Acceso

Prematrícula en estudios de Grado, curso 22-23 (fase extranjeros)

Se publican las instrucciones para realizar la prematrícula en los estudios de Grado Universitario de la Universidad de Sevilla de aquellos estudiantes admitidos en la preinscripción de la fase de extranjeros, correspondiente al próximo curso académico 2022-2023.

  1. Los estudiantes que participen en la fase de extranjeros del proceso de preinscripción en los estudios de Grado Universitario y hayan sido admitidos con posibilidad de prematrícula (por no estar condicionada al aporte de documentación), según la normativa vigente, deberán realizar un pago de 400€ en concepto de prematrícula, accediendo a la plataforma de gestión de recibos a través del siguiente enlace. En la primera adjudicación, el plazo habilitado comprende desde el 5 de abril hasta las 23:59 horas del 8 de abril de 2022.
  2. Tras identificarse con el UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla), que ha sido facilitado mediante correo electrónico en la dirección indicada en la preinscripción, e introducir la clave de acceso, debe seleccionarse la opción “Matrícula PEvAU – prematrícula extranjeros - Otros pagos” para acceder al listado de “Recibos pendientes” donde se encuentra el recibo correspondiente a la prematrícula. Al seleccionarse se muestra el recibo a pagar. Debe seleccionarse el medio de pago:
    • Recibo bancario (sólo en oficinas del Banco de Santander en España): deberá imprimir la carta de pago y proceder al abono del importe de prematrícula en cualquier oficina o cajero automático del Banco Santander en España. No debe imprimir el recibo bancario si no está seguro del medio de pago, dado que una vez impreso no será posible optar por la opción de tarjeta bancaria.
    • Tarjeta bancaria (pago online): pulsando en la columna “Acciones” se debe seleccionar “Pago con tarjeta bancaria”, aceptar las condiciones e introducir el número de tarjeta, caducidad y código de seguridad.
  3. Posteriormente, en el plazo comprendido entre el 7 y el 11 de julio 2022, deberán formalizar su matrícula accediendo a la aplicación de automatrícula, a través del apartado de estudiantes que continúan estudios/modificación de matrícula. En dicho momento, los estudiantes deberán indicar las asignaturas elegidas para la matrícula y el programa le recalculará el total del pago a realizar en el ese momento una vez descontados los 400€ ya abonados.
  4. En el caso de que la persona admitida en esta fase no realice el pago indicado de 400€ en el plazo en que se adjudique decaerá en sus derechos sobre la plaza asignada, la cual será ofertada al siguiente solicitante en lista de espera.
  5. Igualmente, la no formalización de la matrícula en el mes de julio conllevará el desistimiento de la persona interesada y la pérdida de la plaza adjudicada.
  6. Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento debe contactar con: accesogrados@us.es