ALVARO RECIO MIR

Categoría
Profesor Titular de Universidad

Contacto

Correo electrónico

Departamento

Área
Historia del Arte

Investigación

Grupo de investigación

LARAÑA (LARAÑA)

Libros publicados

Roda-Peña, Jose;Martínez-Lara, Pedro Manuel;Herrera-Garcia, Francisco Javier;CABEZAS-GARCÍA, ÁLVARO CRISTÓBAL;Recio-Mir, Álvaro:
Colección pictórica del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Obras singulares. Editorial Samarcanda. 2018. 9788417103712
Pavon-Torrejon, Guillermo;Quiles-García, Fernando;Olmedo-Granados,Fernando;Tejido-Jiménez, Javier;Sánchez-Romero,José Carlos;Recio-Mir, Álvaro:
CORTIJOS, HACIENDAS Y LAGARES. ARQUITECTURA DE LAS GRANDES EXPLOTACIONES AGRARIAS EN ANDALUCÍA. PROVINCIA DE SEVILLA 2. . 2009. 978-84-7595-223-9
Pavon-Torrejon, Guillermo;Quiles-García, Fernando;Olmedo-Granados,Fernando;Tejido-Jiménez, Javier;Sánchez-Romero,José Carlos;Recio-Mir, Álvaro:
CORTIJOS, HACIENDAS Y LAGARES. ARQUITECTURA DE LAS GRANDES EXPLOTACIONES AGRARIAS EN ANDALUCÍA. PROVINCIA DE SEVILLA 1. . 2009. 978-84-7595-222-2
Herrera-Garcia, Francisco Javier;Halcón-Álvarez-Ossorio, María Rosario;Recio-Mir, Álvaro:
EL RETABLO SEVILLANO. DESDE SUS ORÍGENES A LA ACTUALIDAD.. DIPUTACIÓN DE SEVILLA. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2009. 978-84-7798-280-7
Herrera-Garcia, Francisco Javier;Recio-Mir, Álvaro:
CORTIJOS, HACIENDAS Y LAGARES.. CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA. 2009. 978-84-7595-224-6
Halcón-Álvarez-Ossorio, María Rosario;Herrera-,Y;Recio-Mir, Álvaro:
EL RETABLO BARROCO SEVILLANO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - FUNDACIÓN EL MONTE. 2000. 84-8455-010-9
Herrera-Garcia, Francisco Javier;Halcón-Álvarez-Ossorio, María Rosario;Recio-Mir, Álvaro:
EL RETABLO BARROCO SEVILLANO. Universidad de Sevilla. Fundación El Monte.. 2000. 978-8455-010-9
Recio-Mir, Álvaro:
SACRUM SENATUM : LAS ESTANCIAS CAPITULARES DE LA CATEDRAL DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 1999. 84-472-0469-3

Capítulos en Libros

Jiménez-Jiménez, Ismael;Recio-Mir, Álvaro:
El virrey conde de Castellar y su ley contra el lujo en los coches peruanos: ¿una vía para preservar el estatus social o el intento de un nuevo impues. Pág. 305-326. Universidad Autónoma de Madrid - Instituto Universitario La Corte en Europa. Universidad Autónoma de Madrid - Instituto Universitario La Corte en Europa. 2019.
Recio-Mir, Álvaro:
La opulencia rococó del retablo del Cristo Atado a la Columna. Pág. 55-62. Ilustre hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Ilustre hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. 2016.
Recio-Mir, Álvaro:
El convento dominico de San Jacinto de Sevilla. Pág. 151-182. Fundanción Cruzcampo. Fundanción Cruzcampo. 2016.
Recio-Mir, Álvaro:
Devociones y aficiones a veces peligrosas: la pintura de los coches novohispanos. Pág. 283-296. Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2016.
Recio-Mir, Álvaro:
El brillo de la España del Siglo de Oro: las artes suntuarias en la época de El Greco. Pág. 187-210. Institute for History of Art and culture of the Pontifical University of John Paul II in Krakow. Institute for History of Art and culture of the Pontifical University of John Paul II in Krakow. 2016.
Recio-Mir, Álvaro:
Hermosura y ornato yesero. Pág. 573-586. ATENEO DE SEVILLA Y FUNDACIÓN CAJASOL. ATENEO DE SEVILLA Y FUNDACIÓN CAJASOL. 2016.
Recio-Mir, Álvaro:
Caballos, sillas de manos y coches en Filipinas. Pág. 517-535. Csic. Csic. 2016.
Recio-Mir, Álvaro:
Blask Hiszpanii Zlotego Wieku: sztuka uzytkowa w czasach El Greca. Pág. 203-232. Wydawnictwo AA. Wydawnictwo AA. 2015.
Recio-Mir, Álvaro:
Los coches de Dios: carrozas y sillas eucarísticas en España y América. Pág. 269-289. Universidad de Navarra. Universidad de Navarra. 2013.
Recio-Mir, Álvaro:
El Santo Ángel de Gines: del modelo clásico de hacienda sevillana al industrial. Pág. 149-167. ACUPIS y Departamento de Ingeniería Gráfica y Geomática de la Universidad de Córdoba. ACUPIS y Departamento de Ingeniería Gráfica y Geomática de la Universidad de Córdoba. 2013.
Recio-Mir, Álvaro:
La carroza del virrey: el coche en Nueva España como atributo del poder. Publicacions de la Universitat Jaume I. Publicacions de la Universitat Jaume I. 2013.
Recio-Mir, Álvaro:
Análisis histórico y artísitico del camarín de la Macarena. Pág. 134-142. Hermandad de la Macarena. Hermandad de la Macarena. 2012.
Recio-Mir, Álvaro:
Pilar Albarracín. Pág. 54-55. Fundación Valentín de Madariaga.. Fundación Valentín de Madariaga.. 2012.
Recio-Mir, Álvaro:
Miguel Trillo. Pág. 220-221. Fundación Valentín de Madariaga.. Fundación Valentín de Madariaga.. 2012.
Recio-Mir, Álvaro:
Juan de Herrera. Pág. 323-351. 2011.
Recio-Mir, Álvaro:
Asensio de Maeda. Pág. 33-69. 2011.
Recio-Mir, Álvaro:
UNA VISIÓN DE LA ESCULTURA SEVILLANA DEL RENACIMIENTO A PARTIR DEL GÉNERO DEL RETRATO. Pág. 115-134. Arco Libros. Arco Libros. 2010.
Recio-Mir, Álvaro:
Les clefs esthétiques de la Semaine Sante à Seville aujourd¿hui. ALBIANA. ALBIANA. 2010.
Recio-Mir, Álvaro:
Alfonso XIII, José Gestoso y el Alcázar de Sevilla. Pág. 119-133. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009.
Recio-Mir, Álvaro:
UNA APROXIMACIÓN AL GREMIO SEVILLANO DE HACER COCHES: CONFLUENCIAS ARTÍSTICAS Y RIVALIDADES PROFESIONALES. Pág. 405-416. En: 1. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2009.
Recio-Mir, Álvaro:
ARQUITECTURA Y SOCIEDAD: HACIENDAS Y HACENDADOS EN LA SEVILLA DEL SIGLO XVIII.. Pág. 78-85. PINELO TALLERES GRÁFICOS. PINELO TALLERES GRÁFICOS. 2007.
Recio-Mir, Álvaro:
BARROCO DESPUÉS DEL BARROCO. PERVIVENCIA DEL ESTILO EN LA SEVILLA CONTEMPORÁNEA.. Pág. 122-135. JUNTA DE ANADALUCÍA CONSEJERÍA DE CULTURA. JUNTA DE ANADALUCÍA CONSEJERÍA DE CULTURA. 2007.
Recio-Mir, Álvaro:
PRESUPUESTOS METODOLÓGICOS Y RESULTADOS HISTORIOGRÁFICOS DEL ESTUDIO-INVENTARIO CORTIJOS, HACIENDAS Y LAGARES.. Pág. 223-258. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2006.
Recio-Mir, Álvaro:
EL MARCO AGRARIO. HISTORIA Y PAISAJE.. Pág. 37-110. En: 1. CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA. CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA. 2006.
Recio-Mir, Álvaro;Halcón-Álvarez-Ossorio, María Rosario:
LAS GRANDES EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS DE ANDALUCÍA: UNA PROPUESTA DE ANÁLISIS HISTÓRICO-ARTÍSTICO PARA EL CASO SEVILLANO. Pág. 67-90. PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2002.
Recio-Mir, Álvaro:
EL RETABLO ROCOCO. Pág. 173-234. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - FUNDACIÓN EL MONTE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - FUNDACIÓN EL MONTE. 2000.
Recio-Mir, Álvaro:
Asensio de Maeda. Pág. 33-69.
Recio-Mir, Álvaro:
El primer bien que produce el coche es la autirdad: las hermandades sacramentales y las carrozas y sillas eucarísticas. Pág. 197-222.
Recio-Mir, Álvaro:
El primer bien que produce el coche es la autoridad: las hermandades sacramentales y las carrozas y sillas eucarísticas. Pág. 197-222.

Participación en congresos

Recio-Mir, Álvaro:
El primer bien que produce el coche es la autoridad: las hermandades sacramentales y las carrozas y sillas eucarísticas. . 2013

Asistencia a congresos

Recio-Mir, Álvaro:
LOS IDEALES ACADÉMICOS Y LA IMAGINERÍA BARROCA EN EL MARCO ARTÍSTICO SEVILLANO. Ponencia en Congreso. JORNADA TÉCNICA INTERNACIONAL-SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE IMAGINERÍA () (.2010.MÉXICO). MÉXICO. 2010
Recio-Mir, Álvaro:
VENTURA RODRÍGUEZ. MAGISTERIO TÉCNICO EN EL AYUNTAMIENTO DE FUENTES DE ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN (6) (6.2009.VALENCIA. ESPAÑA). VALENCIA. ESPAÑA. 2009
Recio-Mir, Álvaro:
LA RECURRENCIA BARROCA EN LA SEMANA SANTA DE LA SEVILLA CONTEMPORÁNEA.. Comunicación en congreso. IX SIMPOSIO SOBRE HERMANDADES DE SEVILLA Y SU PROVINCIA (9) (9.2008.SEVILLA). . 2008
Recio-Mir, Álvaro:
LA MEMORIA DEL RENACIMIENTO: ALONSO CANO, LA CATEDRAL DE GRANADA Y LA PRÁCTICA ARTÍSTICA.. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE HISTORIA DEL ARTE (CEHA) (15) (15.2004.PALMA DE MALLORCA). PALMA DE MALLORCA. 2004
Recio-Mir, Álvaro:
MENTALIDAD SUNTUARIA Y ORNATO DEL TEMPLO: EL MECENAZGO DEL CARDENAL DELGADO Y VENEGAS, ARZOBISPO DE SEVILLA, PATRIARCA DE LAS INDIAS Y CAPELLÁN DE CAR. Comunicación en congreso. EL COMPORTAMIENTO DE LAS CATEDRALES ESPAÑOLAS (.2003.MURCIA, ESPAÑA). MURCIA, ESPAÑA. 2003
Recio-Mir, Álvaro:
GENESIS DEL ORNATO BARROCO SEVILLANO: CAUSA Y SIGNIFICACION. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DEL BARROCO AMERICANO (3.2001.SEVILLA). . 2001
Recio-Mir, Álvaro:
JOSE GABRIEL GONZALEZ Y EL CAMARÍN NEOCLÁSICO DE LA IGLESIA DEL CASTILLO DE ARACEN. Ponencia en Congreso. JORNADAS DEL PATRIMONIO DE LA COMARCA DE LA SIERRA HUELVA (16.2001.LA NAVA, HUELVA). LA NAVA, HUELVA. 2001
Recio-Mir, Álvaro:
MATERIALES Y TECNICAS CONSTRUCTIVAS EN LA SEVILLA DEL BAJO RENACIMIENTO A PARTIR DE LOS DATOS DE LOS HOSPITALES DEL AMOR DE DIOS Y DEL ESPIRITU SANTO. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN (3). Sevilla, España. 2000
Recio-Mir, Álvaro:
TEMAS APOCALIPTICOS EN EL PROGRAMA ICONOGRAFICO DEL CABILDO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. SIMPOSIO BIBLICO ESPAÑOL. LA BIBLIA EN EL ARTE Y EN LA LITERATURA (5.1999.-). -. 1999

Artículos publicados

CABEZAS-GARCÍA, ÁLVARO CRISTÓBAL;Recio-Mir, Álvaro:
La capilla y el retablo de la Venerable Orden Tercera del convento de capuchinos de Sevilla. Laboratorio de Arte. 2020. Núm: 32. Pág. 271-292. https://dx.doi.org/10.12795/LA.2020.i32.14.
Recio-Mir, Álvaro:
Estética de lo tremendo, del horror y del espanto: un inédito crucificado novohispano en una colección particular de El Puerto de Santa Maria, Cádiz. Laboratorio de Arte. 2016. Núm: 28. Pág. 305-318.
Recio-Mir, Álvaro:
RODA PEÑA, José: Retablos itinerantes. El paso de Cristo en la Semana Santa de Sevilla. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2016. Vol: 99. Núm: 300-302. Pág. 509-513.
Recio-Mir, Álvaro:
El acueducto de Guadalajara y la obra de fray Pedro Antonio de Buzeta en España y Nueva España. Revista de Indias. 2016. Vol: 76. Núm: 268. Pág. 717-749.
Recio-Mir, Álvaro:
Fiesta edificada, viva y eterna: Justino de Neve, Torré Farfán y algunas claves interpretativas de Santa María la Blanca de Sevilla. Laboratorio de Arte. 2015. Núm: 27. Pág. 185-209.
Recio-Mir, Álvaro:
Alamedas, paseos y carruajes: función y significación social en España y América (siglos XVI-XIX). Anuario de Estudios Americanos. 2015. Vol: 72. Núm: 2. Pág. 515-543.
Recio-Mir, Álvaro:
Mecenazgo capitular y plenitud barroca: Bernardo Simón de Pineda en la catedral de Sevilla. Goya. 2015. Núm: 350. Pág. 28-41.
Recio-Mir, Álvaro:
La carrocería novohispana al final del virreinato: el pleito múltiple del gremio de la ciudad de México de 1799. Atrio: Revista de Historia del Arte. 2015. Núm: 21. Pág. 108-121.
Recio-Mir, Álvaro:
Un informe de Pedro de Ribera para Nueva España: el abastecimiento de agua a Guadalajara. Archivo Español de Arte. 2014. Vol: 87. Núm: 348. Pág. 352-364.
Recio-Mir, Álvaro:
La carrocería peruana virreinal a partir de un memorial del gremio de Lima de 1778. Laboratorio de Arte. 2013. Núm: 25. Pág. 515-531.
Recio-Mir, Álvaro:
Da, Domine, virtutem manibus meis: el aguamanil de la sacristía de los cálices de la catedral de Sevilla. Laboratorio de Arte. 2012. Núm: 24. Pág. 187-204.
Recio-Mir, Álvaro:
Evolución de la carrocería novohispana en el siglo XVIII: segundas ordenanzas del gremio de la ciudad de México. Historias. 2012. Núm: 81. Pág. 17-34.
Recio-Mir, Álvaro:
Un nuevo arte en movimiento para la ostentación social: lo primeros coches hovohispanos y las ordenanzas del gremio de carroceros de la ciudad de Méxi. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas. 2012. Núm: 101. Pág. 13-37.
Recio-Mir, Álvaro:
Aspectos agropecuarios de la arquitectura monástica: el caso de la cartuja de las Cuevas de Sevilla. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2011. Núm: 282-284. Pág. 449-464.
Recio-Mir, Álvaro:
Pietate et Constantia: el tabernáculo de la parroquia de Olvera (Cádiz), el XI duque de Osuna y el final de un modelo de mecenazgo. Laboratorio de Arte. 2011. Núm: 23. Pág. 375-390.
Recio-Mir, Álvaro:
Aprender a verlo todo: un viaje panóptico al arte mexicano de los siglos XX y XXI. La Raya Verde. 2011. Núm: 1.
Recio-Mir, Álvaro:
"DE COLOR DEL HOJA DE OLIVA": LA PINTURA DE LOS COCHES EN LA SEVILLA DEL SIGLO XVIII. Laboratorio de Arte. 2010. Pág. 235-263.
Recio-Mir, Álvaro:
EL SEPULCRO NEOGÓTICO DEL CARDENAL CIENFUEGOS EN LA CATEDRAL DE SEVILLA Y LA CRÍTICA DE GESTOSO A SU ¿CONCEPTO ARTÍSTICO¿. Laboratorio de Arte. 2008. Núm: 21. Pág. 219-239.
Recio-Mir, Álvaro:
LA ESCULTURA SEVILLANA, LA ACADEMIA DE SAN FERNANDO Y EL OCASO DE LA ESCUELA.. Academia: Revista del Cine Español. 2007. Núm: 104-105. Pág. 133-156.
Recio-Mir, Álvaro:
DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS AL XII DUQUE DE ALBA: LA HACIENDA LOS ÁNGELES DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).. Laboratorio de Arte. 2007. Núm: 20. Pág. 309-337.
Recio-Mir, Álvaro:
LA TRANSFORMACIÓN NEOCLÁSICA DE LA IGLESIA PRIORAL DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ): TABERNÁCULO, PRESBITERIO Y CORO.. Laboratorio de Arte. 2006. Núm: 19. Pág. 303-327.
Recio-Mir, Álvaro:
EVOLUCIÓN Y DEFINICIÓN TIPOLÓGICA DE LAS HACIENDAS DE CARMONA (SEVILLA): EL MODELO CLÁSICO Y EL MODELO INDUSTRIAL. Laboratorio de Arte. 2005. Núm: 17. Pág. 255-280.
Recio-Mir, Álvaro:
ALFONSO MARTÍNEZ ESCULTOR EN PIEDRA EN EL SAGRARIO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2004. Pág. 197-211.
Recio-Mir, Álvaro:
EL MODELO DE UNA TIPOLOGÍA EDILICIA: LA HACIENDA VISTAHERMOSA DE CARMONA (SEVILLA). Laboratorio de Arte. 2004. Núm: 16. Pág. 197-225.
Recio-Mir, Álvaro:
JOSÉ DE ARCE EN LA CATEDRAL DE SEVILLA Y EL TRIUNFO DEL DINAMISMO BARROCO EN LA ESCULTURA HISPALENSE. Laboratorio de Arte. 2003. Núm: 15. Pág. 133-159.
Recio-Mir, Álvaro:
AQUELLA SEGUNDA FÁBRICA QUE HA DE ESTAR EN LO INTERIOR DE LA OTRA: LOS PROYECTOS DE TABERNÁCULO PARA EL SAGRARIO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA Y SU REAL. Archivo Español de Arte. 2003. Vol: 76. Núm: 301. Pág. 55-70.
Recio-Mir, Álvaro:
EL FINAL DEL BARROCO SEVILLANO: MANUEL BARRERA Y CARMONA, BLAS MOLNER Y EL RETABLO MAYOR DE SAN BERNARDO. Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2003. Núm: 253. Pág. 129-147.
Recio-Mir, Álvaro:
NOTAS SOBRE EL CORTIJO DEL ALGARBEJO DE ALCALÁ DE GUADAIRA Y EL RETABLO DE SU CAPILLA. Laboratorio de Arte. 2002. Núm: 14. Pág. 85-106.
Recio-Mir, Álvaro:
LA IGLESIA MUDÉJAR DE SAN BENITO DE CAZALLA DE LA SIERRA Y SUS REFORMAS RENACENTISTAS. Aparejadores: Boletín del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla. 2002. Pág. 36-44.
Recio-Mir, Álvaro:
LA REDUCCION DE HOSPITALES SEVILLANOS DE 1587: REPERCUSIONES ARTISTICAS Y BUROCRACIA CONSTRUCTIVA. Laboratorio de Arte. 2001. Núm: 13. Pág. 39-57.
Recio-Mir, Álvaro:
EL ESCULTOR CRISTÓBAL RAMOS AL SERVICIO DEL CABILDO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA. Boletín de Bellas Artes. 2001. Núm: 29. Pág. 153-159.
Recio-Mir, Álvaro:
LA LLEGADA DEL RENACIMIENTO A SEVILLA: EL PROYECTO DEL CARDENAL HURTADO DE MENDOZA PARA LA CAPILLA DE LA ANTIGUA DE LA CATEDRAL. Archivo Español de Arte. 2000. Vol: 73. Núm: 290. Pág. 182-190.
Recio-Mir, Álvaro:
JOSE GABRIEL GONZALEZ, "PRÁCTICO EN OBRAS DE ESTUCO" Y LOS RETABLOS NEOCLÁSICOS DE LA CAPILLA DE MARACAIBO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA. Laboratorio de Arte. 2000. Vol: 12. Pág. 315-321.
Recio-Mir, Álvaro:
LA PORTADA DE LA CASA DE LOS ARNAUD EN CAZALLA DE LA SIERRA. Aparejadores: Boletín del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla. 2000. Pág. 76-80.
Recio-Mir, Álvaro:
EL RETABLO DE SAN JOSE Y LA IMPLANTACION NEOCLASICA EN LA CATEDRAL DE SEVILLA. Laboratorio de Arte. 1999. Vol: 11. Pág. 253-273.
Recio-Mir, Álvaro:
ANTONIO LÓPEZ AGUADO Y LOS PROYECTOS NEOCLÁSICOS PARA EL RETABLO DE LA CAPILLA DE LOS DOLORES DE LA CATEDRAL DE SEVILLA. Academia: Revista del Cine Español. 1998. Pág. 398-999.
Recio-Mir, Álvaro:
UN PROYECTO DE BLAS MOLNER PARA EL SAGRARIO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA. Boletín de Bellas Artes. 1998. Pág. 218-999.
Recio-Mir, Álvaro:
FRACASOS, PLEITOS, DESAPARICION Y MUERTE DE ASENSIO DE MAEDA. Laboratorio de Arte. 1998. Vol: 10. Pág. 165-179.
Recio-Mir, Álvaro:
DOS CASAS DE ANÍBAL GONZÁLEZ. MATEOS GAGO 24 Y 26. Aparejadores: Boletín del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla. 1998. Pág. 35-42.
Recio-Mir, Álvaro:
LA REFORMA Y RESTAURACION DE LA PUERTA DEL PERDON DE LA CATEDRAL DE SEVILLA DE 1578-1589. Laboratorio de Arte. 1997. Vol: 9. Pág. 73-87.
Recio-Mir, Álvaro:
Pietate et Constantia: el tabernáculo de la parroquia de Olvera (Cádiz), el XI duque de Osuna y el final de un modelo de mecenazgo. Laboratorio de Arte. Núm: 23. Pág. 375-390.
Recio-Mir, Álvaro:
Da, Domine, virtutem manibus meis: el aguamanil de la sacristía de los cálices de la catedral de Sevilla. Laboratorio de Arte. Núm: 24. Pág. 187-204.
Recio-Mir, Álvaro:
Pietate et Constantia: el tabernáculo de la parroquia de Olvera (Cádiz), el XI duque de Osuna y el final de un modelo de mecenazgo. Laboratorio de Arte. Núm: 23. Pág. 375-390.
Recio-Mir, Álvaro:
Da, Domine, virtutem manibus meis: el aguamanil de la sacristía de los cálices de la catedral de Sevilla. Laboratorio de Arte. Núm: 24. Pág. 187-204.
Recio-Mir, Álvaro:
Pietate et Constantia: el tabernáculo de la parroquia de Olvera (Cádiz), el XI duque de Osuna y el final de un modelo de mecenazgo. Laboratorio de Arte. Núm: 23. Pág. 375-390.
Recio-Mir, Álvaro:
Aprender a verlo todo: un viaje panóptico al arte mexicano de los siglos XX y XXI. La Raya Verde. Núm: 1.
Recio-Mir, Álvaro:
Aprender a verlo todo: un viaje panóptico al arte mexicano de los siglos XX y XXI. La Raya Verde. Núm: 1.
Recio-Mir, Álvaro:
Da, Domine, virtutem manibus meis: el aguamanil de la sacristía de los cálices de la catedral de Sevilla. Laboratorio de Arte. Núm: 24. Pág. 187-204.