Semana Mundial del Cerebro

cerebro

Miembros del Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Sevilla organizan un programa de actividades bajo el título ‘Anatomía del cerebro’ dentro de los actos de celebración de la Semana Mundial del Cerebro. Entre las actividades propuestas habrá exposiciones, talleres interactivos y demostraciones.

Será el 12 y 13 de marzo de 2024 con sesiones de 11-13 h y 16-18 h, en el Aula ADA (Aula de Docencia Avanzada) de la Facultad de Medicina, en el Campus de la Macarena.

Paralelamente, el Departamento de Fisiología de la Universidad de Sevilla ha organizado la Jornada CerebrUS, un programa con charlas en bares, un concurso de neuroarte y un trivial con cuestiones relacionadas con el cerebro y la neurociencia que se desarrollará del 11 al 15 de marzo en colaboración con la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), para conmemorar la Semana Mundial del Cerebro.

También la Facultad de Psicología ofrece un programa de actividades para mejorar la salud cerebral, que se desarrollarán entre el 13 y el 19 de marzo, y con un acto añadido el 18 de abril. Las actividades están enmarcadas en el proyecto de divulgación denominado “The Brain Wellness Club”, financiado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla Entre los investigadores en este programa participan profesionales procedentes de Mayo Clinic (Florida, EEUU), Mission:BRAIN Foundation, Research Laboratory. Department of Neurological Surgery (Florida, EEUU), Harvard University, Instituto Nacional del Método Pilates y de la Universidad de Sevilla.

La semana del cerebro fue fundada en 1996 por Dana Alliance for Brain Initiatives. En la actualidad, se celebra a nivel mundial cada año durante la segunda semana de marzo, con diferentes actos para la divulgación de las Neurociencias.

Fecha del evento
2024-03-11 00:00