La nueva factura eléctrica, a debate en las Jornadas de Economía y Medio Ambiente

Fragmento del cartel de las jornadas

Las XIV Jornadas de Economía y Medio Ambiente tendrán lugar los próximos días 13 y 14 de abril en modalidad online. Este evento, dirigido por María Teresa Sanz Díaz, profesora del Departamento de Análisis Económico y Economía Política, se estructura en varias sesiones en las que se cuenta con la participación de profesionales de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Temas como la nueva factura eléctrica, los fondos NG-UE para la transición energética, la economía circular en el sector energético o las ciudades inteligentes serán algunos de los asuntos que se abordarán en las jornadas.

El programa de las jornadas incluye la conferencia inaugural 2021 de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente Red Eléctrica de España-Universidad de Sevilla. En esta ocasión la conferencia lleva por título 'Retos de futuro del sector energético', y será impartida por María Teresa Costa Campi, una de las principales expertas españolas e internacionales en el sector eléctrico. Costa Campi es catedrática de Economía de la Universidad de Barcelona, directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética e investigadora del Instituto de Economía de Barcelona, expresidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y expresidenta de la Asociación de Reguladores Iberoamericanos de la Energía (ARIAE), investigadora en política industrial y energética, factores de localización empresarial y desarrollo económico y Premio Energía y Sociedad en 2019, entre otros méritos.

Las jornadas están organizadas por la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente (Red Eléctrica de España-Universidad de Sevilla) y cuentam también con el patrocinio del Instituto de Economía y Negocio de la Universidad de Sevilla, el programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la Universidad de Sevilla, el Departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla, el Proyecto RTI2018-096725-B-100, financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia e Innovación – Agencia Estatal de Investigación y el Proyecto US-1260925 de la Universidad de Sevilla financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Programa completo.

Inscripción gratuita: https://forms.gle/b3DTEtK8u6pgrozH7.

Asistencia a través de la Plataforma BlackBoard. Enlaces disponibles a las sesiones.

Más información en http://www.eee-tech.org/.

Fecha del evento
2021-04-13 09:00