Acceso a Grados

Matriculación para estudiantes admitidos de la Fase de Extranjeros

El periodo de matriculación en Grados para las personas admitidas en la Fase de Extranjeros será del 2 al 4 de septiembre de 2020, ambos días inclusive, hasta las 23:59 horas, hora peninsular española, se deberá acceder a la aplicación de automatrícula, a través del apartado "Estudiantes de nuevo ingreso/modificación de matrícula", siguiendo los pasos que en el mismo se indiquen (el enlace solo estará habilitado en los plazos indicados).

Al acceder a la forma de pago, podrá elegir alguno de los siguientes medios:

• Domiciliación bancaria, si ya reside en España y tiene cuenta corriente en una entidad financiera española.
  • Carta de Pago, para hacer efectivo en ventanilla de una entidad financiera en España. Este documento llevará una fecha límite para su abono, si al vencimiento de dicha fecha aún no se encuentra en España, deberá, una vez que se produzca la llegada a Sevilla, solicitar en el Centro donde se matricule, una nueva carta de pago actualizada.

Teniendo en cuenta que el proceso de validación ha sido telemático, su admisión no se podrá tomar como definitiva hasta la comprobación de los documentos requeridos en la normativa, que deberá entregar en la Secretaría del Centro que gestione el Grado según la organización establecida por el mismo, una vez efectuada la matrícula. La dirección de los Centros de la Universidad de Sevilla puede consultarla aquí.

La documentación necesaria para realizar la automatrícula está indicada en la página web del Centro de Atención a Estudiantes de la Universidad de Sevilla.

No obstante, en todo caso, deberá aportar:

• Homologación de los estudios equivalentes al bachillerato español, o solicitud de haber solicitado la homologación. En este caso, su admisión será condicionada al resultado positivo de dicha homologación. En caso de entregar solo la solicitud de homologación, copia de la certificación de los estudios preuniversitarios cursados en su país, al menos, de los dos últimos años de bachillerato.
  • Acreditación oficial de nivel de idioma español equivalente al nivel B1 (solo para estudiantes procedentes de países no hispanoblantes). Este documento, deberán aportarlo a 23 de septiembre. Si finalizado este plazo no lo aporta o de su certificación no se acredita oficialmente el nivel indicado, su admisión y matrícula se deberán considerar como indebidas, procediéndose en consecuencia a la anulación de la misma previa Resolución dictada y notificada.