carlos;Baena-román, Ana Lydia:
Las percepciones de agentes educativos hacia la incorporación de la Pizarra Digital Interactiva en el aula. Hekademos. 2012. Núm: 11. Pág. 19-28.
Toledo-Morales, Purificacion;Hervás-gómez, Carlos:
LA UTILIZACIÓN CONJUNTA DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Y EL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN SENTEO: UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2010. Núm: 36. Pág. 203-214. http://www.doaj.org/doaj?func=openurl&genre=article&issn=11338482&date=2010&volume=&issue=36&spage=203 .
Toledo-Morales, Purificacion;Hervás-gómez, Carlos:
PERCEPCIONES DEL AMBIENTE DE AGENTES EDUCATIVOS EN EL MARCO DE UN AULA VIRTUAL. Itinerários. Revista de Educação do Instituto Superior de Ciências Educativas. 2007. Vol: 2ª SÉRIE. Núm: 5. Pág. 81-91.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Ortega-Rodas, Amalia;Ortega-, A;Reyes-Rebollo, Miguel Maria;Romero-,Carmen;Romero-,R.;Toledo-Morales, Purificacion;Vazquez-, A;Cantillana-Merchante, Concepcion;Hervas-Gomez, Carlos;Correa-Manfredi, Juliana;Gaytan-Guía, Susana Pilar;Hervas-, Carlos;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores;Romero-Rodriguez, Mª Carmen;Medianero-Hernandez, Jose Mª;Romero-Tena, Rosalia:
INNOVACIÓN CURRICULAR, AMBIENTE PERRCIBIDO Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. Revista Española de Pedagogía. 2003. Núm: 225. Pág. 265-283.
Navarro-Luna, Javier;Villar-Angulo, Luis Miguel;Betancourt-Serna, Fernando;Periañez-Cristobal, Rafael;De Manuel-Jerez, Esteban;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Casanueva-Rocha, Cristobal;Correa-Manfredi, Juliana;Gómez De Terreros-Sánchez, Ignacio;Hervas-Gomez, Carlos;Lanzarote-Fernández, María Dolores;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores;Morales-Lozano, Juan Antonio:
METAETNOGRAFÍA, SENTIDO PEDAGÓGICO DE ACTOS COTIDIANOS. Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Núm: 17. Pág. 77-136.
Navarro-Luna, Javier;Villar-Angulo, Luis Miguel;Barrera-Lopez, Jose Maria;Morales-Lozano, Juan Antonio;Ortega-Rodas, Amalia;Periañez-Cristobal, Rafael;De Manuel-Jerez, Esteban;Betancourt-Serna, Fernando;Camuñez-Ruiz, Jose Antonio;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;Casanueva-Rocha, Cristobal;Correa-Manfredi, Juliana;Gómez De Terreros-Sánchez, Ignacio;Hervas-Gomez, Carlos;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores:
METAEVALUACIÓN: UN INQUIETANTE MODELO. Revista de Enseñanza Universitaria. 2001. Núm: 17. Pág. 43-76.
Hervas-Gomez, Carlos:
CLAVES ORGANIZATIVAS PARA LA INSERCIÓN CURRICULAR DE LA RED AVERROES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2001. Núm: 16. Pág. 101-110.
Villar-Angulo, Luis Miguel;Caro-Gonzalez, Francisco Javier;De Manuel-Jerez, Esteban;Casanueva-Rocha, Cristobal;Correa-Manfredi, Juliana;Hervas-Gomez, Carlos;Maldonado-Aibar, Mª. Dolores;Vazquez-Martinez, Ana Isabel;Padilla-Muñoz, Eva María;Romero-Rodriguez, Mª Carmen;Periañez-Cristobal, Rafael:
INNOVACIONES EN LA DOCENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (CURSO 99/00): UNA PERSPECTIVA INTERFACULTATIVA. Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Pág. 313-342.
Hervás-gómez, Carlos;Muñoz-Pedroche, Urbano:
EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA: EXPERIENCIA DEL PROYECTO INNOVA 2000. Revista de Enseñanza Universitaria. 2000. Pág. 301-312.
Hervás-gómez, Carlos:
EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS, ACTITUDES Y CREENCIAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1997. Pág. 275-275.
Hervás-gómez, Carlos;Martin-Nogales, Josefa:
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LENGUA ESPAÑOLA ANTE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOGSE. TÍTULO ABIERTO. 1997. Núm: 3. Pág. 29-47.
Hervás-gómez, Carlos;Martin-Nogales, Josefa:
EVALUACIÓN DE LAS ACTITUDES Y CREENCIAS DEL PROFESORADO HACIA LA FORMACIÓN PERMANENTE. TÍTULO ABIERTO. 1995. Pág. 15-34.
Toledo-Morales, Purificacion;Hervás-gómez, Carlos:
UN EJEMPLO DE MODELO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL. Campo Abierto. 1993. Núm: 10. Pág. 199-212.
Hervás-gómez, Carlos;Gómez-Durán, Francisca:
INFORMÁTICA Y DOCUMENTACIÓN. REFLEXIONES SOBRE LAS FICHAS DE EVALUACIÓN.. LOS SERVICIOS SOCIALES EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. 1993. Núm: 1. Pág. 6-7.
Toledo-Morales, Purificacion;Hervás-gómez, Carlos:
EL SOFTWARE EDUCATIVO AL SERVICIO DE LA INTEGRACIÓN ESCOLAR. INFODIDAC. REVISTA DE INFORMATICA Y DIDACTICA. 1992. Núm: 19-20. Pág. 55-61.
Toledo-Morales, Purificacion;Hervás-gómez, Carlos:
UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL. El Siglo que Viene: Revista de Cultura. 1992. Núm: 17. Pág. 35-38.
Toledo-Morales, Purificacion;Hervás-gómez, Carlos:
LA VALORACIÓN DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE EN LAS AULAS DE INTEGRACIÓN. El Siglo que Viene: Revista de Cultura. 1991. Núm: 12-13. Pág. 40-42.
Hervás-gómez, Carlos;Toledo-Morales, Purificacion:
LA INDIVIDUALIZACION EN EL AULA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SUS PROTAGONISTAS. Enseñanza & Teaching. 1991. Núm: 9. Pág. 37-49.
Toledo-Morales, Purificacion;Hervás-gómez, Carlos:
ESTUDIO CUALITATIVO DE LAS CONCEPCIONES QUE SOBRE EDUCACIÓN ESPECIAL TIENEN ALUMNOS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL. Enseñanza & Teaching. 1991. Núm: 9. Pág. 65-80.

Patentes

Hervás-gómez, Carlos;Rodríguez-Gallego, M. R.;Corujo-vélez, María Del Carmen;Fernández-márquez, Esther;López-meneses, Eloy : Cuestionario Competencias Digitales en el Desarrollo Profesional Docente (CDDPD). Número de patente: M3722096
Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Roman-Gravan, Pedro;Domínguez-González, María de los Ángeles;Corujo-Velez, Mª Del Carmen: ESTDDU- Escala Sobre la Transformación Digital en la docencia de las Universidades. Número de patente:
Fernández-márquez, Esther;Leiva-Olivencia, Juan José;Hervás-gómez, Carlos;Lopez-Meneses, Eloy;Vázquez-cano, Esteban: CODAES_ Competencias Digitales en los Alumnos de Educacion Superior. Número de patente: M3592646
Fernández-márquez, Esther;Leiva-Olivencia, Juan José;Hervás-gómez, Carlos;Lopez-Meneses, Eloy;Vázquez-cano, Esteban: CODAES_ Competencias Digitales en los Alumnos de Educacion Superior. Número de patente: M3592646
Fernández-márquez, Esther;Leiva-Olivencia, Juan José;Lopez-Meneses, Eloy;Hervás-gómez, Carlos;Vázquez-cano, Esteban: CODIPES. Número de patente:
Roman-Gravan, Pedro;Ballesteros-Regaña, Cristobal;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Barragán-Sánchez, Raquel;Domínguez-González, María de los Ángeles: EUARA (Escala de la Utilización Académica de la Realidad Aumentada). Número de patente: 4.100.280
Roman-Gravan, Pedro;Hervás-gómez, Carlos;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Morales-Pérez, Gloria Luisa;Siles-Rojas, Carmen;Barragán-Sánchez, Raquel: ESUROBOTIC - Escala Sobre los Usos de la Robótica. Número de patente:
Hervás-gómez, Carlos;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Fernández-márquez, Esther: COMPETENCIAS DIGITALES EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE (CDDPD). Número de patente:

Tesis dirigidas o codirigidas

Corujo-vélez, María Del Carmen:
Estudio sobre la participación en el aula desde la visión del alumnado de 1º de ESO de Sevilla . Tesis Doctoral. 2014