ANTONIA LOPEZ MARTINEZ

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Teléfono
Correo electrónico
Área
Didáctica y Organización Escolar

Investigación

Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (DIDACTICA: ANALISIS TECNOLOGIC)

Proyectos y contratos de investigación

Los círculos de calidad como técnica para la mejora del Prácticum de Pedagogía (39 - Responsable)
PROYECTO ANDALUCIA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ACCIONES COORDINADAS CEC/JA - Investigador/a)
LA PRENSA EN LA UNIVERSIDAD: PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS DESDE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (ICE - Responsable)
PRACTICAR CON SENTIDO: EL SENTIDO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA (A9-2003 - Investigador/a)
Las herramientas de comunicación de la plataforma WEBCT en el diseño metodológico para su práctica en el aula (174 - Responsable)
Utilidad de las herramientas de comunicación de la plataforma WEBCT en la planificación y organización de la enseñanza. (DIRECCIÓN SECRETARIADO FORMAC - Investigador/a)
Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición por los docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31 - Investigador/a)
ANÁLISIS DEL MEDIO INFORMÁTICO: INFLUENCIAS COGNITIVAS Y POSIBILIDADES EDUCATIVAS EN E.G.B., EE.MM. Y UNIVERSIDAD (Investigador/a)
Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P - Investigador/a)
ANÁLISIS DEL MEDIO INFORMÁTICO: INFLUENCIAS COGNITIVAS Y POSIBILIDADES EDUCATIVAS EN E.G.B., EE.MM. Y UNIVERSIDAD (Investigador/a)
Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P - Investigador/a)

Libros publicados

Fernandez-Batanero, Jose Maria;López-Martínez, Antonia:
Nuevos horizontes en educación: innovaciones y experiencias. Ediciones Octaedro. 2019. 978-84-17667-88-7
López-Martínez, Antonia:
Organización del centro escolar. Asignaturas en red. Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. : Edición Digital @tres, S.L.L.. 2009. 978-84-691-9414-D
López-Martínez, Antonia;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;López-Martínez, Antonia;Puig-Gutiérrez, María:
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR. RECURSOS Y MATERIALES DE APOYO. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2006. 84-690-1306-8
López-Martínez, Antonia;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;López-Martínez, Antonia;Puig-Gutiérrez, María:
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR. RECURSOS Y MATERIALES DE APOYO. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2006. 84-690-1306-8
Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;López-Martínez, Antonia;Ridao-Garcia, Isabel Maria;Puig-Gutiérrez, María:
MATERIALES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR: EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. DESCONOCIDA. 2005. 84-689-3793-2
López-Martínez, Antonia;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;López-Martínez, Antonia;Ridao-Garcia, Isabel Maria:
ORGANIZACIÓN ESCOLAR. EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005. 84-95499-94-0
López-Martínez, Antonia;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;López-Martínez, Antonia;Ridao-Garcia, Isabel Maria:
ORGANIZACIÓN ESCOLAR. EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005. 84-95499-94-0
Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Domene-Martos, Soledad;Ridao-Garcia, Isabel Maria;López-Martínez, Antonia:
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004. 84-688-8247-X
López-Martínez, Antonia:
QUÉ LES INTERESA A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1999. 84-600-9523-1

Capítulos en Libros

López-Martínez, Antonia;Turpo-gebera, Osbaldo;Mango-quispe, Pedro:
Estrategias metodológicas en la enseñanza universitaria. Pág. 129-146. Editorial UNSA. Editorial UNSA. 2022.
Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia:
Organización de los elementos personales en los centros educativos. Pág. 45-64. Dykinson. Dykinson. 2021.
López-Martínez, Antonia;Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra:
La dirección escolar en España: modelos de dirección y liderazgo. Pág. 65-82. Dykinson. Dykinson. 2021.
Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia;Rodríguez-Gallego, M. R.:
Actuaciones educativas de éxito desarrolladas en escuelas constituidas en comunidades de aprendizaje. Pág. 128-155. Dykinson. Dykinson. 2021.
Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia:
Organización de los elementos espaciales y temporales en los centros educativos. Pág. 21-44. Dykinson. Dykinson. 2021.
López-Martínez, Antonia;Rodríguez-Gallego, M. R.;Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa:
La planificación del centro educativo: documentos organizativos. Pág. 1-200. Octaedro. Octaedro. 2021.
López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
Las redes sociales en Educación Superior: Un estudio transversal. Pág. 45-64. Octaedro. Octaedro. 2020.
López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
Organización de los espacios educativos para atender a la diversidad. Pág. 47-67. Ediciones Octaedro. Ediciones Octaedro. 2019.
Rosario Ordóñez-Sierra;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Corujo-Velez, Mª Del Carmen;Rodríguez-Gallego, M. R.;López-Martínez, Antonia;Gómez-garcía, Maria Nieves;Díaz-noguera, Mª. Dolores;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Gallego-vega, Mª. Del Carmen;Román-Graván, Pedro:
Desarrollo del Prácticum de los estudiantes de Pedagogía en los Departamentos de Didáctica y Organización Educativa y Teoría e Historia de la Educaci. Pág. 1-20. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia;Gómez-torres, Mª José;Gutiérrez-castillo, Juan Jesús:
Los círculos de calidad como técnica para la mejora del prácticum de Pedagogía. Pág. 1-20. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia;Japon-Ruiz, Diego:
Utilidad de las herramientas de comunicación de la plataforma WebCT en la planificación y organización de la enseñanza. Pág. 1-13. En: 1. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra;Díaz-noguera, Mª Dolores;López-Martínez, Antonia;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad;Gutiérrez-Castillo, Juan-Jesús;Puig-Gutiérrez, María:
Programa de acción tutorial entre iguales (PATI) en las asignaturas Prácticum I y Prácticum II de Pedagogía. Pág. 1-20. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SAV). 2012.
Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia:
Entorno de aprendizaje en la formación inicial de los estudiantes universitarios. Pág. 301-310. Universidad de Granada. Universidad de Granada. 2012.
López-Martínez, Antonia;Gomez-Torres, Maria Jose;Rosario Ordóñez-Sierra:
Formación de los estudiantes universitarios en la metodología de enseñanza virtual dentro de las coordenadas del Espacio Europeo de Educación Superior. Pág. 245-259. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia:
Estudio comparado de la utilización que hace el profesorado novel de la plataforma en su formación y en su práctica docente. Pág. 1-10. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
Rosario Ordóñez-Sierra;Gomez-Torres, Maria Jose;López-Martínez, Antonia:
La formación del profesorado novel en el E.E.E.S: Utilización de los recursos docentes en red de la U.S. (Web, Foros, Chat, Email) para el desarrollo . Pág. 313-326. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010.
López-Martínez, Antonia:
La integración curricular de las TIC en la enseñanza de los estudiantes universitarios. Pág. 398-404. Nativola. Nativola. 2009.
López-Martínez, Antonia;Rosario Ordóñez-Sierra:
El uso de la plataforma WEBCT en la formación de los estudiantes. Pág. 335-342. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (MURCIA). UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (MURCIA). 2008.
López-Martínez, Antonia;Rosario Ordóñez-Sierra;Gomez-Torres, Maria Jose;Herrera-inmaculada, Martín;Cabañero-López, Jesús;López-García, Pedro:
La formación del profesorado novel en el diseño y organización del aula virtual. Pág. 275-288. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
Gomez-Torres, Maria Jose;López-Martínez, Antonia:
Tender un puente entre la teoría y la práctica: Los incidentes críticos en el análisis de problemas docentes.. Pág. 199-210. En: II. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2008.
López-Martínez, Antonia;Gomez-Torres, Maria Jose;Domene-Martos, Soledad:
Utilización de recursos informáticos para la organización de los contenidos interdisciplinares a través de la red de enlaces. Pág. 295-307. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
Gomez-Torres, Maria Jose;Garcia-Pastor, Carmen;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
CIPE: Curso de Iniciación a las Prácticas de Enseñanza. . Pág. 191-201. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007.
López-Martínez, Antonia;Martin-Herrera, Inmaculada;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Cabañero-López, Jesús:
EVALUACIÓN DE LA IMAGEN DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA PRENSA. Pág. 407-426. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;López-Martínez, Antonia;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Domene-Martos, Soledad;Torres-Barzabal, Luisa María:
ESBOZANDO UNA UNIDAD ORGANIZATIVA MULTIMEDIA COMO ELEMENTO INTERACTIVO DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO.. Pág. 215-231. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
Gomez-Torres, Maria Jose;Garcia-Pastor, Carmen;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose;Gil-Galvan, Mª Rosario:
PRACTICAR CON SENTIDO:EL SENTIDO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA. Pág. 349-364. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006.
López-Martínez, Antonia:
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICO-ORGANIZATIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES. Pág. 107-126. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005.
López-Martínez, Antonia:
EL ESPACIO COMO VARIABLE ORGANIZATIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES. Pág. 147-161. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2005.
López-Martínez, Antonia:
PLANIFICACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Pág. 103-121. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004.
López-Martínez, Antonia:
LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN LOS CENTROS ESCOLARES. Pág. 141-154. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2004.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Fernandez-Batanero, Jose Maria:
LA PRENSA EN LA UNIVERSIDAD: PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS DESDE LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS. Pág. 267-280. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
Fernandez-Batanero, Jose Maria;López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y TRANSVERSALIDAD CURRICULAR: UNA EXPERIENCIA TRANSVERSAL CON ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Pág. 187-198. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
López-Martínez, Antonia;Fernandez-Batanero, Jose Maria;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Morales-Lozano, Juan Antonio;Domene-Martos, Soledad;Torres-Barzabal, Luisa María:
REVISIÓN Y VALORACIÓN DE UNA PROPUESTA ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA PARA FAVORECER LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL DEL CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE UNI. Pág. 151-170. En: 7. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004.
López-Martínez, Antonia:
LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN LA ESCUELA COMO CENTRO DE CONVIVENCIA. Pág. 222-232. LA MONTAÑA S.L. - GRUPO DE INVESTIGACIÓN (AREA). UNIVERSIDAD DE GRANADA. LA MONTAÑA S.L. - GRUPO DE INVESTIGACIÓN (AREA). UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2003.
Diaz-Noguera, Maria Dolores;López-Martínez, Antonia;Morales-Lozano, Juan Antonio;Barroso-Osuna, Julio Manuel;Domene-Martos, Soledad:
PROPUESTA ORGANIZATIVA DE MATERIAL MULTIMEDIA PARA FAVORECER LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL DEL CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Pág. 27-39. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003.
Rodríguez-Gallego, M. R.;López-Martínez, Antonia:
Las relaciones centro familia en educación Infantil. Pág. 267-287. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA PARTICIPACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE PARA DESARROLLAR LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. Pág. 979-985. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2001.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD: CONSIDERACIONES DE LOS ESTUDIANTES, UNA FORMA DE ACERCAMIENTO. Pág. 443-446. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA. 2000.
López-Martínez, Antonia;Gomez-Torres, Maria Jose:
LA ESO Y LAS ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR UNA ESCUELA INCLUSIVA. Pág. 335-339. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA. 1999.
López-Martínez, Antonia:
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LOS INTERESES CURRICULARES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Pág. 1219-1228. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. GRUPO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 1999.
López-Martínez, Antonia:
¿EXISTE UN CLIMA ADECUADO PARA ATENDER LA DIVERSIDAD EN LAS AULAS?. Pág. 199-207. OTRO. OTRO. 1999.
Navarro-Hinojosa, Rosario;Gomez-Torres, Maria Jose;López-Martínez, Antonia;Barroso-Flores, Purificacion:
LOS INTERESES Y ACTITUDES DE LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA RESPECTO A LOS TEMAS TRANSVERSALES. Pág. 217-228. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1997.
López-Martínez, Antonia:
LA CONTEXTUALIZACIÓN DEL ORDENADOR EN EL AULA. Pág. 69-76-1-546. DESCONOCIDO. DESCONOCIDO. 1994.
López-Martínez, Antonia:
CULTURA ESCOLAR E INTERESES DE LOS ALUMNOS. Pág. 231-241. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. GRUPO DE INVESTIGACION DIDACTICA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1993.

Participación en congresos

López-Martínez, Antonia:
II Congreso Internacional de Innovación yTecnología Educativa en Educación Infantil . Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. 2018

Asistencia a congresos

Navarro-montaño, María José;Hernandez-De La Torre, Elena;Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia:
Las redes educativas de centros escolares: plataformas para la mejora educa. Comunicación en congreso. XX Congreso Internacional INFAD, Psicología Positiva. Aprendizaje en familia: Psicología. Desarrollo y educación. Moscú-San Petersburgo. . Moscú-San Petersburgo. 2013
Hernandez-De La Torre, Elena;López-Martínez, Antonia;Navarro-montaño, Maria José:
Funcionamiento y desarrollo de redes educativas en centros escolares: impacto y repercusiones en la comunidad educativa. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. GRANADA. 2012
Rodríguez-Gallego, M. R.;Ordóñez-sierra, Rosario ;López-Martínez, Antonia:
Entorno de aprendizaje en la formación inicial de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. XII CIOIE. Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Universidad de Granada. 2012
Hernandez-De La Torre, Elena;López-Martínez, Antonia;Navarro-montaño, Maria José;Rosario Ordóñez-Sierra:
Study of schools educational networks: keys aspects for their analysis and improvement from the assessment of Teachers Advisors Centers. Comunicación en congreso. European Educational Research Association. CÁDIZ ESPAÑA. 2012
López-Martínez, Antonia:
Los Proyectos de Innovación para la integración de las TIC en la formación inicial docente. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL. REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE . Málaga. 2010
López-Martínez, Antonia;Rosario Ordóñez-Sierra:
ESTUDIO COMPARADO DE LA UTILIZACIÓN QUE HACE EL PROFESORADO NOVEL DE LA PLATAFORMA EN SU FORMACIÓN Y EN SU PRÁCTICA DOCENTE. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Europa/América Latina ATEI. Alfabetización mediática y culturas digitales. Sevilla. 2010
López-Martínez, Antonia:
La integración curriculas de las TIC en la enseñanza de los estudiantes universitarios. Comunicación en congreso. I JORNADAS IBÉRICAS SOBRE TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN, MOVILIDAD VIRTUAL Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (1) (1.2009.GRANADA). Granada (España). 2009
López-Martínez, Antonia;Rosario Ordóñez-Sierra:
El uso de la plataforma WEBCT en la formación de los estudiantes. Comunicación en congreso. CONGRESO TECNONEET 2008. CARTAGENA, MURCIA. 2008
López-Martínez, Antonia:
VALORACIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE LA ENSEÑANZA VIRTUAL EN LAS ORGANIZACIONES ESCOLARES. Comunicación en congreso. IX CIOIE () (9.2006.OVIEDO). OVIEDO. 2006
López-Martínez, Antonia:
LA PLANIFICACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: CÓMO LA VEN LOS ESTUDIANTES Y CÓMO LA VEN LOS PROFESORES. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (8.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
López-Martínez, Antonia:
LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN LA ESCUELA COMO CENTRO DE APRENDIZAJE Y DE CONVIVENCIA. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (8.2003.GRANADA). GRANADA. 2003
López-Martínez, Antonia:
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS MULTICULTURALES: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Comunicación en congreso. IV JORNADAS INTERDEPARTAMENTALES DE PSICOPEDAGOGÍA () (.2003.GRANADA). GRANADA. 2003
Diaz-Noguera, Maria Dolores;López-Martínez, Antonia:
ELABORACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA EL ANÁLISIS DE DOCUMENTOS. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (7) (7.2002.SAN SEBASTIAN). SAN SEBASTIAN. 2002
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA PARTICIPACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE PARA DESARROLLAR LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS- (6.2002.GRANADA). GRANADA. 2002
Navarro-Hinojosa, Rosario;Sancha-Blanco, Manuel De;López-Martínez, Antonia;Barroso-Flores, Purificacion:
ANÁLISIS DE LA PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS DE 4º CURSO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DE SEVILLA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
Navarro-Hinojosa, Rosario;Sancha-Blanco, Manuel De;López-Martínez, Antonia;Barroso-Flores, Purificacion:
ANALISIS DE LA PROMOCION DE LOS ALUMNOS DE 4º CURSO DE E.S.O.DE SEVILLA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD: CONSIDERACIONES DE LOS ESTUDIANTES, UNA FORMA DE ACERCAMIENTO. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGÍA (12.2000.MADRID, ESPAÑA). . 2000
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
CÓMO SE PROYECTAN LAS IDEAS ORGANIZATIVAS DE UN CENTRO DE SECUNDARIA A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE SUS DOCUMENTOS DE PLANIFICACIÓN.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO Y V JORNADAS ANDALUZAS DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (6.2000.GRANADA). GRANADA. 2000
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
DAR RESPUESTA A LOS INTERESES DE LOS ALUMNOS SIGNIFICA REVELAR LAS DISTINTAS CULTURAS QUE COESISTEN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (5.1999.MADRID). . 1999
López-Martínez, Antonia;Gomez-Torres, Maria Jose:
UNA REFLEXIÓN SOBRE LOS PROFESORES Y LA EDUCACIÓN SIN FRONTERAS. Comunicación en congreso. EDUTEC 99 (.1999.SEVILLA). . 1999
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
ORGANIZATIVES CODES FOR INTERPRETING AND UNDERSTANDING DIVERSITY IN SCHOOLS. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH ECER 99 (.1999.LAHTI (FINLANDIA)). LAHTI (FINLANDIA). 1999
Navarro-Hinojosa, Rosario;López-Martínez, Antonia;Barroso-Flores, Purificacion:
REFLEXIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE INCIDENTES CRÍTICOS. Comunicación en congreso. INNOVACION EDUCATIVA (1.1999.MALAGA, ESPAÑA). MALAGA, ESPAÑA. 1999
López-Martínez, Antonia;Gomez-Torres, Maria Jose:
La ESO y las estrategias organizativas para conseguir la escuela inclusiva. Comunicación en congreso. XVI JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL.Los desafíos de la Educación Especial en el umbral del siglo XXI. ALMERÍA, ESPAÑA. 1999
López-Martínez, Antonia:
¿EXISTE UN CLIMA ADECUADO PARA ATENDER LA DIVERSIDAD EN LAS AULAS?. Comunicación en congreso. SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE POLITICAS CONTEMPORANEAS DE ATENCION A LA DIVERSIDAD: REPENSAR LA EDUCACIÓN (ESPECIAL) EN EL TERCER MILENIO (.1999.MALGA. MALGA. 1999
López-Martínez, Antonia;Navarro-Hinojosa, Rosario:
EL ESTUDIO DE "INCIDENTES CRÍTICOS" RELATIVOS A LA VIDA ESCOLAR: UNA ACTIVIDAD INNOVADORA EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS.. Comunicación en congreso. INNOVACION EDUCATIVA (1.1999.MALAGA, ESPAÑA). MALAGA, ESPAÑA. 1999
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
INSTRUMENTO PARA ANALIZAR Y COMPRENDER ORGANIZACIONES EDUCATIVAS DIVERSAS. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (4.1999.GRANADA). GRANADA. 1998
López-Martínez, Antonia:
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LOS INTERESES CURRICULARES DE LOS ALUMNOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS SOBRE ORGANIZACION Y DIRECCION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (4.1999.GRANADA). GRANADA. 1998
López-Martínez, Antonia:
LOS ALUMNOS Y LA JORNADA ESCOLAR. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERUNIVERSITARIO DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR (4.1996.TARRAGONA). TARRAGONA. 1996
Navarro-Hinojosa, Rosario;López-Martínez, Antonia;Granado-Alonso, Cristina;Barroso-Flores, Purificacion:
Teacher Student Interests about initial primary teacher education optional subjects. Comunicación en congreso. ECER . . 1996
López-Martínez, Antonia:
LA CONTEXTUALIZACIÓN DEL ORDENADOR EN EL AULA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN (1.1993.BADAJOZ). BADAJOZ. 1993

Artículos publicados

Rúa-rodríguez, Gloria Marcela;Cabero-Almenara, Julio;López-Martínez, Antonia:
Importancia social de la validación de un instrumento para la medición de la competencia digital del profesorado universitario. Luz. 2022. Vol: 21. Núm: 1. Pág. 4-12.
Navarro-Montaño, M Jose;López-Martínez, Antonia;Rodríguez-Gallego, M. R.:
Research on Quality Indicators to Guide Teacher Training to Promote an Inclusive Educational Model. Revista Electrónica Educare. 2021. Vol: 25. Núm: 1. Pág. 1-18. http://doi.org/10.15359/ree.25-1.10.
Gomez-Torres, Maria Jose;López-Martínez, Antonia:
La disponibilidad para el trabajo del estudiantado de máster: Una comparación desde la variable género. Revista Electrónica Educare. 2021. Vol: 25. Núm: 3. Pág. 1-17. http://doi.org/10.15359/ree.25-3.14.
Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra;López-Martínez, Antonia:
La dirección escolar: Liderazgo pedagógico y mejora escolar. Revista de Investigación Educativa. 2020. Vol: 38. Núm: 1. Pág. 275-292. http://dx.doi.org/10.6018/rie.
Rosario Ordóñez-Sierra;Rodríguez-Gallego, M. R.;López-Martínez, Antonia:
School management from the voice of their protagonists in Spain. Revista Colombiana de Educación. 2020. Vol: 79. Núm: 301. Pág. 1-324. https://doi.org/10.17227/rce. num78-8370.
Rodríguez-Gallego, M. R.;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
Longitudinal study on social networks as a didactic method. Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación. 2019. Vol: 12. Núm: 24. Pág. 85-104. 10.11144/Javeriana.m12-24.lssn.
Gomez-Torres, Maria Jose;López-Martínez, Antonia:
Jóvenes que ni estudian ni trabajan (`ninis'): Una aproximación a sus características en el marco socioeconómico y político actual, en la provincia d. Global Social Work. 2019. Vol: 9. Núm: 16. Pág. 87-108. doi: 10.30827/tsg-gsw.v9i16.8239 .
López-Martínez, Antonia;Rodríguez-Gallego, M. R.;Rosario Ordóñez-Sierra:
La dirección escolar ante el desarrollo de la autonomía de los centros. Revista Internacional de Educación y Aprendizaje. 2018. Vol: 6. Núm: 2. Pág. 47-60.
Rodríguez-Gallego, M. R.;López-Martínez, Antonia:
Estudio sobre las redes sociales como metodología didáctica en la Universidad de Sevilla (España). EVUlution. 2018. Núm: 3. Pág. 11-15.
Rodríguez-Gallego, M. R.;López-Martínez, Antonia;Martín-herrera, Inmaculada:
Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2017. Núm: 50. Pág. 77-93. http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i50.05.
Navarro-Montaño, M Jose;López-Martínez, Antonia;Hernandez-De La Torre, Elena:
El trabajo colaborativo en red impulso del desarrollo profesional del profesorado. Revista Brasileira de Educação. 2017. Vol: 22. Núm: 70. Pág. 651-667. http://dx.org/10.1590/S1413-24782017227033.
López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose;Hernandez-De La Torre, Elena:
Compromiso y Colaboración a través de las Redes Educativas de Centros Escolares. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2016. Vol: 20. Núm: 3. Pág. 751-778.
López-Martínez, Antonia:
Proyectos de innovación para integrar las Tic en la formación inicial docente. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2014. Vol: enero. Núm: 44. Pág. 157-168. http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.11.
Hernandez-De La Torre, Elena;Navarro-montaño, María José;López-Martínez, Antonia;Rosario Ordóñez-Sierra:
Study of School Education Networks in Andalusia (Spain): Keys to Analysis from the Evaluation of Teachers Centers ¿Advisors. Journal for Educators, Teachers and Trainers : JETT. 2014. Vol: 5. Núm: 2. Pág. 88-100.
Rodríguez-Gallego, M. R.;López-Martínez, Antonia:
Entorno virtual de aprendizaje compartido en Educación Superior. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2013. Vol: 1. Núm: 11. Pág. 411-428.
López-Martínez, Antonia;Rosario Ordóñez-Sierra;Hernandez-De La Torre, Elena;Navarro-montaño, Maria Jose:
Funcionamiento de las redes educativas de centros escolares: desarrollo de un trabajo colaborativo. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. 2013. Vol: 24. Núm: 1. Pág. 25-41. 1989-7448.
Navarro-montaño, Maria José;López-Martínez, Antonia:
Las Redes Educativas de Centros Escolares: Plataforma para la mejora educativa. INFAD: International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2013. Vol: 2. Núm: 1. Pág. 681-688.
Rodríguez-Gallego, M. R.;López-Martínez, Antonia;Rosario Ordóñez-Sierra:
Validación del Inventario sobre Necesidades Formativas del Alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2011. Vol: 9. Núm: 2. Pág. 163-181.
López-Martínez, Antonia:
La elaboración de los documentos de planificación: Actividad cuestionada en la formación de maestros.. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2009. Pág. 49-57.
López-Martínez, Antonia:
LA FORMACIÓN DE PROFESORES ENEL DISEÑO Y PUBLICACIÓN DE UNA PÁGINA WEB. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Núm: 31. Pág. 91-99.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
Validación de una escala observacional para el análisis de los documentos de planificación. Revista de Investigación Educativa. 2007. Vol: 25. Pág. 267-285.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
VALIDACIÓN DE UNA ESCALA PARA EL ANÁLISIS DE DOCUMENTOS: TÉCNICA DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. Enseñanza & Teaching. 2006. Vol: 24. Pág. 365-390.
López-Martínez, Antonia:
LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: UN FACTOR DETERMINANTE PARA EL CAMBIO DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS. Bordón. 2005. Vol: 57. Núm: 4. Pág. 519-534.
López-Martínez, Antonia;Diaz-Noguera, Maria Dolores:
UNA REFLEXIÓN SOBRE LA CULTURA Y EL CAMBIO ORGANIZATIVO: CLAVE PARA SATISFACER LOS INTERESES Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Bordón. 2003. Vol: 55. Núm: 2. Pág. 253-261.
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores;López-Martínez, Antonia:
ORGANIZACIÓN Y DIVERSIDAD: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL USO DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN LAS ESCUELAS. XXI. Revista de Educación. 2001. Vol: 3. Pág. 55-63.
Garcia-Pastor, Carmen;Diaz-Noguera, Maria Dolores;Gomez-Torres, Maria Jose;López-Martínez, Antonia;Navarro-Montaño, M Jose:
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SEVILLA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN LA ESO. Revista de educación especial. 2000. Núm: 27. Pág. 93-121.
López-Martínez, Antonia:
EL CONTEXTO FAMILIAR DE LOS ALUMNOS. Revista de Enseñanza Universitaria. 1999. Pág. 111-118.
López-Martínez, Antonia:
ESTUDIO LONGITUDINAL SOBRE LOS INTERESES CURRICULARES DE LOS ALUMNOS EN LA EDUCACION PRIMARIA. Revista de Investigación Educativa. 1999. Vol: 17. Núm: 1. Pág. 107-125.
Navarro-Hinojosa, Rosario;López-Martínez, Antonia;Barroso-Flores, Purificacion:
INNOVACIONES EN LOS CONTENIDOS DE DIDACTICA GENERAL: DE LOS TEXTOS CLASICOS A LOS ACTUALES. Bordón. 1998. Vol: 50. Núm: 3. Pág. 277-285.
Navarro-Hinojosa, Rosario;López-Martínez, Antonia:
ANALISIS CRITICOS EN LA FORMACION INICIAL DE MAESTROS. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 1998. Pág. 1-16.
López-Martínez, Antonia:
El estudio de incidentes críticos relativos a la vida escolar: Una actividad innovadora en la formación de maestros. Innovación Educativa. 1996. Pág. 228-229.

Patentes

Rodríguez-Gallego, M. R.;López-Martínez, Antonia;Rosario Ordóñez-Sierra: Inventario sobre Necesidades Formativas del Alumnado en las Prácticas Externas de Pedagogía (INFA). Número de patente: 16/2012/5448

Tesis dirigidas o codirigidas

Rúa-rodríguez, Gloria Marcela :
Estudio de los niveles de competencia digital en el profesorado universitario y su relación con las estrategias pedagógicas en el uso de la platafor. Tesis Doctoral. 2022
Martín-Herrera, I.:
Percepciones del profesorado de Educación Obligatoria sobre las relaciones entre el centro escolar y la prensa digital. Tesis Doctoral. 2016