Acto de entrega de los premios 'Legado José Vallejo'

La Universidad de Sevilla entrega los premios 'Legado José Vallejo' a los mejores expedientes académicos del curso 2020-2021 correspondientes al Grado en Filología Clásica y Doble Grado en Filología Clásica y Filología Hispánica.

En el acto, que se celebrará en el Paraninfo, el catedrático de Filología Griega, Fernando García Romero, impartirá la conferencia: "Dioses y héroes deportistas, competiciones femeninas, hinchas entregados, sobornos y un poco de magia: algunos aspectos del deporte griego antiguo".

El Premio Legado José Vallejo se entrega con carácter anual en virtud de la voluntad de este antiguo catedrático de Latín en la Universidad de Sevilla y discípulo de Ramón Menéndez Pidal. Tras su fallecimiento, la esposa de Vallejo cedió su patrimonio a la Universidad de Sevilla con el fin de conceder este premio y aumentar los fondos de la biblioteca de Filología Clásica.

Fecha: 10 de abril de 2024
Hora: 12:00 horas