US

Nuevo aviso general a la comunidad universitaria

No habiéndose restablecido el suministro eléctrico en la totalidad de nuestras instalaciones y ante las caídas intermitentes de la red que se han producido durante la tarde y noche del 28 de abril, el equipo de seguimiento de la crisis ha decidido mantener la suspensión de las actividades académicas programadas para el día 29 de abril, en horario de mañana. Los espacios universitarios permanecerán abiertos y se mantendrá la actividad administrativa y el acceso a las bibliotecas.

En cuanto al desarrollo de las pruebas convocadas para el día de mañana (actos de defensa de tesis doctorales y de trabajos fin de máster y fin de grado), siempre que sea posible, podrán celebrarse en formato virtual, con la asistencia presencial del presidente y secretario de las respectivas comisiones, cuando, por los motivos expresados en el párrafo anterior, no sea posible la asistencia presencial de todos los convocados. Por lo que se refiere a las pruebas de acceso a plazas de personal docente e investigador de los cuerpos docentes y laborales, se requerirá además la asistencia presencial de los candidatos, siguiendo los mismos procedimientos empleados durante el período COVID.

Seguiremos atendiendo la seguridad de las personas y de las instalaciones universitarias y volveremos a informar durante el día de mañana en la medida en que se vayan recibiendo nuevas comunicaciones de las autoridades estatales, autonómicas y locales y existan previsiones más concretas sobre la recuperación del suministro eléctrico y la estabilidad de la red.

Solicitamos la máxima prudencia a toda la comunidad y agradecemos el comportamiento y la imagen que estamos dando a toda la sociedad.