Becas Movilidad

Relación provisional Movilidad Internacional curso 2021-2022

La Universidad de Sevilla ha publicado la relación provisional de estudiantes titulares y suplentes beneficiarios de las Becas de Movilidad Internacional para el curso 2021-2022, así como las solicitudes denegadas.

Los titulares del curso 2020-21 con movilidades aplazadas formarán parte de estos listados y de los sucesivos que se publiquen según la presente convocatoria, como titulares de los destinos que ya tenían adjudicados.

Quienes tengan una plaza asignada en alguna de las tres listas de adjudicación, deberán obligatoriamente presentar en el respectivo plazo, una aceptación, renuncia o reserva de plaza. La no aceptación o reserva de la plaza asignada durante el plazo establecido para cada adjudicación se considerará como renuncia a su participación en la convocatoria y por tanto decaerá en su derecho a la plaza asignada y a cualquier otra. La plaza liberada por este procedimiento será asignada al siguiente solicitante de la misma en la lista de espera en la siguiente adjudicación.

La ACEPTACIÓN implica la renuncia a los demás destinos solicitados en esta convocatoria con la consiguiente imposibilidad de mantenerse en la lista de espera y tener otro destino adjudicado en las siguientes adjudicaciones. La aceptación de la plaza da inicio al proceso de nominación por parte de la Universidad de Sevilla y de aceptación por la universidad de destino.

La RENUNCIA implica la imposibilidad de obtener cualquiera de los destinos solicitados en esta convocatoria.

La RESERVA de plaza implica la posibilidad de mantenerse en la lista de espera de destinos de mayor preferencia al adjudicado.

La aceptación, renuncia y reserva de plaza podrá realizarse telemáticamente a través de la aplicación de solicitud y gestión de movilidad internacional habilitada en SEVIUS.

Una vez ejercida una de las opciones, aceptar, renunciar o reservar. Se recomienda imprimir el resguardo de haber aceptado o renunciado. La aceptación y renuncia se considerarán definitivas. La reserva, sin embargo, implica que se entrará en el nuevo reparto para mejora, por lo que en la siguiente adjudicación y el siguiente período de aceptación, deberá volver a pronunciarse sobre: aceptar, renunciar o reservar. Si no se realiza ninguna de las acciones, se entenderá que se ha renunciado a la convocatoria.

Contra esta resolución se puede presentar reclamaciones ante la Directora del Centro Internacional en el Registro General de la Universidad (Rectorado, C/ San Fernando, s/n) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n) o en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla, para lo que se requiere certificado digital de la FNMT o DNI electrónico.

Para la edición 2021-2022 se han se ofertado un total de 5.940 plazas, de las cuales 4.396 son para destinos en países pertenecientes al programa Erasmus+ y 1.544 para destinos en países no pertenecientes al Programa Erasmus+.

La convocatoria va dirigida a estudiantes que cursan Grado, Máster, o Doctorado. Además, se incluye una amplia oferta de Dobles Titulaciones Internacionales, que tienen prioridad de financiación.

La estancia mínima será de 3 meses, y la máxima de 12, por nivel académico (Grado, Máster y Doctorado), con la excepción de los Grados en Medicina, Farmacia y Odontología, que por su extensión permiten una movilidad de hasta 24 meses.