Preinscripción a Grado 2021-22 (Fase extranjeros)

El plazo de presentación de solicitudes online para Grado Universitario, curso 2021-2022 se encuentra abierto del 8 al 26 de marzo de 2021, ambos días inclusive. Este procedimiento corresponde al inicio de la fase anticipada de extranjeros, donde los alumnos extranjeros que deseen cursar una titulación de grado en la Universidad de Sevilla deben inscribirse.

Los alumnos que accedan por esta vía deberán haber obtenido el título, diploma o estudios en un centro ubicado en el extranjero con posterioridad al 1 de enero de 2018. No obstante, este límite temporal no será de aplicación a quienes deseen cambiar de estudios en el sistema universitario andaluz, habiendo obtenido la plaza por esta misma vía.

La solicitud se presenta a través de la página del Distrito Único Andaluz.

Puede consultar la documentación a aportar según el caso, en el siguiente enlace.

Requisitos de los solicitantes

• Acreditar la nacionalidad extranjera.
  • Haber obtenido el título, diploma o estudios en un centro ubicado en el extranjero con posterioridad al 1 de enero de 2018. En el supuesto de que, al cierre del plazo de solicitudes de admisión, aún no hayan finalizado sus estudios, participarán por las plazas que sobren de la convocatoria, si acreditan la finalización de los estudios y solicitud de homologación al Ministerio de Educación antes de la fecha que se contempla en el anexo. No obstante, el límite temporal anterior no será de aplicación a quienes deseen cambiar de estudios en el sistema universitarios andaluz, habiendo obtenido la plaza por esta misma vía.
  • Tener, para los respectivos Grados que se soliciten, una calificación de expediente académico que trasladado al rango de calificaciones español (de acuerdo con la Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establecen las instrucciones para el cálculo de la calificación final que debe figurar en las credenciales de convalidación por 1.º de Bachillerato y de homologación de títulos extranjeros al título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria y al de Bachiller español) sea igual o superior a la menor de las notas
    de expediente de bachiller acreditadas por las personas procedente de centros educativos de Andalucía matriculadas en el grado de que se trate, en el curso 2020-2021. Dichas notas de expedientes estarán disponibles en el punto de acceso electrónico, al menos, durante el plazo de presentación de solicitudes y adjudicaciones de esta fase.
  • Los alumnos que provengan de países no hispano-hablantes, no tendrán que acreditar el nivel B1 de español como se requería en cursos precedentes.

Calendario de la fase anticipada de extranjeros

Presentación de solicitudes online del 8 al 26 de marzo de 2021
Publicación de listados (1ª adjudicación) 9 de abril de 2021
Plazo alegaciones o reclamaciones del 9 al 14 de abril de 2021
Plazo de prematrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera del 9 al 14 de abril de 2021
Publicación de listados (2ª adjudicación) 27 de abril de 2021
Plazo alegaciones o reclamaciones del 27 al 30 de abril de 2021
Plazo de prematrícula del 27 al 30 de abril de 2021

Puede consultar el calendario completo en el siguiente enlace.

El primer pago a cuenta (400€) en concepto de prematrícula se realiza a través de transferencia bancaria o a través del medio de pago que esté habilitado en dichas fechas.

Los estudiantes formalizarán su automatrícula en el primer periodo de matrícula de la Fase Ordinaria: entre el 8 y el 12 de julio de 2021.

Puede acceder a más información (normativa, requisitos, instrucciones del procedimiento, impresos, etc.) en la sección "Documentos" de la página del Centro de Atención a Estudiantes (CAT)