Presentación de la monografía colectiva 'Economía y trabajo: las bases materiales de la vida en al-Andalus'

Cartel de la presentación

La Facultad de Filología acoge la presentación de la monografía colectiva 'Economía y trabajo: las bases materiales de la vida en al-Andalus', que correrá a cargo de sus directores científicos, la profesora de Estudios Árabes, María Mercedes Delgado Pérez, el investigador del CSIC, Luis Gethsemaní Pérez Aguilar, y el editor de Alfar, Luis Oliva.

Esta obra colectiva aborda la cuestión económica en al-Andalus como nexo de los diferentes estudios. Este tema, tradicionalmente relegado a un segundo plano, merece destacarse para comprender el devenir histórico de al-Andalus, pues la economía lo impregna todo. Y esto en un sentido amplio, no considerando solamente las actividades productivas y comerciales, sino también las formas que tienen los colectivos de organizarse dentro de un contexto territorial o medioambiental, e incluso la arquitectura que desarrollan para poder vivir.  Más información sobre esta obra en el siguiente enlace.

Día: 21 de febrero.

Hora: 10:30h.

Lugar: Aula de Grados de la Facultad de Filología.

Fecha del evento
2020-02-21 10:30