Retos de futuro del sector energético

María Teresa Costa Campi

La conferencia inaugural 2021 de la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo martes 13 de abril a las 17 horas, se celebrará en modalidad online y estará protagonizada por María Teresa Costa Campi. La ponencia llevará por título 'Retos de futuro del sector energético'.

Costa Campi es catedrática de Economía de la Universidad de Barcelona, directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética e investigadora del Instituto de Economía de Barcelona. Expresidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y expresidenta de la Asociación de Reguladores Iberoamericanos de la Energía (ARIAE). Ha desarrollado una importante tarea como investigadora en política industrial y energética, factores de localización empresarial y desarrollo económico. Premio Energía y Sociedad en 2019 como reconocimiento a su extensa y dilatada trayectoria profesional y a su contribución al sector energético. Es, por tanto, una de las principales expertas españolas e internacionales en el sector eléctrico.

La conferencia se pronuncia en el marco de las XIV Jornadas de Economía y Medio Ambiente organizada por la Cátedra de la Economía de la Energía y del Medio Ambiente (Red Eléctrica de España-Universidad de Sevilla) y dirigida por la Dra. Sanz.

Este evento está organizado por la Cátedra de Economía de la Energía y del Medio Ambiente (Red Eléctrica de España-Universidad de Sevilla) y cuenta también con el patrocinio del Instituto de Economía y Negocio de la Universidad de Sevilla, el programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la Universidad de Sevilla, el Dpto. Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla, el Proyecto RTI2018-096725-B-100, financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia e Innovación – Agencia Estatal de Investigación y el Proyecto US-1260925 de la Universidad de Sevilla financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020.
La Cátedra de la Economía de la Energía y del Medio Ambiente es fruto de un convenio entre Red Eléctrica de España y la Universidad de Sevilla y está dirigida por el Dr. Cansino.

Fecha: 13 de abril.

Hora: 17 horas.

Lugar: Modalidad online. Enlace a conferencia: https://eu.bbcollab.com/guest/e2c98a1776d24ef19ce68b3ac43bbaf3.

Asistencia gratuita.

Más información.